#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Mayo 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The New Mutants, Dune, Doom Patrol, Superman y Lois, American Horros Story y mucho más.

Por y
9
1841
CINE

Después de su no inclusión en el catálogo Disney + y rumores sobre su posible estreno en Amazon Prime Video se confirma nueva fecha, la enésima, para el estreno en los cines de The New Mutants, que teóricamente sería el 28 de agosto. Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella), la cinta lleva a los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod desde el mundo de las viñetas a la gran pantalla. El tono sombrío de las imágenes vistas hasta ahora parece que, realmente, acerca a este filme al género de terror. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Alice Braga, Charlie Heaton, Henry Zaga y Antonio Banderas forman el plantel. We don’t need no education. We don’t need no thought control.

Al igual que sucedió con la primera adaptación dirigida por David Lynch en 1984, que se vio complementada por una adaptación en cómic escrita por Ralph Macchio, dibujada por Bill Sienkiewicz y publicada por Marvel, la nueva versión de Dune también verá su estreno acompañado de productos adscritos al mundo de las viñetas. El ambicioso proyecto del canadiense Denis Villenueve, que también extenderá su microcosmos al medio televisivo, traerá debajo del brazo una adaptación al cómic, mediante la editorial Boom! Studios, de la novela La Casa Atreides, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Se tratará de una serie limitada de doce entregas localizada 35 años antes de lo narrado en el libro primigenio de Frank Herbert que será el que el director de La Llegada o Blade Runner 2049 llevará de nuevo a la pantalla.

La traslación de The Sandman a la pequeña pantalla es algo que, salvo problemas de última hora, acabará ocurriendo. Netflix se llevó el gato al agua de cara a poder adaptar la obra magna de Neil Gaiman. Pues bien, antes de que esto suceda una pléyade de interpretes de primerísimo nivel prestarán sus voces para una versión audible del célebre cómic de Vertigo. Según avanza The Hollywood Reporter, James McAvoy hará las veces de Morfeo y estará acompañado de Riz Ahmed (El Corintio), Kat Dennings (Muerte), Taron Egerton (Constantine), Samantha Morton (Uralia Blackwell), Michael Sheen (Lucifer), Andy Serkis (Matthew El Cuervo) y el propio Gaiman ejerciendo de narrador. Casi nada al aparato. Las representaciones de los tres primeros arcos (Preludios y nocturnos, La Casa de muñecas y País de sueños) podrán ser disfrutados a partir del 15 de julio.

Cuando se cumplen cinco años del estreno de Mad Max: Fury Road, The New York Times lo celebró entrevistando a George Miller y el cineasta australiano confirmo que está desarrollando una nueva entrega de la franquicia. La quinta película ambientada en este mundo apocalíptico será un spin-off centrado en la figura de Furiosa. A pesar de haber pensado (Miller) en un primer momento que volviera a ser Charlize Theron quien interpretase al icónico personaje, al tratarse de una precuela y ver el resultado del rejuvenecimiento por CGI que tuvo El irlandés, se ha descartado esta opción. Suena con fuerza el nombre de Anya Taylor-Joy (Glass) para tomar el testigo de la actriz sudafricana.

Y cuanto más acelero…

Después de verse las caras en Jungle Cruise, cuyo estreno pospuso Disney a 2021 tras la crisis del Covid-19, es bastante probable que Dwayne Johnson y Emily Blunt vuelvan a colaborar juntos, esta vez bajo el amparo de Netflix y protagonizando la adaptación de un cómic a día de hoy bastante olvidado. Ball and Chain fue una miniserie publicada por Homage Cómics, con guión de Scott Lobdell y lápices de Ale Garza, entre los años 1999 y 2000 protagonizada por un matrimonio que recibe superpoderes mediante un meteorito. De adaptar la obra a largometraje se ocuparía Emily V. Gordon (The Big Sick) y más allá de su supuesta implicación en el proyecto pocos datos más podemos ofrecer sobre él, algo que solucionaremos conforme vayamos conociendo nuevas noticias de su más que probable desarrollo.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

No sabemos muy bien cómo será la vuelta a las salas de cine, pero lo que sí tenemos claro es que Cazafantasmas: Más allá era una de las apuestas más fuertes para el presente año. Desgraciadamente, el coronavirus está echando por tierra buena parte de las planificaciones en todos los campos y el mundo del séptimo arte no es ajeno a ello. El 12 de marzo es la nueva y, esperemos, definitiva fecha de estreno para esta nueva entrega que estará dirigida por Jason Reitman. Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckeena Grace llevarán el peso de la trama aunque los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Akroyd y Ernie Hudson volverán para hacer las delicias de los fans más nostálgicos. ¿A quién vais a llamar?

SERIES

El 25 de junio ha sido elegido para el estreno de la segunda temporada de la serie que adapta las aventuras de Doom Patrol, una de las mejores del pasado 2019 que pasó demasiado desapercibida. El estreno será simultaneo en DC Universe y HBO Max, la futura plataforma con la que Warner Bros reunirá gran parte de todo su contenido audiovisual. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone) Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes. Mencionar que en España podrá verse el 29 de junio en la plataforma HBO.

El Arrowverso sigue su lenta pero continua expansión con otra serie más. Esta vez se trata de Superman y Lois centrada en las dos versiones que se han dado de ambos personajes en este universo ficcional y que en imagen real tienen el rostro de Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch. El proyecto localizará su acción en Smallville y allí los dos protagonistas tratarán de afrontar su reciente paternidad alejados del mundanal ruido de la cosmopolita Metropolis. Esta producción se estrenará en la cadena The CW en enero de 2021, está creada por Greg Berlanti, Geoff Johns, Sarah Schechter o Todd Helbing y cuenta en su reparto con Inde Navarrette, Emmanuelle Chriqui, Jordan Elsass, Alex Garfin y Dylan Walsh.

Hace menos de tres meses por fin llegaba a librerías españolas Sweet Tooth, esa pequeña joyita escrita y dibujada por Jeff Lemire. En ella, el autor canadiense entraba de lleno en el terreno postapocalíptico, pero con la sensibilidad que le caracteriza. La conmovedora historia de Gus será llevada a la pequeña pantalla después de que Hulu desestimara su traslación en 2018. Tal y como comunica Deadline, Netflix ha dado luz verde para que este cómic de DC tenga su adaptación. Team Downey (propiedad de Robert Downey Jr.) producirá la serie mientras que Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar y Will Forte compondrán el elenco. James Brolin (Thanos en el MCU) pondrá voz al narrador a lo largo de los ocho capítulos; cada uno de tendrá una hora de duración.

Creado por Jacques Loeb y Jean-Marc Rochette a comienzos de los 80, Snowpiercer es un cómic que abordaba el tema de la lucha de clases en un futuro postapocalíptico. En el año 2013, el director surcoreano Bong Joon-ho (Parásitos) realizó una estupenda adaptación para la gran pantalla con Chris Evans como protagonista. Pues bien, ha llegado el momento de que este peculiar universo congelado sea reconvertido en formato serie de televisión. Creada por Graeme Manson (Orphan Black), esta producción de TNT no ha sido bien recibida por la prensa especializada en el país del Tío Sam. Os dejamos con el último trailer que Netflix (plataforma encargada de distribuirla en el resto del globo) ha subido antes de su estreno, el 25 de mayo. Además del tren Rompenieves, Jennifer Connelly es el otro gran reclamo para ponernos con su visionado.

Siguen las buenas noticias para los seguidores de la franquicia galáctica por excelencia. Al cacareado regreso de Boba Fett, interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison (Jango Fett en Star Wars: El ataque de los clones) y Ashoka Tano, a quien dará vida Rosario Dawson, se une ahora Bo-Katan. Tal y como comentan en SlashFilm, Katee Sackhoff (sempiterna Starbuck en Battlestar Galactica) se meterá en la piel de esta mandaloriana a quien ya prestó voz en las series animadas de The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Recordemos que la segunda temporada de The Mandalorian contará con las incorporaciones en la dirección de Robert Rodríguez (Sin City) y Peyton Reed (Ant-Man).

Por si no eran pocas las temporadas de American Horror Story, Ryan Murphy ha anunciado que esta serie de terror contará con un spin-off. Pese a su marcado carácter antológico, Murphy sigue exprimiendo la franquicia que creó para FX. American Horror Stories es el título escogido para esta nueva fórmula que consistirá en capítulos autoconclusivos. A pesar de haber dado claros síntomas de agotamiento, la décima temporada de AHS llegará antes que los citados relatos.

American Horror Story GIF - Find & Share on GIPHY

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chronicles
Chronicles
Lector
17 mayo, 2020 17:55

Lo del continuo surgir de personajes para la nueva de Mandalorian suena demasiado para ser verdad. Veremos en qué acaba. Sobre todo lo de Temuera, que me veo venir un flashback con Boba y ya.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
17 mayo, 2020 20:21

Ganas de ver los Nuevos Mutantes aunque las expectativas estén bajas. Aunque asi evitamos decepciones mayores y llevando el hype bajo igual al final no ha quedado tan mal. Y aunque la distribuya Disney va a ser la última película de la absorbida FOX que veremos.

Sobre Snowpiercer tengo que decir… que tengo un enamoramiento platónico con Jennifer Connelly desde que la vi en “dentro de laberinto” y si aún sigue así de pilón no se me va a pasar nunca.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
17 mayo, 2020 22:58

“tengo un enamoramiento platónico con Jennifer Connelly desde que la vi en “dentro de laberinto” y si aún sigue así de pilón no se me va a pasar nunca.”

Jajajajaja te entiendo compañero, yo me enamoré de ella en “Rocketeer” y es uno de los motivos para ver la nueva Top Gun (aparte del incombustible Tom Cruise).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
18 mayo, 2020 22:56

Queda claro entonces que mi amor era más puro como solo puede serlo el amor infantil.

Jennifer, si lees esto tenlo en cuenta, you will always be in my heart , llámame al +34 654XXXXXX.

Carlitos
Carlitos
Lector
17 mayo, 2020 23:06

Espero que The New Mutants la pasen por Amazon, mas que nada porque me apetece verla y no tengo Disney + jajajaja.

A priori me gusta el reparto de The Sandman, solo espero que se curren más la producción que en The Witcher, que el CGI de algunas bestias era muy casposo y que sean fieles a los cómics.

Una pena que mi amada Charlize no repita como la gran Imperator Furiosa, pero me gusta que tome el relevo Anya Taylor-Joy. Esta chica en La Bruja y Multiple me encantó.

Cazafantasmas creo que llega muy tarde y me da miedo que la cuadrilla original haga un Mark Hamill en el episodio VII (salimos 10 segundos y para casa). Pero la vuelta de John Rambo o Sarah Connor me gustaron, asi que a ver que tal este regreso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 mayo, 2020 11:07

¿Antonio Banderas sale en Nuevos Mutantes?

Staple
Staple
Lector
18 mayo, 2020 13:26

¿Netflix tiene en sus manos The Sandman? Son especialistas en rodar basura, miedito me da.

alienigena100
alienigena100
Lector
19 mayo, 2020 0:11

Pues fíjate, yo deseando ver la peli de Los Nuevos Mutantes. Empecé a coleccionar su serie antes que la Patrulla X. De hecho, pasé a la Patrulla X por las referencias en la de LNM. Ganazas de ver a Espejimos y Magik con sus poderes…
Con respeto a Furiosa, no sé, no tengo ganas de conocer su pasado, tengo más ganas de ver a la Charlize Theron que bordó su papel en alguna historia posterior a la de Mad Max.