Gail Simone dejará de ser la guionista de Wonder Woman

33
731

Era previsible que esto sucediera pero a la vez parecía que no sería hasta dentro de un tiempo, por lo cual nos toma un poco (nada más que un poco) por sorpresa.

Como dice el título, Gail Simone dejará de ser la guionista de la serie regular Wonder Woman después de tres años al mando, para dedicarse a Birds of Prey, además de continuar en Secret Six y en su proyecto propio Welcome to Tranquility.


No se precisó cuál será el último número que escribirá Simone, pero sí dijo la autora en el anuncio del blog The Source que participará del especial #600 que se espera para el mes de junio. Es posible, entonces, que este número sea el último que escriba en la serie, dejándose todo preparado para un nuevo equipo creativo desde el #601.

Además, compartió la guionista que se anunciará pronto un trabajo de ella junto a uno de sus artistas preferidos, pero sin aclarar si será en ese #600 o en otra cosa completamente diferente.

De la misma manera, no se informó quien será el nuevo responsable de los destinos de Diana, aunque es esperable que pronto sepamos quien será él o ella. Por ahora, la noticia es nada más que Gail Simone dejará a la Princesa Amazona en el curso de este año, generando alegría en muchos y pena en otros tantos.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vulcan
Vulcan
6 marzo, 2010 2:15

primerroooo…

HABLANDO EN SERIO… BIRDS OF PREY NO SE HABIA CANCELADO EL AÑO PASADO???

WTF KISIERON ESCRIBIR ARRIBA??? O VUELVE CAPAZ ? ALGUIEN EXPLIQ??

Guty
Guty
6 marzo, 2010 2:22

Birds of prey se va a relanzar con un nuevo nº 1 en el mes de Mayo en USA con Gail Simone a los guiones y Ed Benes como dibujante.
Aquí te dejo el link a la portada del #1 en la página de DC.

http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=14709

billyboy
billyboy
Lector
6 marzo, 2010 3:34

Bien,solo espero que no se despida ni matando a Nemesis (a este personaje se le puede sacar mas,y no solo como novio de Diana,sino en otro tipo de serie) ni logrando que se acuesten juntos (el proyecto de Simone en WW no me gusto en el momento en el que una entrevista le dio mucha importancia en el echo de que Diana aun fuese virgen)

Pitomar
Pitomar
6 marzo, 2010 3:36

EXCELENTE NOTICIA!!!! Porque Wonder Woman de Simone es infumable!!!

Lo mejor para Gail, pero ya era hora de una renovacion, despues de esos guiones lo unico que puede pasar en Wonder Woman es seguir igual o mejorar.

Saludos 🙂

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
6 marzo, 2010 8:41

Birds of Prey no se canceló por falta de ventas. Fue debido a las consecuencias de R.I.P.

Secret Six me parece excelente. Y el Birds de Gail Simone, viendo y leyendo algunos datos, creo que puede llegar al nivel de S6.

Otro dato a valorar en esta nueva portada son los personajes que se mantienen en las sombras… ¡creo que ahora si los tenemos claro!

Y ahora lo importante de verdad. A mi el trabajo de Gail SImone en Wonder Woman… pues, pues, pues… todavía sigo esperando a que me enganche. Con esto no digo que sea malo. Solo que no me atrae.

Espero conocer algo más del futuro de Diana.

PD: ¿Y el Wonder Woman All Stars? ¿Quedó en el olvido?

Toni Boix
Autor
6 marzo, 2010 9:15

José Luis García López es uno de los dibujantes preferidos de Simone, y ha hecho portadas excepcionales de WW. Una fue la envidia del mismísimo Moebius.

CorsarioHierro
CorsarioHierro
6 marzo, 2010 10:20

Wonder Woman ¿virgen? No había tenido relaciones con un chico de color hace una o dos sagas. Trabajaba en la ONU o algo así, que al principio no le hacía caso y que murió, pese a no tener poderees,  en algún combate épico. Intentaré revisar mis cómics y poner los datos. 

Benkei
Benkei
6 marzo, 2010 12:56

¿DC también se apunta a la fiebre de los «falsos» números 600?

WWfan!
WWfan!
6 marzo, 2010 13:13

¿DC también se apunta a la fiebre de los “falsos” números 600?

Hombre, falso, falso no es, que el personaje llega publicando desde el 41. Es más, si contáramos los Sensation Comics tendría muchísimos más que los 600, claro.  Lo que sí me parece una chorrada porque lo que tienen que hacer es buenos tebeos, da igual que sea el 58 del volumen 6 que el 850 del total.

Sobre la marcha de Gail Simone, reconociendo que no ha hecho un trabajo correcto, no deja de ser muy soso, soso, soso. Vamos, que te lo leías y aunque no insultaba tu inteligencia como otros títulos, si no te lo leías, tampoco pasaba nada. La verdad es que la prefiero en Secret Six o en Birds of Prey. Quizás el personaje, la responsabilidad o lo que sea le ha venido demasiado grande… pero bueno, podría haber sido peor. Podría haber sido como la etapa de Rucka.

A ver qué viene y entonces veremos si el cambio es para mejor o para peor.

WWfan!
WWfan!
6 marzo, 2010 13:19

>>>Una fue la envidia del mismísimo Moebius.

Es que Jose Luis García López debe ser la envidia de cualquiera que sepa lo que es juntar dos líneas para formar una figura… pero si pudieras decir cuál de las virgerías que hizo fue la que gustó tanto al Sr. Gir, pues se agradecería por casualidad.
Yo apuesto por esa que se ve no se si en el Olimpo o en Temyscira, en picado, un escorzo con traje blanco ascendiendo al cielo.
Una auténtica maravilla.

John Space
John Space
6 marzo, 2010 13:22

CorsarioHierro, a lo mejor es que WW sólo puede perder la virginidad de verdad con un personaje de origen divino.

WWfan!
WWfan!
6 marzo, 2010 13:25

Aquí está la portada que yo digo…

http://media.photobucket.com/image/Wonder%20Woman%20127/YanDuk/Comics/Wonder%20Woman/WonderWoman127-00porMardus.jpg

Sobre la virginidad de Wonder Woman, me recuerda a ese chiste de Magnor el Poderoso de Sergio Aragonés donde el prota se enfrentaba al Dr. Pulpo y le decía algo así como «Nos encontramos de nuevo por primera vez».

Aruso
Aruso
Lector
6 marzo, 2010 14:03

A mi la Wonde Woman de Simone me gustaba. Es una de los pocas guionistas actuales que no me aburren soberanamente.

billyboy
billyboy
Lector
6 marzo, 2010 14:49

Hey,lo de la virginidad de WW lo puso la Simone,y la verdad es que no me acuerdo alguna escena de Diana compartiendo cama con alguien (bueno,si,con una mujer,pero supongo que era compañera para dormir,nada mas).

Si alguien me queire corregir,pero lo dicho,yo a Diana si que le e visto con novios,pero nunca en situacion sexual con ellos.

Lord Deu
Lord Deu
6 marzo, 2010 15:09

A mi tambien me agradaba el enfoque femenino de Simone al mando de la cabecera, le faltaba ese toque que hace que uno se enganche y pida mas y mas, pero era una Wonder Woman muy interesante, con un ritmo muy sobrio y enriquecedor para con el personaje.

JT
JT
Lector
6 marzo, 2010 15:39

Yo me acuerdo de ese companero de la ONU y su relacion con Diana, y me parece era en su momento tambien que estubiera con el, pero creo que no se concreto, no recuerdo tampoco su muerte epica.
 A mi tambien me gusta Simone en sus otros trabajos, pero en WW para nada. Ya deje su serie en mi ultimo recorte presupuestario (igual que Deadpool, sorry no por mala pero demasiados titulos y poco dinero). El unico numero que me gsuto fue el ultimo de la ultima saga, pero era como decir porque no todos los numeros podian ser asi de buenos???
Nemesis- Diana me parece que ya hace tiempo lo estan cortando y ya noc reo que el vuelva por ahora a la serie. Especialmente despues de la ultima mini de el y que a Diana en BN de frenton estan reviviendo su antigua atraccion por Batman (esta viene de la JLA de Morrison, cierto?). Creo que cada uno ya estan siguiendo caminos distintos en DC.

Shinomune
Lector
6 marzo, 2010 16:00

billyboy puedes estar tranquilo, al menos en lo que a la vida de Nemesis se refiere, ahora tiene su propia mini-serie, y lleva varios números (desde que se dio cuenta que Diana lo veía como padre potencial, no un marido…) fuera de la saga. Quizás lo recupere para despedirse, pero no creo que la cosa vaya a más.

Una pena que Gail deje WW, no he leído épocas anteriores (hay un sector que siempre ha preferido el trabajo de Rucka, yo aun no puedo opinar), pero esta me estaba gustando bastante. A ver quien coge las riendas (¿Grant Morrison? xD), y a ver que tal lo hace 🙂

Aruso
Aruso
Lector
6 marzo, 2010 16:53

Si Grant Morrison se hace cargo de Wonder Woman una cosa es segura: las ventas crecerían. Otra cosa es el potencial desastre que pueda hacer con el personaje (conociendo a Morrison tengo la sensación de que escribiría no a una amazona sino a una especie de griega lesbiana amante del bondage ¬¬). Todo depende de lo corto que lo aten, aunque visto lo que le han dejado hacer en Batman miedo me da…

John Space
John Space
6 marzo, 2010 17:04

«una especie de griega lesbiana amante del bondage»
Que es como fue originalmente concebida.

Aruso
Aruso
Lector
6 marzo, 2010 17:16

No, asi era como la concebia Fredic Wertham

WWfan!
WWfan!
6 marzo, 2010 18:53

Yo la verdad es que sigo pensando que el autor que mejor ha escrito a Wonder Woman en los últimos años ha sido Joe Kelly.
Dicho lo cual, la cole se la daría a Joss Whedon, que se llevó 1 año y pico currándose al personaje para la peli y es una pena estropear todas las ideas que se le pudiera escribir.

Diomedes
Diomedes
6 marzo, 2010 19:12

Una pena lo de la WW de Simone.Una autora muy querida y respetada por los fans ,y que parecia que en WW podria dar rienda suelta a su sensibilidad y visión.Y sin embargo lo que ha salido es un semi-bodrio casi infumable.

Y para rematarlo la puñalada que le han metido en Blackest Night.La pobre Simone se pasa años tratando de desarrollar un interés romántico creíbley profundo  entre Tom (Nemesis) y Diana y de repente llega BN y toma hostia otro autor se le pone en los huevos y  revela que Diana lleva años (desde Obsidian Age nada menos) soñando liarse con Batman.

De mear y no echar gota oiga ,si yo fuese lector habitual de la serie y estuviese interesado en esta trama me sentiría totalmente estafado.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
6 marzo, 2010 19:23

Yo a JMS lo quiero en Aquaman con Patrick Gleason. Oye, por pedirrr…

En Wonder Woman… pues no se el guionista. Pero la colección se la daría a Iván Reis. Sería muy interesante ver como trata todo el aspecto mitológico.

billyboy
billyboy
Lector
6 marzo, 2010 23:08

Pues a mi me parece bien que Diana este interesada en Bruce,es que estaba asta los mismo que siempre en mundos alternativos acabase con superman,menos en la serie de animacion de la JLA,en donde BAtman y ella mantenian una atraccion.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 marzo, 2010 23:43

Lo de Wonder Woman y Batman ya se ha insinuado bastantes veces …

En cuanto a Simone, la verdad es que normalmente me gusta casi todo lo que escribe, pero su etapa en esta cole en concreto, pues… un poco flojilla, creo yo. A ver si ponen al mando un guionista de renombre que le de un empujon a la serie, que falta hace.

John Space
John Space
7 marzo, 2010 0:06

Aruso, lee los cómics originales de WW.

Tachuela
Tachuela
7 marzo, 2010 1:03

Buf, mejor que leerse los números originales de WW recomiendo el blog de Abcense: http://absencito.blogspot.com/2009/02/wonder-bondage.html

Shinomune
Lector
7 marzo, 2010 1:19

¿Wonder Woman a cargo de Joss Whedon?

Ahora vengo, voy a cambiarme los pañales…

CorsarioHierro
CorsarioHierro
7 marzo, 2010 23:46

El chico era Trevor Barnes( 178-183 USA,en  España tomo de Norma El mundo perdido de Skartaris). No moría pero si intervenía en las guerras de Skartaris. No rhe buscado como terminó la historia de amor

D.
D.
Lector
8 marzo, 2010 14:12

Pues yo estoy con WWFan, el que mejor ha escrito a WW últimamente ha sido Joe Kelly… recuerdo una buena historia en 3 partes al comienzo de su etapa en la JLA dibujada (y muy bien) por Mahnke en la que ella era la protagonista.
Y si mi memoria no me falla la idea de que hubiese un interés romántico entre Bruce y Diana fue también de Kelly, en otro número de su JLA terminan reconociéndose mutuamente su interés, Bruce experimenta una serie de múltiples «what if» en los que resultan ser felices y comer perdices pero al final del número se dicen mutuamente «no habría funcionado, verdad?».
Aprovecho para reflexionar en voz alta y reivindicar la etapa de Kelly en la JLA, me parece que tiene cosas muy aprovechables y que está muy infravalorada.

Mr hyde
Mr hyde
30 junio, 2010 12:53

A este paso DC Y Marvel se iran a tomar por el saco… ¿que ha sido de los grandes dibujantes y guionistas?… ¿porque hoy en dia se cambian cada dos por tres y se hacen sagas infumables?… sencillo, al igual que ne cine o television a los americanos en el comic se les han agotado las ideas, si no… ¿porque echan ahora mano de los guionistas europeos?… en fin una penica. ESO SIN CONTAR CON LA PIFIA DE CAMBIARLE EL TRAJE A WW. Ahora si que dejo definitivamente a esta gran heroina que lleva dando tumbos desde que la dejo George Perez.