Zona Marvel Plus #96

Nueva semana, nuevo Zona Marvel Plus. Noticias, estrenos y opinión en el que divagamos sobre el regreso de 'What if...?'.

Por
17
4227
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Hace unas semanas se anunció el regreso de What if…? con varias nuevas series. Personalmente, me alegró mucho, dado que considero que esta colección siempre supo ofrecer un valor extra en sus historias. Sus acercamientos distintos también permitían ofrecer aspectos que no se suelen ver en las series principales, y precisamente por esto una de las historias que más me gusta es de un What if…? de la década pasada, en la que predominaron historias con finales alternativos para los grandes eventos.

Hablo de What If? House Of M #1 de Brian Reed, Jim McCann y Paolo Pantalena, en el que se nos presentaba un final alternativo para el evento. “No más poderes” susurraba la Bruja Escarlata, y en un suspiro acababa con la mayoría de empijamados y súperseres del universo Marvel. Iron Man y otros humanos dedicados a la tecnología lograban mantenerse en el juego, pero otros muchos se veían privados de sus habilidades de la noche a la mañana. Durante sus páginas, se nos narraba cómo Cráneo Rojo aprovechaba para volver a hacerse con el Cubo Cósmico e intentar dominar el mundo. El choque final de villanos y héroes en las últimas (algunos con armadura Stark para la ocasión) liderados por Peter Parker se saldaba con varias muertes y un salto hacia el futuro. Los poderes son cosa del pasado, los villanos ya no molestan y los héroes se jubilaron tranquilos. Pero, si la necesidad surgiera, una nueva generación tomaría el mando…

What If? House Of M #1

Este es el resumen que, sin releer el número, soy capaz de hacer. ¿Y por qué me impactó en su día? Porque me pareció una estupenda historia final para el universo Marvel. Todo llegaba a su fin, con drama en el camino pero con un futuro optimista por delante, con pie a nuevas generaciones y nuevas historias. Un descanso para estos seres inmortales de las viñetas que, de necesitarlo, volverían, pero como mentores y guardianes, no protagonistas. Es un punto final que jamás sucederá en la continuidad principal. Y por eso es emotivo.

Me vais a permitir no releerlo. Quedarme con el recuerdo y las sensaciones que me transmitió. Y permitidme desear también que estas nuevas historias anunciadas logren nuevos enfoques que iluminen mentes de este mismo modo. What if…? me parece una colección necesaria. Quizá no mes a mes. Pero, por favor, que nunca deje de volver.

Noticias de la semana

Diseños de Leonardo Romero para Shuri

En Shuri, como cabía esperar, el diseño de la protagonista se asemejará más al del cine que al que hasta ahora era habitual en los cómics. Podéis ver a continuación algunos diseños de Leonardo Romero para la serie, así como una portada variante de Jamal Campbell:


Marvel homenajea a Steve Ditko en los cómics de esta semana

Al igual que DC Comics la semana previa, este miércoles Marvel homenajeará al fallecido Steve Ditko en los cómics que publicará. En Bleeding Cool se han hecho con una copia de Fantastic Four #1 y han fotografiado las cuatro páginas con las que empieza el tebeo. Parece ser que estas páginas homenaje serán más largas en las series más relacionadas con el mítico dibujante:


Nuevas portadas para recopilatorios de Conan en Marvel

Cortesía de John cassaday y Gabrielle Dell’Otto, la primera se usará para Conan the Barbarian: The Original Marvel Years Omnibus; mientras que la segunda se usará para una recopilación de Savage Sword of Conan aún sin nombre.


Otras noticias

  • Spider-Gwen A.K.A. Ghost Spider cambia de nombre a Spider-Gwen: Ghost-Spider. Se pierde el A.K.A. y se gana un guion.
  • Alberto Alburquerque reemplaza a Jake Wyatt en Edge of Spider-Geddon #2.
  • Finalmente, Unstoppable Wasp sí será una serie regular, tal y como confirma Jeremy Whitley. Eso sí, o las ventas acompañan o acabará cancelada, como también advierte el propio guionista.
  • ¿Fan de Laura Kinney? ¿Fan de los X-Men? Pues Tom Taylor te dice que estés atento a Hunt for Wolverine: Adamantium Agenda #4, porque incluye dos grandes sorpresas.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Fantastic Four #1Fantastic Four #1, de Dan Slott, Simone Bianchi, Skottie Young y Sara Pichelli: ¡Vuelven los Cuatro Fantásticos! Tres años después de su desaparición, vuelve la Primera Familia marvelita de la mano del equipo de Dan Slott y Sara Pichelli, una formación cinco estrellas. Además, número largo con back-ups dibujados por Simone Bianchi y Skottie Young.
  • Hunt for Wolverine: Adamantium Agenda #4, de Tom Taylor y R.B. Silva: Fin de la segunda miniserie de la Caza de Lobezno. Tom Taylor finaliza el mejor de los tie-in, y aquí hay uno que cruza los dedos por ver una serie de New Avengers en sus manos.
  • Spider-Man Annual #1, de Bryan Edward Hill y Nelson Blake II: Miles Morales se encuentra sin serie regular ahora mismo, pero recibe igualmente su primer número anual mientras esperamos que se anuncie el nuevo equipo creativo. Por el momento, Bryan Edward Hill y Nelson Blake II nos ofrecen un repaso a los orígenes de Miles y una historia centrada en el único e inigualable Ganke.
  • Artículo anteriorMarvel Deluxe. Patrulla X: Cisma.
    Artículo siguienteLa música de Sandman: Preludios y Nocturnos
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    17
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    7 Comment threads
    10 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    12 Comment authors
    DumaSithZiggybillyboyD Culto Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    manolin
    Lector
    manolin

    Ese Conan de Cassaday da autentica grima ¿ de verdad hubo un tiempo en que este fue un buen dibujante o fue un fenomeno de espejismo colectivo?

    Lord_Pengallan
    Lector

    Como el único que no lo sufrió os confirmo que fue un espejismo colectivo…

    Raku
    Lector
    Raku

    Mis Astonishing X-Men atestiguan que hubo un tiempo en que fue grande.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Y si sus X-Men con Whedon lo demuestran, Planetary con Ellis directamente lo coloca en un Olimpo del que, desgraciadamente, queda el mejor de los recuerdos.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    Como ahora digan que Laura no es hija/clon de Lobezno voy a entrar en modo berserk que riete tú del Eva 01.

    Por otro tema, no me gusta que los diseños de la línea histórica de Marvel se le parezcan al de las películas. Eso lo odio. No me importa para el Universo Ultimate, pero para el 616 me parece para gritar de dolor.

    Las películas han de adaptar los cómics y no al contrario.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Bueno, dentro de poco podremos dejar de preocuparnos de que las adaptaciones al cine de personajes marvel se parezcan poco a sus homónimos de papel, Marvel va a hacer a sus personajes de cómic iguales a los del cine y así solucionan el problema. Lo de Shuri es de traca.

    D Culto
    Lector
    D Culto

    Pero que portada más horrible para los Cuatro Fantásticos, que le paso a la Mole (Cosa) y su piel de ladrillo clásico, supongo que ya estarán pensando como lucirá en su película así que para que molestarse en dibujarla si total dentro de poco todo lucirá como las pelis, mejor que en Marvel hagan fotomontaje y peguen escenas de las pelis y que solo hagan los bocadillos. Como me choca que se escuden en “fandom toxico” “la sinergia televisiva” y “los tiempos han cambiado” cada vez que la gente se queja por ese trabajo tan mal hecho, en mi vida consideré que “sinergia” era sinónimo de mamarracho.

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Me da igual que me acusen de polla vieja, que los comics de Marvel es estan convirtiendo en publicidad para las películas es una verdad como un templo.

    Ziggy
    Lector

    Tanto que deseabamos antes ver películas de superhéroes. Bien, nuestro deseo se ha cumplido. Pero ya dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, que se podría volver real.

    A mi también me gustan los what if y es bueno verlos de nuevo. Claro que también es una forma de anticiparse al futuro, pues chequeando la colección anterior uno puede ver que varios, muchos What-if anteriores terminaron por convertirse en canon en el universo principal: Desde Jane Foster convirtiendose en Thor, Rick Jones convirtiendose en Hulk, el clon de Spider-man sobreviviendo, Bestia y Ben Grimm mutando mas, Spider-man NO casandose con Mary-Jane, Iron-man desenmascarado. Y ni hablar de los insinuados como Punisher como Capitan America en Civil War o Bendis prediciendo que Tony Downey Jr seria el próximo Hechicero Supremo.

    Los what if predicen el futuro.

    Sith
    Lector
    Sith

    Muy interesante punto, no se bien si los What If predicen el futuro o en su defecto permite a guionistas y editores faltos de ideas tener que evitar esforzarse demasiado y acortar caminos al momento de plantear tramas nuevas.

    Muchos de los recursos tomados de esas historias resultaron en comics que al menos en mi caso lo pensaria dos veces antes de gastar un duro en su compra.

    En cuanto a los estrenos el único que verdaderamente me llama la atención es el de los 4F, por el cual ruego que sea una buena etapa.

    Raku
    Lector
    Raku

    Leído el número de los 4 fantásticos. El regreso se cocina a fuego lento, pero el resultado es muy apetitoso.

    Duma
    Lector
    Duma

    Es un gran cómic.

    La página donde eligen quién debe cantar (además de un anticipo evidente de que usarán esa piedra en un futuro para volver a casa o llegar hasta el resto) es puro 4F familiar, la habría firmado Byrne en su mejor momento en la colección. Igual el reencuentro de Jen y Wyat.

    Parte de la premisa en general de que no has leído M2in1. Una lástima que esa colección haya quedado en anecdótica dentro del retorno de los 4F cuando prometieron otra cosa. Sin embargo hay que estar al tanto de lo último del Iron Man de Bendis para entender las páginas finales, dejando claro qué colección era importante y cuál no.

    Dicho esto, la situación de John y Ben es planteada con gran acierto (y muchas menos páginas que la citada M2in1) y la aparición de personajes como Medusa, Cristal, la mencionada Hulka… es un homenaje nostálgico que me encanta.

    Me parece un #1 ejemplar, especialmente cuando no se trata de presentar nuevos personajes ni de enganchar a lectores nuevos, sino de recuperar una colección que ha sido el alma de la editorial en muchos aspectos, vendiera o no vendiera.

    Y el dibujo mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad. Que sé que es buena, pero le va como anillo al dedo el tono y los personajes.