#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: The Rain, Colony, All night... así como la vuelta de Atlanta, Por trece razones, Trollhunters, entre otras muchas más.

Por
3
2020

Tras unos meses prolíficos en cuanto a la cantidad y la calidad de estrenos en la pequeña pantalla, parece que el mes de mayo se toma un respiro para que podamos disfrutar de las series que siguen en curso. No obstante, desde la redacción de cine hemos hecho los deberes para poderos presentar una guía que os ayude a seleccionar los estrenos más destacados de las próximas semanas. Os recordamos que hablamos de emisiones en las plataformas españolas. Calentad las palomitas, sacad la manta del armario y poneos cómodos en vuestros sofás porque esto está a punto de comenzar.

Los estrenos del mes

3 DE MAYO

Instinct (Estados Unidos). Temporada 1. FOX Life. Thriller. 13 episodios.

Los 100 (Estados Unidos). Temporada 5. Syfy. Ciencia ficción. 13 episodios.

4 DE MAYO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Dinamarca.

 

THE RAIN

Tras el éxito internacional conseguido por la serie de producción propia alemana Dark, Netflix trata de repetir fÓrmula con su primer trabajo realizado en Dinamarca. El país escandinavo se ha convertido en los últimos diez años en una fuente de grandes productos para la pequeña pantalla con series como Forbrydelsen, Bron/Broen o Borgen. Incluso algunos de ellos han sido remakeados en Estados Unidos o Reino Unido con títulos como The Killing o The Tunnel. En palabras de uno de sus creadores, Jannik Tai Mosholt, la idea de The Rain surgió como consecuencia de la etapa histórica en la que nos encontramos. Una etapa con miedo a lo desconocido. The Rain es una serie de ciencia ficción que nos presenta un futuro postapocalíptico en el que la lluvia será nuestro peor enemigo. Alba August lidera el reparto interpretando a Simone, una joven que sale al descubierto junto con su hermano Rasmus (Lucas Lynggaard Tonnesen) tras haber estado escondida en un bunker mientras la mayoría de los habitantes de los países nórdicos morían por culpa de un virus que se propagaba por el agua que caía del cielo. Después de unirse a un grupo de jóvenes lucharán por sobrevivir en este nuevo escenario.

7 DE MAYO

Morir de pie (Estados Unidos).Temporada 2. Movistar Series. Comedia. 10 episodios.

Elementary (Estados Unidos). Temporada 6. Calle 13. Intriga. 21 episodios.

8 DE MAYO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: Syfy.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

COLONY

Con más de dos años de retraso respecto a su estreno en el país del Tío Sam, por fin llega Colony a nuestros hogares. Encabezan el reparto, los muy televisivos, Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) y Sarah Wayne Callies (Lori Grimes en The Walking Dead). Creada por Carlton Cuse (Bates Motel) y Ryan J. Condal, Colony es una serie de ciencia ficción ambientada en Los Angeles de un futuro cercano tras haber recibido una invasión alienígena. El ex agente del FBI Will Bowman (Holloway) tendrá que colaborar con el gobierno persiguiendo a la Resistencia para tratar de salvar a su mujer (Wayne Callies) y sus dos hijos. Sin embargo, su propia esposa colabora en secreto con la organización rebelde. Colony se emite en Estados Unidos a través del canal USA Network y, curiosamente, el 2 de mayo ha estrenado su tercera temporada por lo que, si estáis interesados en verla, os recomendamos no leer en exceso sobre la serie debido a sus continuos giros de guion. Como curiosidad, comentar que el cineasta argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) dirigió 9 de los 23 capítulos que formaron las dos primeras temporadas.

10 DE MAYO

Safe (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Drama. 8 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

ATLANTA

Definitivamente, mayo es el mes de Donald Glover que estrenará en las próximas semanas en salas de cine Han Solo: Una historia de Star Wars (donde interpretará a un joven Lando Calrissian) y en la pequeña pantalla de nuestro país, la segunda temporada de Atlanta. Si bien es cierto que tenemos que dar un pequeño tirón de orejas a FOX España puesto que emitirá los once capítulos de este nuevo arco entre las madrugadas del jueves 10 y el viernes 11, dificultando sobremanera la difusión de una gran serie que incluso ha conseguido dos Globos de Oro incluyendo el de mejor serie comedia. Atlanta, ambientada en la capital del Estado de Georgia, nos presenta a dos primos afroamericanos que se meten en el mundo del rap. Este producto, original y refrescante a partes iguales, ha encandilado a la crítica especializada estadounidense. Tanto en la temática de la serie producida por FX, como en la vida real de su creador (Glover), la música es la otra gran pasión del artista nacido en California y al que podremos ver en el próximo BBK Live de Bilbao como Childish Gambino, su alias en el cuarto arte.

12 DE MAYO

All Night (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Comedia. 10 episodios.

18 DE MAYO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

POR TRECE RAZONES

Una de las sorpresas de la pasada temporada en el conjunto de las plataformas streaming fue Por trece razones. La serie de Netflix, producida por Selena Gómez, nos ubicaba en el día a día de un instituto en el que acaba de suicidarse una de sus alumnas, Hannah Baker (Katherine Langford). Para conocer los hechos que le empujaron a cometer el fatal acto, varios personajes del entorno de Hannah reciben unas cintas grabadas por la adolescente antes de morir explicando dichas causas. En la trama principal acompañamos a Clay Jensen (Dylan Minnette), compañero enamorado de Hannah, que investigará lo ocurrido destapando asuntos terribles como violaciones, acoso, o un preámbulo de matanza escolar. Por trece razones es una serie que triunfó por abordar temas de rabiosa actualidad a los que, por desgracia, muchas veces no se les presta la atención precisa. Pese a que parecía una historia autoconclusiva, el éxito tras su estreno garantizó, de inmediato, una segunda temporada. Con el lema de “Las cintas sólo eran el principio” nos presentan el nuevo arco en el que los protagonistas de la serie se preparan para ir a juicio. Sin embargo, una serie de fotografías sacadas con una Polaroid entregadas, y que serán entregadas a cada uno de ellos, les conducirá a descubrir un terrible secreto.

19 DE MAYO

Cormoran Strike (Reino Unido). Miniserie. HBO España. Thriller.

23 DE MAYO

La mafia sólo mata en verano (Italia). Temporada 2. HBO España. Comedia. 12 episodios.

24 DE MAYO

Fauda (Israel). Temporada 2. Netflix. Thriller. 10 episodios.

25 DE MAYO

Matar al padre (España). Miniserie. Movistar Series. Drama. 4 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

TROLLHUNTERS

Creada por el reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, Trollhunters aterrizaba en la parrilla doméstica las navidades del año 2016. El cineasta mexicano llevó a buen puerto esta serie de animación para todos los públicos en la que nos encontramos todo tipo de entes mágicos y sobrenaturales. Un producto de aventuras muy divertido que en su primera temporada contó con 26 episodios y que quedará en el recuerdo como uno de los últimos trabajos del malogrado Anton Yelchin, que ponía voz al protagonista de la historia, Jim Lake Jr. En su versión original también podemos reconocer las voces de Kelsey Grammer, Steven Yeun (The Walking Dead), Ron Perlman o Clancy Brown. Pese a que el pasado diciembre se estrenó la segunda temporada, no han pasado ni cinco meses para que tengamos un nuevo acto. Ambientada en la ciudad de Arcadia, el joven Jim encuentra un amuleto milenario que le convertirá en Trollhunter, un trasunto de guardián tanto de nuestro mundo como del submundo en el que habitan los trolls buenos. Aunque contará con la ayuda de sus amigos, Jim tendrá que hacer frente a poderosas fuerzas malignas que amenazan ambas realidades. Del Toro consigue transformar sus monstruos marcas de la casa en divertimento para toda la familia.

TROLLHUNTERS_2

29 DE MAYO

Six (Estados Unidos). Temporada 2. HBO España. Bélico. 10 episodios.

30 DE MAYO

Unbreakable Kimmy Schmidt (Estados Unidos). Temporada 4. Netflix. Comedia. 6 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio Fernández AtienzaNew_RodroEsfingo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Esfingo
Lector
Esfingo

Ver Atlanta que es la mejor

Donald y su nave
https://youtu.be/i3Cyofu6hLE

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“el mes de Donald Glover. El hijo de Danny Gover, sempiterno Roger Murtaugh en Arma Letal”

Error. Por mucho que compartan apellido no son padre e hijo. De hecho ni siquiera son familia.