Ronda de Noticias DC USA – Javi Fernández nuevo dibujante de Liga de la Justicia

Nueva ronda de Noticias DC USA con nuevo fichaje para Liga de la Justicia y Tom King hablando de Wally West.

Por
15
3272

¡Buenos días a todos y feliz inicio de semana! Llegó junio y con él el verano, temperaturas más cálidas, vacaciones para algunos… pero los cómics siguen ahí para leerlos así que tomaoslo con calma y disfrutad de esta nueva Ronda de Noticias DC USA.

Los zombies de DCeased copan los puestos de ventas

Así es ya que la distribuidora americana de cómics Diamond ha publicado el top de Cómics más vendidos del mes de mayo y el primer número de DCeased de Tom Taylor, Trevor Hairsine y James Harren. No solo eso, también ocupa los tres primeros puestos del ranking y la mayoría de puestos con 6 en total. A DCeased le siguen en el puesto número 2 el largamente ansiado número 10 de Doomsday Clock de Geoff Johns y Gary Frank, en tercera posición el primer número de Batman: Last Knight on Earth de Scott Snyder y Greg Capullo, en quinta posición el precisamente quinto número de El Batman que Ríe, también de Snyder y Jock, y finalmente en octava y novena posiciones respectivamente Batman #70 y #71 de Tom King y Mikel Janín pertenecientes al arco argumental The Fall and the Fallen. Gran mes para la editorial en definitiva.

Hay que destacar en ese mismo mes las novelas gráficas más vendidas ya que en el puesto número 1 está Under the Moon: A Catwoman Tale de Lauren Myracle y Isaac Goodheart, lo que confirma el exito de la línea DC Ink. Por parte de DC Zoom, está presente en el sexto puesto la novela gráfica DC Super Hero Girls: Spaced Out de Agnes Garbowska y Yancey Labat. Parece que la apuesta de la compañía de intentar llegar a diferentes tipos de publico es todo un acierto.

Respecto al gran exito de DCeased, incluso Tom Taylor llegó a comentar que la primera tirada se había agotado completamente y DC está preparando la segunda edición. A los fans les encanta hincarle el diente a los zombies… y viceversa.

Fuente: Newsarama.

Javi Fernández será el nuevo dibujante de Liga de la Justicia

De castellano en castellano y tiro porque me toca. Si, podéis cortarme la cabeza después de este chistaco. El caso es que Jorge Jiménez estará ausente de Liga de la Justicia en los números 26-29 y será sustituido por otro dibujante patrio, Javi Fernández. El catalán lleva en DC desde 2015 dibujando cómics como Detective Comics, Nightwing o Green Arrow y ahora dibujará uno de los títulos insignia de la compañía.

Newsarama ha aprovechado su nombramiento para entrevistarlo. El dibujante dice que ha sido seguidor de etapas del supergrupo como la de Giffen, DeMatteis y Kevin Maguire, la de Grant Morrison o la de Geoff Johns y Jim Lee. Dice que se siente afortunado por este trabajo y que aunque siempre le ha encantado dibujar a la Batfamilia se encuentra encantado de poder dibujar a personajes como Cheetah, Sinestro o el Detective Marciano. Fernández ya ha sido felicitado por compañeros como el propio Jiménez o Jorge Fornés.

Fuente: Newsarama.

Entrevista a Scott Snyder sobre Justice War Doom

El próximo gran evento de DC escrito por Scott Snyder después de Noches Oscuras: Metal está a la vuelta de la esquina y se llama Justice War Doom, que comenzará en Liga de la Justicia #30 (¿Cómo lo traduciríais en España¿ ¿La Guerra de la Justicia Condenada? ¿La Condena de la Guerra de la Justicia? Sacadme de dudas si os animáis, porfa). Scott Snyder ha sido entrevistado por Newsarama para hablar sobre el evento. Básicamente una deidad maligna llamada Perpetua le ha concedido a Lex Luthor superpoderes y ahora su Legión de la Condena deberá terraformar la Tierra para que vuelva a servir como hogar de esta deidad. Ahora Luthor le ofrece parte de estos poderes a muchos villanos para tener un ejército capaz de enfrentarse a los héroes de la Tierra.

Con Liga de la Justicia #25 finaliza el arco de la Sexta Dimensión, con la Liga de la Justicia enfrentándose a sus contrapartidas de ese mundo, Superman procurando sobrevivir en la Forja de Mundos y Mr. Mxyzptlk ataca la Tierra mientras sus mayores héroes están ausentes. Luthor aún que ahora tenga superpoderes necesita el ADN del Detective Marciano para convertirse en el superser definitivo que podrá proteger a la humanidad en el nuevo universo de Perpetua como “su nuevo señor y salvador, su nuevo y verdadero Superman”.

Según el escritor, este evento será sobre cómo los héroes tendrán que hacer algo heroico, sacrificarse, para evitar que Lex Luthor y 10.000 naves de la flota de Brainiac, por ejemplo, propicien un cataclismo cósmico. En otoño se verá más de esta historia pero Snyder alega que su etapa va sobre esta gran batalla. También habla sobre como Superman nunca pierde la esperanza y a veces un salto de fé es lo que se necesita para salvar el día. Finalmente el autor agradece a Jorge Jiménez y James Tynion IV su colaboración en estas páginas a lo largo de los últimos meses.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

Tom King dice que Wally West está destinado a hacer grandes cosas en el Universo DC

El final de Héroes en Crisis ha podido gustar más o menos pero parece que, para los fans de Wally West, su historia está lejos de terminar. Tom King, el escritor del evento, dice que West es el primer personaje del UDC al que ha conocido y que para él es como el Peter Parker de la editorial. Dice que desde Los Nuevos 52 está desaparecido pero que desde Renacimiento hasta ahora ha logrado ubicarse en el centro de DC y que su trabajo ahora será responder a la pregunta sobre lo que hará el personaje próximamente.

Según el autor lo mismo va por Dick Grayson, al cual el autor considera el cuarto pilar después de la Trinidad, alegando que no puede matarle, solo herirle pero que en este caso no puede decidir nada ya que el no escribe su serie regular así que el tiempo proveerá.

Fuente: CBR.

Jason Fabok habla sobre la demora de Batman: Three Jokers

Batman: Three Jokers es una obra de Geoff Johns y Jason Fabok que pretendía resolver uno de los dilemas más controversiales del especial DC Renacimiento: que hubo tres encarnaciones diferentes del Joker. Sin embargo, la serie no tiene fecha de salida definida debido a los numerosos encargos del guionistas y del trabajo que está realizando el dibujante que ha decidido aclarar en su cuenta de Twitter que el cómic tarda tanto porque es la obra en la que más se está esforzando y quiere dibujarlo todo con detalle.

Fuente: CBR.

¿El Universo Expandido de Batman: Caballero Blanco?

Toca comentar un par de novedades del Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy. Puede que en el cuarto número de la miniserie Batman: Curse of the White Knight, Alfred Pennyworth está preparado para pelear teniendo en cuenta la portada alternativa que ha subido el autor a su perfil de Twitter.

A mayores Bryan Hill, guionista de Batman & the Outsiders, ha contado en la misma red social que estaba teniendo un mal día pero que leer Batman: Caballero Blanco se lo ha salvado completamente. Murphy le ha respondido que no sería descabellado que, si estuviese interesado, escribiese un spin-off de este universo a lo que Hill dice que no le importaría en absoluto. ¿Dará el visto bueno DC a expandir este universo¿ Solo el tiempo y las ventas lo dirán.

Fuente: CBR.

El final de Batman: Condenado vuelve a retrasarse

Parece que habrá que esperar aún más para ver el final de Batman: Condenado, pero no demasiado. En abril se comentaba que el tercer número de la miniserie de Brian Azzarello y Lee Bermejo para el sello Black Label llegaría a las tiendas el miércoles 19 de este mes, junio. Sin embargo, ahora se ha visto retrasado una semana más, para el próximo miércoles 26. Toca cruzar los dedos para que sea el último retraso.

Fuente: Newsarama.

Shazam! #7 se retrasa un mes

Qué sería de una ronda de Noticias DC USA sin retrasos. Parece que entre el final de Doomsday Clock debe acelerarse y que el proyecto de Three Jokers para el sello Black Label con Jason Fabok va tomando forma parece que Geoff Johns está bastante ocupado y por ende Shazam! esta viendo su cadencia afectada. Shazam! #7 ha sido retrasada cuatro semanas, desde el miércoles 19 de junio al miércoles 17 de julio. El número 8 sigue pactado para salir el 31 de julio y el número 9 el 21 de agosto. Ojalá que sean los únicos retrasos de una serie que es de lo más divertido de la editorial actualmente.

Fuente: Newsarama.

DC presenta nuevas novelas gráficas para la línea DC Ink

DC sigue apostando por obras que puedan abarcar diferente tipos de público y estuvo presente en la convención literaria Bookcon en Nueva York el 1 y 2 de junio donde estuvieron presentes Mariko Tamaki, Kami Garcia, Danielle Page y Lauren Myracle. Allí oficialmente se presentaron una serie de novelas gráficas para su línea editorial DC Ink, dirigida a adolescentes, que son las siguientes y saldrán a la venta en primavera de 2020:

The Oracle Code de Marieke Nijkamp y Manuel Preitano. Protagonizada por Barbara Gordon retomando su papel de Oráculo.
Gotham High de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli. Con los personajes del universo Batman en el instituto.
Shadow of the Batgirl de Sarah Kuhn y Nicole Goux. Protagonizada por Cassandra Cain.
The Lost Carnival: A Dick Grayson Novel de Michael Moreci y Sas Milledge. Con Dick en sus días como Grayson volador en el circo.

A mayores, se profundizó en las novelas gráficas de la línea que saldrán a la venta este año, que son Teen Titans: Beast Boy y Teen Titans: Raven, ambas de Kami Garcia y Gabriel Picolo.

Fuente: Newsarama.

El tributo de DC a Monkey Punch

Recientemente se dio el fallecimiento de Kazuhiko Kato alias Monkey Punch, mundialmente conocido por ser el creador del detective Lupin III, uno de los personajes más reconocidos del manga y el anime y parece ser que poco antes de su muerte el autor realizó una ilustración del Aquaman de Jason Momoa que venía incluida con la edición japonesa del DVD y Blu-Ray de la película del personaje.

Monkey Punch era un gran fan de los superhéroes, en especial de DC Comics, por lo cual este dibujo de Arthur Curry es realmente una aportación al medio que tanto amó.

Fuente: CBR.

DC contra Alexandra Ocasio-Cortez

¿A alguien por aquí le suena el nombre de Alexandra Ocasio-Cortez? Pues es una congresista demócrata estadounidense por Nueva York, en concreto es la congresista más joven de la historia y destaca por su activismo político, que la ha convertido en objetivo de los seguidores de Donald Trump entre otros políticos conservadores y protagonista de la noticia bizarra de esta ronda. Recientemente Devil´s Due Comics ha decidido publicar un cómic de la congresista llamado Alexandra Ocasio-Cortez and the Freshman Force, dónde AOC (así se la llama de forma abreviada) guarda grandes similitudes con Wonder Woman.

Pues a DC no le ha hecho ninguna gracia y le ha enviado a Devil´s Due una carta de Cese y Desistimiento para que rectifiquen la portada o emprenderán medidas legales. Devil´s Due se ha tomado este asunto con humor y ha respondido con una portada alternativa con AOC disfrazada como Superman, el demócrata Bernie Sanders como Green Lantern y la republicana Ilhana Omar como Batman. Además la editorial dice que ya han vendido las copias con la portada “Wonder Woman” así que se preguntan si DC llevará a los compradores al Salón de la Justicia (alias los Tribunales)…

Fuente: CBR.

Batman ya tiene Twitter

En los tiempos que corren no puedes estar pendiente solo de la Batseñal para combatir el crimen. A Alfred y el Comisario Gordon no les va mucho eso del Internet y Barbara Gordon ha vuelto a ser Batgirl así que DC ha considerado que lo mejor es que Batman tenga ya su propia cuenta de Twitter para estar enterado de lo que se cuece en el crimen virtual. Ahora en serio, esta cuenta está preparada para compartir cualquier información relevante al personaje en cómics, cine, series, eventos… por parte de Warner/DC así que es una buena manera de estar informados si se es muy fan del Caballero Oscuro.

Fuente: CBR.

¡Esto ha sido todo por estas dos semanas! La sección volverá la semana del 24 de junio para informaros de las últimas novedades de DC Comics desde Estados Unidos.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
10 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
MoonKnightPedro Pascual ParedessparkyalDrury WalkerCarlitos Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Parece que los zombies no pierden fuelle en ventas. Dc se esta volviendo muy sobreprotectora con sus copyrights y denuncian todo lo posible (y sobretodo si tiene que ver con Batman que es el único de esa familia numerosa que trae dinero a casa) ya que denunciaron al Valencia CF por el uso del murciélago en su escudo. Se están pasando de castaño oscuro al apropiarse ya de hasta especies de animales… hay que parar este sinsentido.
Las novelas de jóvenes adultos si que no se retrasan ¿Por que será? como diría la Bombi, se nota que con lo infantiloide no hay problema y con cosas como Damned se vigila con lupa.
Como los cangrejos vamos para atrás en esta nueva DC la cual se vuelve mas puritana.
Del pobre Wally West mejor no hablamos con lo mal que lo lleva desde New52

Vansalth
Lector
Vansalth

Las novelas no se retrasan porque los guionistas siempre (o el 99% de las veces) cumplen. Los que se retrasan son los dibujantes. Todos los retrasos por ejemplo de Doomsday Clock son por Frank, no por Johns.

hammanu
Lector
hammanu

Esas “novelas” son comics realmente, ya que fíjate que pone novela grafica y esta hecha por dos autores. A veces también se retrasan los guionistas que Jonh Cassaday me lo dijo sobre Warren Ellis. Algo parecido le pasa a Jonhs con el Shazam que el hombre esta metido en la división audiovisual de Dc.
Las novelas Young adult se pueden escribir en piloto automatico, y como están escritas para no escandalizar pues es mas fácil editarlas. Al Batman de Azarello le están fastidiando al dibujante con tanto cambio… la prueba lo tienes que Bermejo se las pira a otros pastos cabreado con la censura

Pedro Pascual Paredes
Autor

Hammanu ¿has leído la historia de Catwoman de DCInk?
A mi me pareció más “adulta” que Damned.

Saludos.

Vansalth
Lector
Vansalth

Es la cuestión Pedro, que muchas veces se cree que porque salgan desnudos o violencia una historia es adulta. Y lo adulto va por derroteros muuuuy distintos. Damned es una historia de Batman más, no veo que sea más adulta (si no todo lo contrario) que la etapa de King en Batman. Simplemente aquí se vió un desnudo. Uo, que adulto es todo.

Raku
Lector
Raku

Jorge Jiménez no deja la Liga de la Justicia, vuelve en el número 30 😉

Justice War Doom, en castellano, sería Destrucción/Condena/Ruina de la guerra de la justicia.

Vansalth
Lector
Vansalth

Legión of Doom lo están traduciendo acertadamente como Legión de la condena, así que probablemente traducirán Justice League Doom como “Liga de la justicia Condenada”

fer13
Lector
fer13

La guerra de la Justicia y la Condena

Vansalth
Lector
Vansalth

Si, llevas razón, se me había olvidado el War xD Magnífica traducción, seguro que tiran por ahí.

Carlitos
Lector
Carlitos

¿Soy el único a que le apetece ver una serie de Flash protagonizada por Wally West? No tengo nada contra Barry, pero me gustaba más Wally como Flash.

Tengo la sensación de que al personaje lo están maltratando casi como a Hank Pym en Marvel (salvando distancias).

sparkyal
Lector
sparkyal

¡Qué maten a Barry y le coloquen en el lugar que le corresponde como el mejor Flash!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Gracias por alegrarnos una semana más con la sección, señor Pena! Cosas:

Justice War Doom. Lo traduciría como “la condena de la guerra de la justicia” que suena mal no, lo siguiente. Otra opción seria tres sustantivos como golpes sucesivos: “Justicia, Guerra, Condena”. Pero “La guerra de la justicia y la condena” que dice fer13 tiene gancho asi que si alguien de ECC lee esta pagina se lo adjudicaria!

Clay Mann. Que bueno es. Ahora la corriente es criticarle por la sexualizacion pero es ver a Harley y Hiedra en la viñeta que pones y me despierta ternura ver a la pareja. Tambien me lleva a la reflexion de cuanto han cambiado estos personajes de los 90 hasta hoy, para que luego se diga que nada evoluciona en los personajes.

Fabok. Seguro que, tomandoselo como una obra magna, sera un comicazo al menos en el apartado grafico. El problema es de tiempos, que una cosa intrigante y relevante que pusieron en el escaparate hace… Dos años? Es un poco “ah, si, que habia tres, es verdad”. Queda raro.

Damned y Caballero Blanco: lo ultimo de la linea de comics censurados para adultos. Damned lo comprare por completismo pero sin ninguna ilusion porque es un comic estupido como el all star batman y robin pero sin margen para reirse. Caballero Blanco se hundio a nivel de guion y se me hizo tedioso a nivel de dibujo asi que lo pensare bastante.

Monkey Punch. Ni idea de que le gustase DC. Desde Lupin III que me habria encantado una historia sobre Acertijo o Catwoman con el como autor completo.

Saludos!

MoonKnight
Lector
MoonKnight

Genial ronda de noticias, como siempre.
Sólo una puntualización. Javi Fernández, como Jorge Jiménez, es andaluz (de Granada. Los dos.), no catalán.
Orgulloso de ser granadino cuando veo estas cosas. 🙂

sparkyal
Lector
sparkyal

Según Tebeosfera es catalán afincado en Granada