ZNManga Noticias #16 – Llega un nuevo sello manga: Distrito Manga

Damos la bienvenido a Distrito Manga, el nuevo sello editorial dedicado al manga que depende de la editorial Penguin Random House

Por y
0
909

Titulares

Noticias nacionales

  • Penguin Random House lanza su sello manga: Distrito Manga
  • Noticias desde Japón

  • Darwin Jihen se alza con el 15º Manga Taisho Awards
  • La temporada 2 de Made in Abyss se estrenará en julio
  • Top-10 ventas de manga
  • Penguin Random House lanza su sello manga: Distrito Manga

    Pues sí, la poderosa editorial Penguin Random House se ha decidido a lanzar su propio sello dedicado al manga. En este caso, lo realmente sorprendente es que no lo tuvieran aún, así que damos la bienvenida a Distrito Manga. Esperemos que consigan un catálogo interesante que cubra alguno de los espacios temáticos que el mercado del manga aún tiene abiertos. Desde Zona Negativa les deseamos suerte en esta aventura.

    Darwin Jihen se alza con el 15º Manga Taisho Awards

    El manga Darwin Jihen del mangaka UMEZAWA Shun para la revista Monthly Afternoon de Kodansha no para de ganar popularidad. Después de posicionarse como uno de los mangas de mayor impacto en la lista Kono Manga ga Sugoi! y ganar un premio en el Japan Media Arts Festival, Darwin Jihen ha ganado el 15º Manga Taisho Awards. Esto la misma semana que nos hemos entrado de la más que posible edición del manga por parte de Distrito Manga, el nuevo sello editorial del que hablábamos al principio del noticiario.

    UMEZAWA Shun nos presenta a Charlie, un «humanzee» un ser mitad humano, mitad chimpancé creado en un instituto de investigación biológica. La organización Animal Liberation Alliance liberó a la madre de Charlie cuando estaba embarazada de él, durante quince años sus padres humanos le han cuidado y protegido pero ahora ha llegado lo más difícil de su crianza: Charlie tiene que ir al instituto. Un seinen diferente recopilado hasta la fecha en 3 volúmenes.

    La temporada 2 de Made in Abyss se estrenará en julio

    En 2017, el canal AT-X inició la emisión de la adaptación al anime de Made in Abyss. La obra de TSUKUSHI Akihito para la editorial Takeshobo se convirtió en una seire de 13 capítulos dirigidos por KOJIMA Masayuki y animada por Kinema Citrus. Cinco años más tarde podremos disfrutar de la segunda temporada, titulada Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun. La primer parte ya nos sorprendió por la mezcla de una estética dulce y unos niños como protagonistas, pero con una historia desgarradora, llena de violencia y crueldad.

    El inmenso sistema de cuevas conocido como Abismo es el único lugar que queda por explorar en un mundo en el que se ha explorado hasta el último rincón. En sus profundidades habitan extrañas criaturas y yacen valiosas reliquias que los seres humanos actuales no son capaces de fabricar. Los misterios del Abismo fascinan a la humanidad y la empujan a la aventura. Aquellos que lo desafían han llegado a ser conocidos como exploradores. Riko es una joven huérfana que vive en la ciudad de Orth al borde del Abismo y sueña con convertirse en una gran exploradora como su madre y desentrañar los misterios del sistema de cuevas. Pero su verdadera aventura da comienzo el día que mientras explora el Abismo conoce a un niño robot con amnesia… Si no te has acercado a Made in Abbys puedo descubrir esta fascinante historia en nuestra reseña.

    Made_Abyss_1

    Top-10 ventas de manga

    Para terminar, echamos un ojo al ranking de los 10 mangas más vendidos en Japón durante la semana comprendida entre el 21 y el 27 de marzo, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portal Oricon.

    Esta semana el listado no ha sufrido grandes variaciones, con seis series manteniéndose en el mismo respecto a la semana anterior, con algún cambio de posición, y solo cuatro nuevas entradas. En el primer lugar se ubica el noveno recopilatorio de Sono Bisque Doll wa Koi wo suru, obra de FUKUDA Shinichi publicada por Square Enix, una comedia romántica en la que su protagonista, aislado socialmente a causa de sus aficiones, encuentra por fin a alguien con quien congenia y se siente cómodo.

    La segunda incorporación la encontramos en el quinto puesto y se trata del sexto tomo de Raise wa Tanin ga Ii, manga de KONISHI Asuka en el que Yoshino, la nieta de un jefe de la yakuza que nunca ha podido tener novio a causa del miedo que infunde su familia, comienza a conocer a un joven con el que su abuelo la pretende comprometer.

    En el siguiente puesto de la lista encontramos el decimonoveno recopilatorio de Honey Lemon Soda, el exitoso manga de MURATA Mayu que se publica en la Ribon de Shueisha, y que se cuela en este ranking con la publicación de cada nuevo tomo, gracias al delicado planteamiento de este romance escolar.

    La última novedad de esta semana es el octavo volumen de Isekai Meikyuu de Harem o, un manga isekai, con enfoque harén y tintes ecchi, un trillado planteamiento que parece no haber aburrido todavía a los lectores japoneses.

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Abril 2022
    Artículo siguienteGrip: un viaje electrizante, de Lale Westvind
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.