#ZNGames Warrios-All Stars

Por
0
427
 

Título: Warriors All-Stars
Plataformas: PC/ PS4/ PS Vita
Desarrolladora: Omega Force
Idiomas: voces en japonés y textos en castellano

 

Épicos crossovers

Hace tiempo igual el tema de los crossovers era un acontecimiento que hacía correr ríos de tinta, pero lo cierto es que para cuando aterriza este Warriors All-Stars de la mano de Omega Force ya estamos más que acostumbrados a la fórmula. Y no es un secreto que fue Nintendo la primera y la que más éxito cosechó con la fórmula gracias a Smash Bros. Siguiendo la fórmula de musou que tan bien conocen los amigos nipones, Warriors All-Stars nos brinda la oportunidad de jugar con algunos de los más queridos personajes de diversas franquicias como Dead or Alive, Dinasty Warriors o Atelier y el protagonista del reciente Ni-Oh, el samurai occidental William.

Agitados en una coctelera llena de acción al estilo japonés, estos personajes deberán unir fuerzas y acudir a la llamada de tres bandos enfrentados entre sí para hacerse con el control de un mundo mágico al borde del colapso. Un argumento que me ha recordado, imposible evitarlo, a otros gran crossover: Dissidia: Final Fantasy, aquel maravilloso juego de la desaparecida PSP de Sony que mezclaba a protagonistas y villanos de todos los capítulos de su saga.

Algo que me gusta de Warriors All-Stars es que no recurre a las mecánicas de juego de peleas, algo ya manido en estos crossovers, y se centra en un musou más bien clásico pero con un buen sistema de progresión de los personajes, dando lugar a movimientos exclusivos y a combates de lo más frenético. En esto, Omega Force no tienen rival. El elenco de personajes es variado y pintoresco, pero predominantemente de corte nipón, por lo que algunos tienen un protagonista que tal vez en Occidente no les otorgamos. Este es el principal escollo con que se puede encontrar este juego, y en general todo lo que realiza esta desarrolladora: Warrios All-Stars es un juego muy, muy oriental. No viene traducido a nuestro idioma, aunque podemos disfrutar de las voces originales en japonés y eso siempre es un plus, y he acusado una cierta falta de originalidad en los escenarios. Esto, sumado a un estilo de juego que nada inventa frente a la saga más conocida del género, Dinasty Warrios, hace que se afee un poco el conjunto de un juego que tiene mucho que demostrar. ¿Y por qué? Pues simplemente por su plantel de personajes: Sony lucha por hacerse con su Smash Bros, pero parece que la fórmula, o la falta de mascotas emblemáticas, se le resiste.

Eso sí, Warriors All-Stars es un juego de corte más adulto, menos casual y más enfocado a los jugadores curtidos en mil batallas, por lo que su nivel de exigencia está acorde al público que se dirige. No cabe duda de que su mejor factor es el coleccionismo; tener la oportunidad de reunir al plantel una docena de personajes emblemáticos, aunque con la promesa de llegar a una treintena en el futuro, es aliciente más que suficiente para el jugador fetiche. Quizás los jugadores que busquen algo más elaborado y un juego con horas de diversión por delante, deberían dejar de mirar a lo que viene de Oriente, porque tiene un público muy específico y no suele variar en su contenido.

Aún así, Warriors All-Stars cumple con lo prometido y nos deja algunos momentos épicos que hay que disfrutar.

  Título: Warriors All-Stars Plataformas: PC/ PS4/ PS Vita Desarrolladora: Omega Force Idiomas: voces en japonés y textos en castellano   Épicos crossovers Hace tiempo igual el tema de los crossovers era un acontecimiento que hacía correr ríos de tinta, pero lo cierto es que para cuando aterriza este Warriors…

Valoración

Gráficos - 7
Jugabilidad - 7
Historia - 7
Sonido - 7

7

Valoración

Con algunas carencias de las que venimos a estar acostumbrados por parte de Omega Force y la falta de innovación que ello conlleva, Warriors All-Stars no deja de ser una pieza de coleccionista para los fans de las sagas representadas.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments