#ZNPodcast #150 – Olvidados de DC

Acompañarnos en viaje entre los archivos de DC para recuperar algunos de sus muchos personajes olvidados.

Las editoriales tienen un fondo impresionante de personajes. En DC ese fondo supera los 1500 y de todos ellos, a lo largo de su historia, muchos han ido quedándose por el camino. En este podcast recuperamos algunas series que nos llevan a hablar de una minúscula parte de esos personajes olvidados y nos preguntamos que razones puede haber para que un personaje triunfe entre los aficionados o no. Aquellos que un día brillaron de forma breve, para luego caer en el saco de eternos secundarios, a la espera de que algún guionista los rescatara de ese olvido en el limbo. Un pequeña pincelada entre el archivo DC con olor a moho y polvo. Acompañarnos en un viaje por la cuneta editorial de DC, de los olvidados, los perdidos entre las rendijas de las viñetas, para descubrir fascinantes personajes a la espera de una nueva oportunidad.

Colaboradores: Enrique Doblas, Luis Javier Capote, Miguel Ángel Crespo y Gustavo Higuero.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

olvidados

Artículo anteriorGeorge Pérez en Los Nuevos Titanes
Artículo siguienteEl pintor forajido, de Frantz Duchazeau
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Cordobés del 77, afincado en Barcelona y biólogo de profesión. Me gusta entender el mundo en viñetas desde pequeño. Fogueado con Ibáñez, Hergé y compañía, terminé enamorado, a la vez, de los mutantes Claremont y los adolescentes de Wolfman. Luego Zinco terminaría de conquistarme con crisis, ligas, legiones, Miller, Moore, Morrison, Gaiman... Tras los apabullantes años noventa terminé apartándome un poco del cómic, pero con el tiempo me volvió la locura. Con la madurez he sabido ampliar mis gustos, filias, críticas… y de hecho en los últimos años lo que más me gusta es la teoría e historia de los cómics.
Nacido en Murcia en 1984. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Aprendió todo lo que sabe sobre cómics (y sobre la vida en general) leyendo la Patrulla-X de Chris Claremont. Psicólogo. Parte del colectivo LGBT+. Redactor del área Marvel de Zona Negativa.
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments