#ZNGames Nights of Azure 2

Por
0
270
 

Título: Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
Desarrolladora: Gust Go
Plataformas: Nintendo Switch/PS4/PS Vita/PC
Idiomas: voces en japonés y textos en inglés

 

La sangre azul amenaza el mundo

Tras el estreno de Nights of Azure y su épico final, una segunda parte estaba más que obligada. Lo que sorprende es que llegue a Nintendo Switch y a la portátil de Sony, un estilo de juego que se adapta de forma perfecta a las portátil y que ya sorprendía que la primera parte no aprovechara. Hemos podido probar la versión de Nintendo y disfrutar de una segunda parte fresca y tan llena de acción como la primera.

El mundo se encuentra en caos. Tras la expansión de la sangre azul en el final de la primera parte, este mundo influenciado por el siglo XIX y que aúna en steampunk con un musou que tiene bastante de Action JRPG, Nights of Azure 2 nos presenta un guión que sorprende desde el principio más que su antecesor. Tomaremos el control de Aluche, una guerrera miembro de la Curia, una especie de organización religiosa que tiene mucho que esconder y mucho que perder si la verdad sale a la luz. La terrible Moon Queen ha despertado y busca someter a los poderes a su voluntad, para lo que la Curia encarga el sacrificio de una joven inocente.

Con este punto de partida, nos encontramos ante un JRPG que crea un mundo oscuro, lleno de diferencias a lo que solemos encontrar en los juegos de esta clase llegados desde el gigante nipón. Nights of Azure 2 es un juego que crea un mundo rico en detalles, interesante y con un sistema de combate complejo pero sencillo de comprender. A la gestión de los personajes y de la base se suma la lucha en escenarios diseñados al estilo musou. Las magias, los combos, las invocaciones y la lucha en equipo con una nada desdeñable lista de habilidades y unas animaciones que parecen sacadas de una serie de animación.

Con respecto a su predecesor, el diseño de niveles es quizás algo más escueto y menos elaborado, así como el diseño de personajes. Si bien las protagonistas, que presentan un aspecto casi hentai, clásico en Japón, tienen un diseño y unas animaciones muy elaboradas, el resto de personajes, tanto secundarios como villanos y aliados, simplemente cumplen con los parámetros mínimos.

A nivel gráfico Nights of Azure 2 cumple y en Nintendo Switch luce bastante bien en modo portátil, aunque si la conectamos a la pantalla veremos las costuras: algunas texturas no demasiado trabajadas, ocasionales frame rates cuando la pantalla está llena de enemigos y algunos pequeños detalles más que deslucen un poco el conjunto con respecto a su anterior entrega.

Nights of Azure 2 es un buen action jrpg, y aunque a nivel de guión me ha gustado bastante más que su anterior entrega, es cierto que le faltan algunos detalles técnicos para llegar. Sin embargo es una gozada poderlo jugar en modo portátil en la consola de Nintendo y es una buena opción para aquellos que ya han fundido Zelda y Mario.

  Título: Nights of Azure 2: Bride of the New Moon Desarrolladora: Gust Go Plataformas: Nintendo Switch/PS4/PS Vita/PC Idiomas: voces en japonés y textos en inglés   La sangre azul amenaza el mundo Tras el estreno de Nights of Azure y su épico final, una segunda parte estaba más que…

Valoración

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 7
Historia - 8
Sonido - 7.5

7.5

Valoración

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es una secuela que, si bien no es tan redondo como su primera parte, divierte y resulta estimulante sobre todo en su modo portátil.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame