Zona Marvel Plus #109

Nuevo Zona Marvel Plus con Charles Soule hablando de su próximo serie de Lobezno, además del resto de noticias y estrenos de la semana.

Por
8
3232

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Marvel Comics ha anunciado esta semana que, tras Old Man Hawkeye, vendrá Old Man Quill. Escrita por Ethan Sacks y dibujada por Robert Gill, nos encontramos ante una secuela del universo Old Man Logan, cuando tras los sucesos de la serie original los Guardianes de la Galaxia vuelven a la Tierra. Obviamente, lo que se encuentran no es precisamente acogedor.

old man quill

No se ha mostrado la portada principal, pero habrá portadas variantes de Andrea Sorrentino y Rod Reis. Tampoco hay palabra respecto a su duración, aunque apuesto por una cifra más cercana a los doce números que a los seis. Podéis ver el aspecto que tendrá el protagonista de la historia en la siguiente fotografía:

Old Man Quill

La serie comenzará en febrero de 2019 y, siendo sinceros, me da mucha pereza. Y la culpa de ello lo tienen los últimos años con el Viejo Logan pululando por la Tierra 616 y el desgaste que ha supuesto ello. Porque, tres años después de su reintroducción en Secret Wars, lo cierto es que mi interés ha caído a una velocidad alarmante. En primer lugar, por la nula necesidad de tener tanto Lobezno suelto cuando el principal estaba muerto. En segundo lugar, por lo que eso ha provocado al interés del regreso del Lobezno original. En tercer lugar, por cómo eso ha afectado al concepto Old Man Logan en general.

Cuando tienes varias años en los que la serie, en mejor o peor momento, es bastante intrascendente, trasladas eso al personaje. Y el Viejo Logan es, obviamente, el núcleo de esta línea temporal. Me cuesta interesarme en una secuela de su universo del mismo modo en el que, al final, no me ha interesado leer Old Man Hawkeye. Aquí podía haber muchas ideas bien aprovechadas. Pero por el momento siento que han gastado muchas balas antes de dar diana.

Noticias de la semana

Esta es la portada de Mark Brooks para Infinity Wars #6

Todo dicho.

Infinity Wars #6


Charles Soule habla de su próxima historia de Lobezno

A través de su newsletter de octubre, Charles Soule confirma que no se va a separar de Lobezno a corto plazo. Return of Wolverine sigue su curso y, a falta de confirmarse una nueva serie regular, el guionista dice lo siguiente: “Estoy haciendo una nueva serie de Wolverine como parte del relanzamiento de ‘Marvel Comics Presents’, comenzando en enero. Es una historia en doce partes llamada (de momento) ‘WOLVERINE – THE VIGIL’, y cada parte está situada en una década diferente, empezando durante la segunda Guerra Mundial en los años 40. Paulo Siqueira la está dibujando, y es totalmente increíble. Es oscura, casi una historia de fantasía u horror, y esto muy emocionado con ella”.

Marvel Comics Presents


Otras noticias

  • Ms. Marvel #37 se retrasa siete semanas. Esto se ha debido a los problemas de salud de G. Willow Wilson.
  • Scott Koblish sustituye a Flaviano Armentaro en Infinity Wars: Infinity Warps #2.
  • Conan el Bárbaro será el protagonista de las portadas variantes de diciembre de 2018 y enero de 2019. El personaje regresa a la editorial a partir del miércoles 2 de enero de 2019 con Conan the Barbarian #1.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Marvel Knights 20th #1Star Wars: Han Solo – Imperial Cadet #1, de Robbie Thompson y Leonard Kirk: El universo Star Wars sigue su expansión en los cómics. En esta ocasión repasamos el periodo de Han Solo en la academia Imperial, algo de lo que vimos parte en la infravalorada película en solitario del personaje.
  • Marvel Knights 20th #1, de Donny Cates y Travel Foreman: ¡Veinte años de Marvel Knights! Donny Cates toma el mando para contar una nueva historia del sello marvelita. Con Daredevil al frente, da comienzo una trama de misterio que implica a todo el universo Marvel, por supuesto.
  • Death of Inhumans #5, de Donny Cates y Ariel Olivetti: Final de la miniserie dedicada a los Inhumanos. ¿En qué estado quedará la franquicia tras esta semana? Mientras esperamos la respuesta, solo cabe desear que la calidad aquí mostrada se mantenga en el futuro.
  • Artículo anteriorEntrevista y master class con Nagabe
    Artículo siguienteLas Aventuras de Archer y Armstrong: Andrómeda… ¿eres tú?
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    8
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    6 Comment threads
    2 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    7 Comment authors
    NadaquedecirAntonio Salcedo GonzalezNacho Tesomay parker watsonLinkin Boy Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Old Man Hawkeye está de p*tísima madre, una gran obra que está por méritos propios entre lo mejor de Marvel en los últimos años, y ya muchísimos fans consideran mejor que la inflada Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven (además de resolver gran parte de sus interrogantes), así que lo normal sería informar de la plena confianza en Ethan Sacks (no sólo de Marvel, sino del fandom en general, y no tú en particular) para que nos haga volver a disfrutar, esta vez con un western espacial, de la mano de Old Man Quill.

    También decir que te entiendo, y siendo tu artículo es normal que seas tan subjetivo y justifiques tus opiniones en base a creencias personales, pero se supone que Zona Marvel Plus es un punto de encuentro para informar de las noticias de la semana, y tu comentario puede ahuyentar a eventuales lectores de acercarse a una obra de gran calidad que, al menos de momento, lo que transmite es todo lo contrario a la pereza, siendo una lectura mucho más fresca que el 95% actual de cómic superheroico y un imprescindible para los fans de Clint Barton (y en el futuro, los de Peter Quill).

    Independientemente de si te han gustado más o menos las etapas de Lemire o Brisson en la “cabecera principal” (que de principal no tiene nada pues ya no se ubica en su universo de origen sino en este universo pastiche post-Hickman), en nada afecta a lo que está haciendo Sacks con el universo de Los Baldíos que planteó Millar.

    Mr. Cesar
    Lector

    Me uno al comentario de Blue y añado que la serie es un subir, subir, subir y, de momento, no hay bajadas. Me está gustando mucho más de lo que me esperaba en su día y es una de mis pocas lecturas Marvel del momento actual (el panorama general me genera muy poco interés más allá de la vuelta de los 4F y el cierre de Old Man Logan).

    Linkin Boy
    Lector
    Linkin Boy

    ¡20 añazos de Marvel Knights! Precisamente fue mi punto de entrada al universo Marvel y a Daredevil, mi personaje favorito de la editorial. Qué buenos eran los cómics del sello…

    may parker watson
    Lector
    may parker watson

    Mira que hay cosas en Marvel que dan pereza leer hoy en día para decir que Old Man Hawkeye es una de ellas… Si, a falta de su conclusión, tiene tintes de obra maestra por favor.

    Antonio Salcedo Gonzalez
    Lector
    Antonio Salcedo Gonzalez

    Estoy con elBlueNules y con un Mr.Cesar,Old man Hawkeye es muy,muy buena.Incluso da un poco de coraje saber cosas que suceden en Old man Logan.Y que pedazo de personaje es Kate Bishop.Un saludo.

    Nadaquedecir
    Lector
    Nadaquedecir

    ¡Old Man Hawkeye es buenísima, no la dejes escapar!
    Por el contrario la etapa actual de Old Man Logan es un horror, infumable.

    Mr. Cesar
    Lector

    Y por lo que se puede extrapolar de la web Whakoom.com, es una de las series mejor vendidas mes a mes de Panini en España, junto a Thor y lo que están sacando de Thanos.