Zona Marvel Plus #16 – Hablamos con David Baldeón

Esta semana en Zona Marvel Plus hablamos con David Baldeón sobre el anuncio de la nueva serie regular de Monsters Unleashed, en la que será dibujante.

Por
16
2891

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El 19 de enero de 2017, Marvel Comics anunciaba en su página web que Monsters Unleashed se relanzaría a partir de abril como serie regular. El actual evento está escrito por Cullen Bunn y cada número está dibujado por un artista distinto. Sin ningún orden en particular, tenemos a Adam Kubert, Greg Land, Salvador Larroca, Steve McNiven y Leinil Yu.

Monsters Unleashed #1
Portada de Arthur Adams

“El foco son monstruos, acción y diversión, pero el libro es importante para el Universo Marvel de aquí en adelante. Estamos introduciendo – y reintroduciendo – monstruos gigantes en este mundo de una gran manera. Y serán parte de este mundo en adelante” dijo Bunn. ¿Y quién le va a acompañar en esta aventura de mosntruos y acción? David Baldeón es el dibujante escogido para continuar la historia de Kei Kawade, que formará equipo con Elsa Bloodstone, además de con Aegis, Slizzik, Scragg y Mekara, monstruos de nueva creación.

Para este Zona Marvel Plus #16 tenemos algo especial. Nos hemos puesto en contacto con el dibujante español para realizarle unas breves preguntas respecto al anuncio de la nueva serie. Le doy las gracias a David por aceptar esta mini-entrevista y por su rápida respuesta.


Nacho Teso: ¿Cómo te sientes con el anuncio de la nueva serie regular de Monsters Unleashed? ¿Cómo contactó Marvel contigo para ofrecerte el nuevo proyecto?

David Baldeón: Pues muy contento e ilusionado, la verdad. Es un proyecto caramelo, muy divertido, y que además surgió un poco por sorpresa y cuando parecía que el siguiente trabajo iba a ir por otro lado completamente distinto. El contacto fue poco épico, me temo: el habitual mail del encargado de coordinar al “talent”, que le dicen ellos, para preguntarme si me interesaría el puesto de dibujante en la serie. Luego ya hablé con la editora, y estábamos en marcha.

N.T.: ¿Cómo es trabajar con Cullen Bunn? ¿En qué aspectos crees que va a destacar la nueva colección?

D.B.: Todavía no hemos trabajado mucho juntos, aunque ha habido un par de intentos anteriores (uno de ellos en Micronautas). Pero Cullen es, aparte de un excelente guionista y con una mano genial en el manejo de personajes, muy abierto y flexible. Los guiones están mascaditos, muy bien detallados y muy trabajados, pero dejan mucho margen a la interpretación de la puesta en página y a lo que el dibujante puede aportar. En este proyecto, con las características técnicas que tiene, eso va a resultar particularmente enriquecedor. Espero que la colección sea muy, muy espectacular. Pero teniendo en cuenta el trabajo de Cullen, me da que el duo Kei-Elsa Bloodstone va a dar mucho, mucho juego.

N.T.: ¿Tu monstruo favorito?

D.B.: Si hablamos del Universo Marvel en general, me tengo que quedar con Fin Fang Foom, que es un diseñazo. Luego está el reparto de monstruos de nuestra serie, al que estoy empezando a conocer ahora. Me cuesta quedarme solo con uno, pero Aegis me hace un poquito más de ilusión porque me va a quitar el picor de dibujar un mecha a lo Evangelion.


Sobre David Baldeón, Cullen Bunn dice que “dibuja monstruos de infarto, lo que es genial porque va a tener que dibujar muchos, al igual que muchos héroes y villanos. David también maneja la acción, la diversión y el humor como un campeón”. Estas últimas palabras dejan entrever que la serie regular se mantendrá en la línea de lo que ya ofrece el evento.

En una entrevista para CBR, Bunn asegura que varias villanos están muy interesados en Kid Kaiju. Destaca que cada monstruo del equipo tiene una personalidad muy destacada y que la relación entre Kei y Elsa será uno de los principales puntos de interés.

Monsters Unleashed #1 saldrá a la venta en abril de 2017.

Noticias de la semana

“¡Lo queríais, lo tenéis! Vuelve Brock – Abril de 2017”

Brock is Back
Vía Twitter de Marvel

Jeff Lemire se marcha de Old Man Logan

IGN da la noticia de que Jeff Lemire dejará Old Man Logan en el número 24. Bajo el título Past Lives, el viejo Lobezno será enviado atrás en el tiempo y se verá obligado a revivir sus momentos más icónicos. El arco argumental dará comienzo en Old Man Logan #21, y estará dibujado por Eric Nguyen.

Andrea Sorrentino será el encargado de las portadas, pero será una lástima no tenerle en los interiores del arco final. La serie continuará con un nuevo equipo creativo a partir de Old Man Logan #25, por lo que no habrá, al menos de momento, renumeración. A continuación os dejamos las portadas de los cuatro números de Past Lives:


Portadas y diseños de Royals

A través de CBR podemos ver los diseños de personajes de Jonboy Meyers para Royals, además de las portadas de los dos primeros números. La exclusiva viene acompañada de una nueva entrevista a Al Ewing, el guionista.


Black Panther & The Crew: nueva serie de Ta-Nehisi Coates

El universo de Black Panther está en pleno estado de forma, con Ta-Nehisi Coates como patriarca de tres series en total. No se sabe ni fecha de estreno ni dibujante, pero Black Panther & The Crew es una realidad. El anuncio llegó vía Time, que entrevistó a Coates, confirmado como escritor de la nueva serie.

Black Panther, Storm, Luke Cage, Misty Knight y Manifold formarán el elenco de un equipo que actuará en Harlem. La elección está basada en la serie The Crew de la década pasada. Escrita por Christopher Priest, es un cómic que le encanta a Coates, que leyó mucho de Priest para inspirarse a la hora de entrar en el mundo Marvel. Ha visto la oportunidad de rescatar al equipo y la ha aprovechado.

Black Panther & The Crew #1
Portada de John Cassaday

“Existe este concepto en los cómics de héroes urbanos – personajes con historias a pie de calle – que son tus Daredevils, tus Luke Cages, considerados de bajo nivel. Y luego tienes los héroes de nivel más cósmico, como los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Vengadores, esas cosas. Lo que tenemos en este libro es un grupo de personajes que operan a ambos niveles. ¿Qué significa proteger las calles y proteger al mundo? ¿Cómo se conectan esas cosas? ¿Qué pasa si T’Challa está caminando por la calle sin su uniforme y la gente no le reconoce y solo es una persona negra? Igual con Storm”.

El detonante de la nueva serie es la muerte de un activista en custodia policial. Coates pretende valerse de lo que sucede en el mundo real para la colección. Aun así, no cree que sea una cosa de ahora, sino que los cómics siempre han tratado temas sociales. Pone de ejemplo a los X-Men y cómo le influenciaron de pequeño. “Los cómics que siempre he leído, siempre han tenido un aspecto filosófico. Así que cuando vino el momento de escribir cómics, simplemente sentía que debían ser así. Definitivamente es parte de los libros de Black Panther de ahora. No es solo una historia sobre un rey que está tratando de gobernar. Estoy intentando responder a otras preguntas, preguntas filosóficas, preguntas sociales”.

black panther & the crew Butch Guice
Diseños de Butch Guice

Dan Buckley es nombrado nuevo Presidente de Marvel Entertainment

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Dan Buckley es el nuevo Presidente de Marvel Entertainment. Supervisará prácticamente todas las áreas de la compañía menos Marvel Studios, que sigue en manos de Kevin Feige. Ambos siguen un escalón por debajo de Ike Perlmutter, al menos de momento. Buckley llevaba desde 2003 trabajando como Editor en Marvel Comics.


Otras noticias

  • Vía Nerdist sabemos qué cómic estaba leyendo Logan en el último tráiler de la película. Realmente interesante. Invitado especial: Joe Quesada.
  • Newsarama entrevista a Jim Zub con motivo de Avengers #1.MU. También entrevistan a Cullen Bunn tras el estreno del evento principal.
  • Refinery29 entrevista a Margaret Stohl tras el lanzamiento de Mighty Captain Marvel #1. ¿No os apetece leer? Pues lo tenéis en formato vídeo:
  • El lanzamiento en PC de Ultimate Marvel vs Capcom 3 se verá acompañado de un cómic que, presumiblemente, conectará la entrega con Marvel vs Capcom: Infinite.
  • Esta semana solo tenemos una portada variante. Se trata de un dibujo de Michael Turner para Darth Maul #1.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Civil War II The Oath #1Civil War II: The Oath #1, de Nick Spencer y Rod Reis: El epílogo de la segunda guerra civil superheroica pondrá el foco sobre Steve Rogers, que ejercerá de faro moral para Carol Danvers y Tony Stark. Claro está que Steve Rogers tiene su propia agenda, y Nick Spencer aprovechará este número único para seguir estableciendo el tablero.
  • Avengers #1.MU, de Jim Zub y Sean Izaakse: El cielo es azul, el agua moja y los eventos tienen tie-ins. Monsters Unleashed tendrá varios, centrados en las batallas de los héroes ante las catástrofes que están asolando el planeta. En este número seguiremos la confrontación de los Vengadores que ya pudimos ver en el primer número, ampliando y continuando lo que allí vimos.
  • Deadpool #25, de Gerry Duggan y Scott Koblish: Duggan encontró una mina de oro con su estructura de argos argumentales que se ven cortados por números únicos. Sin embargo, esto no significa que la trama deje de avanzar, como demostraron los viajes al pasado del anterior volumen. En este miramos hacia delante, al año 2099, en el que Deadpool sigue demostrando ser una de las series más entretenidas y con más corazón de hoy en día.
  • 16
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    14 Comment threads
    2 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    12 Comment authors
    gusgusDaniel Gavilánultron_ilimitadoAzraelllmaurogreenlantern Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Cero interés en la serie de los monstruos….

    ¿Eddie Brock otra vez como Veneno? Pof fale, pof me alegro…

    Y para variar, no me han gustado nada los diseños de “Royals”.

    Más Inhumanos, es la guerra.

    Igverni
    Lector

    Gracias Nacho por la sección.

    Por orden, gracias por la entrevista a Baldeón, su dibujo asegura un tono muy distendido y alejado de dramones, lo que le puede venir muy bien a la historia de Bunn.

    Sobre Old Man Logan, la noticia es un bajonazo. Que Sorrentino no acabe la etapa es una jodienda muuuuy grande. Ya lo tuvimos que sufrir en I, Vampire, la serie donde yo le descubrí, y que la terminaron con un dibujante fill-inero malísimo que me dejó chafado. En DC el cambio significó su “ascenso” a Green Arrow, supongo que Marvel significará lo mismo y le habrán dado un tiempo para adaptarse a su nuevo encargo. Pero ¿Tanto costaba dejarle 4 meses más para acabar la serie y tener una etapa larga del duo Lemire-Sorrentino?? Una lástima.

    Lo de The Royals me interesa menos que 0. Y tampoco me tira mucho lo de Black Panther & the Crew.

    Alejandro Ugartondo
    Autor

    Pues yo me alegro por David Baldeón ya que me parece un artista muy interesante y creo que merece más proyección dentro de Marvel y MU puede ser una buena oportunidad para ello. Y si se cansa de monstruos que vuelva a Nova que el lado cósmico también se le da muy bien 😉

    Doop-Maister
    Lector
    Doop-Maister

    La serie de los monstruos imagino que es un intento de Marvel de anticiparse a un posible bum en popularidad con la nueva peli de Kong y los remakes de los monstruos de la Universal, puede estar divertida, Bunn es un escritor un irregular incluso de cada obra individual, pero a priori no me llama la atención.

    La que si seguiré probablemente sera la de Royals si Ultimates de Ewing es un indicador la serie merecerá la pena, Meyers puede ser el mejor clon de Madureira que haya visto, pero no sé si es el tipo de dibujante que eligiria para la serie.

    no more events
    Lector
    no more events

    Madre del amor hermoso, esa portada de Royals se ve salida de los noventa o de los New 52.

    Por favor si alguien podría ponerle el “New 52” en la portada con Photoshop lo voy a amar, de verdad xd.

    jsantiagomartn
    Lector
    jsantiagomartn

    Estoy de acuerdo al 100% con “No More Events”.

    Quien deseé ver el experiomento de “The Royals” que pedía, lo puede descargar des este link de Wetransfer:

    jsantiagomartn
    Lector
    jsantiagomartn

    Estoy de acuerdo al 100% con “No More Events”.

    Quien deseé ver el experiomento de “The Royals” que pedía, lo puede descargar desde este link de Wetransfer:

    https://we.tl/eRuJ37n3je

    no more events
    Lector
    no more events

    Gracias!!! No pensé que alguien lo fuera a hacer, me has hecho el día jeje.

    Saludos.

    Katar
    Lector
    Katar

    Mis felicitaciones por el Royals N52. El aspecto gráfico no puede ser más espantoso y los Inhumanos jamás se han visto más feos. Digno completamente de la DC52.

    maurogreenlantern
    Lector
    maurogreenlantern

    Lo de Monsters Unleashed me parece más un homenaje a Kirby que un evento de por si.

    Viendo lo de CW2 the Oath realmente me hizo pensar en cómo Nick Spencer pivoteó el evento de CW2 para seguir contando lo que quiere en su Hail Hydra. Realmente es de los guionistas que mas me vienen gustando de la nueva Marvel.

    Un aplauso para ese afiche de The Royals N52, realmente me hizo acordar a esa portada de la Justice League 1 N52.

    Azraelll
    Lector
    Azraelll

    Jajaja muy gracioso … Resulta que la portada de Royals les hace acordar a Madureira y le ponen el logo de DC Comics The New 52? Por que no le ponen el logo de Marvel Comics? O se olvidaron que dibujaba en Uncanny Xmen?o de pasar a dibujar bie en marvel, al salir de ahi, ahora dibuja mal?

    jsantiagomartn
    Lector
    jsantiagomartn

    Más que a los X-Men de Madureira (Su Era del Apocalipsis me gusta mucho, la verdad) me recuerda a la época chunga de Image con sus portadas de grupo en las que parecía que había sólo 5 plantillas de modelos con poses y cada mes hacían una de ellas… Esos WetWorks, esos Ciberforce y YoungBlood… Hijos de su época, casi como estos Royals noventeros, que parecen más que Inhumanos, la Evolución del Grupo Musical “Locomía”, porque eso de ponerle hombreras y cuellos altos hasta la mandíbula a los personajes…

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Totalmente de acuerdo, parece una portada de amerimanga noventero.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Yo personalmente veo muy difícil que T´Challa vaya por la calle sin su traje de Pantera Negra y la gente le vea como “una persona negra más”. Es un jefe de estado de uno de los países más poderosos. La gente le reconocería fijo.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Bueno, T’Challa ya lo hizo tanto en los sesenta, los setenta, noventa y ya más recientemente en su etapa como hombre sin miedo de la Cocina del Infierno con Liss, y nunca tuvo demasiado problema con que lo reconocieran en cuanto dejaba atrás la limusina, los acompañantes y la ropa de marca para apostar por un perfil más discreto. Iba a decir que no deja de ser el clásico del Príncipe de Zamunda, donde si le quitas a alguien de otra raza sus complementos más representativos a los ojos del mundo demasiadas veces se convierte en alguien random, pero la verdad es que no tiene que ver tanto con la raza y si más con ser alguien de atributos más o menos estándar, que algo similar le ocurre también al Capitán América o Bruce Wayne cuando ha tratado de pasar desapercibidos sin su traje o smoking de millonario. Deben ser peña con rasgos bastante comunes.

    Y sí, como dice maurogreenlantern, siendo Monsters Unleashed la historia de un crío que dibuja monstruos de Kirby en el centenario de Kirby, no creo que se pueda hablar de que los de Kong tengan la exclusiva con el tema de los monstruos (más cuando tampoco es que Marvel lanzase nada del estilo con la de Godzilla a pesar de que el ruido mediático que hizo con las campañas virales fue mucho mayor… eso y porque el primer número se presenta más próximo a un “Ben 10” con monstruos a lo Amblin que el enfoque de las Legendary).

    Con lo del dibujo de los Inhumanos, como comentan arriba tampoco hay que irse a los Nuevos 52 cuando Marvel fue la casa en la que se fraguaron los Madureira, Bachalo, Pollina, Roger Cruz y cía de los noventa. Lo que está claro es que entre Humberto Ramos, Skottie Young, Gerardo Sandoval y demás, debe haber alguien en la Marvel actual al que le pone mucho dicho estilo. Sobre este en concreto, a ver que tal porque el trabajo de John Meyers en Teen Titans tampoco me pareció nada malo. De hecho me parece muchísimo mejor que Sandoval, por lo que a ver como se porta en los interiores

    gusgus
    Lector
    gusgus

    Horribles diseños de Royals, a mi tambien mas que N52 me sonó a las portadas homenaje a las series Image de los 90 del ultimo post de Editoriales independientes, no ira por ahi el asunto?
    Sigo teniendo 0 interes por los mounstritos.
    Y lo de Black Panther a ver como decanta que para mi mucho sentido, mas que la sobreexplotación del personaje debido a su popularidad, no le veo.