Zona Marvel Plus #55

Zona Marvel Plus #55 dedicado a Silver Surfer, la serie de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred que está a punto de finalizar.

Por
9
2794

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Silver Surfer #1 Marvel NowMuchas veces hablamos de una serie y la colocamos como lo mejor del medio. Por su importancia, su trascendencia y su impacto en el resto de su universo. Otras veces lo hacemos por el gran trabajo de sus autores, por una mezcla entre guión y dibujo que hace que poco importe si no cambia todo para siempre. Simplemente es un relato asombroso, de esos que llenan el corazón y que el alma añora cuando acaba. Silver Surfer, de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred es de esta segunda clase.

Dos volúmenes, veintinueve números, una gran historia. Un gran viaje, mejor dicho, el de Norrin Radd y Dawn Greenwood, nuestros dos protagonistas. Ellos son el centro de todas las aventuras que se despliegan página tras página ante nosotros, desde planetas trampolín hasta loops temporales que atrapan a todas las partes involucradas.

Hay muchos motivos por los que esta colección es tan especial. Es curioso que hablemos ahora en Marvel Legacy de cuestiones de sabor clásico cuando hemos tenido estos últimos años esta serie ante nosotros. La sinergia absoluta entre relato y arte hace que hablemos aquí de narradores, pues el trabajo de Slott solo se entiende con el de los Allred, y viceversa.

Otro aspecto que podríamos señalar es lo vivos e inocentes que son todos los sentimientos de los personajes en sus historias. Lo naïve de sus comportamientos retrotraen a los años 60 de la Casa de las Ideas, y a su vez hace que ellos nos importen más y los sintamos palpitantes, cercanos, con corazón. En su exageración se sienten reales.

Silver Surfer #1 All-New All-Different MarvelQue lo troncal del relato sea un viaje por todo el universo con el mero objetivo de descubrir nuevas cosas y que el principal motor sea la relación entre Silver Surfer y Dawn Greenwood hace que a cada número que pasa nos sintamos no lectores, sino compañeros, amigos. Su dolor y sus alegrías son también nuestras.

Porque si algo es esta serie es amor y sentimiento. Es un diamante bellamente cincelado, un regalo para cualquier persona que decida acercarse a ver lo que ofrece e inevitablemente quede atrapado en su mundo.

Y mañana, Silver Surfer llega a su fin.

Digo esto con dolor. La colección llega a su final de manera natural, incluso habiéndose retrasado innumerables veces para que su equipo creativo se encargase de cada número. Ha vivido por sí misma, no ha habido interferencias externas. Pero es tan buena que duele que acabe.

Mañana sale a la venta Silver Surfer #14, de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred. Si no la habéis leído, permitidme, una vez más que la recomiende. Acabaréis enamorados.

Noticias de la semana

Un Vengador morirá en Avengers: No Surrender

A estas alturas ya sabéis la importancia que Marvel está dando a Avengers: No Surrender, declarándola el inicio del fin de una era del grupo. En semanas previas hemos visto cómo lo asemejaban a lo que supuso Vengadores Desunidos, y podemos añadir un nuevo elemento a esa comparativa: un Vengador va a morir.

Si nos fijamos en la sinopsis de Avengers #678, que es la parte número 4 de No Surrender, dice: “Los Vengadores están atrapados en un juego de proporciones cósmicas, peor no conocen las reglas – ¡y uno de ellos está a punto de pagar el precio definitivo! ¡CAE EL PRIMER VENGADOR!”.

Como bien dicen en CBR, no habría que tomarse ese “Primer Vengador” como una referencia a Steve Rogers, dado que tras Secret Empire, sería extraño matarle y hacerlo fuera de su colección. Creo, y esto es solo especulación, que habrá mínimo otra muerte más, de ahí el destacar el “Primer”. Podéis ver la portada del número, dibujada por Mark Brooks, a continuación:

Portada de Avengers #678


Ryan Stegman muestra la portada de Venom Inc. Omega #1

Venom Inc. es el crossover que unirá las series Amazing Spider-Man y Venom el próximo diciembre. Venom Inc. Omega #1 será el número final de la historia, en la que Ryan Stegman participa como portadista y dibujante. El artista ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar la portada de dicho número, que incluye a un personaje del que solo vemos la silueta en negro:

Portada de Venom Inc. Omega #1


Jim Davis, creador de Garfield, dibujará una historia de Unbeatable Squirrel Girl #26

En noviembre, Marvel va a publicar Unbeatable Squirrel Girl #26, un número especial que contará con la participación de varios artistas. Entre ellos se encuentra Jim Davis, el creador de Garfield, que se encargará de una historia que involucra a Galactus. El guión corre a cargo de Ryan North, guionista habitual de la serie. Podéis ver el aspecto del personaje y una página en la siguiente galería:


Otras noticias

  • Bleeding Cool informa de dos cambios en futuros números Marvel: Kevin Libranda se suma a Javier Rodríguez como dibujante de Royals #11 y Flaviano Armentaro sustituye a Joe Quinones en America #9.
  • Invincible Iron Man #593 incluye un curioso error de continuidad que Brian Michael Bendis ha tenido que justificar con un tuit. Simplemente enlazamos, aunque no es precisamente un spoiler gordo.
  • Entramos en absoluto terreno spoiler, ahora sí, hablando de algunas consecuencias de The Mighty Thor #700. Y es que la editorial ha mostrado el diseño de un nuevo elemento que está por venir en las tramas de futuro de la serie y del que tuvimos el primer vistazo en el número especial. Una vez más, solo enlazamos.
  • Newsarama ha entrevistado a Ed Piskor sobre X-Men: Grand Design, una serie que cada vez tiene mejor pinta.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana entran en Marvel Legacy: Black Panther #166, Mighty Captain Marvel #125, Jean Grey #8, America #8 y U.S.Avengers #11.

  • Portada de Silver Surfer #14Silver Surfer #14, de Dan Slott, Mike Allred y Laura Allred: El fin de una de las series de mayor calidad de los últimos años en Marvel Comics. El fin de una odisea y el fin de un viaje que cada lector ha hecho con sus dos protagonistas. Os echaremos de menos, Norrin Radd y Dawn Greenwood.
  • Thanos #12, de Jeff Lemire y Germán Peralta: Último número de Jeff Lemire con el Titán. Aquí acaban sus tramas con el mayor villano del universo Marvel, antes de dejar sitio para la llegada de Donny Cates.
  • Jean Grey #8, de Dennis Hopeless y Víctor Ibáñez: Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, esta serie es una de esas pequeñas sorpresas que se lanzaron bajo el marco de ResurrXion. Ahora empieza un nuevo arco en Marvel Legacy, que desembocará directamente en Phoenix: Resurrection.
  • Artículo anteriorAutores invitados HCCM’17 – Kevin Maguire
    Artículo siguiente#ZNGames The Evil Within 2
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    9
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    6 Comment threads
    3 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    6 Comment authors
    QueruboEzeAlejandro Ugartondono more eventsSkurge Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Antonio Salcedo Gonzalez
    Lector
    Antonio Salcedo Gonzalez

    Nacho,me has emocionado con tus comentarios sobre Silver surfer,estoy totalmente de acuerdo contigo.Llevo 50 años leyendo comics y esta es la mejor etapa de ese maravilloso personaje,un verdadero canto de amor y respeto al surfista de plata.Dentro de unos años se hablará de ella como una obra maestra,no me equivoco.

    Skurge
    Lector
    Skurge

    El diseño me gusta: pantalones a lo Coipel, botas y frontal del primer Thor de Aaron, casco con alas, distinto al original pero me gusta incluso más. El brazo y broches dorados… bien, son polémicos, lo sé, pero me gustan, a juego con la barba (que también me parece acertada).

    Sólo el elemento que todos critican es una cagada. Viendo la portada del #701 puede tener un motivo “práctico” pero aún así a nivel diseño es inferior al clásico, veremos lo que dura.

    no more events
    Lector
    no more events

    Hola gente, quería hacerles una pregunta relacionada a Marvel, aunque sea algo off-topic: En una librería vi el Marvel Héroes de Panini del Doctor Extraño de Stern y la etapa de Ditko. Cuál creen que es mejor? No tengo nada del personaje y no estoy seguro cuál elegir.

    Saludos.

    Skurge
    Lector
    Skurge

    El de Stern tiene alguna joya, como el Triunfo y Tormento del final, la mejor historia del Dr. Muerte que yo recuerde y de las mejoras del propio Extraño. Si no la tienes (en mi caso ya van dos ediciones) por sí sólo merece la pena.

    Es cierto que la etapa de Lee es más imaginativa y más definitoria del personaje, pero también que el dibujo ha envejecido de manera discutible a ojos de un lector novato. A mi me sigue encantando pero el factor nostalgia tiene mucho que ver, sólo advierto por si eso te puede echar para atrás.

    Alejandro Ugartondo
    Autor

    Difícil elección. El de Ditko es la definición del personaje, sienta sus bases y sus secundarios, y el arte de Ditko es todo lo psicodélico que te puedas imaginar. Es una joya pero como han comentado más arriba, es un material muy de los 60, por lo que si no estás acostumbrado al tipo de dibujo o a los guiones de Lee puede echar un poco para atrás.

    La etapa de Stern es una maravilla y presenta un Doctor Extraño muy accesible para cualquier lector. Además le acompañan dibujantes de la talla de Paul Smith, Marshall Rogers y Michael Golden por lo que visualmente también es muy bueno. Además cuenta con el mencionado Triunfo y Tormento de Mike Mignola.

    Si tuviera que elegir empezaría por el de Rogers y si te gusta seguiría por el de Ditko.

    no more events
    Lector
    no more events

    Gracias por las recomendaciones, gente. Entonces creo que cuando junte suficiente dinero compraré el tomo de Stern.

    Y gracias por la preocupación, pero el dibujo de Ditko no me disgusta a pesar de mi edad, de hecho hace algo más de un mes consegui el segundo de tomo del Spiderman de Lee y Ditko (no encuentro el primero por ningún lado ): ) y me está gustando, y el guión de Lee parece algo melodramático para lo actual, pero igual me gusta.

    Alejandro Ugartondo
    Autor

    He de reconcoer que cuando se anunció la serie de Silver Surfer con Dan Slott y Michael Allred pensé que esta serie no era para mi pero por suerte le di una oportunidad y quedé prendado de ella. Sin duda una de las joyas del catálogo de Marvel que quedará como una de las grandes obras del personaje junto a la etapa de Lee-Buscema o la colaboración Lee-Moebius

    Eze
    Lector
    Eze

    Silver Surfer es sin dudas la mejor serie Marvel desde su lanzamiento. Coincido en cada palabra que le dedicas a la serie y los autores. Una joya que espero la gente vaya descubriendo con el tiempo.

    Querubo
    Lector
    Querubo

    Ganazas del omnibus de esta etapa de Silver Surfer.