#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Abril 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Loki, Jupiter's Legacy, Batman: The Long Halloween, Cruella, Indiana Jones 5 y mucho más.

Por y
1
1723
CINE

Parece que tendremos que esperar un poco más para volver a ver a Tom Cruise en una sala de cine, y es que el coronavirus sigue haciendo estragos con los próximos estrenos y esta vez le ha tocado el aplazamiento al pobre Tom: Paramount Pictures ha decidido posponer las fechas de estreno tanto de Top Gun: Maverick como de Misión Imposible 7, una situación aún más sangrante cuando se piensa en todos los cambios de fecha que ambas producciones han tenido que sufrir ya. En el caso de la secuela de Top Gun, pensada para un gran estreno durante el fin de semana del 4 de julio (Día de la Independencia estadounidense), tenemos una nueva fecha meses después, el 19 de noviembre; mientras que en el caso de la última entrega de Misión Imposible se va directamente al año siguiente, con el 27 de mayo de 2022 como nueva fecha de estreno. Y es que a pesar de que la vacunación va viento en popa en Estados Unidos, las grandes productoras quieren asegurar la viabilidad de sus grandes estrenos en otros territorios, como el europeo, donde las cosas no van a la velocidad prevista con la pandemia.

Esta semana hemos podido conocer noticias frescas relacionadas con la quinta entrega de Indiana Jones que dirigirá James Mangold, ocupando el puesto en la dirección de un Steven Spielberg que en esta ocasión sólo ejercerá como productor. Dos fichajes estrella se suman a la nueva aventura del arqueólogo más intrépido de la historia del cine. Por un lado el gran John Williams volverá a ocuparse de la partitura de esta nueva película como ya hizo en las cuatro anteriores. Pero la noticia más inesperada es que la guionista y actriz británica, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) será la co protagonista del film acompañando a un octogenario Harrison Ford que no tiene miedo a ponerse de nuevo el sombrero y coger el látigo para encarnar una vez a uno de sus personajes más icónicos. No podremos ver a Indi de nuevo en acción hasta el 29 de julio de 2022.

No le veremos dirigiendo la nueva Indiana Jones, pero menudo reparto está juntando Steven Spielberg para su próximo proyecto, el que pretende ser uno de los más personales de su carrera, y es que el mítico director de cintas como Encuentros en la Tercera Fase o Parque Jurásico tiene como siguiente película una historia basada en su propia juventud, cuando era un joven proyecto de cineasta en Arizona que practicaba con su cámara de Super-8. Si en pasadas semanas conocíamos que Michelle Williams (Manchester by the Sea) interpretará a su madre y que Seth Rogen (This is the end) hará lo propio con su tío favorito, ahora conocemos que Paul Dano (a quien veremos próximamente como el Acertijo del Batman de Matt Reeves) dará vida al padre de Spielberg, una figura fundamental en su vida y obra, que le regaló la susodicha cámara y cuyo divorcio de su madre marcaría gran parte de los temas en su futura carrera como cineasta, y es que los vínculos entre la figura paterna (o su ausencia) y la carrera de Spielberg darían para un artículo aparte. Recordemos que Spielberg aún tiene pendiente de estreno su nueva versión de West Side Story y la aún no rodada The Kidnapping of Edgardo Mortara; la película que nos ocupa en esta noticia tiene pendiente el inicio de su rodaje el próximo verano, de cara a estrenarse en 2022.

El pasado día 8 de abril saltaba la noticia de que Netflix y Sony Pictures habían llegado a un acuerdo para que a partir del 2022 todas las películas de la veterana productora pasarán a formar parte del catálogo de la plataforma de streaming de manera exclusiva, una vez terminen sus recorridos por las carteleras internacionales. Este inusual movimiento hace que todas las producciones relacionadas con Spider-Man como la nueva entrega del arácnido, Venom: Let There Be Carnage o Morbius sólo podrán verse en Netflix una vez abandonen las multisalas. Una nueva demostración de poder de la plataforma de VOD que se muestra imparable a la hora de adquirir licencias de todo tipo relacionadas con el medio audiovisual.

Amazon Prime Video oficializaba hace unos días la adquisición de la superproducción The Tomorrow War, protagonizada por Chris Pratt. Escrito por Zach Dean y dirigido por Chris McKay se trata de un proyecto de ciencia ficción con viajes temporales y seres extraterrestres en el que el Star Lord de Guardianes de la Galaxia se verá acompañado por Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Ryan Kiera Armstrong, Sam Richardson, Keith Powers, Jasmine Mathews, Mary Lynn Rajskub, Edwin Hodge, Seychelle Gabriel, Felisha Terrell, Stacy Johnson, Mike Mitchell, Eric Graise, Melissa Saint-Amand, Kiley Casciano o Gary Weeks. Producen Skydance Productions, Lit Entertainment Group y Phantom Four Films. El próximo 2 de julio llegará al catálogo de la plataforma.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Los seguidores del cruzado de la capa están de enhorabuena. porque ya tenemos aquí el trailer de Batman: The Long Halloween Part 1 (El largo Halloween), primera de las dos películas en las que se dividirá la adaptación de uno de los cómics sobre el personaje más aplaudidos. En 1996, el imbatible tándem formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale crearon esta deliciosa serie limitada que se centraba en los clanes mafiosos de Gotham y en un asesino en serie que mataba en las fechas más relevantes del calendario. Adapta Tim Sheridan, dirige Chris Palmer y en el reparto de voces encontramos a Jensen Ackles (Batman), Naya Rivera (Catwoman), Josh Duhamel (Dos Caras), Billy Burke (James Gordon), Titus Welliver (Carmine Falcone), David Dastmalchian (Hombre Calendario), Troy Baker (Joker), Amy Landecker (Barbara Gordon), Julie Nathanson (Gilda Dent), Jack Quaid (Alberto Falcone), Fred Tatasciore (Solomon Grundy) y Alistair Duncan (Alfred Pennyworth). Se estrenará en plataformas digitales y formato físico en otoño del presente 2021.

La factoría de Mickey Mouse nos trae el nuevo trailer de Cruella. La fantástica Emma Stone, ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz gracias a La La Land, se mete en la piel de la célebre villana de 101 dálmatas tomando el testigo de Glenn Close que interpretó al mismo personaje en la primera aproximación a acción real de este universo. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), la cinta estará ambientada en el Londres del siglo pasado y girará alrededor de una diseñadora de moda con cierta obsesión por la piel de los canes. El 28 de mayo, en el país del Tío Sam, y el 11 de junio, en España, son las fechas elegidas para su estreno. Nos vestiremos bien elegantes para la ocasión.

Una de las películas malditas de los últimos años presentaba tráiler y (al fin) fecha de estreno esta semana, y no es otra que La mujer en la ventana (The woman in the window), la cinta dirigida por Joe Wright (Expiación, Orgullo y Prejuicio) y protagonizada por Amy Adams; basada en el best-seller de A.J. Finn, la cinta trata sobre la sospecha de una agorafóbica psicóloga infantil que ve algo extraño en el comportamiento de sus vecinos, al estilo de La Ventana Indiscreta. Con un reparto estelar con nombres como los de Gary Oldman, Julianne Moore o los recientemente vistos en Falcon y el Soldado de Invierno, Anthony Mackie y Wyatt Russell, The woman in the window sufrió unos desastrosos pases previos que la condenaron a continuos reshoots e incluso reescrituras del guion, hasta que la crisis del COVID terminó por eternizar su estreno, que al final recaerá en Netflix el próximo 14 de mayo.

Otro de los platos fuertes de la semana lo tenemos en el primer avance de Aquellos que desean mi muerte (Those who wish me dead), la nueva película de Taylor Sheridan con Angelina Jolie como protagonista; Sheridan, que se ganó a pulso el prestigio con el guion de Sicario o la estupenda Comanchería (por la que fue nominado al Oscar), escribiendo y dirigiendo la más que reivindicable Wind River y recientemente creando el exitazo de serie que es Yellowstone con Kevin Costner, vuelve de nuevo a sentarse en la silla de director con una cinta de intriga y acción en la que Jolie da vida a una vigilante de incendios forestales (al estilo del espléndido videojuego Firewatch) que debe proteger a un niño al que persiguen unos misteriosos asesinos. Acompañan a Jolie nombres como los de Nicholas Hoult (el Bestia de la saga X-Men), Aiden Gillen (el meñique de Juego de Tronos) o Jon Bernthal (el Castigador de la serie de Daredevil, y que ya trabajó con Sheridan en la citada Wind River). Aquellos que desean mi muerte tiene un estreno internacional previsto para el próximo 7 de mayo.

Pensábamos que sólo sería un vídeo para celebrar el cumpleaños de Paul Rudd (el Jordi Hurtado yanki), pero resultó ser un nuevo clip de Cazafantasmas: Más Allá (Ghostbusters: Afterlife), la nueva versión del grupo eliminador de ectoplasmas que dirige Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, director de las dos cintas originales) y que nos presenta a un nuevo personaje de esta secuela, el monstruo de los Marshmallows que nos aterrorizaba en el clímax de la primera parte, pero esta vez en versión miniatura y multitudinaria casi al estilo Minions cruzados con los Gremlins. Ghostbusters: Afterlife, que seguirá a dos niños y su madre soltera (Carrie Coon) que se mudan a una granja en Oklahoma donde comienzan a experimentar extraños fenómenos a la vez que descubren su vínculo familiar con los Cazafantasmas originales, ha cambiado recientemente su fecha de estreno, pasando a ver la luz el próximo 11 de noviembre de 2021.

Esta semana también hemos podido ver el trailer final de Without Remorse, la adaptación de la novela del autor estadounidense Tom Clancy que escriben Taylor Sheridan o Will Staples y que dirige el cineasta italiano Stefano Sollima para Amazon Prime Video. Michael B. Jordan interpreta un ex marine de los Navy Seal reconvertido en agente encubierto operativo de la CIA que buscando vengar a su mujer destapa un complot de grandes dimensiones. Al actor de Creed I y II o Black Panther le acompañan Jamie Bell, Jodie Turner-Smith, Cam Gigandet, Brett Gelman, Luke Mitchell, Jack Kesy, Colman Domingo, Todd Lasance o Jacob Scipio entre otros. El próximo 30 de abril podremos verla en la plataforma digital propiedad de Jeff Bezos.

SERIES

Cuando aún estamos enfrascados en The Falcon And The Winter Soldier, Marvel Studios ya nos está tentando con la que será la siguiente serie tras las aventuras de Sam y Bucky, y no es otra que Loki; las desventuras del Dios del Engaño capturado por una extraña organización llegarán a Disney+ el próximo 11 de junio, y de momento tenemos un nuevo trailer que pareciera mezclar Doctor Who con el Terry Gilliam de obras maestras como Brazil (1985) o 12 Monos (1995). Junto a Tom Hiddleston tenemos al gran Owen Wilson (Zoolander), una singular pareja protagonista que ya han dejado ver su química en los distintos vídeos promocionales relacionados con el proyecto. La serie estará dirigida por Kate Herron (Sex Education) y a cargo del guion nos encontramos a Michael Waldron, productor de Rick y Morty y uno de los guionistas de la próxima Doctor Strange 2: El Multiverso de la Locura.

Nuevas noticias nos llegan desde la producción de She-Hulk, la serie de Disney+ y Marvel Studios que protagonizará Tatiana Maslany en la verde piel de Jennifer Walters, y es que esta semana Deadline informaba que se sumaba al reparto en uno de los papeles principales la actriz Renée Elise Goldsberry, conocida sobre todo por su papel en el musical Hamilton y a quien recientemente hemos visto en series como Evil. Goldsberry interpretará a un personajes llamado Amelia de la que aún no tenemos más detalles; lo que sí sabemos es que She-Hulk llegará al servicio de streaming el próximo 2022, y que será una comedia ambientada en el mundo legal con episodios de media hora de duración, dando la bienvenida a un nuevo formato dentro de las series de Marvel Studios.

Renée Elise Goldsberry se une al reparto de She-Hulk

Ya tenemos a nuestra disposición el nuevo trailer de Jupiter´s Legacy, la adaptación que Netflix está preparando del cómic homólogo escrito por Mark Millar y dibujado por Frank Quitely para el sello Millarworld. Recordemos que la historia arranca con un grupo de personas que, en 1929, mientras van de expedición a una isla reciben superpoderes gracias a extraterrestres. En su vuelta a casa, retornarán como superhéroes. Steven S. DeKnight (Daredevil) es el showrunner del proyecto y dentro del reparto de la producción encontramos a Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Matt Lanter, Tyrone Benskin, John Bourgeois, Anna Akana o Tyler Mane. Su estreno se espera para el 7 de mayo.

Los docu-dramas criminales están de moda en muchas plataformas de streaming, pero es Netflix quien se lleva la palma, y quien quiere continuar llevándosela con nuevas propuestas como la que os traemos a continuación con el primer avance de The Sons of Sam: A Descent Into Darkness, una revisión del famosísimo caso del Hijo de Sam, un asesino en serie que asoló la ciudad de Nueva York durante el verano de 1976 y que tuvo hasta una película de Spike Lee con los asesinatos de fondo, la estupenda Summer of Sam. En esta serie documental se planeta la hipótesis de que David Berkowitz, quien reconoció ser el asesino (influenciado por el perro de su vecino, recordemos) y cumple condena actualmente con seis cadenas perpetuas sobre su espalda, no actuara solo durante su oleada de crímenes, con enlaces a sectas satánicas encubiertas en los Estados Unidos e incluso a Charles Manson. El próximo 5 de mayo los aficionados a los crímenes tendrán su nueva dosis con el estreno de la serie en Netflix.

A pesar de los vaivenes en su producción, con la marcha de su creador Joss Whedon (por motivos cada vez más obvios), parece que los primeros episodios de The Nevers mostrados a la prensa han convencido a gran parte de los críticos, y es que esa premisa mezclando la inglaterra victoriana con un grupo de mujeres que ha obtenido diversos poderes y habilidades tiene suficiente tirón como para despertar nuestro interés en esta serie de HBO que se ha estrenado este mismo domingo y de la que os traemos una featurette con la que podemos familiarizarnos con la trama y sus personajes. Con nombres como los de Olivia Williams, James Norton o Tom Riley, The Nevers tiene en Philippa Goslett (How to talk to girls at parties) a su nueva showrunner.

Mientras Metro Goldwyn Mayer ideaba un remake en pantalla grande de Muñeco Diabólico (Child’s Play, Tom Holland, 1987) sin el respaldo del padre de la criatura, Don Mancini, este se asociaba con David Kirschner Productions para continuar la correrías homicidas del juguete que contiene el alma del asesino Charles Lee Ray, pero esta vez en formato televisivo. Esta semana hemos podido ver un nuevo teaser al que se suma la noticia de la incoporación al reparto de Alex Vincent, el Andy de la película original, y Elise McCarthy, hermanastra del niño protagonista en la secuela de 1990. Chucky se estrenará en algún momento del 2021 paralelamente en Syfy y USA Netwrok, cadenas propiedad de NBCUiversal.

Esta semana nos llegaba también el tráiler de la nueva versión de La Costa de los Mosquitos, esta vez en forma de serie de Apple TV y protagonizada por Justin Theroux (The Leftovers), que dará vida a Allie Fox, un inventor hastiado del sistema consumista que decide alejarse de la civilización con su familia y trasladarse a una alejada localización en México, donde una persecución del Gobierno alterará su existencia. La Costa de los Mosquitos ya tuvo una versión cinematográfica dirigida por Peter Weir y protagonizada por Harrison Ford en 1986, y en esta ocasión la curiosidad reside en que Theroux es nieto del autor de la novela original, Paul Theroux. Como showrunner nos encontramos con Neil Cross, creador de la aclamada Luther. Esta nueva serie arranca su andadura el próximo 30 de abril de 2021.

39 Escalones (1935) es posiblemente una de las mejores películas de la etapa británica del del gran cineasta Alfred Hitchcock. Aquel film estaba basado en la novela homónima de John Buchan, que volvió a conocer otras dos versiones para la pantalla grande en 1959 y 1978, y es ese mismo trabajo literario el que conocerá una nueva adaptación en formato de miniserie para Netflix. Protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), escrita por Mark L. Smith (El Renacido) y desarrollada por Edward Berger cuenta la historia de Richard Hannay, un hombre común y corriente que se verá envuelto en una intrincada trama de espionaje después de asistir a un tiroteo en un music-hall. Producen Anonymous Content, Chapter One Pictures o SunnyMarch y el rodaje de los seis episodios de los que constará el proyecto comenzará en algún momento del próximo año 2022.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
13 abril, 2021 15:19

con la marcha de su creador Joss Whedon(por motivos cada vez más obvios)”.

¿Cuáles son esos motivos, si puedo preguntarlo?

Gracias. 🙂