ZNPodcast #05 – Deadpool: Cómics y cine

Justo a tiempo con el estreno de Deapool 2, desde Zona Negativa hemos tenido a bien reunir a nuestro particular grupo de mercenarios-X para hablar del mercenario bocazas. Un podcast variadito de más de tres horas en el que nos ha dado tiempo a analizar la trayectoria del anti-héroe más conocido de Marvel Comics en las viñetas de los cómics, desde que tuviera su primera aparición allá por 1991 en las páginas de New Mutants #98. Creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza (cuya entrevista también incluimos en este podcast, en una segunda parte integra dedicada a la charla con el co-creador de Deadpool), autores como Joe Kelly, Christopher Priest, Gail Simone, Daniel Way, Gerry Duggan o Cullen Bunn han hecho de este Arma-XI uno de los héroes más populares de la Casa de las Ideas. Además, en la tercera nos adentramos en el universo cinematográfico de Masacre, hablando de su segunda película (SPOILERS sobre la trama SI, SPOILERS sobre los cameos NO) y divagando sobre otros aspectos del unvierso cinematográfico del personaje en particular y de los mutantes en general. Debo agradecer a los cuatro compañeros que me han acompañado en la grabación de este podcast. Ellos son los inigualables Monica Rex, Nacho Teso, Jordi T. Pardo y, en su debut, Juan Luis Daza. Os dejamos con el podcast, no sin antes recordaros que podéis subscribiros a nuestro canal en ivoox y agradeciendoos todos vuestros comentarios (pasados y futuros). ¡¡Dentro audio!!

Artículo anteriorLos puentes de Moscú
Artículo siguienteNovedades Manga: Mayo 2018
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Mi obsesión por las novelas de misterio y aventuras facilitó mi acercamiento al cómic con los Clásicos Ilustrados que adaptaban historias como El Escarabajo de Oro o La Isla Misteriosa. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-man y Dragon Ball. Descubrí las posibilidades del medio con autores como Alan Moore, Neil Gaiman o Kurt Busiek desarrollando mi ecléctica pasión por la viñeta: cómic estadounidense, europeo, manga y webcómics. En la actualidad, colaboro como reseñista y articulista en esta, mi segunda casa, hablando de cómics y cine.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame