#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Junio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wonder Woman 1984, Ad Astra, Scary Stories to Tell in the Dark, Jurassic World: Camp Cretaceous, Undone y mucho más

Por y
3
2614
CINE
  • Cuando aun queda un año (5 de junio de 2020) para el estreno de Wonder Woman 1984, la realizadora Patty Jenkins ha compartido vía Twitter el primer cartel oficial de la película. En dicha imagen podemos ver a Gal Gadot, que interpretará nuevamente a la princesa de Temiscira, embutida en un traje dorado sobre un fondo tan colorido que resulta lisérgico. En esta nueva entrega de la celebre superheroína del universo DC, Kristen Wiig como Cheetah será la encargada de ponerle las cosas difíciles a Diana. Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen repiten en sus roles, mientras que el chileno Pedro Pascal es el otro fichaje de campanillas de esta franquicia.

  • Aunque Érase Una Vez en Hollywood no llegará a los cines hasta el mes de agosto ya se están dando pistas sobre hacia dónde se dirigirá la próxima película como director de Quentin Tarantino. Collider afirmó que el cineasta de Knoxville podría estar colaborando con Jerrod Carmichael para adaptar a la pantalla grande el cómic Django/Zorro que publicaran al alimón las editoriales Dynamite Entertainment y DC Comics bajo el sello Vertigo poco después del estreno de Django Desencadenado a modo de secuela en viñetas. Por ahora no hay nada confirmado, pero este cruce de personajes podría ofrecernos la versión más pulp y exploit de su creador.

  • A comienzos de abril os pudimos ofrecer las primeras imágenes de Quien a hierro mata, el último trabajo de un Paco Plaza (Verónica) que se aleja del género de terror en el que se mueve como pez en el agua. En esta ocasión os traemos el primer póster de la cinta protagonizada por, el tres veces ganador del Goya, Luis Tosar que llegará a nuestras carteleras el 30 de julio. Jorge Guerricaechevarría y Juan Galiñanes son los responsables de este guion ambientado en Galicia y en el que la venganza y las drogas resultarán elementos claves en la trama.

  • Men in Black International está a la vuelta de la esquina (14 de junio) y, para celebrarlo, Sony Pictures ha lanzado cuatro nuevos carteles internacionales. En todos ellos vemos a la pareja protagonista que forman Tessa Thompson y Chris Hemsworth que dan vida a los agentes M y H respectivamente, mientras que Liam Neeson les acompaña en un par de ellos. La cinta dirigida por F. Gary Gray es la cuarta entrega de Los Hombres de Negro que llega a la gran pantalla, pero la primera que saldrá del país del Tío Sam para mostrarnos como funciona la organización en otros lugares del mundo. Un topo pondrá las cosas complicadas mientras todo tipo de alienígenas se pasean por nuestro planeta.
  • Tal y como avanza The Hollywood Reporter, Uncharted ya tiene fecha para su estreno. El 18 de diciembre del año que viene es la fecha elegida por Sony Pictures para ver la primera adaptación de la célebre franquicia de videojuegos de aventuras creada por Naughty Dog para las consolas Playstation. Tom Holland se cambiará el traje de Spider-Man por el de Nathan Drake, un trasunto de Indiana Jones del siglo XXI. Dirigirá Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) con guion de Joe Carnahan (Infierno blanco).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • Un mes después de que estrene Erase una vez en… Hollywood, Brad Pitt repite presencia en las salas de cine españolas con Ad Astra (20 de septiembre). Esta esperada cinta de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Gray (La noche es nuestra), nos presenta al Mayor Roy McBride (Pitt), un ingeniero que deberá resolver el misterio de la desaparición de su padre (Tommy Lee Jones). Este se embarcó 16 años en una misión denominado Proyecto Lima, cuyo objetivo era encontrar vida extraterrestre avanzada. Una serie de incidentes en nuestro planeta parecen tener relación cometido. Completan el reparto Liv Tyler, Ruth Negga y Donald Sutherland.

  • Después de unos prometedores teasers y primer trailer CBS Films publicó uno nuevo de Scary Stories to Tell in the Dark, la película de terror a modo de antología producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y dirigida por el noruego André Øvredal, realizador de Troll Hunter, La Autopsia Jane Doe o la futura adaptación de la genial novela La Larga Marcha, escrita por Stephen King bajo el pseudónimo Richard Bachman. El estreno de esta Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad tendrá lugar el próximo 9 de agosto.

  • Esta semana también hemos podido ver el primer trailer de Le Mans ’66 (Ford vs. Ferrari, en su título original) la adaptación cinematográfica que James Mangold (Cop Land, Lobezno: Inmortal, Logan) está realizando sobre la famosa rivalidad entre las dos poderosas escuderías. Matt Damon y un Christian Bale que vuelve a jugar con su físico, y salud, para perder de manera drástica todos los kilos adquiridos para interpretar a Dick Cheney en El Vicio del Poder encabezan un reparto en el que también reconocemos los rostros de Jon Bernthal, Josh Lucas o Tracy Letts.

SERIES
  • No nos gusta informar de cancelaciones (más aun cuando son de series que nos gustan) pero esta semana no nos queda otro remedio. Según informa Variety, SyFy ha cancelado Happy! y Clase Letal. Curiosamente, ambos casos adaptaban un cómic. Creada por Grant Morrison, la segunda temporada de Nick Sax y el pequeño unicornio azul acababa de aterrizar en Netflix para poder ser vista en nuestro país. Serán sus episodios de despedida. Por su parte, la historia ideada por Rick Remender y dibujada por Wes Craig no tendrá continuidad en la pequeña pantalla. Sin embargo, tanto la serie producida por los Hermanos Russo (Vengadores: Endgame), como la protagonizada por Christopher Meloni podrían tener una segunda vida en un nuevo canal o plataforma. Os mantendremos informados.

  • Por desgracia, no hay dos sin tres y DC Universe ha cancelado Swamp Thing. A pesar de las dificultades que habían surgido para sacar el proyecto adelante (reduciendo los 13 episodios iniciales a 10), no podíamos sospechar que tras las buenas críticas recibidas en su estreno, La Cosa del Pantano se fuese a quedar sin casa. Esta noticia se ha hecho pública cuando en el país del Tío Sam tan solo se han emitido dos capítulos, con buena aceptación, y en nuestro país no sabemos ni cuando ni el medio por el que lo hará. Una vez más, DC sigue dando tumbos a la hora de llevar sus proyectos de acción real a buen puerto. En esta ocasión parece que los problemas en la comercialización de su plataforma streaming parece que tiene mucho que ver. Lo que está claro es que los amantes de la criatura creada por Len Wein son los grandes damnificados.

  • En el otro lado de la moneda nos encontramos con una más que esperada renovación. Netflix ha confirmado una quinta y última temporada para Lucifer tras rescatarla después de que FOX la cancelara al finalizar la tercera temporada. Recogiendo la invitación que nos mandan vía Twitter, nos citaremos en el infierno con Tom Ellis. Desconocemos cuantos episodios compondrán el último arco y la fecha en la que llegará a nuestros hogares.

  • Pese a no hacer justicia al cómic creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona para La Casa de las Ideas, hace unos meses os informábamos de que HULU había dado luz verde a la tercera temporada de Runaways. Pues bien, esta semana TV Line ha desvelado que, la desaparecidísima, Elizabeth Hurley se ha incorporado a la serie de Marvel. La actriz de Al diablo con el diablo se meterá en la piel de Morgana le Fay, la mítica hechicera de las leyendas artúricas y que se convertirá en la nueva villana de la función.

  • Netflix ya ha publicado la primera imagen de Cursed, la serie con la que adaptaran a imagen real la novela homónima, de próxima publicación, escrita por Tom Wheeler e ilustrada por Frank Miller. Protagonizada por Katherine Langford (Por Trece Razones, Con Amor, Simon) y dirigida o producida por Zetna Fuentes (Jessica Jones) Cursed supone una peculiar revisión del mito artúrico desde un inusual punto de vista femenino que puede dar una nueva perspectiva a la leyenda detrás de la espada Excalibur y los Caballeros de la Mesa Redonda. Todavía no hay fecha de estreno para la primera temporada, peo tendrá lugar a lo largo del año 2020.

  • Habemus cartel promocional para la tercera temporada de Stranger Things cuyo subtítulo “Un verano puede cambiarlo todo” nos deja muy a las claras la época del año en la que estará ambientada el nuevo arco. La serie creada por los Hermanos Duffer se ha convertido, por méritos propios, en uno de los pilares de Netflix y el 4 de julio (fecha en la que llegarán los nuevos capítulos a la plataforma streaming) está marcado en los calendarios de medio mundo. Como no podía ser de otra forma, el poster tiene marcada estética ochentera y nos muestra la nueva criatura que aterrorizará a sus jóvenes protagonistas.

  • Los dinosaurios dominaron la tierra, posteriormente las taquillas de cine y, finalmente, pretenden adueñarse de nuestros televisores. Una de las novedades más sorprendentes de esta semana ha sido el anuncio de Jurassic World: Camp Cretaceous por parte de Netflix. La plataforma streaming estrenará el año que viene esta serie de animación el próximo año, en la que un grupo de seis adolescentes acampan cerca de la isla Nublar justo cuando se dieron los hechos que pudimos ver en la cuarta entrega de la franquicia jurásica. Scott Kreamer y Lane Lueras serán los showrunners de dicho producto. Recordemos que tendremos grandes saurios por un rato, puesto que en 2021 llegará a la gran pantalla una nueva película de la saga Jurassic World, nuevamente con Colin Trevorrow que releva a J.A. Bayona en la dirección.

  • El creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, se vuelve a aventurar en el género de animación para adultos con Undone. Esta serie de Amazon Prime Video, que se espera llegue en algún momento de 2019, nos presenta a Alma, una chica que tras un grave accidente adquiere el poder de viajar a través del espacio y el tiempo. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Rosa Salazar, Bob Odenkirk, Angelique Cabral, Constance Marie y Kevin Bigley. La primera temporada tendrá ocho capítulos y se ha utilizado la rotoscopia para su animación. Lo cierto es que luce genial y en la redacción estamos deseando de verla ya.

  • Para terminar con lo más granado de la actualidad en la presente semana os mostramos un pequeño avance de Carnival Row. La serie de Amazon Prime Video cuya primera temporada se estrenará el 30 de agosto tiene a Orlando Bloom y Cara Delevingne como pareja protagonista. Creada por René Echevarria y Travis Beacham, Carnival Row está producida por Guillermo del Toro y nos presenta una oscura y futurista ciudad neo-victoriana llamada Burge. Fantasía y realidad se verán mezcladas cuando extrañas criaturas procedentes de otros mundos comiencen a llegar. Un asesino en serie les dará caza mientras que el inspector Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de detenerlo.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
_kam1kaze_JOSEEsfingo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Esfingo
Lector
Esfingo

Dudo muchísimo lo de Tarantino, ademas teniendo en cuenta que sera teóricamente su ultima película.

Que sorpresa lo de Deadly Class, pensaba que había funcionado mejor

JOSE
Lector
JOSE

Vaya palo lo de Clase Letal; a mí la primera temporada me gustó bastante. A ver si la rescata Netflix…

_kam1kaze_
Lector

Pues muy mal lo de Clase Letal, a ver si otra plataforma se anima a recuperarla