Brightest Day: Geoff Johns se explaya sobre la nueva saga del Universo DC

16
225

Luego del importante anuncio de Brightest Day, la nueva serie quincenal que seguirá tras el final de Blackest Night, era casi obligada la entrevista a su principal responsable. De esta manera, Geoff Johns conversó con IGN Comics sobre este nuevo proyecto que, a juzgar por lo que sabemos hasta ahora, marcará el inicio de una nueva era en la historia del Universo DC.

Es temprano, sin embargo, para realizar tremenda afirmación ya que esta serie apenas ha sido anunciada, tenemos sólo unos pocos datos, recién comenzará en el mes de abril y se extenderá por un año, contando 26 entregas quincenales (aproximadamente dos por mes, tres en los meses de cinco semanas).

Dejando a un lado los prejuicios entonces, veamos qué es lo que nos dice Johns de novedoso sobre su próximo proyecto de alta importancia para la vida del DCU.

Por empezar, el autor dejó en claro que Brightest Day estará coordinada editorialmente de la misma manera que Blackest Night, lo cual ha dado buenos resultados a comparación de otras macrosagas que tenían constantes contradicciones. Otra aclaración directa de Johns fue que la historia se extenderá a lo largo del año de publicación, buscando ser una épica. En esta misma frecuencia de aclarar aspectos de esta serie, afirmó que aunque Green Lantern tendrá un rol de importancia la historia será más que nada del Universo DC todo.

Para dar una idea de cómo será Brightest Day, la comparó con 52 y su relación con Infinite Crisis; por ende, Brightest Day sería el 52 de Blackest Night, aunque estructurada de otra manera para hacerla menos agotadora para todos (editores, creativos y lectores también), más allá de que las tramas y los temas de esta nueva historia serán por completo diferentes a lo que fue 52. En ese sentido, Johns dijo luego: «El concepto completo detrás de Brightest Day es que es una extensión del resultado final de Blackest Night y hacia donde llevará Blackest Night al Universo DC«.

A un nivel un poco más profundo, afirmó el autor que Brightest Day tiene ciertos objetivos, que haciendo memoria nos damos cuenta que ya los habíamos leído antes (por ejemplo, acá). Es así que habló sobre cómo Blackest Night se orienta a que los personajes enfrenten su pasado para que desde Brightest Day sigan hacia adelante, mirando al futuro. Asimismo, comentó la introducción de nuevos personajes, reintroducción de héroes y villanos clásicos (¿aquí entrará lo que contó sobre Black Manta hace algún tiempo?), al tiempo que continuará con la reposición de personajes un tanto olvidados como Mera, junto con la profundización de algunos de los personajes nuevos que tuvieron un rol importante en Blackest Night.

El conjunto de todo eso conformará el reparto de personajes de Brightest Day, probablemente no sólo de la serie limitada principal sino también de las series regulares relacionadas.

Para cerrar, una frase final de Johns realizando un paralelo entre sus historias importantes de Green Lantern: «así como en Sinestro Corps intentaba perfeccionar el crossover y en Blackest Night intentaba hacerlo más grande, en Brightest Day volveré sobre lo que hicimos en 52 e intentaré hacerlo mejor».

Estaremos esperando a ver que tal sale.



Entrevista completa en IGN Comics.

Brightest Day comenzará en el mes de abril, con guiones de Geoff Johns y Peter Tomasi y dibujos (en su primer número) de Fernando Pasarin. Se extenderá por un año, con una serie limitada quincenal y series regulares mensuales relacionadas a ella.

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
12 enero, 2010 7:34

¿Reintroduccion o resurrección?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
12 enero, 2010 8:53

Brightest day…
Era tan predecible la existencia de ese día xDD jejeje pero viniendo de Johns seguro que es algo bueno.

Alfeizar
Alfeizar
12 enero, 2010 11:00

Me suena a que será algo así como la etapa de «La Iniciativa» en Marvel. Se le da un nombre común a todas las series y se narra como sigue la vida de cada quién bajo el nuevo marco creado por «La noche más oscura». Eso sí, se edita una serie limitada quincenal para hacer caja que puede perfectamente ser otra cabecera de linterna verde…

En fin, esperaré a ver que pasa, con Johns por medio, seguro que tiene más «chicha» de la que parece.

Sergio Robla
Admin
12 enero, 2010 11:48

¿No te suena más a «Un Año Después»? Cada cual tira para su casa… 😉

53 +1
53 +1
12 enero, 2010 12:29

…Si te parecía que Blackest Night ya estaba siendo alargada hasta la extenuación, que estaba repleta de tie-ins sin sentido alguno…

…¡toma dos tazas!

Viendo la cuota de mercado del último mes, Didio estará aterrorizado con lo que será DC sin Blackest Night. Joder, que resucite o al menos preste antención a franquicias como las Ligas o los Titanes (o tantas otras), que es lo que llevamos tiempo pidiendo. ¡Que la la Gallina de los Huevos Más Oscuros ya no da para más!

TigreHobbes
TigreHobbes
12 enero, 2010 14:13

A mi me suena fatal pero… in Jonhs i trust!

twitertwilight
twitertwilight
12 enero, 2010 14:27

La entrevista de Geoff Johns le da un poco más de fondo al tema. Pero tampoco creo que mucho más allá. Debemos ver como acaba Blackest Night. Y no creo que la cosa pinte tampoco especialmente bien. En un principio si, pero ¿ahora? Exactamente no se que esperar. Estoy desconcertado y quizá un poco desilusionado.

Por otro lado y repasando videos e incluso antiguas entrevistas… sinceramente a Geoff Johns no le veo entusiasmado ni emocionado con la idea. Quizá por que no es suya.

Mejor no comparar DC con MARVEL por que es entrar en el debate infinito que nos aleja de la idea principal. A ver que sacamos de todo esto. Lo que si me gustaría que tanto la una como la otra abandonases las grandes sagas por que comienzan a agotarme.

chiicoh
chiicoh
12 enero, 2010 14:28

lo que toca este hombre lo convierte en oro, asi que no creo k la cague.. es mas, estoy impaciente en que este hombre aga mas maravillas ^^

jozuemoche
Lector
12 enero, 2010 15:39

In Jonhs we trust!!!!! yo creo que va a estar bien el status q escribira Jonhs despues de la noche mas oscura….

twitertwilight
twitertwilight
12 enero, 2010 16:00

¡He recuperado el punch!

Después de tanta crítica negativa, leer algunas nuevas es refrescante.

Pero alguna duda sigo albergando. Cada vez lo veo todo más condicionado al final de BN.

The_unforgiven_too
12 enero, 2010 17:16

Claro, evidentemente ahora mismo es difícil que Johns cuente nada más, porque destrozaría su propia miniserie. Johns no es de los que hace las cosas porque sí, todo lo planea mucho. De hecho, creo que ya hace un tiempo dijo que iba a hacer tres series regulares en 2010, que han acabado siendo GL, Flash, y éste Brightest Day.

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
12 enero, 2010 17:54

Pues parece que el plan final es devolver a los héroes de «toda la vida» a la grandeza. No olvidemos que ha situado a Green Lantern en lo más alto (después de resucitar a Hal Jordan, para muchos el mejor GL y desarrollarlo excelentemente). También vuelven Barry Allen (para muchos el mejor Flash), Bruce Wayne (no hace falta que lo diga), y por último ha de volver el mejor Superman (Gracias a War Of Supermen). Por eso, creo que quieren devolverle a esos héroes la gloria perdida, de la misma forma que en Marvel parece que lo harán con la denominada Heroic Age (previamente también habrían vuelto de entre los muertos personajes como Thor, Steve Rogers, Ojo de Halcón, etc.).

Spiter-Man
Spiter-Man
12 enero, 2010 18:26

Y también tienen algo planeado para Wonder Woman, con la llegada del número 600. A ver qué pasa con Aquaman y el Detective Marciano (por eso de ser los 7 grandes de DC, y que deberían ser el estandarte del retorno a la grandeza de los Héroes DC).

Martin
Martin
12 enero, 2010 20:04

Me gusta me gusta, hace falta un poco de luz en el Universo DC, creo que esta será una historia positiva y para nada oscura, tengo ganas de leerla.

Juan
Juan
12 enero, 2010 21:37

Estoy impaciente por saber que pasa con la multitud de personajes que Mueren si siguen de alguna manera como Hankquirl o damage. la que tiene mala pinta es Boster gold parece que va a volver ser un patan como lo reflejaban en los 90