NYCC 2013: All-New X-Factor, nueva serie de Peter David

36
395
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la conferencia mutante de Marvel Comics en la presente New York Comic Con, se acaba de anunciar cuál será el nuevo proyecto de Peter David (Incredible Hulk, Young Justice) para La Casa de las Ideas. Así pues, tras varias semanas de rumores y especulaciones, promovidas en parte por el teaser promocional «Corporate», la sorpresa se ha desvelado. Peter David regresará a guionizar X-Factor relanzando un nuevo volumen de la serie (para alegría de todos sus lectores) dentro de la iniciativa All-New Marvel Now! titulado, precisamente, All-New X-Factor. Así pues, y con un número uno bien grande en la portada para atraer al mayor número de lectores que anteriormente salían expantados al comprobar el número de la serie (no en vano el anterior volumen de X-Factor era la cabecera Marvel con el número más alto), PAD vuelve a reunirse con los personajes a los que ha estado guionizado durante los úlitmos ocho años. Pero no con todos. En este relanzamiento habrá algunos cambios y nuevos elementos, que resumimos a continuación, tras la portada de Kris Anka para el primer número de la serie.

All New X-Factor Peter David

Madrox, Lyla Miller, Estrella Rota, Rictor, Ranhe, Guido, Monet, Darwin, Banshee… Los pesonajes con los que ha jugado Peter David en el volumen anterior de X-Factor no serán los protagonistas de la nueva andadura del grupo (algunos se dejarán ver en otras series, como el caso de Monet en los X-Men de Brian Wood)… excepto Polaris. La mutante de pelo verde liderará el grupo y estará acompañada su hermanastro Mercurio, siendo los dos primeros integrantes del grupo en su nueva andadura (como ya se sugería en X-Factor #260). No en vano, se trata de dos personajes con los que Peter David ha trabajado en sus dos anteriores etapas de X-Factor y que ha demostrado que sabe tratar a la perfección. Además, las interacciones entre ambos personajes son siempre una delicia de leer. Junto a ellos se encontrará uno de los mutantes más comerciales de la franquicia: Gambito. El cajún ha visto recientemente como tanto su serie en solitario (guionizada por James Asmus) como sus participaciones en Astonishing X-Men (guionizadas por Marjorie Liu) eran canceladas y su destino editorial era un tanto incierto. Así pues, Peter David se hace cargo del personaje en esta nueva cabecera y desde ya son muchos los aficionados que están esperando ver qué diálogos salen de su locuaz boca. Pero los tres mutantes citados no serán los únicos protagonistas ya que a lo largo del primer arco argumental tres caras nuevas se incorporarán a la serie, dos de las cuales se pueden identificar en la portada de Kris Anka: un misterioso encapuchado rojo y un rubito de ¿poderes telekinéticos? ¡Que de comienzo la especulación!

Dicho lo cual, la denominación del grupo no será X-Factor a secas (como en la etapa noventera) o X-Factor Investigations (como el últmo relanzamiento), sino que todos ellos serán la cara visible (a modo de grupo de acción privada) de un grupo coorporativo denominado Serval Industries, quien les proporcionará alojamiento, material y armas para cumplir con la misión que se les ha encomendando, además de unos nuevos uniformes más propios de la marca deportiva Puma y alejados del registro más urbano de la última etapa. Los orígenes de este grupo empresarial todavía son desconocidos, aunque Peter David se refiere a ellos como «una mezcla entre Stark Industries y Google, en el sentido de que son una empresa de armas pero también un motor de búsqueda de Internet que les ha hecho ganar mucho dinero«. A falta de mayores detalles, ¿podremos suponer que Valerie Cooper tendrá algo que ver con la empresa en cuyo nombre aparecen las primeras tres letras de su nombre?

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
11 octubre, 2013 17:17

¡F*ck yeah!

Espera, ¿dónde está Madrox? ¡Nooooo!

Qué más da, Peter David + X-Factor = awesomeness.

Beta Ray Bill
Beta Ray Bill
Lector
11 octubre, 2013 17:19

La mejor noticia del día. Genial!!!

Sierra
Sierra
Lector
11 octubre, 2013 17:21

Gran noticia! Por cierto, hoy día 11 es cuando se desvelan todas las series de los teasers que Marvel fue sacando???

Jordi Molinari
11 octubre, 2013 17:46

No Sierra, no todos. Creo que hay un buen puñado reservados para mañana, aunque creo (no lo podría asegurar ahora mismo) que habrá más cantidad hoy.

A todo esto, los trajes son horribles. Supongo que todo no podía ser perfecto. Me alegro un montón por PAD y sus fieles seguidores 😉

Luisru
Luisru
Lector
11 octubre, 2013 17:49

¡Esta noticia me ha hecho salivar de moción! estoy seguro de que esos «nuevos personajes» son viejos conocidos. Y, Peter, este grupo necesita más chicas. A ver si recuperas a alguna mutante en horas bajas y/o poco aprovechada: Vaina, Desliza, Meggan, Dani Moonstar, Magma…

Luisru
Luisru
Lector
11 octubre, 2013 17:50

De emoción, quería decir, la emoción ha sido tan grande que me ha provocado una errata.

A ver cuánto tarda Ocioso en decir que Peter David está sobrevalorado 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 octubre, 2013 17:52

Ufffff, si a PAD pero no a estos horribles uniformes….le daremos una oportunidad….es David y es X-Factor…ah de ser bueno por narices….

New_Rodro
New_Rodro
Lector
11 octubre, 2013 17:58

Genial. Me habeis alegrado el dia con esta noticia. Solo espero que a la larga acabe recuperando a Madrox, Layla y compañia.

p.d: Mercurio y Polaris no son primos, son hermanos de mismo padre y distinta madre. Al menos hasta la proxima vuelta de tuerca en la continuidad de Lorna.

Spirit
Spirit
Lector
11 octubre, 2013 18:03

Pues debería ser motivo de alegría, pero me da que el amigo Peter va a empezar la serie como si todos hubiéramos leído sus tropecientos números de x-factor, y así no nos enteraremos de la misa la media en este primer número y huiremos espantados y bajarán las ventas y…la culpa será de los fans.

¿Por qué no le ponen a Kevin Maguire como dibujante? Le viene al pelo…

jojojajo
jojojajo
Lector
11 octubre, 2013 18:40

Ahora no me veis, pero estoy bailando.

Jack
Jack
Lector
11 octubre, 2013 18:48

Genial noticia que se olía tras el teaser. La pena de momento los uniformes son de pena y el dibujante tirando a regular.

Espero que mas adelante pueda recuperar a Madrox, Layla y M. Y ya puestos a Syrin y Guido. Genial que esté Mercurio. En su primera etapa en X-Factor demostró que es de los mejores autores para tratarlo.

Y por dios que echen a Slot y le den Spiderman y Spiderman2099!!

husmorpheus
husmorpheus
Lector
11 octubre, 2013 19:02

El rubito no es Kaos? Los dos círculos dibujados a la altura de la cabeza pueden representar tanto poderes psíquicos como cualquier otra cosa…

LuciferElina
LuciferElina
Lector
11 octubre, 2013 19:37

GAMBITO!!! Con traje requetefeo pero no importa, ya queremos ver el tipo de dialogo que le mete David, compañeros perfectos 😉 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
11 octubre, 2013 19:47

Vamos a ver como resulta, le daremos un voto de confianza pese a la pinta raruna que tiene.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 octubre, 2013 19:50

Buff… Gambito… ¿Por qué? ¿Por qué? En fin; si hay alguien capaz de hacer que incluso Gambito mole, ese es Peter David.Una gran noticia.

Me llama la atención que no estén Madrox y Layla; ¿se les deja descansar un tiempo con miras a recuperarlos más adelante o habrá otra planes para ellos?

¿Serval no es el nombre que tiene Lobezno en Francia? Que no lo sé seguro pero en una librería de segunda mano vi hace años un ejemplar francés del Lobezno/Furia: Conexión Scorpio y, si no recuerdo mal, ese era el nombre que llevaba el canadiense. Aaaamm… que no, no tiene nada que ver con lo del artículo ni nada pero es que me he acordado y me ha hecho gracia y eso… y nada, ya me callo.

Antoine
Antoine
Lector
11 octubre, 2013 20:05

Buff… Gambito… ¿Por qué? ¿Por qué? En fin; si hay alguien capaz de hacer que incluso Gambito mole, ese es Peter David.Una gran noticia.

Retranqueiro, este tío ha hecho que Estrella rota o Darwin molen. Yo creo que Gambito va a molar por primera vez desde que lo crearon.

La premisa tiene muy buena pinta y puede dar mucho juego. Espero que ese número 1 de la portada le de a esta serie la repercusión que merece. Además parece que le dejarán ir a su bola (como han hecho hasta ahora) ya que no le han metido a uno de los gordos en la alineación.

Para mí, la noticia de la convención.

billyboy
billyboy
Lector
11 octubre, 2013 20:07

Solo pido una cosa,por favor Peter,que Gambito no sea tu nuevo Madrox en el sentido de que todas las mujeres del grupo se acuesten o sientan deseos de acostarse con el,no quiero a Polaris con el Cajun,no,nunca….

Por lo demas una alegria salvo esos uniformes…esos horrorosos uniformes,joder quejaos de DC pero Marvel tambien lo esta partiendo en este sentido,que cosa mas fea por diox,y todos con gafitas,que supongo que algo tendran para argumentarlo,pero no molan nada.

Jordi Molinari
11 octubre, 2013 20:08

Gambito molaba en la serie de animación de La Patrulla X. Perdonad, pero alguien tenía que decirlo.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 octubre, 2013 20:17

Por fin, un autor que va darle su lugar a Gambito desde Jim Lee y la serie noventera, confío en Peter David.

Q
Q
Lector
11 octubre, 2013 20:25

Los dos «desconocidos» de la portada yo apostaría a que son Cifra y Warlock, pero PAD ha dicho que no serán quienes esperamos así que fallaré… o no.

Oreades
Oreades
Lector
11 octubre, 2013 21:03

A lo mejor el autor del artículo se ha confundido (seguramente llevado por la emoción, a mi también me pasaría si escribiese sobre X-Factor). El círculo verde no es que tenga poderes telequinéticos, es parte de los poderes de Polaris volando a su lado.

¿Quién es? Ni idea. ¿Mutantes rubios? El primero que se me viene a la cabeza, supongo que por lo que me gustó el X-Factor cuando luchaba contra los purificadores, es el desaparecido Elixir, aunque no creo que sea él.

Oreades
Oreades
Lector
11 octubre, 2013 21:04

Me refería a X-Force antes, claro está. Mmm, WordPress debería poder permitir la edición de post, pero bueno.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 octubre, 2013 21:48

A mi tb me ocurre que me gustaba Gambito un montón hace unos años..aunque creo que se empezaron a cargar al personaje cuando empezaron a decir que era el culpable de la Masacre Mutante….como se nota que Lobdell no se leyó los números originales de Claremont, o sabría que no fué él quien llevó a los Merodearodes de Siniestro a los túneles de los Morlocks…

Animal Man
Animal Man
Lector
11 octubre, 2013 23:25

Peter David ya consiguió lo imposible, que me cayera bien Estrella Rota (de hecho era casi uno de mis personajes favoritos en los últimos X-Factor) Si ahora logra lo mismo con Gambito ya será inolvidable.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 octubre, 2013 23:35

que portada mas horrible.parece mangaka.y estoy con spirit.su pareja natural es el maguire.

georgepak
georgepak
Lector
12 octubre, 2013 8:22

Bien por PAD y sus fans !

Daniel Gavilán
12 octubre, 2013 10:02

Me alegro de no ser el único al que se le ha pasado por la cabeza lo de los X-Factor patrocinados por Puma.

Respecto a los personajes de su anterior etapa, David no ha dejado de insistir en que ha cerrado capítulo y que esperemos a ver ni a Madrox, ni a Layla ni a los demás como parte del equipo.

De hecho ha indicado que otros guionistas tienen planes para algunos de esos personajes, señalando a Monet y Guido entre ellos. De la primera sabemos que estará en X-Men de Brian Wood, mientras que el segundo… esperemos que se de una vuelta por los Uncanny X-Men de Bendis, porque la situación pide un cruce entre

Aviso de Spoiler

Magik y Guido

Respecto a los nuevos, tienen mucha pinta de Cifra y Warlock, si. Aunque el de la capucha casi parece más Ultron por la silueta de la boca. O Apocalipsis…

p.s.: Yo no incluiría a Darwin entre los personajes de Peter David que «molaban». De hecho fue probablemente el peor de las incorporaciones a su equipo y que ni tenía muy claro el funcionamiento de sus poderes ni que hacer con él. Pese a que no llegó a usarlo demasiado, el Darwin de Auge y Caída del Imperio Sh’iar me parece de largo mucho mejor que el que nos ha ofrecido David a lo largo de la serie con su deambular, sus poderes malentendidos y sus pistolones gigantes

quijotex
Lector
12 octubre, 2013 10:44

Gambito con Peter David puede molar mucho. Y puede cerrar tramas de su pasado q den mucho juego como su relación con los hermanos Summers o su lado oscuro como el jinete de Apocalipsis Muerte

A ver q tal la etapa. Hay fechas para las nuevas series? Saldrán con las novedades de este mes q son las de enero??

Y si, el diseño de los trajes es horrible

Daniel Gavilán
12 octubre, 2013 12:23

Me gustan los uniformes.

Mira, en esta si estoy con Jorge. El de Mercurio no tanto, pero el de Gambito y Polaris ya son mejores que el 90% de los que han llevado a lo largo de su historia

manolin
manolin
Lector
12 octubre, 2013 15:39

Jorgenexo y Gavilán: difiero de su opinión, la gabardina de Gambito molaba y mucho. Además gracias a ella Lobdell pudo marcarse un buen sketch, demostrando que lo suyo eran más los monólogos de humor que los comics de superhéroes: una escena, dibujada por MAD! , en que en un dia de lluvia Remy llegaba a la mansión de Xavier empapado y, quitándose la gabardina, decía: «ya sabía yo que esta gabardina algún dia me serviría para algo»

Por otra parte me alegro de ver de nuevo a Mercurio en manos de David. En su momento David cogió a este peronaje, que durante décadas fué incomprendido por los guionistas que lo llevaron de aquí para allá y lo maltrataron hasta convertirlo en un pelelé patético (Englearht te estoy mirando a tí, pero bueno, te perdono porque en contrapartida regeneraste a Henry Pym) y lo re-dignificó y re-definió como lo que siempre debió ser: arrogante, frio, desdeñoso, en el fondo algo inseguro, pero siempre en el lado correcto. Todas las versiones de Mercurio posteriores: la de Harras, Peyer, Busiek,etc… han bebido de esta versión

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2013 15:55

jorgenexo ha comentado: Me gustan los uniformes.

Pffff…maricón.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
12 octubre, 2013 16:18

A mi los trajes me parecen un poco pastelosos pero no es una cosa que me importe mucho. Lo que le pido a la serie es estabilidad con el dibujante.

Cassidy
Cassidy
Lector
13 octubre, 2013 12:36

Ale y me doy cuenta ahora… Con esto y Miracleman ya soy feliz!

Daniel Gavilán
13 octubre, 2013 18:00

no quiero a Polaris con el Cajun,no,nunca

Un detalle bastante curioso del que nos hemos acordado hablando con unos compañeros: A Polaris le pone magnética y mucho Gambito. Tanto es así, que en la despedida de soltera de su frustrada boda con Kaos, Jean le buscó un stripper para que se presentara disfrazado de Gambito (y Lorna se «perdió» con él la noche anterior a la boda).

De hecho, parece que ya aprovecharon esa «química» entre los dos personajes en la serie de animación de Chris Yost y Craigh Kyle Lobezno y la Patrulla-X http://i28.photobucket.com/albums/c213/SimMasterBleh/GambitPolaris.jpg

Sería todo un detalle que David estuviera al tanto de esa atracción que Polaris siente hacia Gambito y que la aproveche de alguna forma en su serie ahora que los tenemos a los dos formando equipo sin Alex, Bobby o Pícara de por medio