ZN Top: Los 10 Peores Cómics de Batman

    82
    8774

    Después de haber seleccionado los mejores cómics de Batman aquí y aquí, por petición popular aquí llega un top con los peores cómics del Hombre-murciélago.
    Los diez que he seleccionado son éstos:

    10-SUPERMAN/BATMAN: si bien esta serie no es muy buena en términos generales, el final del primer arco argumental de Jeph Loeb y Ed McGuinness es especialmente risible con ese robot gigante mitad Superman y mitad Batman, razón más que suficiente para que esta serie encabece este listado.

    9-CIUDAD DE LUZ:

    La luminosa Gotham tranformada en un conspiratorio reino de luz. Un foco tan potente que ciega toda posibilidad de una buena historia escrita por un editor. Mark Paniccia y los Hermanos Pander ejemplifican lo que no hay que hacer para sacar adelante una buena aventura del personaje.

    8-JUEGOS DE GUERRA:

    Una saga atropellada en doonde lo mejor se encuentra lo más alejado del interior del cómic, en las portadas de James Jean. El resto tiene un tufo de relleno y de forzado porque ya tocaba colocar otro evento. A la hoguera con ello.

    7-GOTHAM KNIGHTS DE LIEBERMAN:

    Entre lo mediocre de estas historias y el relevante papel que se le da al villano Silencio, a quien deberían haber dejado callado más tiempo si no iban a ser capaces de traerle de vuelta con algo nuevo que decir, a nadie sorprende que la alargada sombra de la cancelación se cerniese sobre Gotham Knights.

    6-BAJO LA MÁSCARA (O CAPUCHA):

    Loeb nos puso los pelos como escarpias cuando nos hizo pensar que resucitaba al Robin asesinado Jason Todd. Pero es que se ve que a los editores les gustó la broma porque no mucho después le resucitaron de verdad. Es como la vuelta de Bucky pero en cutre y mucho más innecesario.

    5-SPAWN/BATMAN:

    Un cruce que perpetran dos pesos pesados como Frank Miller y Todd McFarlane en posiblemente su peor obra por insulsa y tontorrona. Un producto ideado para vender, y como el título y créditos tienen el máximo tirón comercial no importal como de malo salga el producto.

    4-BATMAN/SPAWN:

    Si el anterior ya nos levantaba dolores de cabeza, este otro cruce entre el muerciélago y el engendro infernal es todavía más infumable y noventero. Qué fácil ha sido invitarle a la lista.

    3-ALL STAR BATMAN & ROBIN:

    Al principio pensábamos que Miller nos estaba tomando el pelo, pero a medida que´iban apareciendo nuevos números quedó confirmádo que se está quedando con nosotros y con los editores. Que desperdicio de lápices de Jim Lee.

    2-DK2:

    Aparte de que una obra maestra como El Regreso del Caballero Oscuro no necesita secuela, si además ese hijo bastardo está firmado por los mismos autores pero con un resultado estrambótico, el dolor por su producción se agudiza hasta el extremo.

    1-SILVER AGE BATMAN:

    El cambio de tono que sufrió Batman por culpa del irresponsable informe del Doctor Fredrik Wertham dañó tanto al caballero nocturno que la recuperación fue ardua y lenta.
    El problema no está en las aventuras extrañas (de las que tanto se acuerda últimamente Morrison) sino en la propia figura del héroe, infantilizada y degradada hasta plantarse ante nosotros siendo risible. Por eso, por suponer el Batman camp de la Edad de Plata la antítesis de lo que ha de ser este gran personaje, situó en el primer puesto de lo peor a los cómic de aquella época.

    El mes que viene como estrenamos año habrá que hacer un ránking bien extenso para celebrarlo, así que aquí lo tendréis.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    82 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos matus
    carlos matus
    18 diciembre, 2008 8:09

    wuawww 4 comics de escritos por frank miller como los 10 peores de batman!!

    ahora, ejem, cuantos del mismo autor estaran entre los mejores de batman??

    eso si es estar en el cielo y en el infierno jajajaja.

    (lo de GOTHAM KNIGHTS si fue mediocre, lei un arco, y al final me quede con «eso es todo?? vamosss!»)

    igual juegos de guerra se me hizo una historia para olvidar y que decir del superman/batman, por lo menos me estaba divirtiendo hasta la llegada del robot que mencionan y de ahi en adelante todo fue un viaje «acido y bizarro» desagradable, de esos comics que dan ganas regresarlos al aparador dela tienda y nunca mas sacarlos de ahi.

    Jorgenexo
    Jorgenexo
    18 diciembre, 2008 8:44

    Pues disiento, y no lo lamento, con las dos primeras obras seleccionadas: con las historias de la Silver Age precisamente por su carácter histórico, colorista y divertido, además de ser los primeros comics de Batman a los que muchos tuvimos acceso en España a través de la editorial Novaro (¡Bruno Díaz y Ricardo Tapia for ever!). Ciertamente don fruto de su época, pero me encanta releerlos. Y DK2 es una obra, en mi opinión, tratada muy injustamente: ciertamente la comparativa con RDK la perjudica a todas luces, pero es una historia totalmente diferente, desenfadada y estrafalaria, pero muy divertida, y sin tantas pretensiones, que disfruté cuando descubrí y que me encanta releer. Creo que hay historias de Batman mucho peores que estas en las series regulares: a partir de «Una muerte en familia» los despropósitos han sido frecuentes, no consituyendo todo el circo aquel de Azrael más que un ejemplo. Y los cruces con Aliens o Predator no son especialmente superiores a los citados con Spawn. Por cierto, si esto hubiera sido escrito dentro de seis meses, ¿no entraría Batman RIP también en la lista?

    Conner Kent
    18 diciembre, 2008 8:58

    pos , no estoy nada de acuerdo en dos de los comics que habéis puesto: Juegos de guerra y el regreso de Jason todd, me parecieron realmente buenos, pero pa gustos colores 🙂

    JotaceDT
    18 diciembre, 2008 9:02

    ¿Silver Age Batman…. lo peor?

    Iros porai a cagar a la via, hombre 😀

    slag
    18 diciembre, 2008 9:37

    Versiones de un mismo personaje las hay de todo tipo… Mirar, por ejemplo ahora en Navidad, lo que han montado estos con papa Noel, fijaos en el Fake Trailer… http://www.reparteasaco.com/

    Sergio Robla
    Admin
    18 diciembre, 2008 9:51

    ¿Que la vuelta de Jason era más innecesaria que la de Bucky? ¿Por?

    Del Gotham Knights de Lieberman añadiría que el tío se atrevió a menear La Broma Asesina. Maldito…

    Carlos
    18 diciembre, 2008 9:53

    Nah, he leído cosas mucho peores que Juegos de Guerra o el Batman de la Silver Age. Incluso, pondría en esta lista alguno de los que pusiste como mejores comics de Batman, que a mí Silencio y todo lo de Loeb me parecieron unos timos que te cagas.

    Goku_Junior
    18 diciembre, 2008 9:54

    ¡¿Hay algo peor de Batman que «Superman/Batman»?! pero que monton de mierda en forma de viñetas….

    Sergio Robla
    Admin
    18 diciembre, 2008 9:56

    Ah, y me niego a aceptar Superman/Batman como un «cómic de Batman» por mucho que salga él. En cuanto a tono y estilo es más cercano a los cómics del Super que a los de Bats.

    rorschach
    rorschach
    18 diciembre, 2008 10:04

    jaja, buen post! Y qué buena pinta tiene todo XD. Yo pondría el «Gotham City Light» en el primer puesto. No he vuelto a saber de Paniccia y los hermanos Pander, pero verlos pasar por el BND es cuestión de tiempo, así que esperaremos.

    I´m with a Skrull
    I´m with a Skrull
    Lector
    18 diciembre, 2008 10:05

    Hombre, a Bucky no se lo cargó una votacion popular, asi que quizas basandonos en eso… lo de Bucky tiene menos… ehm… esto… peso comercial? desde luego lo del capitan america se podia haber resuelto con cualquier otro tiparraco tomando el manto, que ha sido a final de cuentas para lo que se le ha resucitado sin que la cabecera cambie a New Captain America o Bucky The Captain America, pero a Todd para que se le ha resucitado? para tener a otro azrael? que conste que esto ultimo es una pregunta falta de conocimiento, porque realmente no se para que se le ha resucitado, asi que limitad los golpes por encima de la cintura y por debajo de los hombros, gracias xD.

    Sergio Robla
    Admin
    18 diciembre, 2008 10:10

    ¿Para qué se hacen cosas en los cómics? Para contar historias. Así, que motivo creo que lo tenía tanto uno como otro, ni más ni menos.

    Por desgracia Jason solamente le ha sido útil a Judd Winick, que tenía muy claro lo que quería hacer con él. Lo que han hecho los demás guionistas es de vergüenza ajena. Y mira que tiene morbo un «Robin oscuro», pero nada… A ver si le dan algo que hacer, porque lo de viajar por el multiverso definitivamente no es lo suyo.

    De todos modos la explicación de Juanjo me hace pensar que no es que no le guste el cómic, sino la resurrección de Jason, que es distinto…

    Ornitorrinco enmascarado
    Lector
    18 diciembre, 2008 10:15

    Superman/Batman no es es peor comic de Batman. Superman/Batman es El Peor Comic Del Mundo Mundial. Con diferencia.

    Sudores fríos me entraron leyéndolo, joé.

    Jorgenexo
    Jorgenexo
    18 diciembre, 2008 10:25

    Las diferencias entre ambas resurrecciones (Bucky y Jason/Robin) son claras y benefician a Bucky: en primer lugar, la muerte de Bucky no sucedió en una historia con la trascendencia y buen hacer de «Una muerte en familia». Probablemente la muerte de Jason Todd sea lo más parecido a las bien llevadas muertes de Gwen, Jean Grey o Mar-vell (aunque ya sabemos cómo han ido quedando, antes o después, estas muertes o estos personajes) que ha hecho DC. Por lo tanto, la resurrección de Jason afecta a una buena historia anterior, cosa que no termina de ocurrir con la de Bucky. Y luego está el devenir actual de los personajes y sus motivaciones, significativamente mejor argumentadas en Bucky (por ahora) que en el ex Robin. Me disgustó más, por tanto, la resurrección de Jason y creo que, al menos por ahora, lo están haciendo mejor con Bucky Barnes.

    branhunter
    branhunter
    Lector
    18 diciembre, 2008 10:57

    Sr Palacios, yo no creo que ‘irresponsable’ sea la forma más adecuada de cualificar la labor del doctor Fredrik Wertham contra los comics de superhéroes en los años 1950.

    Observo, además, que en Zona Negativa jamás se ha abordado este personaje en toda su trascendencia, así que a ver si se anima alguien a hacer un artículo en profundidad sobre el hombre que vio en Wonder Woman sadomasoquismo.

    I´m with a Skrull
    I´m with a Skrull
    Lector
    18 diciembre, 2008 11:14

    No, Sergio, creo que no me explique correctamente, evidentemente en los comics se cuentan historias para, pues eso, contarlas, y no cuestionaba para que se resucitó a Jason Todd, simplemente no sabia que se habia hecho con el personaje en su resurreccion, porque como dije, no lo sabia, ahora, que con la continuacion de tu comentario ya me ha quedado claro (por encima al menos).

    John Space
    John Space
    18 diciembre, 2008 11:16

    Es que Loeb es mucho Loeb. Y McFarlane es mucho McFarlane. Y el Miller de hoy en día… bueno, para qué seguir.

    Sergio Robla
    Admin
    18 diciembre, 2008 11:24

    Ah, ok. Sí, es básicamente eso. Judd Winick tenía una idea y propuso resucitar a Jason. Se le dio luz verde, y cuando acabó su historia nadie ha sabido qué hacer con él.

    La diferencia con Bucky es que Brubaker tenía un plan a muy largo plazo. Superada la fase «Soldado de Invierno» él mismo es el encargado de continuar su historia. Y por mucho tiempo, espero!

    Oneyros
    18 diciembre, 2008 11:33

    Me parece bastante erroneo el listado del post, principalmente porque en nuestro pais no hemos podido disfrutar de tantisimos comics de Batman como por ejemplo de Spiderman de quien esta practicamente todo publicado, y si hablas de comics malos poniendo el primero de la lista una epoca enorme sin especificar ni autor ni nada, mal vamos.
    Juegos de Guerra me parece un comic bueno, bien estructurado y bien coordinado ponerlo entre los diez peores es una muestra de que no hemos leido ni la mitad de los comics del murcielago. Por ejemplo si nos ceñimos a la serie regular, y te lees Grotesk es infinitamente peor a la mitad de lo que has dicho alli.
    Vamos que si crees que no hay peores que esos estas apañado. Por cierto me gustaria saber hasta donde ha leido la gente de All Star Batman para criticarlo tantisimo

    Pendergast
    Pendergast
    18 diciembre, 2008 11:33

    I,m se le resucitó con una premisa chorra (los famosos supergolpes a la realidad….ejem) para tener un Robin oscuro. La idea final era buena pero como ha dicho Sergio sólo Winnick lo ha tenido claro. El resto de guionistas le han caracterizado como niñato chulo genérico o semi psicópata genérico, un cuadro al que la mierda de Countdown sólo ha empeorado.  Una pena porque un personaje tan odioso como Jason Todd podría dar mucho juego.

    antonio69
    antonio69
    18 diciembre, 2008 11:49

    No creo que la silver age pueda valorarse de manera genérica o con criterios actuales-

    x-ternon
    x-ternon
    18 diciembre, 2008 11:59

    Hombre a mi el Superman/Batman me divirtió mucho y creo que tiene muy buen ritmo, lo mejor de ese tebeo es que pasan muchas cosas y algunas realmente divertidas, o a mi me lo parecieron, con un tono bastante ligero y , eso si, sin mucho sentido; pero desde luego estoy dispuesto a admitir que no es un buen tebeo, aunque desde luego necesito mejores argumentos que lo del robot gigante, porque vamos es una de esas cosas que a mi me ganan por el corazón.

    Ahora bien poner en lo más alto de la lista la Silver Age y sobre todo el DK2, teniendo tebeos como todo el rollo de la caída del murciélago con Bane y Azrael puff…. en serio hay tebeos muy malos de Batman como para tener esos dos en cabeza.

    PD: Repitamos, DK2 es un muy buen tebeo 

    lordmagnus
    lordmagnus
    18 diciembre, 2008 12:06

    hombre , no me digas que la caida del murcielago no es un buen comic, con batman destrozado luchando contra todos los villanos de Ghotam, a mi me encanto, lo de Azrael bajo un poco, pero solo por leer su regreso merecio la pena. Un saludoooooooo

    Ternin
    Lector
    18 diciembre, 2008 12:10

    DK2 no entraría en mi lista de lo peor de Batman. Un obra fallida en su último tercio, sí, pero creo que el ensañamiento a superado el valor de su conjunto.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    18 diciembre, 2008 12:32

    Esta bien hecho el top, la verdad. Lo de DK2 es lo mas escandaloso… y el Allstar Batman & Robin se salva un poco pero por Jim Lee que se sale ahi.

    Jorgenexo
    Jorgenexo
    18 diciembre, 2008 12:34

    DK2 es un muy buen tebeo

    IMID
    IMID
    18 diciembre, 2008 13:14

    DK2 deberia estar en el top 10 de las mas decepcionantes, por que el amor a la original nos hace odiarle un poco. Facilmente se podria reemplzar por alguna otra saga. Spawn/batman y batman/spawn estan muy bien puestas.

    David Fernández
    18 diciembre, 2008 13:44

    Oneyros, tratádose de una lista que refleja la opinión personal de Juanjo, ¿cómo puede ser errónea? Aquí nadie está sentando cátedra ni doctrina, sino exponiendo su parecer. Que a estas alturas sea necesario hacer una aclaración de este tipo, me parece de juzgado de guardia…

    Otra cosa es que disientas, que yo también y mucho. En mi lista de peores cómics de Batman nunca estaría DK2, ni War Games, ni Bajo la máscara, ni el Batman de la Silver Age (Ojo: tampoco incluiría estos títulos entre los mejores cómics de Batman :P). 

    Un saludo!

    bruce
    18 diciembre, 2008 14:06

    Yo tambien opino (más que opinar, es que lo sé) que DK2 es un muy buen tebeo

    J. Pablo
    18 diciembre, 2008 14:21

    Pues a mí Allstar Batman & Robin me encanta, y no solo por Jim Lee, el guión me gusta, el enfoque que da de algunos personajes me gusta, y pienso seguir leyendolo mientras lo publiquen.

    Estoy deacuerdo en lo que dice Oneyros sobre la falta de fondo publicado de Batman en España, porque así a ojímetro casi todos los de la lista son de los 90-2000, no se, seguro que en otras decadas había truños iguales al menos

    -J-
    -J-
    18 diciembre, 2008 14:43

    No sé qué pintan ahí DK2, Under The Hood o War Games, no los veo al nivel de Superman/Batman ni por ahí cerca. Eso sí que es mierda pura.

    El ASB&R, en fin, hay que tomarlo como lo que es, una broma. 

    felipe
    felipe
    18 diciembre, 2008 14:50

    Perdon, quizas me linchen…. pero DK2 a mi me gusto y me entretubo bastante. All star batman, tambien lo encuentro bueno…. Nose estas dos historias no deberian pq haber estado entr lo peor…. creo que se pueden encontrar cosas mucho peores.

    Incluso under the hood es bastante buena …. quizas no la vuelta de Jason, pero si la historia en si, es genial.

    Alexandertg
    Alexandertg
    18 diciembre, 2008 14:53

    Las dos veces que se han juntado Batman y Spawn ha sido un pérdida de papel horrenda. Pocas veces he sentido verguenza ajena leyendo un comic.
    Y DK2 es lejitos lo mas penoso que he leído de Batman. Si segundas partes nunca fueron buenas, ésta vale por diez. Hace poco leí la muerte de azrael (spoiler) y también, más papel perdido.
    A la hoguera!!!!!

    Matalascañas
    18 diciembre, 2008 14:57

    Siento ser quisquilloso, pero más que el Batman de la silver age, ¿no sería el Batman de los 50? Si la Edad de Plata comenzó en el 56, y el «new look» fue en el año 63, creo que hay más años de Batman estrambótico dentro de la Edad de Oro que de la de Plata.

    Que igual me he perdido algo, no se O.o

    «Buena» selección 😛

    dm82
    dm82
    18 diciembre, 2008 15:04

    coñe no os metais con la silver age !!

    Chicosinmiedo
    18 diciembre, 2008 15:10

    Pues yo sigo defendiendo el DK2, y tengo la sensación de que no soy el único. No es una Puta Obra Maestra, eso es evidente, pero es bastante mejor que otras cosas que hay por ahí.

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    18 diciembre, 2008 15:16

    Sobre el resto ,nada que objetar.(cada uno con sus gustos…)pero discrepo y mucho sobre DK2.No «es un mal comic , ni mucho menos.(tal vez al ser la secuela  que es os esperabais otra cosa, mis resentidos amigos, pero discrepo  que sea un mal comic y ni mucho menos que este entre los 10 peores de batman

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    18 diciembre, 2008 15:19

    De todas maneras DK2 no es un comic solo de batman, yo lo consideraria un comic universo DC pots DK1

    antonio69
    antonio69
    18 diciembre, 2008 15:26

    Por que no se ha incluido Batman Rip?

    Kensou
    Kensou
    18 diciembre, 2008 15:39

    En serio que resucito Jason Todd en under the hood?
    Me tocara releerlo, pero no me suena.

    dark schneider
    dark schneider
    18 diciembre, 2008 15:50

    Pues yo incluiría en esa lista casi todo el Batman de Alan Grant y Norm Breyfogle, y mucho rajar del Gotham Knights de Lieberman y Barrionuevo, pero es que el de Scott Beatty y Roger Robinson también se merece un par de collejas. Y ya que aquí recibe palos todo Dios, y viendo como se incluye en esta lista Superman/Batman, yo incluiría el Trinity de Matt Wagner o la serie animada de Batman Strikes!

    Pero lo que para nada incluiría es el Batman de la Silver Age, es un producto de una época y en su día fue lo que fue, punto.

    DcMan
    DcMan
    18 diciembre, 2008 16:04

    Estoy en parte de acuerdo en lo de la inclusión del Batman de la Silver Age, pero (tal y como ha dicho Matalascañas) sólo en cuanto a su etapa desde mediados de los 50 (que es cuando empezó a decaer) hasta 1964, que fue el año en que Julius Schwartz y Carmine Infantino recogieron el título, que andaba moribundo por la escasa calidad que arrastraba, y lo revitalizaron, dándole un toque más actual y algo más serio, quitando a Batmito, Batwoman o al Bat-perro, logrando así una calidad bastante más aceptable. En todo caso, como ya se ha dicho, el Batman de 1950s-1964 es un producto de su época, una época mala para el personaje, pero en parte por causas ajenas a los autores de por aquel entonces

    John Space
    John Space
    18 diciembre, 2008 16:06

    «Pues yo incluiría en esa lista casi todo el Batman de Alan Grant y Norm Breyfogle»
    Ah, aquel memorable Hombre Corrosivo…

    Pendergast
    Pendergast
    18 diciembre, 2008 16:11

    Pensar que DK2 es un buen tebeo sí que demuestra no haber leído muchos comics de Batman o muchos comics en general. Es malo y si lo comparas con el DK entonces es directamente penoso. Pero bueno opiniones para todos los gustos.
    Estoy muy de acuerdo con casi toda la lista excepto con All Satr y el Batman camp que como ya han dicho uno es una broma y el otro es producto de su tiempo. Y con el Superman / Batman que debería estar mucho más cerca del uno. Loeb es infame.

    Yaaggi
    Yaaggi
    18 diciembre, 2008 16:28

    Hey, es cierto que esto son opiniones.. «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.» – Voltaire 😉

    Les suena?

    Dejando la historia de lado, a mi personalmente, no me parece que el Superman/Batman merezca estar en esta lista.. siendo sincero, fue el primer comic de DC que me llevó a comenzar a leer a estos grandes personajes.. y si, siendo más sincero aún, LO COMPRÉ POR BATMAN!
    Y si, lo del Robot gigante, fue una tomada de pelo, pero en tono al comic, fue gracioso, y nos dió la oportunidad de tener en el Nº7 a Pat Lee dibujando de nuevo al Toyman..

    Cada uno tiene sus opiniones, ustedes tienen la suya, y yo tengo la mía.. 🙂

    BTW, que raro, que impensable, que DESPAMPANANTE!! Otro día más de comparación Marvel/DC, o en este caso, DC/Marvel..
    Chicos, los personajes vuelven porque (según nos dicen) así se pueden crear historias.. Fijensé sino, en la vuelta del Capi por los 60..
    Sin ese regreso de la muerte (y perdón a los fans de DC por meter un personaje Marvel, sorry XD), no hubiesemos tenido tantos años de entretenimiento !!

    Yaaagg

    Jean Paul Valley
    Jean Paul Valley
    18 diciembre, 2008 16:34

    Una historia muy mala que recuerdo es «El Regreso del Joker» con dibujos de Jim Aparo, donde aparecía un falso joker que hacia chistes malos.

    Una historia con mucho potencial completamente desperdiciada.

    Otra historia que recuerdo con escalofríos es «Troika», donde traen de regreso al Cosaco Negro y la KGBestia gratuitamente y para una historia muy mediocre. A la KGBestia la vence Robin casi sin esfuerzo… Y el slogan de la saga era «La historia mas violenta de la decada» jajajaja

    Uy me acordé de otra! Guerra de Dragones, de Chuck Dixon creo, malisima, Batman, Robin, Nightwing y Cazadora chocando con las paredes de la cuidad sin resolver nada de nada, y la historia se resuelve por que sí… mala mala ¡Quiero mi dinero de vuelta!

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    18 diciembre, 2008 16:53

    Fino olfato el suyo Sr.Pendergast porque se lo dice a alguien que lleva leyendo comics desde su mas tierna infancia y al que obra en su poder mas de 20.000 de los susodichos (y todos leeitos eh?)

    Themurci
    Themurci
    18 diciembre, 2008 17:22

    Winnick ha sido lo peor que le ha pasado a Batman recientemente, no entiendo porque este escritor tiene tantos seguidores.

    El primer arco de Batman / Superman si estuvo un poco ridículo, pero no me digan que el regreso de Supergirl y la erradicación de la Kriptonita no fueron buenas historias.

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    18 diciembre, 2008 17:30

    No comparto lo de DK2 y el batman de ciencia ficción. El DK2 es genial, sólo le falla un poco la última parte. Y el batman de la edad de plata es simplemente producto de su época, es como si dentro de 20 años criticásemos la película del Caballero Oscuro por ser demasiado realista. Producto de su época.

    alfeizar
    alfeizar
    18 diciembre, 2008 18:05

    ¡Que guay que vuelvas a tomar eso de la ZN top!
    Me froto las manos esperando nuevas entregas…
    Por cierto, que el batman ese de la silver age era malo y tal, pero que quieres que te diga, en mi más tierna infancia un tomito de ese batman me encantó y lo recuerdo como algo estupendo. (Ahora no perdería más de dos minutos, eso sí)

    Ziggy
    Ziggy
    18 diciembre, 2008 18:07

    Nadie puede odiar una historia con Batmito.
    Y cierto Brubaker sabía los planes para Bucky: Reemplazar a Steve Rogers. Veremos que ocurre despues de la marcha de Brubaker, si Bucky se mantiene como CA.
    Me sorprende que Contagio y legado  no hayan hecho un puesto en este ranking.

    Pendergast
    Pendergast
    18 diciembre, 2008 18:17

    Enric pues ya somos dos los que hemos leído comics desde la más tierna infancia, en mi caso desde hace más de 20 años y mi colección sobrepasa ampliamente los 10.000 comics pero no creo que lleguen a sus 20.000 ni por asomo. Ya le digo, opiniones…..
    Cambiando de tema, no me cansaré de decir que Brubacker en el Capi me parece uno de los guionistas más sobrevalorados en estos momentos. La historia sin ser mala está infinitamente alargada (yo muchas veces ni me acuerdo de lo que ha pasado en el nº anterior ni tengo sensación de que pase nada en el que leo) y la idea de un Bucky Cyborg….en fin. Brubacker es mucho mejor guionistas cuando no se centra en el elemento superheroico como en el caso del Capi. Antes de que me linchéis tengo claro que mi opinión es muy minoritaria en este caso….
    Por cierto, en Newsarama la encuesta sobre FI vs SI la gana la primera por un 56% lo cual es curioso teniendo en cuenta que hay bastantes más lectores de Marvel…….. 

    x-ternon
    x-ternon
    18 diciembre, 2008 18:23

    Ahora que lo pienso, También merecería un puesto de honor «una muerte en la familia», no hay nada como las historias hechas por votación popular

    Ricky
    Ricky
    18 diciembre, 2008 19:17

    ¿Cómo es que «Silencio» se coló entre las mejores «sólo por el dibujo de Jim Lee» y «All-Star Batman & Robin» hace bronce entre las peores a pesar de ser el mismo dibujante?
    ¿Tan mal dibuja Jim Lee en ASB&R o es que el guión de Miller es tan aborrecible en comparación con el de Jeph Loeb ?

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    18 diciembre, 2008 19:18

    Pues fíjate que yo «DK2» lo pondría entre las diez mejores historias de Batman y creo sinceramente que el tiempo dará la razón y demostrará que fue excesivamente moderna para el momento.
    Es mi opinión personal ¿eh?, no trato de sentar cá tedra. Al igual que opino que el Batman de la Silver Age es divertidísimo y más original que todos los tebeos de los últimos diez años juntos.

    El hermano vudu
    El hermano vudu
    Lector
    18 diciembre, 2008 20:57

    DK2 como Spawn& Batman no es un buen o mal comic. Es una tomadura de pelo y un insulto a los lectores por parte de autores que pueden realizar obras mucho mejores y se prostituyen para ganar pasta facil sin el mas minimo esfuerzo intelectual.
    Un abrazo a todos.

    felipe
    felipe
    18 diciembre, 2008 21:00

    Sr.Pendergast, llevo leyendo comics mas de 15 a;os… y siento que tengo un buen gusto… no sera que tu eres el que no sabes nada de comics?????

    WWfan!
    WWfan!
    18 diciembre, 2008 21:10

    Interesante. Saco una conclusión clara del post.
    Que antes de Marvel el cómic no existía y que Frank Miller es el peor autor que ha tocado Batman.

    Maninga
    Maninga
    Lector
    18 diciembre, 2008 21:28

    Salgo también en defensa de Under the hood y de DK2, incluso de Juegos de Guerra. No porque considere que sean buenas, sino porque considero que no son las peores. Hay historias mucho más olvidables que estas (tanto que ni aparecen por aquí), como el embrollo de Azrael (y eso que Knightfall sí me pareció curiosa), aquel aborto que fue el Joker last laugh, historias de Chuck Dixon, Alan Grant, Larry Hama y un largo etc. Superman-Batman de Loeb sí me parece que se merece estar aquí y de Batman-Spawn (en especial el que sacó DC) ya ni hablo.
    DK2 no le llega a la suela del zapato a su predecesora, pero hay tebeos del murcielago bastante peores (no peor coloreados, eso sí).
    Under the hood no está mal. Winnick es un oportunista que busca la polémica y al ver el revuelo que montó el amago de resurrección que hizo Loeb (me niego a darle la autoría de la idea a Winnick), me imagino los ojos haciéndole chiribitas. De todos modos, es gloria bendita en comparación con lo que han hecho después con el personaje.
    Juegos de Guerra sí es bastante mala y lo de la doctora del final no tiene perdón de Dios, pero vuelvo a decir que las he visto peores.
    All Star al menos tiene unos lápices bonitos, pero sí me parece que se ha desaprovechado lo que podría haber sido un pedazo de tebeo.

    WWfan!
    WWfan!
    18 diciembre, 2008 21:37

    All Star Batman por cierto ya que algunos lo preguntan es genial. Se ríe de la estética de los cómics de hoy en día llevando los clichés de los personajes a la enésima potencia.

    Es como Mark Millar en Ultimates pero haciéndolo de coña y no en plan storyboard para una peli.

    Pendergast
    Pendergast
    18 diciembre, 2008 21:48

    Pues Felipe puede ser, ya le digo que es cuestión de gustos pero pruebe a leer DK1 y acto seguido DK2 a ver qué le parece…..
    Es imposible que todos pensemos igual, Liedfeld vendió millones de comics en los 90 (ganó más dinero que nadie en la industria y probablemente nadie llegue a ganar nunca lo que ganó él) y para mí estaría seguro en un tp ten de los peores dibujantes de la historia y de los tipos que más daño a largo plazo han causado en la indutria.
    Opiniones y gustos…..lo de los 20 años no quería implicar que mi opinión valga más sino que está fundamentada en la lectura de muchos comics, nada más.

    John Space
    John Space
    18 diciembre, 2008 22:03

    DK2 es una obra maestra. El _Spirit_ de Miller, también XD

    Hohenheim
    Hohenheim
    18 diciembre, 2008 22:26

    si kerian poner malos comics de batman tenian q poner batman gotham knights antes de lieberman
    esos si q eran excrementales

    dark schneider
    dark schneider
    18 diciembre, 2008 23:19

    >>>El primer arco de Batman / Superman si estuvo un poco ridículo, pero no me digan que el regreso de Supergirl y la erradicación de la Kriptonita no fueron buenas historias.

    Espera que lo digo, el regreso de Supergirl y ya puestos la historia de la Legión son dos putas mierdas

    el humano promedio
    el humano promedio
    18 diciembre, 2008 23:20

    wuaooo… uno queda sorprendido no por la lista sino por las opiniones de todo el mundo aca…..

    al parecer, los gustos divergen Bastante!! que parece que no estubiesemos hablando del mismo BATMAN, pues no entiendo como pueden haber seres humanos en este mundo que digan que DK2 es algo bueno cuando es la cagada mas grande de Miller que a estas alturas es una decepcion completa y solo espero que se jubile… rayos… por eso es que nunca habrà paz en el mundo… pero bueno, mejor asi…
    estoy deacuerdo con la lista, por ahi hay un par de elsewolds malisimos tambien, de legiones de batman y no se que mas…
    creo que lo que todos sentimos por silver age es algo de nostalgia, tal vez si tengan razon al ponerlo en esta lista, pero uno conmemora aquellos recuerdos, bien o mal es una etapa de la historia y la historia no se puede simplemente ignorar, como nos lo ha enseñado morrison.
    pero bien, eso es lo bueno de batman, que es un superheroe (o para algunos un ninja muy astuto) que tiene una gama muy grande, es decir: hay batman para niños, para jovenes, para adultos, para gays, para goticos, para psicoanalistas, para TODOS!!!!!

    Mt
    Mt
    18 diciembre, 2008 23:42

    Dentro de treinta años se hablará de aquella lamentable Dark Age en la que Batman se pasaba media vida recordando la muerte de sus padres y pululando entre las sombras con cara de cabreo. Batman, por fin, habrá vuelto a ser l entrañable batjusticiero de Ciudad Gótica.

    Jorge
    Jorge
    19 diciembre, 2008 0:34

    Disiento totalmente. Meter a todo el Batman de la Silver age y definirlo como su peor tebeo me parece una enorme metedura de pata. Lo del infantilismo de los cómics no era único de Batman, y creo que ese infantilismo no es más estúpido que la repetición del tono «oscuro» en tantas historias con creatividad cero. Un ejemplo, el City of light de la lista, o tantas.

    Por mí, que vuelva el tono de la historias de la Silver Age, ese rollo naíf es lo que me mola.

    Dr. Villano Gorila Zombie
    19 diciembre, 2008 3:48

    El ALL-STAR me parece divertidisimo y es el comic que espero con mas ansia leer cada vez que sale. Es impredecible, es imposible tener ni idea de que nueva burrada  va a hacer Miller con los personajes y si uno entra en el humor de la serie te lo pasas pipa! Os lo recomiendo a todos los que os gusten los comics como Nextwave o la citada Ultimates y no tengais miedo de ver como Miller arrastra los personajes por el barro y se rie de ellos jejeje…

    renzo
    19 diciembre, 2008 5:50

    Un listadito rápido de bazofias de Batman que me vienen a la mente:

    – Una muerte en la familia
    – Batman Año Tres (Mierda, qué será de la vida de Pat Broderick??)
    – Un lugar solitario para morir
    – Las muchas muertes de Batman
    – ésa que era una especie de 2da parte de Año Dos… o dicho de otra forma, el regreso del Segador!!! ajjjj
    – Azrael, Azrael y más Azrael

    Si me acuerdo de alguna más, les escribo… saludos!!

    Allavengers
    Allavengers
    Lector
    19 diciembre, 2008 11:13

    Sólo decir que «juegos de guerra» es cierto que apesta, pero la razón principal (la que me hace decir que la saga merece desaparecer de la continuidad de un puñetazo de superboy prime) es lo que hicieron con la doctora Leslie Thompkins, ofende de verdad el que alguien pueda escribir semejante bazofia sobre un personaje tan querido.

    FranciX
    Lector
    19 diciembre, 2008 12:50

    Una opinión como otra cualquiera.

    Pero no creo que materiales como Red Hood o el Batman de la Silver Age tengan los sufientes méritos como para estar en la lista. Sobre todo si dejamos fuera «maravillas» como Contagio, Legado o alguna Leyenda de Batman lamentable como Volador o Siegue

    Sergio Robla
    Admin
    19 diciembre, 2008 12:51

    Fue en Crímenes de Guerra, pero lo de Leslie está arreglado.

    enric feliu
    enric feliu
    Lector
    19 diciembre, 2008 15:13

    Sr. humano Promedio, para malos comics de Miller los de la señorita Whasington,el hard boiled (menuda tomadura de pelo esa de busca al Wally) algunos de Sin City y en mi modesta opinion Ese cobarde bastardo igualmente de lo mejor

    lucas costa
    lucas costa
    19 diciembre, 2008 17:00

    me parece correcto que esta sea tu apreciación personal, pero si me permites estas errado en algo, primero el batman de los años 50 (a ese supongo que te harás referencia porque batman entró en la silver age con infantimo y el buen julius shwartz que le puso el ovalo amarillo al pecho y se saco de encima al bat-mite y a batwoman, introduciendo a barbara gordon) era hijo de su tiempo, sería lo mismo que dentro de cuarenta años digan que el caballero oscuro convirtió a batman en un psicopata (a mí me parece una obra maravillosa no quiero que se me malinterprete). El Dk2 es un cómic mediocre, ni bueno ni malo, no me parece lo peor que se haya hecho con batman, pero comparado con la primera obra, bueno… digamos que miller debería haberse retidado despúes de eso.
    y las dos resurecciones me parecen un despróposito, la de jason mas porque estuvo muy mal ejecutada y no sé si winnick tenía tan claro que hacer con el personaje (convertirlo en un psicopata asesino en masa??).
    y la muerte de bucky fue muuy significativa porque fue el primer superheróe marvel que murió y marcó al capi por décadas.
    http://www.malditocerrado.blogspot.com
     

    pitomar
    pitomar
    19 diciembre, 2008 19:52

    Muy personal tu ranking!

    No estoy de acuerdo en varios puntos, 1.- Superman-Batman, si me nombras el robot mitad superman mitad batman, en el mismo comic lo toman como algo ridiculo, de hecho esta construido por un tio que no se toma nada en serio.
    2.-War Games, tiene giros muy buenos, creo que es una saga muy entretenida, al menos lejos mas genial que lo que podemos ver hoy en las series de batman, entre el 2003 hasta las crisis infinitas creo que DC iba demaciado bien, al punto que me hizo volver a leer comics. 3.- Under the hood no es horrible, de hecho me gusta mucho, la disfrute mas que el torpe y sin consistencia Batman RIP, lo malo es que la idea no fue continuada o al menos no fue bien tratada despues de Infinite Crisis, pero hacia mucho tiempo que no sentia una carga emocional potente dentro de los comics de Batman, como en aquella epoca de un lugar solitario para morir o año 2. Y por ultimo gotham knights tambien me entretuvo bastante, como te digo segun mi humilde opinion esos tiempos eran muy buenos para leer comics…. No como ahora que entre tanta mierda con suerte logras encontrar algo que valga la pena, y generalmente es lo que menos publicidad y pompa tiene (lease textual final crisis es una mierda….en mi humilde opinion)

    The O! Lord
    The O! Lord
    19 diciembre, 2008 21:00

    Creo juanjo que has dado en el clavo esta vez…nada que reparar…..exepto…de verdad crees que el regreso de bucky es innecesario??…a mi me a parecido la leche, en manos de brubaker claro está.

    The Unknown
    The Unknown
    19 diciembre, 2008 22:05

    El Maldito Batman… perdón, el All Stars de Batman y Robin es gracioso, solo por ver a Batman  siendo como es.

    Y el de la Silver Age? Por favor, si ahí está toda la chicha.

    Horacio Rodas
    Horacio Rodas
    20 diciembre, 2008 18:21

    Concuerdo especialmente con Gotham Knights, Lieberman se atrevió a modificar el origen del Joker que Moore desarrolló en The Killing Joke, tomando algunos elementos de éste, para luego cambiarlos completamente

    R7varola
    R7varola
    22 diciembre, 2008 1:25

    Parto aclarando que Batman es por lejos mi personaje favorito del comic y la industria de le entretención en general, pero he leído una ínfima parte de todo lo que se ha publicado de él para que mi opinión tenga algún peso.
    Así y todo y señalando que seguí las colecciones entre fines de los 80 y principios de esta década solamente, debo señalar que KnightFall me parece demasiado emocionante y entretenida de leer, que las batman- spawn están muy bien puestas en la lista y que a mi parecer falta el gotham Knights de beatty y robinson (insípido), la historia de superman y batman incluida en la saga el hombre de acero de byrne, la villana era espantosa y la legends en que aparece batmito. Ah y»volador» esa horrible historia también de legends. saludos

    Samir
    Samir
    22 diciembre, 2008 23:00

    A mi Superman/Batman me gustó, y Under the Hood si bien no es una obra maestra no merece estar en la lista. Y ni qué hablar de Batman Silver Age, hoy en día capaz que resulte zozo, pero en ese entonces era lo más. Era Batman y punto.

    Lograi el Luciérnago
    14 enero, 2009 14:53

    Totalmente de acuerdo con el primer puesto… ¡Cuánto daño se le hizo a Batman!