#ZNGames Dragon Ball Xenoverse 2

Por
0
949
 
dragon_ball_xenoverse-3442992

Título: Dragon Ball Xenoverse 2
Desarroladora: Dimps Corporation
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE
Idiomas: voces en inglés o japonés, subtítulos en castellano

 

¡La bola de Dragón será al fin nuestra!

En mi niñez, uno de los juegos a los que más jugaba, sin dudas, era Dragon Ball Final Bout, que poco o nada tenía que ver con el espíritu de la saga, pero contaba con una animación espectacular a modo de video introductorio y me quitaba el mono de vivir en ese mundo caótico, fantástico y lleno de lineas temporales y viajes espaciales que era Dragon Ball. Con la llegada de las consolas más potentes, la saga ha revivido un despertar que comenzó con Dragon Ball Z Budokai, sin olvidarnos del curioso juego de rol aparecido para Game Boy Color llamado Dragon Ball: Legendary Super Warriors, para mí uno de los mejores juegos de la franquicia. Y ahora parece que culmina en Xenoverse, un saga compuesta ya de dos entregas que decide adaptar lo que estamos viendo en el manga y anime Dragon Ball Super, continuación oficial de la saga que además “se olvida” de todo lo ocurrido en Dragon Ball GT y recanoniza la historia. Menos mal que el público hemos aprendido esos vaivenes gracias a la saga Star Wars y su universo expandido…

14917297_1687118948266763_864161756731416177_o

Dragon Ball Xenoverse 2 es, ante todo, un juego masivo de rol. Por mucho que los combates aún guarden mucho de juego de lucha clásico (mucho, que no todo), ya no podemos estar hablando de un juego de estas características. En el juego crearemos a nuestro propio patrullero del tiempo, pudiendo elegir entre humano, saiyan, namekiano, raza de Freezer y raza de Buu. La patrulla del tiempo es la encargada de salvaguardar la historia de esta maravillosa serie y encargarse de que todo ocurre como debe ocurrir, teniendo que combatir a una serie de enemigos que viajan por el tiempo tratando de alterar la historia.

Con este punto de partida, entraremos a formar parte de la patrulla en la ciudad en que tiene sede, Conton City, y podremos movernos libremente por ella en vehículo o volando (cuando nos sacamos la licencia), acceder a tiendas donde comprar habilidades, objetos y ropa, hablar con otros personajes, acudir juntos a misiones secundarias en modo online masivo y, en definitiva, hacer lo que se haría en un MMO, con sus restricciones y limitaciones enfocadas a que esto no es exactamente un MMO. Es complicado definir a Dragon Ball Xenoverse 2 en un solo género, lo que resulta ciertamente gratificante. Tiene mucha más profundidad que todos los juegos de la saga, incluido su antecesor, y la meta inevitable para la saga. Dragon Ball siempre fue una historia de aventuras, por mucho que las peleas hayan tomado un cariz importante, y este Dragon Ball Xenoverse 2 parece volver a retomar esta linea, como ya hiciera su antecesor, y la lleva hasta sus últimas consecuencias.

La patrulla del tiempo

Lo más importante del juego es la historia principal, en la que tendremos que viajar a puntos esenciales de la saga para evitar que se cometan desviaciones en la historia. Aunque tendremos que entrenar mucho y conseguir dinero y medallas para lograr mejoras de nuestro personaje, los puntos clave de la historia se reducen a pelear, solo que esta vez se ha encontrado la manera de hacer esto más dinámico. Así, dentro de las propias peleas tenemos eventos que alterarán el modo en que debemos desenvolvernos, o el objetivo dentro del propio combate, algo que ya vimos en Dragon Ball Xenoverse, pero que se lleva aquí de mejor manera. Por otro lado, los combates son muy parecidos a lo visto en la serie, con una escenario amplio y la posibilidad de movernos, escondernos, detectar los puntos débiles de nuestros enemigos y coordinar estrategias cuando juguemos online con otro jugadores del mundo. Los combos y habilidades son relativamente sencillos de ejecutar, aunque sí que se acusa una cierta saturación de botones, de opciones dentro del combate, y alguna vez en las primeras horas hay que echar mano de la lista de controles del mando.

14859816_1687118941600097_3596985705882879070_o

Otro de los aspectos negativos que podemos destacar, son los excesivos tiempos de carga. Es ridículo que en un juego con los limitados escenarios y los gráficos simples de Dragon Ball Xenoverse 2 haya tantos tiempos de carga, tan largos y tan seguidos. En ocasiones parece que estemos ante un juego de Playstation 2, y las pantallas de carga tampoco es que sean divertidas, o muestren absolutamente nada que nos distraiga un poco del hecho de que estamos, otra vez, esperando. A esto hay que añadirle que el principio del juego tiene una cantidad de tutoriales que pueden estresar al más pintado. Acusamos una saturación de tutoriales en los juegos japoneses, una tendencia que viene de largo, y que ciertamente agotan y da la sensación de que no vamos a empezar nunca a jugar.

14902704_1685978541714137_8082941849115958550_o

La trama principal está bien resulta e hilada con la trama de Dragon Ball Super, por lo que los fans que estén siguiendo el nuevo anime (ya que el manga aún no ha salido en castellano), encontrarán muchos puntos en común que se agradecen. Además la posibilidad de revivir momentos de la saga y ver qué ocurriría si no sucedieran de la misma forma que recordamos es un ejercicio de nostalgia que funciona a las mil maravillas. Con este nuevo estilo de juego, la saga adquiere un cariz más profundo, más adulto pero también más aventurero. Un poco lo que pudimos ver los que jugamos en su día a la versión taiwanesa de Dragon Ball Online, que ya cerró y del que se han extraído muchas cosas para estos Xenoverse. Y aunque esta sequela no es que incluya una cantidad de novedades que la conviertan realmente en un juego diferente, sí que amplia la experiencia y la diversión.

En definitiva, Dragon Ball Xenoverse 2 es más Dragon Ball que nunca.

  Título: Dragon Ball Xenoverse 2 Desarroladora: Dimps Corporation Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE Idiomas: voces en inglés o japonés, subtítulos en castellano   ¡La bola de Dragón será al fin nuestra! En mi niñez, uno de los juegos a los que más jugaba, sin dudas, era Dragon Ball Final…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8.7
Historia - 8.5
Sonido - 8.5

8.4

Valoración

La consecuencia natural de la franquicia es un híbrido entre juego de luchas, de aventuras y MMO que toma la forma del más rico universo Dragon Ball. Un obligado para los fans.

Vosotros puntuáis: 9 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments