La noche que murió Gwen Stacy

333
18535

 

Edición original: The Amazing Spider-man #121-122
Guión: Gerry Conway
Dibujo: Gil Kane
Entintado: John Romita Sr. & Tony Mortellaro
Color: David Hunt
Portadas: John Romita Jr.

 

«¡Tú la has matado, Duende!
Has matado a la mujer que amo…
¡y, por eso, vas a morir!»

Puede que para muchos Gwen Stacy sea un icono tan importante que no piensan que tanto ella, como su padre George Stacy, son para muchos auténticos desconocidos comparados con Mary Jane o la tía May, y aquí hablo por experiencia propia, pues como alguien que se crió con la adaptación animada de los 90s no tenía ni idea de que hubiese una rubia –más allá de la versión «niña de mama» con las que se nos presentó a la Gata Negra en esta serie- que hubiese ocupado el corazón de Peter Parker. Yo, como tantos otros, supe por primera vez quién era Gwen Stacy cuando supe de su muerte; para todos los que la conocimos así es difícil imaginarnos el gran varapalo que sufrieron todos los que conocieron la noticia de primera mano, aunque cogiendo un libro de George R.R.Martin creo que podemos hacernos una idea. Es curioso, pero después de tanto tiempo parece que los Stacy han vuelto, tanto en la última adaptación animada como en la próxima película de Spiderman, después de años de olvido –Spiderman 3 no cuenta- vuelven a tener cierta relevancia en el panorama de los distintos medios que a su disposición tiene Marvel Comics y por fin van a ser más reconocidos por los más jóvenes aficionados.

La muerte no suele ser muy duradera en el mainstream de los cómics, y si esta ocurre se recurre a la resurreción a los dos días, tanto es así que ya cuando muere un personaje no se lamenta el suceso, sino que se hacen apuestas sobre cuándo va a resucitar. Pero la muerte de los Stacy es una «muerte real», aunque se nos hayan presentado unos cuantos clones con el tiempo, como los que tuvo en su día el propio Masacre, Gwen Stacy se fue para no volver nunca más. Gwen Stacy no fue la primera en morir. Primero se fue George Stacy, no solamente era su padre, sino que también cumplía en cierta manera las funciones de padre de Peter, era el apoyo maduro masculino que sustituyó al tío Ben; su desaparición no significó simplemente dejar huérfana a Gwen, de alguna forma también dejó a Peter sin un gran apoyo en su siempre difícil lucha. George Stacy moría en el The Amazing Spider-Man #90 revelando que conocía la identidad secreta de Spiderman, y pidiéndole a este que cuidase de su hija. Puede que no fuese una muerte muy espectácular, pero desde luego fue realista.

Unos cuantos números después de aventuras más o menos recordables, la relación de la tía May con el Doctor Octopus, por ejemplo, pasamos a una historia que hizo que en el año 1973 a muchos fans del arácnido se les rompiese el corazón y mirasen para siempre con rencor a sus responsables: Gerry Conway y Gil Kane. Un capítulo en la trayectoria de Spiderman cuyo título no aparece donde debería estar, un hecho que ya de por sí hacía sospechar. La historia en líneas generales no es algo que no se hubiese visto ya entonces hasta la saciedad en los cómics de superhéroes. El malo de turno, en este caso el Duende Verde, secuestra a la chica del héroe que acude raudo a salvarla. ¿Cuántas veces lo habían hecho otros? Incluso Spiderman se permite una serie de chanzas cuando recoge a Gwen Stacy pero al subirla las cosas no van como deberían, la ha recogido antes de llegar al suelo con su telaraña, pero lo único que ha conseguido es rescatar un cadáver. Y entonces es cuando se nos revela el fatal título: La noche que murió Gwen Stacy (también traducida en algunas ediciones como El día en el que murió Gwen Stacy).

Preguntar cómo iba a reaccionar después de eso el trepamuros es absurdo, pues aquí se deshace del carácter de alegre justiciero, aparca ese «todo gran poder conlleva una gran responsabilidad», lo único que le motiva ahora es la venganza. No le importa ayudar a su mejor amigo Harry en medio de su viaje psicotrópico, su objetivo es claro: matar a Norman Osborn. No está para sutilezas ni juegos de palabras, silenciando directamente con su telaraña a J.J.Jameson. Pero no va a ser el rencor lo único que le atormente, también la culpa, factor presente siempre en Spiderman desde la muerte de su tío Ben, tanto que no va a tener reparos en decirle a la policía que ha sido él mismo quién ha matado a Gwen Stacy, pues sabe que si no fuese por Spiderman ella seguiría viva. Como siempre, se para a pensar en todo lo que le ha robado su identidad secreta, el coste de su poder se le antoja demasiado. Como broche final a la historia se acabará produciendo otra muerte, en este caso la de Norman Osborn, cerrando así todo un ciclo.

Pero aunque la rabia le ciegue cuando llega el momento Peter sabe frenarse, no quiere convertirse en un asesino, pero la justicia poética está ahí, y el Duende Verde muere al siguiente número de causar la muerte de Gwen Stacy, empalado con su propio aerodeslizador con el que intentaba atacar a Spiderman. La muerte de Gwen Stacy y el Duende Verde, como decía, cierra un ciclo, al igual que Mary Jane cierra la puerta del apartamento para quedarse con Peter. Una Mary Jane que para muchos nunca ha estado a la altura, ya sea por nostalgia o porque directamente cae mal. Se cerraba la puerta a Gwen, que nunca volvería, para iniciar la relación con la pelirroja. Algo había cambiado para muchos. Los que amaron a Gwen afirman que su muerte fue por ser demasiado perfecta y los guionistas no sabían qué hacer con ella, otros por añadir algo de realismo a los cómics. Lo cierto es que los que no conocimos a la rubia siempre la hemos visto como un ideal al que ninguna otra supo llegar, pues por muy enamorado que se nos haya presentado el señor Parker posteriormente siempre va a estar esa chica que cayó desde el puente de Brooklyn (en principio iba a ser el puente Washington).

Su muerte también ha sido motivo de diversas polémicas, no sólo por el mero hecho de hacer desaparecer de manera tan trágica a uno de los personajes principales de las historias de Spiderman de la época, sino por la cuestión de cuál fue la causa de su muerte. Aunque en el mismo relato el propio Duende Verde dice que una caída así, aunque no llegue el impacto, mataría a cualquiera, y seguramente Gwen Stacy estaba muerta antes de llegar abajo, no son menos las que apuntan a la teoría de que fue el propio Spiderman quién la mató accidentalmente rompiéndole el cuello al intentar detener su caída, como se cuenta en Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross o en Pecados del Pasado de J.M. Straczynski y Mike Deodato, esta última precisamente una historia de la que los fans de la joven Stacy más han renegado.

Aunque mucha gente la llegue a calificar como su historia favorita de Spiderman, no creo que La noche que murió Gwen Stacy sea una historia que se pueda calificar simplemente con un «me gusta» o un «no me gusta», pues se trata de uno de los sucesos más significativos, aún con «mefistazo» de por medio, de la historia de el Hombre Araña. Ante todo es emocional, incluso a los que no conocimos «viva» a Gwen Stacy podemos sentirnos arrastrados por ese cúmulo de emociones, desde el alivio al atraparla en el último momento en su telaraña a la desesperación que muestra Spiderman al tener el cadáver de la mujer que ama en sus brazos, tan palpable que podemos sentirla en carne propia, deseando también con todas nuestras fuerzas la muerte y la venganza contra el Duende Verde. Descanse señorita Stacy, que a nadie le quepa duda de que fuiste especial, pues hasta los que no te conocimos en vida llegamos a quererte.

Subscribe
Notifícame
333 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 17:16

Me quedé fatal,la novia de todos había muerto.Gwen,que en principio podía parecer un poco sosilla,tenía un encanto,una dulzura y una magia que nunca se había igualó.Introdujeron a una Mary Jane un poco más «mala»,un poco más acorde con los nuevos tiempos y para mí jamás le llegó a la suela a Gwen.
No vi nada igual hasta la primera Elektra de Miller.
Años después salió una historia de Loeb y Sale:Spiderman Blue,que rescató con dignidad la imagen de Gwen y la confirmó como el amor verdadero de Peter(o eso me gusta pensar).Si eres de Gwen,creo que esa historia es el epílogo perfecto a la muerte más conmovedora y romántica que recuerdo.
Estaba enamorado de ella,se nota?

Abraham
Abraham
Lector
En respuesta a  Ataúd Johhnson
18 enero, 2017 18:50

Bien lo dices, para ti, porque en realidad Mary Jane es mil veces mejor que Gwen. Gwen era un personaje bastante malito que ya no tenía ningún futuro, ni siquiera con la muerte del capitan Stacy la hicieron crecer y en cambio sí se deshicieron de un buen personaje. Lo malo de la muerte de Gwen es que también se deshicierón del archirival del aránido, así que al final Gwen costó mucho más por las muertes que se llevó en el camino, pero el personaje nada que ver, si quedó en la posteridad fue por lo impactante de su muerte y lo inesperada que fue, pero de ahí en fuera Marvel no veía la forma de deshacerse de ella con todo -y que hoy en día que existe un sentimiento anti-Mary Jane por la reacción de los detractores del mefistazo- lo nieguen. Y el amor verdadero de Peter obviamente es Mary Jane, eso se ha dejado bastante claro en infinidad de veces, el sentimiento que Spider siente hacia Gwen ya es sólo de trauma de impotencia por no haberla salvado, del mismo tipo de que el del Tío Ben, o qué? vas a decir que por recordar al Tío Ben, ya es el amor romántico de su vida? En pocas palabras no sean románticos, el amor no dura para toda a vida y menos supera la muerte, Peter Parker se enamora de Mary Jane, y es obvio, tienen más en común, estaban hechos el uno para el otro, traumas del pasado, problemas de personalidad etc. Por cierto sino mal recuerdo la saga que mencionas es la primera del clon, te recomiendo que la releeas para que se te caiga la magia de una vez, en el epilogo de esa historia, uno o dos números después (no recuerdo exactamente) Spider-Man se muestra con estrés postraumatico tras el encuentro con su clon y con el clon de Gwen, eso hace que su concentración baje, y en la pelea contra los mataarñas originales está al borde de la muerte, el primer pensamiento que le viene no es Gwen, y ni siquiera la Tía May, obviamente no necesito decirte quién es, sólo decirte que en ese preciso momento se da cuenta que la peliroja es la persona a la que más ama y que lo de Gwen es sólo uun trauma, cosa que se deja en claro de nueva cuenta en la Boda, aunque muchos chicos Gwen lo confunden con «amor verdadero», enserio mejor vayan a leer una novela romántica o algún cuento de hadas, creo que les quedaría mejor, jajajaja.

rorschach
rorschach
5 junio, 2012 17:34

Más que una historia triste o romántica a lo Ghost, a mí me sigue pareciendo una historia de puro terror. El impacto de ese cómic fue la reacción de ira y amarga violencia de Peter a un paso del lado oscuro. Por primera vez daba verdadero miedo enfrentarse a esa máscara, siendo consciente del poder que contenía. Eso y la reacción final de MJ.

Por lo demás, yo siempre fui fan de Debra Whitman.

Guildartz
Guildartz
5 junio, 2012 17:34

Con la muerte de Gwen pasa como con la del Capitán Marvel, nunca volverán porque son un hito en la historia del cómic, son algo icónico que ha quedado imborrable en la memoria de los aficionados como la muerte de Barry (ooops). Cuando era pequeño fue el primer cómic de Spiderman que tuve de Forum, después de la infumable etapa de Bruguera y me impactó mucho. Lo guardo con cariño junto con el primer número de los 4F. Tengo dos imágenes grabadas a fuego en mi mente, cuando spidey consigue coger a Gwen por la pierna con la telaraña y la del Duende empalado en la pared por su propio murciélago…

Jordi T. Pardo
Autor
5 junio, 2012 17:36

Curiosamente con Gwen no han conseguido resucitarla nunca, pese a algunos intentos, ahí está Harry y Norman, los dos vivitos y coleando, pero de la rubia sólo debe haber por ahí suelto algún clon aún coleando… si no lo han borrado de continuidad. Ya ando un poco perdido en eso. Recuerdo además su papel en la primera Saga del Clon, el final de la misma en que Peter y el clon de Gwen se despiden es también muy emotivo. Allí se produce la despedida que no habían tenido oportunidad de tener antes.

Lo que me llama también la atención es como Spider-man fue una serie pionera en muchos aspectos: la primera en renegar del Comics Code, en hablar de drogas y vampiros -temas prohibidos en la época-, el héroe renunciando a ser el héroe (Spider-man No More!) o, como en el caso presente, atreverse a matar a la novia del héroe. Cosas hoy rutinarias que vemos todos los días pero que entonces eran una novedad.

La muerte de Gwen Stacy es una historia vital en la historia del personaje, tan importante como la misma muerte del tío Ben, porque instauró cierta «leyenda» en los años venideros en la que se daba a entender que el don recibido por Peter era en realidad una maldición; incluso cuando este hacía las cosas bien sus seres queridos podían sufrir las consecuencias. Eso es un tema que incluso ha aparecido en las películas de Sam Raimi.

Muy buen artículo 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 17:39

A mí la que me molaba era Mary Jane, no la pánfila de Gwen. La pelirroja tenía mucho mas interés y mas posibilidades que la rubia.
Pero claro, por insípida que fuera Gwen murió en el momento justo, en el punto álgido de la serie. Y por molona que sea Mary Jane, la pobre lleva mas de 40 años de continuidad, y eso quema a cualquiera.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
5 junio, 2012 17:39

Esta debe de ser la mejor historia jamás publicada por Marvel.

No me refiero al factor Nostalgia/Gwen/Importancia histórica.

Simplemente el comic está ejecutado con tanta perfección, pureza y naturalidad que me parece imposible superarlo.

Authority
Authority
Lector
5 junio, 2012 17:40

Comencé a leer Spiderman con el 70 de Forum (un anual compartido con el dr.Extraño, creo). Pocos números después (el 73 ó 74)venía la historia de Mary Jane. Así que para mí Gwen es algo del pasado que ni me va ni me viene. Para mí es MJ la novia de toda la vida de Peter.
Eso sí, como dice Guildartz, la novela gráfica del Capitán Marvel me pareció el copón bendito.

sincero
sincero
5 junio, 2012 17:50

Es el gran momento en la historia de Spiderman.
Encumbra al Duende Verde como su gran némesis y lo mete de lleno en la edad adulta.
Lo habían intentado antes con el otro gran villano de la serie, Doc Ock, matando, aunque accidentalmente, al padre de Gwen, pero el impacto de ese par de episodios fue brutal.
Dicho lo cual, el personaje de Gwen era bastante plano. Mary Jane le da mil vueltas en cuanto a matices, aunque es cierto que ha tenido más tiempo para desarrollarlos.
Saludos cordiales.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
5 junio, 2012 17:56

Pues yo creo que Gwen es un personaje mucho más interesante de lo que la gente piensa.

Hablo de la Gwen de «verdad», no la de los Flash-Backs, o la de la nostlagia. El personaje, no el icono.

El problema quizás es que MJ sobrevivió y Gwen no. MJ se benefició de un tratamiento moderno, mientras que de Gwen sólo tenemos la de los 60.

Jordi T. Pardo
Autor
5 junio, 2012 18:04

En eso tiene totalmente razón Deke Rivers, si repasáis los números clásicos veréis que incluso en algún momento Mary Jane y Gwen Stacy son muy parecidas, eran como Zipi y Zape, las diferencias fueron más obvias después de la muerte de la segunda y los guionistas las acentuaron para distinguirlas y no contarnos la misma historia.

En todo caso, Gwen Stacy nunca me pareció sosa o insípido, tenía su carácter y más de una vez nos lo mostraron pero Mary Jane iba más de guay y eso siempre llama más la atención. Y en los ochenta cuando Mary Jane se quedó obsoleta pues tuvo que aparecer Felicia Hardy para que ella pareciese una opción creíble a la que Peter Parker le podría proponer matrimonio.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 18:06

Pues yo creo que si Mary Jane después de 40 años todavía no hace olvidar a Gwen,algo tiene que significar.
Y para los aficionados que conocieron Spiderman por las películas,pues la verdad,con que esta Gwen de la próxima peli tenga un poquito de encanto le van a dar pero bien a la pelirroja.La Dunst:eso si que es anodino,insulso,tontito,feo y antimorbo,he dicho.Sin acritud,que en La vírgenes suicidas hasta hizo «amago» de hacerme gracia.

Abraham
Abraham
Lector
En respuesta a  Ataúd Johhnson
18 enero, 2017 19:05

Dilo por ti amigo, yo conozco bien a ambos personajes y Mary Jane es mil veces mejor, la Gwen era la tipica niña fresa, rica e hija de papi. Sí Gwen quedó en la continuidad no es porque sea mejor que María Juana, simplemente fue por ser la primera novia de su super-héroe que muere, pero te aseguró que sí simplemente hubiera roto con Parker y se hubiera ido habría quedado tan en el olvido como Betty Grant de la cual ya casi nadie se acuerda que fue novia de Parker o de Liz Allan que es más conocida por haberse casado con Harry y por el triste desenlace de ese matrimonio. Tan malo era el personaje que Marvel decidió matarla y muchos años después destruir su reputación con la saga «Pecados del pasado» que aunque los chicos Gwen nieguen, es parte de la continuidad. A Mary Jane no se han atrevido a hacerle nada de eso, durante el peor momento del personaje en los años 90 planeban matarla, pero se dieron cuanta a tiempo y no lo hicieron, por algo será, y con el Mefistazo no culminaron la relación como muchos dicen, simplemente cortaron la relación, pero es obvio que en cualquier momento regresaran, por qué? Obvio porque Marvel ha dejado bien claro que Mary Jane es la mujer destinada a estar con el cabeza de telaraña.

Ricardo Cañuelo
Ricardo Cañuelo
Lector
5 junio, 2012 18:12

Buff!! La noche que murió Gwen Stacy! Como puños, oigan. Y eso que mi primera lectura fue en un comic Bruguera y aún así como puños, señores. Con eso lo digo todo.

Luego con el tiempo, leyendo la historia en un orden cronológico adecuado, siendo consciente de lo sucedido, de su impacto y pasado un tiempo el poso que me dejan estos dos comics es de historia del medio e HISTORIA con mayúsculas de Spidey, pero lo que lo hace para mi excepcional es el epílogo, ese epílogo por Dios!!

Hace un tiempo os marcasteis un ranking de las mejores o mas significativas viñetas de la historia de Marvel con motivo de su 50 aniversario y la que quedó en primer lugar fue, como no, la primera aparición de M.J. con su ya mítica frase, pues bien para el menda NO HAY, repito, NO HAY, viñeta mas emotiva, evocadora, dolorosa, real y HUMANA que la de M.J. cerrando esa puerta, definiéndola como la persona que realmente era y no el personaje que aparentaba ser. Es y creo que será por siempre mi viñeta número 1.

Esas tres últimas viñetas mudas merecen estar presentes en cualquier museo que se consideren como tal.

Solo un «click» rompe el silencio, un «click» que evoca realidad, tristeza pero también esperanza, en contraposición de esa otra onomatopeya ese otro «click» que apenas un número antes, unas horas antes, trajo a la vida de Peter (y a la de todos nosotros) el mas amargo de los desazones cuando eres consciente que lo pasado, pasado está y como buen pasado NUNCA vuelve.

Historia del comic. La noche que murió Gwen Stacy. Como puños.

La plancha en cuestión:

http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2010/01/puertas-que-se-abren-puertas-que-se.html

He encontrado esto por internet espero que el autor del blog no se moleste por el uso. Gracias.

samanosuke
5 junio, 2012 18:13

Gerry Conway, para mí uno de los mejores (si no el mejor) guionistas que ha tenido nunca el trapamuros.

Aquí otro enamorado de Gwen. Esperaba que Bendis en su Ultimate Spiderman pudiera darle una nueva oportunidad al personaje… Y sin embargo es una de las ideas más desaprovechadas de esa serie y uno de los momentos más anticlimáticos de la historia de los cómics.

Abraham
Abraham
Lector
En respuesta a  Isabel López
18 enero, 2017 19:09

Puedes seguir esperando toda la vida porque no va a suceder, jajajaja. Mary Jane no sólo no se ha visto afectada con el mefistazo, sino que además el personaje ha crecido, volvió a ser la Mary Jane cínica que levanta suspiros y que le hacer ver a Parker lo idiota que es al no tenerla.

Ricardo Cañuelo
Ricardo Cañuelo
Lector
5 junio, 2012 18:21

«Esta debe de ser la mejor historia jamás publicada por Marvel.

No me refiero al factor Nostalgia/Gwen/Importancia histórica.

Simplemente el comic está ejecutado con tanta perfección, pureza y naturalidad que me parece imposible superarlo.»

AMÉN DEKE AMÉN

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 18:36

Creo que merece la pena que ponga un enlace al artículo que ha escrito Rafael Marín en su blog a propósito del aniversario de Spidey.
Recomendado a los que somos generación Vertice. El resto abstenerse, que no sus vais a coscar de nada.
http://crisei.blogalia.com/historias/71931

mariano
mariano
5 junio, 2012 18:39

Yo de muy  pequeño, cuando todavía no sabía ni leer, tuve el número de Spiderman de Vertice que incluía los números 121 y 122 USA, de su última época, ya a color y con un tamaño un poco superior al americano. Y algunas viñetas se me quedaron grabadas, como el puñetazo al policía o las viñetas en que muere el duende verde.
Muuchos años después cayó en mis manos a través de un Clásicos Marvel en B/N y comprobé que efectivamente era un gran comic. En el nº 121 Gil Kane hace un trabajo magistral, alternando picado con contrapicado en todas y cada una de las viñetas del comic, creando así una atmósfera mareante y de desasosiego.

Spirit
Lector
5 junio, 2012 18:39

Pues he de decir que entiendo el impacto emocional en los usa en su momento, pero que aquí en España, con la caótica publicación Vértice y el despropósito absoluto que fue bruguera, dudo que fueran muchos los que pudieran seguir la trama hasta el punto de impactarle.
 
Personalmente, me leí la historia en uno de esos clásicos marvel en grapa que publicó forum años ha y he de decir que me dejó frío.Lo lamento, no conecté (ni conecto) emocionalmente con la rubia, quizás por falta de bagaje histórico o porque tampoco ví la obra maestra que muchos han visto en esos tebeos.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 18:48

Spirit, el Volumen 1 de Vertice publicó de un tirón hasta el ciento treinta y algo. Se omitió algún número americano y se desordenó algún otro, pero mas o menos salió lo que tenía que salir.
A mí me pilló en tiempo real, y a diso pongo por testigo que a los que seguían Spiderman (yo era mas de la Patrulla-X) les dejó tocados.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 18:49

– Gerry Conway: Para mí El mejor guionista de Spider-man.

Yo no viví esa época, pero leí la historia en Clásicos Marvel y me acuerdo que me sobrecogió. En serio, aún sabiendo quienes morían (si se llamaba «la muerte de Gwen Stacy») te quedabas acongojado. Esas viñetas en las que Peter se da cuenta de que no la ha salvado y que está muerta, ese juramento de venganza al Duende, el momento en que aparta a los polis para despedirse de Gwen, ese terrorífico momento en que abandona al drogado Harry para buscar a su padre, el Duende muriendo empalado por su propio planeador, el momentazo de la puerta con MJ… Buf, son comics para enmarcar, historia del género.

Es curioso, porque para mí Gwen siempre fue la novia muerta, el mito más grande que el personaje original. No llegué a leer comics de ella con vida, pero su «fantasma» siempre flotaba en la serie. La rodeaba un aura y un carisma que la hacía muy especial (siempre recordada con esa cinta y ese chubasquero verde).

De hecho, cuando años después leí comics con ella viva era hasta un poco decepcionante. A MJ en el fondo nunca la he llegado a tratar, prefiero la imagen idealizada de la chica perfecta que en realidad Gwen no era realmente.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 18:52

Ocioso,ese artículo debe leerlo todo el mundo independientemente de la edad y de cuando fue la primera vez que leyó algo de Spiderman.
Es curioso pero leyéndolo me han venido otros tiempos a la memoria y he sentido algo parecido a cuando murió Michael Jackson;definitivamente algo de nosotros se va con estas cosas.
Perdonad el momento sensiblero pero leer historias como éstas escuchando el Off the Wall me producen ese efecto.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 junio, 2012 19:10

1-Esa historia es tan buena y tiene tanta importancia y causo tanto impacto, que Marvel debería haber prohibido taxativamente a cualqueir guionista escribir ninguna historia para mancharla o atenuante o algun ejercicio de estupida retrocontinuidad (me refiero a todas esas basuras que iban desde los Gwen Clon hasta el rollito de primevera que le inventaron con Osborn, gemelos incluidos). De la misma forma que en ciertos deportes se retira la camiseta con el número de una estrella especialmente querida por el club y la afición. Eso deberían haber hecho en Marvel con este número, pero no. Siempre pudo más el dinerito fácil a base de morbo y supuestas moderneces y guionistas que creen que pueden hecerlo mejor que sus maestros (como el el Strac) y hacen el pirla, como diria un italiano…
2-Es imposible que esta historia impacte tanto a un lector de hoy día, acostumbrado a un mundo superheroico más cinico y brutal, en el que cada muerte es el preámbulo a una resurrección, que alguien que la leyó hace unas décadas como es mi menda…

silrou
silrou
5 junio, 2012 19:13

«La noche…» debe ser uno de las 5 historias más grandes de mi vida. Es tan grande que hasta Busiek en MARVELS ni tuvo que mencionar su nombre en el título. Todos sabíamos de quien hablaba. «Nuestra» Gwen. Ella, hasta ese momento, era la prueba de que toda la suerte Parker no alcanzaba para opacar el premio que se llevaba Peter por proceder bien haciendo lo correcto. Ella era «el» premio. Y entonces barrieron con nuestra inocencia. Tenía 13 años cuando leí esta historia. Así como hoy suena imposible que muera Mj, así estabamos condicionados en cuanto a Gwen en esa época. Y el odio nos comió las venas. Era ver muerto a Osborn o nada. A nadie le importó Harry. Hasta aturdidos como estabamos eso teníamos claro. Hay una onomatopeya ( SNAP ) en el momento que Spidey contacta las piernas de la rubia con su telaraña que deja la duda sobre cual fue el motivo de su muerte ( la caída ó la frenada rompiéndole el cuello ). Pero eso tampoco importaba. A tal punto que uno odia a Peter cuando frena la ametralladora de golpes que le da a Osborn.( Los menciono por nombre civil sin segundas intenciones, creo yo, porque esto ya iba más alla de las mascaras, esto era algo de hombres )Pero este gran personaje del comic sabe quién es él y nadie lo va a condicionar por sobre su estatura moral. Peter no lo mata no sólo para no convertirse en asesino sino para que nosotros tampoco lo hagamos. Y Conway y Kane ( maestro absoluto ) toman la posta por nosotros. Había que ser demasiado malo para matar a Gwen y Osborn no merecía disfrutar de ello. El final es uno de los mejores epílogos que leí en mi vida. Mostrar a Peter maltratar verbalmente a Mj de esa manera tan «politicamente poco correcta» para el caballero andante que era y es él…la duda de Mj en el umbral no sólo del cuarto sino de la relación de ambos…y esa puerta, dejándonos por primera vez en toda la trama, afuera de los acontecimientos me parece de un buen tacto y un cariño por el comic como arte, pocas veces visto.
Tal vez por eso PECADOS DEL PASADO es algo barato, innecesario, irrespetuoso y hasta ególatra del gran guionista del apellido imposible. Habia muchas maneras de enfocar algo así pero…Gwen cayendo sexualmente ante Osborn es algo que va más allá de explorar «opciones». Evidencia a un artista que no tiene noción de la escencia de aquello sobre lo que quiere escribir o dar su visión. De hecho, hasta si hubiese pasado algo así con Mj quizas se hubiese sobrellevado mejor y hasta contribuido a lograr lo que se quizo hacer con el patético Mefistazo sin necesidad de flagrante hecho.
Tan grande es esta historia que ni esta barrabasada «stracinstyca» se ha podido mantener en pie dentro de la continuidad no sólo marveliana sino la que contamos en nuestros corazones. Tan grande es que por algo se repitió la escena del puente en SPIDERMAN 1 ( aunque sin lograr el glorioso mismo efecto ). Por algo la próxima del trepamuros comienza con Gwen como interés romántico de Peter. Evidentemente, nos están preparando para algo, que aunque hayamos visto mil veces, no dejaremos de sentir como una de las experiencias más intensas que la ficción nos puede hacer vivir.

Lemirado
Lemirado
Lector
5 junio, 2012 19:22

Una historia EXCELENTE (con MAYÚSCULAS) que marcó un antes y un después en la historia, no solo del personaje, sino del comic en general. Una de las muestras máximas de la época en que pasaban cosas realmente importantes en los comics y no sucesos que serán válidos durante pocos meses o años.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 19:23

Ataúd Johhnson ha comentado: ese artículo debe leerlo todo el mundo independientemente de la edad y de cuando fue la primera vez que leyó algo de Spiderman.
 
Creo que el artículo está escrito para los que conocimos estos tebeos en la época de Vertice, y no tanto por las ediciones como por todo lo que implicaba leer este material en aquella época. La distibución caótica que obligaba a hacer una ronda amplísima por montones de kioskos para conseguir todas las novedades, las tiendas de saldo, los rastros o mercadillos, las tiendas de cambio, la sensación de que eras el único que compraba esos tebeos… Circunstancias que lo ponían muy dificil pero que a cambio envolvían aquellas historias en un misterio que hacía su lectura algo mágico.
 
he sentido algo parecido a cuando murió Michael Jackson
 
Ay…dios…eres uno de esos…

Phantomas
Phantomas
Lector
5 junio, 2012 19:35

Mira que actualmente no soporto ninguna historia de Spiderman, pero es recordar esa historia que yo si viví mas o menos en tiempo real (en España) y me sigue dando un escalofrío en la nuca…

Y yo si creo que Gwen hubiera podido ser un personaje interesantísimo en caso de haber seguido vivo, puesto que para la época si tenia su carácter. Y MJ nunca me ha caído mal, pero despues de Gwen me quedo con Felicia.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 19:36

Esos pocos tebeos de Vértice que tengo los traía mi padre del rastro de los Domingos junto con las novelas del oeste de a 5 duros.
Y aunque mi infancia de compras siempre fue más de Forum,Don Mikis y Fuerabordas,mantenía esa magia de la que hablas,Ocioso.Por eso creo que ese artículo relata perfectamente tanto tus tiempos como los míos que no creo que se separen en muchos años(en unos cuantos,sí,eh?),y si bien a las generaciones actuales les suene a chino,quiero pensar que a su manera se pueden sentir identificados en las sensaciones que nos producen los tebeos.
Y sí,soy de ésos,del Thriller para atrás,pero de ésos.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
5 junio, 2012 19:50

Una de las mejores historias del trepamuros (junto con la muerte del capitán Stacy). Un clasicazo.

Creo recordar que a Gwen la quitó de en medio mister Romita padre (la idea era suya. Al menos eso se comentaba en la colección que editó Planeta hace unos años). Le gustaba más la fiestera y divertida Mary Jane. Hizo bien y mal. Bien porque traumatizó a todo Cristo desde entonces con la historia de marras; fue un golpe de efecto con mucho gancho (Marvel repitió el rollo un poco con la «muerte» de jean Grey… con todas ellas, jeje. También otro momento que te deja sobrecogido, pero no así. Esto era más trágico). Y mal porque perdimos un personaje irrepetible en la historia de Spiderman. Bueno, también moló el romance, ya después, con doña Gata Negra… pero esa es otra historia.

Es cierto lo que comenta Ocioso. Antes ir pillando las novedades era una cacería. En los rastrillos, kioskos… buf.

Vaya, hay otro ataúd untado con aceite johnson’s por estos mundos comiqueros y con el comparto más o menos la opinión. ¿O serás un clon como el de Gwen?

Saludos 😉

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
5 junio, 2012 19:51

«En eso tiene totalmente razón Deke Rivers, si repasáis los números clásicos veréis que incluso en algún momento Mary Jane y Gwen Stacy son muy parecidas, eran como Zipi y Zape, las diferencias fueron más obvias después de la muerte de la segunda y los guionistas las acentuaron para distinguirlas y no contarnos la misma historia.»

Si, eran bastante parecidas. Quizás Gwen era más niña de papa y MJ más fiestera, pero ambas tenían una picardía similar.

Gwen además tenía mal genio algunas veces, y quizás demasiada tendencia al lloriqueo.

MJ rozaba la antipatía en algunos momentos (Incluso en la época postGwen) y no llegó realmente a su madurez como personaje hasta los 80.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 20:00

Bueenooo,suplantación de personalidad!!maldita ineptitud para ponerme un avatar!
Dado que no te he visto por aquí hasta ahora,y ya llevo un tiempo por estos lares,no tienes otro nombrecillo por ahí para evitar malentendidos?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
5 junio, 2012 20:09

Hombre, este es mi nick en todos los foros de cómics y como lo llevo bien escrito no creo que dé lugar a confusión.

sincero
sincero
5 junio, 2012 20:09

Es cierto, la escena de la puerta con MJ es grande, muy grande. Y muy bien dibujada.
Cuántos números hubiera desperdiciado Bendis para contar lo mismo?

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 20:12

Pues curiosamente jamás te había visto en ZN,pero nada tío,qué te aproveche.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
5 junio, 2012 20:20

La escena de la puerta es una genialidad: «Face it tiger…».

Bueno, si se va a crear confusión no tengo problema en cambiarlo :). Pero vamos que podemos utilizarlo en nuestro provecho y crear un gran caos… Nah, no hay problema en cambiarlo.

James
James
5 junio, 2012 20:21

Leí esta historia siendo muy crío, en el coleccionable semanal del ABC que mi abuelo me guardaba cada domingo. No sé cuántas semanas tardé en leer la historia entera, pero aún recuerdo la desolación al llegar a la fatídica página. Creo que es el motivo por el que, veinte años después, sigo siendo lector de cómics.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 20:22

Ataúd Johnson ha comentado: Nah, no hay problema en cambiarlo.
 
Te recomiendo Jorgenexxo.

Sepulturero Jones
Sepulturero Jones
5 junio, 2012 20:23

Y eso, que esta etapa es uno de los grandes clásicos del cómic.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 20:35

He estado a un segundo de ponerme Sepulturero Jones,jajaja.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
5 junio, 2012 20:36

Bendito Chester Himes!

samanosuke
5 junio, 2012 20:43

Je yo también era más de la Gata que de MJ, pero con el tiempo Mary Jane se ha ganado un sitio en mi corazón, se fue convirtiendo en los peores momentos en un pilar básico para que Spiderman pudiera hacer frente a todo lo que se le ha venido encima.

La Gata al final quedaba como lo que fue durante aquellos números en los que hacían Team-Up: un buen casquete con la buenorra con la que no tienes nada en común, pero que te atrae de manera física e irracional.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
5 junio, 2012 20:45

Tengo la edición de Bruguera,que viejo soy.

Un gran comic,y dibujado por el mejor dibujante que ha tenido el trepamuros,John Romita Sr.

Y lo de Pecados del Pasado es para matar de una forma lenta y dolorosa a Strazinsky.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 junio, 2012 20:53

Felicia también será para siempre mi favorita.

Peeeero, soy consciente de que Spiderman no debe estar con una superheroina. No va con el personaje. No es Batman y Catwoman. Si Parker no está con una chica normal y se mueve entre amigos normales matas un poco la esencia del personaje (aunque bueno, ahora mismo casi todos sus amigos se han convertido en superhéroes).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 junio, 2012 20:55

¿Cómo? ¿tienes el tomo bruguera y no lo has incinerado? Pues no pierdas tiempo, todo amante del comic debería tener como objetivo en su vida ayudar a hacer desaparecer estos tebeos tan criminalescamente editados…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 20:57

Grijaldo ha comentado: Y lo de Pecados del Pasado es para matar de una forma lenta y dolorosa a Strazinsky.
 
Yo obligaría a JMS a punta de pistola a dejarse follar por un doble de Norman Osborn.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
5 junio, 2012 20:58

Vaya, ZN spoileando a los fans aracnidos cinematograficos del lanzarredes…

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 21:02

Joder Peter la de años que han pasado y parece que fue ayer, la muerte de Gwen junto con la de Belit, dos de los momentazos de la historia Marvel. (Coño, y ahora que lo pienso que Marvel Zombie era yo en esa epoca..)

Duende
Duende
Lector
5 junio, 2012 21:06

«¿Gwen? Eh nena ¿qué pasa? ¿no lo entiendes? Te he salvado. Te he salvado, cariño ¿no lo entiendes? Te he salvado…»

La desesperación resumida en una sola frase. Cada vez que leo esa escena, se me pone un nudo en la garganta.

Sin discusión, la mejor historia de Spiderman. Y creo que de Marvel. Nuff’ Said

Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 21:10

La desesperación resumida en una sola frase.
Demostrado: Spider-Man produce una extraña enfermedad que impide contar bien.

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 21:15

«Demostrado: Spider-Man produce una extraña enfermedad que impide contar bien.»

Calla, sacrilego!!!

Mt
Mt
5 junio, 2012 21:20

Vertice publicó mas o menos correctamente esa etapa. Fue bruguera la que la pifió en los ochenta. Yo la leí muy joven, entre los seis y los ocho años ( no puedo fijar la epoca) y para mí lo de la madre de bambi es una bobada en comparación. Recerdo que cambiaba tebeos en el mercado intentando leer la historia en que resucitaba.

Para mucha gente fue el inal de spiderman: n ciclo cerrado. Y no, no debe ser tn impactante cuando tooodas las adaptaciones pasan obligatoriamente por la escena del puente, aunque robandole toda su carga emocional cambiando protagonist y desnlace.

Mt
Mt
5 junio, 2012 21:23

Yo empecé a leer a los vengadores a ginales de los ochenta. No sé quien es Korvac. Nodebe ser muy importante. ¿Galactus? Ah, sí ese que nunca debora la tierra. Un antiguo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 21:29

Mt ha comentado: No sé quien es Korvac. Nodebe ser muy importante.
 
Uno de los puntos culminantes en la historia de los Vengatas. Para muchos el mejor arco argumental.

 
¿Galactus? Ah, sí ese que nunca debora la tierra
 
Debora es el transexual de mi pueblo.

cormorancojo
cormorancojo
5 junio, 2012 21:46

DEP. Evocar un retazo inalterable de la historia del comic, se antoja casi como una ocasión ineludible para perpretar su profanación. Al menos, entre birra y birra, a Quesada y Cia no les dió pa´más y junto a JMS nos brindaron una retrocontinuista lección de cómo se desmonta despiadadamente un mito sin ningún tipo de condescendencia.¿Es esa la misma Gwen a la que todos recordábamos, la novia ideal?

El doble de Norman Osborn
El doble de Norman Osborn
5 junio, 2012 21:55

Ocioso: «Yo obligaría a JMS a punta de pistola a dejarse follar por un doble de Norman Osborn».
 
Eso, eso.

the drummer
the drummer
Lector
5 junio, 2012 22:04

yo empecé a pillarme tebeos de vértice con 11 ó 12 añitos, allá por el año 78 o 79; después de toda una infancia de mortadelos y supermortadelos, cuando descubrí los comics de marvel os podéis imaginar como flipé; a esa edad, aunque solía hacerme con números sueltos de todas las colecciones que podía, mi paupérrima economía pre-adolescente sólo me permitía seguir dos o tres colecciones con regularidad: spider-man, patrulla-x y, a duras penas, peter parker; el primer spidey que me pillé fué el #45 de vértice, en glorioso blanco ynegro (con una imagen impactante del duende masacrando a spiderman en la portada); a partir de aquí ya no pude dejarlo, spiderman y el duende se convirtieron rápidamente (junto a los integrantes de la patrulla x) en mis personajes favoritos y gwen stacy en la chica perfecta con la que soñar.
15 números después, y cuando la serie ya se publicaba a color, ocurrió lo impensable: la muerte de gwen a manos del duende; los de la generación de internet no podéis ni haceros una idea de lo que supuso esta hisoria para los lectores de spidey de finales de los 70; de aquella todo lo que leíamos en los tebeos era algo completamente nuevo, totalmente limpio de posibles spoilers, así que, como podréis imaginaros, cuando murió gwen, el impacto en el tierno cerebro de aquel crío de 12-13 años fué devastador.
ahora casi todas las historias que leemos en los comics nos suenan a algo conocido y son muy pocas las que llegan a sorprendernos (y prácticamente ninguna la que llega a emocionarnos), pero, por entonces, todo era nuevo y, hasta hasta ese número, era impensable que pudiera pasar algo así en un tebeo.
esta es para mi, sin duda, mi historia favorita de spiderman y, por muchos años que pasen, al contrario que otros tebeos, cada vez que la releo me parece más cojonuda.
 
PD: y ahora, como buen yayo que soy, me voy a leer el ertículo que ha enlazado el abuelo.

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 22:08

MODO CEBOLLETA ON:

Si es que ya no se hacen tebeos como los de antes, vamos ni quioscos tampoco…

MODO CEBOLLETA OFF.

Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 22:08

yo empecé a pillarme tebeos de vértice con 11 ó 12 añitos, allá por el año 78 o 79
Jojojo, ¡putos viejos! En menos de 2 semanas aquí algunos cumplimos 23 xD

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 22:12

«Jojojo, ¡putos viejos! En menos de 2 semanas aquí algunos cumplimos 23 xD»

Si sigues por ese camino, veremos si llegas a los 24…

MODO CLINT EASTWOOD OFF.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 22:12

«Yo obligaría a JMS a punta de pistola a dejarse follar por un doble de Norman Osborn.»

Que no sea Willem Dafoe, que calzando ese calibre lo mata en el acto… o más bien durante el acto.

Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 22:16

No te engañes, ARMIN, que para ANTICRISTO usaron a un actor porno de doble.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
5 junio, 2012 22:18

Modo jurásico ON:¡Y lo bien que olía la tinta de los Pocket de Ases de Bruguera! Vamos, que se quiten todas las magdalenas de Proust y los Werthers Originals juntos. Ahora ya es que ni los perfuman…
Modo jurásico OFF:

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 22:18

Aún así, siemore ha tenido fama de que cuando se quita los calzoncillos puede arar una huerta entera hasta en estado de reposo, el mismo Von Trier en una de las entrevistas promocionales de Anticristo dijo que seguro que la mujer de Dafoe estaba muy feliz con los atributos de su marido.

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 22:20

Por cierto y hablando de los yayos, la semana pasada me llego una paginilla que «olia» a Vertice total, una pagina de La Tumba de Dracula del gran Gene «The Dean» Colan:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=899119&GSub=122237

Que tiempos, joder, cuanto echo de menos a Tumbita…

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 22:21

Armin, no me puedo creer que estes hablando del nabo de alguien, aunque sea un actor…

erviaj
erviaj
5 junio, 2012 22:29

aqui un servidor es de la roja, porque si, fue una historia que marco un antes y un despues ,una historia que hoy en dia seria imposible de hacer,
un clasico y tal …..PERO por que la gente recuerda a gwen? por que murio,
lo mejor que supo hacer es morirse, eso y tirarse a norman osborn,no es un curriculum para ser la novia ideal precisamente, ni sabia todo lo que habia que saber sobre peter,ni tuvo que lidiar con venom ni con mefisto ni con harry osborn ni con la tia may ,estoy oyendo a la nostalgia mas que hechos

Joseba Morales
5 junio, 2012 22:31

Gwen Stacy,fomentando la venta de pañuelos desde 1973.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 22:32

«Armin, no me puedo creer que estes hablando del nabo de alguien, aunque sea un actor…»

Hombre, hablamos del de Willem Dafoe, algo extraordinario tenía que tener ese hombre a parte de su talento como actor, que el pobre tiene la cara como el final de una tripa de chopped.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 22:33

«Gwen Stacy,fomentando la venta de pañuelos desde 1973.»

Ocioso, Molon, ¿lo decís vosotros o lo digo yo?

Reverend Dust
Lector
5 junio, 2012 22:40

¡PAJILLEROS TODOS!

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
5 junio, 2012 22:42

Joer es que esa época del trepamuros le dan ostias hasta detras de las orejas: El padre molón y enrrollado de su novia muerto (accidentalmente) por un combate contra Octópus, su mejor amigo con problemas con la drogas, el padre de su mejor amigo con problemas de…bueno Norman Osborn siempre fue un problemon con patas en si mismo, su novia muerta en combate contra el padre de su mejor amigo (por cierto que en la serie limitada de Marvels «sugieren» que en realidad Gwen Stacy no muere por culpa del impacto de la caido sino desnucada de manera accidental cuando Spidey le lanza una red para salvarla),el jefe del periódico pare el que trabaja le malpaga y mete caña cosa fina a su personalidad superheroica hasta el punto de poner a la opinión pública en su contra, la tia May filtreando con octopus (que pena que las cosas no llegaran a más)….
Cuando vemos a Spidey dejando el disfraz en el cubo de la basura lo que sorprende es ver que tiene agallas para volver a por el y continuar adelante con una vida que le ha dado más disgustos que alegrias.
Personalmente considero que es la mejor época del trepamuros, cuando Spiderman era un superheroe con problemas muy reales, contrariamente al producto de mega-mechan que es ahora.
Por cierto estoy de acuerdo con lo que se dicen más arriba en que mejor que la jamona Mery J, la pareja de Spidey deberia ser la Gata. Es la única que podría llevar su ritmo de vida de manera satisfactoria ( eso y que está el doble de güena y tiene más mala leche que las otras dos petardas).
Un saludo.

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 22:43

Desde este marco incomparable quiero reivindicar como magnífico y muy nostálgico homenaje al personaje de Gwen Spiderman Blue de Loeb y Sale, siempre que MJ le dice a a Peter que le dé recuerdos se me pone un nudo en la garganta que ni el de Piccolo de Dragon Ball cuando va a echar uno de sus huevos.

samanosuke
5 junio, 2012 22:49

>“Gwen Stacy,fomentando la venta de pañuelos desde 1973.”

Ocioso, Molon, ¿lo decís vosotros o lo digo yo?

¡PAJILLEROS TODOS!

Vaya, os tocábais con cualquier cosa antes de aparecer el porno vietnamita en streaming.

cage90909
cage90909
Lector
5 junio, 2012 22:56

Pero antes Norman se la pinchó por culpa de JMS (cara de odio)

the drummer
the drummer
Lector
5 junio, 2012 22:58

tebeazo, spiderman blue (que demuestra que loeb, cuando quiere, también sabe escribir muy buenas historias)

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 22:58

«Vaya, os tocábais con cualquier cosa antes de aparecer el porno vietnamita en streaming.»

Con cualquier cosa no, el Ruta 69 y el Super Lib, un respeto por los precursores del onanismo viñetil…

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 22:58

Me olvidaba el Super Globos, si es que no tengo perdon…

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 23:03

«tebeazo, spiderman blue (que demuestra que loeb, cuando quiere, también sabe escribir muy buenas historias)»

Cuando hace tandem con Tim Sale a mí siempre me enamora, Long Halloween, Dark Victory, Catwoman: When in Rome, Haunted Knight y esa maravilla llamada Superman: For All Seasons.

cage90909
cage90909
Lector
5 junio, 2012 23:05

Guildartz:

No hablemos sobre el Capitán Marvel porque…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 23:08

Isabel López ha comentado: Y haciendo cuentas, me acabo de dar cuenta de que mi madre tenía 3 años cuando salió este cómic.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 23:09

Vaya, apreté antes de tiempo. Quería decir que…
Isabel, ¡que podría ser tu padre!

Joseba Morales
5 junio, 2012 23:11

«“Vaya, os tocábais con cualquier cosa antes de aparecer el porno vietnamita en streaming.”

Con cualquier cosa no, el Ruta 69 y el Super Lib, un respeto por los precursores del onanismo viñetil…»

Para hacer la asociación Muerte de personaje —-> pañuelos ——-> Tocarse una paja, hay que estar muy enfermo xD en fin…

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 23:11

«Vaya, apreté antes de tiempo»

Ya te gustaria, ya…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 23:13

samanosuke ha comentado: Vaya, os tocábais con cualquier cosa antes de aparecer el porno vietnamita en streaming.
 
No es por nada, pero creo que estás confundiendo el porno vietnamita (que casi no hay) con el Tailandes.
Y sí, nos tocábamos con dibujos de John Romita. Mucho mas sano que esta juventú podrida de ahora que se la pela viendo videos de ladyboys.

the drummer
the drummer
Lector
5 junio, 2012 23:15

que me vas a contar armin, los tengo todos

molon labe
molon labe
Lector
5 junio, 2012 23:17

«Y sí, nos tocábamos con dibujos de John Romita.»

No jodas Oci, que Romita era muy feo y llevaba gafas…

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2012 23:18

«que me vas a contar armin, los tengo todos»

A mí me faltan Daredevil Yellow y Hulk Grey, a ver si los pillo por esos mundos interneteros de dios.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 junio, 2012 23:21

Ocioso ha comentado: Isabel, ¡que podría ser tu padre!
Isabel López ha comentado: Pero para ensayar y hacernos una idea, podrías darme pasta
 
Lo siento, pero he dejado el incesto. Ahora estoy mas interesado en lo que vendría siendo el tema laidibois.
 
PD: He pensado que es mejor escribir laidibois así, para que quede mas disimulado, porque no es plan de que el buscador de Google mande a todos los pervertidos a ZN.

the drummer
the drummer
Lector
5 junio, 2012 23:22

los tengo también, el hulk grey se encuentra bien, el daredevil me costó más, creo recordar que lo pillé en elektra en una visita a madrid

Tiegel
Tiegel
5 junio, 2012 23:39

El verano ha llegado! Sexo explícito en todos los posts que veo hoy jaja

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
5 junio, 2012 23:55

Pues yo estoy de acuerdo con alguno que ha comentado que Gwen está un poco idealizada por  el «efecto James Dean». No hay forma de saber qué hubiera pasado de dejar el personaje con vida. Igual habría acabado siendo una insoportable. Hay que tener en cuenta que de los 50 años de historia de Spiderman (y creciendo) Gwen solo duró 8. A decir verdad tampoco comprendo esa idealización. Algunos hablan como si hubiera sido su novia muerta de verdad.
Dicho esto, aclaro que el personaje me gusta y me parece muy importante para la historia de Spiderman.  No soy uno de los afortunados que lo vivió en vivo y en directo, pero por suerte tuve algo, si no próximo, sí al menos un sustituto decente. Y es que tuve la inmensa suerte de que cuando era un crio que casi no sabía leer mis primos mayores me dejaban comics de Spiderman de Bruguera y pude familiarizarme con el mundillo de Spiderman de aquellos maravillosos años con Romita y cía. Recuerdo que ya por aquel entonces, casi sin enterarme de nada me enganchaba los dramas cotidianos que le ocurrían a ese chaval, a pesar de tener poderes. De hecho, recuerdo con horro aquella historia en que Gwen dejaba a Peter para irse a Londres. Para un chaval de 5 o 6 años aquello resultó devastador. Era como si la historia tuviera un final infeliz. No quiero ni pensar lo que habría pasado si en ese momento hubiera leido la muerte de Gwen.
Tiempo después,cuando ya debía de rondar los 10 años, año arriba año abajo. Cayó en mis manos aquel Anual que contenía el de As (el motero aquel que era Michael Jackson ) y un segundo tebeo en el que Spiderman se enfrenta a Látigo Negro en el aniversario de …¿de qué? pues eso, de la muerte de Gwen. Y yo, que había conocido a aquella rubia, que sabía lo que Peter sentía por ella voy y me entero de que ha palmado (en realidad en aquel momento debía de llevar más de 15 años muerta) y flipé. ¿¿Como?? ¿¿Que Gwen ha muerto?? vaya trauma… no recuerdo si lloré o no, pero debí de andar cerca.
Ya no se hacen historias como esta. Literalmente. Hasta que los personajes no dejen de resucitar no se conseguirá que ninguna muerte sea como la de Gwen.
 

Miver
Miver
Lector
6 junio, 2012 0:02

Perdón, me he equivocado, venía a colmar de loas y alabanzas una de las mejores historias del Cómic y me he metido en la sección «Pañuelos, sexo y cómics de Romita»

Ocioso
Ocioso
Lector
6 junio, 2012 0:05

ultron_ilimitado ha comentado: Ya no se hacen historias como esta.
 
 
El problema es que se hacen muchas historias como esta, y como cualquier otra que hubiera funcionado en su día. En su día cargarse a la chica del heroe era una salvajada. Hoy no tiene ningún interés. Para conseguir el mismo efecto hay que buscar soluciones nuevas.
 
 
Vuelvo a enlazar este artículo de Alan Moore explicando la diferencia entre la Marvel de los primeros años y la que vino después. Si no lo habeis leído, echad un rato en hacerlo.
 
 
http://frog2000.blogspot.com.es/2011/10/stan-lee-cegado-por-el-hype-un.html

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
6 junio, 2012 0:10

“Vaya, os tocábais con cualquier cosa antes de aparecer el porno vietnamita en streaming.”

Porno vietnamita…eso es taaaan del año pasado XD

Jordi T. Pardo
Autor
6 junio, 2012 0:14

Ahora se matan novias, compañeros, padres y todo lo que se pille por medio, se les vende a las televisiones que pican, se hace publicidad, y luego intentamos vender la resurrección… Antes se bastaba Stan Lee para hacer todo ese trabajo de relaciones públicas y sin tirar del mismo recurso cada día.

Franz
Franz
Lector
6 junio, 2012 1:43

Hay cosas contra las que NO se puede ir por que traicionan a un personaje, faltan el respeto al coleccionista y son inconsistentes. O sea, van en contra hasta de la Editorial. Lo de Gwen «acostándose» con un tipo que le duplicaba la edad y era padre de un compañero suyo es algo sin pies ni cabeza. Me imagino que Straczinski habrá pasado por situaciones parecidas en su juventud con alguna novia suya, y quiso plasmarlo en esa historia, que ya ni sé si forma parte de la continuidad «actual» del trepamuros luego del «OMD», otro gran desastre.
Click aquí para conocer al HDP ése: http://cdn.ifanboy.com/wp-content/uploads/2011/07/102917-61998-j-michael-straczyns_large.jpg

mysterio
mysterio
6 junio, 2012 1:52

 Respecto a la forma de morir Gwen,  Conway recientemente escribió en el Marvel masterworks the amazing Spider-man nº 13:
 «Well, I thought maybe she was already dead when the Goblin tossed her. But if she were already deat, that would make Peter´s rescue attempt pointless, even pathetic: the opposite of tragic. ANd in any case, why would the Goblin bother to toss her off a bridge if she was already deat in first place?
 So, I decided, that meant she wasn´t dead when she fell.
 Which meant she died while falling
 But how? How could a simple fall kill her, especially when the art clearly showed that Spidey managed to catch her-
 -by the ankle.
 I never asked Gil what he intented to imply by having Spider-Man´s web catch Gwen by the leg in just that spot, creating just that arc, torso and neck and hair arching backward like an upside-down apostrophe. In all probability, Gil was simpy trying to execute an elegant layout. But what he drew had implications from physiscs point view, and even more importantly, from a dramatic and emotional viewpoint.
 Sometimes trying to do good is as futile as doing nothing at all.
 Sometimes, bad things just happen.
 Snap.
  Yes, I know there´s been controversy about whether the fall itself, or Spidey´s catch was responsible for Gwen´s deaht. Let me clear it up for you now, once and for all. As far as I´m concerned, as the writer of the story, the sound effect is there for a reason. Let´s not be coy. Yes, in trying to save Gwen, Peter killed the woman he loved. I´d also like to point out, if he hadn´t tried to save her, she would have been dead anyway. It was a lose-lose situation. Some times life is like that. Bad things happen»

Curioso
Curioso
Lector
6 junio, 2012 2:08

Ataúd Johhnson
ha comentado

«Pues yo creo que si Mary Jane después de 40 años todavía no hace olvidar a Gwen,algo tiene que significar.»

Significa que todos queremos lo que no podemos tener, y ciertamente Peter no pudo ni siquiera intentar tener una vida junto a la rubia.

Para mi la chica de Peter por muchas razones siempre sera MJ aunque deba aguantar que siempre este en ese segundo lugar dentro del corazón de Peter y en ultimo en el de algunos seguidores del arácnido.

Dicho esto la única mujer viva que me parece un rival decente para la pelirroja es Sable de Plata, me encanto ese what if en el que terminan de pareja.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
6 junio, 2012 3:17

Yo leí esta historia cuando la publicaron en «Clásicos Marvel» (y pillé el retapado en el otoño de 1990). Me impactó porque además venía unida a la muerte de Norman Osborn… díptico cuya segunda parte desmochó Howard Mackie al final de las aventuras de Ben Reilly.

Alex Cruz
Lector
6 junio, 2012 4:27

La muerte de Gwen Stacy fue argumentalmente muy forzada…

La relacion de (Peter Parker / Spider-man) y su nemesis (Norman Osborn / Green Goblin) tenia un exceso de dramatismo al plantear que Norman Osborn sabia la idntidad de Spider-Man pero solo la recordaba cuando se transtornaba con su doble personalidad de Green Goblin… y lo logico siguiendo esa linea de dramatismo es que Green Goblin usara a la novia de Peter Parker para hacerlo sufrir.

Se ha especulado mucho si Gwen Stacy murio de un infarto de la impresion de la caida o se desnuco al frenar la caida con la telaraña de Spider-Man. Pero creo que fue un exceso argumental matar a Gwen Stacy (quizas siguiendo la misma linea de la muerte del Capitan Stacy).

Es injusto culpar de la muerte de Gwen Stacy al buen Jerry Conway como guionista de la serie, en esos años Jerry Conway era muy joven y seguia todas las indicaciones de su editor Stan Lee…

La muerte de Gwen Stacy fue una movida de su editor Stan Lee como un truco publicitario para atraer mas lectores a la serie y por aumentar la dramatizacion del personaje (Stan Lee es muy fanatico de la tragedia Griega), pero el exceso de dramatizacion de Peter Parker / Spider-Man ha desgastado mucho al personaje.

Siempre he pensado que una mejor dramatizacion hubiera sido que Gwen Stacy quedara paralitica y en estado de coma al estrellarse contra el puente al detener su caida con la telaraña de Spider-Man. Una fractura de columna vertebral la hubiera dejado en silla de ruedas, hubiera buscado la manera de superarse con la ayuda de Peter Parker, hubiera seguido estudiando la inversidad… y despues hubiera descubierto la identidad secreta de Peter Parker y lo odiaria por la muerte de su Papa y lo culparia por no volver a camiar. Eso hubiera roto la relacion y ahi hubieran metido la relacion de noviazgo con Mary Jane.

Quizas Gwen Stacy hubiera iniciado una relacion con Harry Osborn y este hubiera gastado todos sus recursos para que Gwen Stacy volviera a caminar y Gwen Stacy hubiera quedado impactada al descubrir que Harry Osborn es el nuevo Green Goblin y que su Papa Norman Osborn fue el que la dejo paralitica.

Pero al final de cuentas, creo que hubiera sido peor que Gwen Stacy siguiera con vida. Como personaje de apoyo se hubiera desgastado mucho Gwen Stacy y por muy entrañable que sea este personaje debia morir y Stan Lee (y su subordinado Jerry Conway) la mataron con una muy buena dramatizacion.

Banshee
Banshee
Lector
6 junio, 2012 4:43

Spiderman siempre sera el mas grande, ha pasado por situaciones que habrian acabado con la cordura o al menos con la moralidad de muchos y el sigue teniendo esas ganas de vivir que a muchos les faltan.

Alex Cruz
Lector
6 junio, 2012 4:55

>>>»»»Hay cosas contra las que NO se puede ir por que traicionan a un personaje, faltan el respeto al coleccionista y son inconsistentes. O sea, van en contra hasta de la Editorial. Lo de Gwen “acostándose” con un tipo que le duplicaba la edad y era padre de un compañero suyo es algo sin pies ni cabeza.»»»

Strazinsky solo siguio las ordenes de Quesada, en esa y muchas mafufadas Miphistianas… y vaya que Strazinsky y Quesada se orinaron en la tumba de Gwen Stacy con ese cacho de truño de historia.

(el mismo Strazinsky que quiere hacer el Before de los personajes WATCHMEN)

Pero es muy cierta la historia de Strazinsky, si hay empresarios rabo verde que les pagan la universidad y la manutencion a jovenes huerfanas a cambio de favores sexuales.

Lurker
Lurker
6 junio, 2012 7:02

La revista con la muerte de Gwen un día la encontré de casualidad.
Es una historieta bien contada y dibujada que conmueve con esa tragedia.

Lo que hicieron después con el personaje es de lo peor, y del mefistazo ya se dijo todo y ojalá un día -eso espero- se regrese a ese punto anterior y nos olvidemos de lo que hicieron Quesada y compañía.

Saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
6 junio, 2012 7:41

¿Que jovenzuela se querría acostar con un tipo que la dobla la edad? No sé, con George Clooney, Johnny Depp o Brad Pitt. ¡Una pervertida!

Jordi T. Pardo
Autor
6 junio, 2012 8:02

Dudo mucho que Norma Osborn este en la misma liga que George Clooney, Brad Pitt o Johnny Depp… no parece especialmente agraciado ni muy simpático que digamos.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
6 junio, 2012 9:37

«Significa que todos queremos lo que no podemos tener, y ciertamente Peter no pudo ni siquiera intentar tener una vida junto a la rubia.

Para mi la chica de Peter por muchas razones siempre sera MJ aunque deba aguantar que siempre este en ese segundo lugar dentro del corazón de Peter y en ultimo en el de algunos seguidores del arácnido.»

Hombre, tampoco reescribamos la historia. Gwen era un personaje popular «en vida». Si, su muerte la mitificó (no sé si para bien, debo añadir), pero eso no quita que fuera un personaje querido por los aficionados de su época (y no tan de su época).

Tambien me parece curioso que se afirme que era un personaje plano o sin matices… ¡coño! ¡si la chica empezó como una bruja y acabó como una santa! Muy plano no te era.

Repito, el personaje era más interesante de lo que la nostalgia no nos quiere dejar ver.

Por eso digo que su mitificación posterior no creo que la haya beneficiado como personaje.

Todo el mundo piensa que Gwen era dulce y virginal, cuando en los comics no te era necesariamente asi.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 junio, 2012 9:53

Creo que nos han dejado bastante claro varias veces (quizá no en la época de Stan, pero sí después) que Norman es un hombre exitoso y con carisma, pero a la vez con un lado oscuro y misterioso que atrae a las mujeres. Coño, si hasta Victoria Hand, que es lesbiana, se dejó engatusar. Puede que lo de Gwen enrollandose con Osborn estuviera fuera de lugar porque no casa con el personaje pero no lo veo como para que la gente quiera colgarle en mitad de la plaza del pueblo, sobretodo cuando ha firmado una de las mejores etapas del personaje en años.

donaldblake
donaldblake
Lector
6 junio, 2012 9:56

Dudo mucho que Norma Osborn este en la misma liga que George Clooney, Brad Pitt o Johnny Depp…
 
cierto, osborn tenia mas pasta que los tres juntos
 
Yo me enteré de la muerte de gwen por unos amigos, entonces solo podía leer el spiderman que publicaba bruguera, un par de amigos y yo comprabamos varios números y nos los cambiamos, a uno de ellos le tocó la muerte de gwen y me lo destripó, recuerdo que yo no me lo creia pero cuando lo leí… aun siendo tan niño la historia transmitia la sensación de que aquello era realmente definitivo. Yo estaba mas enamorado de ella que el propio Peter.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 junio, 2012 9:58

«la única mujer viva que me parece un rival decente para la pelirroja es Sable de Plata»

Imagino que te refieres a Marta Plateada. La verdad es que ahora que está soltero podrían aprovecharlo para algo util y liarle con ella, ya que lo de Ms. Marvel no parece que quieran llevarlo adelante.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 junio, 2012 10:24

Sobre el artículo de Alan Moore, bueno, ya sabemos que poco a poco Moore se fue haciendo más y más agorero. Es cierto que en los 80 la industria empezaba a mostrar signos de agotamiento, pero todavía se puede incluir dentro del periodo de grandeza de Marvel. Grandes historias se escribieron en aquella época (sin ir más lejos el propio Moore hizo la historia que daría la vuelta de tuerca del género más grande en años). Si escribí esto en el 1983, no quiero pensar qué habría escrito en 1995.
De todas formas lo que si llama la atención es las cifras de ventas. Es increible como caen en picado. Quizá no estén exentos de razón los que afirman que la industria está abocada a la desaparición…

Reverend Dust
Lector
6 junio, 2012 10:34

Hombre, las cifras de venta han caído espectacularmente desde entonces. La clave es que caigan en la misma proporción en que aparecen series nuevas y los precios vayan subiendo. Vamos, que a pesar de la caída en ventas con respecto a los orígenes, no creo que los beneficios sean muy diferentes, al menos sumando el total de las ventas de todas las editoriales.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2012 12:01

1º La mejor historia dentro de la mejor época del mejor personaje del género superheróico, integrada perfectamente en la colección, con plena coherencia argumental, impacto en el resto de personajes, etc. Nunca Peter fue tan humano como cuando rechazó el intento de MJ de consolarle y aún y todo MJ, la fiestera, se quedó. Todo lo que pasaba en la serie, repercutía en la serie, lo leías y sabías que a corto, medio y largo plazo, cualquier suceso medianamente relevante, tenía su razón de ser argumental e iba a condicionar el devenir de Peter y sus secundarios. Si a ello le sumamos la presencia a los lápices de gente como Ditko, Romita SR, Kane o Andru, nos encontramos, sin ningún género de dudas, con la mejor época en una serie de tebeos de superhéroes de la historia, hasta la llegada de los XMen claremontianos. Casí puede decirse que tomó el relevo. Pero la solidez con la que se construyó el Peter Parker/Spiderman sesentero y, sobre todo, setentero, y todo su entorno… Creo que es un caso único en el género.
2º Y a mí que lo que me molaría es que le emparejaran con Jesica Drew… 

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2012 12:13

Y, Oci, muchas gracias por el link al artículo de Rafaél Marin. Dudo que se pueda expresar mejor por qué Spiderman llegó a ser el mejor.

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2012 13:07

Esta historia es una de las mejores del personaje (o la mejor) y aquel que no la tenga que se la pille en el tomo de la colección Marvel Héroes, verá que merece la pena totalmente.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2012 13:56

Sí, esta historia es cojonuda pero… Para disfrutarla realmente, hay que haberse leído, al menos, desde la llegada de Romita Sr: esto no es como La Última Cacería, que sí que puede disfrutarse más o menos independientemente. Es una historia que culmina la relación de Peter con Gwen, por una parte, y con Norman, por otra.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 junio, 2012 14:48

 La muerte de Gwen Stacy la historia más relevante de spiderman. Y lo digo yo.
 Y Jorge tiene razón: necesitas toda la etapa de Romita Sr para entender mejor este transcendetal capítulo.

jorgenexo
jorgenexo
6 junio, 2012 16:40

Bien dicho, cabezón.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 junio, 2012 16:43

 Che, Jorge, che, que ahora pienso cambierme el avatar por un dibujo del Spidey de Caselli.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
6 junio, 2012 19:27

Por mi que se joda Stranzisky, para mi pecados del pasado es cualquier cosa menos una historia de spiderman.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 junio, 2012 19:35

¿Cómo que Spiderman siempre será el más grande y que ha pasado por cosas que habrían acabado con la cordura de otros?

El más grande es el Capi…A ver, ¿puede Spiderman levantar el martillo de Thor? No. El Capi si porque es un hombre digno y el Peter Parker no. Todos son indignos al lado del Capi, salvo Thor.

Y con esa prueba rotunda no hay jurado que falle en contra en el universo Marvel.

Armin Tamzarian
Autor
6 junio, 2012 19:43

Uy lo que ha dicho, uy lo que ha dicho…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 junio, 2012 19:47

Perdona, pero esa afirmación merece una respuesta contundente con chupete de plomo: el Capitán América nacio para combatir , precisamente, al fascismo y al nazismo. Y es el heroe de Marvel que más veces se ha enfrentado a su gobierno cuando creía que lo que este hacia estaba mal. Si tu no entiendes al personaje, su simbolismo, su altura moral y su integridad, entonces mejor a callarse, porque te faltan unas cuantas lecturas sobre el personaje. Y si prejuzgas a un personaje por cómo va vestido, ese es también tu problema.

samanosuke
6 junio, 2012 19:53

Peter podría coger el martillo de Thor con un par de dedos si el guionista que le pusiera en esa situación conociera al personaje.

Jordi T. Pardo
Autor
6 junio, 2012 19:58

No te engañes, Juanete, el hecho de que el Capitán América pueda levantar el martillo de Thor sólo es un mensaje «subliminal» de que Estados Unidos puede hacerlo, el valor patriotico del personaje ha estado también presente en muchas etapas, y en sus orígenes, otra cosa es la visión que los diferentes guionistas puedan darle, por ejemplo, Ed Brubaker lo ha convertido en un ciudadano más y no se sirve del patriotismo vacío pero sí ha habido etapas en las que ha caído en ello.

Curioso
Curioso
Lector
6 junio, 2012 21:17

Deke Rivers
ha comentado
Hombre, tampoco reescribamos la historia. Gwen era un personaje popular “en vida”. Si, su muerte la mitificó (no sé si para bien, debo añadir), pero eso no quita que fuera un personaje querido por los aficionados de su época (y no tan de su época).

De acuerdo, pero me empieza a cansar tanta insistencia en que ella es el verdadero amor de Peter, el amor hacia MJ también es verdadero y pudo pasar pruebas que el de GS no por su muerte, concuerdo en tu lectura de que GS no es tan inocente como pareciera a primera vista.

¿Me pregunto si los antimatrimonio lo seguirian siendo de haberse casado Peter con GS?

ultron_ilimitado
ha comentado

«Imagino que te refieres a Marta Plateada. La verdad es que ahora que está soltero podrían aprovecharlo para algo útil y liarle con ella, ya que lo de Ms. Marvel no parece que quieran llevarlo adelante.»

Yo conozco al personaje como Sable de Plata, pero si nos referimos a la que recluto al puma, arenero y demás pues si 🙂

Juanete Chupete
ha comentado

«El más grande es el Capi…A ver, ¿puede Spiderman levantar el martillo de Thor? No. El Capi si porque es un hombre digno y el Peter Parker no. Todos son indignos al lado del Capi, salvo Thor.»

Con las decisiones que últimamente ha tomado el Capi ya no creo que sea tan digno y lo digo con dolor por que veía en el lo mismo que tu.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 junio, 2012 21:34

Juanete Chupete ha comentado: Perdona, pero esa afirmación merece una respuesta contundente con chupete de plomo
 
Esa constestación es discriminatoria. La tratas así porque es una tía.

molon labe
molon labe
Lector
6 junio, 2012 21:40

No empecemos, tengamos la noche en paz, que empezamos hablando de discriminacion y terminamos hablando de revistas de monaguillos en pelotas o cualquier otro sindios..

molon labe
molon labe
Lector
6 junio, 2012 21:43

Por cierto espero que el chupete de plomo sea con envoltorio de seda, como buen caballero…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 junio, 2012 21:46

Molon, esas revistas…¿sabes si están colgadas en internet?

molon labe
molon labe
Lector
6 junio, 2012 21:52

Que cabron XDDD!!

Reverend Dust
Lector
6 junio, 2012 21:59

MOLON, te veo cianótico…

molon labe
molon labe
Lector
6 junio, 2012 22:02

Pues solo han sido dos cañas, lo juro…

Alex Cruz
Lector
6 junio, 2012 23:16

Lo que se plantea con los personajes de apoyo de spider-Man es que todos sufrieron un proceso de madracion: Harry Osborn, Mary Jane, Flash Thomson, hasta Eddie Brock…

Mary Jane dejo de ser la fiestera alegre y bateadora de juniors ricos y se volvio la novia y futura esposa fiel de Peter Parker, sufrio un proceso de maduracion. Pero tambien al desaparecer Gwen Stacy como el personaje que refleja la imagen de la compañera (novia-esposa) ideal, lo escritores convirtieron a Mary Jane en ese personaje cambiando mucho su personalidad de mujer alegre, despreocupada y muy interesada por el $$$$$$…

y por mucho proceso de maduracion que haya sufrido el personaje, una Mary Jane adolecente jamas hubiera cambiado tanto su personalidad para convertirse en la nueva compañera (novia-esposa) ideal del superheroe… Mary Jane es la version 2.0 de Gwen Stacy.

Tiegel
Tiegel
6 junio, 2012 23:40

Spiderman no puede levantar el martillo de Thor, vale.
Pero el martillo de Thor tampoco es digno de levantar a Spiderman.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 0:02

Pero el martillo de Thor tampoco es digno de levantar a Spiderman.
¿Y si el martillo llevara una peluca pelirroja?

marcus
marcus
Lector
7 junio, 2012 0:10

No recuerdo que Spiderman lo haya intentado… aunque a lo mejor sí. Como mucho lo recuerdo atado a él con la telaraña viajando en martillo-exprés en un Marvel Team-up. En todo caso, tanto el Capi como Spidey son más que dignos.

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 0:18

De todas maneras tanto rollo con el martillo y no hace mucho tiempo lo levantaba hasta una rana, asgardiana pero rana, mira con pareado y todo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 1:22

«Yo conozco al personaje como Sable de Plata, pero si nos referimos a la que recluto al puma, arenero y demás pues si »
No es por empezar la típica discusión sobre las traducciones pero… para poder ser Sable de Plata debería llamarse en el original Silver Saber, porque sable en inglés significa marta (no marta de nombre propio, marta el animal). Así que tirón de orejas por la traducción.
 
Ahora, sobre el martillo de Thor…¿alguien ha visto alguna vez levantar el martillo a alguien que no sea Thor o Bill Rayos Beta? (no vale Eric Masterson, que también era Thor) Está claro que no basta con ser buenazo o noble para levantar el martillo, si no, muchos héroes podrían hacerlo. Ser digno requiere algo más ¿el qué? no está claro, pero lo requiere. Quizá el Capi podría hacer como Superman y levantarlo durante un instante.

marcus
marcus
Lector
7 junio, 2012 9:34

Ultron, el Capi lo levantó cuando estaba luchando contra las hordas de Seth. Era el Thor de Tom DeFalco, cercano al 400 USA. Estaba en su identidad de El Capitán.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 11:39

Ahí le has dado. La primera vez que levanta Mjiolnir es un Steve Rogers que ha renunciado a ser el Capitán América porque está en desacuerdo con la politica de su gobierno. Eso es lo que le hace digno a Steve, que pone sus principios por encima y sus valores por encima de cualquier otra consideración partidista. Es , como Superman, la personificación de un ideal. En ese momento es sólo el Capitán, y no está bien visto por su gobierno, que ha confiado el traje a John Walker, el posterior USAgente.
Y para lo que aún les chirría Gruenwald que se lean el discurso que hace Steve cuando renuncia a su puesto del Capitán América dando las razones que le llevan a ese hecho.
Recordemos además, que en CW, Spiderman empezó en el bando de los matracas que cazaban a sus compañeros y los llevaban a campos de detención en la zona prisioneros. Y que sólo a mitad de la contienda cambio de bando. Parece que no tenía muy claras las ideas…
Y aunque es tecnicamente cierto que, si el guionista así lo decide cualquier heroe podría levantar el martillo de Thor, la realidad, dentro del universo Marvel, es que sólo el Capitán América lo ha hecho en cuarenta años. Ni Superman ha podido. Thor y él son los mag dignos y los más nobles.
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 12:38

«Ultron, el Capi lo levantó cuando estaba luchando contra las hordas de Seth. Era el Thor de Tom DeFalco, cercano al 400 USA. Estaba en su identidad de El Capitán.»

Bueno, eso no contradice lo que yo decía. Seguramente el Capi pueda levantar el martillo en momentos extremos, pero a lo que voy es que solo Thor (y Bill Rayos Beta) pueden levantar el martillo en cualquier circunstancia (a no ser que se volvieran indignos…).

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 12:52

Hay medio millón de personajes mucho mas dignos que Thor para levantar el martillo, pero no tienen enchufe con papá.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 12:53

De hecho, si nos ponemos tiquismiquis Thor en más de una ocasión ha sido retratado como noble, honesto y valeroso, sí, pero propenso a la ira, a la escasez de razón y al complejo de superioridad, bastante más que el Capi y otros héroes, y eso nunca le ha impedido levantar el martillo (al menos no habitualmente).

Sin ir más lejos Fraction le representa un poco así. De hecho no me gusta como retrata a Thor. Por ejemplo, en el último combate con Estela, cuando le dice que no tiene ningún problema en matarle en Marte (¿?).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 12:55

«Hay medio millón de personajes mucho mas dignos que Thor para levantar el martillo, pero no tienen enchufe con papá.»

Bueno, si, yo venía a decir algo así también… XD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 13:13

Thor es noble por sus acciones, no por su linaje.

Jordi T. Pardo
Autor
7 junio, 2012 13:16

«Thor es noble por sus acciones, no por su linaje»

Thor es un personaje que tuvo que aprender que la nobleza estaba en sus accciones y no sólo en su linaje y poder. Y ese concepto es clave en él y se ha mantenido, de una manera u otra, en muchas etapas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 13:26

Y además, Odin nunca le ha regalado nada, el viejo cascarrabias siempre le ha hecho la puñeta…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 13:39

Juanete Chupete ha comentado: Y además, Odin nunca le ha regalado nada
 
Coño, le regaló el martillo.

Jordi T. Pardo
Autor
7 junio, 2012 13:41

«Coño, le regaló el martillo.»

Y luego se lo quitó y se lo escondió… Odín será muy padre de todos los dioses pero no sabe eso de «lo que se da no se quita».

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 13:48

Mariana, la rana asgardiana.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 13:54

Nunca me han caido bien los pijos, y los pijos de melenita rubia, menos.
Thor es el Pocholo de Asgard solo que en vez de irse a Ibiza se baja a la Midgard.

Daniel Gavilán
7 junio, 2012 14:15

Thor es el Pocholo de Asgard

Iba a seguir con la coña preguntando, bajo dicho simil, quien sería Odín entonces, pero ha sido echar cuentas y recorrerme un sudor frío por la nuca, así que mejor vamos a evitar abrir el «cofre de los inviernos» que luego se enredan las cosas…

jorgenexo
jorgenexo
7 junio, 2012 14:19

Me parece a mí que aquí hay mucho fan incondicional de personajes retratados como la jodida perfección moral, pero que atendiendo a muchas de sus historias vemos que rinden pleitesía a valores que, personalmente, deprecio, como el patriotismo, el autoritarismo, la autoindulgencia y la condescendencia. Si han coincidido con autores más o menos progres, pues sí, se han mostrado críticos con sus esencias, pero si no, no. Vamos, como Superman (o peor: que el Capi de Kirby mola estéticamente, pero el tufillo de todas sus historias… uf)
Peter Parker – Spiderman, como personaje, les da mil vueltas al soldadete y al diosecillo. Nunca pretende erigirse en ejemplo de nada para nadie, ni considera que tiene una misión para la que ha nacido, ni pretende representar nada: asume que tiene una responsabilidad, asume un pecado original por el que tiene que pagar, y tira para adelante, pese a los mil y un errores cometidos y por cometer. Pero no busca redimir a nadie, más que a sí mismo. Si no puede levantar el martillo es porque Mjlonir es un facha y un cabrón, reflejo directo del puto tuerto que mandó forjarlo.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 14:26

Iba a seguir con la coña preguntando, bajo dicho simil, quien sería Odín entonces
«Fraaanco, Fraaanco, que tiene el culo blaaaanco…»

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 14:30

Otro que podría levantarlo con dos dedos sería La Cosa. Incluso en su forma de Ben Grimm.
Nunca verás a Peter o a Ben alardeando a gritos de su nobleza y su pureza de espíritu. Hacen lo que tienen que hacer y punto.
Y al contrario que Jorge sí creo que el Capi es un tipo íntegro. Puede equivocarse o seguir a malos líderes, pero es consecuente con lo que cree que es lo correcto.
 
Thor solo está un peldaño por debajo de Hercules cuando se trata de verborrear acerca de sus hazañas. Pura vanidad, y en muchas ocasiones soberbia.
 
Aunque son personajes que han pasado por tantas manos que podemos encontrar excepciones para casi todo.
 

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 14:33

Pocholo seria capaz de levantar el martillo o de esnifarselo…

josemari
josemari
Lector
7 junio, 2012 14:41

Superman levantó el martillo de Thor en el crossover JLA/Vengadores ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
7 junio, 2012 14:41

Bueno Oci, es que la «integridad» en sí misma no constituye, para mí, valor positivo alguno: un puede ser íntegro (incluso integérrimo) de acuerdo con determinados valores pero puede ser un auténtico cabrón atendiendo a otros. Es como Killgore dándole un trago a un Charli porque tiene los cojones de querer luchar con las tripas fuera, tripas que le han sacado sus hombres, bajo sus órdenes, en una guerra que respondió (como todas) a objetivos calificables como cualquier cosa menos nobles.
Pero bueno, sí, Steve (aunque no precisamente el actual) tiende a comportarse más como un buen tipo que como un cabronazo (aunque esa idea de unos ideales norteamericanos «míticos» que ensalzan la libertad por encima de todo, y que se supne que es a los que debe fidelidad el Capi, nos la pasamos la historia y yo un poco por los cojones).

jorgenexo
jorgenexo
7 junio, 2012 14:45

Hostia, es hablar de fachas y aparecer josemari… (Dicho desde el afecto, lo siento, pero lo tenía que decir).

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 15:00

¿Quién podría ser Loki en la familia real asgardiana? Aunque el populacho tiene claro que es un tio malo para su familia solo es alguien travieso que suele terminar disparándose en el pie.
 
Y ya puestos … ¿cuantas esposas tiene Odín?

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 15:04

No, OCIOSO, sería la fusión de Urdangarín (dios de las mentiras y el subterfugio) y Marichalar (extravagancia en el vestir).

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 15:10

Creo que Thor esta pensando seriamente en cambiar los dos carneros de su carro por elefantes, pero su viejo no le deja…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 17:53

¿Cuando han rendido pleitesía el Capi o Superman al autoritarismo, la autoindulgencia y la condescendencia?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 18:59

Ese es un análisis muy superficial. Ambos representan lo mejor que ese país puede ofrecer al mundo. Sobretodo el capi, hace tiempo que Superman se ha «globalizado».

khonshu
khonshu
Lector
7 junio, 2012 19:03

Estais pintando a Peter como si fuera un santo y a mí una de las razones por klas que me gusta es precisamente porque no es tan plano y bvlanxco como muchos personajes de comic. Es bastante tridimensional.

A menudo es egoista, es un penas y un llorón y miente constantemente a todos sus seres queridos e incluso en la época de Ditko a veces lo veías hacer cosas de auténtico cabronazo.

Pero lo guay del personaje es que ves que a pesar de que la caga siempre se enmenda y en el fondo es un buen tío.

Y lo de que la Cosa cogería el martillo de Thor… Con el tiempo se ha endulzado, pero tal y como lo escribía Stan Lee Ben Grimm probablemente era una de las personas más despreciables que han pisado el universo Marvel. Cuando leí los comics en los que visitaba Wakanda o la tribu de Wyatt Wingfoot flipé con lo racista y chungo que era el humor tipo. No sé como T’challa no lo expulsó para siempre de su país.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 19:11

«A menudo es egoista, es un penas y un llorón y miente constantemente a todos sus seres queridos e incluso en la época de Ditko a veces lo veías hacer cosas de auténtico cabronazo.»

Bueno, no hay nada de malo en ser un penas y un llorón (aunque a mí personalmente me carga esa visión del personaje). Pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en que sea egoista. O sea, tendrá sus egoismos, como todos, pero desde luego no hace cosas especialmente egoistas. Y me gustaría saber que son esas cosas de auténtico cabronazo que hacía en la etapa Ditko…

Mixmerik
7 junio, 2012 19:17

Que después de 40 años de su muerte sigamos hablando de Gwen Stacy dice mucho de lo que significó para los lectores de Spider-Man. Y permítanme discrepar: no tiene nada que ver con la supuesta idealización del personaje. En realidad, su impacto se debió a 2 aspectos:

– Era acabar con la vida de la novia del protagonista no sólo en un tiempo en que eso era casi tabú sino cuando la muerte era algo DEFINITIVO. No importa si Gwen te caía mejor o peor, lo importante es que era la chica de Peter Parker y Peter Parker, entonces, era tu mejor amigo. Si mañana asesinaran a Mary Jane, en realidad nos daría la risa y empezaríamos a hacer apuestas sobre cuántos meses tardarían en traerla de vuelta. Pongan aquí cualquier personaje relevante de las actuales Marvel y DC. ESA es la diferencia

– La historia está espectacularmente realizada en todos los aspectos, incluyendo no sólo guión y dibujo, sino planificación editorial. Es decir: nadie podía esperárselo, porque la aventura anterior a esta no podía ser más anodina, con Peter Parker dándose un garbeo por Canadá y encontrándose con Hulk.

Es decir, al contrario de lo que se estila ahora de «dar al lector lo que quiere» en aquella época se pretendía «dar al lector lo que no espera». Y estas son las historias que recordamos.

> El Capi y Supes son lo mismo, la defensa de la superioridad norteamericana en su orígen.

Sus orígenes no pueden ser más distintos. Mientras el Capi era un soldado al servicio de su gobierno, Superman se enfrentaba a la policía para defender a los ciudadanos de leyes injustas. Su evolución es lo que los ha acercado, convirtiendo a ambos en sendos boy-scouts.

marcus
marcus
Lector
7 junio, 2012 19:28

«¿Quién podría ser Loki en la familia real asgardiana? » !!El Urdangi, por supuesto!! ¿O no parecía el yerno perfecto de España?

Anderson
Anderson
Lector
7 junio, 2012 19:52

Muy buen artículo Isabel!…la verdad, es que cuando murió Gwen, murió en gran parte de nuestra inocencia, jamas la buena de Mary Jaen, ha podido ocupar su lugar en el corazon de Peter, y en el corazon de todos los jóvenes de la época,lo que me parece toda una aberración es tener que leer con el paso del tiempo el «Pecados del pasado», (con lo que me gusta la pluma de Stra), pero en su momento me pareció un insulto a la angelica personalidad de Gwen, que tenía (y tiene a pesar de este autor)atrapado en nuestra corazón su caracter najestuoso, tuvimos que soportar este insulto fuera de lugar…

Curioso
Curioso
Lector
7 junio, 2012 21:05

ultron_ilimitado
ha comentado
«No es por empezar la típica discusión sobre las traducciones pero… para poder ser Sable de Plata debería llamarse en el original Silver Saber, porque sable en inglés significa marta (no marta de nombre propio, marta el animal). Así que tirón de orejas por la traducción.»

Oye que yo no lo traduje :P, y si no mejor no empecemos con esto de las traducciones por que me aburren las discusiones latino vs castellano

«Ahora, sobre el martillo de Thor…¿alguien ha visto alguna vez levantar el martillo a alguien que no sea Thor o Bill Rayos Beta? (no vale Eric Masterson, que también era Thor)»

Wonder Woman

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 21:10

“Ahora, sobre el martillo de Thor…¿alguien ha visto alguna vez levantar el martillo a alguien que no sea Thor o Bill Rayos Beta? (no vale Eric Masterson, que también era Thor)”

Wonder Woman
¿Estamos hablando del martillo de Thor o… del «martillo» de Thor?
*guiño, guiño, codazo, babeo, uka-uka*

Curioso
Curioso
Lector
7 junio, 2012 21:17

Reverend Dust
ha comentado
«¿Estamos hablando del martillo de Thor o… del “martillo” de Thor?
*guiño, guiño, codazo, babeo, uka-uka*»

De mjolnir, que lo había «perdido» en la batalla contra Capitán Marvell/Shazam , pero de seguro lo otro también 😉

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 21:20

El martillo de Thor lo controla la Pataky, no le déis más vueltas.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 21:24

El martillo de Thor lo controla la Pataky, no le déis más vueltas.
…que ya se las da ella. *tucún-chás*

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 21:28

Quedaros el martillo para vosotros, tanto jaleo con el martillo, levantar un martillo es de pobres.

Curioso
Curioso
Lector
7 junio, 2012 21:54

Tanto debate sobre el martillo me hizo acordarme de algo ¿no les parece que la frase del martillo esta mal entendida?

Es decir la frase dice «El que levante este martillo, si es digno, obtendrá el poder de Thor» , y hasta ahora la han interpretado como «Quien sea digno de obtener el poder de Thor levantara este martillo»

En pocas palabras a mi me parece que alguien no digno debe poder levantar mjolnir, pero al hacerlo no pasara nada de nada.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 22:04

Prueba de que el Capi es un marica-playa. Atención al arrastre de pie (¡torero!):
http://i.imgur.com/YPhZM.gif

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 22:17

Siempre he escuchado decir que que las chicas no sabían nada de comics…pues me parece una afirmación atrevida porque habrá de todo, en cambio me parece bastante obvio que nuestra doña Isabel no tiene ni idea. Lo que se necesitan son argumentos, no esloganes de manifa. Conmigo no funcionan además. Tengo un buen repertorio.

Pero vamos, que no me voy a poner a discutir del Capitán América, con alguien que de seguro no se ha molestado en leer dos tebeos del Capitán.

Eso sí, siempre me ha hecho gracia la gente que va de antiyanki y después parece que no puede prescindir de casi nada yanki: musica, cine, tebeos, series de tv, viajes a los USA (ah, como els gusta viajar a los USA sobre todo…). Qué forma más rarita de combatir el «imperialismo» yanki: llenandole los bolsillos voluntariamente.

Mixmerik
7 junio, 2012 22:27

El día en que para defender nuestra postura rebatamos los argumentos contrarios en vez de atacar a las personas que piensan distinto de nosotros habremos dado un gran paso.

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 22:33

Hombre, Isabel ha escrito aquí varias reseñas (esta misma es suya y está genial) y de cómics sabe un rato, ahora, que uno esté de acuerdo con sus posturas o no ya es otra cosa

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 22:51

Bueno, y si los cómics ya no son sólo cosas de hombres, dime que aún el porno es nuestro. Porque vosotras no veis porno, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 23:04

«Si, me encanta como defendía Superman a toda la gente dandole de hostias a los chinos, vamos… Global, global xd»
¿Eso cuando ha pasado? Y no me digas en los años 50 porque me echo a reir. Superman es un icono global desde hace bastantes años por muchos emoticonos que pongas.
Y sí, los comics, los de superhéroes al menos, son cosa de hombres. Y que conste que no lo digo queriendo mantener un coto privado o algo así. Muy al contrario. Pero por desgracia las cifras cantan. Solo hay que mirar a los comentaristas de este foro y ver las proporciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:04

Juanete, en el comentario 190 te has comportado como un auténtico gilipollas.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:05

Pero te diré que hay algo llamado “porno romantico” que se supone que es para mujeres, pero que viene siendo lo mismo, sólo que al final se casan xd
De ser eso cierto el machismo habría alcanzado cotas preocupantes…

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 23:07

Con gente como Ocioso, Molon, Reverend, Deu, Jorge, Javié o yo es lógico que aquí no escriban chicas, ahora, que nos lean ya es otra cosa.

Curioso
Curioso
Lector
7 junio, 2012 23:09

Isabel si te quieres quedar con esa imagen limitada de Capi me parece bien, pero para mi es como si me describieras a cualquier personaje en base a las ideas originales de su concepción y presiento que alguno habrá al que no te gustaría que lo encasillaran en esa versión primigenia de si mismo

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:15

ultron_ilimitado ha comentado: Superman es un icono global desde hace bastantes años por muchos emoticonos que pongas.
 
Se estaba hablando del Supes y el Capi en los años de su creación, en como fueron concebidos. Ninguno de ellos hubiera podido levantar el martillo de Thor. La moral de aquel Superman sería inaceptable a día de hoy.
 
Y sí, los comics, los de superhéroes al menos, son cosa de hombres.
 
Yo pensaba que eran cosa de heterosexuales y que nunca podrían interesar a un gay. Lo dije aquí mismo el año pasado y esto se llenó de maricones poníendome a caldo. La verdad es que fué una agradabilísima sorpresa.
Lo mismo podría pensarse de los superheroes y las chicas. No sé, a lo mejor no es un problema del género sino de como lo enfocan la mayoría de los guionistas, porque en principio no debería de haber ninguna razón para que ellas no estuvieran interesadas en leerlos.
 
hay que mirar a los comentaristas de este foro y ver las proporciones.
 
¿Hago el chascarrillo? Naaaa, demasiado facil.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:17

CURIOSO, a Isabel sería fácil pillarla por ahí con sólo mirar su avatar. Estoy seguro de que es la primera en renegar del Masi de Liefeld xD

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 23:20

«¿Hago el chascarrillo? Naaaa, demasiado facil.»

Eso confirma que la tienes pequeña, no hay duda.

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2012 23:22

Porque vosotras no veis porno, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!
 
Nosotras no lo vemos, sólo lo hacemos

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 23:26

«Nosotras no lo vemos, sólo lo hacemos»

Aviso para navegantes, alcanzado estado palotil, estamos en DEFCON 4.

Curioso
Curioso
Lector
7 junio, 2012 23:30

Isabel López
ha comentado

«El Capi es un soldado fachoso que sin el super suero no es nada. Spiderman, sin sus poderes, sigue siendo un genio.» , ¿me dices en que parte mencionas «en sus orígenes»?, al menos reconoces que no ha sido siempre lo mismo

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:30

Llega el momento de solicitar un vídeo protagonizado por Isabel y Tiegel, ¿no?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 23:30

Lo mismo podría pensarse de los superheroes y las chicas. No sé, a lo mejor no es un problema del género sino de como lo enfocan la mayoría de los guionistas, porque en principio no debería de haber ninguna razón para que ellas no estuvieran interesadas en leerlos.
Evidentemente que es por como lo escriben los guionistas. Si los escribieran de otra forma a lo mejor interesarían a las mujeres, pero no a los hombres. Y es que es tan sencillo como que, por termino medio, a los hombres y a las mujeres nos gustan cosas distintas. Por suerte, añadiría yo (en la mayoría de los casos, en otros no tanto).

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:32

Tiegel ha comentado: Nosotras no lo vemos, sólo lo hacemos
Reverend Dust ha comentado: Llega el momento de solicitar un vídeo protagonizado por Isabel y Tiegel
 
¡Bueno, basta ya! ¿Con qué cara le voy a dar el besito de buenas noches al enano con lo que me está pasando por la cabeza?

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:32

Y es que es tan sencillo como que, por termino medio, a los hombres y a las mujeres nos gustan cosas distintas.
Por cada cosa rara que se te ocurra que sólo puede gustar a los hombres habrá una mujer dándote una colleja por excluirla.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:33

¿Con qué cara le voy a dar el besito de buenas noches al ENANO con lo que me está pasando por la cabeza?
Confirmado. OCIOSO la tiene pequeña hasta empalmado.

Jordi T. Pardo
Autor
7 junio, 2012 23:35

«Siempre he escuchado decir que que las chicas no sabían nada de comics…pues me parece una afirmación atrevida porque habrá de todo, en cambio me parece bastante obvio que nuestra doña Isabel no tiene ni idea.»

Para empezar, con lo «afirmación atrevida» queda bastante claro que, realmente, sí lo piensas, sino simplemente no citarías este tópico ni te harías eco de prejuicios de este tipo para defender tu postura. Segundo, ella no lo dirá, pero yo que la conozco puedo decir que algo de cómics si sabe, sea simplemente porque tiene la casa llena de ellos (y no sólo mangas) o porque tiene una matricula en uno de los pocos cursos impartidos en España sobre Historia del Cómic.

Y ahora veamos, el Capitán América fue creado como un panfleto bélico, eso está ahí y no tiene mucha discusión, luego lo rescató Stan Lee dandóle otro enfoque pero el personaje funciona como icono, para bien y para mal, puede oponerse a su propio gobierno sí, pero eso es porque el Capitán América no representa a un gobierno sino a Estados Unidos. El tratamiento que pueda darle cada guionista es lo que determina su posición política, casi intrínseca al personaje, ¿o pensamos que el que alguien se vista con la bandera de su país no tiene un significado en sí mismo?

Y el problema del personaje es ese mismo, porque cuando llegan los malos tiempos, pongamos el 11-S, ¿qué ocurre? Utilizamos al personaje para tirar de panfleto y patriotismo barato como paso en esos años hasta que llegó Ed Brubaker a arreglar el entuerto y darle un enfoque más superheroico y menos político.

Superman es más de lo mismo, ¿o habéis olvidado la polémica de hace menos de un año porque el personaje iba a renunciar a la nacionalidad estadounidense? Precisamente porque en DC Comics querían dar una visión más global del mismo pero tuvieron que recular en ese aspecto en concreto. ¿Si querían darle una visión más global es que antes no la tenía? ¿Por qué a Frank Miller le sale tan natural el asociar a Superman con el poder institucional? Porque es algo latente en el personaje, es una imagen, quizá el icono más grande, de Estados Unidos porque su símbolo, como el de la Coca Cola, ha llegado a todos los rincones. Otra cosa, como digo, es lo que cada guionista cuente de él, como enfoque o trate al personaje pero tanto él como el Capitán América tienen unos orígenes y unas implicaciones que no se pueden obviar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 23:36

Por cada cosa rara que se te ocurra que sólo puede gustar a los hombres habrá una mujer dándote una colleja por excluirla.
 
Yo no he dicho que no le pueda gustar. He dicho que mayoritariamente no les suele gustar.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:36

ultron_ilimitado ha comentado: Y es que es tan sencillo como que, por termino medio, a los hombres y a las mujeres nos gustan cosas distintas
 
Las obras de Alan Moore o Neil Gaiman gustan por igual a ambos sexos. En general los británicos son capaces de romper esa barrera cuando tienen las manos libres. Incluso un animal de bellota como Garth Ennis: a mi mujer le encantó Predicador.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:39

Y Reverend, tengo el título “Dos mujeres frikis sodomizan con un extintor a Reverend Dust”, ahora nos falta la financiación y nos ponemos cuando quieras.
Lo siento, carezco de la «profundidad» interpretativa que requiere el papel.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:41

Isabel López ha comentado: Pero vamos, que lo de que el Capi sea de derechas es una idea como que Spiderman sea un pringao, no siempre lo es, pero la cosa está ahí.
 
Discrepo. Desde hace muchos años está mas o menos implícito que el Capi simpatiza mas con las posiciones de los demócratas que con las de los republicanos.
Que los demócratas también son de derechas, pero menos.

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 23:42

“Dos mujeres frikis sodomizan con un extintor a Reverend Dust”, ahora nos falta la financiación y nos ponemos cuando quieras.»

La financiacion la tienes, pon una cifra, no problem…
Solo dos condiciones tengo que estar en el rodaje y cambiar el titulo, me gusta este:

“Dos mujeres frikis sodomizan con un extintor a Reverend Dust hasta dejarlo CALVO»

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:47

¿Teneis presupuesto para efectos especiales? Podriais hacer que si le tiras de una anilla en un pezón le salga espuma por la boca.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:48

ISABEL, yo lo tengo claro. MOLON quiere mirar. Sólo puede explicarse por mi apolíneo atractivo.

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2012 23:48

Sabía que el porno nos haría ricas Isabel XD

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:49

¡Queremos que nos adelanteis un teaser!

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 23:49

«Podriais hacer que si le tiras de una anilla en un pezón le salga espuma por la boca.»

No jodais que la pasta la pongo yo, como mucho podemos hacer lo de «tirame del dedo» no empecemos a derrochar…

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:50

Si ya lo decían en Auschwitz: «Pornographie macht frei».

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:52

molon labe ha comentado: No jodais que la pasta la pongo yo
 
Ya salió el productor jodiendo la película.
¡Queremos libertad creativa! ¡Queremos autoría!

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:52

Os aviso, no soy muy fotogénico en la parte por la que entraría el extintor y llevo muy mal lo de la cera cerca del pelotar. ¿Podemos cambiar «Reverend Dust» por «un oso famélico»?

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:55

No os paséis con el crowd-funding que luego hay que dar participaciones a los donantes y, como ya digo, carezco de suficiente «profundidad» interpretativa down there.

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 23:55

«¡Queremos libertad creativa! ¡Queremos autoría!»

Sabia que serias mi Vazquez particular…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:55

Reverend Dust ha comentado: no soy muy fotogénico en la parte por la que entraría el extintor
 
¡Mejor! ¡Abajo el porno estilizado! ¡Reivindiquemos lo natural! ¡Dogma!

Jordi T. Pardo
Autor
7 junio, 2012 23:56

Al final este post va a tener que retitularse como La peli porno de Gwen Stacy xDD

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2012 23:56

Di que sí, que pongan la pasta que luego lo hacemos de baratillo. En vez de lubricante para el extintor del Reve podemos usar salfumán que es más barato

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:57

Un respeto, JORDI, que bastante es que me van a desvirgar analmente con un extintor, hacerme perder mi dignidad y poner en duda mi heterosexualidad como para que encima me conviertas ¡en rubia!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 junio, 2012 23:57

Todos los superhéroes son de derechas (menos flecha verde).

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2012 23:58

«¡Mejor! ¡Abajo el porno estilizado! ¡Reivindiquemos lo natural! ¡Dogma!»

Me gusta, algo a lo vintage aleman, con mucho pelo y felpudos como el de la puerta de un chalet…

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:58

En vez de lubricante para el extintor del Reve podemos usar salfumán que es más barato
No hay nada como un buen ano derretido para subir las ventas.

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2012 23:58

Joder, es verdad que es el post de la muerte de Gwen. La primera frase de los comentarios es «me quedé fatal». Reverend, era premonitorio

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:59

Jordi T. Pardo ha comentado: Al final este post va a tener que retitularse como La peli porno de Gwen Stacy
 
Si JMS hubiera seguido en la serie seguro que se habría sacado de la manga un pasado como actriz porno para Gwen.
 
(Estaba pensando…¿olon como productor … ¡Tu te quieres zumbar a la estrella del filme!)

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 23:59

Queréis dejar de mancillar esta entrada y a la pobre Gwen, que ya la mancillaron ya bastante con lo de Norman Osborn.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 0:00

Queréis dejar de mancillar esta entrada y a la pobre Gwen, que ya la mancillaron ya bastante con lo de Norman Osborn.
Así me gusta, que ARMIN se preocupe por el mancillamiento de un personaje de ficción en lugar de un ano de carne y hueso…

E Isabel, legia la que quieras, pero como uséis lejía me cago. Literalmente.

Armin Tamzarian
Autor
8 junio, 2012 0:00

Dejad de jugar con extintores que luego pasa como en Irreversible.

Tiegel
Tiegel
8 junio, 2012 0:03

Ya tengo la idea para empezar la peli: sale el ojal del Reve apuntando haci arriba, salimos nosotras echándole coca cola y mentos y empieza la acción. Cortinilla de estrellas y entra el extintor 

molon labe
molon labe
Lector
8 junio, 2012 0:03

«E Isabel, legia la que quieras, pero como uséis lejía me cago. Literalmente.»

Asi me gusta coño!! actores con iniciativa, muy bien Reverend asi se llega a ser una estrella.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 0:04

Reverend Dust ha comentado: bastante es que me van a desvirgar analmente con un extintor
 
Sí, sí, desvirgar analmente…
 
Isabel López ha comentado: La legia es más barata y le blanquea la zona.
 
La Legia de superheroes uno detrás de otro, pim-pam, pim-pam. Y si hay problemas con Solar boy se recupera el extintor y palante non stop.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 0:04

Isabel, ¿por qué no montamos la versión pornográfica de la «Nodizia de Kesos»? Anda que no hay ahí materiales sugeridos xD

Armin Tamzarian
Autor
8 junio, 2012 0:05

Eso, eso, meted cola en la ecuación.

Jordi T. Pardo
Autor
8 junio, 2012 0:05

«Si JMS hubiera seguido en la serie seguro que se habría sacado de la manga un pasado como actriz porno para Gwen.»

No le des ideas a los de Marvel que ya sabemos como le gusta Bendis la retrocontinuidad… y lo de ver a monos follando. Sí, eso no viene a cuento, pero Powers es mucho Powers xD

Tiegel
Tiegel
8 junio, 2012 0:05

Os dejo, es tarde y me voy a sobar. Y luego a la cama XD

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 0:05

Desde luego el asunto va a traer cola…

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 0:09

De ahí a las cantigas de amigo gallego-portuguesas hay un paso. Lo que ahorraríamos en guiones. Aún recuerdo un poema (medieval, señores) que acompañaba a un envío para una abadía en el que, al parecer, se incluían «cuatro caralhos franceses» de tamaño asnal y con cuerdecitas para la abadesa y dos más para la prioresa.

Los del medievo sí que sabían.

Tiegel
Tiegel
8 junio, 2012 0:12

Aún recuerdo un poema (medieval, señores)
 
¿Es el que dice lo de «practicar el medievo con tu culo» que dicen en Pulp Fiction? Porque viene que ni pintao

molon labe
molon labe
Lector
8 junio, 2012 0:13

Bueeeno, ya empezamos, como mentes a Beckett juro por dios que meto dos negros en la pelicula con miembros tamaño Coca Cola de 2 litros, tu veras..

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 0:14

¡Tiegel, a dormir!

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 0:15

GOT IT!

CANTIGA DE ESCARNIO, de Fernando D’Esquio

Para Vós Dona abadessa,
eu, o D. Fernando Esquio,
estas prendas vos envio,
porque sei que esta remessa
vós, dona, a merecereis:
quatro caralhos franceses,
sendo dois para a prioresa.

Já que sois amiga minha
e em nada quero poupar,
isto vos mando entregar
que outros não terei tão asinha:
quatro caralhos de mesa,
que me deu uma burguesa,
cada par uma caixinha.

Muito bem vos parecerão,
pois até trazem cordões.
Em breve os entregarão:
quatro caralhos asnais,
tendo pegas de corais
para levar à boca o pão.

Curioso
Curioso
Lector
8 junio, 2012 0:17

¿Donde estaban esos ánimos para salirse de tema cuando los vengadores lo necesitaron?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 junio, 2012 0:34

Y aunque es tecnicamente cierto que, si el guionista así lo decide cualquier heroe podría levantar el martillo de Thor, la realidad, dentro del universo Marvel, es que sólo el Capitán América lo ha hecho en cuarenta años. Ni Superman ha podido. Thor y él son los mag dignos y los más nobles.
 
Cuando se dice que sólo quien sea digno levantará el martillo de Thor… me parece una chorrada. A fin de cuentas Thor lo levantaba  cuando era orgulloso y arrogante, antes de que Odín lo castigara enviándole a la tierra hasta que fuera digno de ser heredero de Asgard.
Por cierto, también Billy Rayos Beta levantó el martillo de Thor.
 
Y Spiderman es tan digno de levantar el martillo de Thor como el que más. Sus integridad y sus principios son tan sólidos como los del Capi y por éso es admirado por el resto de los héroes del Universo Marvel.
 
Pero vamos, que no me voy a poner a discutir del Capitán América, con alguien que de seguro no se ha molestado en leer dos tebeos del Capitán.
 
Yo conozco al Capi mucho más que tú. Estuvo invitado a mi comunión y me regaló un Fuerte Comansi y reloj Casio con calculadora que si apretabas un botón se encendía la luz.
¿Qué te regaló a tí, pringao?
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 junio, 2012 0:39

Y es que es tan sencillo como que, por termino medio, a los hombres y a las mujeres nos gustan cosas distintas.
 
Ultrón, creo que de lo «ilimitado» no se ajusta a la realidad.

Curioso
Curioso
Lector
8 junio, 2012 0:56

«Y Spiderman es tan digno de levantar el martillo de Thor como el que más. Sus integridad y sus principios son tan sólidos como los del Capi y por éso es admirado por el resto de los héroes del Universo Marvel.»

¿pactos demoníacos incluidos?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
8 junio, 2012 7:39

Dejé este post hablando sentimentalmente de Gwen y de lo bueno que es este cómic,y vuelvo y me encuentro porno,extintores,Coca cola y Mentos y anillas en los pezones.Confirmado:más de 200 comentarios desvaríos y sexo asegurados(y encima me lo pierdo todo cagonla…)

jorgenexo
jorgenexo
8 junio, 2012 11:10

ultron_ilimitado ha comentado: Y es que es tan sencillo como que, por termino medio, a los hombres y a las mujeres nos gustan cosas distintas
Esta gilipollez las has sacado del manual ¿no? Sí, ese que se titula «Como ser el perfecto carcamal en diez sencillos pasos».
Y donde he puesto carcamal iba a poner facha, pero me he cortado.
Y coincidir tanto con gente como Neo u Oci en la caracterización de estos personajillos que nos gustan (absurdamente) tanto, me encanta a la par que me reafirma en mi opinión de que, quienes verdaderamente los conocemos y no tenemos problema alguno en reflajar tanto sus defectos como sus virtudes, somos los viejos del lugar.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 13:59

Después de haber criticado a Ultron resulta que me estoy arrepintiendo.
Hombres y mujeres estamos sometidos a agresiones distintas y eso hace que tengamos puntos de vista diferentes sobre muchas cuestiones. Puntos de vista distintos implican gustos distintos.
Pero hay espacios comunes: a todos nos gusta Cantando bajo la lluvia y todos odiamos a Dragó.
Vamos, que a veces nos ponemos muy radicales y parece que estamos buscando el enfrentamiento porque sí.

Armin Tamzarian
Autor
8 junio, 2012 14:00

Cof, veleta, cof.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 14:02

Armin, a lo mejor tu te imaginas acabando tus días como uno de esos dos pringados.
Yo me veo así:
http://www.youtube.com/watch?v=big1Ce4Bscs

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 15:31

Yo con que no entremos en el debate gilipollesco de que habría que feminizar los adjetivos y oficios para eliminar el ¿machismo? (seriously?) del lenguaje, todos contentos.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 15:37

O sea, que no puedo decir que soy azafato. Pues no veas lo que se van a reir de mí en el curro.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 15:42

No importa, OCIOSO, tú te sacas tu miembro (o miembra), aunque ayer comprobamos que era «miembrillo» (o «miembrilla») y que te digan algo.

Y sí, Isabel, la de batallas que he tenido con lo del neutro y el masculino como género no marcado en el español. Y lo jodido es que este debate también se suscitó entre compañeros de clase durante la carrera. Menos mal que estudiamos filología… U.U

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 15:47

Reverendo ¿por qué acabas el párrafo poniendo un par de tetas caidas?

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2012 16:06

«En fin, que nosotras podemos leer cómics y vosotros podéis ver dramones romanticos, que no pasa nada.»

¿Como que no?La semana pasada vi Nothing Hill y estuve llorando como una magdalena hasta esta mañana.
Las autoridades sanitarias advierten: Las comedias románticas perjudican gravemente su imagen de macho.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:14

En cambio cuando yo vi Nothing Hill estuve llorando por haberme visto obligada a ver eso xd
+1

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:15

El sentimentalismo y el miedo a perder tu imagen de macho no deben preocuparte tanto, JOJOJAJO, como debería hacerlo que semejante bodrio fílmico te pueda llegar a transmitir un sentimiento diferente de la náusea.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2012 16:17

eh, eh, un respeto, que Elvis Costello es un músico de puta madre.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 16:29

Yo las comedias románticas las lloro todas, incluso las mas facilonas. No me acuerdo de Nothing Hil pero vamos, seguro que esa también.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:32

Yo no puedo llorar ante una boca tan grande como la de un canadiense de South Park…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 16:33

Nunca me cayó bien la Roberts…hasta que se dejó crecer los pelos de los sobacos. Salió en todas las revistas.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:36

Se ve que a Bardem le puso los dientes largos…
http://i.imgur.com/u31I2.jpg

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:39

…en sus casas, en la calle, en el coche, en el suelo, en un clavo…

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:45

Y así es como se descubre que Reverend no ve MAD MEN lo cual hace que sea aún más triste su filiación a esta mujer…

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:51

MAD MEN es una de esas grandes asignaturas pendientes seriéfilas que tengo, como empezar la segunda temporada THE WIRE o pasar del piloto de LOS SOPRANO. Pero creo que estas «grandes gestas» las dejaré para cuando tengamos en casa una tele que permita enchufar USBs.

Jordi T. Pardo
Autor
8 junio, 2012 16:54

Digan lo que digan… The Wire es un puñetero coñazo mayúsculo. No niego que este mal, se nota que está currada, pero no conecto, lo siento, me aburre soberamente los temas de policía, drogas y todos los tópicos.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 16:57

A mí me costó entrar, GEORGE T. BROWN, pero a mitad de la primera temporada me enganchó y ya la vi del tirón. Pero me vi el primero de la segunda temporada y me dio tal pereza un nuevo status quo que ahí sigue aparcada mientras revisiono SEINFELD (qué buena era, joder).

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:06

Pues sí que estás dormida, ELIZABETH WOLFSON. No quiero pensar lo que me costará pasar de la segunda la tercera y no hablemos de la tercera a la cuarta con THE WIRE. En fin… «Obras maestras» como las 6 horazas del DOCTOR MABUSE…

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:10

López = Hijo/a de Lope.
Lope = Del latín «lupus», ‘lobo’.
«Hijo de Lobo» = Wolfson.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 17:13

Pues nada, en vez de un extintor que sea una estatua.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:15

Algo me dice que mi estatura no la conservaré. Al menos hasta que vuelve a aprender a caminar erguido.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 17:26

Tengo una escultura de bronce de unos ciervos que le dieron a mi abuelo cuando se jubiló. Si no teneis extintor os la puedo pasar.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:31

No seas cabrón, ¿no tienes algo más fálico y menos cornaméntico?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 17:33

Podemos desatornillar la base de marmol para hacerlo mas digerible.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:35

Mientras sea el edificio y no un souvenir, no me importa sentarme en la punta de la torre. Eso sí, para el mercado del porno nada, pero para el tráiler del ASSASSIN’S CREED IV es como para planteárselo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2012 17:42

Reverend, ya has visto el gameplay del 3? Si no es así, hazlo.
 P.D: Siento esta desviacón, pero necesito hablar de Asassin´s Creed.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:45

¡DESVIADO!
(no, no lo he visto, no me corre prisa porque soy más un entusiasta de la historia que del juego en sí; aún me falta disfrutar del Revelations y del Lineage; destrípame algo y te destripo a ti)

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:46

ISABEL, acordáos de darle al botón para reconocer una parte de Barcelona con la vista de águila que si no, no sabéis dónde ir a compraros trapitos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2012 17:48

 Reverend, que a tí también te mola la historia? Ya no estoy solo!
 El Revelations está bien y tal, pero decepciona un poco. Pero termínalo y después te cuento. Y el Lineage es de DS, no?
 E, Isabel, a ver si protagonizas el Assassin´s Creed: Liberation 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2012 17:49

 Reverend, el Sentido de ara… digo, de águila mola más 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2012 17:54

 Isa, que ojo? 🙂

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:56

El mío, el del extintor.

Curioso
Curioso
Lector
9 junio, 2012 2:50

Unas ultimas palabras sobre el tema original antes de que sea enterrado por los nuevos artículos.

Deke no estoy seguro de si el personaje (GS) seria tan popular de no haberse metamorfoseado en esa novia que todos quisiéramos tener y que fue arrebatada tan brutalmente de nuestras vidas.

De algo estoy seguro que Emma Frost no esta sola en el club de «mujeres menos valoradas que un cadáver» 😛

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 enero, 2017 21:33

Dos cosas:no se porque,`pero mí contrasea ha dejado de funcionar,y ahora no sé como volver a meterme aquí «de la forma sencilla».
y,Dos,Isabel López molaba,xdd.

Raúl López
Admin
En respuesta a  frankbanner49
18 enero, 2017 23:12

Estamos trabajando en la incidencia con el login, por ahora hemos habilitado la introducción de comentarios informando el nombre y el email y con eso el sistema os identifica ya como usuarios registrados. Disculpad las moléstias.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Raúl López
18 enero, 2017 23:40

O.k.,Raúl.
a ver si puedo entrar con el que tenia,aunque me temo que he hecho una de las mías,y lo mismo ya ni me reconoce. 🙂