#ZNCine – Josh Trank abandona el spin-off de Star Wars

Por
8
248

Era algo que se veía venir. Josh Trank (Chronicle, Cuatro Fantásticos) ha dejado de ser el director de Anthology, siguiente spin-off de Star Wars tras la cinta que está preparando Drew Goddard, Star Wars: Rogue One. Los rumores sobre su partida comenzaron en la pasada Star Wars Convention con la ausencia de Trank del panel al que sí asistió Goddard y en el que se excusó la ausencia del director por una indisposición. Según informa The Hollywood Reporter en la misma noticia de la marcha de Trank, la ausencia del director habría sido forzada por parte de Disney. THR también comenta que Simon Kingberg, productor de la cinta de Star Wars y de Cuatro Fantásticos no estaría contento con el trabajo de Trank en esta última, en la que se ha llegado a hablar de desavenencias en el set de rodaje y la ausencia de Trank en la edición final de la película de los héroes de Marvel, por lo que se comenta que Kinberg no estaría muy contento con la expectativa de trabajar con Trank de nuevo, lo que habría precipitado su salida del proyecto.


Simon Kinberg y Josh Trank comentando el tráiler de Cuatro Fantásticos
Simon Kinberg y Josh Trank comentando el tráiler de Cuatro Fantásticos

Os dejamos con las declaraciones de Trank sobre su partida de Lucasfilm:

Tras un año de haber tenido el increíble honor de trabajar junto a la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, tomo la decisión personal de avanzar hacia un camino diferente. He puesto un montón de esfuerzo en este proyecto y sé en lo profundo de mi corazón que quiero perseguir otras oportunidades creativas originales. Dicho esto, el universo de Star Wars siempre ha sido una de mis grandes influencias, y no podría estar más emocionado con contemplar su futuro junto con millones de compañeros fans de Star Wars. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg y a todo el mundo en Disney y Lucasfilm por la fantástica oportunidad de haber sido parte de esto. Que la Fuerza os acompañe a todos.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sinuba
sinuba
Lector
2 mayo, 2015 11:53

Más buenas noticias para ser optimistas con la peli de los 4F XD

josan_avenger
Lector
2 mayo, 2015 13:03

a saber que ha pasado, por ahi hay rumores de que los de lucasfilm le han visto (o han hablado con gente) en el rodaje de los 4 fantasticos y dicen que no tiene madera de director de superproducciones, pero solo son rumores.

Quien sabe igual queria poner a michael b jordan de joven han solo o de boba fett y los de lucasfilm se lo han negado y ha decidido irse, quien sabe

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  josan_avenger
2 mayo, 2015 13:35

Hombre de Boba si que valdria desde que sabemos su aspecto en la guerra de los clones.

josan_avenger
Lector
En respuesta a  billyboy
2 mayo, 2015 13:43

No se yo, en principio el personajes de bobba en la peli y en la serie de animacion es blanco, asi que salvo que quisiera matarlo y que el bobba de la triologia original fuese otra persona diferente al de las precuelas no deberia de poder. Creo yo

Dynamo
Dynamo
Lector
2 mayo, 2015 14:10

Yo mas bien creo que quería contratar a Chris Evans para hacer de Lando Carlrissian

Igverni
Lector
3 mayo, 2015 9:37

Más importante quizá que para Star Wars, dado que no se sabía qué película iba a hacer, la noticia vuelve a echar leña sobre los 4F.

Si nos creemos el rumor, guionista y director no se soportan, y han terminado tan quemados que el guionista Kinsberg, ahora en una posición de poder en Lucasfilm, se ha desecho de Trank en cuanto ha podido. Y aunque eso no tiene porqué impedir que la película pueda ser buena (aunque lo dudo), desde luego sí lo dificulta.

Lo cierto es que hay una programada una secuela de los 4F para 2017 sin director asignado al proyecto. Si el rodaje hubiera ido normal, lo lógico es que Trank repitiera, ¿no? Cada vez tengo más claro que no la verá en el cine…

Cassidy
Cassidy
Lector
3 mayo, 2015 11:08

Yo casi que me alegro también. Y más después de enterarme de los rumores sobre los poderes de Reed Richards, que espero no sean ciertos porque con lo de la Antorcha ya me pareció suficiente.

Aviso de Spoiler

Según dicen, Reed no sería elástico sino que más bien deformaría la realidad a su alrededor. Para darle más “credibilidad” xD

Entiendo que un director quiera aportar su punto de vista y creatividad a su trabajo. Pero si se trata de una adaptación que menos que ceñirse a lo más básico y no tratar de dejar irreconocible el producto.
Por este tipo de cosas prefiero que directores así no toquen adaptaciones o franquicias como Star Wars…

frankchalmers
frankchalmers
Lector
4 mayo, 2015 15:14

Ya hay varios artículos por ahí circulando en el que aseguran que el señor Trank ya no existe para la Fox. Excesivas dudas durante el rodaje que desembocaron en que no formase parte de los reshoots de Fantastic Four y los desperfectos de cierta habitación destrozada, pagados por el estudio, of course, le han enseñado la puerta de salida, al parecer, no sólo de Fox, sino de Disney. Lástima, soy de los que admira Chronicle.