#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Noviembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), Joker, Aquaman, La LEGO película 2 y poco más

Por y
3
1811

spiderman-cabecera-noticias

CINE

Semana festiva en Estados Unidos que apenas nos deja unas pocas noticias. Entre el Black Friday y el Día de Acción de Gracias, la actualidad ha quedado aparcada en el país del Tío Sam. Así pues, esperamos poderles informar más y mejor en los próximos días.

 Comenzamos las escuetas novedades semanales con la triste noticia del fallecimiento de Bernardo Bertolucci. El cineasta italiano nació en Parma en marzo de 1941 y nos ha dejado, víctima de una larga enfermedad, un funesto 26 de noviembre a los 77 años. Hablar de Bertolucci es hablar de cine en mayúsculas. Su mayor éxito a nivel internacional lo consiguió con El último emperador (1987), cinta que consiguió nueve Oscar, incluyendo los premios a mejor película y mejor director. Además, en su filmografía destacan obras tan controvertidas como El conformista, El último tango en París, Novecento o Soñadores. Pocos recuerdan que esa obra maestra titulada Hasta que llegó su hora, con su paisano Sergio Leone detrás de las cámaras, contaba con Bertolucci en la escritura del guion. Seguiremos disfrutando con sus películas. Ci vediamo presto, Bernardo.

 Ya tenemos título oficial de la adaptación cinematográfica de Birds of Prey. Margot Robbie ha revelado el nombre de la película al colgar en su cuenta de Instagram la foto de la portada del guion escrito por Christina Hodson. En esa imagen podemos ver dicho título: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Robbie, que volverá a interpretar en una película a Harley Quinn, compartirá escena con Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez. Cathy Yan se encargará de dirigir este proyecto de Warner Bros. y DC que llegará a las salas de cine de USA el 7 de febrero de 2020.

Ver esta publicación en Instagram

😆

Una publicación compartida de @ margotrobbie el

 Un clásico ya de la redacción vuelve. Sí, tenemos con nosotros más imágenes del rodaje de Joker gracias a Just Jared. En las fotografías podemos ver a Joaquin Phoenix en la piel de la némesis de Batman corriendo por las calles de Nueva York, en concreto, por el Bronx. En las tomas en cuestión, Phoenix es perseguido por dos agentes de la ley, interpretados por Shea Whigham y Bill Camp. Ya queda menos de un año para el estreno de esta película dirigida por Todd Phillips, y en la que Warner Bros. se desmarca de su política actual de producciones cinematográficas de cómics de DC.

 Seguimos con Just Jared, ya que ha hecho pública las primeras imágenes del rodaje del filme Godzilla vs Kong en las que podemos ver al actor Alexander Skarsgård y a la actriz Eiza González en acción. Las fotografías se corresponden a escenas grabadas hace unos días en Honolulu, Hawaii. La cinta corre a cargo de Adam Wingard y habrá que esperar hasta el 22 de mayo de 2020 para poder verla en pantalla grande.

 Aunque ya os habíamos mostrado en esta misma sección imágenes de Monster Hunter que la actriz nacida en Kiev Milla Jovovich (El quinto elemento), había subido a Instagram, esta semana os traemos la primera imagen oficial de la película cortesía de IGN. La propia Jovovich, interpretando a Natalie Artemis y el tailandés Tony Jaa, que se mete en la piel de El Cazador, aparecen corriendo en medio de un desierto que pertenece a Wildspare Waste, un área que seguro sonará a los gamers. La cinta, que adapta el exitoso videojuego de Capcom, está siendo dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil) en Sudáfrica. La trama girará alrededor de un grupo de soldados que son enviados a un mundo remoto poblado de extrañas criaturas. El resto del reparto principal está compuesto por Ron Perlman, Meagan Good y Josh Helman.

Los tráileres de la semana

 Después de numeroso material publicitario, nos llega el tráiler final de Aquaman. James Wan es el hombre sobre el que cae la presión por parte de Warner Bros. y DC para que repita un éxito rotundo en la taquilla como así fue Fast & Furious 7, cinta que el realizador australiano firmo hace 2 años. Jason Momoa encarga al superhéroe que da título a la película y se encuentra rodeado por un reparto cargado de caras conocidas: Amber Heard, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Willem Dafoe y Patrick Wilson, entre otros. Recordemos que la cinta aterrizará en nuestras salas el 21 de diciembre.

 “Hakuna Matata vive y deja vivir, Hakuna Matata vive y sé feliz. Ningún problema debe hacerte sufrir. Lo más fácil es saber decir. Hakuna matata.” Una de las canciones más características de El Rey León volverá a ponerse de moda. Veinticinco años después de su estreno como producto de animación (¡cómo pasa el tiempo!) Simba, Mufasa y compañía volverán a la gran pantalla para este remake en acción real realizado por Jon Favreau, que repite con Disney tras adaptar El libro de la selva. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Seth Rogen, Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé y James Earl Jones. El estreno en España se ha fijado para el 26 de julio del año que viene, aunque, desgraciadamente, ya no podremos contar con la voz de Constantino Romero que realizó uno de sus más célebres trabajos en la obra original. Recordemos que en 2019 la compañía de Mickey Mouse también llevará a la gran pantalla, en acción real, tanto Dumbo como Aladdin.

 La LEGO Película fue una de las mayores sorpresas de 2014. Tal fue su éxito, que tres años más tarde generó un spin-off con el personaje de Batman, auténtico robaescenas de la obra primigenia. Pues bien, el 8 de febrero del próximo año retornarán a nuestras carteleras Emmet, Lucy, el caballero oscuro y compañía en una nueva aventura que les llevará al espacio exterior donde tendrán que hacer frente a una nueva amenaza. En esta ocasión serán Mike Mitchell (Trolls) y la debutante Trisha Gum quienes se encarguen de llevar la cinta a buen puerto. En su versión original volveremos a contar con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Artnett, Alison Brie, Charlie Day, Jonah Hill y Channing Tatum a las que se unen para la ocasión Margot Robbie, nuevamente como Harley Quinn, y Tiffany Haddish como la reina Watevra Wa-Nabi. Deseamos que La LEGO película 2 vuelva a estar al nivel de la entrega anterior lo que garantizará una buena ración de risas entre el personal.

SERIES

 Si en 1993 era estrenada la cinta australiana Sirenas, este año el país oceánico lleva a la pequeña pantalla a dichos personajes mitológicos en Tidelands. La serie, que podrá seguirse a través de Netflix a partir del 14 de diciembre, contará con ocho episodios y nos presentará a Cal, una joven que, tras pasar diez años en el reformatorio, vuelve a su hogar situado en un pequeño pueblo pesquero. Allí, conocerá a un grupo de marginados, mitad humanos, mitad sirenas a la vez que va descubriendo los misterios del lugar. Lideran el reparto Charlotte Best y, la madrileña, Elsa Pataky.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
maurogreenlanterngusgusDamián González Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

También hay que decir que Venom a superado a Wonder Woman en taquilla internacional, además de las dos primeras peliculas de Spiderman de Sam y los The Amazing, haciendo unos excelentes números

gusgus
Lector
gusgus

Buenas.
No se que decir de esa imagen del Joker es…brrrr…
Monster Hunter suena a película entretenida y con cero guión, la veré.
Definitivamente la espera por Aquaman se hace larga.
Creo que ya me cansé de los refritos de Disney.
The lego movie 2…espero que no cumpla con la vieja frase de segundas partes no son buenas. La primera fue una agradable sorpresa, esta por ahora no llamó demasiado mi atención.
Tidelands la veré porque siempre me llamó la atención los seres mitológicos como las sirenas. Espero que este más interesante que la serie Siren, que no avanzaba nada.
Bueno, eso es todo amigos.
Nos vemos.

maurogreenlantern
Lector
maurogreenlantern

No se por que pero tengo la sensacion de que cuando vea a ese Joker voy a extrañar a Jared Leto