SDCC 2012: Confirmado, Neil Gaiman vuelve a The Sandman

74
528

No hay lugar a dudas de que esta es la noticia del día 1 de la San Diego Comic-Con, y bien puede ser la más importante de toda la Comic-Con 2012. Tal como se adelantara ayer, Neil Gaiman volverá a escribir The Sandman en el futuro próximo. Esto ha sido confirmado con un anuncio oficial de DC Comics en su blog.


Arte promocional de J. H. Williams III

Se trata de una nueva miniserie de seis números cuyo título se anunciará más adelante, que se publicará en el curso del próximo 2013 bajo el sello Vertigo, con dibujos de J. H. Williams III (que no dejará su trabajo en Batwoman para esto).

La presentación de esta nueva historia de parte de su guionista fue la siguiente: «Cuando terminé de escribir The Sandman quedaba una historia sin contar: la historia de lo que le sucedió a Morfeo para que permitiera ser capturado tan fácilmente en The Sandman #1″. Es decir, en pocas palabras, una precuela de la serie regular original que Gaiman justifica contando que es una historia que pudo haberse publicado en el 20° aniversario de Sandman pero no alcanzó el tiempo, por lo cual aprovechan el 25° aniversario que se cumplirá en el 2013 para concretarla finalmente.

Es inevitable trazar el paralelo con Before Watchmen, precuela de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons que tanto éxito comercial está obteniendo actualmente, siendo ambas obras aclamadas y recordadas de fines de la década de 1980. No obstante, la diferencia entre una y otra es evidente: aquí tenemos involucrado directamente al autor de la obra original. En absoluto será recibida de la misma manera.

Para coronar esta breve nota, un video del propio Neil Gaiman realizando el anuncio:

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
13 julio, 2012 4:20

¡Bravo Mariano! Poco que añadir a lo ya dicho: aunque sea una tentación compararlo con Before Watchmen, el caso no es ni remotamente parecido. Esto es una miniserie de seis números escrita por el guionista original para conmemorar el 25 aniversario del comienzo de publicación de la obra. Además se publica en Vertigo –no en el mismo sello que el  UDC– y está editada directamente por Berger. Recordemos además que Gaiman ya había vuelto al universo The Sandman tras la finalización de la regular con Noches Eternas. Vaya, que más respetuoso imposible. ¡Un abrazo, Mariano!

Ziggy
Ziggy
Lector
13 julio, 2012 6:51

 Nunca pensé que diría esto pero…

BEFORE SANDMAN.

Daniel Gavilán
13 julio, 2012 7:27

 Neil Gaiman en realidad nunca ha dejado de «sacarle jugo» al Universo de Sandman, así que esto es más o menos como anunciar que Claremont vuelve a los mutantes. Habrá que ver, eso sí, si este nuevo trabajo está a la altura de sus predecesores. Lo extraño es que Joe Q lo haya dejado escapar antes de ponerse con Marvel Man…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
13 julio, 2012 7:32

 La moda de los remakes/secuelas/precuelas tan en boga en el cine llega al cómic, pero en este caso el autor original está involucrado, así que si Gaiman está inspirado (que suele estarlo) puede venir algo grande.

Eso si, en Batwoman JH Williams III tiene un dibujante fill-in porque no le da tiempo a hacer un número al mes, y ahora se va a meter con dos series… a mi que me lo expliquen.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
13 julio, 2012 8:02

La noticia del año.

No admite comparación alguna con Before Watchmen;es el mismo Gaiman el que explica que se le quedó una historia sin contar y que ahora ha llegado el momento de hacerlo.En principio no parece una decisión editorial ni nada que se le parezca.Además es Gaiman quien quiere contarla y no ha delegado en tal o cual autor de moda para que lo haga con su correspondiente campaña.

Además se acompaña de J.H.Williams que ha demostrado que estas historias le vienen como anillo al dedo(en realidad todas porque es extraordinario),asegurando otra historia para recordar.

Ojalá a Gaiman lo visite Calíope y lo convenza de que le quedan muchas más historias de Sandman que contar.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
13 julio, 2012 8:13

 Estoy seguro que JH Williams III se involucrará de pleno en tal proyecto. Estos son obras persistentes en el tiempo y esta gente hace historia en el noveno arte. Con sólo contar con sus nombres en portada las editoriales venden el triple.

 («elucubración máxima de mi mente») 

 Aunque me temo que al igual que en el numero uno de la serie original, donde el villano sufría la pesadilla eterna, que aqui tratará el origen de como «Dreamercito» llegó hasta ahí (por lo que habeis dado a entender y el propio video de Neil) y será una historia similar que se retroalimenta continuamente del final al principio. Evocará al final de la serie original y lo retornará a su origen de alguna manera.

 El ¿cómo? y el ¿porqué? sólo Gaiman lo sabrá pero a me huelo a ciclo continuo no se porqué. Si me equivoco pues mejor porque significará una mayor sorpresa para mí.

 Las novelas de este autor me han transmitido algo similar a Burton en el cine (de hecho Los mundos de Coraline cogió su guión de la obra original de Neil) y como las lecturas son siempre mucho mejor que el cine, esta noticia… ¡Me encanta!

Ivan Rivas
13 julio, 2012 8:32

A mi como Batwoman cada vez me interesa menos (a la serie, por bella que sea, le falta in guionista con mas empaque), me parece perfecto que Williams haga esta mini.
Sandman + Gaiman + Williams III = compra segura

Jordi T. Pardo
Autor
13 julio, 2012 9:39

 Gran noticia. Habrá que ver que tiene preparado Neil Gaiman para la ocasión pero a priori tiene mi confianza. 

ginawa
ginawa
Lector
13 julio, 2012 9:42

Es bueno despertarse con una noticia así.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
13 julio, 2012 9:47

 Before Watchmen: distintos autores, varias series, vulneran al guionista principal, no aporta nada…

Be… Precuela de The Sandman: Mismo guionista, otro dibujante (de una serie que tuvo muchos, no como Watchmen, una miniserie con un solo dibujante), el Gaiman está convencido, puede aportar algo aunque sólo sea pasta a Gaiman.

No me parece un «Before Sandman» y ya que será algo breve deberemos ver si vale la pena… Aunque tanto explicación y precuela pueda cansar un poco. Todo sea por ver de nuevo a Muerte.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
13 julio, 2012 9:52

¡¡¡Qué pedazo de notición!!!

Vale que lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido Frank Miller con su vuelta a Batman TDK (que luego no es tan mal cómic, pero desde luego está a años luz), pero me parece que es difícil que de aquí salga un mal producto.

Estoy seguro de que Gaiman podría contar muchas más historias sobre Sandman. Espero que después de la precuela siga.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 9:54

Si al final tendré que pedir un crédito para poder leer SANDMAN…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
13 julio, 2012 10:03

Cuando he leido el titular casi me da un tabardillo pensando en una serie regular de Sadman por Straczynki o algo por el estilo, pero… ¿Una miniserie de Sandman? ¿Por Gaiman himself y JH Williams? Compro. Jodeeeeeeeeerrrrrrrrr si compro. xD

Eso si, cambiaria esta noticia por la de «Gaiman retoma al fin Miracleman» sin dudarlo.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
13 julio, 2012 10:19

 Reverend,déjalo todo hasta que leas Sandman y La cosa del pantano,después retoma lo que quieras,blasfemo pecador.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 10:24

 Repito: dame un crédito o algo xD De avalista tengo un pingüino travesti.

Kratos May
Kratos May
Lector
13 julio, 2012 10:33

Lo puse en el otro post, pero lo repito aquí por si ayuda a alguien:

———————————————————-

Pues a mi Sandman no me pareció la maravilla de la que todos hablan.

Empezó gustándome mucho pero luego, debido a las numerosos números que no aportan nada a la historia principal salvo conocer un poco más a Sandman (que si, que es necesario), se me fue haciendo pesado. Será que el mundo onírico no es para mi.

Por ejemplo, cuando leí 100 Balas, esperaba con anasias cada nueva historia, aunque en principio pareciesen estar desconectadas. Y eso con Sandman no me pasó. Me imagino que sería porque tenía muchas expecctativas, como decían que era lo mejor de la historia de los comics, y terminó defraudándome. No es que no me gustase, es que esperaba más.

PD: ahora estoy con Hellblazer de Ennis (y después voy a leer Rising Stars de Strac) y que bueno que es Ennis. Cuando vence a un demonio, este desaparece y John dice con cabreo: ¡Mierda! ¡Se me olvidó sacarle el dedo!
 Jajaja, que grande, como una frase tan chorra define tanto a Constantine y lo que me rei.

Un saludo.

Juan Luis Daza
Autor
13 julio, 2012 10:34

 Las novelas de este autor me han transmitido algo similar a Burton en el cine (de hecho Los mundos de Coraline cogió su guión de la obra original de Neil)

Pero Tim Burton no tuvo nada que ver con la película de Los Mundos de Coraline por mucho que la dirigiera Henry Selick que fue el director de Pesadilla Antes de Navidad

Cassidy
Cassidy
Lector
13 julio, 2012 11:56

Tomaaa!!! Esto si es un notición!! Y con un dibujante al que el tipo de historia creo que le va como un guante… Ale, ya me puedo ir tranquilo a la playa xD

«Pues a mi Sandman no me pareció la maravilla de la que todos hablan.»

Está claro que sobre gustos… Si no te ha gustado, pues no se puede hacer nada. Quizá no te va este género o tipo de historia. Pero puedes estar seguro de que es y será una de las mejores obras que existen en el cómic. Pero claro no tiene que ver nada con el género pijamero (el de Gaiman) por mucho que lo toque tangencialmente. Y aunque Constantine si toca y convive con Sandman no se puede comparar el tono de una y de otra. Lo mismo le pasa a Constantine con La Cosa del Pantano de Moore…

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 12:15

Reverend,déjalo todo hasta que leas Sandman y La cosa del pantano,después retoma lo que quieras,blasfemo pecador.

El señor Reverend debería estar baneado hasta ese momento, y cuando se haya puesto al día, que Raul le haga un psicotecnico para corroborar que efectivamente, ya se le puede llamar persona. 🙂

DonaldBlake
Lector
13 julio, 2012 12:34

Antes que nada decir que yo tampoco soy un gran fan de Sandman, amen de algunos numeros realmente impresionantes, de lo mejor que he leido en comics, el conjunto en general me parece algo sobrevalorado.

Dicho esto quería indicar que evidentemente esto no es lo mismo que before watchmen, sin embargo el peligro sigue estando ahí. Lo único realmente malo a mi parecer  de before watchmen es el peligro de que su lectura cambie tu percepción de los personajes y por ende de la lectura del watchmen original, algo que creo es inevitable (por eso yo ni me acerco a las portadas). Cuando se trata de una obra tan redonda como watchmen a mi esto me da pánico.

Ahora bien, aquí tenemos a Gaiman al timón de sus personajes, pero ¿y si gaiman no está al nivel, si le falla la inspiración? O si simplemente los cambios que como artista hayan operado en él en este tiempo le lleven a hacer cambios significativos respecto a su primera concepción. Unas pocas  precuelas (buenas o malas) podrían cambiar nuestra percepción de la historía ya escrita, que se que muchos considerais redonda, no se, salvando las distancias a mi me seguiría dando un poco de miedo.

Sergio Robla
Admin
13 julio, 2012 12:46

¿»Before Sandman»? En la serie hay tantos «befores» que no sé qué significaría eso. Si hasta lo hemos visto con nuestro universo recién creado…

Es, ni más ni menos, una historia más de Sandman. 🙂

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 12:49

Ese es justo el miedo que yo tengo con los Before Watchmen, de ahí que tenga ningún interes en ellos.

Pero esto es diferente, como bien apuntas, aquí es el propio autor el que continua su legado esta vez en forma de mini precuela, por mi parte dejaré pasar el tiempo, y cuando haya leido no menos de cincuenta comentarios ensalzando lo maravilloso, así como continuista, de esta nueva obra, entonces y solo entonces iré a por ella.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 julio, 2012 12:51

 ¿El Neil Gaiman de ahora?

O sale un cacho tebeo o cacho ñorugo. Hagan sus apuestas.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
13 julio, 2012 12:55

 Bueno se ve que están aprendiendo la lección de «Before Wachmen»…ahora a ver cuento nos cascan por leer esto (fijo que no baja de los 20 euros en cuanto llegue a España)

batlander
batlander
Lector
13 julio, 2012 12:59

 Bufff pues a mi me da mucho miedo esta noticia. No se, hasta preferiria saber que pasa con Sueño despues de Sandman ya que asi no estropeas el personaje principal.

De esta manera, pienso que te puedes cargar al personaje si lo que hace antes de que le pillan no es muy muy bueno y original. No se, pienso que tampoco hay que profundizar mucho en el porque de que le cojan. Mas que nada porque lo que importa es el hecho en si de que le capturen, que es lo que provoca luego toda la serie realmente.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 13:07

 Jamás seré persona entonces, al menos no hasta que bajen los precios de los mil y un tomos de Sandman (sí, son menos, pero os recuerdo que no tengo sueldo propio). Preguntad a ESPAIDI, que seguro que se lo leyó en el Carrefour o en Alcampo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 julio, 2012 13:18

Siempre he oido sandman x aqui sandman por allá pero ninca me ha llamado la atención,quiza sea el momento de echarle un vistazo

billyboy
billyboy
Lector
13 julio, 2012 13:29

 DC lleva desde el Reboot con las pilas puestas para ganar pasta de donde sea,ya lo ultimo es lograr que Gaiman guionice otra serie sobre Sandman.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 13:30

Reverend, La cosa del pantano son solo 3 tomos, que si, a 32 euros cada uno, pero no son 7 ni 8 como Sandman.

Oye pues ahora con la calor que hace, en Carrefour, con el A/A  a tope, leyendo Sandman no se tiene que estar mal del todo.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 13:38

Lo que sí que me gustaría conocer es el porcentaje de entusiastas de la obra que se manifiestan como tales sin serlo: sé que soy un cabrón, una mala persona, etc. pero el difrute y comprensión plena (o avanzada) de Sandman implica el manejo de un nivel de referencias

Nadie, en España, ni uno solo, bueno que digo en España, en todo el planeta, nadie lo ha conseguido, solo tu, como ser superior, has pillados todas las referencias historicas de Sandman, ¿Tesís?

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 13:52

Lo que sí que me gustaría conocer es el porcentaje de entusiastas de la obra que se manifiestan como tales sin serlo:

que me da a mi que no está tan extendido como cabría decudir del elevado número de incondicionales de la saga.

Yo leo esto y pienso, este tio es superior a mi en todos los aspectos vitales, me siento jodidamente afortunado de compartir foro con el. ¿Tesis?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 julio, 2012 14:06

 A mi apuntadme en la lista de los que piensan que Sandman es uno de los mejores tebeos jamás creados.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 14:13

A mí me teneis que poner en la lista de los que tienen que reevaluar su opinión. Desde que lo leí hace tropecientos años siempre he dado por hecho que es un obrón maestrón, pero a lo mejor debo pegarle una relectura con la mente abierta y sin prejuicios a ver que pasa.
Me temo que los primeros años y la mayor parte de las historias cortas me van a seguir pareciendo buenísimas, pero no tengo tan claros los últimos arcos argumentales.
En su día me dejaron bastante frío. A lo mejor ahora, con el gusto mas formado, puedo apreciarlos mejor.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 14:15

 JAVIÉ, el primer tomo de La Cosa del Pantano está esperándome en la balda…

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 14:19

Bueno, no creo que tenga especial mérito ser superior en todos los aspectos vitales a una patata, la verdad. Podrías decir lo mismo de el 90% de los seres vivos del planeta

No hay quien te entienda, (Imagino que eso es parte de la condición de iluminado), primero te enfadas porque te digo que eres un ser superior, y luego reconoces, (acertadamente, permiteme apuntar), que efectivamente, como yo sospechaba, te sientes superior al 90 % de los seres vivos del planeta, ojo, seres vivos, no solo personas, ademas eres superior a plantas y animales, desde aquí solo puedo agradecerte el que te pases por este foro y nos honres con tu presencia.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 14:23

A mi me gustó tanto como el segundo, aunque si es verdad, que si buscas epica, quizas el siguiente tomo te guste mas porque tiene mas acción.

Yo no sabría decidirme, para mi los dos están en el punto mas alto, en cuanto a comic se refiere, el tercer tomo aún no lo he leido, ya falta menos de un mes….

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 14:30

 JAVIÉ, busco buenas historias, no me importa que sean épicas, metafísicas o íntegramente dialogadas (libros xD). No necesito que se peguen de hostias una lechuga grandota y un tío podrido para disfrutarlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2012 14:41

Reverend Dust ha comentado: No necesito que se peguen de hostias una lechuga grandota y un tío podrido para disfrutarlo.

Esto va por la última bronca. Si Javié es la lechuga grandota del avatar, ¿jorge es el tío podrido?

4d2i4n
4d2i4n
Lector
13 julio, 2012 15:42

 Pero Tim Burton no tuvo nada que ver con la película de Los Mundos de Coraline por mucho que la dirigiera Henry Selick que fue el director de Pesadilla Antes de Navidad

 Tienes toda la razón, me he colado con el director. Respecto a «Knightmare before christmas» ahi Burton se llevo toda la labor y mérito pese a imprimir las ideas originales y poca cosa más mientras que Selick quedó en la sombra. Pero es cierto que no es casual la influencia y la fuente de donde bebe Selick para sus obras. Aqui le salió redondo, diseño fantasioso copiado de Burton (¿quien copiará a quién?) y guiones narrativos de Gaiman.

Cassidy
Cassidy
Lector
13 julio, 2012 15:47

Pues apuntadme entre los que cree que Sandman es una obra maestra.

Lo descubri en tomos por arcos argumentales alla por el 2000, y lo disfrute. Ahora un tiempecito despues y con ( se supone) algo mas de experiencia, me la he releido en los nuevos (geniales) tomos y la he disfrutado todavia mas a otro nivel. Por tanto, estoy seguro de que dentro de otro tiempecito lo disfrutare mas y seguire pensando que es una obra maestra.

Ey! Pero si me gustan tambien Spawn y otras cosas noventeras que segun muchos «entendidos» son pura bazofia. Y…Y… Y hasta escribo como si estuviera en el msn xD, mirad pongo «xD» y todo!
Bah! Si es que no debo tener criterio alguno, fijo que de Sandman solo pille el titulo. En fin, tendre que comprar y disfrutar lo que otros me digan…

(Sin acento por el movil)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 15:54

Reverend, no he catado Sandman. Pero ojalá se animen los del Cruce o los del Alcampo 😀

De lo poco que he leído de Gaiman, todo me ha defraudado. Orquídea Negra, que decían que redefinía el género como Watchmen o DKR, fué un bluff tremendo, de la que sobran 2 capítulos y medio (en serio, para que coño viajas por América si ya sabes lo que eres). Solo el dinujo lo salva.

Señal y Ruido. Directamente una mierda. Una historia sin ton ni son, en la que el protagonista está to el rato rascándose los huevos en vez de hacer la puta peli de los huevos.

Vamos, que los precedentes no son muy buenos, que digamos.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 julio, 2012 16:19

Pues a mi me interesa desde YA. Yo soy de la fila de los que les parece uno de los mejores comics de todos los tiempos.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 16:27

 necesito que se peguen de hostias una lechuga grandota y un tío podrido para disfrutarlo.

¿Pero no dices que no la has ledio?, el tio podrido no aparece hasta bien entrado el segundo tomo.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2012 16:34

 Pero es que en la nueva colección, la de Snyder, ya ha hecho acto de presencia el señor Arcane.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 16:38

xD, para mi el señor podrido es otro, ¿No hace falta que lo ponga en spoiler no?, tengo la sensación que no lo pulsaras.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 16:39

He pulsado enviar demasiado pronto, respecto a la regular de Swampy, ayer fuí a por ella y ya estaba agotada, me llega a mediados de esta semana, ya te contaré.

syx
syx
Lector
13 julio, 2012 16:40

Qué genial. Notición. Así me obligo a una relectura que tengo ganas, aunque acabé de leer toda la colección este año. 

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 16:42

Vamos, que los precedentes no son muy buenos, que digamos

Por suerte luego arregló su error escribiendo esta puta maravilla llamada 1602.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 16:46

Es verdad, 1602, me olvidaba de ella. La verdad es que está bien, pero esos anacronismos no se los perdono ni loco. Soldados con cota de malla en una época en la que las armas de fuegos ya se usaban regularmente? Amos ya!

Bueno, la cosa mejora.

Javié
Javié
Lector
13 julio, 2012 16:49

Que no spaidi, que era ironía, que 1602 es malisima, algo tan dañino para los ojos como ver a Alan moore en la FNAC firmando muñecos de Watchmen, una lectura poco recomendable.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2012 16:54

Bueno, a mí me gusta. No es lo mejor que he leído, pero paso un rato entretenido y mola ver esas versiones.

Los puntos malos es algunas situaciones previsibles, el mal uso de los personajes (que Peter no use sus poderes está muy muy mal), lo forzado de su situación final y la mierda de final.

6/10. Y esto siendo benévolos y sin contarle lo de los anacronismos. Porque si no, 4.9/10.

prime
prime
Lector
13 julio, 2012 17:10

 Muy buenas gente, buenas noticias para los amantes de la serie pero, leyendo y releyendo los comentarios, seré de los pocos que consideran «The Sandman» una obra sobrevalorada. Para mí, Neil Gaiman propone cosas interesantes en la serie, pero se queda en eso, luego casi todas sus propuestas argumentales se diluyen como un azucarillo. Si es cierto que tiene alguna que otra historia buena pero en su conjunto, después de su lectura, me dejó igual que estaba, «ni fu ni fa».

Un saludo.

Omar Little
Omar Little
Lector
13 julio, 2012 19:38

 Me prestaron el tomo «Estaciones de tinieblas» (creo) y no me engachó. Reconozco que estaba muy bien escrito, con los personajes bien definidos y todo eso, pero no me dejó con ganas de más. Será porque me tira más el rollo mundano (serie negra, pulp, detectivesco…). 

Logan
Logan
Lector
13 julio, 2012 20:49

 Pues espero este Before Sandman con las manos abiertas. Me he echo con los 7 tomos, es decir la obra completa y ya me he leido 3, voy por le cuarto, y por el momento solo puedo decir que es una delicia su lectura. Neil Gaiman da todo de si, es un torrente de imaginación, ideas, ideas y más ideas. Eso si, a Gaiman no le saques de su Sandman que se pierde, hay pierde la partida con Alan Moore,  Su amigo y espejo donde mirarse, lástima que el bueno de Neil se quedo atrapado en los sueños de Morfeo.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
13 julio, 2012 22:35

Pues a mi me parece una noticia absolutamente superlativa.

De hecho me parece la mejor noticia que me ha ofrecido la industria del cómic en los que vamos de milenio, muy a la par de cuando me enteré que Jeff Smith se metía de lleno en el género de Ciencia Ficción y se comprometía con el pedazo de cómic que es Rasl, a la espera de que en España los amigos de Astiberri editen en segundo recopilatorio.

Por cierto, no me puedo creer que algunos no se hayan atrevido con la re-lectura de «The Sandman». Es junto a «Planetary» una obra que considero que sin re-leerla ni es obra ni es nada. Yo después de re-leerla tropecientas veces ( soy de Bilbao) es cuando empecé a maravillarme de verdad con el idearium (permitánme la licencia) gaimaniano.

Sin una re-lectura uno se extraña del final de la obra, pero con ella se entiende perfectamente el estado emocional de Morfeo y como deja que los hechos transcurran tal y como lo hacen, como en última instancia Morfeo es el más humano de todos los personajes que salen en la obra. Además se disfruta con la lectura de las magníficas historias cortas y retomando la trama desde arcos argumentales que anteriormente te parecían vanales o incluso «de relleno».

Joder que buena noticia.

Cassidy
Cassidy
Lector
14 julio, 2012 16:41

«6/10. Y esto siendo benévolos y sin contarle lo de los anacronismos. Porque si no, 4.9/10.»

Hombre la historia te puede gustar o no, ahi no entro porque depende de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo si me gustó, exceptuando el final que puede ser bastante mejorable, hasta lo de Peter me pareció acertado para la historia.

Pero criticarla por sus anacronismos cuando transcurre en el universo Marvel, por mucho que sea una tierra alternativa. Un universo donde en la época actual conviven dioses nórdicos, olímpicos y de panteones mucho más antiguos, caballeros artúricos, tecnomantes, científicos capaces de viajar entre dimensiones o crearse armaduras con tecnologías que no se corresponden a su tiempo, tierras escondidas donde todavía habitan dinosaurios y demás seres prehistóricos, héroes hibernados de la Segunda Guerra Mundial y otras guerras, etc.

No sé, me parece un poco pillado por los pelos. Más en una historia donde existen barcos «mágicos» entre otras cosas. 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 17:24

Soy demasiado injusto con 1602, lo reconozco. Quizá porque en la primera lectura me defraudó (esperaba más). Pero en siguientes relecturas la he ido valorando más.

Lo de los anacronismos: pues muy mal. Entre que me gusta la historia y me fijo bastante en estos detalles y que ese detalle está muy descuidado… No sé, ese detalle me molesta mucho y me jode.

Los poderes de Peter: pues me molaría que los usara, mi nick lo dice todo xD. Pero bueno, lo veo justo (que no necesario).

Virginia: este detalle me choca bastante. El personaje podía ser perfectamente Gwen. Así incluyes un guiño al lector de toda la vida y puedes meter a Osborn.

Furia:el mejor personaje, con diferencia.

Magneto: su uso está muy bien empleado. Me ha gustado que Gaiman usara el tema de los inquisidores converso, lo hace más verosímil.

La Patrulla X: de lo que menos me gusta. Casi calcados de la versión original (que toda su historia se muestre desde la entrada de un nuevo miembro, la muerte de Jean…). Que desaprovechara el tema del Fénix está muy mal por su parte.

Los Cuatros Fantásticos: apenas profundiza en ellos, su origen se nos muestra casi de refilón (bien echo por Neil lo de usar un viejo mito para lo de sus poderes). Apenas hay alteración de los persnajes.

Daredevil: en mi opinión, otro de los puntos fuertes de la obra. Su parte de historia me gusta, pero lo veo desaprovechado.

Thor: muy mal. Los templarios desaparecieron en 1312-1313, y en esta realidad aún siguen existiendo (Assassins Creed, tal cual). La situación debería de ser en algún lugar de Europa Central, pues los vikingos realizaron incursiones, o París, para rememorar un mmento de la historia sabido por todos.

La historia: flojita flojita. Aunque me gusta, tiene momentos previsibles. Puntos de partida interesantes.

El final: un poco ridiculo, en mi opinión. Uatu ha dado sentimientos, pero nunca de ese nivel. Otra explicació estaría mejor, pero nos conformaremos con esa.

Analizando todos estos aspectos (11), la nota final sería de 7.5/10. No me parece mala en abosluto (la obra), pero hay algunas cosas que podían mejorarse.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 17:56

Releer tebeos es de pobres.

Spirit
Spirit
Lector
14 julio, 2012 18:08

El problema de 1602 es que todos nos esperábamos un SANDMAN II con Marvel y nos encontramos con una historia de otros mundos que podría haber firmado GEOF JOHNS o cualquier otro autor competente sin más, es decir; una historia simpática, entretenida, con algún punto ingenioso y poco más. Eso sí, supera a esa castaña de LOS ETERNOS en mil kilómetros, porque ésta última sí que me pareció del todo aburrida, ilegible y carente de algún interés.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 18:17

En cierto modo es una pena que Sandman caiga en manos de Gaiman en vez de sufrir un BW.
¿Os imaginais una secuela de Sandman por Jeph Loeb? Ibamos a llegar a 1000 comentarios sin salirnos del tema.

Reverend Dust
Lector
14 julio, 2012 18:31

 ESPAIDI, quieres que Peter utilice sus poderes en 1602 pero no quieres anacronismos. Aham. Explícame los orígenes de Peter entonces, ¿había muchas arañas radioactivas en 1602?

Javié
Javié
Lector
14 julio, 2012 18:37

Ocioso
ha comentado

Releer tebeos es de pobres.

Totalmente de acuerdo, esas actitudes son mas propias de clases inferiores a la nuestra, de hecho yo lo que hago es quemarlos una vez los he leido, y cuando quiero vuelvo a la tienda y me los compro otra vez.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2012 18:39

Reverend Dust ha comentado: ¿había muchas arañas radioactivas en 1602?

¿Por qué no? Había radioactividad y había arañas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 julio, 2012 21:19

Reverend, se llaman orígenes totémicos. 😉

Spirit
Spirit
Lector
14 julio, 2012 22:17

Ocioso ha dicho; «releer tebeos es de pobres»

Tranquilo; entre la situación económica general y las medidas del gobierno, en ná de tiempo todos estaremos releyendo lo que tenemos. Lo cual tampoco será una gran diferencia, porque todo lo que vale la pena actualmente son reediciones, eso sí, a precio de oro.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2012 0:10

Yo tengo pila para un par de años. Si a eso le sumo los tebeos de pequeño formato (novelas gráficas, para entendernos) que puedo leer en tableta gratistotal, tengo material nuevo hasta que la Cospe acabe su palacio o Espe se jubile. Lo que suceda mas tarde.

Clavos
Clavos
Lector
16 julio, 2012 13:13

 Grandísima noticia, de ensueño para muchos supongo. Pero espero que la calidad se acerque más a la de Noches Eternas que a la de Los Cazadores de Sueños, irregular para mi gusto.