Y en marzo ECC publicará Muerte

41
449

En el facebook de ECC Ediciones han comenzado a publicar distintas imagenes de publicidad de sus obras y entre otras aparece una que a buen seguro será del agrado de los fans de Neil Gaiman y es que se anuncia para marzo la publicación del volumen de Muerte.

Muerte llegará a las librerias en marzo de la mano de ECC

Dado que a buen seguro que todos os (nos) hacemos las mismas preguntas nos hemos adelantado a ellas y hemos podido saber que: a) Las historias que se incluyen en la edición serán: Death: High Cost of Living, Death: The Time of Your Life, Winter’s Tales, The Wheel y los extras de la edición Absolute US. La introducción será una traducción directa del tomo de Absolute Death y que b) Está editado de forma que quede perfecto al lado de la edición actual de Sandman, como colofón a la misma. c) Y no, no será de color blanco por si os lo preguntabais.

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
17 enero, 2012 20:32

Entonces que es, negro? Por que no es blanco?

Realmente me da igual, pero me gustaba el contraste que haria en la libreria. Lo que me gustaria que alguien me dijese es porque el tema de que fuese a ser blanco y eso.

Armin Tamzarian
Autor
17 enero, 2012 20:34

Muy bonito todo, pero que salden los tomos de Sandman de Planeta de una vez y me pillo los cuatro que me faltan.

atrocitus
atrocitus
17 enero, 2012 20:43

¿Y por qué tienen que saldarlos? Págalos como todo el mundo.

Armin Tamzarian
Autor
17 enero, 2012 20:50

Si yo los pago, alma de dios, pero soltar 30 euros no es lo mismo que 15.

Jo, soñar es gratis y encima le viene que ni pintado a esta colección lo de los sueños.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
17 enero, 2012 20:53

Yo soy el único que se enamoró de esa mujer?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2012 20:58

Ataúd Johhnson ha comentado: Yo soy el único que se enamoró de esa mujer?
 
No, hombre. También Millán Astray.

Armin Tamzarian
Autor
17 enero, 2012 21:04

Hombre, es que Millán Stray tenia muy buen ojo y bastante mano izquierda.

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
17 enero, 2012 21:14

Ya,y otro un poco más reciente,pero lo mío no es como lo de ellos,es sólo espiritual nada de guarreridas.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2012 21:14

El problema de los saldos es que no suelen llegar a provincias.
¿No sería estupendo que los pusieran en Amazon.es? Si se trata de saldos es posible que la ley permita los grandes descuentos de los Amazon extranjeros.
 
 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
17 enero, 2012 21:39

A riesgo de ser apedreado en la plaza del pueblo, los tebeos de Muerte no me parecieron para tanto, muy,muy por debajo de la serie original. Y a mi no me cae bien el personaje

«La muerte es dura, fría y fea. No es un chica maja», como decían en The Maxx

Aunque la Muerte del Mundodisco SI mola ^^

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 enero, 2012 22:26

Pero se supone que llevará el logo diferente, el de ECC, ¿no? Porque eso para algunos puntillistas que yo me conozco ya es motivo de queja…

SICKBOY
SICKBOY
Lector
17 enero, 2012 23:19

ARMIN, No crees que es un poco arriesgado esperarse a que los salden (si es que lo hacen siendo tan reciente esta edición) para comprarlos? En caso de que lo hagan además , como mínimo dentro de unos meses…

yo
yo
17 enero, 2012 23:47

Ya empezamos con las reediciones… a ver cuando sacan cosas nuevas, cojones ya. Hala, venga, a hacerse un fondo editorial con lo de siempre.

Armin Tamzarian
Autor
17 enero, 2012 23:51

«ARMIN, No crees que es un poco arriesgado esperarse a que los salden (si es que lo hacen siendo tan reciente esta edición) para comprarlos? En caso de que lo hagan además , como mínimo dentro de unos meses…»

Tú… tú… ¡¡TÚ ERES DE PLANETA!!

Es broma, tiene sentido en parte lo que dices, pero con los de las tiendas de mi localidad tengo confianza y me los podrían reservar o guardar, pero son demasiadas cosas y bastante caras, ya que al acabar Sandman también me gustaría tener la ediciones integrales de 100 Balas, Predicador y La Cosa del Pantano y por desgracia la economía no me da para tanto.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
18 enero, 2012 0:06

No soy de Planeta no jejeje, si te lo pregunto es porque yo tengo esa idea tambien en mente pero no se si arriesgarme a quedarme sin alguno de los tomos jeje, porque no tengo tanta confianza por desgracia como tú con el de la tienda (aunque me gasto mis 20 o 30 euros a la semana…).  Yo tambien tengo pendiente La Cosa del pantano, starman…..
 

Wilmore
Lector
18 enero, 2012 0:30

El tomo blanco iba a ser perfecto…

JAVIE
JAVIE
Lector
18 enero, 2012 0:54

Armin Tamzarianha comentado

Muy bonito todo, pero que salden los tomos de Sandman de Planeta de una vez y me pillo los cuatro que me faltan.
 
 
Yo estoy igual que tu,me faltan 3 de Sandman y dos de La cosa del pantano,esto de los integrales es un arma de doble filo,porque desde hace un tiempo,cada vez que sale un comic que me quiero pillar,una voz en mi interior (Con pinta de buena persona) me grita,!!Acabaaa las colecciones que has empezado y luego ya veremossssss!!!

Ivan
Ivan
Lector
18 enero, 2012 9:48

Yo también pensaba que sería blanco…

Pero bueno, lo pillaremos. A mi me encanta muerte, y estas miniseries.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 enero, 2012 10:33

Caerá seguro el tomo de Muerte, ya sea Blanco o Negro.
Yo por el contrario si que tengo todos los tomos de Sandman, pero no tengo en cambio ninguno de los 6 tomos de Starman y también tengo la esperanza de que salden. Al respecto tengo mis dudas:
1.-¿Merece realmente la pena arriesgarme a que no los salden y quedarme sin ellos porque la gente que les faltan tomos sueltos los van comprando poco a poco? Lo digo más que nada porque el tomo nº 6 de Starman lo editaron en Diciembre -el último mes de derechos de DC que tenía Planeta- e imagino que ajustarían mucho la tirada y sacarían menos unidades a la venta que del nº1, por lo que de aquí a un tiempo debería de ser ya difícil encontrar copias del nº6 de Starman, por ejemplo.
Y cada vez que voy a una tienda de comics, de lo que menos hay precisamente es de los tomos de Starman. La gente los van comprando para no quedarse sin ellos. Es un hecho.
Mi duda es cuantos de los tomos de Starman que se salden habrán disponibles. ¿Faltará el nº1, 2 y 6 -por ejemplo- y sólo se podrán encontrar en todas partes el resto? ¿Se pagarían entonces «a precio de oro» los tomos que faltan? Entonces los saldos ya no merecen tanto la pena.
2.-¿A que destruyan -en el peor de los casos- el fondo editorial y quedarme sin varias cosas que me interesan mucho? Porque todos pensamos que lo van a saldar, ¿pero si los queman? No sería la 1ª vez que lo hacen con su fondo editorial. (Tiemblo pensando que queman tomos de Sandman o de Starman, ¡¡SALVAJES!! ¡¡NAZIS!!) Este sería el peor de los casos y el más improbable, pero es una posibilidad. Muy remota, pero ahí está.
3.- Que le vendan el fondo de su catálogo a alguna tienda de comics «en exclusiva» -o mayorista, etc…- y esta lo administre como quiera.
4.- Que lleven buena parte de ese fondo a Sud-América y lo salden allí. Esto no es tan descabellado porque ya lo hicieron cuando perdieron los derechos de Marvel, y me consta de muy buena tinta, que fueron muchos palets de comics Forum a diferentes países latino-americanos. Tengo amigos en Argentina -por ejemplo- que así me lo confirmaron en su momento.
Yo es que estoy por pillarme los 6 tomos de Starman y quedarme «más tranquilo». El resto de cosas si las saldan, bien. Sino, mala suerte.
Mi pregunta para EEC sería si en un futuro ellos reeditarían los tomos de Starman, si estos ya no se encontraran en el mercado y hubiera cierta demanda de los mismos. Lo mismo preguntaría para los tomos de Sandman y de La Cosa del Pantano, 100 Balas, etc…
¿Qué hacer? ¿Comprar o esperar?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 enero, 2012 11:28

Si hay algo bello en mi librero, son esos empastados de lujo del Sandman de Neil Gaiman que publico Planeta Agostini… Haber con que diablos nos salen los jalados de la Cajeta del Comic, en fin… Como tragar sapos la verdad.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2012 12:02

A día de hoy se puede conseguir todo por Internet, incluso tebeos publicados hace cien años. Es cuestión de poner pasta.
Yo no me preocuparía por los tomos de Planeta. Estoy seguro de que durante mucho tiempo van a estar disponibles en tiendas a las que podemos hacer pedidos por Internet. Estarán de saldo, con una pequeña rebaja, o como mucho, a precio de portada.
Para que un tebeo suba de precio tienen que pasar muchos años.

batlander
batlander
Lector
18 enero, 2012 12:21

En el tema de saldos a mi me dijo mi librero que no iban a hacerlos. Y de hacerlos, a esperar toco, y no poco.

No se lo que hara ECC pero en principio no iban a imprimir nada de lo que ya esta publicado por Planeta hasta que fuese estrictamente necesario. Pasa lo mismo con los Absolute de Norma. Que los van a saldar? Pues seguramente si les queda alguno que saldar dentro de 2 años.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 enero, 2012 12:25

En parte estoy de acuerdo contigo Ocioso. Pero ten en cuenta que cuando un comic no se encuentra en las tiendas de comic -y no hace falta que sea de hace muchos años- si miras en webs del tipo «e-bay», o en tiendas de 2ª mano donde hay auténticos especuladores que piden un dineral por según qué títulos.
Te pondré 2 ejemplos concretos:
-Batman «Silencio»
-Batman/Lobo de Bisley
Estos 2 comics en particular los editó Norma Comics en su momento y en el periodo que lo publicó Norma hasta que los reeditó Planeta, en e-bay y algunas tiendas de Barcelona de 2ª mano pedían precios muy elevados por ellos.
Tanto por «Batman/Lobo» como «Silencio» no bajaban de los 25/30 € cada uno. Otra cosa es que estés dispuesto a pagarlo o no, pero en un período corto de tiempo los precios «se dispararon» porque eran 2 títulos que no se encontraban en el mercado.
Podría pasar lo mismo con los tomos de lujo de Starman o Sandman. Que hallan algunos tomos que no se encuentren y esos tomos concretos «agotados» disparen sus precios en un  período de tiempo relativamente corto hasta que ECC se decida a reeditarlos o no.
Podría ponerte otros ejemplos de otros títulos que se revalorizaron mucho en cuestión de meses o 1 año. Al menos por lo que yo conozco en Barcelona. En otros sitios lo desconozco.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2012 12:26

batlander ha comentado: En el tema de saldos a mi me dijo mi librero que no iban a hacerlos. Y de hacerlos, a esperar toco, y no poco.
 
Una tienda pequeña de provincias no va a comprar tebeos descatalogados para saldar porque, por muy baratos que se los dejen, es dinero inmovilizado.
Pero esos tebeos se van a vender en algún sitio. Puede ser en las tiendas mas grandotas de las grandes ciudades, en alguna librería con la que lleguen a algún acuerdo puntual, o en librerías especializadas en saldos. Ni los van a quemar ni los van a meter en un barco con destino incierto hasta que no constaten que se ha agotado la demanda.

batlander
batlander
Lector
18 enero, 2012 12:29

@Elokoyo

No creo que tengas que preocuparte. Segun dijeron reimprimiran cuando se acabe el stock de Planeta. Como mucho, puede que algun tomo se quede en el limbo porque quieran reeditar la coleccion entera o por partes pero en las entrevistas dejaron claro que habia cosas que tenian que estar siempre al alcance.

Sobre lo de esperar a saldos y eso en mi opinion es una espera en valde. Si de Forum ya hubo pocos (yo no recuerdo ninguno, pero seguro que algo hubo) y fue un traspaso digamos que mas abrupto, en este caso lo veo muy poco probable.

batlander
batlander
Lector
18 enero, 2012 12:35

Hombre, Ocioso, a mi le dijeron en una tienda de Madrid capital. No la mas grande, pero que no es una pequeña tienda de provincia vaya.

Respecto a lo del dinero inmovilizado, pues depende del material que sea. Te aseguro que un Sandman o un Starman en un inmovilizado mucho mas rentable que muchas cosas que se tienen que tragar mes a mes. Con esto quiero decir que si coge estas cosas, dudo que no vaya a coger un saldo de esta calidad.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 enero, 2012 12:54

Yo tampoco creo que los quemen ni que los envíen a Sud-AMérica… pero como en el pasado lo hicieron con forum, bueno, la semilla de la duda estaba ahí. 
Y coincído en que seguramente los saldos no lo serán tanto, al menos en títulos y ediciones del tipo 100 Balas, Predicador, Sandman o Starman. .. habrá que pasar por caja y pagar el precio de portada o con un descuento mínimo. Los saldos más grandes serán para tomitos o grapas, pero las ediciones buenas habrá que pagarlas.
Yo seguramente me compre Starman poco a poco a partir de YA. Que luego los saldan, bueno, mala suerte… pero seguro que me compensará con los otros saldos que hagan en tomitos tipo «Batman/Demon», «Las Pruebas de Shazam» o «Detective Marciano» -por citar algunos de los que se encuentran ya saldados en algunas tiendas, pero es una lástima que no me interesen- que en su momento no vendieron casi nada y las tiendas tienen a decenas.
Con Starman no me voy a arriesgar. Además tengo algunos descuentos en FNAC y otros establecimientos y me pueden salir a un precio apañado, o como mínimo al 10% de descuento. No será mucho pero algo es algo.

Emilio
Emilio
18 enero, 2012 20:14

Una cosa es que planeta haga saldos con la coleccion de Sandman y otra que los libreros que los compren nos los quieran vender a precio de saldo….Lo mas barato que he visto en Madrid el dark victory de norma es a 20 euros y valia 26. si alguien espera ver rebajas del 50 por ciento que vaya al zara porque vista la experiencia de los saldos de norma dudo que los comics importantes (Sandman, starman, 100 balas…) tenga una rebaja de mas de cinco euros. Otra cosa son los tomos menos comerciales, que en el caso de norma las rebajas incluso superaron el 70 por ciento, como el tomo de batgirl año uno (por cierto que pasada el dibujo de marcos martin).

Madrox
Madrox
18 enero, 2012 20:19

Otro que se suma al descontento general de que no vaya a ser blanco.

La idea era muy buena y encajaba con la edición. Quien haya decidido no hacerlo blanco y sí como los demás ya editados, no tiene ni idea de lo que está editando.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 enero, 2012 21:30

«Y a mi no me cae bien el personaje»

¡No tienes corazón!

Entre que tener, ya tengo Sandam en los volúmenes de Norma y que los tomos de Sandman valen 30 pavos que a mi economía le tocan las peloits… yo estoy un poco como Armin.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 enero, 2012 21:30

Sandman. No Sandam.
Sandam lo tengo de Zinco. Es una obra maestra del noveno arte.

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
19 enero, 2012 12:15

Un tema peliagudo el de los saldos de Sandman, en Coruña han empezado a aparecer ofertas especiales en un sitio que no son las tiendas de cómic,descuentos en previsión ( es un suponer) de los saldos masivos de PLaneta.Allí estaban los tomos de Sandman…pero si , supongo que serán los últimos en ser saldados.
Por ahora me he comprado a menos de la mitad del precio de portada el Daytripper, el penúltimo de Fábulas, Unwritten y el All-star Superman.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 enero, 2012 12:31

@Pep Ellis:
¿esos sitios que no son tiendas de comics son tipo El Corte Inglés, Fnac, etc…?
Es que me interesa mucho lo de Starman. Si empiezan ya los saldos en tiendas tipo «centro comercial», pues me acerco a varios que tengo cerca y me doy una vuelta a ver si hay algo…
 

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
19 enero, 2012 12:45

No,Elokoyo, es un rastro en Coruña pero que lleva cómics nuevos, la distribuidora les ha debido dar un toque de que ese material se va a saldar y los están ofertando, no saldando…de momento.Ya se sabe que lo de Planeta o lo vendes rapidito o te lo comes, a nivel tienda no hay devoluciones.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 enero, 2012 12:50

Ok. Gracias por la info.
 

ballesfrikomic
ballesfrikomic
19 enero, 2012 18:23

eyy!!
estoy motivadísimo con el tomo de muerte pero…MALDICIÓN la colección se termina y no han incluido el tomo de Jill Thompson THE LITTLE ENDLESS por queeeeeee?!?!?!’! con lo que molan esos personajillos de acuarela jejeje

Marc
Marc
Lector
20 enero, 2012 14:11

¿Alguien me puede decir si estas historias son de calidad similar a la The Sandman?

José Torralba
20 enero, 2012 15:41

Respondiendo a algunas preguntas… iba a ser blanco por un detalle que entenderán los que se hayan leído el último tomo de los publicados por Planeta, o cualquier que haya leído el final de la colección regular de The Sandman en otras ediciones o por otras vías.

La calidad de estas historias es exactamente la misma a la de The Sandman, porque de hecho se produjeron como especiales durante la publicación de la colección regular y, además, están guionizadas por Neil Gaiman. Forman parte del canon de pleno derecho…

… y no forman parte del canon los Pequeños Eternos, y por eso no se incluyen. Los Pequeños Eternos, por más molones que fueran, son un producto derivado que sacó Jill Thompson. De la misma forma, no se han incluido en esta edición recopilatoria los The Sandman presenta o The Dreaming. Esta edición se diseñó como un compendio de todo lo que Gaiman escribió sobre The Sandman y los Eternos, y nada más. Siendo puristas hay una excepción evidente: la adaptación al cómic de Cazadores de Sueños; pero es una adaptación de un relato original de Gaiman (también incluido) y además fue supervisada por el autor. ¡Un saludo!

I, Spyder
I, Spyder
20 enero, 2012 17:17

Podrían plantearse la posibilidad de editar un nuevo tomo reuniendo el material no canónico, ¿no? Y luego, quizá, continuar con Lucifer y/o Los libros de la magia. Los aficionados se lo agradeceríamos y sus bolsillos no se quejarían…

I, Spyder
I, Spyder
20 enero, 2012 17:20

Pequeña adenda al comentario anterio: Y una vez finalizada la publicación de ese Lucifer más Los libros de la magia habrá pasado el tiempo necesario para volver a iniciar el ciclo con una nueva edición de The Sandman, pues no dudo que en un futuro no muy lejano la obra de Gaiman volverá ser reeditada…

José Torralba
20 enero, 2012 18:05

Reunir todo el material no canónico en un solo tomo es poco menos que imposible. Hay muchísimos Sandman presenta y The Dreaming duró 60 números americanos. Eso, más otros productos de diversa catadura como los mangas de Los detectives muertos o A las puertas de la Muerte. Sería raro, y además es material irregular que no sé yo cómo funcionaría en ediciones de lujo (tanto más si serializan). Por cierto, Lucifer está acabada en Planeta… tienes todos los TPBs disponibles, aunque supongo que de todas las secuelas oficiosas de The Sandman es la que más se presta a reediciones de lujo. Respecto a Los libros de la Magia, es una colección mastodóntica, con secuelas y especiales múltiples. No estoy yo muy seguro de que eso lo veamos completo algún día.