#ZNCine – Star Wars Episodio VIII retrasa su estreno y no es la única

Por
5
1627

Apenas hemos comenzado la segunda parte de enero cuando los estudios y productoras comienzan el baile de fechas en cuanto a sus próximos estrenos. Así una de las películas más esperadas del año 2017, Star Wars Episodio VIII, ve retrasado su estreno unos 7 meses pasando a realizarse el 15 de diciembre en lugar del 26 de mayo previsto inicialmente. Este hecho no es una sorpresa después de la excelente recaudación de más de 1.800 millones de dólares y los récords conseguidos por el Episodio VII el pasado diciembre. Un hecho que Disney quiere seguir explotando con la secuela, que esta vez dirigirá Rian Johnson en lugar de J.J. Abrams, quien pasa a formar parte de la producción de la cinta junto a Kathleen Kennedy y Ram Bergman. El Episodio VIII comenzará el próximo mes de febrero su preproducción en Londres.

Johnny_Depp-piratas_del_caribe-5

Por otra parte, la quinta película de la saga Piratas del Caribe también propiedad de Disney y titulada Dead Men Tell No Tales, pasará a ocupar la fecha del 26 de mayo adelantándose poco más de un mes respecto al estreno previsto inicialmente para el 7 de julio. La quinta entrega volverá estar protagonizada por Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Barbossa) y Orlando Bloom (Will Turner) quienes se enfrentarán al Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem. Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, se encuentra en estos momentos en la fase de preproducción.

terminator-genesis-póster

Otra película que se esperaba para 2017 sería la secuela de Terminator Génesis, el último intento de revitalizar la franquicia de James Cameron cuyas secuelas se planeaban para 2017 y 2018 y que los estudios Paramount Pictures, de momento, han apartado de su calendario de estrenos. La fecha inicial para la primera secuela habría sido el 19 de mayo de 2017 y en ese lugar se estrenará Baywatch. Terminator Génesis dirigida por Alan Taylor, contó con el regreso de Arnold Schwarzenegger al que se sumaron Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, J.K. Simmons, Byung-hun Lee y Matt Smith en el reparto. En taquilla no generó el dinero esperado y de momento el futuro de la franquicia se muestra en suspenso. Ha sido la directora creativa de Skydance, Dana Goldberg, la que se ha referido a la franquicia con el termino “reajuste” haciendo mención a la posibilidad de realizar una serie de televisión, algo que tampoco sería la primera vez que se ha intentado. Recordemos Las Crónicas de Sarah Connor, serie estrenada por Fox en 2008 y que contó con dos temporadas. Fue cancelada por la baja audiencia que tenían para un programa caro de realizar por el coste que Fox tenia que pagar al usar los derechos de Terminator. Estuvo protagonizada por Lena Headey (Sarah Connor), Thomas Dekker (John Connor), Summer Glau (Cameron) y Brian Austin Green (Derek Reese).

spiderman-jumanji

Y acabamos este pequeño repaso a la cartelera del próximo año con Jumanji y Spider-Man, ambos propiedad de Sony Pictures. La nueva película de Spider-Man, y la primera en asociación con los estudios Marvel, de la que es propietaria Disney, estará protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts. Se verá en los cines el 7 de julio en lugar del 28 de julio previsto, una fecha que ahora sería ocupada por el estreno del remake de Jumanji, que recientemente ha confirmado a Jake Kasdan (Malas enseñanzas, Nuestro video prohibido, Freaks and Geeks, Californication y New Girl) como director.


Por tanto las nuevas fechas de la cartelera para 2017, de momento, quedarían resumidas de esta manera:

 Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales – 26 de mayo.

 Spider-Man – 7 de julio.

 Jumanji – 28 de julio.

 Star Wars Episodio VIII – 15 de diciembre.

 Secuela de Terminator Génesis- sin fecha.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
billyboyIgverniDamián GonzálezLeofrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

lo de la saga terminator huele a defunción.

parece que no acaban de dar con la tecla para volverla a situar en el tablero,a pesar de todas sus posibilidades. lastima.

Leo
Lector
Leo

Para mí, es una buena noticia el retraso del Episodio VIII. Espero que, disponiendo de más tiempo, se esmeren un poco con el guion. Yo soy muy fan de la saga Star Wars, pero tengo que reconocer que el guion del Episodio VII no fue precisamente el colmo de la originalidad (por decirlo de manera suave). Espero y deseo que en esta nueva entrega corrijan las carencias de la anterior película.

Sobre la nueva de Piratas del Caribe, creo que una quinta entrega es mas que innecesaria. Para mí, la fórmula dejó de funcionar en la cuarta película. Disney tendría haber dejado la saga en una trilogía, y buscar nuevas ideas para futuras películas. Pero, claro, es mucho más sencillo y menos arriesgado exprimir una fórmula que funciona hasta que no sea posible sacar más de ella.

Miedo me da el remake de Jumanji, una de mis películas favoritas de mi infancia (y de mis películas favoritas en general). No creo que esta nueva versión sea capaz de superar al producto original. Es más, dudo mucho que esté a la altura del original.

De la película de Spiderman me fio un poco más, al ser en colaboración con los estudios de Marvel (propiedad de Disney), que tan bien lo han sabido hacer con su universo cinematográfico.

Damián González
Lector
Damián González

La de Star Wars estaba muy cerca del primer spin-off que creo que se estrena este diciembre.

Igverni
Lector

Por cierto, ¿habeis leído el rumor de que Disney / Lucasfilms llamó a Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales, Missión Imposible entre otras) para “arreglar” el guión de Rogue One??

Vistos los extras de M:I 5, y tras conocer la locura de rodaje, en que escribían, rodaban y cambiaban el guión sobre la marcha, y como a pesar de todo lo sacaron adelante la película, no me extraña que se le considere un soluciona-problemas.

billyboy
Lector
billyboy

Alguna fecha choca con alguna peli de DC?