James Robinson comenta el futuro de Superman con él a cargo

15
248

En una típica entrevista de miércoles a los autores que tienen varios cómics llegando a las estanterías en ese día, Comic Book Resources habló con el escritor James Robinson, quien vio la publicación de tres de sus trabajos en el mismo día: Justice League of America #39, Justice League: Cry for Justice #5 y Superman #694.

De esta última serie fue de la que compartió algunas noticias de interés para los seguidores de la misma, mientras que sobre los otros dos cómics hizo comentarios no muy relevantes. Nos quedamos entonces con las noticias de Superman, que compartimos a continuación.

En Superman #694 comienza un importante arco argumental titulado Man of Valor en el cual, según explica el autor, se pondrán en juego todos los elementos que han sido parte de la historia de Mon-El desde que él protagoniza este volumen (desde el #686, exactamente). Mencionó como jugadores importantes de esta historia a los Legionarios y a Superboy, quienes cumplirán de alguna forma un rol en esta etapa final de Superman con Mon-El al frente, la cual culminará en Superman #699.

Esto, sin embargo, no significa que el personaje volverá a su conocido destino de la Zona Fantasma, aún. Seguiremos viendo a Mon-El en Justice League of America, «hasta que no pueda estar más».

En cambio, sí implica que a partir del #700 regresará su protagonista original, Superman. Y con este retorno no habrá cambio de guionista, sino que James Robinson tendrá aún ese trabajo, con la posibilidad de contar más historias del Hombre de Acero aparte de Atlas, la única que pudo hacer hasta aquí.

Entrevista completa en Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
26 noviembre, 2009 0:19

Pero que dibujo mas horroroso… ¿es una portada?

Martin
Martin
26 noviembre, 2009 0:24

Cierto, muy feo el dibujo. Y muy aburrida esta etapa e Superman.

Goku_Junior
26 noviembre, 2009 0:43

¿Enserio? Pues yo justo ahora es cuando me estoy enganchando al personaje (sobretodo a los numeros de Geoof Johns).

Goku_Junior
26 noviembre, 2009 0:45

Queria decir POR los comics guionizados por Johns y por la interesante trama de Nuevo Krypton.

Tildoras
Tildoras
26 noviembre, 2009 0:57

El dibujo no es feo, es muy bueno. Lo que es horroroso es el diseño del traje y los colores.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 noviembre, 2009 2:11

oh MFG… lo siento esto no tiene nada que ver con el tema pero no me aguante… Ohhh WTF!!!! WWWWWWWWWWWWTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!! el blackest night de esta semana esta para morirse!!!! muy pero que muy bien por DC.

a la serie de superman le pasa lo mismo que la de batman… sustitutos… no funcionan para siempre.

mauro
mauro
26 noviembre, 2009 3:26

el humano promedio ha dicho: 26 Noviembre, 2009 a las 2:11h
oh MFG… lo siento esto no tiene nada que ver con el tema pero no me aguante… Ohhh WTF!!!! WWWWWWWWWWWWTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!! el blackest night de esta semana esta para morirse!!!! muy pero que muy bien por DC.
bullshit
lo de gj, ya es insoportable

maninga
maninga
Lector
26 noviembre, 2009 7:40

Los números de Geoff Johns en Action Comics son cojonudos, pero luego, cuando las colecciones de Superman pasan a manos de Rucka y Robinson, con Mon El, Nightwing y Flamebird se están alargando las tramas una autentica barbaridad, haciéndola correcta en el mejor de los casos y un coñazo en la mayoría,  seguramente para que coincidan con el 700 de Superman, que es donde espero que ya haya estallado la guerra contra los Nuevos Kryptonianos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 noviembre, 2009 9:01

El dibujo esta bastante mal proporcionado, asi que no, no es muy bueno.

Víctor
Víctor
26 noviembre, 2009 9:46

¿Hay planes en Planeta -valga el juego de palabras- para reeditar en tomos estas etapas actuales de Superman y Batman, tal como hace Panini con los X-Men de Whedon, el Spiderman de Straczinsky, etc.?

Iván Martínez Hulin
26 noviembre, 2009 14:13

Creo que este respiro en Superman -no soy seguidor de la serie, así que puede que meta la pata. Lo reconozco por adelantado- con sustitución de Mon-El incluida, ha sido solo eso, un respiro. Me parece que el daxamita es un gran personaje. Me gustaba en los tiempos de la Legión de Superhéroes -la original- y casi seguro que me encantará en la Liga de la Justicia, grupo por el que sigo abogando y pienso, firmemente, que debe mantenerse alejado lo más posible de los iconos DC, que no deberían jugar el papel más que de entrañables fundadores.

Un saludo.

-J-
-J-
26 noviembre, 2009 18:34

Lo siento. Me abuuuuurroooooooo con Robinson. Mucho. Muchísimo. Y que nadie diga nada de Starman, que no lo he leído, pero sí leo (o leía) este Superman, y de él hablo.

Ya dije al comienzo de lo de New Krypton (que es algo así como Dark Reign, ni un evento ni una saga, una cosa intermedia rara) que se estaban alargando tramas sin razón, a golpe de spoilers supuestamente impactantes sin ton ni son. Eterna promesa de un desenlace que todos conocemos, la guerra entre la Tierra y Nueva Krypton. Pero para entonces todas las tramas anteriores se podrán resumir en uno, dos párrafos.

Action por lo menos ha conseguido interesarme mínimamente (igual Rucka no guioniza tan mal como Robinson). Lo de Superman es un bostezo continuo.

La miniserie de World of New Krypton es menos sosa, por lo menos se aprovecha un poco, pero el dibujo es de lo peor que he visto en tiempo.

Entiendo que se debieron reunir Didio y Johns hace dos o un año para buscar formas de revitalizar la super-familia, que languidecía entre el fiasco de la nueva Supergirl, los retrasos inaceptables de Action con Johns y los también bostezos de Busiek en Superman (la serie parece condenada desde ni se sabe cuándo). Y por lo menos han cambiado el status quo por un tiempo.

Pero es que cuando llegue la saga que lo resuelva miraremos atrás y habrá un vacío enorme desde los últimos arcos de Johns en Action. Empiezo a pensar que a la larga esto sólo perjudicará a la super-familia. DC condena esas series a un lugar marginal.

JT
JT
Lector
26 noviembre, 2009 21:32

Pues yo estoy disfrutando mucho esta etapa y no me molestaria que durara mas… de hecho lamento que termine tan pronto. Los numeros antes de Mon El de la etapa de Atlas de Robinson no me gustaron para nada. Prefiero que continuara con Mon El esos numeros me gustan mas. Eso si lo de Jimmie Olsen, es casi como si nadie notara su ausencia, recien ahora un poco una novia y PErry… pero esta pasando muy en secudario… A ver si ahora que Mon El esta libre. Muchas cosas pasan, pero son tantas que una a veces tapa a la otra. Sie s cierto que algunas tramas la estiran mucho y otras pasan muy rapido. Pero el saldo para mi al menos es positivo, hace tiempo Superman no me entusiasmado tanto.

red
red
26 noviembre, 2009 21:48

pues si, es una portada, y es de un chaval español, cafu, que poco a poco se va abriendo hueco. A mi no me parece tan horroroso, no es Hitch pero … en mucho peores plazas hemos toreao….