#ZNGames ARK Survival Evolver

Por
0
564
 

Título: ARK Survival Evolved
Desarrolladora: Studio Wildcard
Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4
Idiomas: textos en castellano

 

Entre el pasado y el futuro

Este título (capcioso y fácil, lo sé) podría resumir perfectamente lo que nos vamos a encontrar en Ark: Survival Evolved. Estamos hablando de dinosaurios robóticos, ciencia ficción y supervivencia en el sentido más amplio de la palabra. Y es que los juegos de supervivencia están que se salen. Con el gran aliciente del modo online, donde deberemos luchar por sobrevivir, por no convertirnos en comida. Por no ser el escalón más bajo en la pirámide alimentaria.

Ark: Survival Evolved hizo su debut hace algún tiempo en un early acces en PC, y llego ahora en su versión final a consolas. La espera para los amantes de los juegos de supervivencia puede haber sido algo agónica, pero este juego merece cada segundo que hemos esperado por él. La sensación del juego masivo donde solo hay una premisa que merezca atención: sobrevivir. Cueste lo que cueste, pase lo que pasa. Las opciones a nuestra disposición son infinitas: desde construir una sólida base donde atrincherarnos y esperar a que otros jugadores ataquen por nuestros tesoros, a domesticar a un enorme saurio y atacar todo lo que veamos a nuestro paso. Aliarse, atacar, traicionar y tal vez salir airosos. En un entorno que mezcla a la perfección la ciencia ficción con ese estilo prehistórico que también ha estado de moda hace unos meses. Una mezcla maravillosa que podemos desarrollar a nuestro antojo en un entorno totalmente a nuestra disposición; con un gigantesco mapa que explorar y muchas opciones que probar.

Nuestro modo de jugar determinará, sin lugar a dudas, nuestra experiencia en el juego. Pasarlo bien en Ark: Survival Evolved dependerá de nuestra cantidad de actividad; de nuestras alianzas, de nuestra pericia, de nuestra paciencia y aún de nuestra temeridad. La sensación de mundo abierto, vivo real, destaca aquí por encima de un sistema de progresión demasiado simplón, demasiado tosco y poco intuitivo. Se echan de menos algunas guías para el jugador, sobre todo en lo que a fabricación de objetos e interacción con el entorno se refiere. La dificultad también es un factor a tener en cuenta, pues puede llegar a ser frustrante en algunas ocasiones.

Los servidores funcionaban más o menos bien en el momento de realizar este análisis, aunque hemos experimentado alguna caída puntual. En lo que Ark Survival Evolved desmerece su resultado final es, sin duda, en el apartado gráfico. El juego tiene bastantes bugs de los que no afectan por completo al desarrollo de la aventura, pero afean el resultado; el arte no destaca especialmente, como tampoco lo hacen el apartado sonoro y gráfico. De hecho, en este último es en el que más quejas tengo: las texturas son algo toscas y las animaciones de los dinosaurios no destacan precisamente por su realismo y su naturalidad. Aunque es cierto que en pantalla llegaremos a ver una buen cantidad de animales al mismo tiempo y todo el terreno es explorable (pudiendo bucear), el acabado es bastante feo y parece un juego de otra generación.

En el ámbito jugable, al principio se le echan muchas horas. Es un juego que engancha realmente rápido y que nos motiva a seguir consiguiendo recursos, a volvernos más fuertes, a explorar ese mundo a nuestra disposición, y la promesa de próximo contenido descargable sin duda lo hacen mucho más atractivo. Aunque es cierto que pasada la emoción inicial, el conjunto puede hacerse algo repetitivo y acabar cansando. El problema es que nos falta muchas veces una dirección que tomar; una guía, un pequeño empujón en una dirección. El mundo está ahí puesto para nosotros, pero es tan grande y rico que muchas veces no sabremos qué hacer con él. La falta de señalización de los recursos “farmeables” puede llegar a frustrar en ocasiones. La historia se sigue con cierto interés, aunque las sorpresas son escasas y algo predecibles, pero a medida que nos adentremos en el mundo y pasemos de recolectar piedras para hacer hachas a tener lanzagranadas y armas láser o equipar con ellas a nuestro T-Rex, la cosa mejora y mucho.

Todo esto perfectamente traducido al castellano, lo que sorprende y se agradece.

En general, el trabajo de Studio Wildcard se podría mejorar, pero aporta mucho de lo que prometió y las horas de diversión están más que garantizadas. Los mayores problemas vienen por aspectos técnicos que podrían solucionarse fácilmente con actualizaciones y parches (y esperamos que se haga). Un sueño que todos hemos tenido desde pequeños: cazar dinosaurios y convivir en esa edad de piedra, mezclado aquí con un mundo de ciencia ficción que da como resultado un universo rico y lleno de acción.

  Título: ARK Survival Evolved Desarrolladora: Studio Wildcard Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4 Idiomas: textos en castellano   Entre el pasado y el futuro Este título (capcioso y fácil, lo sé) podría resumir perfectamente lo que nos vamos a encontrar en Ark: Survival Evolved. Estamos hablando de dinosaurios robóticos, ciencia…

Valoración

Gráficos - 7
Jugabilidad - 7.5
Historia - 7
Sonido - 7.5

7.3

Valoración

Ark Survival Evolved es una apuesta por el multijugador masivo, la supervivencia y la fantasía con un resultado que se podría mejorar a nivel técnico pero que cumple en jugabilidad.

Vosotros puntuáis: 9.56 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments