#ZNCine – Estrenos Cine: Octubre 2017

Este mes llega a la gran pantalla la secuela de Blade Runner, la tercera película de Thor y la cinta de animación Ancien y el mundo mágico

Por
3
1404

Este mes tenemos Fiesta del Cine los días 16, 17 y 18, una buena excusa para aplazar nuestra visita al cine unos días para aprovechar los descuentos de esta iniciativa ya totalmente implantada en nuestro país. No será por falta de opciones porque este mes es uno de los que más cargados viene en cuento a estrenos se refiere, con una gran variedad de propuestas e historias para todo tipo de públicos. Tenemos ciencia ficción, terror, fantasía, drama, animación y una película de Marvel Studios, la última de este año hasta que en 2018 podamos ver Pantera Negra y Los Vengadores: La Guerra del Infinito. Antes tenemos cita con cierto Dios del Trueno, aunque no es la única del mes. ¡Vamos a por nuestro resumen, cinéfilos y otras bestias!

Los estrenos del mes

6 de Octubre

La montaña entre nosotros (2017) [Estados Unidos] de Hany Abu-Assad. Aventuras.

Toc Toc (2017) [España] de Vicente Villanueva. Comedia.

Tu mejor amigo (2017) [Estados Unidos] de Lasse Hallström. Drama.

La cabaña (2017) [Estados Unidos] de Stuart Hazeldine. Drama.

 
poster_blade_runner_2049

Dirección: Denis Villeneuve.

Guión: Hampton Fancher, Michael Green.

Música: Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch.

Fotografía: Roger Deakins.

Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos

Duración: 152 minutos.

Productora: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Blade Runner 2049

Sinopsis según Filmaffinity: “Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.”

Lo que podemos esperar

Las primeras críticas de Blade Runner 2049 hablan maravillas de la cinta dirigida por Denis Villeneuve. En portales tan destacados como Variety, Empire, The Guardian y Telegraph llueven elogios para esta secuela de la que resaltan su inteligencia, su magnífico apartado visual y la fría emotividad de sus pasajes. Si el público responderá de igual manera ante esta producción que muchos habían considerado un sacrilegio, dado el aura de clásico de la película original, es lo que todavía está por verse; aunque el hecho de que Ridley Scott se haya limitado a tareas de producción en este caso puede ser una buena señal dado el declive moderno del cineasta. En el reparto regresa Harrison Ford acompañado de una nueva generación de actores y/o replicantes como Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James y Dave Bautista. Todo con la intención de responder a la pregunta que Philip K. Dick lanzó en 1968 en forma de novela: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El último traje (2017) [Argentina] de Pablo Solarz. Drama.

El jardín de Jeannette (2016) [Francia] de Stéphane Brizé. Drama.

Morir (2017) [España] de Fernando Franco. Drama.

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca (2017) [Estados Unidos] de Bonni Cohen y Jon Shenk . Documental.


12 de Octubre

La suerte de los Logan (2017) [Estados Unidos] de Steven Soderbergh. Comedia.

El castillo de cristal (2017) [Estados Unidos] de Destin Cretton. Drama.

Canción de Nueva York (2017) [Estados Unidos] de Marc Webb. Romance.

 
poster_the_snowman

Dirección: Tomas Alfredson.

Guión Matthew Michael Carnahan (Novela: Jo Nesbø)

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Dion Beebe.

Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D’Arcy, Chloë Sevigny, Charlotte Gainsbourg, Jamie Clayton, Toby Jones, Sofia Helin, Ronan Vibert, Jakob Oftebro, David Dencik, Alec Newman, Silvia Busuioc.

Duración: 125 minutos.

Productora: Another Park Film / Universal Pictures / Working Title Films.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

El muñeco de nieve

Sinopsis según Filmaffinity: “Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció envolviendo un muñeco de nieve.”

Lo que podemos esperar

El muñeco de nieve es el título de la séptima novela de la serie del comisario Harry Hole concebida por el escritor y músico Jo Nesbø. La saga se ha ido publicando desde 1997 con una regularidad que ya quisieran los seguidores de George R.R. Martin. En la actualidad, Jo Nesbø es una de las caras más reconocibles de la novela negra moderna y era cuestión de tiempo que las aventuras de su principal creación saltasen a la gran pantalla. El encargado de la producción es un Tomas Alfredson que en 2008 demostró su talento con la adaptación de Déjame entrar basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist. En el reparto tenemos el carisma de Michael Fassbender al que secundan veteranos como Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Val Kilmer y James D’Arcy. Si la iniciativa tiene éxito Universal Pictures podría tener entre manos una nueva saga a la que exprimir en una buena infinidad de secuelas y con la cara de unos de los actores más reconocidos del momento.

 
poster_annabelle_creation

Dirección: David F. Sandberg.

Guión Gary Dauberman.

Música: Benjamin Wallfisch.

Fotografía: Maxime Alexandre.

Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Javier Botet.

Duración: 109 minutos.

Productora: Warner Bros. Pictures / Evergreen Media Group.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Annabelle: Creation

Sinopsis según Filmaffinity: “Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de “Annabelle” (2014).”

Lo que podemos esperar

El director malayo James Wan ya logró crear una rentable saga en 2004 con Saw, hito que repitió en 2010 con Insidious. Pero esta no fue más que un ensayo para lo que sería el éxito de El Expediente Warren. La franquicia cuenta a día de hoy con dos entregas narrando las vivencias de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren; pero también con varios spin-offs, la primera Annabelle, y la segunda The Nun que se estrenará en sociedad el próximo mes. Este octubre nos llega en cambio la secuela de la comentada Annabelle cuya primera y decepcionante entrega original fue rodada en 2014 por John R. Leonetti. La presente secuela, titulada Annabelle: Creation, está ahora en manos del sueco David F. Sandberg que hizo su debut en el medio en 2016 con Nunca apagues la luz siendo también el elegido para adaptar a la gran pantalla las aventuras de Shazam! En Annabelle: Creation, acompañados de Miranda Otto, descubriremos el origen la diabólica muñeca que conocimos en 2013 en El Expediente Warren. Sin prisas, pero sin pausa, James Wan ha construido en estos años uno de los universo cinematográficos más coherentes y funcionales de los muchos pretendidos a raíz del éxito de Marvel Studios.

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque (2017) [Canadá] de Cal Brunker. Animación.

Una mujer fantástica (2017) [Chile] de Sebastián Lelio. Drama.

Le redoutable (Mal genio) (2017) [Francia] de Michel Hazanavicius. Drama.

Sólo se vive una vez (2017) [Argentina] de Federico Cueva. Comedia.


20 de Octubre

Geostorm (2017) [Estados Unidos] de Dean Devlin y Danny Cannon. Acción.

Red de libertad (2017) [España] de Pablo Moreno. Drama.

Las hijas de Abril (2017) [México] de Michel Franco. Drama.

Brad’s Status (2017) [Estados Unidos] de Mike White. Comedia.

Atraco en familia (2017) [Francia] de Pascal Bourdiaux. Comedia.

Spoor (2017) [Polonia] de Agnieszka Holland. Drama.

 
poster_piel_fria

Dirección: Xavier Gens.

Guión: Jesus Olmo, Eron Sheean (Libro: Albert Sánchez Piñol).

Música: ____.

Fotografía: Daniel Aranyo.

Reparto: Ray Stevenson, David Oakes, Aura Garrido, John Benfield, Iván González, Ben Temple.

Duración: 108 minutos.

Productora: Babieka / Kanzaman / Gran Babieka / Ink Connection / Pontas Film, Literary Agency.

Nacionalidad: España.

 

La Piel Fría

Sinopsis según Filmaffinity: “Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, cuenta cómo, huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano, donde la única edificación es la cabaña del meteorólogo y un faro. Pronto descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce.”

Lo que podemos esperar

La piel fría es una novela de aventuras y terror del escritor y antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol publicada en 2002. El éxito de la historia, que recoge influencias de autores clásicos como Robert Louis Stevenson y Howard Phillips Lovecraft, la ha llevado a ser publicada en multitud de países y ser traducida a otras tantas lenguas. La adaptación a la gran pantalla era una posibilidad que ha hecho realidad el director francés Xavier Gens que ya se encargó de llevar a los cines el videojuego de Hitman. La coproducción hispano-francesa presentada fuera de concurso en el Festival de Sitges está rodada en inglés con actores internacionales como Ray Stevenson y David Oakes a los que secundan nombres patrios como los de Aura Garrido o Iván González.

 
poster_ancien_mundo_magico

Dirección: Kenji Kamiyama.

Guión: Kenji Kamiyama.

Música: Yoko Shimomura.

Fotografía: Hiroshi Tanaka.

Reparto: Mitsuki Takahata, Shinnosuke Mitsushima, Tomoya Maeno, Rie Kugimiya, Arata Furuta, Hideki Takahashi, Yōsuke Eguchi.

Duración: 110 minutos.

Productora: Signal MD / Production I.G.

Nacionalidad:Japón.

 

Ancien y el mundo mágico

Sinopsis según Filmaffinity: “Ambientada en la Prefectura de Okayama en 2020 justo antes que se celebren los juegos olímpicos de Tokio, nos contará la historia de una joven llamada Kokone y la de un sidecar que se transforma en un robot llamado Hearts.”

Lo que podemos esperar

El anime siempre ha llegado a cuentagotas a las salas de cine de nuestro país pero desde hace unos años ha empezado a tener una presencia ligeramente mayor. En estrenos de forma muy limitada en espacio y tiempo, con producciones muy concretas y de contrastada calidad. Este es el caso de Ancien y el mundo mágico, una cinta firmada por Kenji Kamiyama, responsable de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex con la que consiguió hacer resurgir a la mítica creación de Masamune Shirow. Pero el último trabajo de este cineasta tiene un perfil muy diferente, se trata de un drama de ciencia ficción y fantasía en el que tenemos realidades paralelas, sueños, robots y mechas, magia y sacrificios. Una historia que enamora por su inocencia y sus entrañables personajes y situaciones.

Handia (Aundiya) (2017) [España] de Jon Garaño y Aitor Arregi. Drama.

Kikoriki: Equipo invencible (2011) [Rusia] de Denis Chernov. Animación.

Kikoriki: Equipo invencible (2016) [Rusia] de Denis Chernov. Animación.

Amor a la siciliana (2016) [Italia] de Pierfrancesco Diliberto. Drama.

¡Lumière! Comienza la aventura (2016) [Francia] de Thierry Frémaux. Documental.

Creative Control (2015) [Estados Unidos] de Benjamin Dickinson. Drama.


26 de Octubre

Avicii: True Stories (2017) [Estados Unidos] de Levan Tsikurishvili. Documental.

27 de Octubre

Sin amor (Loveless) (2017) [Rusia] de Andrei Zvyagintsev. Drama.

El secreto de Marrowbone (2017) [España] de Sergio G. Sánchez. Terror.

El tercer asesinato (2017) [Japón] de Hirokazu Koreeda. Thriller.

The Hatton Garden Job (2017) [Reino Unido] de Ronnie Thompson. Thriller.

Nuestra vida en la Borgoña (2017) [Francia] de Cédric Klapisch. Drama.

 
poster_thor_ragnarok

Dirección: Taika Waititi.

Guión: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost, Stephany Folsom).

Música: Mark Mothersbaugh.

Fotografía: Javier Aguirresarobe.

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi.

Duración: 130 minutos.

Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Thor: Ragnarok

Sinopsis según Filmaffinity: “Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.”

Lo que podemos esperar

Para los aficionados al cómic el estreno del mes es Thor: Ragnarok, la tercera película del Dios del Trueno de Marvel Studios. Después de dos producciones más bien discretas y poco aprovechadas la compañía parece haber querido tirar la casa por la ventana con esta secuela dirigida por Taika Waititi. El responsable de Lo que hacemos en las sombras ha introducido el humor en la saga y también a Hulk, el otro personaje de las películas de Marvel Studios que había sido convenientemente ignorado en Capitán América: Civil War. El resultado de esta nueva entrega toma la línea de acción de los últimos éxitos de este universo cinematográfico compartido como Guardianes de la Galaxia y Doctor Extraño. Esto nos permitirá ver a Chris Hemsworth dando algunos nuevos a si personaje en su confrontación con la mismísima Hela interpretada por Cate Blanchett que por los avances que hemos podido ver hasta la fecha podría ser la villana que estaban necesitando las producciones de Marvel Studios. En el reparto también regresan Anthony Hopkins como el todopoderoso Odin, Tom Hiddleston en la piel de Loki y Mark Ruffalo encarnando nuevamente a Bruce Banner y su alter ego ya mencionado Hulk.

Lo siento (2017) [Reino Unido] de Ritesh Batra. Drama.

Dough (2015) [Reino Unido] de John Goldschmidt. Comedia.

The Little Vampire 3D (2017) [Alemania] de Richard Claus y Karsten Kiilerich. Animación.

Jericó, el infinito vuelo de los días (2016) [Colombia] de Catalina Mesa. Documental.

Patti Cake$ (2017) [Estados Unidos] de Geremy Jasper. Comedia.

En cuerpo y alma (2017) [Italia] de Ildikó Enyedi. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Thor: Ragnarok, de Taika Waititi (33%, 179 Votes)
  • Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve (32%, 174 Votes)
  • El muñeco de nieve, de Tomas Alfredson (11%, 59 Votes)
  • La piel fría, de Xavier Gens (7%, 38 Votes)
  • Ancien y el mundo mágico, de Kenji Kamiyam (4%, 19 Votes)
  • Annabelle: Creation, de David F. Sandberg (2%, 11 Votes)
  • Toc Toc, de Vicente Villanueva (2%, 9 Votes)
  • Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque, de Cal Brunker (1%, 7 Votes)
  • La suerte de los Logan, de Steven Soderbergh (1%, 7 Votes)
  • Geostorm, de Dean Devlin y Danny Cannon (1%, 5 Votes)
  • La montaña entre nosotros, de Hany Abu-Assad (1%, 3 Votes)
  • Otra (1%, 3 Votes)
  • El tercer asesinato, de Hirokazu Koreeda (1%, 3 Votes)
  • La cabaña, de Stuart Hazeldine (1%, 3 Votes)
  • El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez (0%, 2 Votes)
  • Le redoutable (Mal genio), de Michel Hazanavicius (0%, 2 Votes)
  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (0%, 2 Votes)
  • Morir, de Fernando Franco (0%, 2 Votes)
  • El castillo de cristal, de Destin Cretton (0%, 1 Votes)
  • ¡Lumière! Comienza la aventura, de Thierry Frémaux (0%, 1 Votes)
  • Ninguna (0%, 1 Votes)
  • Nuestra vida en la Borgoña, de Cédric Klapisch (0%, 1 Votes)
  • Handia (Aundiya), de Jon Garaño y Aitor Arregi (0%, 1 Votes)
  • Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, de Bonni Cohen y Jon Shenk (0%, 1 Votes)
  • Dough, de John Goldschmidt (0%, 1 Votes)
  • Canción de Nueva York, de Marc Webb (0%, 1 Votes)
  • Sin amor (Loveless), de Andrei Zvyagintsev (0%, 1 Votes)
  • En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi (0%, 0 Votes)
  • Lo siento, de Ritesh Batra (0%, 0 Votes)
  • The Little Vampire 3D, de Richard Claus y Karsten Kiilerich (0%, 0 Votes)
  • Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa (0%, 0 Votes)
  • Patti Cake$, de Geremy Jasper (0%, 0 Votes)
  • The Hatton Garden Job, de Ronnie Thompson (0%, 0 Votes)
  • Avicii: True Stories, de Levan Tsikurishvili. (0%, 0 Votes)
  • El jardín de Jeannette, de Stéphane Brizé (0%, 0 Votes)
  • El último traje, de Pablo Solarz (0%, 0 Votes)
  • Sólo se vive una vez, de Federico Cueva (0%, 0 Votes)
  • Red de libertad, de Pablo Moreno (0%, 0 Votes)
  • Las hijas de Abril, de Michel Franco (0%, 0 Votes)
  • Brad’s Status, de Mike White (0%, 0 Votes)
  • Atraco en familia, de Pascal Bourdiaux (0%, 0 Votes)
  • Spoor, de Agnieszka Holland (0%, 0 Votes)
  • Kikoriki: Equipo invencible, de Denis Chernov (0%, 0 Votes)
  • Amor a la siciliana, de Pierfrancesco Diliberto (0%, 0 Votes)
  • Creative Control, de Benjamin Dickinson (0%, 0 Votes)
  • Tu mejor amigo, de Lasse Hallström (0%, 0 Votes)

Total Voters: 212

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgusultron_ilimitadoIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Blade Runner, Logan’s lucky y Thor para mi.

Aprovecho para comentar que aunque estrenada en Septiembre, vi ayer Madre! de Aronofsky. Una experiencia brutal que me alegra haber podido disfrutar en pantalla grande.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, hay un nuevo spot de Thor donde ocurre una cosa muy curiosa. La famosa escena donde Hela destruye el martillo, en vez de ser en un callejón de Nueva York es en un prado verde.

gusgus
Lector
gusgus

Y entonces ví el nuevo trailer de Titanes del pacífico…eso es a lo que yo llamo fusilarse la trama completa de una película en 2 minutos.