Panini publicará Los Defensores

35
481

¿Cuantas veces hemos pedido que Panini – y anteriormente Planeta – reeditasen la colección de Los Defensores o al menos de algunas historias clásicoas del grupo? Pues bien, según se puede ver en el concurso lanzado por Panini Comics en su web para desvelar los proyectos más relevantes del próximo año un lector ha desvelado que la figura que aparece sombreada podría ser Valkiria sacada de una página de quinto número de Defensores. Con lo que por fin tendríamos la esperada reedición en España si se termina confirmando la noticia.

Supongo que dicha publicación estará englobada dentro de la línea Marvel Gold donde ya se están publicando Los Vengadores de Roger Stern o Los Vengadores Costa Este, del cual se publicará un volumen con sus primeras historias.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2011 18:07

Aunque tenga toda la pinta, el titular es un poco prematuro, no?

Buena noticia si se confirma, aunque no se que tal funcionaría la serie.

Gonzo
Gonzo
10 noviembre, 2011 18:17

¿Y no será por el protagonismo que tendrá la tipa en cuestión tras Fear Itself?

Más que nada porque todas las siluetas que han puesto son antiguas y de personajes clave en el futuro, en la linea de novedades más que en la de recopilaciones, vamos eso había entendido yo.

De todas formas eso no quita que reediten los Defensores por otro motivo en el que no voy a entrar, ya que no se si me encuentro en zona libre de spoilers…glups!

Juanmito
10 noviembre, 2011 18:37

Buena noticia de ser cierta, aunque yo casi prefería algún tomarraco de 600 paginas.

Espero que al menos no empiecen repitiendo lo publicado varias veces en bibliotecas y selecciones Marvel y se decanten por cosas algo menos reeditadas.

KURT
KURT
10 noviembre, 2011 18:55

POR FIN!!!
 
 

Brin London
Brin London
10 noviembre, 2011 19:17

Muguena noticia siempre es agradable para la retina el GRAN SAL BUSCEMA.
Ojala no paren hay y se siga recuperando clasicos,LOS INVASORES deberia ser la proxima.

josemari
josemari
Lector
10 noviembre, 2011 20:31

La silueta lo es, sí. También se sabe que esta silueta forma parte de un conjunto de 10 que pertenecen a novedades que serán publicadas en los 6 primeros meses de 2012. Ahora bien, lo que no se sabe es ni el formato ni cuánto material de la colección se va a publicar.

Por especular, parecería lógico que se editara el crossover Defensores/Vengadores con el estreno de la película pero esta silueta pertenece a números anteriores. De momento, no se sabe más.

Carlos
Carlos
10 noviembre, 2011 21:11

Si lo sacan, bien, estupendo. Incluso aunque tenga lo publicado por aquí y tres Essentials.
Si lo publican en Marvel Gold… significará utilizar el papel menos adecuado para las colecciones antiguas, como hacen con los Vengadores de Stern. Casi prefiero tomazo tipo Estela Plateada para que el papel elegido sea poroso (adecuado para los comics con ciertos años de antiguedad) y no con el satinado.
Veremos.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
10 noviembre, 2011 21:58

En Marvel Gold no, por favor… ODIO ese papel para las historias antiguas. Tochazos de miles de páginas en papel poroso que podamos comprar la colección.

Aunque yo dudo que sea una reedición, la verdad… más bien creo que es propaganda de series modernas donde salga Val. Pero oye, ojalá reeditasen.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 noviembre, 2011 22:03

A ver si va a ser broma…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2011 23:48

Es curioso lo que podría pasar con Los Defensores en España. Es una serie de segunda fila de los 70, como lo era Luke Cage Powerman o Iron Fist. Cuando se liquidaron las Bibliotecas Marvel se quedaron fuera justo cuando les iba a tocar.
Resulta que ahora existe una pequeña aunque suficiente demanda de reedición de clásicos en formatos de lujo. Los Defensores, al estar seudoinédita por inencontrable y por no haber «disfrutado» de esa edición mierdera que eran las BM, se coloca en la parrilla de salida de las series a recuperar ya que otras contemporaneas mucho mas interesantes, están quemadas por las BM.
Las etapas clásicas de los 4F, X-men, Capitán America, Thor…siguen con toneladas de material sin publicar a color y en su tamaño a pesar de su calidad, mientras que Los Defensores, entrañables y solamente entretenidos en algunas etapas, se podrían encontrar con una edición como dios manda.
Que no es que me queje, todo lo que sea recuperación de clásicos siempre está bien, pero que creo que habría que empezar por otros sitios.

rorschach
rorschach
11 noviembre, 2011 0:38

YA.ERA.HORA.STOP.

Spirit
11 noviembre, 2011 8:12

Un poco prematuro aventurar si serán o no los defensores clásicos en base a la mísera silueta…pero por mí genial que así fuera.
 
Me apunto a los que demandan papel poroso y tomos de miles de páginas tirados de precio, que es mi cantinela habitual.
 
Ahora bien; siendo justos coincido con Ocioso; es una serie nostálgica cuyo mayor mérito es que no fue objeto ni de una biblioteca marvel, así que tampoco pensemos que fue la panacea. Lo que pasa es que con el nivel actual cualquier tiempo pasado fue mejor y se hacían cómics con pies y cabeza, aunque sólo fueran entretenidos y poco más.

El nota
El nota
Lector
11 noviembre, 2011 8:17

ALELUYA!!!!

taarkk
taarkk
11 noviembre, 2011 9:18

Grandes noticias.
Si se trata de una edición española del Marvel masterworks nº 1 de los Defensores, estamos hablando de un buen puñado de historias más que interesantes, si no geniales.

Los Defensores comenzaron muy bien pero con el paso de tiempo la serie se fue estropeando. Se merecen esta reedición.

taarkk
taarkk
11 noviembre, 2011 9:19

… Ah…. a ver si hacen lo mismo con el Masterworks nº 1 de Inhumanos.

taarkk
taarkk
11 noviembre, 2011 9:22

Tomazo poroso y mal reproducido no, por favor.

¿Cómo podéis quererlo? En el de los 4F de Galactus el negro ha salido desvaído, los colores subidos y la línea quemada.
¿Estáis ciegos o qué?

En Marvel Gold sale mejor aunque es cierto que demasiado brillante.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2011 9:26

Silvio rules!!!!

HoTh
HoTh
11 noviembre, 2011 10:00

Sinceramente creo que de prematuro tiene poco, imagino que aqui se esta en contacto con Panini y se sabe que esa figura corresponde a Valkiria y que se van a reeditar los Defensores sino no darian esta noticia a bombo y platillo. De aqui a unos dias se confirmara, y ZN sera quien lo dijo primero.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2011 12:32

Realmente este tema se ha estado hablando antes en otra web, pero no creo que se trate de una carrera por ser los primeros, que esto no es la prensa del corazón. Lo importante es que estemos bien informados.

peta-z
Lector
11 noviembre, 2011 13:08

Buena cosa, si son los defensores de la primera etapa, ya tienen un comprador, el formato no me importa demasiado, caerá fijo. Ojala sea desde el primer número y el final donde quieran las ventas.

Los Sal Buscema y Klaus Janson recuerdo que me gustaban mucho, a ver si llegan

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2011 13:39

A ver si contemplan los números de Dr. Strange, Sub-mariner, Hulk y Marvel Feature que precedieron a la serie, y ya sería la hostia.
Y luego, a por Los Campeones.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2011 13:41

La verdad es que bastante de lo por aquí demandado lo publicó Forum en los tomos aquellos de Selecciones Marvel (glorioso título), pero parece que en su momento no tuvo el éxito que quizás a ahora lograría..

David For President
David For President
11 noviembre, 2011 14:02

Las etapas clásicas de los 4F, X-men, Capitán America, Thor…siguen con toneladas de material sin publicar a color y en su tamaño a pesar de su calidad, mientras que Los Defensores, entrañables y solamente entretenidos en algunas etapas, se podrían encontrar con una edición como dios manda.
Pero dicho así, podría dar la impresión de que la reedición de Los Defensores obstaculiza que se pueda publicar otro material más recomendable, y no creo que sea así. A medio plazo, con los Omnigold se irán recuperando etapas clásicas como las que has mencionado, sin prisa pero sin pausa, independientemente de que material recomendable pero no tan crucial tiene su espacio en los Marvel Gold de tapa blanda.
 
Y tampoco es una casualidad que se publiquen estos Defensores, ni una decisión caprichosa. En Panini se están reeditando aventuras clásicas de Los Vengadores, y estoy seguro de que en los planes entra el cruce entre Vengadores y Defensores para el 2012. En ese caso, es una oportunidad de oro para recuperar los números anteriores de la colección (intuyo que también en un Marvel Gold de tapa blanda). Y si ambos tomos tienen unas ventas satisfactorias, seguro que se continúa hacia adelante con la colección, a medida en que se vayan publicando los materiales en Estados Unidos (lo ideal serían los primeros 40-50 números, al menos).
 
Pero vaya, que parece que estamos en época de bonanza con los clásicos Marvel. Para los que nos gusta dejarnos los cuartos en este tipo de cosas, da la impresión de que los próximos años van a ser cojonudos.

jorgenexo
jorgenexo
11 noviembre, 2011 14:14

Si te digo que a mí lo que me molaría es que republicaran colecciones clásicas en grapa desde su número 1…

David For President
David For President
11 noviembre, 2011 14:49

Si te digo que a mí lo que me molaría es que republicaran colecciones clásicas en grapa desde su número 1…
 
Y a mí, y a mí. Pero el mercado cada vez va más dirigido al tomo, a poder ser en tapa dura, y dudo que esas grapas superasen la docena de números.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 noviembre, 2011 15:08

Yo tengo los tres primeros essentials en b/n de los Defensores, pero si Panini los acaba de verdad sacando a color, no dudo de comprármelos…..

samanosuke
11 noviembre, 2011 15:40

Yo estoy con vosotros, clásicos en grapa y desde el número 1, pero mirad lo que les pasó a la colección de Lobezno y a Marvel Teamp-Up… La primera colgada, y la segunda bueno, pudo sobrevivir en tomos, que ya es algo.

sherifmet
sherifmet
Lector
11 noviembre, 2011 17:22

yo no estoy de acuerdo copn eso , ya que tardarian mucho en sacar una etapa completa , y no creo que supere la docena de entregas.

josemari
josemari
Lector
11 noviembre, 2011 20:29

Por si a alguien le interesa, la siguiente silueta de Panini corresponde a:

Janet Van Dyne, alias La Avispa, en Los Vengadores, vol.1, número 60

El enlace está aquí:

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/4617388

Gardner
Gardner
Lector
11 noviembre, 2011 22:27

Al fin los Defensores!!!! Llevo desde los tiempos en que Planeta editaba Marvel esperando por estos cómics, conservo los dos tomos de Selecciones Marvel que les dedicaron como oro en paño, ojalá les dediquen un Omnigold, aunque supongo que saldrán en los tomos marvel gold. De todas formas compra segura.

Puly1333
Lector
12 noviembre, 2011 3:15

no soy ni seré nunca partidario de los Buscema o de los Romita. Para mí: nadie mejor que el king kirby, wlater simonson o gil kane (acepto, a veces a regadientes, un colan pero sólo su capitán américa y no cuando siempre, tiene que haber llovido antes)

Asterisco
Asterisco
12 noviembre, 2011 21:55

Vaya, los seguidores de los Defensores parecen salir como los caracoles después de la lluvía, me he tirado años escuchando que eran unos segundones con historias mediocres, lo más gracioso del asunto es que habrá alguno que ahora irán a comprarlos y alabaran las excelencias que ignoraban. Bueno que me alegro mucho que los publiquen y me agenciaré la nueva serie cuando la publiquen por aquí; si el material antiguo los publican en formato Marvel Gold (que creo que es el acertado) me engancharé allá por el 56 USA

Asterisco
Asterisco
12 noviembre, 2011 21:57

¿Para cuando en formato Marvel Gold todo el volumen I de Forum de La Masa? Eso también sería una buena sorpresa. Sigamos soñando

Toni Ribas
Toni Ribas
12 noviembre, 2011 22:34

Si sacan los 157 primeros números de Daredevil, tienen un comprador seguro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 noviembre, 2011 11:42

Hay tantas buenas series y personajes, que faena tendrá PANINI para contentarnos a todos….