Justice League Dark, Voodoo, Resurrection Man, Frankenstein…

92
643

DC Comics ha confirmado de forma oficial a traves de newsarama dos noticias que os adelantabamos ayer y otras tres series nuevas. Se trata de La Cosa del Pantano, que será guionizada por Scott Snyder y de Animal Man, guionizada por Jeff Lemire.

Respecto a la Cosa del Pantano, el dibujante que acompañara a Scott Snyder es Yanick Paquette, con ayuda de Francisco Francavilla en los fill-in. En esta serie, Alec Holland ha quedado liberado del monsturo de la Cosa del Pantano, pero descubrirá que el monstruo no esta dispuesto a dejarle marchar del todo.


Portada de Yanick Paquette para Swamp Thing #1

En cuanto a Animal Man, será Travel Foreman quien se encargue de los dibujos. En la serie, Buddy Baker deberá enfrentarse al hecho de que su hija Maxine empiece a desarrollar poderes similares a los suyos, pero más peligrosos. ¿Podrá con ello?


Portada de Travel Foreman para Animal Man #1

Otra serie más que interesante que se suma al relanzamiento es Justice League Dark. Será una formación de la Liga de la Justicia formada por personajes de un corte sobrenatural entre los que estarán John Constantine, Shade El Hombre Cambiante, Deadman y Madame Xanadu. Una alineación de lo más surrealista que tiene una pinta muy interesante. Y por si ello fuera poco, el guionista de esta serie es Peter Milligan, que conoce muy bien a los dos primeros personajes de su trabajo en la línea Vertigo. El dibujante, Mikel Janín. ¿Conoceis a todos los que aparecen en la portada? ¿Dejará Zatanna de llevar medias de rejilla?


Portada de Ryan Sook para Justice League Dark #1

Otra de las colecciones será Demon Knights, guionizada por Paul Cornell (primera colección de todas las anunciadas hasta ahora para el guionista británico) y dibujada por Diogenes Neves y Oclair Albert, esta serie queda como una combinación explosiva de brujería, espadas y superheroes en tiempos medievales. El protagonista, con ese título, no podía ser otro que Demon.


Portada de Tony Daniel para Demon Knights #1

Por último, una serie que muchos habiamos apostado: Frankenstein, Agent of SHADE. El guionista, Jeff Lemire (que recordemos también se encarga de una miniserie de Flashpoint centrada en Frankenstein) describe la serie como «coger el monstruo de Frankenstein y convertirlo en un heroe de accion junto a otros monstruos de ficción del universo DC bajo el servicio de SHADE (Super Human Advanced Defense Executive)«. El dibujante será Alberto Ponticelli.


Portada de Alberto Ponticelli para Frankenstein: Agent of SHADE #1

Dan Abnett y Andy Lanning también tendrán serie en este relanzamiento. Acompañados del dibujante Fernando Dagnino, sacarán una serie de Resurrection Man, un heroe que ellos mismos crearon hace 14 años, en 1997. Exceptuando su breve serie, su participación más destacada dentro del Universo DC fue en DC: Un millón. Sus poderes, una mezcla entre El Hombre Inmortal y H.E.R.O. Cada vez que resucita, lo hace con un nuevo poder. Interesante serie, cuanto menos, la que nos presentan Abnett y Lanning.


Portada de Fernando Dagnino para Resurrection Man #1

Pero no solo ellos vuelen a DC. Ron Marz también. Se encargará de la serie regular de Voodoo, ayudado a los dibujos por Sami Basri. Con esto tenemos otro ejemplo claro de la integración de los títulos Wildstorm dentro del Nuevo Universo DC. A la espera de confirmación de la rumoreada Grifter, de momentos nos conformamos con la serie protagonizada por Priscilla Kitaen, en la que tendrá que enfrentarse a oscuros secretos de su pasado. ¿Tendrán los WildC.a.t.s. o Authority hueco en este relanzamiento?


Portada para Voodoo #1

Yo, Vampiro. Si, así, tal cual, es el título de otra colección nueva de DC. Poco que decir de esta serie, que no se de donde viene ni a donde va. Josh Fialkov es el guionista y Andrea Sorrentino el dibujante. «Torturado por la Reina de los Condenados, su amor, desde hace siglos, Andrew Bennett debe salvar su humanidad del ascenso de los vampiros, aunque eso signifique acabar con los de su especie». Toma ya.


Portada para I, Vampire #1

Al respecto de estos ocho títulos, el mismisimo Dan Didio ha comentado que lo que intentan conseguir con estos titulos es mover un poco el status-quo y sacar a los guionistas de su «zona de confort» para lograr creatividad y diversidad en el nuevo Universo DC.

Subscribe
Notifícame
92 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
7 junio, 2011 16:35

Pinta bien.

secret avenger
secret avenger
7 junio, 2011 16:42

justice league dark????? esto ya se va apareciendo a marvel, con las multiples formaciones del equipo mas poderoso (avengers , new avengers, secret avengers, DARK AVENGERS, avengers academy, etc)
 
ya sumamos la justice league, justice league international, y ahora just league dark
 
atencion a los otros: justice league secret , the new justice league, just league academy jajajajajja

Goku_Junior
Lector
7 junio, 2011 16:43

JLD tiene pinta de… de bizarrada muy gorda! Es tan bizarro que lo mismo hasta mola y todo. El resto ni idea la verdad, no he leído nada de ninguno de los demás personajes. Habrá que ver pero no parecen malas ideas ¿no?

Maesemediarock
Maesemediarock
7 junio, 2011 16:54

Falta saber todo lo de Superman con detenimiento, pero estas series pueden estar bien, veremos….

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2011 16:56

Diox que miedo me a dado lo del justice league Dark me e quedado muerto,mas aun al ver los componentes del equipo,pero me e tranquilizado y hypeado al ver que Milligan esta detras de esto ¡ganazas!,diox ver a Constantine de lider de este grupo puede ser muy grande,y burlandose de paso de los otro grupos de la liga de la justicia.

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
7 junio, 2011 16:57

Jeff Lemire es un guionista que promete deberian apostar por él como hacen con Hickman en Marvel.

Clucaran
Clucaran
7 junio, 2011 17:00

Asi si. De esto me mola todo.
Lo único que me chirría un poco es que hayan llamado al grupo «Justice League Dark»… Me cuesta ver a John en un grupo que se llame asi mismo Justice League.
Pero va a caer igual. Vamos.
Pues de momento llevo estas cinco, Aquaman, Wonder Woman y Green Lantern,

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 junio, 2011 17:03

Y DC sigue lanzando series raras sin parar, a ver con cual suena la flauta y pueden hacer peli y videojuego. Yo veo mucho protagonismo de Constantine, ¿le buscan otra peli?

Sputnik
Sputnik
Lector
7 junio, 2011 17:04

«Será una formación de la Liga de la Justicia formada por personajes de un corte sobrenatural entre los que estarán John Constantine, Shade El Hombre Cambiante, Deadman y Madame Xanadu
Ya era hora de que hubiese una contrapartida de la JLA conformada por la crème de la crème mágica del UDC, aunque por algún motivo siempre pensé que lo harían bajo el nombre Shadowpact. Justice League Dark parece la clase de nombre «molón» (Daaaaaark!!!) que se me ocurriría en el instituto.De todas formas, en ese supergrupo falta Zatanna…

Clavos
Clavos
Lector
7 junio, 2011 17:05

¿Justice League Dark? ¿Recordarán estos personajes su paso por Vertigo? Vamos, sería de broma que al menos Constantine no recordase sus ya casi 300 números en ese sello. ¿Se alinearán con Swamp Thing en algún momento para hostiarse contra los Eternos? No sé, qué raro me huele esto…

Lord Deu
Lord Deu
7 junio, 2011 17:10

Lo unico malo del anuncio de JL Dark , es el nombre.
Muy interesantes estos titulos, esta es la DC que me gusta ver, para asi trollear a los Marvelitas….

Blade Runner
Blade Runner
Lector
7 junio, 2011 17:18

Pues yo a Constantine no le veo en un supergrupo… más que de forma puntual, vamos. Como miembro fijo no me cuadra. Aún así, escribiendo Milligan, es de suponer que le tratara con cierto cariño… ^__^U

Mariano Abrach
Autor
7 junio, 2011 17:18

Creo que el nombre de Justice League Dark es meramente comercial, llama más la atención que diga Justice League a que diga otra cosa, como Shadowpact. Y lo de Dark también, es una cuestión de impacto. Lo importante es la historia, el autor, los personajes; eso huele bien… Todas estas series tienen muy buena pinta.

En cuanto a Vertigo, ya se dijo que este Constantine es otro, más joven.

Secret Titan
Secret Titan
7 junio, 2011 17:20

Al fin, una buena.
Aunque Justice League Dark parece un nombre salido de un fanfiction. ¿Y Dark (adjetivo) no devería antes de Justice o League (sustantivos)?

Secret Titan
Secret Titan
7 junio, 2011 17:22

Al fin, una buena.Aunque Justice League Dark parece un nombre salido de un fanfiction. ¿Y Dark (adjetivo) no debería antes de Justice o League (sustantivos)?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
7 junio, 2011 17:31

Mejoran los anuncios DC…Bien! (Aunque Travel Foreman debe mejorar mucho… Espero que este a la altura de Animal Man (por favor, DC, no os la cargueis))

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
7 junio, 2011 17:32

La portada de Animal Man es preciosa pero ¡j*der! le falta un fondo! un horizonte, un cielo azul, unos arboles de la sabana a lado y lado…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
7 junio, 2011 17:43

Lo único malo de Justice League Dark es… el nombre!!! PORQUE LO DEMÁS LO PETA!!!

Mariano
Mariano
Lector
7 junio, 2011 17:52

JLD!!!?, Bizarrada?? Por dios que Milligan lo coja con ganas y nos haga otro X-Force!! 😉

angel
angel
Lector
7 junio, 2011 18:07

Por cierto. Soy el unico al que le salen tres imagenes de Demon en vez de las de Fankenstein y Resurrection Man?

José Torralba
7 junio, 2011 18:33

Snyder (American Vampire), Milligan (Hellblazer) y Lemire (Sweet Tooth) recolocados. El terror sobrenatural en el UDC. Los personajes clásicos del UDC de vuelta. Definitivamente creo que van a pelarse Vertigo en la próxima SDCC. O eso o van a refundarla a saco, pero en este momento (salvo por un comentario en Bleeding Cool hace unos meses) no apostaría por ello. Este texto, de hecho, más que un nUDC es un nVertigo en toda regla.

Y hay cosas interesantes dependiendo del enfoque: La cosa del pantano, Animal Man, JLD (¡dibujada por un español!) y Demon Knights. Frankenstein y Resurrection Man depende de como los enfoquen. Y Voodoo y Yo, Vampiro (cabecera clásica de HoM, creo) de momento no me atraen nada de nada.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 junio, 2011 18:47

Bueno, la cosa mejora. Por fin guionistas y dibujantes más que dignos para series regulares. Sin duda todo esto suena mucho más atractivo. 
Lo de JL Dark coincido con todos, ésto sí es un buen grupo de Shadowpact, pero el nombre es una atrocidad.
Cornell, Lemire, Abnett&Lannig, Paquette, Foreman… esto sí me parecen pasos en el sentido correcto. Esto son el tipo de autores que necesitan las series DC.
 
Yo Vampiro era un serial que aparecía en no se qué serie genérica de DC. Andrew Bennet era un caballero medieval que era convertido en vampiro y sobreviviía hasta el universo dc de nuestros días. cumlía su destino y moría en su propio serial. Yo lo conozco porque Dematties lo resucitaba para una saga de su estupendo Dr. Fate. Esta serie parece una actualización en plan Crepúsculo.

JML959
7 junio, 2011 18:47

Voodoo??? En el DCU???

capi
capi
Lector
7 junio, 2011 18:48

Yo, vampiro tiene un tufillo a crepusculo que no me gusta nada.

Clavos
Clavos
Lector
7 junio, 2011 18:49

Joer, pues si es cierto eso de I, zombie y American Vampire, adiós Vertigo ya oficial, ¿no? ¿Y qué narices pasa con Spaceman? ¿Se queda en maxiserie de 9 números? Qué mal cuerpo me está entrando :S

DS
DS
Lector
7 junio, 2011 18:53

Del lado Vertigo de la vida queda muy poco que considerar «intocable».  Quizás Fábulas, y a día de hoy no pongo la mano en el fuego por ella…
PD: ¿En esa protada Zatana lleva pantalones?  Al menos las medias de rejilla se han mudado a sus brazos…
Es ese sentido, están haciendo ahora trajes más «carcas» que los de los 60.  Y si no, mirad el modelito de la primera aparición de Poison Ivy

José Torralba
7 junio, 2011 19:00

Bueno, eso fue un tweet que puso Roberson en mayo. Decía algo así como Got some distressing news from an editor, and have already had two beers in response. May have quite a few more before I’m through. Sorry that I was cryptic about my distress this afternoon, but I’m sure it’ll be public knowledge in the relatively near future. Después adoptó un tono jocoso y dijo tanto que In September we will begin numbering iZombie with a new #17 como que From now on, EVERY issue will be «iZombie #1».

A partir de ahí en el foro de Bleeding Cool empezaron a divagar: hubo quien dijo que eso sonaba a que no estaría en Superman tras Flaspoint y hubo otro (un lector) que en su cabreo soltó un pensamiento a vuelapluma (pero sin fundamento aparente). En concreto dijo esto: That Chris Roberson Tweet is disturbing. Maybe those arrogant SOBs Johns and Lee have urged DC to completely end Vertigo. Thus, I, Zombie and American Vampire (Scott Snyder) are both cancelled. Oh, god help those bastards if this is the case.

Bajo mi punto de vista son sólo las palabras de un lector cabreado. Y claramente no se refería a que hubiesen cancelado esas colecciones, sino que en caso de que chaparan Vertigo se estarían cargando dos de sus colecciones favoritas. Yo no lo ascendería ni a rumor. Pero el tipo puede que diera en el clavo sin querer xD

elbichopejiguero
elbichopejiguero
7 junio, 2011 19:03

Yo, Vampiro… Poco que decir de esta serie, que no sé de dónde viene ni a dónde va.
Después de este despliegue de precisión y laconismo informativo qué queda por decir…
No mucho, pero si alguien quiere saber algo más sobre Andrew Bennett y su amada que le eche un vistazo a esto:
http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/i_vampire.html
 

José Torralba
7 junio, 2011 19:04

Respecto a Spaceman… es una serie regular que se estructurará en temporadas cerradas. La primera constará de nueve números. Si no funciona, la cierran. Por otra parte, hasta donde sé Risso no tiene contrato de exclusividad con DC Comics. De hecho, ha trabajado con Marvel algunas veces.

José Torralba
7 junio, 2011 19:06

Nadie lo ha desmentido pero igualmente DC no va desmintiendo por ahí todo lo que se pueda decir en los foros. Si no no acabaría nunca. Lo dicho: si el tipo acertó probablemente fue de casualidad.

PD. Sí, ésa es la cabecera clásica que decía, bichoemboscado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 junio, 2011 19:31

Soy yo o Ryan Sook es un autentico heredero de Adam Hughes?

el gaucho
el gaucho
7 junio, 2011 19:33

bye bye marvel!!!excelente relanzamiento de dc,a no ser tal fatalista con los autores,es verdad que faltan algunos,brubaker,busiek,un claremont por ahi,un joe kelly,un waid,un meltzer,un giffen,(estoy muy cabreado por no darle la jli).
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2011 19:56

Ey, la chica de Yo, vampiro va sin pantalones. ¡Si el doctor Werthham levantara la cabeza!

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2011 19:58

Esa es Zatanna?,yo creo que a entrado en la cupula de DC una ultra feminista que piensa que las mujeres les sientan mejor los pantalones (vamos,porque de seguro que en su casa es ella quien los lleva).

Shinomune
Lector
7 junio, 2011 20:05

A mi me preocupa que, entre el regreso de Shade, The Changing Man, y que Frankenstein trabajará para S.H.A.D.E, que haya poco espacio para el Shade de Starman. Espero y deseo que aún haya espacio para él, y que James Robinson esté al cargo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 junio, 2011 20:14

yo creo que a entrado en la cupula de DC una ultra feminista que piensa que las mujeres les sientan mejor los pantalones (vamos,porque de seguro que en su casa es ella quien los lleva).
 
Ha tardado pero por fin alguién ha dicho la tontería machista definitiva  sobre el tema de los pantalones de la chicas DC.
 
Enhorabuena!!

Raku
Raku
Lector
7 junio, 2011 20:15

Lo que sí es una tontería es lo de ponerle pantalones a todas las mujeres del UDC.

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2011 20:26

Oye y si en vez de escribir «Ha tardado pero por fin alguién ha dicho la tontería machista definitiva  sobre el tema de los pantalones de la chicas DC» ponemos algo así como «Pues oye, yo no estoy de acuerdo con ese punto de vista u opinión sobre lo de los pantalones en las mujeres de DC». Así no confirmaremos lo que dicen por ahí (y con bastante razón) tanto algunos usuarios como admins sobre lo de que parece que buscamos la gresca por la gresca.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 junio, 2011 20:27

es que para algunos es mas divertido molestar que opinar (alguien dijo alex cruz? y mi nombre tambien?)

Cristian
Cristian
Lector
7 junio, 2011 20:40

Pues a mi me gusta el concepto(más que el título) de la JLA Dark aunque falte Zatanna. Por mi, mientras dejen Hellblazer en Vertigo, que pongan un Constantine más juvenil a vacilarle a tó Dios en el UDC me parece genial.

josemari
josemari
Lector
7 junio, 2011 20:50

Imagino que Zatanna aparecerá en alguna parte. No creo que desaparezca del UDC. Al igual que Tim Drake. Espero que aparezca por algún lado. Por cierto, ¿el Shade de la Justice League Dark es el mismo que el del Starman de Robinson?

Gerardo Macías
Lector
7 junio, 2011 20:50

En la JL Dark faltan Spectre y Dr Fate… y sorprende que no esté Sandman, aunque no me gustaría que estuviese.

herodes
herodes
7 junio, 2011 21:01

Paquette vedrá la siguiente semana a una convención a México asi que igual es una buena oportunidad para ver si se le puede sacar más información sobre la serie.
Realmente salvo el título de la justice league dark, lo demás no me llaman mucho la atención. Lo que si intriga es el rumbo que tomará Vertigo. Parece que ante este panorama o se refunda con otro enfoque o desaparece.
 

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2011 21:52

Animal Man, la JLD y Demon Knights caerán seguro. Cornell es mucho Cornell, Milligan a ver qué tal lo hace y del de Animal Man no he leido nada pero habrá que darle una oportunidad a mi querido Buddy Baker

José Torralba
7 junio, 2011 21:58

>> sorprende que no esté Sandman, aunque no me gustaría que estuviese.

¡¡¡Shhhhhhhh!!! ¿Pueden oírte?

>> Ha tardado pero por fin alguién ha dicho la tontería machista definitiva  sobre el tema de los pantalones de la chicas DC.

Yo la verdad es que con esta medida estoy dividido. Por una parte todo lo que huela a corrección política me da una alergia tremenda. Pero por la otra no dejo de admitir que Superman o Batman son tíos con calzones por fuera vestidos de arriba a abajo mientras que las superheroínas visten todas tanga, minifalda o piezas absurdamente escotadas como Power Girl. Así que me debato entre el asco a todo espíritu censor y el asco que le tengo a que como tío me intenten atraer enseñándome conejitas playboy. ¿No hay término medio? Sea como fuere, nenoskoda, cálmate un poco 😉

josemari
josemari
Lector
7 junio, 2011 22:01

Como si el trasero que dibujan a Diana con el nuevo look no me va a revolver las hormonas tanto o más como el traje clásico…

molon labe
molon labe
Lector
7 junio, 2011 22:02

Pues a mi esto ya me esta gustando mas, 7-8 series que pillo fijo, y la LJD tiene muy, muy buena
pinta, nos falta el sorpreson de ultima hora y a disfrutar.

Psyche
Psyche
Lector
7 junio, 2011 22:25

Pues el Yo, Vampiro que se publicó en Dossier Negro me encantaba, pero no se yo qué tal estará este remake, como apuntaba alguien huele a subirse al carro de Crepúsculo y probablemente no tenga nada que ver con la serie original. Justice League Dark me parece la más interesante de todas.

José Torralba
7 junio, 2011 23:09

Por cierto… recapitulando un poco tenemos ya la Liga de Johns y Lee, 10 títulos con los supers principales, 4 títulos en Green Lantern, 12 títulos (¡!) en la franquicia Batman y los 8 de hoy. En total 35. Es decir, que de aquí a que el lunes se anuncien las solicitations quedan aún 17 series por llegar.

Phantomas
Phantomas
Lector
7 junio, 2011 23:17

Joder, pues no las tengo todas conmigo en ninguna serie…
 
De la JLD de Milligan puede salir cualquier cosa… Y al guionista le veo alejado ahora mismo de su mejor nivel, así que no espero una nueva X-Force. Eso sí, la portada bastante bonita.
 
A Cornell le tengo confianza, pero a priori eso de una combinación explosiva de brujería, espadas y superheroes en tiempos medievales me deja bastante frio.
 
El enfoque de Animal Man parece interesante, Buddy siempre ha sido un padrazo. Lo mismo para Frankestein: Agent of S.H.A.D.E. Pero me da que son series bastante minoritarias que no sé como aguantarán en el mercado.
 
No sé, sigo sin ver todavia una serie que pueda ser un pelotazo para DC…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2011 23:33

José Torralba ha comentado: piezas absurdamente escotadas como Power Girl.
 
¡Perdona! Escotada sí, pero ¿absurdamente? Es Power girl, tío.
 
Phantomas ha comentado: No sé, sigo sin ver todavia una serie que pueda ser un pelotazo para DC…
 
No se como funcionará todo este montaje a medio plazo, pero no hay mas que ver como está reaccionando la gente ante todos estos anuncios. Creo que la gente está intrigada, desconcertada, abrumada…pero ¿está ilusionada?

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2011 23:34

Power Girl es lo puto mejor, te estás jugando la vida Torralba, sólo te lo dejo caer, eh.

Neikos
Neikos
Lector
8 junio, 2011 0:01

Yo la verdad es que con esta medida estoy dividido. Por una parte todo lo que huela a corrección política me da una alergia tremenda. Pero por la otra no dejo de admitir que Superman o Batman son tíos con calzones por fuera vestidos de arriba a abajo mientras que las superheroínas visten todas tanga, minifalda o piezas absurdamente escotadas como Power Girl. Así que me debato entre el asco a todo espíritu censor y el asco que le tengo a que como tío me intenten atraer enseñándome conejitas playboy. ¿No hay término medio?
Me pasa exactamente lo mismo.
 
Y una cosilla, ¿seguro que la portada de Resurrection Man es de Fernando Dagnino y no de Ivan Reis? No alcanzo a ver la firma pero si es de Dagnino ha clavado el estilo de Reis.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
8 junio, 2011 0:45

Me alegro de que os parezca que JLDark tiene buena pinta! Os aseguro que la historia de Peter es increíble, y también son las mejores páginas que he hecho en mi vida. Estoy seguro de que os va a molar! Respecto de los pantalones en las tías, os aseguro que no hay nada obligatorio sobre eso, pero estaremos de acuerdo en que parece más práctico y sigue siendo sexy. A mí me mola y al que no le guste que no mire! 😉
Saludos!

Mariano Abrach
Autor
8 junio, 2011 0:56

Señores, tenemos uno de los dibujantes de estas series en la sala, que orgullo.

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
8 junio, 2011 1:03

Pues hale Mariano, sácate unas cañas, ja ja… Gracias! 😉

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
8 junio, 2011 1:06

El que pone el voto negativo en cuanto alguien comenta… Te aburres? 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
8 junio, 2011 1:06

A mí me pasa como a Torralba. El caso es que me gustaría que en DC las superheroínas no fuesen medio en pelotas porque no quieren tirar del cutre recurso sexual para vender más. Pero va a ser que, en lugar de eso, llevan pantalones porque si no eres políticamente correcto te cortan los güevos (a lo que aprovecho para preguntar: ¿quiénes son esos que te cortan los güevos?).
Por otra parte hay casos y casos. El body-painting de Wonder Woman a veces clama al cielo, pero las medias de rejilla de Zatanna y el absurdo escote circular de Power Girl son parte de esos personajes, como las orejas de Batman. Lo cual es el motivo por el cual el traje sin gallumbos por fuera de Superman va a durar dos telediarios: ¡son los gallumbos más famosos del mundo!
 

Pratts
Pratts
8 junio, 2011 2:37

A ver, yo soy marvelita, no leo nada de DC, pero si de Vertigo… pero con este nuevo relanzamiento tengo muchas ganas de leer estas siete series (si, siete, la de JLD no la toco ni con un chorro de soda), porque soy muy aficionado de estas series fantasticas y de terror…
Pero tengo una pregunta: Que va a pasar con Fables?? Termina o tambien la van a integrar al Universo DC??

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 junio, 2011 2:50

Oye y si en vez de escribir “Ha tardado pero por fin alguién ha dicho la tontería machista definitiva  sobre el tema de los pantalones de la chicas DC” ponemos algo así como “Pues oye, yo no estoy de acuerdo con ese punto de vista u opinión sobre lo de los pantalones en las mujeres de DC”.
 
Armin y José
Yo no tengo ningún problema con que alguien esté en contra de la idea de que todas la heroínas de DC tienen que llevar pantalones largos. A mí éso ni me va ni me viene. Son sus personajes y por mí, como si les quieren poner unos calzones como los que usa el ranchero.
 
Pero si estoy en desacuerdo con que alguien diga que es debido « a que a entrado en la cupula de DC una ultra feminista que piensa que las mujeres les sientan mejor los pantalones (vamos,porque de seguro que en su casa es ella quien los lleva).»

Martin
Martin
Lector
8 junio, 2011 5:33

MMMMMM…. está interesante, pero eso de ponerle «Justice League» a todo para vender más no me convence demasiado.
Y no puedo creer que sigan pensando que Frankestein en DC puede ser un personaje interesante.

Armin Tamzarian
Autor
8 junio, 2011 7:30

Y no puedo creer que sigan pensando que Frankestein en DC puede ser un personaje interesante.
 
Recuerda aquello de «no hay personajes malos….

Martin
Martin
Lector
8 junio, 2011 7:33

…sino Grant Morrison»

Armin Tamzarian
Autor
8 junio, 2011 7:34

Ah vale, que ni de buenas se puede conversar contigo, perfecto.

Martin
Martin
Lector
8 junio, 2011 7:39

Era un chiste. Me la dejaste picando.
Saludos

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
8 junio, 2011 7:55

Pienso que la sorpresita con los titulos que falta en la lista de 52… Son un relanzamiento de los comics de universo Wilstron integrandoce a la continuidad del DC Universe.

Bauxi
Bauxi
8 junio, 2011 7:59

Eh… si nos ponemos a hablar de lo absurdos que son los trajes de los superhéroes (no solo los de las tías) el tema daría para cientos de comentarios. Sí el escote de Power Girl, como ha dicho alguien por ahí es «lo puto mejor».  Lo de que es imposible no estoy de acuerdo. No hay más que darse una vuelta una noche de verano por algún local para ver a alguna que compra la ropa en la misma tienda que Power Girl.

X-ternon
8 junio, 2011 8:54

La JLD puede estar muy bien, es cierto que Milligan hace unos años que no da lo mejor aunque, en mi opinión, casi siempre deja muestras de su personalidad, pero da la impresión de que este proyecto le ajusta muy bien. Ojalá Ryan Sook no hiciera solo las portadas aunque fuese a costa de tener solo 9 ó 10 números al año

ALEX
ALEX
Lector
8 junio, 2011 9:31

Bueno, parece ser que la tela que estan usando para los pantalones de las heroinas DeCeras se la estan quitando de sus escotes, siiiiiiiii, vamos a cubrir sus piernas que son muy sexys y llamativas y a cambio descubrimos sus abultados pechos que nadie mirará ni será llamativo sexual para los nuevos y púberes lectores………….anda yá.
La Wonder Woman de Jim Lee tiene practicamente las tetas de afuera, si hasta Madame Xanadú le copio el modelito a Power Girl y anda mostrando canalillo (y más)

jorgenexo
jorgenexo
8 junio, 2011 10:07

Lo de los trajes de las superheroínas, en Marvel o en DC, no digamos ya en otras editoriales de cuño más reciente, siempre o casi siempre ha sido una gilipollez. Incluso lo de los cuerpos: tíos con cuerpos rotundos y musculados, hombres de acción, y tías con cuerpos turgentes y estilizados, mujeres florero. Con las tetas que lucen habitualmente no podrían ni correr, no digamos ya saltar y menos con la escasa sujección que parece que llevan. Tampoco les ayudarían demasiado los taconazos (un habitual de los 90, por cierto). Y en el caso de las voladoras, como Ms. Marvel o Power Girl, la aerodinámica se vería seriamente limitada.

Ha sido, es y será, un tratamiento hipermachista, incluso en el caso de esos personajes femeninos (más habituales en Marvel), que se nos han vendido como reflejo de mujeres fuertes e independientes: Hulka o Tormenta, por ejemplo. Lo curioso es que no creo que nadie, al menos nadie en sus santos cabales, compre comics de superhéroes atraido por la presencia de superheroínas con físicos de infarto e indumentarias mínimas, no creo que sea un determinante de compra para nadie. O igual sí, no lo sé, pero al menos personalmente nunca le he visto el puntito erótico a los tebeos de superhéroes. Así que me parece de puta madre que en DC opten por vestir con algo más de coherencia a personajes que, en plena refriega, perderían más tiempo sacándose las bragitas de la raja del culo o remetiédose una teta que repartiendo hostias como panes, lanzando rayos o pronunciando conjuros. No creo que un avance hacia un look femenino más «Trinity» tenga un efecto negativo en ventas. Y si lo tuviera… es que muchos están buscando algo en el lugar equivocado.

maninga
maninga
Lector
8 junio, 2011 10:15

Lo de los pantalones en las heroínas deceeras, tiene su lógica (nunca he encontrado demasiado lógico que para toñarte con supervillanos te presentes en bragas) y creo que a Wonder Woman no le sientan del todo mal. Sin embargo, no hay color entre la sosería del nuevo uniforme de Zatanna y su genial traje original. Ni tanto, ni tan calvo. ¿Por qué joder un uniforme tan chulo? Aunque me gustaría ver qué hacen con la eterna minifalda de Supergirl, que es prácticamente un icono.

En cuanto a lo realmente serio, las colecciones, solo puedo decir que jamás pensé que volvería a pillarme la Cosa del pantano y que con ese equipo, cuentan conmigo, lo mismo para Animal Man (qué portada más bonita), que por fin le dan un proyecto a priori interesante a Demon (me fío de Cornell) y que la JLD cae seguro, me parece algo que debería haber existido hace mucho tiempo y debería tener de líder del grupo a Zatanna (con lo que Justice League tendría sentido) y como miembro al Capitán Marvel (imaginad la vidilla que daría al título la inocencia de este con la mala baba de Constantine). Por fin anuncios realmente interesantes, no cosas de Lobdell o Tony Daniel.

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
8 junio, 2011 10:47

El body-painting de Wonder Woman a veces clama al cielo, pero las medias de rejilla de Zatanna y el absurdo escote circular de Power Girl son parte de esos personajes, como las orejas de Batman. Lo cual es el motivo por el cual el traje sin gallumbos por fuera de Superman va a durar dos telediarios: ¡son los gallumbos más famosos del mundo!
Como se ha oído ultimamente en el telenoticias «A calzon quitado!» xD

juan jesús
juan jesús
Lector
8 junio, 2011 10:53

Hasta ahora no me despertaba mucho interés este relanzamiento de DC. De hecho desde que tengo noticias de esta movida, y viendo algunos de las series anunciadas hasta ahora, estaba pensando que quizá fuese momento de dejar de comprar DC durante una temporada.
Sin embargo, el anuncio de estas nuevas series ha cambiado mi ánimo y me ha llenado de ilusión: nuevas series de La cosa del pantano y Animalman y además por autores que me llaman mucho; más Frankestein, más Resurrectionman y Aquaman (esta anunciada anteriormente)… En fin, que ahora si han conseguido ilusionarme y espero con ganas este relanzamiento.
Saludos. 

josemari
josemari
Lector
8 junio, 2011 11:11

Junto a Víctor Ibáñez, Mikel Janin es el segundo dibujante en activo actualmente en DC que ha comentado recientemente en ZN. Me parece todo un detalle. Gracias por pasarte, Mikel, y bienvenido. Yo desde luego pienso hacerme con la colección que dibujas en cuanto la publique Planeta. Te deseo mucha suerte en tu trabajo.

X-ternon
8 junio, 2011 11:26

Ojalá Ryan Sook no hiciera solo las portadas aunque fuese a costa de tener solo 9 ó 10 números al año
Digo esto sin perjuicio del dibujante de la serie al que desconocía y del que he visto ahora algún dibujo y no está nada mal, pero es que Sook es uno de esos dibujantes que me gustaría ver a menudo y solo se le ve en portadas

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2011 12:09

X-ternon ha comentado: Sook es uno de esos dibujantes que me gustaría ver a menudo y solo se le ve en portadas
 
Las páginas de Kamandi en Wednesday comics son suyas y son para ponerse a hacer la ola.
 
(Por cierto. Seguramente no es lo que pretendía, pero las descripciones que ha puesto jorgenexo en el comentario 76 me han puesto to berraco)

Sputnik
Sputnik
Lector
8 junio, 2011 12:21

«Y no puedo creer que sigan pensando que Frankestein en DC puede ser un personaje interesante.»
 
Yo tampoco: Frankenstein ya es, en cualquier multiverso, un personaje interesante.
A priori.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2011 12:30

Frankenstein siempre tiene algo inteligente que decir. Nos vamos a partir el culo con sus ocurrencias.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
8 junio, 2011 13:16

La verdad es que han conseguido recuperar la ilusión con ésto. Esta nueva hornada de números #1 estan de maravilla en todos los aspectos. Y lo de Milligan y Mikel Janin tiene una pinta excelente. A ver como va desarrolandose todo.
Los dibujantes escogidos para estas series me parecen geniales, de muy buena calidad y puede haber sido el mejor acierto de DC (solo Foreman en Animal Man crea mis dudas)

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
8 junio, 2011 13:47

La JLDark mola. el retorno de Buddy siempre mola (adoro a ese personaje), Frankenstein y Resurrection Man se merecen una oportunidad.
 
Y en cuanto a la JLD, a quien yo realmente echo de menos es a Tim Hunter

Lord Deu
Lord Deu
8 junio, 2011 14:36

Y en cuanto a la JLD, a quien yo realmente echo de menos es a Tim Hunter
No hubiese faltado el desinformado que dijiese que era una copia de Harry Potter……

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2011 15:17

Profesor Gollipoldo ha comentado: Frankenstein y Resurrection Man se merecen una oportunidad.
 
Hombre, merecerse merecerse…Se les puede dar una oportunidad, pero no sé que méritos les avalan. 🙂

Jurnelius
Jurnelius
8 junio, 2011 15:59

JLD es un mal nombre, pero creo que en el etma de los nombres DC Comics siempre la ha cagado. De todas maneras si está Milligan y con esos personajes para mí lo más esperado.

richmord
richmord
Lector
8 junio, 2011 23:45

I, Vampire??? originalidad al servicio de DC. uff

Nananiero
9 junio, 2011 23:22

Ese Buddy Baker al Fin!! Además cualquiera será mejor dibujante que Chas Truog… espero que respeten el naranja y las gafas de buceo, aunque parece q no por la portada…
Este bloque de series es el que más me gusta.
JLD como no se les ocurrió antes?? Frankenstein, Resurrection Man y Demon, salivo… júntalo a la JLA de Johnns y Lee, JLI, Aquaman… solo falta Morrison en lo que sea, y la JSA y DC me conquista para siempre…
 
También me falta James Robinson por ahi espero que llegue aún la JSA con él, aunque pareciera que quieren quitarse de en medio a los abueletes Alan Scott, Jay Garrick, Wildcat y compañia. Lo de los Titanes es de juzgado de guardia, además alguien hizo algun ritual satánico y trajo de vuelta del infierno a Lobdell, Rob!!! Booth y Harras.
Seamos serios, después de tantos años vamos a repetir el Apocalipsis del comic? Con los dibujantes buenos que hay por ahí esta gente deberia estar condenada a no pisar un despacho de las dos grandes de por vida. Vale que quieren atraer a los chavales, pero es que los chavales no son tontos. Y no creo que les atraiga un Superboy salido de una portada de un disco de los Village People.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 junio, 2011 23:55

Nananiero ha comentado: Vale que quieren atraer a los chavales, pero es que los chavales no son tontos.
 
No sé por qué van a ser mas listos que los chavales de hace veinte años, y aquellos picaron en masa.