ZN Spoilers – Semana 3

Por , y
35
580

Tres semanas ya de ZN Spoilers. 3… lo cual, significa que a esta semana me ha caído el marrón honor de hacer la introducción a mi. Tampoco puede ser tan difícil, ya lo había hecho ante… ¿que es esto de que tengo que mencionar 3 palabras? ¿Que pretendéis que haga con ellas, chistes forzados como en Foodfight? Maldito Lawrence Kasanoff… Bueno, da lo mismo, miremos que ha pasado en el mundo. Ah si, fue el 11-S… no, mejor no hablemos del tema aquí. Total, ya es lo se hace por estas tierras al respecto. O traer deceros resentidos para hablar del nUDC. Uy, creo que me estoy liando… ¡Música! Chenoa, Raphael… ¡Montserrat Caballé! Vale, ya paro con el carrusel de los horrores, a fin de cuentas, esto es…

¡¡¡ZN Spoilers!!!

OH YEAAAH #MapacheDixit

https://www.youtube.com/watch?v=PcKudHBKdPU

Nuevamente a la carga para traer los mejores y peores momentos y viceversa de los cómics estadounidenses, aunque sin cliffhangers. Eso es muy vintage para nosotros. Sin más dilación, ¡a la carga!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No lo haremos más, pero esta vez repetimos de nuevo:

¡¡¡¡¡¡PELIGRO SPOILERS!!!!!!

peligro-luthor

Creo que la he liado parda y he activado los protocolos de seguridad incorrectos. Un segundito que reinicio el sistema. Ya. Repetimos…

¡¡¡¡¡¡PELIGRO SPOILERS!!!!!!

¿Os ha quedado claro ya de una vez? Perfecto, tampoco haría falta que pusiera nada más…

¿Queréis saberlo, eh? Pues tranquilos, aquí seremos bastante irreverentes, pero cumplimos lo que prometemos. Y es que paséis un buen domingo. Y que quizás os explote la cabeza. Pero avisad antes para apartarnos de la pantalla.

MASTER EN VIDA (Y MUERTE) DE LOBEZNO


Death of Wolverine #2:
Charles Soule es un tipo listo. Le han concedido la oportunidad de narrar en cuatro números la muerte de Lobezno y va a aprovecharlos hasta el último centímetro cuadrado de viñeta para apelar a la nostalgia de los lectores de Lobezno durante los ochenta, noventa y siglo XXI, de forma que menciones, referencias, personajes pasados y presentes poblan las páginas de los números de esta miniserie. Mientras seguimos sin saber quién es el misterioso contratista que ha encargado la muerte de Lobezno desde las sombras (Se admiten apuestas desde ya. Mis votos van por una resucitada Mariko) Desde Canada y Madripoor (el siguiente lugar será Japón. ¿Cuál se reserva para el cuarto?), Viper, Dientes de Sable, Nuke, Deathstrike e incluso uno que no vi venir. Nada más y nada menos que…

Death-of-Wolverine-02-(of-04)-(2014)-(Digital)-(Nahga-Empire)-019

REENCUENTROS FORZOSOS

Fantastic Four #10: Durante varios años entre mitades de los ochenta y mitades de los noventa, Sharon Ventura fue uno de los personajes más constantes en la colección de los Cuatro Fantásticos, con varios highlights durante la etapa de Walter Simonson. Luego, exceptuando un par de apariciones de relleno muy puntuales, desapareció para siempre de la faz de Marvel Comics. Hasta que, James Robinson, el rey de la nostalgia, ha decidido recuperarla para las páginas de sus 4F y solo podemos esperar que sea para quedarse durante mucho tiempo. Pero… ¿qué es lo que pasa cuando dos viejos amigos como Ben Grimm y Sharon Ventura, almas gemelas en muchos sentidos tanto por fuera como por dentro, se reunen tras tantos años sin verse? Pues…

Fantastic Four (2014-) 010-005

Solo puedo esperar que tomen nota los showrunners de Orange is the New Black…

¿QUERÉIS UNA TAZA? TOMAD OCHENTA MIL

New Suicide Squad Futures End #1: Llevamos unos años que la industria se va volviendo más y más predecible. ¿Que queda mucho para una peli del Capi? Lo cambiamos por otro y anunciamos su regreso a bombo y platillo con un número 1 cuando se estrene la tercera. ¿Que los X-Men son de la FOX? Nos los cargamos de los cómics. ¿Que Deathstroke ha sido una constante en Arrow durante las dos primeras temporadas? Sin problema: le damos serie propia a cargo de alguien, le ponemos en primera plana de una nueva serie de los Suicide Squad a cargo de otro alguien y le damos protagonismo en la serie semanal Futures End a cargo de otros cuantos. Así, el lector tendrá a Deathstroke hasta en la sopa. Y si hay que añadirle atrezzo y cambiarle el traje para que sea igualito al de la serie de televisión, ¡Pues también! ¿Traerá lectores esto? ¡Of course not! Pero al menos los que estamos aquí podemos ir haciendo predicciones y pasando el buen rato que a veces no tenemos leyendo. En fin. Que en este caso, el de Deathstroke, no era suficiente con todo lo dicho anteriormente. También le salen clones jovenzuelos para que lo tengamos más en la sopa todavía. Deal with it.

DeathStroke Clon

Bonus: ¿Que el Joker también es un personaje popular? ¡Ningún problema!

Joker

50 AÑOS DAN PARA HACER MUCHOS CAMBIOS

Amazing Spider-Man #6: ¿Pero para qué? Si Spider-man comenzaba su andadura en los años 60 con Jonah Jameson odiándolo a muerte y proclamándolo en el Daily Bugle, la cosa continuó con Jonah Jameson de alcalde realizando una cruzada contra el hombre araña. ¿Y ahora qué? Jonah Jameson es presentador de televisón y… ¡Lanza toda una campaña contra el tejerredes! Yo apostaría por sorprender un poco y poner al bueno de Jonah de Sidekick o, que diablos, embutido en el traje Spider-man. En fin. Que soy muy fan de Dan Slott. Y de Humberto Ramos. ¿Y quién no? (Ahí lo dejo…). ¡Larga vida a Peter Parker!

Jonah_Jameson

A MI ME LLAMABAN BATGIRL

Batgirl: Futures End #1: Último número de Gail Simone en la colección. Para muchos, una alegría largamente esperada. Y el número, es estirar hasta el máximo todas las virtudes y defectos – aunque fueran impuestos por la editorial – de su etapa de 3 años con Babs siendo nuevamente Batgirl. Eso si, ¿que en 5 años hubieron 4 Robins y era un lío de fechas, si la continuidad te importaba algo? Ella es más lista. Se crea un ejército de Batgirls, y así las puede tener sin problemas. ¡Steph! ¡Cass! ¡Tif! Esto… ¿Tiffany? Ale, ya hemos tenido hasta una Batgirl afroamericana… cuando volvamos al presente, podremos tener únicamente a Babs de Batgirl nuevamente para el próximo lustro. ¿YAY?

batgirl-futures-end-steph-cassie-tiffany

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Bajonazo: El Green Lantern Corps Futures End ha sido todo un coitus interruptus a la maravillosa etapa de Van Jensen en la cabecera. No sabemos si es porque Cheng no esté tras los lápices o porque la historia sea de una indiferencia que asusta. Eso sí, ver a John Stewart con barba y traje negro-molón de Green Lantern sube un poco la nota.

 Maltrato adulto: Y es que la pobre Power Girl sufre los poderes de Fifty Sue por partida doble. Tampoco diremos que tenemos serias dudas de si no hay ciertos problemas de continuidad en los mismos. A fin de cuentas, uno de los cómics, lo escribió Paul Levitz. ¿Y quien sigue haciéndole caso hoy en día? Que pena…

 Sorpresa de la semana: El Infinity Man and the Forever People – Futures End #1. Por tener nuevamente a un Dan DiDio que parece que sabe escribir – vale, estaba Keith Giffen por allí también metido – y un Philip Tan que no luce nada mal.

 Mejor dibujante ever: Humberto Ramos. Y punto.

 Portada de la semana: Cualquiera de Futures End. Again. ¿Algo que decir? ¿HOLA?

 Hellblazer, ¿eres tu?: Suponemos que estar dibujado tan bien por Juan Ferreyra ayudó, pero el Constantine: Futures End #1 es lo más parecido que hemos visto en más de 2 años a un número de Vertigo. ¿Hay aún redención?

 Superman Unchained: Si, ha salido el #8 al fin. Y… ¿HOLA?

 Superman Unchained (x2): ¿Cuando dijeron que salía el #9?

 Status Batman Eternal: ¿Soy el único que no sólo lo lee, y lo disfruta? ¿Eco? ¿HOLA?

Artículo anteriorZN Series – Orange is the new black. Segunda temporada. Un nuevo nivel de locura
Artículo siguienteCharlas sobre cine y cómic en La Laguna
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
14 septiembre, 2014 16:46

A mi parecer los mejores cómics de esta semana han sido finales de Avengers Undercover de Hopeless y la Batgirl de Gail Simone. El primero por cerrar de forma impecable la historia que empezó con Vengadores Arena -y de paso devolver al Barón Zemo a su grandeza- y la segunda por poner un broche impecable a una etapa que quizás no hemos valorado debidamente. Y mira que en principio la idea de convertir a Babs en “La Bane” me parecía una barrabasada, pero la Simone no solo consigue que funciona sino que además le da una nueva lectura a lo que ha estado construyendo a lo largo de su etapa.

De los que seleccionáis cuestionaría lo que comentáis de La Muerte de Lobezno de Soule -y la que se va a liar cuando se descubra que la “estatua” que mencionan resulte ser una que fue destruida hace un par de crossovers…- y lo Los Cuatro Fantásticos de Robinson. Quiero decir, no estoy leyendo la serie, pero estas páginas me plantean cierta duda. ¿Qué hace Sharon Ventura en el área de una penitenciaría para tíos?

Por lo demás, si hubiera que destacar los momentos molones del mes yo me quedaría con:

1. Batgirl-Bane

2. Masacre y La Peque

3. Cualquiera de las escenas de Dr. Némesis en X-Force #8

4. La carta de Constantine (SPOILERS)

5. FRANK! Lantern (te debo el copyright, man)

6. Los New Warriors de rave

7. La bonica y muy dedicada reunión de Batgirls que nos brinda la Simone en su último número como homenaje a la historia del personaje.

Y si hubiera que repartir capones debería tocarles a Slott, Snyder y Claremont por: a) Trollear al personal de esa forma. b) Seguir dando la brasa con lo mismo. c) Sacarse de la manga el sidekick más cansino y plomo de la historia.

p.s.: No tenéis el más mísero perdón de Kirby por poner a Lemongrab en versión doblada. UNACCEPTABLE! https://www.youtube.com/watch?v=WgzD3qMZIWs

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
14 septiembre, 2014 17:27

Por cierto, que respecto al último número de La Muerte de Lobezno, yo apostaría que

Aviso de Spoiler

si el primero fue la cabaña del Canada, el segundo «Parche» en Madripoor y el tercero Logan y Kitty en Japón contra Ogun, el cuarto será Arma-X. De ahí que el misterioso villano esté interesado tanto en Lobezno como Dama mortal y -en menor medida- Dientes de Sable, así como la referencia a la estatua de Hulk (que estaba hecha de adamantium, aunque alguien debería decirles que la destruyeron en World War Hulk para fabricar munición con la que abatir al coloso esmeralda). Y de ahí también, que tras esta miniserie Soule vaya a guionizar otra dedicada a Arma X. Vamos, que yo no las tendría todas conmigo respecto a que la villana vaya a ser Mariko, y diría que tienen muchas papeletas de ser un villano o colectivo nuevo al frente de la organización

SPetrikov
SPetrikov(@spetrikov)
Lector
14 septiembre, 2014 17:49

Primero, sin ofender pero que doblaje tan horrible de hora de aventura.

Segundo, el único cómic que esperaba de esta semana es el de Avengers undercover una de las mejores series que habían!, y en cuanto a futures end mmm sin comentarios y eso que siempre me ha gustado mas DC, a que hemos llegado cuando si espero más un comic marvel ….

Rasputin33
Rasputin33(@rasputin33)
Lector
14 septiembre, 2014 18:15

Mejor dibujante Humberto Ramos? Are you serious? :O

delaviux
delaviux(@alquimio_125)
Lector
14 septiembre, 2014 18:20

-AS6: ¿Soy el unico que piensa que en cuanto a su capacidad como dialoguista Slott ha bajado mucho en nivel?
En todo lo demás esta que se sale, pero a veces me corta muchísimo el rollo los cutre diálogos que se saca de la manga en Spider-man. Demasiado Silver Age para mi gusto. Eso siempre ha sido un problema en él pero me parece que desde que hace »Surfer» y »Learning to Crawl» a la vez ha empeorado. Y nadie parece notarlo o importarle.
-Y yo todavia sigo Batman Eternal. Cumple como material para pasar un rato entretenido y poco mas.
– Lo de Batgirl fue un numero bueno. ¿Sera un pequeño indicio de lo que esta por venir con respecto a Steph y Cass?
Con los one-shots de Futures End uno no puede estar seguro de cuales son las cosas que pueden ocurrir y cuales son por completo pura invención de los escritores sobre »lo que les gustaria que pasase».

Rasputin33
Rasputin33(@rasputin33)
Lector
14 septiembre, 2014 18:27

Es lo que pasa con toda la línea cronológica de Futures End, que ni siquiera sabemos si va a ocurrir o no.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
14 septiembre, 2014 18:35

si de ‘momentos molones del mes’ se trata, daniel, aquí te dejo éste:

http://apesandbabes.com/wp-content/uploads/2014/09/liberty-meadows-calvin-hobbes.jpg

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
14 septiembre, 2014 18:50

Si Marvel tiene lo que hay que tener, el final de Death of Wolverine será:

Aviso de Spoiler

Que Wolverine sobrevive la trama del misterioso contrastita para morir en la última página de la forma más tonta posible, con una última viñeta donde vemos a Soule, McNiven y a los editores Marvel leyendo el cómic y diciendo: «POR PESAO!!!». Eso sí sería derribar el 4º Muro y no lo de Multiversity…

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
14 septiembre, 2014 19:14

 «Mejor dibujante ever: Humberto Ramos. Y punto»

No te lo crees ni tu.

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
14 septiembre, 2014 19:37

El segundo número de la muerte de Lobezno mejora al primero, y la cosa se va poniendo intersante. Eso sí,

Del contratista ni idea. Lo de Mariko sería muy muy jevi, tanto que espero que Soule no tire por ahi. La opción de Gavilán parece más plausible.

flashpoint
flashpoint(@flashpoint)
Lector
14 septiembre, 2014 19:47

Wolverine es el personaje más popular de los X-Men y también de Marvel.
Además ya no había fallecido e ido al infierno? Creo que nada de esto tiene mucho sentido si ya anunciaron que lo van a revivir el próximo año.
Cuando Superman murió sus colecciones tenían ventas pésimas.
Cuando el Capi murió fue algo que pasó sin pena y sin gloria.
Cuando Xavier murió, nadie se enteró.
Matar por matar personajes no viene al caso si no permanecen muertos.
Ahí es donde DC la pifió con el regreso de Hall Jordan, Barry Allen, Jason Tod, Green Arrow, etc…
Los comics debieran de avanzar y crear para que la industria evolucione o siempre nos quedamos en lo mismo.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
14 septiembre, 2014 20:38

‘momentos molones del mes’

Ups. De la semana debí decir. Me pierden las viejas costumbres de la sección… Muchas gracias de todas formas por la página, Drummer. Ya la había visto, pero sí. Mola un puñao 😀

Sobre lo que comentas de Amazing Spider-Man, Delavioux, también es mi principal problema con Slott y lo que hace que siga su etapa con cierta distancia a pesar de reconocerle sus virtudes (que son muchas).

Lo de Stephanie y Cassandra en Batgirl no creo que vaya a ser así, o al menos no a corto plazo. Piensa que la primera acaba de ser introducida como SPOILER y que la segunda -si no ha salido en algún número de Batman Incorporated- creo que todavía sigue al margen de la nueva continuidad. Yo diría que ha sido un simple guiño en el que la autora se ha valido del salto temporal para terminar homenajeando a todas las Batgirls posteriores a Bette Kane, sin necesidad de tener en cuenta retcons ni rupturas de la continuidad. Pero a la vez, sirve como punto de inflexión para la propia Babs, marcando el cambio desde la etapa «oscura» que ha estado viviendo con todo el relato de la superación del trauma que ha estado desaroollando la Simone desde que comenzaron los Nuevos 52 hasta la nueva etapa llena de color en la que se va a adentrar con Stewart

Antoine
Antoine(@antoine)
Lector
14 septiembre, 2014 20:40

Una duda con respecto a Lobezno:

¿Se ha dicho algo de sus series?, ¿las cancelan o siguen adelante?

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
14 septiembre, 2014 21:03

Lobezno ya está cancelada, Antoine. A Lobezno Salvaje todavía le queda otro número antes de ser cancelada

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
14 septiembre, 2014 21:44

Mr. X saliendo de sus vacaciones septembrinas 😉

-¿Es que nadie ha dicho nada esta semana de Ahniquilador -o como se escriba- 1? ¿Es que nadie piensa en los niños?

-Hay un número de Batgirl de Simone aún mejor que el Future ends, el anual 2, el de las «estaciones», dedicado a Poison Ivy. Pero dos números buenos no compensan tres años de implacable sosez.

Por cierto, crossorveando, muy guay el debate que tienen montado en el post de Kurt Cobain. Cuando vuelva al curro me montaré una playlist para escuchar durante las largas mañanas de oficina con sus recomendaciones, caballeros.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
14 septiembre, 2014 22:33

Parece que habrá que esperar 1 mes más para conocer el final de Death of Wolverine, porque el tercer y cuarto número se retrasan (este último se publicará el 15 de octubre). Eso significa que el resto de especiales post-mortem también se retrasarán.

De momento es un rumor, publicado en http://www.bleedingcool.com/2014/09/14/the-death-of-wolverine-slips-to-mid-october/

Franz
Franz(@franzbm)
Lector
15 septiembre, 2014 6:36

Humberto Ramos??? C’MON!

Stasis
Stasis(@stasis)
Lector
15 septiembre, 2014 8:22

No es que me parezca malo Humberto Ramos. Básicamente no pienso que sea un dibujante. Lástima que para disfrutar de una etapa tan decente como la de hoy en día de Spiderman tenga uno que esquivar las viñetas.

(Bueno, si viñeta se asocia indefectiblemente a dibujo, ya buscaré una palabra mejor).

Decir mediocre, lamentable, caótico, sucio o totalmente anti-anatómico es poco. Una cosa es ser creativo. Otra Humberto Ramos.

Dynamo
Dynamo(@dynamo-joe)
Lector
15 septiembre, 2014 10:42

50 AÑOS DAN PARA HACER MUCHOS CAMBIOS
Y tanto que dan fíjate sí dan que Dan …Slott
Lo siento, no he podido evitarlo

Rasputin33
Rasputin33(@rasputin33)
Lector
15 septiembre, 2014 11:14

Jajaja grande, Dynamo Joe

Nacho Teso
Nacho Teso(@ntg2410)
Autor
15 septiembre, 2014 13:04

Dynamo Joe, a la esquina castigado XD

delaviux
delaviux(@alquimio_125)
Lector
15 septiembre, 2014 16:33

Pues os tocara aguantaros a todos verlo por el trepamuros durante muchiiiisimo tiempo. En múltiples ocasiones Slott ha manifestado lo mucho que le gusta Ramos como dibujante y lo contento que esta con tenerlo a él allí. Esa es otra cosa que no me gusta de Slott: El poco gusto que tiene a la hora de elegir dibujantes.
Por que si él quisiese podríamos tener a otra persona a los lapices, Dan Slott tiene el suficiente poder e influencia en la división aracnida para elegir el dibujante que le apeteciese pero en vez de hacer uso de ella conserva a gente como Ramos a perpetuidad o mejor dicho, todo lo que dure su carrera con Spidey que bien podría ser hasta que muriese, como muchas veces ha dicho (y no creo que bromease).

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 septiembre, 2014 16:40

Preview de la nueva batgirl modernilla http://www.bleedingcool.com/2014/09/15/your-ten-page-preview-of-the-new-look-yellow-dr-martened-batgirl-35/

» Slott, Snyder y Claremont por: a) Trollear al personal de esa forma. b) Seguir dando la brasa con lo mismo. c) Sacarse de la manga el sidekick más cansino y plomo de la historia.»

Hum. ¿El número de Batman no lo ha escrito Ray Fawkes?

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
15 septiembre, 2014 20:00

A mi Ramos no me disgusta en Spider-Man. No será Romita pero es ágil, dinámico y le otorga al personaje ese aspecto «arácnido» que no le queda nada mal. Desde la movida del Death Wise lo veo además bastante entonado, por lo que sin tenerlo como mejor dibujante de la historia como los compas si que lo veo bastante adecuado para el tono de la serie de Slott http://static.comicvine.com/uploads/ignore_jpg_scale_super/6/60791/3982319-amazing+spider-man+004+%282014%29+%28digital%29+%28darkness-empire%29+014.jpg

Sobre Batgirl, parece que BC se la ha jugado bien a Stewart publicando una previa preliminar que ni siquiera estaba finiquitada, fastidiándole los planes promocionales a él y Tarr. Pero lo que de verdad invita a perder la fe en la humanidad son todas las críticas que les han lanzado «invitándoles» a hacer cómics para Archie, por no hablar de los que censuran el valor de Babs como modelo de conducta (¿?) en esas páginas. Al menos ellos han podido expresar su opinión en medio de semejante ola talibán http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=55466

p.s.: Señor Equis, el número de Batman lo guioniza Fawkes, pero Snyder sigue estando detrás como co-creador del argumento

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
15 septiembre, 2014 23:04

«Sobre Batgirl, parece que BC se la ha jugado bien a Stewart publicando una previa preliminar que ni siquiera estaba finiquitada, fastidiándole los planes promocionales a él y Tarr»

Hombre, Sr Gavilán, eso me suena a cuando los paparazzis pillan supuestamente a una famosa en las playas de Ibiza en tetas y haciendo posturista… vamos, que es el clásico «robado-pactado» de toda la vida. Si quiere quejarse Stewart que se queje a sus editores, porque ellos han hecho lo que pensaban que le convenía a la promoción de la serie. Lo que no entiendo muy bien es porque no la han renumerado. Porque, interesándome a priori el nuevo enfoque, ya no es a todas luces la misma serie. Ni de lejos.

«p.s.: Señor Equis, el número de Batman lo guioniza Fawkes, pero Snyder sigue estando detrás como co-creador del argumento»

Pues no lo había leído y ahora, por curiosidad, lo acabo de ver, y tampoco es tan deleznable. El rollo tecnológico es un poco cansino, pero el dibujo de Aco está realmente bien, la intervención de Luthor es simpática y además enlaza con la parte de Snyder del especial Detective Comic 27, que en realidad era casi lo mejor de ese número. Para tebeo de Batman soso, el del mes pasado que escribía el tío de Deadpool, que sí, unos dibujos muy chulos de Scalera, pero vamos, un tebeo de Batman totalmente genérico y prescindible.

Thorin_II
Thorin_II(@thorin_ii)
Lector
15 septiembre, 2014 23:16

Pues aquí otro que odia a Humberto Ramos hasta decir basta. Justo hace un momento me acabo de poner al día con Spiderman Superior y cierto es que me ha molado bastante. Pero se ve lastrada por el dibujo y no me termina de gustar. Esto con un dibujo un poco más «apañao» hubiese quedado una excelente etapa. Ramos no me mola nada pero es que el Giuseppe Camuncoli (o como se escriba) me gusta menos aún. Ascazo total. Con lo bien que empezó la serie con Stegman… Me jode tener que dejar de comprar Spiderman por el dibujo porque la verdad que la serie está entretenida pero no puedo y no puedo y no hay más. Saludosss!

ross andru
ross andru(@ross-andru)
Lector
15 septiembre, 2014 23:20

Si por mí fuera Marcos Martin sería el dibujante de Spiderman. Humberto Ramos no me disgusta, su estilo cartoon encaja con el estilo dinámico del trepamuros, pero de ahí a decir que es el mejor, pues no. El mejor «cartoonist» es Bruce Timm.

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
16 septiembre, 2014 1:26

Pues habrá que ver cómo son las páginas definitivas de la nueva Batgirl, pero por lo visto de momento me llama http://ifanboy.com/wp-content/uploads/2013/06/ZERO_01A_COVER.jpg

Sobre Humberto Ramos, a mi sí me parece un buen dibujante para Spidey. El estilo cartoon encaja con el rollo de las aventuras de Spidey y sobretodo con la acción del personaje (la apariencia física y sus movimientos). No lo vería dibujando a Punisher, pero me parece bien en Spider-Man.

Y me parece mucho mejor que Giuseppe Camuncoli.

Marcos Martín está directamente en otra liga.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
16 septiembre, 2014 1:31

Pues a mí no me disgusta ninguno de los dibujantes oficiales de Spidey de los últimos años.

Los mejores: Marcos Martín, por supuesto y el añorado Caselli, cuyo estilo le iba mucho mejor a Parker que a los Vengadores, donde no luce igual ni de coña.

Pero es que ni Stegman, ni Ramos, ni Camuncoli me disgustan. Como ya han dicho, Ramos y Slott tienen buena sinergia y creo que Slott ha hecho que Humberto vuelva a apasionarse con esto de los cómics. El tío es lo que es y siempre te va a soltar alguna aberración anatómica, pero es verdad que comparas estos cómics con los que hizo con Jenkins y me gusta mucho más éste estilo suelto que luce ahora.

Y dejen de darle palos al Camuncoli, que el chaval no es tan malo, leñe.

frankbanner49
frankbanner49(@frankbanner49)
Lector
16 septiembre, 2014 17:16

«¿quereis saberlo,eh?,pues tranquilos,aquí seremos bastante irreverentes,pero cumplimos lo que prometemos.y es que paseis un buen domingo.y quizás os explote la cabeza.pero avisad antes para apartarnos de la pantalla».

http://www.youtube.com/watch?v=80DtQD5BQ_A (1:50s).

«mejor dibujante ever:humberto ramos.y punto».

¡¡halaaaa,provocador¡¡.

p.d 1:¿no es carlos medina de TOP CHEF el clon del mudito de superman II?.

p.d:tordesillas.pueblo de psicopatas.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
17 septiembre, 2014 8:19

Lo que no entiendo muy bien es porque no la han renumerado. Porque, interesándome a priori el nuevo enfoque, ya no es a todas luces la misma serie. Ni de lejos

Una renumeración probablemente hubiera beneficiado a la serie -o no, que últimamente los #1 parecen haber perdido su fuelle aunque lo que estes ofreciendo en ellos sea oro- pero tampoco diría que no sea la misma serie, porque la Simone se ha preocupado de terminar con un punto de inflexión que abre las puertas al cambio de tono que va a experimentar la vida de Babs con la llegada de Stewart en su Future’s End

El rollo tecnológico es un poco cansino, pero el dibujo de Aco está realmente bien, la intervención de Luthor es simpática y además enlaza con la parte de Snyder del especial Detective Comic 27, que en realidad era casi lo mejor de ese número. Para tebeo de Batman soso, el del mes pasado que escribía el tío de Deadpool, que sí, unos dibujos muy chulos de Scalera, pero vamos, un tebeo de Batman totalmente genérico y prescindible

El dibujo desde luego es lo mejor del cómic. Pero ojo, que el cómic de Scalera también lo co-guioniza Snyder 🙂

frankbanner49
frankbanner49(@frankbanner49)
Lector
17 septiembre, 2014 10:22

he leído anoche un número de los uncanny x-men de axis,y tengo que decir que me gusta mucho su dibujante:sandfor Green,creo que se llamaba.o así.

a poco que se suelte,puede ser un maravilloso dibujante de los que hay que seguir sí o sí.

ahí lo dejo.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
17 septiembre, 2014 10:41

Sr Gavilán, eso de coguionizado suena a “te digo dos o tres cosas que tienen que salir y ya”; después de cincuenta números entre detective y batman, creo que ya distinguimos las señas de identidad de Snyder como escritor y ni uno ni otro son muy característicos de él. Pero, vamos, no dejan de ser dos números de relleno.

Tiene razón en lo que dice pero con esos mismos argumentos no se debería haber renumerado un porrón de series de Marvel y DC que se han reiniciado hace ná.