#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Julio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: It Capítulo 2, Escuadrón Suicida, Mulan, Falcon & Winter Soldier y mucho más.

CINE

Comenzamos con una mala noticia y es que el pasado día 9 de julio nos dejaba el veterano actor Rip Torn. Dando sus primeros pasos con Elia Kazan en Baby Doll o Un Rostro En la Multitud, haciendo acto de presencia en clásicos como Rey de Reyes, Dulce Pájaro de Juventud o El Hombre que Cayó a la Tierra conoció un resurgir en los años 90 con su participación en la saga Men in Black y su intervención en numerosas comedias de distinto pelaje o films de prestigio como El Dilema (The Insider) o Jóvenes Prodigiosos.

Esta semana hemos recibido más información sobre el reparto de la nueva película de Escuadrón Suicida que el guionista y director James Gunn está preparando para Warner Bros y DC Entertainment. En esta ocasión se oficializado la presencia de Storm Reid (Un Pliegue en el Tiempo) interpretando a la hija del personaje de Idris Elba que ejercerá un rol bastante importante dentro del largometraje. Con Margott Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, David Dastmalchian o Daniela Melchior en su reparto su rodaje comenzará en septiembre del presente año y se estrenará el 6 de agosto en 2021.

The Hollywood Reporter avisa de que Mortal Kombat ya ha encontrado a su Sub-Zero particular. Experto en artes marciales, el actor indonesio Joe Taslim (a quien hemos visto repartir a diestro y siniestro en The Raid o en The Night comes for US) dará vida a este personaje, cuyos ataques se caracterizaban por el uso del hielo, que formó parte de la entrega original del célebre videojuego que se puso a la venta en 1992. Tres años más tarde, en 1995, Paul W.S. Anderson (Horizonte Final) llevó a la gran pantalla por vez primera a esta franquicia. En esta ocasión será el debutante Simon McQuoid quien se ponga detrás de las cámaras, mientras que James Wan se reserva las veces de productor.

Entertainment Weekley nos ha traído esta semana en exclusiva nuevas imágenes de It: Chapter 2. Por un lado dos portadas protagonizadas por el “Club de los Perdedores” o Pennywise y por otro imágenes tanto del rodaje como de la película en sí. Esta segunda entrega de It cuenta de nuevo con el argentino Andrés Muschietti en la dirección y un reparto formado por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean y el indispensable Bill Skarsgård interpretando a Pennywise. Su fecha de estreno será para el próximo el 6 de septiembre

Según informa Variety, la nueva entrega de Ghostbusters cuenta con dos nuevas incorporaciones. Celeste O’Connor y Logan Kim se unen a, los ya confirmados, Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mckenna Grace. Jason Reitman, cuyo padre Ivan Reitman dirigió las dos primeras entregas de Cazafantasmas, será el encargado de llevar a buen puerto Ghosbusters 2020. El propio Reitman, junto a Gil Kenan, ha escrito el guion de la cinta que verá la luz el verano que viene.

La sorpresa de la semana vino con la confirmación de uno de los spinoffs menos esperados de los últimos años. John Turturro volverá a meterse en la piel de Jesus Quintana en The Jesus Rolls. Este personaje que tuvo una aparición breve pero tremendamente icónica en la bolera de El gran Lebowski, retornará a la gran pantalla veintidós años después del estreno de la cinta dirigida por los Hermanos Coen. En esta ocasión, será el propio Turturro el encargado de escribir el guion y de ponerse detrás de las cámaras. A sus órdenes tendrá a Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Jon Hamm, Susan Sarandon y Pete Davidson. Nadie le toca los huevos a Jesús.

Hace unos días nos enteramos de que el pasado 11 de julio fallecía, a la edad de noventa y un años, Pepita Pardell Terrade, pionera de la animación en España. Nacida en Barcelona en 1928, Pardell trabajó como pintora, ilustradora e historietista. Empezó en el mundo de la animación a la edad de dieciséis años, al entrar a trabajar en la productora Balet y Play. Allí formaría parte del equipo del filme Garbancito de la Mancha, el primer largometraje de animación español y la primera película de dibujos animados en color que se hizo en Europa A este trabajo seguirían otros en la misma compañía, como Alegres vacaciones o Los sueños Tay-pi. A mediados de los setenta, se encargaría del diseño y de la animación del cortometraje La doncella guerrera y, en 1990, participaría en Despertaferro, el primer largo animado en catalán. La labor de Pardell se dejaría ver también en la pequeña pantalla en series como La gran carrera espacial del Oso Yogui o Mofli, el último koala. A continuación os dejamos con una entrevista de Jordi Amorós a Pepita Pardell que podéis ver aquí.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Al de poco de publicar las noticias de la semana pasada, Disney lanzaba el trailer de Mulan. Tras Dumbo, Aladdin o El Rey León, la cinta dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft (los mismos que en 1998 llevaron a buen puerto su versión animada) es una nueva adaptación a acción real de los clásicos animados de la factoría de Mickey Mouse. Protagonizada por Liu Yifei (El reino prohibido), la historia girará alrededor de Mulan, una joven china que hará todo lo posible por entrar en el ejercito imperial en lugar de su anciano padre. En el reparto destacan los otrora estrellas del cine de acción, Jet Li y Jason Scott Lee.

Disney sigue empeñada en prolongar la plaga de remakes en acción real de sus clásicos o, como en este caso, seguir explorando la nueva versión de los personajes de La Bella Durmiente. Cinco años después del estreno de Maléfica, llega a la gran pantalla su secuela: Maléfica: Maestra del mal. La cinta, que tiene al realizador noruego Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) detrás de las cámaras, volverá a contar con Angelina Jolie metiéndose en la piel de la oscura hada. Elle Fanning, Imelda Staunton y Juno Temple repiten experiencia, mientras que Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Chiwetel Ejiofor son las nuevas incorporaciones. El 18 de octubre es la fecha escogida para su llegada a nuestras carteleras.

SERIES

Buenas noticias para aquellos que esperen con ganas la serie Falcon & Winter Solider que Disney y Marvel Studios incluirán en el ambicioso catálogo de su futura plataforma de streaming Disney +. Esta semana hemos sabido por medio de The Wrap que Derek Kolstad, creador y guionista de todas las entregas de la imprescindible saga John Wick se une como escritor para dar forma al show protagonizado por los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan. Su estreno acontecerá en agosto del próximo 2020..

Ahora que está apunto de aterrizar en Netflix el remake de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, la plataforma streaming nos muestra un nuevo trailer. El manga de Masami Kurumada vuelve a ser adaptado por Toei Animation pero en esta ocasión la técnica de animación utilizada ha sido el 3D. Pegaso, Dragón, Cisne y una Andromeda, que ha cambiado de sexo, deberán proteger de las fuerzas del maldad a la reencarnación de la Diosa Atenea.

A buen seguro que con la llegada de la San Diego Comic Con la semana que viene os podremos ofrecer un avance más jugoso de Star Trek: Picard, la nueva serie del universo trekkie centrada en la figura del célebre capitán interpretado por Patrick Stewart. Sin embargo, para matar la espera, os traemos el último cartel publicitario que el propio actor británico ha compartido vía Twitter. Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway completan el reparto. Pocas filtraciones se están haciendo de este nuevo producto que podrá verse en Estados Unidos a través de CBS y en el resto de países por Amazon Prime Video. La primera temporada contará con diez episodios.

Ya tenemos disponible el primer trailer de Another Life, la nueva apuesta de Netflix por la ciencia ficción. La serie se centra en la comandante Niko Breckinridge (Katee Sackhoff) dirigiendo una misión interestelar en busca del planeta de origen de un misterioso artefacto alienígena que ha aterrizado en la Tierra. El próximo 25 de julio podremos ver la primera temporada de esta producción heredera de obras como La Llegada, Interestelar o Aniquilación y con Justin Chatwin, Samuel Anderson, Selma Blair, Alexander Eling o Tyler Hoechlin en su cast.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
NerevarbillyboyStaple Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Staple
Lector
Staple

Si la niña de Escuadrón Suicida interpretará a la hija del personaje de Idris Elba me temo que volverá a ser Deadshot y tomará el relevo de Will Smith (Que fue bastante decepcionante interpretando al carismático villano) pues ¿Qué otros personajes importantes del Escuadrón tienen hijas pequeñas? Amanda Waller también tiene hijas (no niñas), pero no veo a Elba haciendo de El Muro. Al final es una lástima porque Idris Elba sería un Tigre de Bronce perfecto.

Y la nota homófoba la pone Netflix convirtiendo al Caballero de Andrómeda en una mujer. El primer Caballero del Zodiaco abiertamente gay hace más de 30 años de aquello, aunque en la serie eran bastantes los Caballeros gays y algunos muy femeninos y sin complejos de ningún tipo, y ahora lo convierten en mujer ¿Algo que justifique semejante retroceso? Misty de Lagarto (A partir de Netflix será de Lagarta) y Afrodita de Piscis, sois los siguientes en dejar de ser gays para pasar a ser señoras. Además supongo que eso conllevará más agresiones al canon de la serie, como el hecho que los Caballeros Mujeres debían llevar las icónicas máscaras de plata. Encima la animación 3D de la serie es tremendamente fea, parece un videojuego de SegaSaturn. Y el colmo es eso de ver a los Caballeros peleando con el ejército, especialmente helicópteros de combate. Me parece increíble que los japoneses que acostumbran a ser bastante conservadores con los derechos de sus creaciones les hayan permitido tantas libertades pero supongo que el $ es el $, aquí y en Tokio.

billyboy
Lector
billyboy

Pero si ya esta mas que confirmado que Elba es Tigre de Bronce.

Y Shun nunca fue gay, es mas es el único caballero en tener abiertamente una novia: Jun
comment image

Staple
Lector
Staple

¿Te refieres a la chica que desapareció sin más antes de la guerra del Santuario y de la que nunca más se supo? Aquello parecía más bien una novia del jardín de infancia o una mariliendre enamorada del amigo gay sensible.

Staple
Lector
Staple

Pero me alegra que se haya confirmado que Idris Elba será Ben Turner. Por fin un cásting bien hecho.

Nerevar
Lector
Nerevar

Porque si un hombre es sensible y no le gusta la violencia por supuesto es gay. Hablando de tópicos trasnochados…

Y como conserven a Esmeralda eso sí que va a dar mal rollo.

Staple
Lector
Staple

Estamos hablando de un animé de los 80 que aun con violencia y sangre estaba destinado a un público infantil/juvenil. No podían sacar una relación homo abiertamente bastante lejos llegaron. Y si sólo fuese Shun pues aceptaría que era sólo un tipo sensible, pero es que la serie está hasta arriba dr personajes andrógino y afeminados además de escenas como la de un Caballero “dábdole” su calor corporal a otro que tela. Incluso de críos en el patio del colegio nos dábamos cuenta y lo comentábamos. Y si Andromeda (el Caballero que tenía una armadura rosa con tetas) no era gay sí era el personaje más “gay” entre comillas de la serie. El más “gayfriendly” de los personajes importantes. Convetirlo en una mujer EMHO es una cagada de campeonato. Imagino el meme del tipo sudando para apretar uno de los dos botones. El tipo es Netflix y un botón es “feminismo” (meter a una mujer Caballero sin careta entre los 5 principales porque en Saint Seiya excepto Atenea y Marin todos los importantes son tíos) y el otro botón es LGTB (Mantener a Andrómeda como era en el anime o hacerlo incluso abiertamente gay). Feminsm Wins en este caso.

billyboy
Lector
billyboy

Por cierto End Game esta a un paso de ser la pelicula mas taquillera de la historia, todo por un movimiento formado en EEUU para hacer esto posible.