#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Octubre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Bitelchús 2, The Predator, Saw VIII, X-Men: New Mutants, Constantine, Stranger Things y mucho más

Por y
3
2283

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Esta semana se ha relevado el título oficial de la adaptación a la gran pantalla de la serie Teen Titans GO! En esta ocasión, el título se mantiene casi igual solo con una sutil y lógica variación: Teen Titans GO! To the Movies. A las voces de Greg Cipes (Beast Boy), Scott Menville (Robin), Khary Payton (Cyborg), Tara Strong (Raven) y Hynden Walch (Starfire) que ya tenía la serie televisiva, se les unen las de Will Arnett y Kristen Bell. Sin embargo, no sabemos todavía cuáles serán sus papeles. Recordemos que la cinta llega a los cines americanos el 27 de julio como así recuerda el poster en acción que os dejamos a continuación.

 Se ha presentado en la convención Brand Licensing Europe 2017 que tuvo lugar esta semana en Londres, material promocional de Jurassic World: El reino caído. En concreto, en el banner que os enseñamos podemos ver a Rexy, Bluy y a Chris Pratt en la piel de Owen Grady. La cinta que está dirigida por el realizador J.A. Bayona trae devuelta a los protagonistas de la anterior entrega, el ya mencionado Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y recupera a uno de los protagonistas de la trilogía original, Jeff Goldblum que será Ian Malcolm de nuevo en la gran pantalla. Además de esto, también os mostramos la imagen del cráneo de un triceratops, usada aquí como material promocional. La película aterrizará el 22 de junio en USA.


 Seguimos con la convención Brand Licensing Europe 2017 celebrada en Londres donde también se ha presentado material promocional de otra película. En esta ocasión, nos referimos a The Predator, la secuela del filme Predator de 1987 que tenía como protagonista a Arnold Schwarzenegger. La cinta la escribe y dirige Shane Black, y no está de más recordar que este cineasta tuvo un papel como actor secundario en la primera entrega de las aventuras del Depredador en la gran pantalla. En esta entrega no veremos al actor austríaco pero sí estará protagonizad por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Thomas Jane, Yvonne Strahovski, Alfie Allen, y Edward James Olmos. El 3 de agosto es la fecha para el estreno en salas estadounidenses.

 Nueva ofensiva por parte de Warner Bros. para llevar, por fin, a buen puerto la segunda parte de Bitelchús. Como indica Deadline, Mike Vukadinovich ha sido contratado para escribir el guion de esta segunda entrega. De este modo, Tim Burton y Michael Keaton volverán a encontrarse con el personaje que les lanzó a la fama y que les catapultó para llevar a Batman a la gran pantalla. De todas formas, hay que recordar que éste no sería su primer reencuentro después de tantos años separados, ya que en estos mismos momentos ambos están rodando juntos la versión con humanos de Dumbo. Hasta el momento, Vukadinovich solo ha escrito un largometraje, Rememory, un drama de ciencia ficción, estrenado este año en USA.

Los trailers de la semana

 Oro, relato inédito escrito por Arturo Pérez-Reverte que narra las aventuras de los conquistadores Nuñez de Balboa y Lope de Agirre en el Amazonas del siglo XVI contará con una adaptación cinematográfica que llegará a salas españolas el 10 de noviembre. Dirigida por Agustín Diez Yanes (Sólo quiero caminar), el reparto contará con buena parte de la flor y nata del star system español: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Oscar Jaenada y Juan Diego. Recordemos que no es la primera vez que el realizador madrileño adapta material del escritor murciano ya que en el año 2006 se estrenó Alatriste, con Viggo Mortensen metiéndose en la piel del célebre capitán.

 El 20 de octubre llega Wheelman a Netflix, trepidante thriller de acción escrito y dirigido por el debutante Jeremy Rush. Protagonizada por Frank Grillo (Capitán América: Civil War), la cinta nos cuenta como un conductor que ha sido contratado para un atraco, recibe una llamada de un desconocido mientras se produce el mismo para que abandone la zona si quiere salvar su vida. Tendremos tensión y persecuciones aseguradas en los escasos 82 minutos que tiene de metraje. Os dejamos con su trailer oficial.

 No apto para estómagos delicados, os traemos el trailer español de Saw VIII a ritmo del Running Scared de Roy Orbison. La saga más famosa del torture porn que contó con la friolera de siete entregas, había puesto el que parecía punto y final con un capítulo 3D en el lejano 2010. Sin embargo, el 24 de noviembre tendremos una buena ración de gore que salpicará las pantallas de cine de nuestro país. Los encargados de retomar la tétrica franquicia serán los Hermanos Spierig (Predestination) quienes dirigirán al veterano Tobin Bell (villano de la saga) y a la nueva carne fresca de Laura Vandervoort (Ted), Callum Keith Rennie (Battlestar Galactica) o Matt Passmore. ¿Queréis jugar a un juego?

 A ritmo del We don´t need know education, Twentieth Century Fox nos presenta el primer acercamiento al terror de su saga mutante por excelencia. Dirigida por Josh Boone (Bajo la Misma Estrella), X-Men: New Mutants contará con un plantel predominantemente femenino Anya Taylor-Joy (Múltiple), Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos), Rosario Dawson (Daredevil) y Alice Braga (Soy Leyenda). La adaptación del cómic de Marvel creado por Chris Claremont y Bob McLeod podrá verse en salas españolas el 13 de Abril del próximo año y nos narrará las aventuras de los primeros graduados de la escuela Charles Xavier.

SERIES

 Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Amblin Television y NBCUniversal TV para traer de nuevo a la pequeña pantalla la serie creada por Steven Spielberg, Cuentos asombrosos, como así indica Deadline. La nueva temporada constará de 10 episodios y tendrá a Jamie Elrich y Zack Van Amburg, ex jefes de Sony Pictures Television como las cabezas que supervisarán el proyecto. De este modo, el anuncio que hizo Apple hizo hace unos meses de que invertiría 1000 millones de dólares en creación de contenidos va cobrando forma. La serie original tuvo 2 temporadas y un total de 45 episodios. Pese a que ganó 5 premios Emmy, la cadena NBC la canceló debido a los bajos índices de audiencia.

 El pasado 13 de octubre ha llegado a Netflix una de las series más esperadas del año, Midhunter, producida y dirigida por David Fincher (House of Cards). La serie, ambientada a finales de los años 70, nos cuenta la historia de un agente del FBI (Jonathan Groff) que da caza a asesinos en series y trata de descubrir cómo funcionan los engranajes de sus mentes. En el resto del plantel podremos ver a Holt McCallany(quién protagonizara la reivindicable Lights Out) y Anna Torv, recordadísima por su papel de Olivia Dunham en Fringe. Fincher vuelve a la temática de los serial-killers, un subgénero en el que destacó tanto con Seven como con Zodiac. A continuación, os dejamos con el último trailer oficial de la primera temporada de Mindhunter, la cual cuenta con diez episodios que podéis disfrutar al completo desde el viernes en la plataforma streaming.

 John Constantine, el famoso cazador de demonios de DC comics, no ha tenido excesiva suerte cada vez que ha dado el salto a la acción real ya fuera en cine (interpretado por Keanu Reeves) o en formato doméstico (Matt Ryan en la serie Constantine). Es quizá por este motivo que el próximo proyecto fuera de las viñetas de Hellblazer sea una serie de animación (en la que el propio Ryan pondrá voz a su atormentado protagonista) titulada nuevamente Constantine. Dirigida por Doug Murphy (Justice League Action), esta nueva serie de Warner Bros, podrá verse a comienzos del próximo año en CW Seed tal y como informa Deadline. Os dejamos con sus primeras imágenes.

 Expediente X volvió el año pasado con su décima temporada, casi catorce años después de que hubiesen puesto su supuesto punto y final. El retornó contó con seis episodios y no obtuvo la acogida por parte de crítica y público que el showrunner Chris Carter esperaba. Después de varios meses en los que se dudó sobre la continuación, la confirmación de la undécima entrega ha quedado refrendada merced al trailer que nos han mostrado estos días. En este avance, observamos la búsqueda por parte de Mulder y Scully de su hijo William así como el retorno de algún viejo personaje que creíamos perdido en mitad de una posible colonización extraterrestre. La verdad está ahí fuera junto a Gillian Anderson y David Duchovny.

 Definitivamente el año 2017 será recordado por los fans de Stephen King como un curso de bonanza. A las diferentes adaptaciones que se han estrenado en los últimos meses: La Torre Oscura, IT o El Juego de Gerald, tenemos que sumar ahora el primer trailer oficial de Castle Rock, serie ambientada en el pueblo ficticio de Nueva Inglaterra que alberga buena parte de las historias del mago del Terror. En estas imágenes hemos podido ver a Sissy Spacek (Carrie) o Bill Skarsgard (It) y es que, Castle Rock, pretende ser una especie de “Juegos Reunidos” de las novelas del escritor de Maine. Podemos comprobarlo en este primer adelanto con varios guiños a las mismas como el furgón de Cadena Perpetua. La serie, que contará con J.J. Abrams como productor ejecutivo, se estrenará en Hulu a lo largo de 2018 en una fecha aún por determinar.

 La espera ha sido larga y tras varios spots e imágenes promocionales que homenajeaban a algunos productos de los 80 más icónicos, por fin nos llega el primer trailer oficial de la segunda entrega de Stranger Things. El 27 de octubre podremos disfrutar, al completo, de los nueve capítulos de esta nueva temporada en Netflix. La serie creada por los hermanos Duffer fue la sensación del pasado año y nos sitúa en el pueblo de Hawkins, donde un grupo de niños se enfrentan a varios fenómenos sobrenaturales. Winona Ryder y, el próximo Hellboy, David Harbour son las caras adultas más conocidas de un cast al que se ha unido Sean Astin (Sam en la saga El Señor de los Anillos).

 Os traemos el nuevo téaser y el nuevo cartel promocional de la serie Jean-Claude Van Johnson de Amazon Studios. Con ciertas reminiscencias de la película JCVD, en esta serie Jean-Claude Van Damme interpreta una versión ficticia de sí mismo: un afamado actor reconocido como profesional de las artes marciales. Éste sale del retiro para volver a ponerse en la piel de su alter ego como un investigador privado encubierto cuyo nombre es Jean-Claude Van Johnson. Recordemos que el piloto fue estrenado el 19 de agosto de 2016 y nunca se supo más al respecto. Por lo que, Amazon Studios vuelve a la carga y a reactivar el proyecto con el material que ha publicado esta misma semana. El único problema es que seguimos sin saber cuándo se estrenará la serie más allá del piloto. Permanezcan en sintonía para más información.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgusIgverniKrokop Recent comment authors
Recientes Antiguos
Krokop
Lector
Krokop

Otra noticia que ha dado Bryan Talbot:
Ya hay contato para llevar a la tele “Grandville”. Euston films son los encargados y la está escribiendo un tal Julian Simpson.
En el proyecto sepretende hacer en imagen real, con los animajos mei8ate efectos visuales informáticos. A ver si sale adelante y cómo queda la cosa.

Igverni
Lector

Esta semana ha sido muy buena en cuanto a noticias.

Empecé Mindhunter, Fincher ya me enganchó. Vi los 2 primeros y pintan muy bien.

Pintaza el trailer de New Mutants. Me dejó la piel de gallina. Dicho esto, es muy fácil hacer un trailer molón de una peli de terror, veremos si la película está a la altura, que a Fox ya nos la conocemos.

Buena pinta también Stranger Things y sorpresa con Wheelman, la veré seguro.

Mola la noticia de Amazing Stories y diría que Bayona puede hacer un Jurassic World mucho mejor que la anterior. Ojala.

Lo que me da pena, mucha pena, es que Blade Runner 2049 no haya encajado con el gran publico. Al menos en los USA. Igual su duración echa a la gente para atrás, o tal vez el exceso de secuelas de dudosa calidad jugó en su contra. Ojala la taquilla internavional funcione mejor, porque necesitamos mas cine de esta calidad. Aprovecho para invitaros a todos los que no la hayais visto en pantalla grande que aprovecheis la Fiesta del Cine que empieza mañana. Obligado su visionado en cine.

gusgus
Lector
gusgus

Me gusto el trailer de New Mutants, veremos que sale al final.
Todo el hype con Stranger Things 2, ademas de las infinitas referencias ochenteras, ya vi unas cuantas, incluso una a cierto libro cuya adaptación salió hace poco y es mencionada en las noticias de la semana jejeje.
A mi me gustó la última temporada de X-files, así que espero con ansias la continuación.
El trailer de Saw no muestra nada nuevo para añadir a la cansina franquicia, además que pierde muchos puntos en el doblaje, el trailer en VO parece un poquito más interesante (no mucho la verdad, pero que se puede esperar)
Espero que Constantine tenga éxito como serie de animación, que por lo visto no será apta para todo público, de todas formas le tengo fe, ya que si algo sabe hacer Warner es productos de animación de una calidad media/alta, así que como sigan con lo acostumbrado, ya de entrada la animación que muestra el adelanto esta bastante buena. Veremos.