Plan Editorial de Planeta: Vertigo (julio-diciembre 2008)

27
249
CALENDARIO (pulsa sobre la imagen para ampliar)

RETRASOS

Ya ven ustedes, queridos lectores, cómo en esta vida hacer planes es cosa vana. Cuando se entrevistó a Carles Miralles en esta misma página indicó que no volvería a hacer Planes Editoriales para Vertigo en Planeta DeAgostini. En concreto, con estas palabras:

    A mi entender, muchas veces, el anuncio de algunos títulos con más de medio año de antelación hace que la novedad en sí pierda frescura, que la gente ya se haya formado una opinión sobre la misma antes de que el libro haya llegado a las librerías. Estamos anunciando las novedades mensuales con más de un mes de antelación, con lo que me parece que es suficiente para los títulos Vertigo (en tanto que no forman parte de ningún universo interrelacionado de personajes, y que los lectores no tienen que hacer muchas cábalas para poder seguir una misma historia) […] Con respecto a las FAQs, el problema de la anticipación no existe, ya que en primer lugar se contestan solo los títulos que sean seguros, además que solo contestamos sobre los títulos que seguro que no caen (salvo imponderables de última hora).

Evidentemente esos imponderables de última hora han demostrado ser un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que –sean los que sean– han provocado un desbarajuste tremendo incluso en las novedades anunciadas con un mes de anterioridad, los listados de las librerías especializadas o la sección de consultas de la web oficial de Planeta DeAgostini.

Por todo ello, lo más honrado que podemos hacer es reformar el plan editorial improvisado que colgué en la web –perdón por las molestias a aquéllos que se lo tomasen muy en serio– y deciros que no tenemos ni idea de lo que puede pasar en los meses venideros. Sólo una cuestión: ya es seguro, según las FAQs, que tanto el Multiverso de Michael Moorcock como el Moonshadow se retrasan a 2009. Del resto, veremos lo que pasa y lo anunciaremos sólo cuando esté recién comprado en nuestras manos.

EL FUTURO

No se han listado el primer volumen de Los Invisibles (se está trabajando en recuperarlo, pero no dan fechas), la recuperación de los primeros tomos de Lucifer (a principios de 2009) o la recuperación de The Dreaming (en breve se sabrá algo). También es seguro ya que se volverán a publicar los primeros números de Blanco Humano y Los Perdedores, así como el Kid Eternity de Nocenti, aunque parece que también esperarán al año que viene. Además, ya sabemos cuatro de las series que podremos ver en el primer semestre de 2009: Army@Love, Young Liars, House of Mystery y Norhtlanders. Y, de hecho, con éstas se cubre prácticamente todo el espectro de series nuevas del otro lado del Atlántico (excepto las muy muy recientes).

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
5 junio, 2008 12:11

Joder, acababa de leer el comment, F5 y ya está el post.. la leche xD

Se sabe algo de los formatos que tendrán la reedición de Los Invisbles y la edición del House of Mystery?

Por cierto, les vais a pasar la factura a PdA por hacer su trabajo? xD Al menos, espero que se porten bien con vosotros.

Phantomas
Phantomas
Lector
5 junio, 2008 12:32

Joder, no sabía yo que Testament fueran TANTOS números… Ya podían haberlo sacado en un par de tomos más manejables, más repartidos en el tiempo y más económicos.

Y se te ha pasado incluir lo que tú mismo posteaste el martes, y modificar el segundo punto de las notas: «Además, en septiembre aparecerá el tomo inédito en España Hellblazer: Hijo del hombre, y en diciembre se podrá disfrutar del tomo especial de La brigada de la gabardina que contendrá la miniserie Hellblazer/Books of Magic”.» 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
5 junio, 2008 12:44

«Hay que ver qué rápido arraigan algunas nuevas costumbres (traca)»

¿Cual? ¿La de corregirte? Juas, juas, juas…

Phantomas
Phantomas
Lector
5 junio, 2008 12:49

Y por cierto, también me he reido mucho con la nota del EDITADO de post anteriot 🙂

Juancho
Juancho
5 junio, 2008 14:29

Esto ya es otra cosa, ¡aleluya!, esperemos que Planeta siga con esta iniciativa de tomar muy en cuenta la linea Vertigo

uV3
uV3
5 junio, 2008 14:57

El Bot me contestó hace un par de semanas que tanto «Moonshadow» como «El multiverso de Michael Moorcock» se publicarán en noviembre.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
5 junio, 2008 15:18

¿Y el tomo de Loveless? Ahora que han cancelado la serie en USA en su nº 24 ¿Incluira todos los numeros que faltan (12)?

Esfingo
Esfingo
5 junio, 2008 15:56

¿Que hay de episodios nuevos de 100 Balas?

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
5 junio, 2008 19:45

¿¿Los 22 números de Testament en un tomo?? Espero que no sea en tapa blanda porque entonces no aguantará. Aún me acuerdo del tomo de Jinx…

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
5 junio, 2008 19:46

Y gracias por el currazo, señor Torralba.

Clavos
Clavos
Lector
6 junio, 2008 18:44

Muy buenas, quería avisar de que, según el Faq de Planeta, la edición de Bite Club vuelve a atrasarse: de Octubre a Noviembre.

Saludos.

Clavos
Clavos
Lector
18 junio, 2008 14:10

Buenas, en el Faq de Planeta anuncian Kid Eternity de Grant Morrison para Diciembre, y la serie que vino a continuación para la primera mitad de 2009.

Saludos.

Clavos
Clavos
Lector
15 octubre, 2008 23:14

Bueno señor Torralba, creo que visto lo visto, va a tener que cambiar este planning en profundidad :P…

P.D.: realmente llegué a creerme que iban a aparecer 9 tomos Vertigo en Noviembre 🙁

Phantomas
Phantomas
Lector
16 octubre, 2008 17:50

Ey, pues yo lo tenía un poco como guia seria de cabecera para lo que podía salir. Si está claro que no me puedo fiar de ti, Torralba, maldito traidor… 😛