ZNPodcast #121 – Reseñotrón abril 2021

¡Volvemos con la sección mensual de podcast de Zona Negativa! Novedades y reseñas en el Reseñotrón.

¡Bienvenidos al Reseñotrón de Zona Negativa! Mes de abril, mes de reseñar tebeos – igual que el resto del año.

Los tiempos y tebeos son los siguientes:

00:00:15 – Introducción
00:02:38 – Superman: arriba, en el cielo
00:14:42 – Los mundos de Aldebarán (Edición Deluxe) Ciclo 1
00:24:05 – Marvel Premiere. El Asombroso Spiderman 1 Regreso a las esencias
00:36:55 – Intermedio
00:41:47 – Escuadrón Suicida de Tom Taylor y Bruno Redondo
00:54:11 – Family Tree 1. Retoño
01:02:46 – Undiscovered Country nº 01
01:13:44 – Despedida
01:16:18 – Post-créditos

Colaboradores: Nacho Pena, Gustavo Higuero, Sergio Fernández y Nacho Teso.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículo anteriorValiant 23. Reseña: Shadowman #1, de Cullen Bunn y John Davis Hunt
Artículo siguienteTeBeO Mensual. Novedades Nacionales de Abril
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Nacido en Madrid en 1990 pero Galicia es mi hogar. Graduado en Sociología. El Spiderman de Sam Raimi y el coleccionable rojo del personaje publicado por Forum comenzaron a forjar mi amor que dura hasta el día de hoy independientemente de la editorial y procedencia y que el cómic también puede ser un medio perfecto que refleja los constantes cambios sociales. Historias como All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely me recuerdan que nunca hay que perder la esperanza. Siempre me toque hacer un viaje en bus, tren o avión, un cómic se vendrá conmigo.
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
luisdementia
luisdementia
Lector
14 abril, 2021 14:12

Muchas gracias por las recomendaciones. Además de cualquier trabajo de Jeff Lemire, que siempre tiene mi interés, he apuntado Los mundos de Alderabán y el Escuadrón suicida de Taylor y Redondo como posibles compras en el futuro. La primera porque me encanta la ciencia ficción ya de por sí, y la segunda porque perdí un poco el interés en el grupo con la película de cines, pero tal como la comentáis, tiene pinta de merecer la pena.

¡Os escucho el mes que viene!