#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Febrero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shazam!, Tomb Raider, Star Wars, El Joker, Legión, Conan, Black Panther y mucho más

Por y
14
2731

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 A menos de una semana para el estreno de Black Panther, Marvel Studios ha vuelto a publicar material de la película. En esta ocasión, tenemos aquí el nuevo póster IMAX de la cinta. El filme lo dirige Ryan Coogler y tiene a Chadwick Boseman en la piel de T’Challa/Black Panther. Junto a Boseman están Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright y Martin Freeman. La cinta se centra en la vuelta a casa de T’Challa para ser proclamado rey de Wakanda después de la muerte de su padre. Pero la reaparición de un viejo enemigo pondrá en peligro tanto el reinado de T’Challa como al resto del mundo.

 El lunes 5 de febrero se ha hecho oficial por parte de New Line Cinema, mediante un comunicado de prensa, que la producción de Shazam! ha comenzado. La cinta está dirigida por David F. Sandberg y tiene a Zachary Levi en el papel de Shazam, Asher Angel como Billy Batson, y a Mark Strong interpretando al Doctor Thaddeus Sivana. Pese a que no se ha hecho ninguna mención a Black Adam, sí que aparece Dwayne Johnson en el comunicado, pero en calidad de productor ejecutivo de la película. El rodaje se haré entre Filadelfia y Toronto y llegará a las salas estadounidendes el 5 de abril de 2019.

 Sony Pictures está en conversaciones con la pareja de guionistas Scott Rosenberg y Jeff Pinker para que escriban la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, como así informa Deadline. Las pretensiones de la compañía son que vuelva a la dirección Jake Kasdan y que Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan sean de nuevo los protagonistas. Recordemos que esta cinta ha sido la más taquillera para el estudio si no tenemos en cuenta las películas de Spider-Man. De este modo, Sony Pictures no solo ha depositado toda su confianza en este dúo de escritores para esta secuela, sino que ambos también se encargarán del libreto de Venom, película que llegará a nuestras carteleras el 5 de octubre.

 Esta semana se ha publicado nuevo material del reboot de Tomb Raider, en concreto dos pósteres que tienen a Alicia Vinkander en el papel de Lara Croft, icónico personaje del mundo de los videojuegos, como estrella principal. La cinta llegará a nuestro país el 16 de marzo y está dirigida por el director noruego Roar Uthaug. Además de Vinkander, podremos ver en pantalla grande a los actores Walton Goggins, Daniel Wu, Hannah John-Kamen y Dominic West. De este modo, ésta será la tercera entrega que sigue a las aventuras de la famosa arqueóloga británica después de las dos películas que Angelina Jolie protagonizó hace unos años.

 Es de sobra conocido por todos los riesgos que Tom Cruise corre en los rodajes de las escenas de acción. Sin ir más lejos, durante la filmación de Misión: Imposible – Fallout tuvo un accidente que lo mantuvo alejado de los platós durante dos meses. Así pues, esta semana Paramount Pictures ha publicado un vídeo en la que, una vez más, se ve a Cruise en medio de una escena de acción y sin dobles. En esta ocasión, le vemos pilotar un helicóptero en una arriesgada toma. Las imágenes pertenecen a la sexta entrega de Misión Imposible, una de las sagas de acción de más éxito de las dos últimas décadas. La cinta dirigida por Christopher McQuarrie, que repite en la dirección, y con Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Alec Badlwin y Ving Rhames en el reparto, llegará a España el 3 de agosto.

 Tal y como anuncian en Lucasfilm, los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss escribirán y producirán una serie de nuevas películas de Star Wars. En palabras de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm “ellos son de los mejores contadores de historias que hay hoy en día”. A pesar de que se desconoce el argumento de estos nuevos filmes, lo que sí sabemos es que no hablamos de las cintas que compondrán la nueva trilogía que realizará Rian Johnson. Con el reciente estreno del trailer de Solo: A Star Wars Story, que llegará a nuestras carteleras el próximo 25 de mayo y los proyectos anunciados, parece que tendremos saga galáctica por mucho, mucho tiempo.

 Esta misma semana ya os mostrábamos el trailer de presentación del personaje de Cable en Deadpool 2. En la víspera, 20th Century FOX reveló un nuevo cartel del incorrectísimo Wade Wilson recibiendo una lluvia dorada… de balas así como una imagen, a modo de anuario, para presentar a los personajes. La esperadísima secuela llegará a nuestro país el 18 de mayo en lo que promete ser un mes de grandes estrenos. Josh Brolin se une a los “repetidores” Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J. Miller y Brianna Hildebrand, en una cinta dirigida por el especialista en el género de acción, David Leitch, que se encargara de llevar a buen puerto tanto John Wick como Atómica.

 Leyendo Variety nos enteramos de la noticia más inesperada de la semana. Joaquin Phoenix se encuentra en conversaciones con Warner Bros para interpretar al Joker en una cinta, aún sin título, dirigida por el realizador de la saga Resacón en Las Vegas o Juego de Armas, Todd Phillips. El actor nacido en San Juan, Puerto Rico, ganó el premio a mejor actor en el último Festival de Cannes por su brillante interpretación en En realidad, nunca estuviste aquí. La historia (el propio Phillips escribirá el guion junto a Scott Silver) contaría los orígenes de la némesis de Batman en el Gotham de los años 80 y funcionaría a modo de título independiente por lo que Jared Leto seguiría metiéndose en la piel del Joker en el universo compartido de DC. Recordemos que Phoenix ya estuvo cerca de hacerse con el papel de Lex Luthor en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia.

 La semana comenzó con el sorprendente estreno de The Cloverfield Paradox tras la conclusión de la Super Bowl. Días después, The Hollywood Reporter hizo público que la cantidad que pagó Netflix a Paramount Pictures por los derechos de emisión de la película fueron 50 millones de dólares. A pesar de la controversia generada tanto por dicho movimiento como por la calidad de la propia película, no será este el punto final de la franquicia producida por J.J. Abrams, ya que se ha confirmado una cuarta entrega con el subtitulo provisional de Overlord que llegaría a las salas de cine a finales de este mismo año (26 de octubre). En la información recogida por The Wrap, la cinta estaría ambientada en la Segunda Guerra Mundial y tendría experimentos paranormales de por medio. Por otra parte, Aniquilación, cinta dirigida por Alex Garland (Ex Machina) y protagonizada por Natalie Portman seguirá un recorrido similar The Cloverfield Paradox. En esta ocasión se estrenará en la gran pantalla estadounidense el 23 de febrero pero en el resto del mundo tendremos que disfrutarla en la plataforma streaming dos semanas más tarde.

Los tráileres de la semana

 Tenemos aquí el tráiler de Bad Samaritan, una cinta de terror que tiene como principal protagonista a David Tennnat, actor que ha destacado, sobre todo, en la pequeña pantalla. Entre sus trabajos televisivos habría que mencionar Doctor Who, Broadchurch y Jessica Jones. La cinta dirigida por Dean Devlin, que dio el salto a la dirección cinematográfica con Geostorm, narra la historia de una pareja de ladrones que se tropiezan con una mujer que está siendo retenida en la casa que ellos pretender robar. El filme se estrenará a lo largo de 2018, aunque está por confirmar la fecha exacta de estreno.

 Antes de que se vayan estrenando las cuatro secuelas de Avatar que tiene pendiente, el actor australiano Sam Worthington (Madhunt: Unabomber) protagoniza The Titan. Dirigida por el debutante Lennart Ruff, The Titan es una cinta británica de ciencia ficción en la cual nos muestran que nuestro planeta sufrirá una escasez de recursos a corto plazo. Por ello, y gracias a un experimento de evolución genética, un piloto de las fuerzas aéreas (Worthington) se transforma en un ser capaz de adaptarse a las condiciones de Titan, satélite de Saturno con el fin de salvar a nuestra especie. El resto del plantel está formado por Nathalie Emmanuel, Taylor Schilling, Tom Wilkinson o la española, flamante ganadora del Goya por No sé decir adiós, Nathalie Poza.

 Es Javier Fesser un cineasta que se toma su tiempo entre proyecto y proyecto y es que, tras realizar Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo en 2014, no había vuelto a llevar ningún largometraje a la gran pantalla. El próximo 6 de Abril retorna con Campeones, película que mezcla comedia con drama y que nos presenta a Marco, un entrenador de baloncesto profesional que tras provocar un incidente con la policía, alcohol de por medio, se verá obligado a entrenar a un grupo de discapacitados mentales. Recientemente ganador del Goya como mejor actor principal, el infatigable Javier Gutierrez será el protagonista absoluto de la lacrimógena cinta.

 Con una buena acogida por parte de la crítica especializada nos llegan las primeras imágenes de Outside In. La cinta dirigida por Lynn Shelton nos cuenta la curiosa historia de un hombre que, tras pasar 20 años en prisión por un crimen, consigue salir de la misma con la ayuda de su profesora de secundaria. Una vez en libertad, tendrá la difícil labor de adaptarse al mundo tecnológico mientras se va fraguando una historia de amor. Protagonizan la cinta Jay Duplass (Transparent) y Edie Falco (Los Soprano).

 Ante su inminente llegada a las carteleras de nuestro país (23 de febrero), os mostramos en trailer en español de la película alemana En la sombra. Ganadora del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, curiosamente no está entre las nominadas para hacerse con dicho premio en la próxima gala de los Oscar. El cineasta germano de ascendencia turca, Fatih Akin (Contra la pared) dirige a Diane Kruger (Malditos Bastardos), quien ganó el premio a mejor actriz en Cannes por este trabajo. En la Sombra es un drama que toca elementos como la xenofobia o la venganza, en el que la vida de Katja (Kruger) se va al garete después de que su hijo y su marido mueran a causa de un atentado terrorista.

SERIES

 Gracias al banner publicitario de la serie Legión, hemos podido saber cuándo se emitirá la segunda temporada por televisión. El 3 de abril es la fecha señalada para volver a ver en la pequeña pantalla las aventuras de David Haller, interpretado por Dan Stevens. El actor está acompañado por Rachel Keller, Amber Midthunder y Aubrey Plaza. Esta segunda entrega producida por FX Productions y Marvel Studios contará con 10 episodios en vez de los 8 que tuvo la primera temporada.

 Amazon está desarrollando la serie Outrider, un western que tendrá a Arnold Schwarzenegger como protagonista y productor ejecutivo, según ha informado Deadline. La serie contará con Mace Neufeld como productor ejecutivo, siendo éste su segundo proyecto por estrenar para Amazon, ya que también hace las mismas funciones en Jack Ryan. Schwarzenegger interpretará a un Marshal Federal que emigró a los Estados Unidos desde Europa cuando era un niño y la historia se ambientará en el territorio indio de Oklahoma a finales del siglo XIX. Así pues, éste será el primer gran papel para el actor nacido en Austria en la pequeña pantalla. Por el momento se desconoce la fecha del estreno.

 Seguimos con las novedades de la segunda temporada de Jessica Jones. Netflix nos presenta el trailer en el que vemos a la detective enfrascada en la búsqueda de otros individuos que fueron creados como ella mientras un asesino anda suelto. El 8 de marzo veremos nuevamente a Krysten Ritter, meterse en la piel de la superheroína que vuelve para ajustar cuentas después de que en el primer arco acabara con Killgrave. A lo largo de 13 capítulos, la serie creada por Melissa Rosenberg intentará retener el buen sabor de boca que dejó Punisher en su estreno y es que los otros productos de Marvel para la plataforma, tanto Luke Cage como Iron Fist, no acabaron de convencer ni a crítica ni a público. Completan el reparto Carrie Ann Moss, Rachel Taylor, Eka Darville, Leah Gibson y J.R. Ramirez.

 Según informa Deadline, Amazon está preparando una serie de acción real de Conan, basada en los relatos de Robert E. Howard. Creada y escrita por Ryan Condal, en el proyecto también están involucrados Miguel Sapochnick (quien se encargaría de la dirección) y Warren Littlefield. La plataforma sigue apostando por macroproyectos ambientados en el género de la fantasía y es que, hace unos meses ya os informábamos de que Amazon adquirió los derechos para realizar una serie de El Señor de los Anillos. Recordemos que, hasta el momento, las adaptaciones sobre el guerrero cimerio que mejor acogida tuvieron fueron las interpretadas por Arnold Schwarzenegger en la década de los 80, destacando Conan, el bárbaro, dirigida por John Milius en 1982.

 Hanna, la cinta del año 2011 que estuvo dirigida por Joe Wright y protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett, tendrá una adaptación en formato televisivo. Según informa Variety, ya tenemos los intérpretes que heredarán los roles de los artistas anteriormente citados. Concretamente, la joven Esme Creed-Miles se meterá en piel de Hanna mientras que Joel Kinnaman (Altered Carbon) será su padre en la ficción y Mireille Enos, como la agente de la CIA Marissa, será la encargada de hacerles la vida imposible. Amazon vuelve a juntar a Kinnaman y Enos, tras coincidir con gran química a lo largo de cuatro temporadas en The Killing, en una serie que promete darnos acción con un ritmo trepidante. El rodaje de la misma comenzará el mes que viene en lugares tan dispares como Hungría, España, Reino Unido y Eslovaquia.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
frankbanner49ArconteAlejandro UgartondogusgusDamián González Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por la sección semanal.

Aunque no es una noticia en si, el momentazos de la semana para mí fue la foto que Marvel ha publicado con motivo del décimo aniversario del estreno de Iron Man, que marcó el inicio de una edad de oro cinematográfica para las adaptaciones de historias de cómics. Aún ahora veo la foto y se me pone la piel de gallina.

Igverni
Lector

Damián González
Lector
Damián González

En realidad es Skyfall, no una de Spiderman, la más taquillera de Sony Pictures, si es a nivel doméstico si vale, Jumanji solo tiene las dos primeras de Spiderman pero a nivel internacional, Skyfall y Spectre, tienen mejor taquilla.

gusgus
Lector
gusgus

Gracias por las noticias semanales.
La verdad que a este paso ya no sé ni quiero saber hacia donde va el Universo cinematográfico DC. Con la cantidad de anuncios inconexos parece que lo más fácil sería, a esta altura, hacer películas independientes sin apenas contacto, sin necesidad de una cronología específica como las de marvel.
Bad samaritan promete.
The titan…no le veo más que lo que ya mostró el trailer.
Sigo insistiendo…lo único que quiero es desaparecer a esa Domino.

Alejandro Ugartondo
Autor

Me lo parece a mi o al final del trailer de Jessica Jones se han marcado un spoiler de cuidado?

Arconte
Lector
Arconte

Hombre, mas allá de opiniones personales, Luke Cage tiene un 93% de criticas que le dan el aprobado en Rottentomatoes. Si eso no es convencer a la critica…

Igverni
Lector
frankbanner49
Lector
frankbanner49

Estupendo poster de Black Panther. Algunos medios españoles ya hablan de una muy buena película, que cuentan funciona de manera autónoma, que no abusa de chistes (referncia a los que les molestan. No es mí caso) y sin héroes de apoyo en la cinta.
Deseando verla.Muchas ganas, la verdad.

A mí THE CLOVERFIELD PARADOX me parece la peor de las tres, pero me parece bastante más entretenida que MONSTRUOSO, por ejemplo (su mayor problema es la cantidad de información que meten a pura tralla y que no deja respirar la cinta, convirtiendo a la tripulación en carne de cañón, como pasó con LIFE o con ROGUE ONE) y con todo reconozco pasarmelo pipa en buena parte de la cinta.

Le puedes buscar las cosquillas en el plano personal a Cruise todo lo que quieras, pero que huevazos y que capacidad de entrega tiene este hombre a la hora de dejarse la piel en el rodaje. Ese intento de caminar despues de troncharse el pié para no joder la toma es para descubrirse el sombrero ante este señor, xd.

Showrunners y realizadores de altura de GOT que saltan de esta para meterse de lleno en los universos de Conan y Star Wars.
MOLA !.
A ver lo que sale de ahí. La curiosidad ya no me la quita nadíe.

¿Esa foto de chuache es actual?.
Porque es casi clavada a la de aquella divertida película de sus comienzos que era CACTUS JACK.

http://4.bp.blogspot.com/-gmR2x-ldIvw/TsW8XuE6QnI/AAAAAAAACX4/VaRIG3ubCEs/s1600/the%2Bvillain%2B1979.png

¿Joaquin Phoenix como Joker?.
Hm..no sé yo…
En principio no lo veo, pero habrá que ver si, primero se confirma, y luego una buena muestra para juzgar lo que hace.

Nos juntariamos, en todo caso, con tres Jokers en liza. Muy curioso.
Yo, ahora mismo,me quedo de largo con la intepretación de Cameron Monaghan en GOTHAM.