Top 100 Comics USA – Mayo 2012

107
1915

Ya se han publicado las cifras definitivas de venta de comics USA en Mayo de 2012, cuya análisis incluimos a continuación. Pero sin duda alguna, más allá que un comic venda X u otro comic haya vendido Y mas que el mes anterior, destacan varios datos a macro-escala. Las ventas del Direct Market (comics, recopilatorios, revistas, merch…) recaudaron 44,68 millones de dólares en Mayo, la mayor cifra que se recuerda desde Febrero de 2003 (cuando se empezaron a anotar los datos, aunque se sospecha que puede ser incluso comparable a las de 1995). En cuanto a los comics se refiere, el Top 300 de los mismos recaudó por si solo nada más y nada menos que 25,72 millones de dolares, lo que supone un 44% mas que el Mayo pasado y la cifra mas alta en un solo mes desde 1997. Más allá de otros records que también supera u otros que se queda a las puertas (tampoco conviene marear con las cifras), queda bien claro que el mercado del comic USA vive ahora mismo una salud de hierro en gran parte, al relanzamiento del UDC. ¿Donde están ahora los agoreros?

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Mayo

Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA últimos doce meses

Análisis

 TITULARES:

Cifras de venta: Marvel domina pero DC recorta la diferencia

Por tercer mes consecuetivo, se repite este fenomeno. Las ventas globales de comics aumentan ligeramente respecto al mes anterior. Marvel aumenta su cuota de dolares recacudados. DC hace lo mismo, recortando incluso la distancia con Marvel. Pero todavia esta a tres puntos de ventaja en dolares y cuatro en unidades repartidas, por lo cual la reflexion en la que hay que pararse a pensar es la siguiente. Si en el mes mas potente de DC (gracias al estreno de los titulos de Second Wave y el lanzamiento de los HC mas importantes) no es capaz de superar a Marvel, ¿cuando lo hara de nuevo?

Comparativa con el año anterior.

Una de las conclusiones mas importantes con las que nos debemos quedar, independientemente de la eterna guerra de vencedores y vencidos entre Marvel y DC, es con la evolucion del mercado. Y es que, si realizamos la comparacion de las ventas Mayo 2011 / Mayo 2012, este año se han vendido (y por tanto, recaudado) un 44% mas de comics. Igualmente satisfactoria es la cifra acumulada del año, y es que en estos cinco primeros meses se ha recaudado un 20% mas que en los mismos del año anterior. El mercado USA ahora mismo tiene una salud de hierro.

Top 100 de Comics USA del Mes de Mayo de 2012

Top 100 de Comics USA del Mes de Mayo

Análisis Top 100

Este mes vamos a probar un nuevo formato, en formato de titulares analizando, de arriba a abajo, las cifras de venta. Comenzamos:

Avengers vs X-Men se confirma como un éxito, sumando unidades mes tras mes. El cuarto número incluso vende mas que el tercero, que a su vez vende mas que el segundo (en Abril). 175,000 unidades/unidad (encima siendo doble entrega al mes) es una bestialidad.

• Además, por si esto fuera poco, debemos sumar 23,323 unidades del número dos y otras 16,462 unidades uno, que se suman a las que ya vendieron el mes anterior. Concretamente, sumando todas las unidades del numero uno ya han superado los 250,000 comics vendidos y el evento no ha conluido.

• Batman vende mas que Justice League, a pesar de la vuelta de Jim Lee a esta ultima. El crossover del murcielago en curso se confirma como un éxito. De hecho, todos los títulos implicados aumentan sus ventas respecto al mes anterior. Excepcional es el caso de Nightwing, la cual suma más de 13,000 unidades más.

• El anual de Batman se cuela en el quinto puesto y supera las 100,000 unidades vendidas, a pesar de los 4,99 dólares, cuando nadie se lo esperaba. Nuevo mini-punto para Scott Snyder.

Este mes debutaba Batman Inc. Si comparabamos los datos de este debut con los del volumen uno, son exactamente identicas, asombrosamente casi iguales. Batman Incorporated Vol 1 (Nov-2010, $3,99): 95,587 unidades vendidas. Batman Incorporated Vol 2 (May-2012, $2,99): 96,486 unidades vendidas.

Action Comics, de Grant Morrison, vende el 50% de las unidades que vendió su número 1. Se han ido la mitad de los lectores. Lo mismo ocurre con el Flash de Francis Manapul. Superman no se queda lejos (47% de los lectores perdidos)…

La otra debutante sobre la que estaban puesto todos los ojos, Earth Two, debuta en el puesto 11. Se queda fuera por un pelo (1500 unidades). Veremos si la «polémica gay» le ayuda a colarse en el Top Ten el mes que viene.

• Worlds Finest, en cambio, vende 26,000 unidades menos que su «hermana mayor». Una diferencia bastante superior a lo que un servidor había vaticinado. Hmmm…

• Más debuts de DC (recordemos, eran seis series en total: Dial H (40,777), Ravagers (39,807) y G.I. Combat (30,366). Debuts solidos.

• Uncanny X-men sigue siendo la serie regular más vendida de Marvel, arrejuntadita a Avengers, Wolverine & X-Men y New Avengers.

Astonishing X-Men suma la friolera de 26,000 unidades más, casi un 200%, gracias a la proposición del SPOILER (por si acaso…). ¿Podemos considerarlo un éxito? Si.

• Walking Dead, Puesto 28, 53,733 unidades. Toma ya. ¿Sabiais que el número uno, en Octubre de 2003 vendió unicamente 7,266 unidades?

• X-O Manowar, el debut por todo lo alto de la nueva linea de comics de Valiant, debuta en un buen puesto, 43, superando los 40,000 comics vendidos. Es decir, el 0,5% de todos los comics vendidos este mes fue X-O Manovar. Y el mes que viene se incluiran nuevos debuts…

• Las colecciones Ultimates y Ultimate X-Men en baja forma, oscilando en las 30,000 unidades vendidas. No son cifras de cancelación, pero las series están lejos de la gloria que obstentaron en otras ocasiones.

• Hablemos de series Marvel con posibilidades de cancelación. De momento todas sus series regulares (que son muchas) venden por encima de los 20,000 comics/mes, lo cual es un buen dato que se traduce en estabilidad. Las más cercanas a esa peligrosa frontera son Hulk (22,000 comics/mes) Capitan America and Hawkeye (23,700), Journey Into Mystery (23,700) y PUnisher (23,300).

• El Saga de Brian K. Vaughan, en su tercera entrega, se mantiene en unos fantásticos 40,000 comics vendidos. La base de seguidores del guionista es muy solida. En cambio, derrumbe absoluto del America`s Got Powers de Bryan Hitch, quien apenas llega a los 16,500 comics vendidos en su segunda entrega. ¿Supondrá esto el regreso del dibujante a una de las grandes en poco tiempo? ¿DC quizas?

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Marzo

Top 100 de Comics USA del Mes de Mayo

• Lo más destacable este mes ha sido el estreno del Nuevo Universo DC en lo que a recopilatorios se refiere. Si bien yo esperaba que superaran las 10,000 unidades vendidas y no lo han conseguido, si que es cierto que se han quedado cerca y, por lo menos, han roto por un mes la hegemonia de Walking Dead.

• Eso si, si hace un año me dicen que el TPB de Animal Man iba a vender mas que el de Green Lantern, el de Catwoman o el de Batman y Robin, no me lo hubiera creido. Bien por Animal Man.

• Marvel, como siempre, casi-ausente de la clasificación.

Fuente: The Comic Chronicles.

Subscribe
Notifícame
107 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
12 junio, 2012 18:19

Gran análisis, Pedro! Felicidades a Marvel por su AvX que está arrasando. Me alegra que ambas editoriales estén fuertes, y esperemos que estos resultados se consoliden y tengamos Marvel y DC por muchos años!

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 18:32

La pregunta es: una vez terminado el AvsX, podrá Marvel meter series regulares en el Top10 sin la necesidad de hacer lo habitual (en ambas editoriales) de sacar un nuevo #1?

chirripitiflautico
chirripitiflautico
12 junio, 2012 18:43

Viendo que tanto Saga como The Walking Dead funcionan tan bien a ver si de una vez Marvel vuelve a apostar por algo distinto a los superheroes, que Icon parece exclusiva de Bendis, Millar y Brubaker. MAX lo tienen tambien desaprovechado y ya ni hablar de lo que han pasado de Crossgen.
Estoy seguro que con los profesionales de Marvel podrían salir cosas realmente buenas y diferentes.
Con DC más de lo mismo, que Vertigo esta de capa caida, a ver si se fijan en lo que hace Image y arriesgan un poquito, al fin y al cabo si tan bien les va no les supondra ningun problema

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2012 18:48

«queda bien claro que el mercado del comic USA vive ahora mismo una salud de hierro en gran parte, al relanzamiento del UDC. ¿Donde están ahora los agoreros?»

Supervoltereta detected. Esta columna esta auspiciada por los Flying Graysons.

Nadie seguiria el reboot decian, DC daria pie atras en seis meses decian.
El tiempo da la razon al que la tiene.

Guildartz
Guildartz
12 junio, 2012 18:49

Amazing Spiderman en el 25 y Ultimate Comics Spiderman en el 44. Spidey quien te ha visto y quien te ve… Nunca habría imaginado que una serie regular de Aquaman estuviera tanto tiempo por encima de una serie regular de Spiderman.
X-Factor no lo veo por ningún sitio, mal, muy mal.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
12 junio, 2012 18:50

¿Action Comics ha perdido la mitad de sus lectores en solo 9 meses? ¿la serie del Superman chulito, la capita ridicula y los pantalones vaqueros? que sorpresa, quien lo hubiera dicho..

Lucas
Lucas
12 junio, 2012 18:51

Sorprendente lo de las más de 100.000 unidades vendidas de un anual. ¿Había ocurrido esto antes con algún otro anual?

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2012 18:55

Y felicidades, Dan Didio.
Que facil es hecharte mierda……
Que dificil es ser innovador.
Chapeau!

Markinos
Markinos
12 junio, 2012 18:56

Y X-Factor de mis amores? No la veo en el listado.

Por favor que no corra riesgo de cancelación que es la serie que más disfruto.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 19:00

Dhaldon, y aun así, es la 5º serie regular que más vende. Y porque este mes se ha colocado 3ª Batman INC… del propio Morrison.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
12 junio, 2012 19:00

X-Factor #235 y #236 están en los puestos 106 y 107 respectivamente, con 24.000 ejemplares vendidos ambos, por lo tanto (en principio) fuera de peligro.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 junio, 2012 19:02

🙁 necesito que acuaman vuelva al top ten… ojala esta nueva saga empiece a hacerlo subir.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 19:13

LORD DEU, imagino que no obviarás lo que sí ha hecho Pedro: que el relanzamiento no es el único culpable del aumento de ventas (recordemos la encuesta de «atracción de nuevos lectores» de DC). De hecho creo que había más ironía en las palabras de Pedro que «volteretas» graysonianas.

Estábamos ante el mes más potente en tiempos: AVX, Night of the Owls, primeros recopilatorios NUDC, buena salud de las «independientes» y nuevos números 1. Vamos, alineación de planeta.

Y si no, «el tiempo me dará la razón» el mes que viene para ver si se ha reestabilizado el asunto. Ah, no, que sigue AVX y empieza BEFORE WATCHMEN. Pues nada, será todo mérito de DiDio y su innovación.

P.D. Lo siento, hoy estoy en modo hater por la cancelación de Captain Atom, la inclusión -porque sí- de Osama Bin Lantern, la todavía omnipresencia de ROB! -a pesar de que si miras el arte de, por ejemplo, Grifter, sabes que lo está haciendo todo el becario-, etc.

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2012 19:19

¿Ironia?
Sinceramente no veo señal de eso, y de ser asi, seria hilarante.

Lord Deu
Lord Deu
12 junio, 2012 19:19

Puedes seguir tapando el sol con el dedo….. probablemente tu no lo veras, pero el resto si.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 19:24

No es el sol. Es Dan Didio enfocándose una linterna a la calva. Como uno de los villanos de Pafman.

Karuba
Karuba
Lector
12 junio, 2012 19:46

Algo curisoso en lo que no me había fijado. Solo cinco colecciones con tres cifras en su numeración (aunque duplicadas) están en el Top100.

txema
txema
12 junio, 2012 19:48

Que manía de infravalorar lo que hace DC en base a lo que pueda vender. Que manía de sobrevalorar a Marvel según lo que venda.
Action comics casi despues de un año vende 100.000 ejemplares, a pesar del bajón si eso es un fracaso, que sirvan una ronda de ese fracaso a este país.
Fuí uno de los que critico a Didio,porqué no me gustan tantos reboots, pero me quito el sombrero ante el éxito. tanto de calidad como de ventas.

khonshu
khonshu
Lector
12 junio, 2012 19:53

Lo de X-O Manowar me llena de gozo. 40.000 unidades para una serie fuera de las mayors está muy bien (ole por Saga también).

Espero que los otros estrenos de Valiant vayan así de bien.

khonshu
khonshu
Lector
12 junio, 2012 19:57

Reverend Dust ha dicho:
«No es el sol. Es Dan Didio enfocándose una linterna a la calva. Como uno de los villanos de Pafman.»

HEREJE. ¿Acabas de confundir a esa medianía de Pafman con los Superlópez de la época gloriosa?

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:02

Oh, mierda, cierto. Castradme al amanecer :O

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:09

Bueno, bueno, Super López es DIOS pero no menospreciemos a Pafman, como digo siempre…

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:11

Por cierto, ya tengo calentitos mis tomos de Batman INC y Animal Man del NUDC listos para ir a ser recogidos por mi persona, no quepo en mi de gozo, será porque he perdido bastantes kilos.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:15

Novato, a mí mañana me llega el de JUSTICE LEAGUE DARK, el segundo de ACTION COMICS (y el segundo Omnigold de la Patrulla X).

I, Spyder
I, Spyder
12 junio, 2012 20:21

El puesto 25 no puede, ni debería ser nunca, un puesto para Amazing Spiderman.
En las veinte primeras posiciones, Marvel sólo tiene ocho series, ¡ocho!, y dos pertenecen a la misma serie por lo que la cosa bien podría quedarse en seis.
No, no y no, esto es inaceptable. No es que DC esté haciendo algo bien, es que Marvel está haciendo algo muy mal. Responde a la mediocridad de DC con con más mediocridad; hace unos años daba sensación de ser un universo cohesionado y bien dirigido, ahora todo se ha vuelto demasiado reiterativo y absurdo. Sus personajes principales se están distanciando de los lectores y eso no pueden permitirselo

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:22

Por cierto, LORD DEU, me encanta cómo has pasado por alto en tus comentarios el hecho de que este mes TAMBIÉN HA TENIDO 5 MIÉRCOLES. Y a pesar de ello ahí está DC, con peores cifras que Marvel. ¿Ahora dónde está la trampa y el cartón? ¿Dónde está tu tiempo ahora?

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:22

«Novato, a mí mañana me llega el de JUSTICE LEAGUE DARK, el segundo de ACTION COMICS (y el segundo Omnigold de la Patrulla X).»

Lo siento, no me das envidia, hoy me he comprado Calígula de Avatar Press y soy siete veces más fuerte que tú y veloz y siempre estoy de buen humor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 20:24

A mí lo que me deja flipado es lo abajo que están Thor y Iron Man :S

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:30

«A mí lo que me deja flipado es lo abajo que están Thor y Iron Man :S»

Es por lo que pesan, uno por la armadura y el otro por Mjolnir.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:31

O sea, que eres un viejo zorro, ¿no, ARMIN?

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:35

¡Oh, no, Spider-Man vende menos que Flash! Ahora tendrán que intercambiar posiciones…
http://www.youtube.com/watch?v=ZKWlwFOEvG8

johnny99
johnny99
Lector
12 junio, 2012 20:36

y digo yo ¿ que mas da quien venda mas? yo soy marvelita, pero sigo bastantes cosas de dc( y mas desde el reboot), y lo que realmente me preocupa es que las colecciones que me gustan se vendan lo suficiente para seguir adelante. eso si, me gustaria ver a spidey mas arriba, sobre todo porque lo que esta haciendo slott mola.

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:37

Soy una zorra de la vieja escuela o hay duda.

También he encargado Justice League Dark, Batgirl, Batman El Caballero Oscuro: Presagios, Wonder Woman y Drácula de Robin Wood. Del NUDC quiero catar todos los arranques de las colecciones que editen, los que me agraden serán los que merezcan el honor de que siga invirtiendo mi dinero en ellos.

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
12 junio, 2012 20:39

Me ha gustado lo del nuevo formato de titulares analizando las ventas, BUEN TRABAJO. Sólo sigo Marvel Y DC en «tiempo real español» y por lo que a mi respecta (respetando a lo profesionales que són) del nº2 de Superman ya no paso.El señor Morales me dibuja unas caras (más bien los ojos) que me «DISTRAEN» un montón y el comic se me hace largo de intentar ver donde miran los personajes. ????? a Morrison tampoco le sigo con sus lios.
Respecto al nº2 de Batman (Detective Comics) de Tony Daniel me ha sorprendido para bien.Había leido por aquí no muy buenas críticas (de los comentaristas) y me ha gustado.No soy un gran conocedor del universo DC pero me a entretenido. Ahora empezaré con LJOscura de Mikel (que lo he dejado para el final)y lo espero degustar tanto como os he leido comentar. 
Me podeis decir algo de La Imposible Patrulla X? Tengo a Lobezno y los suyos y quería saber como va el otro lado. GRACIAS POR LOS ARTÍCULOS Y LOS COMENTARIOS.
P.D. Siento lo del Cap. Atom Revernd

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:43

Cuando se muera tu próximo familar cercano (ojalá que dentro de mucho… si no te cae mal) no te darán tantas condolencias como con lo del Capitán Atom, te lo aseguro.

No somos nada, Reverend, no somos nada.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:47

Gracias, DOCTOR. Como ya he dicho otras veces, lo malo de Daniel está por llegar (en cuanto termine el primer arco).

Y respecto a LA IMPOSIBLE PATRULLA-X, yo soy fan declarado de esta etapa de Gillen pero al primer arco le cuesta arrancar. Si no te dejas llevar por primeras impresiones y te paras a disfrutar de la inteligencia de los diálogos, ahí tienes una de las mejores series actuales de Marvel (no sé qué opinará ESPAIDI al respecto pero seguro que concuerda xD).

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:50

Es que, ARMIN, creo que soy la única persona en toda España que quería comprar la serie. Es como perder un hijo… o casi… ¿no?

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
12 junio, 2012 20:51

Mucho Buho y mucho crossover de cuarta, he ahi la formula marvel aplicada hoy dia por Dan Didiot y sus secuaces…

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
12 junio, 2012 21:24

Gracias REVEREND por la recomendación.
Supongo que ya se ha comentado en ZN, pero como vais avanzados en lectura con respecto a mi con publicación USA, este mes ha terminado Miedo Encarnado y lo he terminado de leer hace unos días (sólo seguía los Libros, especiales y primera linea)y salvo los libros y un par de especiales, lo de la primera linea… deseando estaba de terminar, que sopor!!!! Como lo ha visto la Parroquia Negativa? El A vs. X también trae especiales y primera linea?? Pido perdón a Pedro Monje por si cambio el curso de la reseña con este comentario.
Por cierto me está gustando más Miedo Encarnado:El Día Después (nº1 claro) que mucho del crossover.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 21:30

El sabor general fue que MIEDO ENCARNADO fue uno de los peores eventos recientes, completamente innecesario y únicamente guiado precisamente a las consecuencias del evento (que sí, disfrutarás más). Eso sí, la calidad gráfica del mismo podía llevar a engaño y es bastante mejor que lo que JRJR lleva hecho en AVX, aunque los guiones del nuevo evento son ligeramente mejores.

Spirit
Lector
12 junio, 2012 22:16

A mí el dato que más me sorprende, para bien, es que se hayan aumentado un 44% de lectores respecto a hace un año. Quién lo iba a decir en un formato, el cómic impreso, que ante tanta cosa digital muchos pensábamos que era una reliquia, junto con el formato grapa….
 
Por lo demás, se confirma que morrinson cuando se le vaya la olla es insufrible…perder el 50% de los lectores en 9 meses es por algo (porque su superman es bajo, bajo…)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 22:33

Pues a mí miedo encarnado me está gustando bastante. Me parece mejor que Invasión Secreta, Civil War y Dinastía de M todos juntos. Consigue transmitir un nivel de amenaza y de épica que ninguno de los anteriores consigue.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 22:35

ULTRON, lo consigue en los primeros dos números si acaso. En el momento en el que la Serpiente alcanza su poder (vamos, que vuelve a ser joven y moreno) la serie va en picado hasta una de las resoluciones más estúpidas y poco satisfactorias que he leído (al nivel de Skaar habriendo agujeros de gusano transdimensionales a puñetazos contra la realidad).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 22:37

Bueno, muy malo tiene que ser el número 7 porque hasta ahora llevo leidos 6 y me sigue pareciendo el mejor evento de los últimos años.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 22:42

O eso, o…

Aviso de Spoiler

…te gusta que la resolución a todo el conflicto sea «Hagámonos con armas más poderosas para detener a los malvados». Go, go, Power Rangers!

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 23:16

«(al nivel de Skaar habriendo agujeros de gusano transdimensionales a puñetazos contra la realidad).»

Dije, por los puños de Superboy-Prime, que esto NO ha pasado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 23:16

A ver, es cierto que no es la resolución más original que se ha visto, pero como el 90 % de las aventuras superheroicas. El caso es que, por el momento, yo veo que es un comic muy bien dibujado, con acción, con verdadera sensación de que los héroes las pasan putas, y que pasan cosas relevantes (un par de muertos por aquí, un objeto mítico roto por allá y un héroe recuperando malos hábitos…). Tampoco estoy diciendo que sea el nuevo watchmen. Solo digo que me parece un comic bastante digno (nunca mejor dicho) y que desde luego me parece mejor que todos los últimos crossovers de Marvel. Y si miramos en DC quizá le supera la Guerra de los Sinestro Corps y poco más.

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
12 junio, 2012 23:28

ULTRON,como dice Reverend el final no me gustó.( no leas el Spoiler ). Has seguido solo los libros o todo el paquete con los especiales y la Primera Linea? Siento recalcar lo de la Primera Linea, pero me ha dolido para próximos eventos y miedo me da volver a salirme de la linea principal. Me gustaron el especial de Spiderman, Pecado ( por el origen), Los Dignos. Luego Masacre es muy chistosón para mi, Lobezno pufff (tiene que estar en todos los sitios como Spideman) y buen sabor de boca con la Imposible X-Forcé (pero otra vez el Lobito). Y lo de Speedball,Los Elegidos (El Príncipe del Poder, Spidergirl, Thunder Strike, Power Man y X23) y Jimmy Woo…pues eso que no me ha gustado nada de nada y si se lo hubieran ahorrado mejor que mejor. La próxima lo dejo a la mitad, si no tira, no tira.Lo bueno es que la x para algunos dibujantes y guionistas ya la he puesto. Lección aprendida.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 23:35

Hombre lo de Reverend no es muy spoiler todo sea dicho, en el número 6 dejan bastante claro por donde van a ir los tiros (o los martillazos XD).
En cuanto a lo otro que comentas, obviamente hablo de la serie central. Hace mucho que paso de pillarme los tie-ins porque suelen ser chusta de relleno, y con los primera línea ya escarmenté después de WWH, a mí no me la vuelven a dar con queso. Eso sí, he seguido los tie-ins que tocaban en las series que me pillo regularmente, y por ejemplo los de Iron Man me gustaron bastante. Hay que reconocer que Fraction ahí se las apaña para que lo de París parezca un auténtico horror.

brodie
brodie
Lector
12 junio, 2012 23:35

Bien por Animal man

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 23:37

Por cierto, en otro orden de cosas y retomando el hilo del post es una buena noticia ver como Vengadores Secretos recupera la salud cuando hace solo unas semanas hablabamos de cancelación.

Daniel Gavilán
12 junio, 2012 23:45

Con Miedo Encarnado todo parece depender de las espectativas con las que se acerque al comic, que a un par de colegas míos también les pasa como a Ultron y consideran que supera con creces a los eventos de los últimos años. Pero fundamentalmente porque buscaban una ensalada de hostias por todo lo alto sin más complicaciones.

Y hombre Reverendo, a mi AvX me parece (páginas de relleno con peleas aparte) bastante mejor escrita. Solo el eje del último número con toda la comparativa con la bomba atómica ya vale más que la mayoría de diálogos que escribió Fraction es Miedo Ecarnado.

Un día de estos tendremos que hacer una encuesta con los eventos de los últimos años, a ver cual es el favorito de cada uno.

Pd: Para no salirme del tema, enhorabuena a Marvel, DC, Image, Dark Horse, IDW, Boom y compañía. Que lo que han conseguido hacer con las ventas este mes es toda una gesta

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 23:47

ULTRON, se habló de cancelación por un error en la distribución que falseó las cifras de venta.

Y respecto a los tie-ins, los de FEAR ITSELF me parecieron bastante truñíferos, pero de momento, salvo AVENGERS ACADEMY, los de AVX están bastante decentes (producto de la no-masificación, supongo).

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 23:52

DANIEL, yo también estoy disfrutando bastante más de AVX, y esas líneas «atómicas» que comentas me han encantado (¿será por mi afán por CAPTAIN AT…? Ah, no, que ya no tiene sentido publicitar algo que se ha cancelado…) y me parece que suben el nivel del evento…

…pero ya he dicho en otras ocasiones que no dejan de ser burbujas de genialidad en un mar de intrascendencia, con 5 números que podrían clasificarse más como un «Road to… AVX» que como evento en sí. Cuando puedes condensar casi la mitad de un evento en 2 números de esos que tenían burbujas de pensamiento y cuadros narrativos extensos es que algo va mal.

Narrativamente, eso sí, me parece mucho más interesante que FEAR ITSELF, si bien el arranque de este último me transmitió más sensaciones que el de AVX.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 junio, 2012 23:57

buh, qué mal las colecciones de los vengadores. Capitán América, Thor, Iron Man…de pena…

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
13 junio, 2012 0:15

y todavía dirán que el reboot ha sido un fracaso…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 0:22

Un día de estos tendremos que hacer una encuesta con los eventos de los últimos años, a ver cual es el favorito de cada uno.
 
¿De Marvel o de DC? ¿O de los dos? Si es de Marvel la cosa andaría entre World War Hulk y Miedo Encarnado. En DC creo que los mejores son los de Green Lantern, pero no sé si la Guerra de los Sinestro Corps cuenta como evento o no, al afectar solo a los títulos de GL. Eso sí, a la postre, viendo las basuras que se han ido perpetrando Crisis Infinita no está tan mal. En conjunto, diría que el evento más disfrutable y mejor construido sería la Guerra de los Sinestro Corps (¿quizá porque no es verdaderamente un evento?).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 0:24

y todavía dirán que el reboot ha sido un fracaso…
 
Según como se mire. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 0:26

Si es de Marvel la cosa andaría entre World War Hulk y Miedo Encarnado.
Yo ya no distingo cuando la gente trollea o cuando está diciendo la verdad…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 0:30

Lo digo totalmente en serio. Dime un crossover Marvel mejor que esos. ¿Dinastía de M?¿Civil War? ¿Invasión Secreta?

JT
JT
Lector
13 junio, 2012 0:31

Lo de Action Comics no me extrana, yo lo sigo pero es el Morrison mas inestable que he visto, y no lo digo psicologicamente que esa es su gracia jeje, sino en calidad de guion. Unos numeros flipan, otros son una basura y otros me parecen una copia a lo ya visto en su JLA.

samanosuke
13 junio, 2012 0:36

>Lo digo totalmente en serio. Dime un crossover Marvel mejor que esos. ¿Dinastía de M?¿Civil War? ¿Invasión Secreta?

Pues para mí los dos primeros sí. Y no sólo los eventos, sino también las consecuencias, sobre todo de Dinastía de M: casi todo lo relacionado con Diezmados me moló, así como las series que empezaron a raíz del día M como X-Factor o la nueva etapa de New X-Men.

Daniel Gavilán
13 junio, 2012 0:39

Gente, lo de los crossovers dependerá (obviamente) de los gustos de cada uno. Si nos ceñimos a Marvel y los crossovers de la última década, en mi caso las preferencias estarían entre Dinastía de M, Civil War, Guerra de Reyes, Complejo de Mesías, Reinado Oscuro, la Caída de los Hulks, Aniquilación y Planeta Hulk. Otro probablemente le tiren más unos u otros

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 0:45

Bueno es que yo no cuento las consecuencias como eventos. Para mí Reinado Oscuro no es un evento. Y tampoco hablo de eventos sectoriales como la Caida de los Hulks o Planeta Hulk. Por eso dudaba de incluir la guerra de los Sinestro Corps que no encaja mucho en la categoría de evento. Macroevento si se quiere.
Sobre las consecuencias ya lo he dicho más de una vez. Todos estos eventos dieron lugar a «landscapes» realmente interesantes. Pero lo que es el evento en sí. Los 8 números de Dinastía de M, los 7 de Civil War y los 8 de Invasión Secreta son bastante malos. Siendo suave.

Joan Espino
Joan Espino
13 junio, 2012 0:50

Me encantan vuestros comentarios compañeros! No olvideis que estamos hablando de comics. Yo soy fan e los Alpha Flight y me conformo con leer algo nuevo del grupo de años en años…

Daniel Gavilán
13 junio, 2012 0:51

Hombre Ultron, ahí vuelven a entrar en juego los pareceres de cada uno. A mi por ejemplo Dinastía de M y Civil War -con sus virtudes y sus defectos- no me parecen malas, de hecho las disfruté un montón. Especialmente la primera, ya que aunque Civil War fue todo un soplo de aire fresco por abrir nuevas vías a los crossovers, su final peca de anticlímax

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 0:57

El final de Civil War en retrospectiva se carga toda la historia, y cuando la miras en su conjunto se queda más bien en poca cosa. Igual como decías tú es un problema de espectativas. Si te prometen que Civil War va a ser la hostia en vinagre, el crossover que lo va a cambiar todo y blablabla y te encuentras que es un comic entretenidillo y gracias… pues al final la cara que se te queda es de que te han timado. Pero vamos es cierto que con estos tres la calidad fue decreciendo. Dinastía de M tiene un pase. Pero lo CW ya lo he comentado y lo de Invasión Secreta es inenarrable. Todavía estoy esperando que alguien me explique como ganaron a los Skrulls. World War Hulk es un crossover que no promete más de lo que da, que resulta tremendamente divertido y que además al final resulta que tiene casi más chicha que los otros. (Pues anda que no hubo debates enconados sobre la legitimidad de los actos de Hulk).

Traditore
Traditore
Lector
13 junio, 2012 1:23

Bien por DC, en medio del parafernalico evento Marvel, acorta distancia en ventas.
Ahora Pedro solo una correccion, Marvel supera a DC en comics vendidos solo un 2%, no un 4 como escribes.
Saludos.

Traditore
Traditore
Lector
13 junio, 2012 1:29

Otro dato para tomar en cuenta:

– 94 numeros de comics Marvel aparecen en el listado (no se si esa sera la cantidad de comics publicados este mes)
– de DC solo aparecen 78 numeros en el listado.

Pepito Lopez
Pepito Lopez
13 junio, 2012 2:34

Pues será mucho New Universe pero entre los 10 títulos mas vendidos solo 2 son reboots del nuevo universo Action Comics y JLA, Batman y Green Lantern no son reboots o son semi reboots.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2012 8:51

«Lo siento, no me das envidia, hoy me he comprado Calígula de Avatar Press y soy siete veces más fuerte que tú y veloz y siempre estoy de buen humor»

1-A mí el Calígula de Lapham me ha molado un montón. a eso llamo una mente enferma, pardiez.

2-También yo me esperaba más del Superman de Morrison, o por lo menos algo menos irregular. hay números muy buenos y otros, a mi juicio, que no hay por donde cogerlos. Y no soporto a Rags Morales.

3-No es que Brian K. Vaughan tenga muchos seguidores, es que Saga es un gran, grandísimo, cómic. Por el contrario, el American gots powers de Hitch olía a caca desde lejos.

4-«Eso si, si hace un año me dicen que el TPB de Animal Man iba a vender mas que el de Green Lantern, el de Catwoman o el de Batman y Robin, no me lo hubiera creido. Bien por Animal Man.» Pedro Angosto debe estar mordiéndose los puños de rabia. Y el número 9 de Justice League Dark que ha escrito Lemire es excelente, así que voy a considerar que la serie empieza ahí y la comenzaré a comprar cuando llegue a ese número.

5-Ni Daredevil ni Wonder Woman venden ni de lejos lo que merecerían. Ah, y por último, esperanzas puestas en Dial H: China Miéville es el mejor autor de ciencia-ficción de la última década. A ver cómo se defiende en viñetas.

J Calduch
J Calduch
13 junio, 2012 11:03

“queda bien claro que el mercado del comic USA vive ahora mismo una salud de hierro en gran parte, al relanzamiento del UDC. ¿Donde están ahora los agoreros?”

Si ahora se vende un 44% más que hace un año y Marvel sigue teniendo ventaja sobre DC, podemos considerar (tal vez no con los números exactos, pero intuitivamente se comprende) que AMBAS han subido en sus ventas, en torno al 40-45% cada una. DC traicionando sus 75 años de historia, Marvel tirando adelante con la suya.

Aunque no me considero agorero, lo que me parece penoso es que se suprimiera la riqueza del universo DC para centrarlo en lo que vendía en 2011 (murciélagos y green lantern), un impulso a la Liga de la Justicia y poco más. No sé si eso de Earth2 es la JSA, ni llevo la cuenta de reseteos de la Legión, a la que han matado cuando parecía que Johns la revivió un poco en Action. Son muy pocas las historias nuevas que mejoran a las que sustituyen, aunque el envoltorio sea más atractivo y haya hecho que muchos volvamos a picar.

Posiblemente el fonómeno que ha espoleado el mercado ha sido el reboot, seguramente, pero el hecho de que esos lectores que se supone nuevos y que entraron a las librerías buscando la nueva DC hayan terminando comprando también Marvel a la casa de las ideas le habrá venido de perlas sin tener que hacer ningún movimiento arriesgado ¿os acordáis cuando todos decían que estaba cantado que el universo ultimate sustituiría al tradicional? pues ha terminado pasando pero en la otra editorial.

DC tomó su decisión porque consideraba que no tenía otra opción para mejorar. Marvel ha conseguido prácticamente la misma mejora sin salirse del rumbo previsto.

capitan pickard
capitan pickard
13 junio, 2012 11:46

¿Acabará Marvel haciendo su reboot particular?. Como el de DC salga bien que no os quepa duda.Que la bruja escarlata empieza a preparar su «No more actual world».
PD.perdon por mi ingles. jeje.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 12:48

«Novato, a mí mañana me llega el de JUSTICE LEAGUE DARK, el segundo de ACTION COMICS (y el segundo Omnigold de la Patrulla X).»
Yo ya me he leído el 2 de Action Comics de ECC,jeje y la verdad, me han encantado los 4 primeros números, si ahora van por el 9, no comprendo a qué pueda ser debida la «migración» de lectores.
Y acabo de empezar JL DARK, EXCELENTE TRABAJO Mikel, por cierto, gracias a gente como tú, podemos sacar pecho orgullosos en el mainstream internacional.
El tochal 2 de los X-MEN, ahí lo tengo a la espera desde hace más de un mes, 😉 .
Excelentes noticias lo de TDW y XO MANOWAR ( uno que compró la serie original y que se comprará la nueva cuando salgo por aquí, SEGURO ).Lo cierto es que el volumen 15 de planeta de TWD, me ha dejado bastante frío,decepcionadillo, pero se que lo que está por venir es grande (lo comentasteis por aquí) así que no me bajaré del carro.
He disfrutado como un maldito con AQUAMAN, de modo que también me congratulo de su buena salud y no me extraña en absoluto; ese es el premio cuando se hace un excelente tebeo de superhéroes.
Aún ando pensandome lo del Batman INC, porque aunque me encanta Morrison, no se si un Batman fuera de su ambiente de vigilante urbano, me terminará de llenar y el desembolso no es baladí.Además, como mis conocimientos de la mitología morrisoniana de Batman son CERO ABSOLUTO, lo mismo termino más despistado que Aída en un episodio de The Wire…
No se que hacer, me lo seguiré pensando.
No puedo estar más que contento por el magnífico momento que atraviesa nuestra amada industria (y que dure, pardiez, que dure!!) y quisisera agradecer a Pedro el nuevo formato, en titulares, que facilita el tema a la hora de comentar, que el de las gélidas gráficas.Muchas gracias y buen trabajO, Pedro! 😉

Daniel Gavilán
13 junio, 2012 12:54

El final de Civil War en retrospectiva se carga toda la historia

No veo porqué, a mi el final (pese a lo chusco) me parece bastante coherente con lo que se estaba contando.

En líneas generales, Civil War es una maxiserie con muchos defectos. De hecho mientras más pienso en ellos menos me cuesta entender que más de uno pueda disfrutar de Miedo Encarnado pese a sus defectos. Pero a la vez tiene una serie de virtudes muy importantes. Tanto es así que considero que los dos eventos más trascendentes de lo que llevamos de siglo han sido Crisis Infinita y Civil War.

¿Por qué? Básicamente por ser pioneros y definir -en lo bueno y lo malo- la tendencia en lo que a crossovers respecta tanto para DC como para Marvel. En el caso de DC, una mástodóntica mirada a su pasado, presente y futuro, y en el de Marvel, una saga cargada de tintes políticos y cuestiones de difícil respuesta en la que los clásicos enfrentamientos con amenazas chungas que ocupaban todos los eventos se veían sustituidas por héroes con pies de barro situados en zonas incómodas bajo cuyo contexto subyacían complejos temas morales y una ambigüedad más que patente.

Esa es (personalmente) la Marvel que me gusta y por eso valoro bastante más sus aciertos que sus defectos. Puede haber a quien le pese demasiado el extremismo de las actitudes de algunos personajes, ese torpón último acto o la precipitación con la que se desarrollaba todo, pero para mi solo son las fisuras de un todo tan potente como necesario

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 12:56

Aún ando pensandome lo del Batman INC, porque aunque me encanta Morrison, no se si un Batman fuera de su ambiente de vigilante urbano, me terminará de llenar y el desembolso no es baladí.Además, como mis conocimientos de la mitología morrisoniana de Batman son CERO ABSOLUTO, lo mismo termino más despistado que Aída en un episodio de The Wire…
+ 1, estoy igual, que si sí, que si no.

Yo para este verano ya tengo lecturas gordas fijadas: los dos Omnigold de la Patrulla-X, FROM HELL (por fin), FLEX MENTALLO y el primer tomo de LA COSA DEL PANTANO de Moore. No ando mal cualitativamente hablando en lo que a lecturas pendientes se refiere. Sumado a esto las novedades interesantes en grapa y tomito de cada mes, claro está.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 13:01

P.D. ¿Alguien está siguiendo SUPERCROOKS? Yo sí, que me está dejando bastante frío, sobre todo estando Vigalondo de co-plotter y espero que le dejen retocar el guión del filme a voluntad o la cosa va a ser una historia la mar de intrascendente, pero con poderes.

A lo que iba, ¿soy el único que ve que ya tenían a los actores en mente desde el primer momento? Hay un personaje, el tal Gladiator (o Glenda xD) que es clavado-clavadísimo a Mark Strong, que también hizo de villano en la adaptación de KICK-ASS. Vamos, que me apuesto un ojo, media nalga peluda y un pedazo de entrada a que lo tenemos en la peli en ese papel.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 13:08

Pues si ves la pila que tengo yo Reverend (con el tocho de Spidey también,el 2 del GL de Johns, Siempre vengadores,Animalman…etc,etc) más como dices tú, lo que vayamos pillando cada mes ( este caerá Wonder Woman y Dredd, Masters of Megacity 1, con ALAN DAVIS!! fijos )es como para «agobiarse», pero de puro placer!!. 😀
Te va a encantar FROM HELL, magnífica compra.Puede que al principio te raye el estilo del dibujante, pero como es clavadito al estilo de los gravados que ilustraban los periódicos a principios del XIX, le va que ni pintado.Una gozada.
De los Omnis de los X-men, no te digo nada, yo con el primero disfruté como un puñetero cochinillo, una verdadera delicia y como «enciclopedias» para comprender el universo mutante maveliano,IMPRESCINDIBLES.
Pero no se si consentirte que te leas Swamp Thing del Barbas, antes que yo, maldito…I hate you!!

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 13:11

La culpa es de mi hermana, que me ha hecho caso cuando se lo he pedido para mi cumpleaños. Lo siento, NOWL 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2012 13:31

Reverend Dust ha comentado: La culpa es de mi hermana
 
¿La que salía contigo en la foto?

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 13:41

No, mi hermana mide 1.76, es decir, que saca una cabeza a la de la foto.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 junio, 2012 14:12

Mecachis, me acabo de dar cuenta que, como cada ciudadano español, debo más de 2000 millones de euros a los eurocapitostes que nos has rescatao con  colacao…
Vamó a ver que colesiones me dejo de hacer para que me cuadren las cuentas…De entrada es una buena excusa para dejar los 4 pelmazos…Thor también se va fuera, y pasado mañana el coleccionable de Ultimates…
Mirad cómo ahorro y seguid mi ejemplo ahorrativo. También he dejado las gambas, por cierto. Ahora me conformo con regalices.
 

I, Spyder
I, Spyder
13 junio, 2012 14:14

Vamos, que me apuesto un ojo, media nalga peluda y un pedazo de entrada a que lo tenemos en la peli en ese papel.
 
Queda anotado. Si no sucede de tal manera, vendremos a reclamar tu deuda, BWA HA HA HA!

I, Spyder
I, Spyder
13 junio, 2012 14:16

 
(Creo que voy a dejarle un mensaje en FB o Twitter a Vigalondo para que participe de tu descuartizamiento evitando la presencia de Strong en ese papel)

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2012 14:38

Juanete Chupete ha comentado: me acabo de dar cuenta que, como cada ciudadano español, debo más de 2000 millones de euros
 
Oye, pues nada, tú hazte cargo de esos 2000 millones y así los demás nos libramos de pagar 2000 euros. 😛

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 junio, 2012 14:44

Tío, es que me hace ilusión deber tanto dinero…¡casi casi parezco millonario! Además, cuando debes 2000 millones el problema es del acredor, cuando debes 2000, el problema es del deudor, que al que le viene a pillar a casa el El cobrador del frac con la porra…
😉

Jesus
Jesus
13 junio, 2012 16:45

¿Puede alguien informarme en puesto quedaron LEGION OF SUPER HEROES y LEGION LOST de DC?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 17:38

«La culpa es de mi hermana, que me ha hecho caso cuando se lo he pedido para mi cumpleaños» que cabrón… ;).Disfrútalo un poco de mis partes anda.
Como aún no te has leído Planetary, nos considero empatados y no te mandaré a GL este de de la pipa, XD.
Bueno, yo tampoco me quejo, que a mí me ha caído Severed hace un par de semanas o así (cojonudo por cierto, aunque para mí habría quedado redondo sin las 4-5 últimas páginas, pero aún así, magnífico) de parte de mi señora (y en su día Planetary, Armour War,Born again…etc,etc).Anda que no tengo yo suerte ni na con ella!!
Cada vez que hay algún acontecimiento «regalísitico» como un mes antes y a petición suya, le paso una lista con un top-ten de comics «deseados» y a veces cae uno y otra movida, a veces caen 2.
Supongo que todos los de por aquí hacemos lo mismo, o cosas parecidas eh?

London after Midnight
London after Midnight
13 junio, 2012 17:47

Mal por Spiderman,por que con ese puesto enseguida remonta con la peli y no baja más.En la miseria que le tocaria estar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2012 17:50

Daniel estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices. La premisa de Civil War es cojonuda. La situación a la que dio lugar dejó un universo Marvel como nunca se había visto y algunas colecciones tuvieron sus mejores etapas en años (vease Iron Man). Todo el conflicto, la ruptura dentro de los supers, la desgracia de la muerte del capi… la gran historia-rio que han estado orquestando desde Desunidos hasta Asedio, para mí, es la mejor etapa de Marvel desde que yo empecé a leer comics. Pero eso no quita para que los 7 numeritos escritos por Mark Millar (y muchos de sus correspondientes tie-ins) sean un bluff muy por debajo de lo que podría haber sido de estar bien escrita (para empezar, el primer gran problema que veo es que es imposible escribir una historia de estas dimensiones en 7 tebeitos de 22 páginas, los 12 números de AvX me parecen mucho más lógicos) y desde luego para nada a la altura de las historias que generó después. En ese contexto es cuando digo que WWH me parece mejor que CW. En los 5 números de la miniserie ocurren más cosas, más espectaculares, más sobrecogedoras y más emocionantes que en los 7 números de Civil War.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 junio, 2012 20:50

Retornando al tema principal del artículo, supongo que la cúpula marvelita ya estará preparando su nueva estrategia comercial, su siguiente movimiento de ficha, porque el hecho de que un año después del reboot, del TOP 10, 7 sean series DC (y las tres de Marvel correspondientes a un evento, ninguna serie regular) tiene que haberles hecho reflexionar.
Espero que las decisiones que tomen vayan en beneficio nuestro,sufridos lectores y abunden en la calidad de sus series regulares, que ejemplos no les faltan en la competencia (y pienso especialmente en editoriales más modestas,cooof,cofff, Image,coff!! )para fijarse una ruta a seguir.
De todos modos descorchemos el champagne por el fabuloso momento por el que pasa nuestra amada industria tebeíl!!

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2012 21:05

NOWL-AHN, esperemos a las consecuencias de AVX 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 junio, 2012 0:15

Hablando de crossovers y enlazando un poco con el tema del post, me acabo de leer el quinto número de Flashpoint y francamente la sensación que me ha quedado es la mismita que tuve al final de OMD, con la salvedad, por suerte, de que soy mucho menos fan de DC que de Spiderman. Si yo fuera fan de DC estaría bastante cabreado.

salebaaay
salebaaay
14 junio, 2012 1:29

no me sorprende que la mitad de los lectores de action se hayan ido, es la peor serie que ha hecho grant ultimamente, y eso que no es tan mala, pero si que la ha hecho aburrida y el arte de rag no esta a la altura de un titulo estandarte, ademas las portadas son horribles y espantan a los lectores… solo de la 1 a la 4 fueron buenas

NOWL-AHN
NOWL-AHN
14 junio, 2012 8:43

Tienes razón, Reverend, de como quede la cosa tras AVX, podremos sacar el esbozo de por donde irán los tiros en Marvel, al menos respecto a 2 de sus franquicias más relevantes, con todas las series que acarrean.
Cuanto más «high level» haya en ambas editoriales por competir, más saldremos ganando nosotros! 😉

Lord Deu
Lord Deu
15 junio, 2012 17:10

«Hablando de crossovers y enlazando un poco con el tema del post, me acabo de leer el quinto número de Flashpoint y francamente la sensación que me ha quedado es la mismita que tuve al final de OMD, con la salvedad, por suerte, de que soy mucho menos fan de DC que de Spiderman. Si yo fuera fan de DC estaría bastante cabreado.»

Poner un pic de Slowpoke, plis.

Lord Deu
Lord Deu
15 junio, 2012 17:15

«Por cierto, LORD DEU, me encanta cómo has pasado por alto en tus comentarios el hecho de que este mes TAMBIÉN HA TENIDO 5 MIÉRCOLES. Y a pesar de ello ahí está DC, con peores cifras que Marvel. ¿Ahora dónde está la trampa y el cartón? ¿Dónde está tu tiempo ahora?»

Realmente tu comprension lectora es terrible, cuando hay 5 miercoles es precisamente cuando se resienten los numeros de NEW 52, y no al reves.
Por este tipo de cosas ya ni me molesto en contestarte.
Y las cifras de DC con respecto al mes pasado son mas altas en porcentaje y en numeros, no tengo nada que defender.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 17:21

Entonces tu comprensión lectora es aún más deficiente que tu memoria, porque lo que criticabas es que en los meses de 5 semanas MARVEL se dedicaba a vender esa semana como cualquier otra mientras DC apenas publicaba nada importante.

Mi mensaje tenía origen en el hecho de que DC ha publicado en su quinta semana los pelotazos de los Annual, que han escalado a los puestos más vendidos, siendo el de BATMAN el quinto cómic más vendido. Es decir, que en mismas condiciones editoriales, DC ha seguido vendiendo menos que Marvel en un mes muy importante.

ROB! da ojos a quien no quiere ver…

Lord Deu
Lord Deu
15 junio, 2012 17:25

Es lo mismo le analisis es del new 52.
Es impresionante como cambias de tema con una nula prolijidad y objetividad.
En fin si no quieres ver los numeros inflados de Marvel con una doble racion de megavento de turno, es cosa tuya, y es parte de otro analsis, en el que no entrare por lo inutil que es razonar con gente como tu.
No solo tienes problemas de lectura sino ademas de redaccion.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 18:07

Tus palabras me han llegado al corazón, destrozaré mi diploma de licenciado en filología, abandonaré ahora mismo mi tesina de teoría literaria y ni me plantearé empezar el doctorado el año que viene. Adiós, mundo cruel, mi redacción y comprensión lectora eran todo una fachada. Gracias por abrirme los ojos. Mirad mañana la página de sucesos…

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 18:14

Manda postal cuando llegues… que lo de los sms y los wasappes esos es my frío.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
15 junio, 2012 19:58

No lo hagas Reverend tío, no lo hagas…
Sí ya se, primero lo del Capitán Atom y ahora esto, pero…tienes que ser fuerte!
Con quién me voy a meter entonces si no me gusta la dichosa Comunity? :p

P.D.: ya que no vas llegar a leerte la Swamp Thing de Moore, pues, una pena que se desaprobeche no?Aquí tiene un huecazo en mi hogar.Cuidaré muy bien de ella, sniff. 😉 :p

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 20:08

¡Buitres! ¡Buitres todos! «Por el interés te quiero Andrés»… Bueno, Ander en este caso.

Alex Cruz
Lector
16 junio, 2012 5:05

De DC y Marvel:

Amazing Spider-Man se ha alejado de los 50 mil ejemplares a base de los buenos guiones de Dan Slott para estar en los 58 mil ejemplares. Muy loable el trabajo de Dan slott metiendole reversa a el «Mephistazo» y sacando del baul al Scarlet Spider-Man como una reconciliacion con la desastroza «Saga de los Clones…» Pero apesar de todo el buen trabajo e intencion de Dan Slott con sus guiones de Amazing Spider-Man y de los trabajos de sus buenos dibujantes, Amazing Spider-Man no va a recuperar a los 30 mil lectores que aventaron la tualla con el Mephistazo y menos va a volver a vender sus 90 mil ejemplares. Apesar de que desgasten tanto al personaje con su publicacion quincenal.

El Aquaman de Geof Johns se ha desplomado hasta los 60 mil ejemplares y tiene arriba a Nigthwing con una muy buena serie de 61 mil ejemplares y abajo a una Batgirl con su 58 mil ejemplares. Batman es el unico comic no mega-eventazo que vende bien arriba los 100 ejemplares (aparte de la JLA de Jim Lee con sus 131 mil amantes del eye candy).

Green Lantern con 86 mil ejemplares y Flash con 62 mil ejemplares… Yo veo bien en ventas al universo DC y creo que si el universo Marvel vende mas, es porque tiene mas diversidad de personajes que puede hacer sostenible un tiraje arriba de los 60-30-20 ejemplares. Pero de todas maneras se ve mal que Uncanny X-Men venda solo 69 mil ejemplares y Avengers 67 mil ejemplares. Hasta Action Comics con sus 88 mil ejemplares vende mas que los maximos titulos Marvel (no mega-eventazo A vs X).

Fantastic Four y Daredevil estan muy abajo con sus 39 mil ejemplares y es una sorpresa que Incredible Hulk suba a los 42 mil ejemplares.

De las Independiente:

Increible como Walking Dead de Image vende 53 mil ejemplares, el arrastre de la tv-serie proyectandoce en la maxi-serie del comic; sorprendente como X-O Manowar de Valiant empieza con 42 mil ejemplares, se gasto mucho en un buen escrior y dibujante para que realicen el material base que sirva para la pelicula que SONY Columbia tiene proyectada; Saga de Image…??? Que serie es esa y sorpresa que vende 38 mil ejemplares; Buffy Vampire Slayer y sus fieles siguen vendiendo sus 28 mil ejemplares.

http://www.icv2.com/articles/news/23103.html
Segun el «Top Comic 300 June 2012» de icv2 el siguiente comic Indi es Fatale #5 de Image con 22 mil ejemplares…

(y es una sorpresa ver al buen Punisher de Marvel en estos sotanos del ranking con 23 mil ejemplares)

… de ahi con 22 mil ejmplares esta una mini-serie de Star Wars: Darth Vader de Dark Horse y una mini-serie de Star Trek con 20 mil ejemplares y las buenas Turtles Ninja estan vendiendo 19 mil ejemplares…

http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=12154
Chulada de comics esta ultima serie de las Turtles, la version definitiva. Espero con gusto los tomos recopilatorios.
http://www.comicsalliance.com/2012/05/07/teenage-mutant-ninja-turtles-color-classics-1-preview/
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES COLOR CLASSICS #1… Que cosa tan linda, solo para coleccionistas.

http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=12215
Triste que G.I. Joe American Hero #178 del viejo Larry Hanma solo venda 8-9 mil ejemplares. La serie esta tremendamente buena.
http://es.scribd.com/doc/93143655/G-I-Joe-Vol-2-13-Preview
…y G.I. Joe Vol.2 #13 del viejo Chuck Dixon vende los 9 mil ejemplares… Yo me quedo de toda la vida con todo el material que ha escrito Larry Hanma. Aunque el problema son los feos y muy feos dibujos que tienen los primeros dibujos de esta serie. Si yo fuera el editor de Norma o Agostini, le prometeria al editor de IDW que le imprimo tomos cartone de la serie, pero los primeros numeros tendrian que ser re-dibujados.

THE BOY
THE BOY
17 junio, 2012 2:16

nadie se da cuenta que defenders que empezo con 85 mil copias ahora solo vende 25 mil