#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Electric State, Rick and Morty, She-Hulk y poco más.

Por y
11
1876
CINE

Una semana más, nos toca empezar por las noticias tristes, y es que en estos últimos siete días han fallecido dos espléndidas actrices con las que hemos compartido grandes momentos. Por un lado tenemos la trágica pérdida de Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de Grease, la cinta de 1978 cuya banda sonora se convirtió al instante en todo un clásico de los musicales; la actriz, de 73 años, fue diagnosticada de cáncer de pecho en 1992 y, desde entonces, ha padecido la enfermedad en sucesivas recaídas, pero siguió con su labor de divulgación y lucha contra la enfermedad, así como defendiendo causas como el medio ambiente o los derechos animales. Además del éxito que obtuvo con Grease, la actriz también es recordada por protagonizar el musical Xanadú en 1980, así como por una carrera musical que le dio cuatro Grammys, con éxitos como Physical. Su compañero de reparto en Grease, John Travolta, dejaba un conmovedor mensaje en redes sociales que podéis leer más abajo. Descanse en paz.

La otra pérdida de la semana la tenemos en la figura de Anne Heche, que ha fallecido a los 53 años a causa de un grave accidente de coche; la actriz, conocida sobre todo en la década de los 90 por sus papeles en La Cortina de Humo de Barry Levinson, el remake de Psicosis dirigido por Gus Van Sant o comedias como Seis Días, Siete Noches junto a Harrison Ford, arrastraba una trágica vida con abusos en su infancia, tragedias familiares, drogas y problemas de salud mental que han llevado a este fatal desenlace. A pesar de su notable carrera cinematográfica, Heche sufrió el acoso de la prensa tras su relación con Ellen DeGeneres, siendo objeto de bromas recurrentes sobre su condición de bisexual. Más allá de todo el ruido que rodeó su vida, nos quedamos con sus papeles en cintas como las nombradas anteriormente y multitud de ejemplos más, como la estupenda Donnie Brasco. Descanse en paz.

Ser actualmente un fan del DCEU es un calvario en sesión continua. Después de la sonada cancelación de Batgirl cuando ya estaba casi terminada suenan con fuerza también las de la película de Blue Beetle e incluso series como Titans o Doom Patrol. Pero ahí no acaba la cosa, porque también pesos pesados del futuro de la compañía como Aquaman and the Lost Kingdom o la todavía no confirmada secuela de The Batman podrían no ver la luz en el caso de la primera o no llegar a materializarse en el de la segunda. Una serie de catastróficas desdichas con sede en las oficinas centrales de una Warner Bros que desde que se vinculó corporativamente con Discovery no ha hecho más que dar malas noticias a un fandom al que solo le queda aferrarse en un futuro inmediato a proyectos como Shazam! Fury of the Gods o Black Adam, que por ahora se mantienen dentro del calendario del DCEU.

Ojito al reparto que se está reclutando para The Electric State lo nuevo de Anthony y Joe Russo en Netflix, porque en él ya contábamos con Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Brian Cox, Jason Alexander o Jane Slate, pero ahora se suman Stanley Tucci y Michelle Yeoh, esta última protagonista de una de las mejores películas del 2022 como es Todo a la Vez en Todas Partes (Everything Everywhere All at Once) y que si todavía no habéis visto ya estáis tardando. Si tenemos en cuenta que también se ha dado carta blanca a una secuela de El Agente Invisible (The Gray Man) la relación de los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno o Vengadores: Infinity War con la plataforma de streaming no podía estar más consolidada.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

De cara a noviembre nos llega el tráiler de lo nuevo del director italiano Luca Guadagnino, que vuelve a estar acompañado por Timothée Chalamet (Dune) tras el fenómeno que supuso Call me by your name. En esta ocasión el dúo presenta Bones and All, adaptación de la novela de Camille DeAngelis sobre una pareja de, ojo, caníbales, que viven en los márgenes de la sociedad y recorren Estados Unidos mientras inician una relación amorosa. El colaborador habitual de Guadagnino, David Kajganich (The Terror), firma el guion de esta Bones and All que está protagonizada también por Taylor Russell y Mark Rylance, en una cinta que verá la luz en el próximo Festival de Venecia antes de su estreno en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre.

SERIES

Vuelve nuestro dúo favorito de la ciencia ficción más alocada, y es que tal y como os contábamos hace unas semanas, Rick y Morty regresa el próximo 4 de septiembre con su sexta temporada, y ahora os podemos ofrecer el tráiler publicado por Adult Swim donde comprobamos que la serie sigue manteniendo su estilo referencial e impredecible marca de la casa. Rick y Morty, creada por el fantástico dúo formado por Dan Harmon y Justin Roiland, puede verse actualmente en nuestro país a través de HBO Max. Esta nueva temporada contará con once episodios que se extenderán hasta el 13 de noviembre, con títulos tan prometedores como Full Metal Jackrick, Final Destination o Solaricks.

Dos nuevos clips, uno de ellos con spoilers de cierta relevancia, y tres pósters son el nuevo material que Disney Plus y Marvel Studios nos han proporcionado esta semana sobre la inmimente She-Hulk: Abogada Hulka, She-Hulk: Attorney at Law en su versión original, que llegará a la plataforma el 14 de agosto. Después de polémicas varias relacionadas con le CGI de la protagonista y alguna que otra controversia más lo cierto es que los adelantos que hemos podido ver hasta ahora de la serie que adaptará al medio audiovisual las correrías legales y superheróicas de Jennifer Walters con Jessica Gao como principal responsable de su desarrollo son muy prometedores. Recordemos que a la actriz Tatiana Masalany le acompaña un muy interesante reparto conformado por Jameela Jamil, Mark Ruffalo, Tim Roth, Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Renee Goldsberry, Nicholas Cirillo, Jason Edwards, Abigail Esmena Froehle, Charlie Cox, Benedict Wong o Griffin Matthews.

Aunque está pasando muy desapercibida, en la actualidad más todavía si tenemos en cuenta el caos dentro de Warner Bros/DC Entertainment, Pennyworth, la serie decicada a narrar la juventud del icónico mayordomo de Batman/Bruce Wayne creada por Bruno Heller y protagonizada por Jack Bannon, se encuentra a las puertas de su tercera temporada. Curiosamente esta tercera tanda de episodios hará cambiar de titulo al show que pasará a llamarse Penyworth: The Origin of Batman’s Butler, jugada esta un tanto inusual, pero que no debería sorprendernos a estas alturas con la que tienen liada con las adaptaciones audiovisuales de DC Comics. A continuación adjuntamos un nuevo teaser de la temporada que incluye también su fecha de estreno, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
14 agosto, 2022 20:33

A mí como seguidor de DC las cancelaciones de Batgirl, Supergirl, los Supertwins, el Superman «negro» de Mivhael B Jordan, las series de Cw o la horrible Titans me parecen noticias excelentes. Eso era un bartiburrillo sin pies ni cabeza. Lo lógico y sensato es lo que anuncian que van a hacer: Construir un DC Studios con Superman, Batman y Wonder Woman como ejes.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  BigThunder
15 agosto, 2022 5:56

Concuerdo contigo. Ahora solo espero que se anuncie oficialmente la cancelacion del proyecto de la Legion de Bendis y me sentire muy feliz.

Carlitos
Carlitos
Lector
15 agosto, 2022 15:53

Olivia Newton-John se convirtió en un icono de Hollywood y los musicales con un solo personaje, la inolvidable Sandy. Llevaba 30 años luchando contra el cáncer. Una lástima, DEP.

Lo de Anne Heche es otra tragedia, pero esa mujer tarde o temprano iba a acabar así. Ya había tenido más accidentes y por lo visto iba de coca hasta las cejas. Suerte que no se llevó por delante a nadie. Una pena que no pudiera superar sus problemas.

En cuanto a DC, lo llevo diciendo ya mucho tiempo, es lo mejor que pueden hacer: borrón y cuenta nueva. De hecho, yo usaría el Batman de Pattinson como primera película de este nuevo DC Studios, pero parece ser que ese va a ir por libre, como Joker.
Sobre las cancelaciones, lo siento por la gente implicada, pero yo como espectador prefiero algo bien hecho, cohesionado y con calidad, a lo que estaban ofreciendo (que salvo excepciones….)

BigThunder
BigThunder
Lector
15 agosto, 2022 16:07

Ziggy tienes toda la razón. Ojalá la serie de la Legión de Bendis también sea cancelada. Y un montón de los proyectos que se han ido anunciando también. Son muchísimos pero entre ellos la Plastic Woman de Leslie Jones o el recuperar la horrenda Canario Negro de la peli de Harley Quinn para una peli en solitario. Y subo la apuesta y digo que ojalá Sandman no se hubiese hecho aun y se hubiese creado en unos años, con la nueva DC Studios asentada.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  BigThunder
15 agosto, 2022 20:23

Yo a Sandman le doy el beneficio de la duda. Aun no la he visto pero en mi circulo de conocedores, algunos bastante conservadores (en el sentido de que les gusta que la adaptación sea lo más fiel posible al cómic), les ha gustado. Asi que quizas le de una oportunidad a la serie.

BigThunder
BigThunder
Lector
15 agosto, 2022 16:11

No sé si es cierto o sólo un rumor más, pero corre por Internet el rumor que los planes de la anterior directiva de WB pasaban por organizar una peli de Crisis en Tierras Infinitas sustituyendo al AntiMonitor por Darkseid. Al final de la película Supergirl (La de FLashpoint), la Batgirl cancelada, Black Adam The Rock, Aquaman Jason Momoa, Wonder Woman Gal Gadot, Green Lantern John Stewart y Flash Ezra Miller se unían para acabar con Darkseid. En la acción morían Momoa y Gadot y el nuevo UDC comenzaba con la JL con Supergirl, Batgirl, Black Adam y John Stewart. Personalmente, si eso es cierto, me parecía un horror de idea.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
15 agosto, 2022 17:27

Che no va a haber crítica de Liga de Supermascotas? Es muy buena…

Gustavo Higuero
En respuesta a  Dr Kadok
16 agosto, 2022 1:39

En breve la tendrás disponible. 🙂

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
16 agosto, 2022 4:42

Gracias!

Sith
Sith
Lector
16 agosto, 2022 16:46

Para mi es muy buena noticia estas cancelaciones ya que eran proyectos absurdos y mal planteados, era necesario que se enfocaran en las cosas que valían la pena y ver como seguir en vez de hacer cosas sin sentido solo para perder plata.

Ojala Marvel hiciera lo mismo con varios de sus proyectos ya que la mayoría que saco ultimamente son de terror.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Sith
19 agosto, 2022 16:50

Pues yo espero que no porque estoy disfrutando como nunca del MCU.