#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Marzo 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shazam!, Doctor Doom, Indiana Jones, Vengadores: Infinity War, Cloak & Dagger, Astro City, Street Fighter y mucho más

Por y
2
2186
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Hace unos días se dio a conocer el nuevo logotipo de Shazam! La película dirigida por David F. Sandberg y escrita por Henry Gayden y Darren Lemke se centrará en la figura del chaval Billy Batson, el cual se puede transformar en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra Shazam, que no es ni más ni menos que el acrónimo que surge de los siguientes figuras mitológicas e históricas: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. En el reparto están Zachary Levi en el papel de Shazam, Asher Angel como Billy Batson, y Mark Strong interpretando al Doctor Thaddeus Sivana. La cinta llegará a los cines estadounidenses el 5 de abril de 2019.

 Hace dos semanas pudimos ver en esta misma sección la galería de portadas que la revista Entertainment Weekly le dedicaba a Vengadores: Infinity War para el mes de marzo. Pues bien, ahora le toca a Empire Magazine que hará lo mismo para el mes de mayo. En esta ocasión, tenemos 6 portadas diferentes que reúnen a gran parte del elenco de esta cinta dirigida por los hermanos Russo y que llegará a nuestras carteleras el 27 de abril. Además de las seis portadas mencionadas, incluimos una séptima hecha por el ilustrador Orlando Arocena en exclusiva para los suscriptores de esa publicación.

 En una entrevista concedida a The Observer, el creador de éxitos televisivos como Fargo y Legion, Noah Hawley, ha hablado sobre Doctor Doom, el que sería su primer proyecto en la gran pantalla. El personaje, que fuera interpretado por Julian McMahon y Toby Kebbell, en la fallidas versiones de Los cuatro fantásticos, se alejaría de dichas adaptaciones ya que Hawley pretende generar cierta ambigüedad sobre las motivaciones de este. Así pues, Victor Von Doom tendría una mayor complejidad en una historia que mezclará varios géneros como ya hizo Capitán Ámerica: El Soldado de invierno con el thriller y los superhéroes. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, Doctor Doom (en su versión original) es uno de los mejores villanos de Marvel y su versión cinematográfica aún se encuentra en fase de desarrollo.

 Ya falta menos para el estreno de la última película de Steven Spielberg. El 28 de marzo aterriza en España el filme Ready Player One que adapta la novela homónima de Ernest Cline. Para hacer un poco más llevadera la espera les dejamos con un nuevo cartel, en esta ocasión cortesía de Dolby Cinema, de una cinta que protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Bob Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg. La búsqueda del famoso huevo de pascua está a punto de comenzar.

 Continuamos con Steven Spielberg ya que esta misma semana en la gala de Rakuten TV Empire Awards recibió el premio Leyenda de nuestro tiempo y al recoger dicho galardón dio un discurso en el que dejó claro cuándo y dónde iba a comenzar su nueva andadura con Indiana Jones: en concreto el rodaje de la quinta entrega del arqueólogo más famoso del cine comenzará en abril de 2019 en el Reino Unido. Esta nueva aventura tendrá de nuevo a Harrison Ford en la piel de Indiana Jones y a David Koepp como guionista. Recordemos que este escritor ya se encargó del libreto de la anterior entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La cinta tiene prevista llegar a los cines en Estados Unidos el 10 de julio de 2020.

 Tessa Thompson ha sido fichada por Sony Pictures para formar parte del reparto del spin-off de Men in Black, como así hemos podido saber gracias a Deadline. La actriz a la que pudimos ver no hace mucho en Thor: Ragnarok continuará compartiendo la pantalla con Chris Hemsworth, actor que también saldrá en esta película dirigida por F. Gary Gray y escrita por Art Marcum y Matt Holloway. Por el momento no se espera la vuelta de Will Smith ni la de Tommy Lee Jones para esta entrega. Steven Spielberg será el productor ejecutivo de una cinta que llegará el 14 de junio del próximo año a los cines en USA.

 Charlie Bean es la apuesta por parte de Disney para dirigir la nueva versión del clásico animado La Dama y el Vagabundo, pero en esta ocasión con imagen real acompañada de CGI, como así señala Deadline. El director de La LEGO Ninjago película se encargará de uno de los proyectos prioritarios para la compañía de Mickey Mouse de cara a lazar su servicio de streaming en otoño de 2019. Andrew Bujalski es el guionista de la cinta y Brigham Taylor su productor. El filme original de 1955 retrataba el romance entre dos perros de clases sociales diferentes. Por el momento, no hay más información al respecto.

Los tráileres de la semana

 Tras su aplaudida película de terror, It Follows, David Robert Mitchell regresa a la gran pantalla escribiendo y dirigiendo Under the Silver Lake. La historia, localizada en la ciudad de Los Ángeles, nos presenta a Sam (Andrew Garfield) un joven que tras la desaparación de su vecina después de pasar una noche con ella, decide salir en su búsqueda. La cinta, que mezclará thriller y comedia tomando elementos como la conspiración y la simbología, llegará a las carteleras estadounidenses el 22 de junio. Acompañando a Garfield en el reparto aparecen los nombres de Riley Keough, Topher Grace y Callie Hernandez.

 Mientras se sigue rumoreando con su presencia en Once upon a time in Hollywood y tras haber recibido todo tipo de elogios (nominación al Oscar incluída) en Yo, Tonya, la actriz australiana Margot Robbie vuelve a irrumpir en escena con Terminal. La película, escrita y dirigida por el debutante Vaughn Stein, presenta sus primeras y enigmáticas imágenes en todo un ejercicio de estilo. Mike Myers, Simon Pegg, Dexter Fletcher y Max Irons completan el reparto de esta siniestra versión de Alicia en el país de las maravillas. Dos mercenarios inmersos en plena misión se toparán con una extraña mujer que les complicará la existencia. Aunque desconocemos la fecha de su estreno en nuestro país, Terminal aterrizará en salas norteamericanas el próximo 11 de mayo.

 Jeremy Renner, John Hamm, Jake Johnson, Ed Helms y Hannibal Buress son un grupo de amigos cuarentones que llevan jugando desde la infancia al célebre ¡Te atrapé! en Tag. Jeff Tomsic dirige su primer largometraje para la gran pantalla con esta comedia basada en hechos reales. En el apartado femenino destaca Annabelle Wallis, famosa por su papel de Grace en Peaky Blinders. Warner Bros aún no se ha pronunciado sobre la fecha de estreno en nuestro país, si bien en el país del Tío Sam llegará el próximo 15 de junio.

 Hace tres años, de la mano de Denis Villeneueve (La Llegada) se estrenó en las salas de cine Sicario, un trepidante thriller fronterizo, protagonizado por la británica Emily Blunt, que metía el bisturí en la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos. El 29 de junio es la fecha elegida para su secuela, Sicario : Day of the Soldado, de la que os ofrecemos un nuevo trailer. Repiten en sus respectivos papeles Josh Brolin, Benicio del Toro y Jeffrey Donovan mientras que se incorporan a esta segunda parte Catherine Keener y Matthew Modine. Dirige el italiano Stefano Sollima, autor de series de gran prestigio en el país transalpino, ambientadas en el mundo del narcotráfico, como son Roma Criminal o Gomorra, mientras que de la escritura del guion vuelve a ocuparse Taylor Sheridan (Comanchería).

SERIES

 Marvel Entertainment ha publicado el primer tráiler de la nueva serie de televisión Cloak & Dagger que se emitirá el 7 de junio a través del canal por cable Freeform en USA. Esta adaptación del cómic corre a cargo de Joe Pokaski, que demuestra tener experiencia en el terreno gracias a sus anteriores trabajos en Héroes y la versión para la pequeña pantalla de Daredevil. Olivia Holt encarna a Cloak y Aubrey Joseph a Dagger, la pareja adolescente protagonista que a raíz de un secuestro y unos experimentos con drogas adquieren unos superpoderes que les sirven para proteger a otros jóvenes en peligro y que podremos ver durante diez episodios en formato televisivo.

 Matt Ryan en la piel de John Constantine se unirá al reparto regular de la serie Legends Of Tomorrow en su cuarta temporada (que todavía no ha sido confirmada a la espera del anuncio de renovación por parte de CW), como así indica Deadline. El actor que fue el detective de lo oculto en la serie televisiva Constantine (2014-2015) había aparecido en Legends of Tomorrow de forma puntual, pero en la nueva temporada será un personaje más de la plantilla. Asimismo, Ryan había dado vida al personaje creado por Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben (La Cosa del Pantano) en el corto John Con Noir, la serie Arrow, la película animada Justice League Dark y volverá a encarnarlo en la serie de animación Constantine: City of Demons que se estrena este mismo sábado y que continúa los hechos aparecidos en la serie de acción real anteriormente citada. En las versiones animadas, lógicamente Ryan presta su voz al personaje. Recordemos que en 2005 Keanu Reeves interpretó al protagonista del cómic de Hellblazer en el filme Constantine.

 Karen Fukuhara, que ya la vimos como Katana en Escuadrón Suicida, se une al reparto de la versión televisiva del cómic The Boys, creado por Garth Ennis y Darick Robertson,, como así señala Deadline. La serie producida por Amazon Studios será llevada a la pequeña pantalla por Eric Kripke haciendo las funciones de showrunner y por Evan Goldberg como creador de la misma. Recordemos que Goldberg ya había llevado otro cómic de Ennis a la pequeña pantalla, siendo en esa ocasión Preacher el título adaptado. Fukuhara interpretará a Female, una joven asesina asiática con unas despiadadas habilidades para la lucha. Junto a ella estarán Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Chace Crawford, Jesse T. Usher, Nathan Mitchell y Laz Alonso. La serie se estrenará en 2019.

 Cameron Monaghan, el Ian Gallagher de la versión americana de Shameless, es conocido por los seguidores de la serie Gotham por su papel de Jerome Valeska. A pesar de su más que parecido razonable con El Joker, el actor que da vida al joven Bruce Wayne, David Mazouz, había afirmado hace un par de meses que Jerome no era la némesis de Batman. Sin embargo, gracias a las últimas fotos subidas a Twitter del rodaje de la segunda parte de la cuarta temporada, podemos ver a Monaghan ataviado con una vestimenta muy propia del hombre que ríe y sin cicatrices en la cara… Aún desconocemos cuándo y dónde podremos disfrutar de esta última entrega en nuestro país.

 Tal y como informa Deadline, FremantleMedia North America, productora de la serie American Gods, se ha hecho con los derechos para adaptar Astro City a la pequeña pantalla. El cómic creado en 1995 por el escritor Kurt Busiek y los artistas Brent Anderson y Alex Ross para Image Comics (actualmente en propiedad de DC Comics), ahonda tanto en el mundo de los superhéroes como en las grandezas y las miserias de los ciudadanos que habitan la inmensa urbe a la que hace referencia el título de la obra. Por lo tanto, la original nómina superheroíca que pueblan sus viñetas (Jack Caja de Sorpresas, Victoria Alada, Confesor o Monaguillo, entre muchos otros) se trasladará a una serie de televisión, cuyo episodio piloto se encargará de guionizar el propio Busiek junto a Rick Alexander.

 Según informa Deadline, Mark Gordon, presidente de Entertainment One, ha llegado a un acuerdo para desarrollar, producir y financiar una serie de acción real que adapte el célebre videojuego de Capcom, Street Fighter. El equipo formado por Jacquelline Quella, Mark Wooding y Joey Ansah, responsables de llevar a buen puerto la webserie Street Fighter: El puño asesino, se encargará de la producción del nuevo proyecto. La serie estará centrada en los personajes de Ryu, Ken, Guile y Chun-Li, los cuales lucharán en el evento World Warrior, creado por el pérfido M. Bison para encontrar al mejor luchador del planeta. Según sus creadores, esta pretende ser la adaptación más fiel de Street Fighter. Hasta el momento, la más celebre de todas ellas tuvo lugar en 1994 con Jean-Claude Van Damme y Raul Julia encabezando el reparto de Street Fighter: La última batalla. Cinta que llego a estrenarse en la gran pantalla pero que, tanto crítica como público, destrozaron sin piedad.

 Mantente seco, mantente vivo. Ese es el eslogan de The Rain, la serie danesa de Netflix que podremos disfrutar a partir del 4 de mayo. La trama postapocalíptica nos sitúa seis años después de que un letal virus exterminara a, prácticamente, la totalidad de los habitantes de Escandinavia. Un grupo de jóvenes, escondidos hasta entonces en un bunker, tendrán que enfrentarse al amenazante mundo actual. Los desconocidos Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen, Mikkel Boe Følsgaard, y Lukas Løkken se meterán en la piel de los supervivientes. The Rain contará con una primera temporada de ocho capítulos y tratará de seguir la estela de triunfo dejada por la serie alemana Dark.

 Antes de comenzar su periplo con Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin publicó a comienzo de los 80, Nightflyers. La adaptación de esta novela de ciencia ficción ha sido producida por SyFy y en nuestro país podremos verla a través de Netflix en una fecha aún por concretar. A lo largo de siete capítulos seguiremos a una tripulación espacial compuesta por ocho científicos y un hombre con poderes telepáticos que se embarcan en una misión para encontrar una misteriosa nave extraterrestre. Ambientada en un futuro justo antes de la destrucción de nuestro planeta, las primeras imágenes de Nightflyers nos recuerdan a obras como Horizonte Final o Sunshine. Gretchen Mol (Boardwalk Empire) es la cara más reconocible de un plantel en el que también surgen los nombres de Eoin Macken, David Ajala, Sam Strike o Maya Eshet. Recordemos que en 1987, Robert Collector ya dirigió un largometraje de serie Z inspirado en la obra de Martin que en nuestro país se tituló Nightflyers, la nave viviente.

 Youtube trata de hacerse un hueco dentro de la concurrida élite de plataformas que ofrecen series y películas de producción propia a los espectadores. Uno de los proyectos que podrá seguirse a través de Youtube Red es Impulse, serie que funcionará como secuela del largometraje Jumper. Recordemos que esta película dirigida por Doug Liman fue estrenada en 2008 y contó con Hayden Christensen interpretando a David Rice, un joven que tiene el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo. Impulse, apadrinada por el propio Liman (Al filo del mañana), adaptará el tercer volumen de la obra de Steven Gould y nos situará diez años después de Jumper. Maddie Hanson heredará el don de Christensen metiéndose en la piel de Henrietta Coles en esta serie cuya primera temporada llegará en verano y contará con diez capítulos.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ultron_ilimitadogusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas. Gracias por las noticias.
Me atrajo la locura que parece haber tras Under the silver lake, Terminal y Tag.
Sicario me aburrió enormemente así que dudo que esta segunda parte este mejor que la primera.
Espero que Cloak And Dagger esté mejor que esas soporíferas series que son Runaways e Inhumans. Por lo visto en el trailer, no.
Futuros postapocalipticos siempre son atrayentes, veré The rain.
Pues si, Nigthflyers recuerda poderosamente a Event Horizon.
A mí Jumper me gustó en su momento, así que le daré una oportunidad a Impulse (aunque sólo sea por esa genial versión de Heart of glass), aunque mucho me temo que la protagonista que muestra el trailer es una mala mezcla de Carrie y Bella Swan (Iukkk).
Cualquier cosa medianamente decente será mejor que Street Figter, la película, placer culpable debo admitir-la veo siempre que la trasmiten en tv aunque soy consciente de que es malísima;o que esa aberración que fue la película de Chung Li, por mucho que apareciera Kristin Kreuk en su momento de popularidad.
Astro City me intriga, si bien parte de un comic genial, nunca se sabe cuanto de todo ello quedara en la traslación- ahí esta el caso de Runaways por ejemplo; y si quedará lo suficiente también hay que tener en cuenta el presupuesto para una serie así. Veremos

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿El cartel de Shazam no tiene un aire al Superman de Donner?

Una peli del Dr Muerte… si les sale bien podría molar. Ojalá podamos ver una armadura como Dios manda.