C2E2 2012: Brian Azzarello y Before Watchmen

72
711
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Para muchos Watchmen es como la Biblia del buen lector de cómics pijameros. Mientras que unos ven el Nuevo Testamento en la decisión de DC de retomar los personajes protagonistas de la obra de Alan Moore y lanzar unas cuantas mini series a modo de precuelas, otros opinan todo lo contrario y ven Before Watchmen como textos apócrifos, casi impíos. La editorial sabía que esta maniobra causaría bastante revuelo, así que para levantar más espectación y asegurar un poco más el éxito de esta Pre-Watchmen, ha elegido a varios autores de lo más selecto de su plantilla para trabajar en estos cómics. Uno de ellos es Brian Azzarello, escritor de éxito contrastado, no sería de extrañar que del grupo de lectores indecisos más de uno habrá resuelto sus dudas y se ha habrá decidido por los títulos escritos por este guionista. Al menos el pasado y el presente avalan a Azzarello, que entre 100 Balas y la actual Wonder Woman, será muy difícil ver algo malo en las páginas de los cómics del Comediante y Rorschach, las dos series guionizadas por él.

Si Michael Straczynski dejaba caer algunas de las cosas que veremos en sus series durante la convención WonderCon, Brian Azzarello hacía lo mismo en la pasada C2E2 de Chicago, en lo que parece una estrategia de DC por ir creando espectación sobre el futuro lanzamiento de Before Watchmen. ¿Cómo quiere enfocar el guionista estos dos títulos?

El principal reto al que se enfrenta Azzarello a la hora de escribir las historias del Comediante y Rorschach es trasladar el espíritu de la obra original a la audiencia de hoy en día. Teniendo en cuenta que Watchmen fue una obra de mediados de los 80 con un marcado trasfondo nuclear que dejaba patente la rivalidad entre los soviéticos y los norteamericanos, para el escritor es crucial incorporar esa atmósfera a sus guiones, sustituyendo guerra nuclear por guerra terrorista. Además, Azzarello considera todo un desafío intentar contar historias anteriores a Watchmen y que el lector no las considere pasadas de moda o fuera de tiempo. Es evidente que hay un salto cultural de unas décadas a otras, así que la tarea del guionista es encontrar los nexos de unión entre ambos períodos.

Es entonces cuando nos podemos preguntar cuáles son esas décadas. Pues bien, Azzarello ha decidido establecer la historia del Comediante en los años 60, mientras que la de Rorschach será en los 70. En el caso del primero, el escritor cree que la década de los 60 es ideal porque fue un momento de la historia americana muy convulso, sobre todo con el conflicto de Vietnam y que al parecer tendrá un papel importante en la miniserie. Mientras que en el caso de Rorschach, Azzarello no tiene dudas de que el Nueva York de los años 70 son el lugar y el momento ideal para este personaje. Además, esta última historia se desarrollará tras la aprobació de la Keene Act, la ley que prohibía la actuación de los superhéroes sin el consentimiento del gobierno norteamericano, lo que nos permite hacernos una idea de en qué trasfondo se moverá el protagonista.

Siguiendo con Rorschach, al contrario que Straczynski con Búho Nocturno, Azarello no tiene intención de escribir una historia en la que se cuente el origen del personaje ni tampoco su evolución. El guionista piensa que eso ya se contó en Watchmen y que el lector sabe bien quién es Rorschach. Posiblemente sea el personaje más formado de toda la obra, por tanto él está seguro de que lo que el público desea es leer una historia del Rorschach que no está en sus cabales.


Es curioso ver cómo en la entrevista Azzarello deja entrever que, aunque originalmente él solo se iba a encargar de la serie del Comediante, una conversación con el artista Lee Bermejo le hizo recapacitar y finalmente se decidió por tomar también la de Rorschach. Según parece, el motivo es que el escritor no tenía claro eso de trabajar con dos series de Before Watchmen, pero Bermejo le hizo ver que, aceptara o no, DC iba a seguir adelante y le ofrecería el título a alguien que tal vez no llegase a las espectativas. Así que aceptó. Azzarello confiesa que algo similar ocurrió con el relanzamiento de la serie de Wonder Woman. Según parece, cuando el guionista de 100 Balas se enteró de los planes de DC con respecto a la amazona, poco le faltó para llevarse las manos a la cabeza y él mismo propuso su enfoque y se ofreció para escribir Wonder Woman. Azzarello no duda en reconocer que hizo esto para proteger al personaje y parece que con Rorschach ha querido hacer lo mismo. Personalmente, mini punto para don Brian que no se corta en criticar abiertamente aquellas decisiones editoriales que no son acertadas.

El enfoque de Azzarello parece ser bastante coherente, o al menos tiene un sentido lógico con el que desarrollar las historias. No obstante, no todos los autores hicieron el mismo tipo de propuestas en la famosa reunión del pasado mes de octubre donde se discutió cómo abordar las precuelas. Por ejemplo, la propuesta de Len Wein para Ozymandias no se acercaba a la que tenía en mente Azzarello, pero una vez la expuso y la explicó, no le pareció mala idea. Esto nos deja ver que, si bien la obra de Moore es monolítica por ser un único autor, el hecho de que sean varios los guionistas que se encarguen de Before Watchmen, posiblemente veamos una diferencia de criterios. En el mejor de los casos puede significar una miríada de perspectivas interesantes sobre un grupo de superhéroes, y en el peor de los casos puede suponer un despropósito con altibajos de calidad. Serán siete miniseries y difícilmente siete fracasos, pero aún más difícil es que sean siete obras maestras. A partir de junio lo comprobaremos.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 17:07

 In Azzarello we trust!

Psycho
Psycho
18 abril, 2012 17:12

Sabeis si salen las 7 miniseries en junio?

josemari
josemari
Lector
18 abril, 2012 17:12

Sí, pues como proteja a estos personajes como está jodiendo a las amazonas, van apañados…

Turkin
Turkin
Lector
18 abril, 2012 17:12

Que curioso…en el anterior post hablaban de Murcia y este de ahora esta relacionado con Alan Mur(cia)!!!

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
18 abril, 2012 17:16

Si hay que interesarse por alguna que sea por estas dos.Eso sí,como empiecen a cruzarse los personajes,de vuelta a la estantería en nanosegundos.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 abril, 2012 17:16

Bueno, a mi Wonder Woman me parece una de las cinco mejores series actuales de DC. Y WTF! sobre las amazonas del Nº 7 al fin y al cabo está bastante cerca de lo que aparece en la mitología griega.

Sus dos minis de Before Watchmen estará mejor o peor, pero parece una elección bastante lógica para ocuparse de esos dos personajes.

Turkin
Turkin
Lector
18 abril, 2012 17:22

¡¡¡3 «no me gusta»!!! ¿Que pasa que hoy no os han dado el bocata? Que poco humor…

Turkin
Turkin
Lector
18 abril, 2012 17:37

¡¡Pero si he estado sembraoo!! Yo cada vez que lo leo, me parto. 7 «No me gusta». Vosotros sois los que os habeis preocupado mas por el Borbon que por el elefante, ¿Verdad? Alan Murcia, me parto.

Thor-El
Thor-El
18 abril, 2012 18:05

Yo no confio absolutamente en nadie para escribir nada de Watchmen, salvo en Alan Moore. Asi que no pienso leer nada de nada en lo relacionado a este proyecto

Vengador
Vengador
18 abril, 2012 18:06

Yo soy de los que considero que Before Watchmen es una herejía. Está claro que los editores quieren sacar pasta de una serie que era inmejorable y completa en si misma. Y si hubiera que sacar una secuela, precuela o como quieran llamarla, en mi opinión el único capacitado para hacerlo hubiera sido su señor padre, esto es, don Alan Moore. Si él no lo considera oportuno, no debería resucitarse Watchmen. Lo dicho: boicot a esta maniobra pesetera de los editores.

Lord Deu
Lord Deu
18 abril, 2012 18:10

Esa polarizacion de las opiniones es ridicula- y clasica de la validacion de la opinion propia a traves de la ridiculizacion de la ajena-, estan los que consideran herejia a Before Watchmen por el hecho solo de existir como proyecto, y los que creen que no es para tanto y que incluso pudiese salir algo bueno de ello.

Eso de los que creen que es el nuevo testamento, es gratuito, no conozco a nadie que haya insinuado eso con tanta anticipacion.

Galaktus
Galaktus
18 abril, 2012 18:15

Yo mejor espero a escuchar opiniones, porque aquí habrá sangre y no me apetece ser uno de los que la reclamen.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 18:23

Lord Deu ha comentado: y clasica de la validacion de la opinion propia a traves de la ridiculizacion de la ajena
 
Aquí siempre hemos sentido un gran respeto por los clásicos.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 18:32

Pues yo me leeré todas las miniseries con atención (si me tragué los 52 números 1-3, HAWK & DOVE incluidos, peor no puede ir la cosa) y sobre todo con esperanza, no de encontrar una obra a la altura del original, pero sí al menos que merezcan la pena ser leídas y enriquezcan el universo WATCHMEN, (repito) no así la obra original.

¿Soy el único al que le hubiera encantado que existieran los cómics de piratas de esa obra? Pues joder, por lo que entendí van a ser el complemento a cada número de estas miniseries. ¿Se puede pedir más…?

… Sí. ALL-STAR PIRATES, ¿me oyes DC? ¡Escúchame, calvo cabrón! ¡ALL-STAR PIRATES!

Turkin
Turkin
Lector
18 abril, 2012 19:19

Se me acaba de ocurrir, después de las miniseries de Before Watchmen, llegaran las películas de Before Watchmen ¿No? No sé, ¿no se estará pervirtiendo en exceso la obra maestra llamada Watchmen únicamente para satisfacción y lucro de unos pocos?

Ziggy
Ziggy
Lector
18 abril, 2012 19:23

Perdoname, Alan, perdoname. No quiero caer en tentacion…

Ziggy
Ziggy
Lector
18 abril, 2012 19:28

Con Before Watchmen creo que muchos van a estar igual que Homero y langosta: http://www.youtube.com/watch?v=jKUIB8Zzjls

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 19:31

Estaría bien que ahora Jeph Loeb se pusiera a hacer la secuela de 100 balas: «After 100: quemando el último cartucho»
 
Habría que ver a Azzarello diciendo «No me importa, mi obra sigue ahí intacta, en las estanterías» mientras se pellizca las pelotas por dentro del pantalón.

Arconte
Arconte
18 abril, 2012 19:49

O Rob! Rob Liefeld haciendole la precuela «10.000 bullets», en lugar de 100 balas habia disponibles miles y miles, a lo Cable…

Sierra
Sierra
Lector
18 abril, 2012 20:05

Al final, me lo acabaré comprando…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 abril, 2012 20:19

Eso es todo??? Solo el enfoque de Brian Azzarello para escribir al Comedian y Rorschach??? Ya me lo imagino, el Comedian va a ser un Clint Eastwood en los 60s y Rorschach va a ser un Charles Bronson en los 70s.

Reverend Dust
Lector
18 abril, 2012 20:20

el Comedian va a ser un Clint Eastwood en los 60s y Rorschach va a ser un Charles Bronson en los 70s.
Pues ni tan mal.

Raúl G. Peribáñez
Raúl G. Peribáñez
Lector
18 abril, 2012 20:20

Con Rob sería «∞ bullets»

Esteban
Esteban
Lector
18 abril, 2012 21:43

Watchmen es como Dracula de Bram Stoker, y Before es como Entrevista con el Vampiro, si no permitíesemos que utilizasen las ideas de otros, los generos (por ejemplo terror) se reduciarían mucho. Lo que sí agradería que fuesenn algo independientes (ojo no del todo) no vaya a ser que digan que porque Rochard se comió un yogurt caducado acabó así y se pulan la historia de su infancia de Moore.
Aunque para gustos colores y yo me quedo con el rosa palo (que ni pajolera idea de cual es).

DS
DS
Lector
18 abril, 2012 22:00

Esa portada de Rorschach hace que el proyecto ya valga la pena.

donaldblake
donaldblake
Lector
18 abril, 2012 22:53

Para mi no hay duda de que de este proyecto van a salir buenos comics, con semejantes personajes hay que ser muy muy torpa si no sacas una buena historia. Lo de la herejia va por otros derroteros, supongo que nadie quiere ver detalles en estas historias que cambie su percepción de los personajes, conocer un pasado de todos  puede hacer que ya no volvamos a leer la historia de Moore del mismo modo.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 abril, 2012 23:12

Argumentos a favor de estos cómics hay mogollón, discutibles todos ellos. Para mí, el problema de Before Watchmen no es que se precuelice un gran cómic, sino que se precuelice un gran cómic en contra de los deseos expresos de su guionista. Si Moore dijese «eh, vale, haced lo que os salga del pito» la cosa sería, al menos para mí, distinta. Seguiría sin interesarme un pijo todo esto, pero al menos tendrían el derecho moral del que ahora carecen.
Una vez puestas en estas: si la curiosidad por ver qué carallo han hecho es muy fuerte, internet me permite descargar e imprimir lo que me de la gana. Pero darle pasta a DC después de hacer lo que prometieron que nunca harían, pasando por encima de los deseos de Moore y poco menos que desautorizándolo «porque está mal de la chola y no razona bien», no entra en mis planes. Si la operación se convierte en un éxito económico para DC, va a ser para ellos Carta Blanca por parte de los lectores: «OK, DC, podeis hacer lo que os salga del coxis, que lo compraremos», y paso de poner ni un chavo para la causa.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 23:20

donaldblake ha comentado: con semejantes personajes hay que ser muy muy torpa si no sacas una buena historia
 
Los personajes ya existían y nadie sacó una buena historia. Es mas, siempre ha habido media docena de personajes en cada editorial lo bastante parecidos como para poder contar esas grandísimas historias que tienen en mente.

Thor-El
Thor-El
19 abril, 2012 0:14

Sputnik has dado en el clavo, no se podria haber dicho mejor.
Y Esteban creo que confundes los terminos Dracula es de Bram Stoker cierto, pero Watchmen es de Alan Moore, asi sin mas. Si Dc saca Before Watchmen es unicamente para sacar dinero, aunque ello signifique que la propiedad intelectual sea «ciencia ficcion». Hay que fastidiarse porque cuando pirateas sus comics si que aluden a la propiedad intelectual

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
19 abril, 2012 0:37

Tenia mis dudas sobre el Before Watchmen pero despues de este articulo estoy completamente convencido: LO VOY A LEER DE GORRA EN EL FNAC Y LUEGO ME COMPRARÉ OTRA COSA (como suele hacer la gente con ECC) Muhahahahahahahahahahahaha

Un saludo.

samanosuke
19 abril, 2012 0:40

Estoy con Sputnik: me la pela porque yo al menos no le voy a dar dinero a DC con esto. Me los leeré de gratis, y ni aún gustándome me los compraría, porque es como firmar un contrato para que pudieran hacer lo que les diera la gana con otras grandes historias. Lo próximo que podríamos ver sería un Before V de Vendetta o un After Kingdom Come.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
19 abril, 2012 0:48

«Serán siete miniseries y difícilmente siete fracasos, pero aún más difícil es que sean siete obras maestras.»

Eso resume todo lo que va ser Before Wahtmen, que seguramente no llegue ni de coña a la altura del original pero intentará no ser una mala precuela.
Mucho Hype hay puesto en estas mini-series, va a defraudar tanto a sus defensores como a sus detractores.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2012 1:29

«Lo próximo que podríamos ver sería un Before V de Vendetta o un After Kingdom Come.»

No lo he leído y por lo tanto no sé de qué va exactamente, pero eso ya existe y se llamó The Kingdom.
Creo que Waid estaba en el meollo y Ross decidió pasar porque no acababa de convencerle el guión. También tengo entendido que es un desastre de cómic.

Lord Deu
Lord Deu
19 abril, 2012 1:51

«Lo del nuevo testamento no es gratuito, que no lo hayas vivido tú no significa que el resto no lo hayamos visto.»
Donde, por que en ZN no.
Yo soy uno de los defensores de Before Watchmen, no porque crea que su calidad se va a comparar con la obra de Moore, sino por que me parece ridiculo creer que estas miniseries puedan invalidarla de modo alguno.
Y ese es el tenor de la inmensa mayoria de los defensores del proyecto.
Polarizar las cosas es la peor de las practicas, ya que invalida el dialogo de entrada pues nulifica cualquier punto de encuentro en lasposturas y es tipico de la argumentacion mas intransigente.

chivisto
chivisto
19 abril, 2012 5:02

>sustituyendo guerra nuclear por guerra terrorista
Vale. Pues a está empezando a cambiar cosas.

chivisto
chivisto
19 abril, 2012 5:03

Fallo al teclear´
«ya está empezando a cambiar cosas»

don Hector
don Hector
Lector
19 abril, 2012 7:33

Muchos me creerán hereje por decir esto, pero tengo que comprar o por lo menos rentar, si es que se puede, Before Watchmen.

Realmente no puedo decir si está tan mal como pienso que estará, tenga al escritor que tenga, hasta abrir el cómic y ver por mi cuenta.

Lo único que me frustra, como a todos, es que DC simplemente tomó Watchmen de las manos de Alan Moore, sin aprobación ni nada, y decidieron hacer lo que se les diera la gana con él.

A ellos les tengo que decir: Fuck You.

Japacore
Japacore
Lector
19 abril, 2012 8:45

Opino que DC tiene todo el derecho en hacer esta precuela.

También opino que lo más probable es que sea un pufo infumable lleno de contradicciones con la historia original.

Moore rulez!

donaldblake
donaldblake
Lector
19 abril, 2012 10:16

lor deu dijo: Yo soy uno de los defensores de Before Watchmen, no porque crea que su calidad se va a comparar con la obra de Moore, sino por que me parece ridiculo creer que estas miniseries puedan invalidarla de modo alguno
 
Yo tampoco creo que la invaliden, pero antes quise decir que la lectura de estas nuevas historias puede cambiar tu percepción, incluso tus sensaciones ante la obra de Moore. Su calidad artística seguirá intacta desde luego, pero la experiencia al leerlo va a cambiar quieras o no quieras, al menos tu forma de ver los personajes. Yo no soy un gran fan de Star Wars, pero imagino que los que lo son, cuando ven ahora el imperio contraataca, despues de que  luccas haya hecho tres precuelas, no ven del mismo modo a death vader como cuando la vieron antes de dichas precuelas.
Puede que haya gente a la que esto no le importe nada, de hecho puede haber gente que vea ese cambio enriquecedor, pero también es lógico que haya grandes amantes de la obra original que no quieran ver cambiado un ápice de su lectura.

Esteban
Esteban
Lector
19 abril, 2012 10:56

Cuando se trata de propieda intelectual siempre hay quien se pune a favor o en contra, (gracias a Dios, hay pluralida) pero esa misma propiedad existe en la ciencia, si hoy me detectasen cancer y existiese un medicamento que no pudiese pagar y otro copiado muy económico seguro que haría lo que fuese por obtenerlo. Watchmen siempre será de (Dios) Moore, y siempre cobrará sus royalties. Ahora bien, si hay nuevas historias y confio en el guionista, las compraré y luego ya decidiré si han valido la pena o no y nunca olvidaré el original.

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 11:49

«Before V de Vendetta»

No deis ideas, redios!! A la que nos descuidemos tenemos a Evey luchando por el american way of life

Armin Tamzarian
Autor
19 abril, 2012 11:53

Peor sería V de Vendetta vs. Watchmen.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2012 11:55

¡Universo Watchmen Vs. Universo Awesome!

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:06

V vs. Watchmen. En las tres primeras paginas V destrozaria sin problemas a todos excepto quiza Ozymandias, que igual le duraba una pagina mas. El Dr. Manhattan no seria problema, como se enzarcen en una discusion filosofica V lo lleva al suicidio en pocas viñetas.

Proximo numero: V vs. Swampy. Con erotico resultado

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 12:24

Es curioso como terminar cualquier frase que contenga un verbo de acción con «Con erótico resultado» resulta siempre efectivamente humorístico.

Me acabo de comer un yogur. Con erótico resultado.

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:28

Luego tendras que ir a defecarlo. Con erotico resultado.

Armin Tamzarian
Autor
19 abril, 2012 12:28

Acabo de echar un polvo, con erótico resultado.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 12:30

Yo acabo de limpiarlo. Con erótico resultado.

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:31

Jo, Armin, con el juego que podia dar la chorrada y has tenido que decir la frase que habria sido el perfecto colofon tan pronto. Te has cargado el juguete (con erotico resultado)

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:32

Pd: anoche vi en la tele CON AIR (otico resultado)

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 12:34

Pues yo me estoy comiendo una tostada con erotiQUESO UNTADO.

samanosuke
19 abril, 2012 12:38

>Pd: anoche vi en la tele CON AIR (otico resultado)

¡MADRE MÍA! xDDDD Exijo a los administradores de Zona baneo temporal de Tiegel para que piense qué ha hecho mal. xD

samanosuke
19 abril, 2012 12:39

Y a Reverend. Que además le haréis un favor para que se ponga con el máster, que con el tiempo que se le ve por aquí es imposible que lo lleve bien xD

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:43

Los dvd los grabo con nero (tico resultado) burning rom

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 12:44

Si tuviera que escoger un presentador para irme a una isla desierta sería con erótico Jordi-Hurtado.

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:47

Mi personaje preferido de los Inmortales es Conner «Otico Resultado» MacLeod

Armin Tamzarian
Autor
19 abril, 2012 12:51

«Te has cargado el juguete (con erotico resultado)»

You broke my dildo!

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:54

Me gustan las tostadas con mermelada, el amigo de Rigodon en la serie de Willy Fog y el robar toros

Con Hero – Tico – Res Hurtado

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:56

Sobra el «el» de «robar toros», eso pasa por poner los articulos masculinos singulares al lado de la r en el teclado

Javié
Javié
Lector
19 abril, 2012 13:11

Cuidado Tiegel, el acento andaluz de tico es uno de los mayores orgullos que tenemos en esta nuestra comunidad, todo un clasico y el juego de palabras muy bueno.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2012 13:19

Eso me recuerda que yo vi Watchmen en el cine con una amiga –para ser más exactos, mi profe de yoga- y en la escena en la que Espectro de Seda (2) protesta porque el Doc Manhattan se ha triplicado o cuadruplicado cuando estaba con ella en la cama la oí murmurar: “esta tía es tonta, por Dios”.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 13:20

Yo soy uno de los defensores de Before Watchmen, no porque crea que su calidad se va a comparar con la obra de Moore, sino por que me parece ridiculo creer que estas miniseries puedan invalidarla de modo alguno.
Y ese es el tenor de la inmensa mayoria de los defensores del proyecto.
Polarizar las cosas es la peor de las practicas, ya que invalida el dialogo de entrada pues nulifica cualquier punto de encuentro en lasposturas y es tipico de la argumentacion mas intransigente.

Por primera vez puedo decir que coincido al 100% con la postura de LORD DEU y que me encuentro exactamente en su misma posición con respecto a este proyecto.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 13:20

Con erótico resultado.

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 13:25

Ozu!

Turkin
Turkin
Lector
19 abril, 2012 14:23

La liga de los hombres erotico resultados. Que pa, que pa, que paaaaachhhaaaaaa!!!!

molon labe
molon labe
Lector
19 abril, 2012 14:27

¡Muerte al erotico enmascarado!

don Hector
don Hector
Lector
19 abril, 2012 19:20

Alas, el tema se ha transformado… con eróticos resultados.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
19 abril, 2012 19:47

Yo compro por autores mas que por titulos, asi que como leo a Azarello y a JMS caeran.

maninga
maninga
Lector
19 abril, 2012 22:54

Por una parte, me acojonan los prejuicios de la gente ante este proyecto. De acuerdo que te niegues a comprarla por principios, no lo comparto, pero lo entiendo, pero de ahí a tildarla de truño, infumable y demás lindezas antes de haber hojeado siquiera una previa…
Por otra soy de los que piensa que Wacthmen estaba muy bien como estaba y que esto no hacía ninguna falta.
Finalmente, me encanta cómo expone las cosas el Sr. Azzarello, más claro agua. Sobre todo con la sarta de gilipolleces que manifestaba su colega JMS.
Una de cal y otra de arena. Me la compraré y con ganas, no por ser Watchmen, sino por ser de Azzarello

salebaaay
salebaaay
20 abril, 2012 10:41

sinceramente este es el tipo de historias que le quedan a azzarello, estas son compras segurisimas, lo vere como un tributo a moore, ya que azzarello esta lleno de buenas intenciones para estos personajes, y eso de que dc se vaya a llenar de billetes de paso ya es otra historia