ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana27)

116
1182

¿He dicho ya que yo ya he visto Amazing Spiderman? ¿Lo he dicho? ¿Lo he dicho ya? ¿Ha quedado lo suficientmente claro? ¿He conseguido que os surja un aura verde, cuan Green Lantern, debido a la envidia que os invade? ¿Es mucho Spoiler si os digo que la hija del futuro de MJ y Peter que aparece en la película con brazo biónico en realidad es un secuaz del camaleón? Upss… Antes de que meta en más lios, comencemos con una nueva sección de 7D7N.



• Aprovechando el inminente lanzamiento de lanzamiento del nuevo volumen de X-Treme X-Men, la nueva serie mutante spin-off de Astonishing X-Men, a cargo de Greg Pak y Stephen Segovia, que contará las aventuras de Captain Howlett, Emmeline Frost, Kid Nightcrawler, y Dazzler mientran intentan salvar el multiverso, los editores de Marvel han pedido a Salvador Larroca que prepare una portada para el primer número. Y Larroca, como si no tuviera poco trabajo consiguiendo que Invincible Iron Man se publique de forma bi-semanal durante los úlitmos cuatro meses USA, ha respondido con la siguiente portada.

• Esta semana han sido polémicas unas declaraciones de George Perez en las que el guionista/dibujante hablaba de su reciente etapa al frente de Superman, para DC Comics, con un apartente resquemor por el resultado final del mismo. Lo mejor en estos casos es incluir, traducidas, las declaraciones del autor para que seais vosotros mismos los que saqueis vuestras conclusiones.

Lamentablemente, cuando escribes personajes tan importantes, tienes que hacer muchos compromisos. A mí me hicieron muchas promesas al comienzo que, desafortunadamente no se cumplieron. Y no fue por culpa de Dan Didio, ya que él no tiene la última palabra, hay mucha gente tomando decisiones, unos contra otros, contradiciéndose, todo ello a mitad de la historia… A la gente que le ha gustado mi arco en Superman, os lo agradezco. Lo que habéis leído, no sé qué es exactamente. Tras escribirlo, les dije: “Mirad, aquí está mi guión, si lo cambiáis, es bajo vuestras condiciones y no me lo digáis. No me pidáis que lo edite, que lo corrija. No quiero corregir algo que me pediréis que lo cambie de nuevo si no estáis de acuerdo. A mí no me importan los cambios en Superman. Tan solo hubiera deseado que los cambios fueran los mismos en el numero 1, en el numero 2… Tuve que hacer bastantes cambios porque otra persona había cambiado de opinión (¿se estará refiriendo a Grant Morrison o apunta más arriba?)

Cuando hace años relance en similares condiciones a Wonder Woman, fue más sencillo. Me dieron un año entero para establecer a Diana en el Universo DC como yo quisiese. Tuve una excelente y maravillosa editora, Karen Berger, que me acompañó en todo momento. Esta vez, querían que recreara lo que hice en aquel entonces pero esta vez no ha sido igual. Es otra era, otra época, otro ambiente… No pude hacerlo. Y la persona que me reemplazo, Keith Giffen, fue muy amable. He conocido a Keith desde que ambos estábamos empezando en la industria. Tras que le propusieran la serie, me llamo y me pregunto si me habían echado de Superman y le dije que no, que todo lo contrario, que no veía el día en el que por fin pudiera irme de la serie. No fue la experiencia que me esperaba.

Me prometieron libertad para esta versión de The New 52 de Superman. No tenía ni idea de que Grant Morrison iba a estar trabajando en otro título. No tenía ni idea que el mío iba a estar situado cinco años por delante lo cual significa que mi historia no podía hacer ciertas cosas sin saber que iba a hacer él en la suya. Y Grant no se lo contaba a nadie, lo cual te limita, porque ni DC no me podía dar respuestas, ya que no lo sabían ni ellos. Yo pensaba “estáis decidiendo miles de cosas pero a la vez no tenéis ni idea que va a pasar en vuestras series…” Fue muy frustrante.



• Si bien el notición cinematográfico de esta semana ha sido el anuncio oficial por parte de Marvel de Los Guardianes de la Galaxia, el anuncio de otra adaptación al cine de otra licencia Marvel ha pasado bastante desapercibido. Según Deadline, The Human Fly está en desarrollo como película independiente. Que si, que si. Que entiendo a aquellos que no sepan que o quien es The Human Fly. Este casi-desconocido personaje tuvo una serie de 19 números publicada por Marvel entre 1977 y 1979, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver el pelo (en parte, porque nunca fue realmente un personaje propio de Marvel). En el fregao de esta adaptación están metidos Alan Brewer y Steven Goldmann (que tienen los dos apellidos de marcas de cerveza) y con script de Tony Babinski (Cirque Du Soleil). Veremos en qué acaba todo esto.



• Para todos los aficionados de Juego de Tronos (de la que me declaro desconocedor absoluto ya sea en su versión sobre papel o en su serie de animación, así que quizás sea hora de ponerse al dia con algun libro de cara a este verano. O mejor con la serie de TV, que acabo antes…), que me consta que hay muuuuuchos esparcidos por la blogosfera predicando los bienes y bondades de esta magna obra (digo yo que algo de razón tendrán, ¿no?), he descubierto por fin la forma de sacar el tema en la sección de 7D7N. Y es que… ¿Sabíais que Esad Ribic (dibujante de Loki o Ultimates) es el encargado de dibujar las portadas de los libros en su edicion croata? Aqui la teneis (sean quienes sean esos personajes):

Por cierto, otra de las polémicas de esta semana ha sido el disparatado precio (46 en tapa dura, 36 en tapa blanda) de Danza de Dragones, el nuevo libro de George R. R. Martin que ha salido a la venta en España a más del doble del precio al que lo hizo en los USA o Reino Unido. Reconozco que no he prestado mucha atención a esta polémica, pero en este link teneis unas declaraciones del editor del libro en el que explica este precio.



• Vayamos ahora al twitter de Mike McKone (el mio es este. ¡veis! Hoy no me ha quedado tan forzada la propaganda), y es que al dibujante de Exiles o Teen Titans colgó hace un tiempo un consejo que quizás sea útil para todos los dibujantes semi-profesionales que nos honran con su presencia en los comentarios de la Zona. Y es que, a la hora de dibujar al trepamuros, parece ser bastante común que no es nada facil representar correctamente la cabeza (con máscara) de Spiderman. Por ello, Mike McKone tiene una especie de bibliografía privada, en forma digital, para usar como referencia. Es la siguiente. ¿Qué os parece?

• La boda de Estrella del Norte con su novio Kyle nos la han vendido desde Marvel Comics como el mejor comic del año y topicazos del estilo. Seguramente las ventas del número en cuestión (que descubriremos la semana que comienza mañana) habrán subido como la espuma y a Marvel les saldrán los billetes de dólares por todos los orificios del cuerpo. Pero otro de los que se va a forrar con este comics es su dibujante. Mike Perkins (con su mejorado estilo) es el encargado de dibujar la saga en curso de Astonishing X-Men. El antiguo dibujante de Capitán America, ha puesto a la venta el original del «momento del beso en el bodorrio«. Y lo ha hecho en ebay. A fecha de publicación de esta noticia, todavía quedará casi un día para pujar con ella (si alguno se anima, que no se queje de que no les hemos avisado). Pero sin duda lo más interesante será comprobar a cuanto dinero asciende la puja final del original. A hora de redacción de estas lineas, el montante (tras 41 pujas) se encuentra en 1,055 dólares. ¿A cuanto llegará? El original en cuestión es el siguiente:



• La chulada de esta semana vuelve a mezclar conceptos de animación con superheroes. Pero para ello tenemos que trasladarnos a un universo alternativo, una tierra en la que Disney, en vez de comprar Marvel Comics, comró DC Comics (que si, que ya sé que DC es de la Warner…). Asi que: ¿Qué pasaría si Pixar hiciera una película de la Liga de la Justicia?

Estoy seguro que a muchos de vosotros no les importaría vivir en esa Tierra Alternativa, regentada por DanielAraya (de cuya cuenta de devianArt proceden estos dibujos). Y si no os ha gustado, siempre podeis contemplar el siguiente Bat-abecedario, primer paso a la guerra declarado contra la Comics SANS.



Con esto cerramos la semana. Y os dejo que tengo que ir a descargarme comprar al FnAc la tercera temporada de Community para vermela durante la semana que viene, que tengo un viaje (negocios, nada de placer) a Alemania. Si alguno estais de paso por Dresden, ¡dadme un grito! Ah, por último, ¿He dicho ya que yo ya he visto Amazing Spiderman? xD

Subscribe
Notifícame
116 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 10:13

Estoy a favor de Pérez. No porque sea mítico, sino porque si DC se compromete a hacer algo, que lo cumpla. Le iban a dar total libertad, pero Morrison a molestado a Pérez. Un gran fallo por parte de la editorial.
Ribic, como siempre, de puta madre. Un gran dibujante.
Voy a inventar la máquina de dimensiones para ir a la tierra DCDisney.
P.D: me quedan pocos capítulos para acabar el tomaco de Batman Inc. Que flipe! Es aditiva, superdibujada (grande Paquette, grande Burnham, que cada vez se supera) y muy divertida.

Manuel
Manuel
Lector
1 julio, 2012 10:55

Al parecer nadie le dijo a Larroca que Emmeline Frost es una adolescente y Kid Nightcrawler simplemente no es un maldito vagabundo. Simplemente no quiero saber nada de Larroca, y pensar que hay personas en EUA que lo bañan en elogios. No sé si son ciegos o….

Sobre Superman, me creerán que no he leído un número de Superman en toda mi vida? Solo el All-Star, por lo que he leído desde antes del New 52 es que nadie sabe que hacer con él, así que me ahorra la molestia y hago como que jamás ha existido un cómic de él.

#SIXSEASONSANDAMOVIE

Liponidas
Liponidas
Lector
1 julio, 2012 10:55

Menuda jugada le han hecho a Pérez. Ni me pienso acercar a la serie.

Quiero una Liga de la Justica por Pixar YA!! sobre todo por la cara de empanado de Superman, claro, estaba en medio de una saga de Pérez y se la cambiaron por una de Sergio Aragonés…

Jordi T. Pardo
Autor
1 julio, 2012 10:55

Me parece a mí que Esad Ribic ha confundido a Cersei Lannister con Emma Frost… y al joven y apuesto Jamie Lannister con una pasa pintada de blanco. Esta claro cuando un ilustrador se lee o sabe de qué van los libros y cuando no xDD

Respecto a Gigamesh y su precio de Danza de Dragones pueden buscar todas las justificaciones que quieran pero ese precio es un atraco a mano armada con homicidio en primer grado… y punto. Podrían ponerse mil ejemplos de publicaciones parecidas que no alcanzan ese precio y cuyos tomos están bien cosidos y traducidos… porque vamos, pinta también la edición el señor Alejo como si fuese una maravilla en la que utilizasen hilo de oro o diamante, y tampoco es que sea nada del otro mundo.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 11:00

Manuel ha comentado: Al parecer nadie le dijo a Larroca que Emmeline Frost es una adolescente y Kid Nightcrawler simplemente no es un maldito vagabundo
 
Entendamos a Larroca. No siempre es facil de conseguir la foto que necesitas.
 
Respecto a las declaraciones de George Perez, ¿a alguien le sorprenden? Está diciendo de forma muy suave y sin hacer sangre lo que todos suponíamos. Bueno, todos excepto el bueno de Deu.

Daniel Gavilán
1 julio, 2012 11:04

Como la función fundamental de esta sección es extender la palabra de Community, aquí os dejo la divertida mezcla entre superhéroes y la serie que nos ofreció CBR hace unos días. La pin up de Axel Medellín es divertidísima, que grande es este tío 🙂

Ivan Rivas
1 julio, 2012 11:09

Mola el alfabeto.
Sólo se me escapa la Y…no caigo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 11:12

Iván, no es un enemigo que está cachas que apareció durante la trama de la fuga por parte de Bane? Es que no se me ocurre otro.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 11:25

La dictadura de Morrison en DC empieza a ser dificilmente tolerable. Si por su culpa le pueden hacer eso a un grande como es Pérez… Pero la cula lo tiene el fandm por haner endiosado ha Moore con sus alabanzas…él tío al final se lo ha creido.
Pérez mejor debería volver a Marvel y pillarse de nuevo a los Vengadores.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 11:26

Por cierto, Juego de Tronos ha sido anunciada por Antena 3 para su programación de verano.

Brin London
Brin London
Lector
1 julio, 2012 11:27

¿Qué pasaría si Pixar hiciera una película de la Liga de la Justicia?
que liga seria esta pre,post crisis,la actual del universo 52,version libre,la de Bruce Timm yo mi voto seria para EL SUPERGRUPO de JAN!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 11:30

Juanete, es verdad. Yo que me maté a ver la serie em… «en disco´´ para que me anuncien la serie.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 11:33

Y otra cosa: Batman Inc está plagada de referencias, de forma sutil o de forma más reveladora.
P.D: Ahora voy a defender Batman Inc a toda costa.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 11:35

Pues yo no la he visto, así que…de todas formas, seguro que disfrutaste tú más al verla así, porque la viste sin anuncios, y ya sabes que A3 pega cortes de anuncios de hasta 15 minutos…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 11:37

Sí, es lo bueno de verla en ´´formato disco´´. Pero aún así disfrutaras la serie.

yojvl1993
yojvl1993
Lector
1 julio, 2012 11:42

buf, necesito otro arco con onomatopeya

Jose Angel Ares García
Lector
1 julio, 2012 11:45

“estáis decidiendo miles de cosas pero a la vez no tenéis ni idea que va a pasar en vuestras series…”

Se sabe desde el principio y se confirma, es lo triste

José Torralba
1 julio, 2012 11:50

A – Alfred
B – Batman
C – Catwoman
D – Deadshot
E – Enigma (Acertijo)
F – Firefly
G – Gordon, James
H – Hugo Strange
I – Ivy, Poison (Hiedra Venenosa)
J – Joker
K – Killer Crock
L- Lady Shiva
M – Mr. Freeze (Mr. Frío)
N – Nora Fries
O – Onomatopeya
P – Pingüino
Q – Quinn, Harley
R – Robin
S – Scarecrow (Espantapájaros)
T – Two Faces (Dos Caras)
U – Up como en Lock-Up
V – Ventrílocuo
W – Wrath (Ira)
X – Doctor Doble X
Y – ¿Yoru?
Z – Victor Zsasz

Eme A
Lector
1 julio, 2012 11:51

No creo que el debate sea el «disparatado precio de Danza de Dragones». El precio es el mismo que Tormenta de Espadas y proporcional al resto de la saga

El debate debería ser por qué los libros de Gigamesh son un poco más caros que la media del mercado español (basicamente, porque la editorial es un señor sin apenas infraestructura) o por qué los libros españoles, en general, son mucho más caros que los libros de otros países

En resumen, comparar dos libros de dos países distintos sin analizar nada más es simplista, y deducir conclusiones como «precio disparatado» o «atraco a mano armada» es injusto

Y por si fuera poco (para montar más polémica :P), a mí sí me gusta la representación de Ribic de los Lannister. No es nada realista, pero es potente e icónica, y los personajes son reconocibles, no porque se ajusten a la descripción física, sino porque creo que se plasma de forma convincente la personalidad de cada uno

José Torralba
1 julio, 2012 11:52

BTW, ¿Cersei es un travesti al que le gusta disfrazarse de Emma Frost? WTF!

Liponidas
Liponidas
Lector
1 julio, 2012 11:58

Ajajajajjja!!! me parto!!!

Daniel Gavilán
1 julio, 2012 11:58

Yo iba a comentar si lo de que

Aviso de Spoiler

a Jaime le haya desaparecido la mano derecha

podría considerarse como una representación de su personalidad, pero mejor voy a callarme no sea que se trate de un spoiler salvaje, que de momento estoy a nivel de la segunda temporada de HBO 😛

Spirit
Spirit
Lector
1 julio, 2012 11:58

George  Pérez suele ser un profesional discreto, un hombre empresa poco propenso a dar broncas y que lleva a sus espaldas más de 30 años de carrera. No recuerdo haberle leído nunca una mala declaración contra nada o contra nadie.
 
O sea, que mucho le han tenido que tocar las pelotas para que, aún de forma suave y comedida, diga que le están lamiento el culo a Morrinson y pasando de otros productos, y que el actual editor de Superman es un incompetente.
 
Yo, por cierto, le apoyo. Aunque el Pérez guionista no es precisamente el mejor Pérez, la verdad es que despreciar los valores clásicos por ese tufillo a modernidad surrealista que emana Morrinson (y que normalmente se traduce en idas de ollas varias) no es el mejor camino…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 12:00

Según acabo de leer Marvel va a resituar equipos en sus colecciones después de X Men contra Vengadores, de forma que la cosa va a quedar como un punto cero de salida pero sin afectar a la continuidad…según esos informes estas serán las series y los equipos
Uncanny Avengers-Rick Remender-Jerome Open.
Capitan América-Rick Remender, Romita Jr
Wolverine- Frank Cho
Iron Man -Kieron Gillen, Greg Land
Fantastic Four-Fraction-Larroca
Colección mutante sin nombre decidido-Bendis-Immonen-Yu
Guardianes de la Galaxia-Brian Bendis-Mc Guinness
Nova- Bendis o Loeb
Avengers Assemble-M. Waid
Avengers-Hickman Ribic
El pesado de Hickman en los vengadores…Salgan del barco, que se hunde: los niños y los hombres primero…
FF sustituye a un guionista pelmazo por otro, Iron Man es rescatado del susosdicho guionista inútil y su dibujante más inutil aún. El Capitoste se pilla a un dibujante que es bastante toscote pero efectivo en las escenas de acción, en fin…
Series para los Guardianes y Nova a ver si la gente los va conociendo de cara a la pelicula.
Se cancela una serie de los Vengadores y hasta dos, y se crea otra nueva…
Bien, los Vengatas sobrevieron a la guerra con los hijos del Atomo, la X  gente tontos parece que no mucho…vamos, por las poquitas series nuevas de mutontos que veo…

Daniel Gavilán
1 julio, 2012 12:02

Sin ánimo de quitarle culpas a Morrison, viendo como están marchando algunas cosas en Action Comics y Batman Incorporated (o en la Crisis Final), dudo mucho que el problema sea precisamente que DC esté mimando al escocés en perjuicio de otros guionistas…

Eme A
Lector
1 julio, 2012 12:05

Daniel Gavilán: Sí, lo que dices es un destripe

Aviso de Spoiler

Jaime pierde la mano derecha en el tercer libro

Daniel Gavilán
1 julio, 2012 12:08

Eso me pasa por pasarme de listo. Gracias Eme A, procuraré alejarme de ese botón de spoiler como si fuera el cofre de los siete males. Que al ver

Aviso de Spoiler

la posición de la mano pensaba que se le había olvidado dibujar los dedos :lol:

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2012 12:13

Ya que habláis de «lo chulísimo que sería ver a Pixar haciendo una de la JLA», parece ser que los de Disney van a adaptar el «Big Hero 6» Marvelita a la silverescrín.
Y sí, lo de Pérez no es exactamente sorprendente. Era/es evidente que hay una descoordinación tochérrima, no solamente en Superman, sino en todo el relanzamiento. De hecho, da la impresión de que las series DCeítas actuales que realmente molan lo hacen porque sus autores han conseguido hacer lo que les da la gana en medio del caos.

Phantomas
Phantomas
Lector
1 julio, 2012 12:17

por qué los libros españoles, en general, son mucho más caros que los libros de otros países

A mi es que esto me preocuparía si no existiesen páginas donde descargarte las cosas de forma gratuita y directamente en el iPad…

Danza de Dragones se la regalare a mi padre porque le encantan los libros y la serie, pero desde hace dos años no para de repetirme que el mejor regalo que le he hecho fue un ebook y un curso de 5 minutos de donde encontrar libros en internet. En un mes había amortizado el regalo. Y encima mi madre encantada de que no meta mas libros en casa XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 12:18

He acabado Batman Inc. Una serie cojonuda. Ahora, a esperar a septiembre para el número 0.

Liponidas
Liponidas
Lector
1 julio, 2012 12:28

Phantomas, «Cancion de Hielo y Fuego» esta en eBook? yo no tengo, pero me lo estoy pensado porque ya no me queda biblioteca.

Phantomas
Phantomas
Lector
1 julio, 2012 12:32

Oh yeah… Los 4 primeros en ingles y castellano, el 5 en la pagina que uso en ingles y traducción no oficial al castellano, de momento

Phantomas
Phantomas
Lector
1 julio, 2012 12:33

BTW, la chulada esa de los kids que aparece en el lateral de la noticia, de quien es?

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 12:39

-joder, yo de lo de Batman solo reconozco la mitad, los mas clásicos, hablais d eun doctor X o nosequé y me dejais a cuadros. Y eso que tengo un guía de Batman en mi cuarto, debe estar desactualizada.

P.D. Dicen en la tele algo de un partido de España ¿vosotros sabeis algo? primera noticia que tengo.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2012 12:43

Gracias al señor McKone, haré buen uso de su estudio.
 
 
P.D: Espero que el señor Juanete chupete no tenga razón, Larroca a Fantastic four no por dios, ya están bastante mal sin el.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2012 12:54

Señores, que os aproveche a los que podáis soltar un billete de 50 por un libro
 
 
Hay libros a 5 euros que son caros y libros a 50 euros que son barato, al menos yo lo veo así.
 
 
Por ejemplo el recopilatorio de Spiderman, el tochaco de Lee y Romita padre, está a 40 eurazos, y para mi es un fijo, no este mes ni el pasado, porque no se puede, pero no lo descarto para este que entra, ojala bajasen los precios, pero si es lo que hay, al menos hay que intentar ser selectivos y pillar lo que de verdad lo merezca, una grapa a 3,50 para mi es caro, el 90 por ciento es basura y relleno, son pocas paginas y no me deja una sensación agradable de lectura, 35 pavos por el ultimo tomo de Swampy para mi es barato.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
1 julio, 2012 13:01

e Juego de Tronos (de la que me declaro desconocedor absoluto ya sea en su versión sobre papel o en su serie de animación)»

Animación en la acepción de «estar animada la cosa» ¿no? jaja ¡qué grande!

Sobre Pérez, qué pena que estén tratando así a un gran autor. Otro que se fue mosqueado fue Cornell. Si va a ser que ese sitio lleno de ideas y buen rollo que decía Morrison no era precisamente el DC que preparaba New52..

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 13:15

Dani, si hablas del tomo de Inc, al final te pondrá casi todas las referencias (hay algunas que no vienen, pero son míticas).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 13:27

Lamento decir que los precios de comics no van a bajar, es más van a subir…
¿y eso por qué? Porque está cantada la subida del IVA para dentro de poquito, y eso afecta a todito lo que se vende, los comics entre ello-
Asi que ya podemos afinar bien con las compras de comics que va a dar para menos….

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 13:35

En cuanto a los libros. De verdad, pillaros un kindle, y ahorrareis mucho en libros si os gusta leer novelas de forma habitual….
Me he comprado la serie completa de la saga de ciencia ficción militar La Flota Perdida, por 30 euros los 6 tomos. Descargada en dos segundos en mi pc…De hecho, lo único que me compró ya en papel son las novelas de Star Trek. Pero el resto en formato kindle.
Además, tanto en Amazon como en proyecto Guttemberg te puedes descargar de forma legal muchas novelas gratis. En calidad precio -rendimiento, el kindle básico de 99€ es la mejor oferta del mercado.
Quizá los precios de los kindle en español no son tan baratos como los ebook en inglés, pero incluso siguen siendo más baratos que los libros de papel.

luisfran79
luisfran79
Lector
1 julio, 2012 13:54

entonces estos nuevos uncanny avengers sera la sustituta de vengadores secretos??? y desaparecerá por completo los nuevos vengadores??? los personajes de las tres colecciones se repartiran en estas 2?? por que me invaden tantas preguntas…???

Jordi Molinari
Lector
1 julio, 2012 13:58

A ver, es absurdo decir que los problemas de Superman son culpa de Grant Morrison. Morrison sólo tuvo problemas con Final Crisis, que fue un evento y porque había gente de arriba que quería que las cosas fueran distintas. No hubo problemas de coordinación en su época de Batman y el resto de bat-series.

El problema es otro, y se llama Matt Idelson, el editor de las series de Superman. El editor es el encargado de que todas las series se coordinen de forma correcta, y mientras Perez tuvo a Karen Berger en Wonder Woman que lo ayudó todo lo que pudo y más, Matt no se si respondía a cuotas más altas (departamento legales por las demandas con los Schuster y/o del cine por intentar hacer más similar la serie a la película de Snyder y Nolan) o simplemente es un incompetente.

Pero vamos, pese a todo lo malo que pueda tener Superman a raíz de todo esto… sigue estando mucho mejor que antes del reinicio. Lo cual no es si es necesariamente algo bueno, o simplemente un reflejo de lo mal que se pusieron las cosas antes del reinicio.

Sierra
Sierra
Lector
1 julio, 2012 13:59

Me parecen más que correctas las declaraciones de George Perez, aún cabreado sabe guardar la compostura.

La mosca humana!!???

El precio de Danza de dragones, es sin duda, excesivo, no hay excusa que valga. Estos fenicios…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 14:04

La mosca humana era un comic basado en un stunt man de los años 70…no es un superheroe, aunque el tío lleve un disfraz…
Una chufa como la del abejorro verde…pasando de esa pelicula.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
1 julio, 2012 14:39

Ah, y algo que creo que deberíamos reconocer de una vez, qué grande era como editora Karen Berger, trajo a grandes artistas y siempre supo dar un buen rumbo a Vértigo y parece que también entre oros superhéroes.

Spirit
Spirit
Lector
1 julio, 2012 15:11

De lo que se deduce de las declaraciones de PÉREZ, o al menos yo lo deduzco, es que el editor está dando prioridad a morrinson y en compás de ello poniendo trabas al resto de la super oficina. No creo que venga motivado por el propio morrinson, si no por una orden de arriba que prioriza la supuesta modernidad de las ida de olla del escocés. Esto, evidentemente, con  otro editor más competente no hubiera pasado…lo bueno que tenían los edtores de los 80 es que eran capaces de sacar un cómic cada mes sin recurrir a cien dibujantes diferentes, tener cierta cohesión en sus productos y, sobre todo, en casos excepcionales (como el de karen berger) dar manga ancha a sus autores…

Dultyx
Dultyx
Lector
1 julio, 2012 15:23

Mmmmm… no me gusta mucho la portada por el hecho de no parecerme muy fiel a los personajes. Jamie debería tener facciones algo menos ariscas, se supone que como su hermana él era guapo y más bien dicharachero y descarado, y ahí parece que esté oliendo un pedo de Cersei (eso explicaría la rojez de su cara). Luego las armaduras deberían ser rojas y doradas, aunque por el hecho de quedar desgastadas en batalla podría aceptarse que hubiera también bastante marrón. No blancas. Y la vestimenta de ella casi parece más la de un Targaryen que de un Lannister

Lo que pasa es que igual lo que digo carece de sentido porqué también es verdad que voy por el tercer libro e igual los siguientes cambia mucho la cosa, pero vamos, no creo que tanto. Por cierto,

Aviso de Spoiler

gracias a la portada casi me como un pedazo de spoiler. Lo de la mano cortada de Jaime. Por muy muy poco, porqué el último capitulo que me leí fue en el que habla de como se la ha cortado

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 julio, 2012 15:40

Yo tambien estoy deacduerdo con George Perez, deja en evidencia el descontrol editorial que está arrastrando últimamente DC.

La portada de Ribic una pa-sa-da, auque Jaime parezca Thor y Cersei luzca como Amora.
Lo que me ha puesto de mala ho***a es lo del precio de JDT y las justificaciones mezquinas del editor Alejo Cuervo,¡el malo de Fanhunter tenia que ser!.

The Human Fly recuerdo haber leido algo en viejos números de la época Vertice. La peli muy divertida, sobretodo el final XD

-«¿Qué pasaría si Pixar hiciera una película de la Liga de la Justicia?»
Que molarían más que nunca y Didio seria un editor competente (y Rob Liefeld nunca hubiera nacido).
Es obvio que estamos en el universo malo de the Comunity…

Un saludo.

Jordi T. Pardo
Autor
1 julio, 2012 16:31

«El precio es el mismo que Tormenta de Espadas y proporcional al resto de la saga»

Y ya eran caros entonces.

«En resumen, comparar dos libros de dos países distintos sin analizar nada más es simplista, y deducir conclusiones como “precio disparatado” o “atraco a mano armada” es injusto.»

No es injusto, es una realidad, cae de cajón que los costes tienen que subir cuando hay una traducción de por medio y hay que pagar derechos por la obra, eso lo sabe todo el mundo, pero cuando el precio respecto a la edición original no sólo se dobla, sino que se triplica e incluso más… hombre, me parece que ya es pasarse, porque como ya he dicho además la edición no es nada del otro mundo: ni trae extras, ni ilustraciones, ni nada de nada. Cosas que no deseo, por otro lado, pero la cuestión es que la edición es una cagada… y ya no hablemos de cuestiones como la de dividir los libros en dos tomos o la ilegible letra, por minúscula, de las ediciones de bolsillo. Y luego, ese cosido del que tanto presume Alejo Cuervo, yo me quedé en la mano con un buen puñado de páginas del segundo tomo de Tormenta de Espadas… o de su edición de El Sueño de Fevre en las que las cosieron mal, intercambiando el orden de un buen puñado de páginas, es decir, que esa calidad y buen hacer de la que hablan y que supuestamente justifica el precio habría que trabajarla algo más.

Y el hecho de que Gigamesh sea una editorial pequeña no creo que justifique que tenga que aprovecharse de esa manera de los lectores poniendo unos precios desorbitados para rentabilizar posiblemente los libros más leídos de su catálogo. Después, irónicamente, cuando vas a su tienda en Barcelona te obligan a dejar el bolso o mochila si llevas en el mostrador… se cree el ladrón que todos son de su condición.

x-ternon
Lector
1 julio, 2012 17:19

Creo recordar q los tebeos de la mosca humana ya son de la época Bruguera, yo lOs recuerdo entretenidos, pero no debía tener más de 8-10 años.
Juanete no coincido mucho con tus gustos y mucho menos con tus filias/fobias. Bueno ya veremos en q se quedan esos rumores y como se desarrollan, que muchas veces cosas que apuntan bien se quedan en poca cosa, y lo que pinta mal casi siempre acaba mal

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
1 julio, 2012 17:21

Uf, logeando por primera vez… Mi password parece el nombre del primo de Mr. Mxyzptlk.
Nada nuevo con Perez, nada que no se supusiera. El reboot fue hecho de un dia para otro con cero planificacion, independiente de los mimos que le esten prodigando a Morrison. Y con esto se hace evidente otra cosa, que muchos titulos de los New52 todavia tienen el tiron del hype. Solo de esa manera se explica que una serie de la que su autor dice «Lo que habéis leído, no sé qué es exactamente», este en el puesto 21, con 62.232 ejemplares vendidos. Es probable que en productos con ventas tan esporadicas (un numero al mes) el hype tarde mas en diluirse. Si uno dice «fue hace casi un año», parece mucho tiempo, si uno piensa en 10 numeros, no parece tanto…

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 17:59

Dios, que odio me da lo de Perez. Una leyenda, un gran guionista e incomparable dibujante. Que tenga que ser víctima de tanto manoseo editorial. Una falta de respeto. La línea Superman está maldita, yo no se que pasa que no se puede reflotar. Leí los primeros 2 números de Superman y luego no lo leí nunca más. Era obvio que Perez no era el Perez que realmente es. Y de Action comics… prefiero ni hablar.
 
«La dictadura de Morrison en DC empieza a ser dificilmente tolerable. Si por su culpa le pueden hacer eso a un grande como es Pérez… Pero la cula lo tiene el fandm por haber endiosado ha Morrison – Decía Moore pero supongo que fue un error – con sus alabanzas…él tío al final se lo ha creido.»
 
«Aunque el Pérez guionista no es precisamente el mejor Pérez, la verdad es que despreciar los valores clásicos por ese tufillo a modernidad surrealista que emana Morrinson (y que normalmente se traduce en idas de ollas varias) no es el mejor camino…»
 
Suerte que esta vez no tenido que decir nada, que sino hubiesen saltado varios a atacarme.
 
«El problema es otro, y se llama Matt Idelson, el editor de las series de Superman. El editor es el encargado de que todas las series se coordinen de forma correcta»
 
Que es quien, debió exigirle a Morrison que de la necesaria información para coordinar las series. La información qe Perez se queja de no tener. Pero claro, a Morrison no se le puede exigir nada.
 
Y porsupuesto que no es SOLO culpa del megalómano escocés. Una lástima que se trate así a las verdaderas leyendas.
 
Saludos a todos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 18:04

Por cierto, Marvel ha anunciado Marvel Universe vs The Avengers, una secuela-precuela-loque quiere que se eso. Gracias por facerme caso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 18:33

La serie se narrará desde el punto de vista de Ojo de Halcón, será una secuela de la de Punisher y apareceran casi todos los personajes aparecidos en las dos anteriores entregas. Lo que no tengo claro es si Ojo será zombi o no.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 julio, 2012 19:17

porque pusieron en la N a Nora y no a Nigthwing??

zeke
zeke
Lector
1 julio, 2012 19:39

Fuera del tema.
Me he leido el Red Wing de Jonathan Hickman.
Graficamente es una estafa.
Paginas en blanco,paginas en negro con una minuscula lanzadera,repeticion de paginas por no hablar de las dobles splash pages para los titulos de los capitulos.
Son mas de 40 paginas con estas chorradas.
¿Alguien mas lo ha leido?

Sergio Robla
Admin
1 julio, 2012 20:23

Yo dudo mucho que la culpa sea de Morrison, aunque por lo que dice Perez me cuesta identificar al responsable, si es que hay uno en concreto, porque yo rápidamente hubiese señalado al editor jefe… Lo que veo muy claro es que ha pasado la misma tontería que en Crisis final, y es que si es un evento, y has de coordinar varios títulos, no puedes dar carta blanca a todos los guionistas. Es estúpido, absurdo, y tienes un conflicto de argumentos asegurado.

Aquí ha pasado eso mismo, y me sorprende que no hayan aprendido la lección, y además agravada con el hecho de que Action Comics se sitúa antes de Superman, con lo que es imprescindible saber ciertos hechos o conceptos para escribir la actual. Y no se acaba ahí, ya que también se ve afectada en cierta medida Justice League, y también Supergirl y Superboy si no tienen cuidado.

Morrison va a la suya, pero porque le dejan hacerlo. ¿Acaso nadie le pide a Morrison que de esa información? ¿Se la piden y no la da? En cualquier caso veo un fallo editorial importante. Y al final machacan al pobre Perez por no saber amoldarse. Vamos hombre…

Lo que veo en The New 52 es mucha improvisación desde el principio. Y muy malas correcciones sobre la marcha.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 20:31

«Lo que veo en The New 52 es mucha improvisación desde el principio. Y muy malas correcciones sobre la marcha.»
 
Bueno… parece que , a veces, podemos estar de acuerdo.
Yo empecé leyéndolas todas y ahora si leo 15 es mucho.
Batman, Batman y Robin Detective Comics, Animal Man, Swamp Thing, Justice League, JLI, Dark Knight, Green Lantern, deathstroke (por ahora continúo), Aquaman, estoy viendo si continúo con Teen Titans… en fin… de alguna me estaré olvidando
Igualmente espero que se vaya organizando con el tiempo, y algunas de las de la «nueva oleada» sean decentes.
 
Saludos.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 20:59

¿A los que no nos gusta el fútbol tenemos alguna opción de comentar con gente durante el partido o estamos condenados al ostracismo?

Sergio Robla
Admin
1 julio, 2012 21:05

Depende. ¿De qué te apetece hablar? 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 21:15

A mí no me gusta el futbol pero estoy viendo la final. Hay que estar informado.

Sergio Robla
Admin
1 julio, 2012 21:19

Sí, ya… Hora y media de partido (+ los extras del DVD) para estar informado… No me engañas: ¡a ti te gusta!

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 21:19

Ya me informaré mañana en cualquier periódico /informativo/ conocido por la calle, el resultado es el que es, no creo que en El Pais sea 1-0 y en ABC, 2-1.

Ya que estamos en una página de comics podríamos debatir teorías sobre a Vengadores 2, sobre si Gravitrón usó sus poderes en las peras de Emma Frost, poner verde a Raul ahora que estará viendo el aprtido, lo que querais.

al omar
al omar
Lector
1 julio, 2012 21:23

Yo creo que Morrison va improvisando sobre la marcha y , por lo tanto , es absurdo pedirle información sobre sus futuros planes para el personaje , porque aún no los tiene decididos y de tenerlos no creo que quiera verse atado a ellos de forma que una vez comunicados a las instancias superiores no pueda alterarlos si cambia de opinión .

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 21:27

O si no que Ocioso diga algo sobre el culo de Scarlett y ya tenemos para 20 minutos.

Sergio Robla
Admin
1 julio, 2012 21:29

Pues no sé si ya se ha comentado el tema, pero en la revista Empire Kevin Feige comentó que pese a la conexión cósmica, en Thor 2 no saldrá Thanos, sino que el villano será uno nuevo, uno de los grandes. Y que veremos el lado más oscuro de Asgard. ¿Apuestas? ¿Surtur? Yo de cara a los Vengadores 2 no me atrevo aún a decir nada.

Y respecto al otro tema siempre he pensado que en los cómics, cuando más buena (de bando) es un personaje, más buena está. Mirad la evolución de Pícara desde que era villana, por ejemplo. 😛

Sergio Robla
Admin
1 julio, 2012 21:30

Ah, también decías no sé qué de Raúl… (silbido distraído…)

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 21:37

Yo digo que podrían dejar vivo al Mandarín para que dirigiera los Amos del Mal en un hipotético Vengadores 3, con el Hombre Radioactivo, el Caballera Negro, algún malote mitológico para mantener ocupado a Thor y la Abominación de propina, ¿Molaría o no molaría? Si hasta podrían hacer Asalto a la Mansión.

En un hipotético Hulk 2 podrían presentar a Hulka, y en Capi 2 al Halcón o a Bucky/ Soldado de Invierno, así que la alineación se quedaría tal que así: Capi, Thor, Stark, Ojo de Halcón, Hulka, Halcón/Bucky y Pantera Negra.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 21:38

«Yo creo que Morrison va improvisando sobre la marcha y , por lo tanto , es absurdo pedirle información sobre sus futuros planes para el personaje , porque aún no los tiene decididos y de tenerlos no creo que quiera verse atado a ellos de forma que una vez comunicados a las instancias superiores no pueda alterarlos si cambia de opinión .»
 
Concuerdo. Entonces, que cree su propia editorial y haga lo que quiera con todos los personajes como siempre hace porque se lo permiten. Que no se meta con personajes con historia ni en una editorial donde tiene que haber al menos un mínimo «plan conjunto».
 
Saludos.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 21:40

Venga, que me emocionado y he soñado un mundo en el que hacen una peli de Doc Extraño y otra de Namor, que conduce a los Defensores, que bonito es soñar, pero ¿Y si se hiciese y funcionase?.

P.D. Raúl es gilipichis. Pero no le digáis que lo he dicho.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 21:54

Prueba de atención: Futbol y comic.
Los italianos tienen un negraco enorme con la cabeza rapada salvo una cresta rubia muy finita. Estoy seguro de haber visto un personaje así, pero ahora no caigo. ¿Alguna idea?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 21:56

Tios,, Balotelli no es negro es siciliano, hombre,

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 21:56

El jugador se llama Balotelli y a mi me recuerda horrores a Luke Cage.

al omar
al omar
Lector
1 julio, 2012 22:02

Morrison es a DC lo que Cristiano Ronaldo al Real Madrid o Messi al Barcelona . Es la máxima estrella y el resto juegan para que él pueda lucirse y llevarse gran parte de la gloria , la fama y los honores .

al omar
al omar
Lector
1 julio, 2012 22:04

A mí Ballotelli me recuerda a Candy Man .

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 julio, 2012 22:06

Candy man, dice el tío…jejeje
Pues ya sabes no digas su nombre tres veces seguida delante de un espejo o aparecerá y te hará cosas malas…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 22:07

Juanete Chupete ha comentado: Balotelli no es negro es siciliano
 
Pues sí que le ha cogido el morenito en las playas de Sicilia.
 
Lo mas parecido que me viene a la cabeza es el bicho malo del Limbo de Magik, pero seguro que hay otro que se parece mas.
 
http://www.figurerealm.com/userimages/customs/25500/25470-1.jpg
 
http://www.siguealaroja.es/wp-content/uploads/mario_balotelli_dice_que_le_hara_cuatro_goles_a_espana.jpg

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:10

En uno de los primeros comics de la Patrulla que leí salía el bicho que ha dicho Ocioso, Nastyr creo que se llamaba, y el daba poderes a Maydelyne, lo que provocaba Inferno, y el resto ya lo sabéis.

Que recuerdos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:11

ççpara Vengadores 2, todo va a girar en torno a las gemas del infinito. Prueba de ello, la recién anunciada peli de Los Guardianes de la Galaxia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:12

Alguien se acuerda de Inferno? En serio?

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:17

Ya lo creo, lso primero scomics de los mutantes que leí fue el coleccionable de Panini, y tengo los 25 primeros números grabados a fuego en mi mente, que grande era Claremont, coño.

Para Vengadores 2 espero que salga el avatar de Muerte y Thanos hable con ella. Y en Thor 2 quiero que salga La Encantadora, y ese del hacha, no me acuerdo de como se llama, y que en el Capi 2 resucite Craneo Rojo y tenga una pelea épica de verdad con el Capitoste.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:21

Para el Capi 2, seguro que lo sacan adaptándose al mundo moderno, y quizás se plante la semilla del Soldado de Invierno. Aunque tampoco descarto la aparición del Barón Zemo.
Para Thor 2 apuesto por la encantadora. Aunque seguro que ponen a otro que no conozco.

al omar
al omar
Lector
1 julio, 2012 22:21

Para Capitán América 2 abogo porque la villana sea Angela Merkel . Y que la emprenda a bolsazos con Rogers .

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:24

«Para Capitán América 2 abogo porque la villana sea Angela Merkel . Y que la emprenda a bolsazos con Rogers .»

Es un enemigo al que el Capi no puede derrotar, si el pega con el escudo, ella amenaza con rescatarle.

Zemo también molaría como villano, pero ni semillas ni leches, yo quiero que James Buckhanan Barnes resucite, o en su defecto que aparezca el Halcón, sino la película será una mierda y punto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:30

Dani, Bucky no va a resucitar, pues cuando cae al vacío se nota que cae sobre agua. El resto ya lo sabeis.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:31

A lo mejor en otro universo de ficción no, pero esto es Marvel, y aquí resucita todo el mundo menos el Tío Ben y el Capitán Marvel.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:33

Dani, no des ideas, por favor.
P.D: 4-0 para españa.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:36

Hablando de Vengatas y viendo que esto es el Off-topic máximo voy a contar una cosa:
Antes de ir a ver los Vengadores, los amigos a los que logro convencer habitualmente para ir a ver pelis de supes decían que esta era la última que irían a ver conmigo, y ahora quieren ir a ver todo lo que salga de supes, !Grande Whedon!

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2012 22:37

«Aquí resucita todo el mundo menos el Tío Ben y el Capitán Marvel.»

¿El Capitán Marvel no había resucitado? ¿O cómo era la cosa?

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:37

P.D. no hace falta que nos cuentes el resultado, cada vez que España marca un gol, el edificio tiembla, es imposible no saberlo XD.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:38

España ha ganado la Eurocopa.
Dani, yo a mis amigos (vale, uno, pero da igual) lo convencí para que la fuera a ver. No fué conmigo, pero le encantó.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:41

Sputnik, la cosa va de que Carol se convierte en Capitana Marvel para tirarse a el bonachon de Peter que acaba de salir de una relación después de que su novia se convirtiera en una araña gigante y peluda.
O algo así.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:41

Menos mal, creía que tiraban cohetes porque nos habían vuelto a rescatar XD

¿Solo tienes un amigo? Pringao, yo tengo dos, y a veces saludo al panadero ¿Eso cuenta como amigo?

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:43

«¿El Capitán Marvel no había resucitado? ¿O cómo era la cosa?»

«Sputnik, la cosa va de que Carol se convierte en Capitana Marvel para tirarse a el bonachon de Peter que acaba de salir de una relación después de que su novia se convirtiera en una araña gigante y peluda.
O algo así.»

¿Pero no era un skrull? Los comics ya no los entendemos ni los frikis.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:43

No, que yo convencí a un amigo para ver la peli. A los demás ya pasé, que prefieren ver la (ya pasada) final.
Ni que dirigiese la final Whedon.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:44

Que no, Dani, que el Skrull era un Capitán Marvel que apareció por arte de magia durante Civil War, sin explicaciones ni na de na.
O eso o yo vivo en otra dimensión.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:45

A veces me pregunto cosas extrañas como : ¿Que hubiera pasado si Woody Allen hubiera dirigido los Vengadores?

Si Whedon dirigiese la final el máximo goleador sería Robert downey Jr. y jugaría la Tierra contra los Chi´ Tauri, y sería mucho mas divertida.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:46

Leche, yo pago por eso!
Telecinco, 20000 de esas!

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:47

«Que no, Dani, que el Skrull era un Capitán Marvel que apareció por arte de magia durante Civil War, sin explicaciones ni na de na.
O eso o yo vivo en otra dimensión.»

Que complicado se ha vuelto esto ¿no?, a partir de ahora solo leeré Tintín.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:48

Pues yo leo Thom, que por lo menos te ríes de España.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 julio, 2012 22:48

Bueno, yo me voy acostar, nos comentamos mañana, si la resaca os deja.

Jordi Molinari
Lector
1 julio, 2012 23:06

Criticar a Morrison es hacer críticas gratuitas, y no tener interés de como funcionan las editoriales.

A Morrison, al igual que Perez en Superman, lo ha puesto alguien. Si este alguien, con todos los años que lleva Morrison en DC (y posiblemente esa persona por igual sino más) le pone una serie de esas características, lo que tiene que hacer es asegurarse que a) no va a chocar con el resto de series y/o b) que la información fluya constantemente para evitar conflictos.

Que joder, que esto no fue como con Cornell que tuvo que hacer una saga en Action Comics con Luthor porque JMS tenía «secuestrado» a Superman en su serie homónima. No jodamos, tengo un altísimo respeto a Perez, pero aquí la culpa es del que puso a Morrison en AC y Perez en SM, por no conocer a ninguno de los 2 y de sus necesidades.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 julio, 2012 0:21

Como es q en la W ponen a ese personaje tan rebuscado y no ponen a Thomas y Martha WAYNE!!!

Eme A
Lector
2 julio, 2012 0:39

«pero cuando el precio respecto a la edición original no sólo se dobla, sino que se triplica e incluso más…»

De Dance of Dragons en inglés se vendieron 300.000 ejemplares solo el primer día. En España se ha servido de momento una primera tirada de 20.000. Ahí hay gran parte de los motivos por los que este libro y el resto de los libros españoles son más caros que los sajones (que sí, que Alejo hizo corto, que podía haber colocado 40.000 de entrada, pero aún así la diferencia es enorme)

«además la edición no es nada del otro mundo: ni trae extras, ni ilustraciones, ni nada de nada»

La edición en tapa dura sí trae ilustraciones de Corominas, ¿no?

«cuestiones como la de dividir los libros en dos tomos»

El que los tenía que haber dividido en tomos de 400 páginas es el propio Martin, para hacerlos más manejables y para acortar la espera entre tomos. Total, es una novela-río, no suelen tener ni principio ni final, practicamente da igual por dónde cortes

«o la ilegible letra, por minúscula, de las ediciones de bolsillo»

Ese formato es un crimen, estoy de acuerdo

«Y luego, ese cosido del que tanto presume Alejo Cuervo, yo me quedé en la mano con un buen puñado de páginas del segundo tomo de Tormenta de Espadas…»

Pero ¿te quedaste con páginas sueltas o con cuadernillos sueltos? 😉

«El Sueño de Fevre en las que las cosieron mal, intercambiando el orden de un buen puñado de páginas»

Lo cambiarías en la tienda por un ejemplar correcto, supongo

«Y el hecho de que Gigamesh sea una editorial pequeña no creo que justifique que tenga que aprovecharse de esa manera de los lectores poniendo unos precios desorbitados»

No, es al revés. Como Gigamesh es pequeña, tiene unos costes de producción mayores

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 julio, 2012 0:41

no importa lo que digan, La O siempre será para mi de Oracle!

juan-man
juan-man
Lector
2 julio, 2012 13:15

«Si Whedon dirigiese la final el máximo goleador sería Robert downey Jr.»
 
No, Robert Downey Jr. ya se encarga de sacar todos los córners…
http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/xavi-hernandez.jpg
http://www.cinexpress.cc/images/Robert%20Downey%20Jr.jpg

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 14:08

Por cierto, el juego The amazing Spiderman tiene un guiño fantásico, pero mejor lo descubrías vosotros.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
2 julio, 2012 15:07

De 25 euros el cuarto tomo, la misma edición para el quinto 36 euros.
Trabajo en el sector de Artes Gráficas con imprentas y los costes solo se le han podido disparar si no ha calculado bien el número de tiradas (a cierta cantidad, da igual el número de ejemplares, sino de material usado para hacerlo) y teniendo en cuenta cómo se ha enganchado la gente no puede decir que se le haya sobrepasado el stock. Se mire por donde se mire Alejo se ha subido a la parra y el precio de este tomo es inaceptable.
Es bástante probable que la gente empiece a leer en ingles por no pagar este precio y el señor alejo (y de paso la señora Macias y sus traducciones centenarias) se tengan que comer con patatas sus precios.

Eme A
Lector
2 julio, 2012 15:20

«De 25 euros el cuarto tomo, la misma edición para el quinto 36 euros.»

Me imagino que estás comparando en tapa blanda. Fíjate:

http://www1.dreamers.com/libros/Gigamesh/CANCION_DE_HIELO_Y_FUEGO/

La diferencia entre el 4º y el 5º va de los 28€ del uno a los 38€ del otro. Pero es que el cuarto es un tomo de 864 páginas y el quinto son 1224 páginas. El precio es un 35% mayor, pero tiene un 42% más de páginas

¿Con qué se puede comparar el 5º? Con el 3º, que son 1232 páginas. Y que cuesta 38€, exactamente lo mismo

Khonshu
Khonshu
Lector
2 julio, 2012 19:16

Pues esa portada de Ribic no sólo está muy bien (como todo lo que sale de los pinceles de este señor) sino que para mí es una composición muy estudiada y que manifiesta que sí se ha leído el libro.

Ese blanco prístino que lucen ambos es por la armadura de caballero de la guardia real de Jaime, que recordemos que es blanca.

El spoiler de Gavilan, correctamente ilustrado. El carácter agrio de Jaime, es su carácter actual, igual os choca a los que seguís la serie de televisión, pero en los libros el personaje ha evolucionado mucho.

Cersei va de blanco para mantener la dualidad entre ambos personajes en la composición, pero mantiene el león de su casa en su vestido (aunque no es lo mejor que le quedó, con esos colores casi parece más un lobo Stark). Y la viste como una zorra y le pone esa cara malévola para representar la personalidad del personaje.

Hasta el fuego verde tiene sentido por ser fuego Valyrio.

Sin desmerecer a Corominas (o bueno sí, desmereciéndolo, que la mayoría de sus portadas de CdFyH me parecen malas)ya me gustaría a mí que mis libros tuvieran portadas de Ribic.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 19:55

Pedro, infinitas gracias por la aportación de Mike McKone!! :).Como Javié, le sacaré todo el partido que pueda (es verdad que aunque no lo parezca, la cabeza del arácnido es chunga de dibujar)vale un potosí.
Hoy mismo al medio día, he comenzado la 2ª temporada de Game of Thrones, tras desc…, tras «digitalizarla» enterita y los 2 capitulillos que llevo vistos, me han gustado mucho, vamos que pinta muy bien, en la línea de la primera e incluso mejor.
Eso sí, ya podíais haber tomado de ejemplo otra portada para la noticia ejem, ejem

Aviso de Spoiler

que me habeis spoileado lo de la mano del Lanister!!

Del tema de George Pérez y su salida de Superman, ya habeis explicado por aquí bastante bien lo que ha ocurrido/podido ocurrir, de modo que lo único que puedo añadir es, mi lamento por el trato que le han dado a una de las leyendas vivas del género superheroico.Una pena…
Sobre el enemigo de Thor2, muy,muy grande, ya expuse mi tesis en su momento y yo apuesto por

Aviso de Spoiler

Jormungand,disfrazado de Fing-Fang-Foom, como en el Thor de Simonson; La Serpiente de Midgard y el némesis del dios del Trueno asgardiano

Por último: te sigo odiando por haber visto ya la peli de Spiderman Pedro, a pesar de lo de Mike McKone… :p

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 19:58

Nowl, hazme caso y no veas/compres el juego de la peli de Spidey, que es mega-reveladora (aunque con el judo las he olvidado, y ahora tengo pesadillas con cierto policía):

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 11:36

Gracias por el consejo Espaidi, pero como ni tengo consola, no pasaba por mi cabezota el comprarmelo, jeje. 😉
De todos modos se agradece.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 14:24

Nowl, pero por el internete hay vídeos del juego. No te los recomiendo hasta después de la peli.