Zona Marvel Plus #47

Nuevo Zona Marvel Plus en el que echamos la vista atrás hacia los dibujos y la magia de Jack Kirby. Además, noticias y estrenos para completar el pack.

Por
6
3239

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Ayer, día 28 de agosto de 2017, Jack Kirby hubiera cumplido cien años. El mítico dibujante, el Rey de los cómics, fue uno de los creadores más prolíficos e importantes de la historia de este medio. Las redes se llenaron de mensajes de agradecimiento a Kirby por parte de aficionados y creadores, que buscaban homenajear su figura. Sirva también este texto como humilde tributo.

No soy muy experto en arqueología comiquera. Lo mío son más las sensaciones y me prodigo sobre todo en los tiempos más recientes. Pero como tantos otros, cuando leí mis primeros tebeos, me topé con los inicios del universo Marvel, con un Stan “El Hombre” Lee y un Jack “El Rey” Kirby incombustibles. La imaginación de ambos simplemente no parecía tener fin.

Echando mi mente atrás, buscando un número dibujado por Kirby que disfrutara especialmente, he acabado por encontrar uno: Fantastic Four Annual #3, ¡Confusión en el Edificio Baxter!. De manera menos exacta pero más común, el número en el que Reed Richards y Sue Storm se casan. ¡Y qué número! ¡Qué desfile!

Desde el minuto uno, asistimos a un acontecimiento de importancia titánica. El Doctor Muerte es nuestra introducción a tan magno evento, a través de una portada de periódico. Desde ahí, ¡venganza! Muerte marcha veloz a una máquina que hará que todos los villanos quieran ir contra los 4 Fantásticos en un día tan especial.

“Nota personal de Stan y Jack: ¡si eres de los que te gusta jugar a reconocer gente, te lo vas a pasar pipa! ¿Listos? Ahí vamos…”
Fantastic Four Annual #3

Tony Stark, Patsy Walker, Nick Furia, el Fantasma Rojo y sus súpersimios, la Patrulla X original, el Doctor Extraño, el Mandarín, Kang, el Caballero Negro… Héroes y villanos por doquier, uno tras otro, con acción, drama, humor… Con el lector al borde de la página, emocionado mientras se pregunta ¡¿quién aparecerá ahora?! Daredevil, el Súperskrull, los Vengadores… Una fiesta superheroica por todo lo alto y una diversión que palpita en cada viñeta.

Y es que cada trazo de Jack Kirby nos mostraba situaciones sin parangón, impactos increíbles, máquinas jamás inventadas, dimensiones no aptas para el ojo humano, enfrentamientos de fuerza, movimientos imposibles, situaciones desesperadas, maldad pura y, sobre todo, heroísmo en su máxima potencia. El Rey transmitía todo lo que sentía el lector. El Rey dominaba el lápiz y nos regalaba leyendas.

Tras una multitudinaria batalla entre todos los invitados especiales del tebeo, toca el colofón. Toca aquello para lo que hemos venido: un sí quiero y un beso. Por mucho pijama que hubiera, por muchas peleas que se libraran, en Marvel lo importante siempre ha sido aquellos tras la máscara. Y la boda de Reed y Sue era la importante. Tanto que ni los propios Stan y Kirby se la quisieron perder. Ruptura de la cuarta pared antes del cierre del telón y vemos a ambos creadores intentando entrar al recinto. Una lástima que no tuvieran invitación.

Eterno Kirby. Inmortal Rey. Tu legado y tus historias viven por siempre. Allá dónde estés, felices cien. Y, sobre todo, gracias por tanto.

Boda Cuatro Fantásticos Stan Lee Jack Kirby

Para ampliar…

Este pequeño texto no hace justicia a la gran figura de Jack Kirby. ¿Qué os parece si ampliamos un poco? En Centenario Jack Kirby. Vida y obra del Rey de los cómics, Arturo Porras nos regaló el mejor repaso posible a la biografía del artista. Bajo el tag Centenario Jack Kirby podéis encontrar más textos celebrando los cien años del Rey. Y, por recomendar una reseña que me gustó mucho, ¿qué tal ver lo que ofreció su Dinosaurio Diabólico? Podéis hacerlo en 100% Marvel HC. Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby.

Noticias de la semana

Alex Ross muestra su portada variante para The Mighty Thor #701

Alex Ross ha destacado como portadista de Amazing Spider-Man en los últimos años, pero no existe ningún personaje fuera de su alcance. De cara a The Mighty Thor #701, el mítico dibujante ha mostrado su portada variante. ¿Un adelanto de los próximos cambios en el horizonte de la serie?

The Mighty Thor #701


Anunciada Thor Vs. Hulk: Champions of the Universe para comiXology

Marvel Comics ha anunciado Thor Vs. Hulk: Champions of the Universe con Jeremy Whitley a los guiones y Simone Buonfantino junto Alti Firmasyah a los dibujos. Será una miniserie digital exclusiva para comiXology, aprovechando el tirón del enfrentamiento entre ambos personajes en el próximo film de Marvel Studios, Thor: Ragnarok.

Thor vs Hulk: Champions of the Universe #1

¿La premisa? Nos la da el propio guionista: “Thor es un Dios, Hulk es un coloso. El Campeón del Universo está buscando un oponente y Hulk y Thor son los mejores candidatos. Así que en vez de pelear con los dos, el nuevo agente del Campeón ha preparado una serie de retos que Hulk y Thor deben completar para decidir quién se enfrentará al campeón”. El primer número se pondrá a la venta el 6 de septiembre de 2017.


Pequeños cambios editoriales

En Bleeding Cool hacen notar algunos pequeños cambios editoriales.

  • Annie Wu, Jennifer Mundy, Audrey Koch y Ming Doyle se unen a Joe Quinones para dibujar America #7.
  • Szymon Kudranski, Nico Leon, Will Sliney y Scott Kudlish se unen a Marco Rudy para dibujar Generations: Iron Man & Ironheart #1.
  • Generations: Captain Marvel & Ms Marvel pasa a llamarse Generations: Ms Marvel & Ms Marvel.

  • Otras noticias

  • Para los primeros números de Marvel Legacy, la editorial recupera la tradición de entregar sellos. Se podrán obtener junto al cómic peor no vendrán pegados a las páginas de las cartas de los lectores. También lanzarán un álbum para coleccionarlos.
  • Newsarama ha entrevistado a Fabian Nicieza con motivo de los 30 años desde que se publicó su primer cómic. El escritor argentino mira con humor y lengua afilada a su propia carrera.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Generations: Hawkeye & Hawkeye #1Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu #1, de Matt Owens y Denys Cowan: Turno de Mace Windu en la nueva miniserie del universo Star Wars. El jedi interpretado por Samuel L. Jackson en las películas deberá lidiar con su nuevo rol como general en las Guerras Clon. De guardianes de la paz a comandar ejércitos, ¿qué supone esto para un maestro jedi?
  • Generations: Hawkeye & Hawkeye #1, de Kelly Thompson y Stefano Raffaele: Ojo de Halcón junto a Ojo de Halcón no es una novedad si has leído los últimos volúmenes dedicados al arquero. Ahora nos encontramos con un one-shot dedicado a la relación entre Kate Bishop y Clint Barton en el marco de Generations.
  • Secret Empire #10, de Nick Spencer, Steve McNiven, Rod Reis, David Márquez y Paco Medina: Aquí acaba todo. La serie central de Secret Empire llega a su fin con la última pelea entre Hydra y los héroes Marvel. ¿Qué es el Vanishing Point? ¿Qué futuro espera a Steve Rogers?
  • 6
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    3 Comment threads
    3 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    4 Comment authors
    Nacho TesoDiomedesIgverniZiggy Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Ziggy
    Lector

    Nunca crei que escucharía a los grillos hacer cri-cri en un Zona Marvel plus de Zona negativa. ¿Mal augurio o mala semana?

    Igverni
    Lector

    Quita, quita… a ver si podemos disfrutar de lo que queda de verano…

    Por cierto Nacho…
    ¿conseguiste la entrevista con Spencer?
    ¿Para cuando la reseña del Secret Empire 10? Poner una 1a parte libre de spoilers, please…

    gracias!!!

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Parece que la pesadilla de Thordis se acerca a su fin. Aún así espero que alejen a Aaron del personaje (de Thor) , esposado si es posible.