ZN Cine: ¿El Bruce Wayne de la TV?

38
460

Karl Urban es un posible candidato a encarnar a Bruce Wayne en la serie de TV que se prepara sobre el personaje. El futuro Juez Dredd –para mí siempre será Éomer el eorlinga de LOTR- se perfila para poner el gesto adusto que luce habitualmente BW sentado en el sillón de su biblioteca.


Por el momento todo se trata de un proyecto, pero visto el éxito de Smallville y la revitalización de Sherlock Holmes –con miniserie de TV-, Warner Brothers (WB… justo a a inversa que BW… inquietante) ha pensado que puede ser un buen momento para hacerlo, dada la popularidad del personaje en los últimos tiempos y el exilio al que se ha enviado –al menos para el gran público- los batpezones y desmadres lisérgicos de Joel Schumacher y el camp de los 60.

Y atención porque se habla –lógicamente- de introducir un nuevo Joker que no seguiría necesariamente la pauta marcada por el fallecido Heath Ledger en The Dark Knight y que tan popular se hizo. Los ejecutivos prevén picos de audiencia para el capítulo de debut del Joker en cuestión –que presumiblemente sería el primero, digo yo- y ya seplanea custodiar cualquier imagen del villano bajo las fauces del mismísimo Cerbero (que, previsiblemente, se merendará a Rich Johnston de Bleeding Cool).

Al parecer, los rumores apuntan a que el encargado de llevar a buen puerto este proyecto sería la misma persona que ha supervisado éxitos como “Friends”, “The west wing”, “Two and a half men”, “ER”, y “The Mentalist”. ¿Opacaría una serie de Batman todo el plan maestro para lanzar a Hulk, Capa y Puñal y Punisher a la TV? ¿Hay sitio para todos?

 Más sobre Batman: The Dark Knight Rises. Las ladies que busca Chris Nolan serán, supuestamente, una buena y una mala, y se manejan seis nombres de actrices, sin especificar personajes ni “alineamientos”. Ahora mismo, Nolan es una pieza muy cotizada en Hollywood, así que casi cualquier actriz diría sí a la exposición y probable buena prensa que le iba a dar un film de este realizador. Recordemos que se buscaba al parecer, una Julie Madison, novia de BW a lo «high society» en algún momento de la larga carrera del muerciélago en los comics.

Las rumoreadas son: Rachel Weisz, Naomi Watts, Blake Lively, Natalie Portman, Anne Hathaway y Keira Knightley. Yummy. Siempre pensé en Rachel Weisz como Talia, la hija de Ra’s al Ghul, el líder de la Liga de las Sombras, villano del primer Batman de Nolan.

(Por cierto, el otro día en una boda vi a un clon de Michael Caine, y sólo con un titánico esfuerzo pude no decirle “Alfred, prepara mi coche, voy a salir”. Emocionante, ¿verdad?)

Más noticias

Colgamos hace unos días en nuestro Facebook –al que ya podéis uniros cuanto antes, necesitamos almas jóvenes que ofrecer a Mephisto para pedirle que “retoque” la historia de Joe Quesada- unos treinta segundos de trailer de Green Lantern. Con traje de CGI, Killowog y otras imágenes interesantes. De momento, los comentarios no han sido nada malos, a pesar de la incredulidad inicial que reinó sobre el proyecto y la elección de Ryan Reynolds como su protagonista. Creo que lo próximo que se difundirá será una imagen de Sinestro, que es lo que nos falta. Por lo pronto, Geoff Johns, guionista del personaje en los últimos años –que trajo de vuelta y revalorizó a Hal Jordan- y ahora uno de los mandamases de DC, luce bastante y genuinamente entusiasta (además de lo que le obliga el cargo, claro).

 Respecto a Spiderman, tenemos un par de novedades. La primera es que se maneja que Zooey Deschanel podría convertirse en la nueva Betty Brant, la secretaria del Bugle que ha sido una de las mejores amigas y ocasional rollito de Peter Parker. La actriz, por cierto, ya trabajo con el director Marc Webb en 500 days of summer.

La otra novedad son estas bizarras fotos del musical Turn off the dark, que balanceará a nuestro amigo y vecino hasta los escenarios teatrales de Broadway. Solo comentar que la señora plateada es “Swiss Miss”, una supervillana creada ex profeso para la obra que es algo así como… eh… una navaja multiusos humana llena de cuchillos y letales sacacorchos. Con ustedes…








 No sé como hablar del film de Wolverine que prepara Darren Aronofsky, como sabéis basado en la miniserie Honor de Claremont y Miller, que lleva al personaje a Japón, bla bla bla. El caso es que el director ha dicho que no será una secuela al uso, o que no será necesariamente una secuela –a pesar de que al final de XMO: Wolverine vieramos al personaje en Japón. Y que el estudio le ha dado libertad creativa (vaya, justo tuve esa impresión en la primera mitad de XMO: W, antes de que todo se volviera convencional). El título oficial que se maneja en la producción, internamente, es The Wolverine. Así que para el poster, sugiero el subtítulo “the best there is…”

 Hablando de posters, aquí va el teaser de la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean, donde Sparrow y amigos se enfentarán al temido pirata Barbanegra y buscarán la fuente de la Eterna Juventud. Fijo que al final la rompen, o algo.


 Rob Liefeld y Brett Rattner se han hecho finalmente, tras un largo periplo de un año, con los derechos de todos los comics necesarios para hacer Youngblood. Es decir, aparte de la colección central, probablemente las colecciones y miniseries particulares, cuyas opciones fueron vendidas en se tiempo de falsa bonanza conocido como los 90. Así que el proyecto sigue adelante.

 Uno de los fracasos de marketing viral de la temporada ha sido The Green Hornet, cuyas fotos han causado más risas (inintencionadas) que asombro y admiración: un protagonista fondón, tonos de sketch cómico, etc… Pues bien, parece que estamos equivocados, si hacemos caso a los pases previos, esos que hacen los estudios para prever como le va a ir a un film y requerir cambios en caso de que la gente, digamos, vomite en el cine.


El 93% de esa audiencia dijo que la película le pareció “buena o muy buena”. De hecho, el bulto en los pantalones de los ejecutivos de Sony ha sido de tal calibre que ya se ha hablado de una posible secuela…

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hammanu
Hammanu
16 noviembre, 2010 12:11

Lo del musical de Spider-Man no tiene nombre…algo asi como uno de los Antiguos de Lovecraft.Una serie de Batman estaria bien si no se hace a lo Smallville, lo de Arrofnosky pinta muy bien(y lo mejor que se desvincula de la horrorosa primera parte) y creo que Green Hornet y Green Lantern merecen una oportunidad

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2010 12:18

Realmente el protagonista del Green Hornet era de risa, el toque serio lo daba Bruce Lee.

Pep
Pep
Lector
16 noviembre, 2010 12:20

Pero esos villanos del musical de Spiderman ¿no son los protagonistas de «Priscila Reina del Desierto»?

atomico
16 noviembre, 2010 12:39

Ahora que Nolan va a terminar con Batman van a retomar la idea original de un Bruce Wayne buscando su camino para convertirse en héroe? Imaginaos un Smallville con Bruce metiendo las narices donde la policia no le deja y teniendo un aliado en los bajos fondos llamado Jack Napier… (esa era la idea)

DaniSpite
DaniSpite
Lector
16 noviembre, 2010 12:58

La serie de Wayne se planeaba antes que Smallville, pero como entonces se pretendía llevar Batman: Año Uno a los cines, terminó desechándose.  Incluso se filtró por la red de redes un guión de un primer capítulo, con un Bruce Wayne que cumplía 18 años y tomaba el mando de Industrias Wayne, su gran amigo Harvey Dent, la hermana de éste, e interés romántico del protagonista, James Gordon como encargado de buscar al asesino de los padres de Batman, la seductora Selina Kyle y ese Jack Napier al que hace mención atomico.  Por cierto, ¿se ha mencionado algún nombre real del Joker en el cómic?

Dario
Dario
16 noviembre, 2010 13:09

El trailer de Green Latern… sale Moss de ITCrowd, el prota sale casi en culos y se quita el cinturón…ja-ja-ja (¿saldrán chiste de pedos?) Bueno, poca información dá, ya veremos…
En Birds of Prey también salia el Joker y no sé si eso hizo mucho mejor la serie.
Y Alfred ¡tiene bigote y es calvorotas, no me vendais a ese dandy de La Huella como lo que no es! 😀

Maesemediarock
Maesemediarock
16 noviembre, 2010 13:31

También se ha dicho que la serie de Hulk que prepara Marvel en el canal ABC Guillermo del Toro está implicado.
 
Una de Batman, con más toque de drama policiaco a lo The wire pero en Gotham y con Batman más detectivesco se saldría.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2010 13:53

serie de Batman con o sin disfraz? una primera temporada de transición al por que la ciudad necesita un vigilante disfrazado? como en smallville? o directamente a saco? Hablad malditos.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
16 noviembre, 2010 14:07

Creo que Sinestro sí que aparece en el trailer (en el segundo 10 o eso, el Green Lantern que está descendiendo no es Hal Jordan y parece Sinestro). De todas formas, creo que es pronto para valorar nada relacionado con esta película. A los que dudan sobre el personaje, es cierto que Green Lantern no tiene para hacer una película: tiene para hacer varias y una saga que deje Star Wars a la altura del betún, en mi opinión, pero por ahora no parece aventurado decir nada. ¿Hoy no mostraban el trailer entero en ese programa de televisión? A lo mejor se ven más cosas.

DNMRULES
16 noviembre, 2010 14:26

Lo de la serie de Wayne es una bobada, por querer hacer una serie así surgió Smallville y por querer hacer una serie así surgió Batman Beyond. Ahora que tienen una franquicia cinematográfica más o menos asentada no creo que quieran arriesgarla (porque todos sabemos que si hay una pelicula y una serie de Batman la gente es tonta y no lo entiende). Aparte que la idea (por mucho que me llame la posibilidad de que esta vez el Joker merezca la pena) tampoco es que llame demasiado.

jorgenexo
jorgenexo
16 noviembre, 2010 14:38

Karl Urban lleva camino de convertirse en uno de los actores fetiche de todo y toda freak que se precie: LOTR, Star Trek, Doom, Batman… Vaya CV. ¿No creeis, además, que no sería un mal Lobezno (aunque, como el actual, sobrepasa holgadamente el metro ochenta)?
Y, personalmente, me da mejor rollo Green Hornet que Green Lantern, ya veis. Aunque nada da tan mal rollo que el musical de Spiderman. ¿La música no la hacían Bono y The Edge? Si no recuerdo mal, también estuvieron implicados en la música de Batman Forever, esa joya del celuloide, ¿no? Good vibrations, joder.

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
16 noviembre, 2010 15:20

La gracia de una serie de Bruce Wayne, sería ver cómo va aprendiendo de distintos maestros, y enfrentando situaciones que lo vayan convirtiendo poco a poco en batman.
Una temporada en Gotham, aprendiendo criminología con personajes como Vic Sage, Harvey Bullock o Jim Corrigan, escapismo con el Mago Zatara, Boxeo con Ted Grant, caracterizacion con Cristopher Chance, etc.
Una temporada recorriendo america aprendiendo tecnicas forenses junto a  Barry Allen en central city, electrónica con Ted Kord, y artes marciales con Richard Dragon
Una temporada estudiando en el FBI, y llevando una doble vida aprendiendo con otros maestros, e infliltrado en el mundo criminal, y ocultando su rastro. Tal vez participando en alguna investigacion para detener algun complot terrorista de Kobra.
Finalmente una temporada recorriendo el mundo, apreniendo de maestros como tsunetomo, kirigi, lady shiva y enfrentando amenazas internacionales.
Eso nos dejaría justo al principio de Batman Begins
Por otro lado, el actor que interpretó a los Gemelos Vorlovoss en The Social Network, es un perfecto Bruce Wayne para esta serie (tal como lo visionó el director del fallecido proyecto de la JLA)
 
 
 
 
 

Sergio Robla
Admin
16 noviembre, 2010 15:29

Al parecer, los rumores apuntan a que el encargado de llevar a buen puerto este proyecto sería la misma persona que ha supervisado éxitos como “Friends”, “The west wing”, “Two and a half men”, “ER”, y “The Mentalist”.

¿Quién es esa joya?

Mr. Bats
Mr. Bats
16 noviembre, 2010 15:36

¿Una serie con Bruce Wayne en la que también saldrán Joker, Dent y Alfred? Vamos, volver a contárnoslo todo pero con el tío sin disfraz. Pues qué pereza… No sé si es que a alguien le causan complejo los disfraces de superhéroes o qué, que con el chico de los calzoncillos rojos por fuera es más comprensible 🙂 ,pero en este caso…
 
jorgenexo, la banda sonora de Batman Forever era la hostia (U2, Offspring, Seal, The Flaming Lips) y eso no se puede negar por mucho que no te guste la peli, peli a la que creo que la historia ha tratado muy injustamente equiparándola a la catástrofe que vendría después. Y es que Forever aún es algo disfrutable y tiene sus virtudes, además de los muchos defectos que todos sabemos.

Mr. Bats
Mr. Bats
16 noviembre, 2010 15:39

Claro, la idea tal y como la comenta Jean Paul Valley tiene mucho más interés, pero por lo que dice la noticia pretenden ofrecernos sólo a un Batman sin disfraz, ya en Gotham City y con los personajes típicos, lo cual creo que es un error. Para eso, que salga Batman como tal…

Tachuela
Lector
16 noviembre, 2010 15:47

>>>La gracia de una serie de Bruce Wayne, sería ver cómo va aprendiendo de distintos maestros, y enfrentando situaciones que lo vayan convirtiendo poco a poco en batman. Una temporada en Gotham, aprendiendo criminología con personajes como Vic Sage, Harvey Bullock o Jim Corrigan>>>
 
Ya verás tú qué gracia cuando Henri Ducard le dé clases a Wayne. «Oh, esta serie está mal escrita, ¡Ducard nunca fue el delincuente maestro de criminología de Wayne cuando estuvo en París! ¡DC no respeta la continuidad de sus personajes!»

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2010 15:51

Batman Forever es mala como un dolor. Una película en la que hasta Tommy lee Jones sobreactua más que Jim Carrey debe tener en su interior algo muy grave. Ni Val Kilmer da la talla, ni Chris O’Donell tampoco, eso sí, Nicole Kidman estaba de toma pan y moja. Pero vamos, mala como ella sola, y esos diálogos por dios. Batman & Robin ya es que no lo ha podido ver entera nunca, sólo a trozos.
 
Es una pena que Joel Schumacher pueda tocar el cielo con cosas como Un Día de Furia (Falling Down) y luego haga cosas como estas. Estos gays.

Mr. Bats
Mr. Bats
16 noviembre, 2010 16:08

Armin, no estoy de acuerdo, pero para gustos colores. Cierto que Tommy Lee Jones sobreactúa, y es claramente uno de los puntos negativos de la peli, pero creo que es para no quedar eclipsado por Jim Carrey, al cual considero uno de los puntos positivos. La sobreactuación va perfectamente con Enigma, y a mí me sigue provocando risas después de 15 años. Eso sí, creo que Val Kilmer y Chris O´Donnell sí dan la talla, o por lo menos su actuación es aceptable. Kilmer hace lo que puede para imitar a Keaton y no sale tan mal parado, y O´Donnell hace lo esperado para un Robin que se supone es una mezcla de los tres primeros Chicos Maravilla del comic. Además, hay puntos muy interesantes en el guión sobre los traumas de Bruce Wayne y cómo afronta la llegada de Dick, y si le añades la famosa escena eliminada de la cueva (no sé si la habrás visto, te lo recomiendo) se convierte hasta en un buen guión. Yo siempre la he considerado una especie de «Batman en Broadway», con tanatas lucecitas, con un tono más desenfadado y sin pretensiones, y un surrealismo muy disfrutable. Y Batman sigue siendo Batman, no como en Batman&Robin. Obvio que grandes partes del guión son una estupidez, pero hombre, está claro que no hablamos de una obra maestra. Lo que no quita para que yo me lo pase en grande cada vez que la veo.

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2010 16:19

Si no hubieran existido los Batman de Burton sería una película más que aceptable, pero por desgracia no es así. No tengo problemas con la sobreactuación de Carrey, es un actor que me agrada hasta cuando está exagerado. El problema es que Schumacher convierte Gotham en el carnaval de Río de Janeiro, la dirección artísitca es barroquísima, exagerada, chillona y está claro que su referente más cercano es la serie de Adam West, que está bien sin necesidad de que la revisione nadie en la actualidad.
 
Que Val Kilmer esté bien porque imita a otro actor, no es nada a celebrar, desde mi punto de vista. Y una escena eliminada por muy buena que sea puede dar algo de entidad a un guión, pero convertirlo magicamente de malo en bueno, es poco probable.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2010 16:41

Armin Tamzarian ha comentado: Es una pena que Joel Schumacher pueda tocar el cielo con cosas como Un Día de Furia (Falling Down)
 
Que peli mas buena y que final mas nefasto.

Secret Avenger
Secret Avenger
16 noviembre, 2010 16:54

un poco mas shumacher pone algo como esto en las pelis de batman
http://www.youtube.com/watch?v=G4v1hAnfy1I
 
depue de ver la 4 de batman , iba a ir a su casa a exigirle la plata q me estafo el hdp jajajajaj
 
y lo de spiderman el musical, no me jodan, con q mas kieren robar con spiderman, luego q va a salir…. un musical de ironman…. jode$%··$&
 
saludos
 

Mr. Bats
Mr. Bats
16 noviembre, 2010 17:02

No quería decir que la escena eliminada convierta el guión entero en bueno, sino la parte del guión que trata a Bruce Wayne, que creo que no queda nada mal retratado en la peli. ¿Pero la has visto? Me interesa saber qué opinas, porque a mí me parece genial pero mucha gente se queda indiferente.
Y hombre, no digo que Kilmer sea nada a celebrar, sólo que trata de dar algo de continuidad al Batman de Michael Keaton, (un Batman que, personalmente, yo adoro) y ya es bastante. Está claro que, en el caso de George Clooney, de eso nada; por eso creo que hay que separar una peli de la otra. Evidentemente, estoy de acuerdo en lo de la nefasta dirección artística (aunque me molen el Batmóvil y el Batplane) pero es que no creo que haya nadie en el mundo que la defienda. Vaya cagada, una Gotham City de colorines. Sí que en esa cuestión puede asociarse a la serie de los ´60, pero creo que en el tratamiento de los personajes de Batman y Robin no, y tampoco en el guión en general, como sí ocurre ya en Batman&Robin, con cosas como los héroes expuestos al público y la archifamosa tarjeta de crédito. Hombre, lo de la maquinita del Enigma también es muy camp, pero también estaba Burton con sus pingÜinos explosivos 🙂
 
Es curioso lo que me ocurre con esta peli. Siempre tengo que discutir con los aficionados al comic, que me la ponen a parir y yo no creo que sea para tanto, aunque tampoco sea una buena peli. En cambio, mis amigos ajenos al mundillo se lo pasan pipa con ella (y están todos ya creciditos, que nadie vaya a pensar…) y me la ponen como incluso mejor de lo que yo creo que es, opinando en general que es cine palomitero del bueno. Me sorprende mucho cómo la ven unos y otros.

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2010 17:26

No quería decir que la escena eliminada convierta el guión entero en bueno, sino la parte del guión que trata a Bruce Wayne, que creo que no queda nada mal retratado en la peli. ¿Pero la has visto? Me interesa saber qué opinas, porque a mí me parece genial pero mucha gente se queda indiferente.
 
Sí, sé que escena me dices y es correcta hasta que aparece el murciélago gigante y Schumacher la caga con el travelling, perdiendo el tono ténebre e intimista que tenía la secuencia al principio y convirténdolo en una que parece salida de Una Pandilla Alucinante (The Monster Squad). De todas formas si el tono de la película hubiera tenido una atmósfera como la de parte de esa escena, hubiera sido mejor película.

José Torralba
16 noviembre, 2010 17:26

Los Batman de Schumacher no son surrealistas, simplemente adaptan en los noventa una serie de los sesenta con espíritu de los setanta/ochenta. Ése es su fallo: sublimar el espíritu camp de Adam West hasta convertirlo en un festival kitsch a base de neones. O en otras palabras: el horror. La Kidman, eso sí, no ha estado más guapa en su vida.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 noviembre, 2010 18:14

A los que dudan sobre el personaje, es cierto que Green Lantern no tiene para hacer una película: tiene para hacer varias y una saga que deje Star Wars a la altura del betún, en mi opinión, pero por ahora no parece aventurado decir nada.
 
Donald Alfredo… para hablar de STAR WARS (la trilogía original) primero póngase firme, luego salude cual soldado raso a su oficial y, por supuesto, hable con mas respeto.
 
Y si piensa las cosas antes de soltar alguna tontería mejor que mejor.

Dogma
Dogma
16 noviembre, 2010 18:32

Lo de Batman suena genial, ya era hora! ojalá que no se vaya mucho en la linea de smallville, ya que es una serie que usa demaciado «relleno», entre cada evento importante. Con Batman podrian seguir la continuidad del comic, me refiero a adaptar cada evento importante la tragedia, entrenamiento, el manto, villanos, robin, segundo robin, tragedias, etc etc… Es la gracia de las series, te permiten espacios que el cine no. Y Karl Urban como Bruce Wayne? Genial eleccion!!
Saludos

Peribáñez
Peribáñez
Lector
16 noviembre, 2010 19:24

A mí también me gusta Batman Forever.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2010 19:48

Da la impresión de que se da por supuesto que la serie de Batman va a tener un tratamiento a lo Smallville, y no sé por qué.
La verdad es que Batman, como serie, puede ser chanante (vamos a contar las malas series de Batman en TV y las buenas… eh, MOLA). Y también puede ser horrendo, como todo. Pero si tiene al padrino de todas esas series mentadas, muy mal no debería salir.
«Los ejecutivos prevén picos de audiencia para el capítulo de debut del Joker en cuestión –que presumiblemente sería el primero, digo yo- »
En «Batman: The Animated Series» fue Man-Bat 😀 Lo suyo es crear expectación, digo yo: tener al espectador esperando ansioso al capítulo del Joker. ¿No os mordisteis el puño al final de Batman Begins, al sacar Gordon la carta del payaso sonriente?
Y sobre lo del Batman de Schumaker, qué queréis que os diga: yo prefiero Batman & Robin. Es horrenda. Es una patada en la boca al personaje. Pero es tal descontrol y tal absurdo de neones y kitsch que me lo paso bastante mejor con Batman Forever, que sólo es una peli bastante normalucha en la que se hacen malabares con el legado de Burton y con la idea de hacer una película de aventuras «made in hollywood». Además: ¿qué clase de título es ese? «Batman Forever». Parece el nombre de un tema electrónico-discotequero, o algo. Tsk, tsk, tsk…
Ains, los noventa… Hay que tenerles cariño. No lo hicieron por mal.

Armin Tamzarian
Autor
16 noviembre, 2010 21:30

Lo de Batman suena genial, ya era hora! ojalá que no se vaya mucho en la linea de smallville, ya que es una serie que usa demaciado “relleno
 
No sólo Smallville tiene relleno, todas las seriea americanas en abierto que tienen una media de 22 a 25 episodios por temporada siempre tienen capítulos que no aportan nada o directamente sobran. Por eso uno luego ve series de televisión por cable (HBO, Showtime, FX, AMC) que la temporada dura 12 episodios y sale haciendo palmas por las orejas al ver tanta calidad seguida y sin morralla.

salebaaay
salebaaay
Lector
16 noviembre, 2010 21:46

la mejor adaptacion de un comic al cine que se ha visto reciente es ironman, green larntern me parece que va a ser una mezcla entre green hornet y xmo: wolverine
 
espero que me equivoque, con toda mi alma, a hal jordan se le quiere

patito
patito
16 noviembre, 2010 22:00

si burton hubiese agarrado a batman.el mundo hubiese sido un lugar muy sombrio y triste y quizas no tan bueno,recordemos que toda fruta se echa a perder…sino miremos sus ultimas producciones…imaginense a deep como el acertijo en una pelicula de burton xDDD

Donald Alfredo
Donald Alfredo
16 noviembre, 2010 22:02

Perdón, me expresé mal, quería decir que «por ahora parece aventurado decir algo» (sobre lo buena o lo mala que pueda ser esa peli de Green Lantern), no que «por ahora no parece aventurado decir nada» (frase que no tiene sentido, pero la redacté con la emoción). Vamos, la idea es que lo más sensato es permanecer callado, porque igual puede ser una gran película como una castaña, o más bien algo intermedio (lamentablemente esto parece lo más probable).
No obstante, me sigo ratificando en esa idea: el potencial para superar a cualquier otra space-opera cinematográfica está ahí. Otra cosa es que un director como Martin Campbell y un tono como el que parece anunciar el tráiler no auguren algo de proporciones tan épicas, pero que el personaje de Hal Jordan y su mitología darían para algo así de grande… Vamos, de eso no tengo ni la menor duda.

Mr. Bats
Mr. Bats
16 noviembre, 2010 22:29

Armin, sobre lo de la escena eliminada de Batman Forever, no me refería al aspecto visual, sino sobre todo a lo que significa en el guión, cómo se explica el asunto del diario de Thomas Wayne, la manera en que se había gestado el trauma de Batman… Me parecen grandísimas ideas y sin duda lo mejor de la peli, curiosamente eliminado por una Warner que no quería complicar mucho la peli a los adolescentes. Desde luego las ideas que ahí se manejan darían mucho que hablar. En general la gente no se molesta en enterarse bien del asunto, no sé si tú sí.
 
patito, si burton se hubiera seguido encargando de Batman, la tercera peli hubiera sido otra delicia. Entre sus planes estaba un Enigma psicópata con el pelo rapado en forma de interrogación, que no dudo hubiera dado mucho que hablar. De todas maneras, en mi opinión el Enigma de Jim Carrey fue estupendo, la locura y el desenfreno no tienen precio en esa actuación.  Y desde luego, el tema de la psicóloga y los traumas lo hubiera llevado mucho mejor Burton, y no se le hubiera ocurrido quitar esa famosa escena eliminada.
 
peribáñez, tío, coméntate algo, que serás de los pocos a los que le guste, ¿tú qué ves de bueno en la peli?
 
Sputnik, tu definición de Forever como «normalucha» es en mi opinión la que debería prevalecer en los comentarios de la gente, pero muchos la consideran tan mala como Batman&Robin y eso es lo que creo que es injusto. Eso sí, a mí me encanta el nombre: Batman Forever. Qué recuerdos. Hombre, hay que reconocer que le tengo mucho cariño, si es que a veces me compro juguetitos de la peli por el ebay…
 

Sombra Azul
Sombra Azul
16 noviembre, 2010 23:48

Pues la imagen de Spider-Man sobre el parabrisas del coche mola.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
17 noviembre, 2010 0:33

eyy vengador secreto, k pasa kon esa escena?¿? es de largo lo mejor de la peli jjejeje, ojala el schumacher hubiera puesto algo parecido en esa mierda de peli,tenia 11 años kuando la vi en cine y fijate k aunke kon esa edad kualkier peli kon hostias me enkantaba sali del cine kon kara de tonto…..batman forever kiza sea algo mejor pero….vamos…..ninguna de las 2 la inkluiria ni de lejos en mi coleccion

SICKBOY
SICKBOY
Lector
17 noviembre, 2010 0:36

…y la peli de la epoka de la serie si la tengo,esta x lo menos me hace reir

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2010 1:28

Armin, sobre lo de la escena eliminada de Batman Forever, no me refería al aspecto visual, sino sobre todo a lo que significa en el guión, cómo se explica el asunto del diario de Thomas Wayne, la manera en que se había gestado el trauma de Batman… Me parecen grandísimas ideas y sin duda lo mejor de la peli, curiosamente eliminado por una Warner que no quería complicar mucho la peli a los adolescentes. Desde luego las ideas que ahí se manejan darían mucho que hablar. En general la gente no se molesta en enterarse bien del asunto, no sé si tú sí.
 
La escena conceptualmente es buena y hubiera añadido algo de profundidad a la visión de Bruce Wayne que da la película. Pero que se hubiera incluído en el montaje final no hubiese conseguido que los actores dejaran de actuar fatal, que el diseño de producción fuera penoso o los diálogos sonrojantes. De qué me sirve a mí que le den un poso a las motivaciones de Bruce si luego le suelta a Nicole Kidman cuando intenta seducirlo «Es por el coche ¿verdad? a las mujeres les encanta».
 
Por otro lado el problema de Jim Carrey no es que haga un histriónico Enigma, es que directamente hace de «Jim Carrey sobreactuado». A mí me cuesta ver al personaje de los cómics cuando sólo veo al canadiense recurriendo a su bestial gesticulación, como hace siempre que un director en condiciones no lo ata en corto. Y luego Tommy Lee Jones pone sus cojones en la mesa y dice que «si tú sobreactuas, pues yo más» y Schumacher los dejó flipar de lo lindo a los dos y esa fue una de sus múltiples cagadas.
 
En todo caso como podrás comprobar sí me informo sobre este tipo de cosas. Leo entrevistas, veo escenas eliminadas e incluso puedo decir que Batman Forever es una obra mastra al lado de Batman & Robin, que fui al cine a verla, que cuando era niño me gustó mucho, que tengo el cómic que adaptaba la película e incluso una cinta virgen de cassette con motivos de la película en la que grabé dos discos de Iron Maiden y que aún conservo. Pero vamos, que para mí es una película mala, no le puedo dar más vueltas al asunto.

Dario
Dario
17 noviembre, 2010 12:22

>Da la impresión de que se da por supuesto que la serie de Batman va a tener un tratamiento a lo Smallville, y no sé por qué.
Pues me temo que por antecedentes, las únicas series que han funcionado ultimamente de rollo superheroico/fantástico (heroes, smallville, buffy, ¿medium?) huyen de los trajes de superheroi como si los llevara el diablo. intentando solucionarlo con esos engendros de ropa de skate, orientación y de Eminem con capuchita (ver green arrow en smallville o The Phantom de sci-fi) . En este caso lo mas que podemos aspirar es a una chupa Matrix… Y a horas, y horas de fiestas de alta sociedad y romances de «no eres sincero conmigo, no podemos tener una relación seria», con 5 minutos de acción al final del capítulo en el que pierde el malo.
 
>patito, si burton se hubiera seguido encargando de Batman, la tercera peli hubiera sido otra delicia. Entre sus planes estaba un Enigma psicópata con el pelo rapado en forma de interrogación, que no dudo hubiera dado mucho que hablar.
Yo, visto el diseño para Superman de Tim Burton, casi que prefiero que no haga mas. La continuación natural de Batman vuelve es Eduardo Manostijeras, misma ambientación, racionalidad y profundidad. (Maldición, me he vuelto a acordar del scratching del bat-cd, ¡nooooooo!). Lo del rapado, sipes, como Bullsenye en la película de Daredevil o «como matar el carisma de un personaje transformandolo en un pringao metalero»
>Tommy Lee Jones pone sus cojones en la mesa y dice que “si tú sobreactuas, pues yo más”
En ese caso, un oscar, pues mira que las escenas del Joker y Dos caras en la peli del Nolan sobrepasan actuando de lejos a estos dos, solo les falta ponerse a botar en el sofa como Tom Cruise…