Zona Marvel Plus #112

'Nuff Said!

Por
14
3636

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Cuando Brian Michael Bendis y Mark Bagley eran el equipo creativo de Ultimate Spider-Man, se marcaron un objetivo. Iban a superar la histórica marca de Jack Kirby y Stan Lee en Fantastic Four y sus 102 números colaborando como guionista y dibujante. Muchos años después alcanzaron la cifra de 111 números y marcaron el nuevo récord de la Casa de las Ideas, todavía hoy imbatido.

Así que cuando empecé Zona Marvel Plus, y sobre todo cuando llevaba un año haciendo la sección, tenía claro que mi objetivo era superar esta marca. Así que este es el Zona Marvel Plus #112, y es el último de esta sección.

Dos años y casi dos meses. Algo más para mí, si cuento los meses que estuve pensando en cómo apañar todo esto y lo que quería hacer. Creo que es tiempo suficiente y creo que ha llegado la hora de terminar. ¿Mis motivos? El primero: he llegado a lo que me propuse al alcanzar las 112 entregas. Por supuesto esto ha sido posible también gracias a Jose María Vicente, que ha acudido al rescate cuando ha sido necesario para mantenerlo todo a flote y en hora, así que aquí van mis gracias para él por su apoyo.

En segundo lugar: dos años son bastante. Tras tanto tiempo escribiendo a ritmo semanal, muy probablemente la calidad de lo que hago baja sin remedio; y muy probablemente también estéis un poco hartos de leer siempre la misma voz. El cambio es algo bueno, como dijo Brian Michael Bendis al marchar a DC Comics, y este es tan solo un momento de cambio.

Seguramente voy a echar de menos escribir cada lunes un nuevo Zona Marvel Plus. Se ha convertido en parte de mi rutina y voy a notar un pequeño vacío. Tampoco voy a mentir: agradeceré recuperar las tardes de los lunes. Pero estoy satisfecho con el trabajo realizado y estoy feliz con el objetivo cumplido.

¿Significa esto el fin de la sección? Por el momento, sí. El próximo martes a las 12 ya no habrá más. Sin embargo, nunca se sabe. Esto es Zona Negativa y del mismo modo que el WTF ha tenido varios volúmenes, aquí puede pasar lo mismo. Lo único que le pediría a quien cogiera el testigo sería que continuara la numeración, desde el 113 en adelante. Por lo demás, el formato queda libre para el próximo redactor o redactora que se aventure a esto.

¿Significa mi fin en Zona Negativa? No, ni de coña. Me vais a seguir aguantando, pero de una forma más clásica. Reseñas, artículos, noticias rápidas… Lo típico. Sigo disfrutando de escribir aquí y no me voy a ningún lado.

Solo me queda daros las gracias. Por leerme cada semana y permitirme mantener este hueco dentro de la web en el que expresarme de forma totalmente libre. Lo he podido hacer a mi ritmo, a mi modo, tal y como yo quería. Y eso ha sido maravilloso. Gracias, queridos lectores.

‘Nuff Said!

Noticias de la semana

Avengers: No Road Home forma parte de la numeración Legacy de la serie principal

¿Os acordáis de Avengers: No Road Home? Esta maxiserie de diez números será la secuela de Avengers: No Surrender y se publicará separada de la serie principal de Avengers. Sin embargo, su numeración Legacy continuará de una a otra, tal y como indicaba Jim Zub en Twitter. Como resultado, la numeración es así:

  • Avengers 700 a 707 = Avengers 10 a 17 del volumen actual.
  • Avengers 708 a 717 = Avengers: No Road Home 1 a 10.
  • Avengers 718 en adelante = Avengers 18 en adelante del volumen actual.

  • Pintan un mural tributo a Stan Lee en Los Angeles

    En Los Angeles, lugar de residencia del fallecido Stan Lee, se ha pintado un mural en su honor. Podéis verlo, así como su creación, en el siguiente vídeo:

    https://www.instagram.com/p/BqYEWIsBYZP/


    Otras noticias

  • Marvel ha subido de categoría las ediciones digitales de Uncanny X-Men #1, actualizándolas a la versión Director’s Cut con muchos extras.
  • Charles Soule ha tumbado una teoría sobre el regreso de Lobezno. Spoilers del número 700 de Avengers:

    Aviso de Spoiler

    Niega que Lobezno tenga las nuevas garras calientes por culpa de la Fuerza Fénix. ¿Mi teoría? Estamos lidiando con dos Lobeznos: uno con tramas cósmicas a cargo de Duggan y Aaron y otro terrenal, el que murió, a cargo de Soule. Han confundido a propósito a los lectores mezclando su camino a lo largo del último año y poco.

  • Top 3 Estrenos USA

  • Daredevil #612Ironheart #1, de Eve Ewing y Kevin Libranda: Un nuevo comienzo para Riri Williams. Con su nueva armadura estrenada en los Campeones y con un nuevo equipo creativo para dirigir sus aventuras, toca descubrir el futuro de uno los personajes más recientes de la editorial.
  • Marvel 2-in-One #12, de Chip Zdarsky y Ramon K. Perez: Final del camino para la deliciosa serie de Chip Zdarsky. Llega el turno de que Sue y Johnny Storm tengan una charla fraternal.
  • Daredevil #612, de Charles Soule y Phil Noto: Desde la editorial prometen que esta será una historia que tendrá a los aficionadas hablando mucho los próximos meses. El fin de la era Soule ya está aquí, junto a la Muerte de Daredevil.

  • Gracias.

    Artículo anteriorConcurso Injustice 2 – Daniel Sampere
    Artículo siguienteSavage
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    14
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    7 Comment threads
    7 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    DumaLinkin BoyNacho TesoIgverniDoop-Maister Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Alejandro Ugartondo
    Autor

    Muchas gracias por tu esfuerzo para traernos estas 112 entregas de información Marvel de forma puntual y semanal. Echaré de menos la sección y tus comentarios sonbre la actualidad Marvel.

    Jose Maria Vicente
    Autor

    Enhorabuena, Nacho. Fue todo un honor colaborar ocasionalmente. 🙂

    Bea Bordez
    Lector
    Bea Bordez

    Pues enhorabuena por alcanzar tu meta, ésta sección la he seguido fielmente todos los martes, desde que número? No recuerdo, pero si antes del número 100; muchas series empecé a leerlas gracias a ésta sección y ya era parte de mi rutina también, la echaré de menos, nada más, solo desearle éxitos en sus próximos proyectos y agradecerle por éstos años, un saludo.

    Doop-Maister
    Lector
    Doop-Maister

    Enhorabuena por las 112 entregas y el esfuerzo puesto en ellas, se va hacer muy raro no ver una edición cada martes.

    Disfruta del merecido descanso y espero seguir leyendo tus artículos.

    Igverni
    Lector

    Muchas gracias Nacho por todo tu trabajo y tu dedicación todo este tiempo. Cualquiera que trabaje con fechas de entrega sabe lo difícil que es conseguir mantener tu regularidad durante más de dos años. Y todo por amor al arte (y a Marvel) 😀
    Va a ser raro que llegue el martes y no tener tu sección, estaré pendiente a tus colaboraciones por aquí!!

    Linkin Boy
    Lector
    Linkin Boy

    Nacho, eres un grande, pedazo de sección te has marcado estos dos años. Gracias por hacernos disfrutar de tu esfuerzo.

    Duma
    Lector
    Duma

    Pues uno que lleva aquí leyendo desde hace muchos (muchos) años y he de reconocer que la sección de actualidad USA (con todos sus nombres), esencialmente la parte Marvel, es lo que me ha mantenido fiel a esta web. Siempre que un formato desaparece normalmente baja mi ritmo de visitas y la regularidad en la que uno acude a echar un ojo.

    Esta andanza reconozco que como formato me resultaba menos atractiva que el concepto WTF pero la ejecución de Nacho y sus reflexiones le daban un cariz distinto y estimulante, una suerte de ventana a sus pensamientos respecto al mundo del cómic (Marvel), que podían ir de la decepción/emoción de una serie nueva a la polémica enésima alrededor de un autor o una portada. No quiero decir que otro redactor distinto de Nacho no hubiera podido hacerlo igual de bien, pero creo que ZMP es SU sección, donde el SU no denota posesión sino identidad. Donde no se pierde el tiempo en sesudas valoraciones objetivas sobre la narrativa o el metalenguaje ni se atenta contra la inteligencia del lector con puntuaciones aritmética de aspectos artísticos, por formales que sean.

    Por tanto, si un compañero tomara la valiente y acertada decisión de relanzar una sección de actualidad semanal de Marvel, le pediría que lo hiciera con un formato personal y propio y no tratara de imitar sin más.

    Y al señor Teso desearle mucha más participación en las notas de actualidad y animarle a que empuje una mayor presencia de reseñas de colecciones a ritmo USA. En Marvel escasean y, cuando las hay, se limitan a una valoración del primer número que poco suele aportar para conocer un arco argumental o etapa completa.

    Enhorabuena por las 112 secciones (con o sin ayuda)!