Los Nuevos Vengadores Illuminati

Por
47
1227
 

Edición original: New Avengers Iluminati 1-5.
Guión: Brian Bendis y Brian Reed
Dibujo: Jimmy Cheung
Formato: tomo 100 % Marvel, 128 páginas, color
11 €

 

Cuando Brian Bendis se sacó de la manga a su personal cábala de héroes Marvel para situarles a la sombra de los grandes acontecimientos de su universo se veía un enorme potencial para nuevas historias pero con un problema de base: se tratarían de retcons que molestarían a los amantes de la continuidad. Y así ha sido pero con matices, porque excepto el quinto episodio de esta serie limitada de Los Illuminati, todos los demás se ambientan en momentos pretéritos del Universo Marvel. El matiz está en que se trata de retcons que dotan de mayor coherencia a momentos clave como la llegada a la Tierra del Todopoderoso, el supertipo responsable de las segundas Secret Wars.
Este uso reparador trastoca necesariamente la continuidad pero como tiene consecuencias beneficiosas al darle más sentido a historias pasadas es un mal menor que se puede aceptar sin mayores rencores al guionista, sobre todo si son historia con un puro afán comercial como esa segunda ronda de belicismo secreto.

Los Illuminati es un consorcio formado por Iron Man, Rayo Negro, el Profesor-X, el Doctor Extraño y el Rey Namor con el propósito de buscarle solución a las amenazas potenciales contra la Tierra Marvel. Así vemos como intervinieron en la Guerra Kree-Skrull, en la adquisisión de las Gemas del Infinito y frenándoles los pies al Todopoderoso y al Marvel Boy de Grant Morrison.
El capítulo final cierra el círculo abierto al inicio de la miniserie al tocar de nuevo el turbio asunto de los skrulls, revelándonos que gran parte de lo sucedido en Secret Invasion fue una consecuencia indirecta de los actos de Los Illuminati en el Mundo Trono skrull.
Por lo tanto la importancia de esta miniserie es doblemente importante, por un lado porque semejante agrupación de individuos representa a los principales sectores de Marvel y por otro porque es una pieza relevante de cara a la lectura de las historias que se están desenvolviendo actualmente en el eje central de la editorial. No podía ser de otro modo si es el propio Bendis quien traza las líneas generales de esta limited y de Secret Invasion.

En la escritura de Los Illuminati le ayuda su fiel escudero Brian Reed, escritor de la serie regular de Ms Marvel. La colaboración entre ambos se presenta sin fisuras, con capítulos tan conseguidos como el de la Gemas del Infinito y momentos memorables como la charla del grupo sobre las sus amantes.

Rematando la labor de los guionistas tenemos a un Jimmy Cheung pletórico que se luce en cada página y a quien el guión favorece tremendamente al posibilitarle el dar el do de pecho con escenas de lucha espectaculares. Tal vez se trate del mejor valor con el que cuente La Casa de las Ideas en este momento para dibujar a sus superhéroes, por eso es una pena que no le hayan encargado ilustrar la Secret Invasion, algo que espero subsanen encargándole algún futuro megacruce como han hecho con Olivier Coipel, Steve McNiven y Leinil F. Yu.

Se agradece que la edición de Panini contenga una gran cantidad de artículos informativos que nos sitúen en los hechos a los que se hace referencia en la obra, una muestra más de que este producto es importante y merece un cuidado especial.

Una miniserie imprescindible para seguirle el hilo a la actualidad Marvel y que además tiene capacidad más que sobrada para dejarte un buen sabor de boca.

Un saludo a todos.

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nach
Nach
29 mayo, 2008 8:31

A mi me parece una buena miniserie,con un dibujo magnifico de Cheung,si bien es cierto que en el guion Bendis & Reed cometen algunas cagadas,pero me gusto de todas maneras.

Iñaki
Iñaki
29 mayo, 2008 9:27

La minino está mal y sobretodo el primer y último caspítulo son importantes para entender mejor la invasión secreta. En lo que no estoy de acuerdo es en que el capítulo de el guantelete del infinito esté conseguido o simplemente sea bueno. Primero porque no sirva para nada, segundo porque las premisas del mismo indican que Bendis no se ha leído las historias del guantelete (ya no se puede usar el poder de las gemas de manera conjunta….) y da unas vueltas de tuerca finales irrelevantes. Pero bueno en realidad ese no es el peor capítulo, sino el que hace referencia al Todopoderoso. Probablemente sea la historia más tonta, ilógica y absurda que han escrito en Marvel en mucho tiempo (quitando la historia de Penitencia que tiene aún más delito).

Iñaki
Iñaki
29 mayo, 2008 9:28

La minino está mal y sobretodo el primer y último caspítulo son importantes para entender mejor la invasión secreta. En lo que no estoy de acuerdo es en que el capítulo de el guantelete del infinito esté conseguido o simplemente sea bueno. Primero porque no sirva para nada, segundo porque las premisas del mismo indican que Bendis no se ha leído las historias del guantelete

Aviso de Spoiler

ya no se puede usar el poder de las gemas de manera conjunta….

y da unas vueltas de tuerca finales irrelevantes. Pero bueno en realidad ese no es el peor capítulo, sino el que hace referencia al Todopoderoso. Probablemente sea la historia más tonta, ilógica y absurda que han escrito en Marvel en mucho tiempo (quitando la historia de Penitencia que tiene aún más delito).

Anteo Janus
Anteo Janus
29 mayo, 2008 9:45

Yo solo veo fuegos de artificio. El tema de la existencia de un grupo como los Illuminati, me pareció una idea muy interesante, con muchísimas posibilidades, pero el resultado es insípido, innecesario.
Quitando el episodio del Guantelete, que puede estar por encima de los otros, los demás dejan sensación de insustancialidad.
La mera presencia de estos Illuminati en el universo Marvel, debería dar lugar a unos retconeos brutales. Sin embargo, no se nos presenta ninguna gran revelación, no hay asombro, ni sorpresa en nada de lo que cuenta.
Creo que es un tebeo con la calificación mediocre alto, correcto en su ejecución pero fallido en sus propuestas; se percibe acusadamente la necesidad de vendernos la Secret Invasion como algo más que el Megacrossover que se les ha la temporada, e intentar integrarla en un supuesto plan maestro argumental, estructurado y coherente.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 mayo, 2008 9:50

“se percibe acusadamente la necesidad de vendernos la Secret Invasion como algo más que el Megacrossover que se les ha la temporada, e intentar integrarla en un supuesto plan maestro argumental, estructurado y coherente.”

Pero tu has leido algo de Secret invasion?

Harold Jordan
Harold Jordan
29 mayo, 2008 11:01

Demasiada nota le has puesto a la serie, para la diarrea mental que es

gollipoldo
gollipoldo
Lector
29 mayo, 2008 11:07

A mí me ha gustado bastante. La parte de “Me ha dejado Clea” es el descojone y retrata muy bien a los personajes.

Lo que menos me ha molado es lo del Todopoderoso. Entiendo que la explicación sobre su origen puede ser de hecho una trampa (algo que implantara el todopoderoso en la mente de Xavier para atraer a los Illuminati y tentarles), porque como la explicación sea canónica es un poco chunga.

El cómic mola, es una forma de ver sucesos ya pasados desde otro punto de vista.

Chuck
Chuck
29 mayo, 2008 11:15

“El matiz está en que se trata de retcons que dotan de mayor coherencia a momentos clave como la llegada a la Tierra del Todopoderoso”… ¿Pero qué dices? Es lo más ridículo que ha ideado jamás este hombre, y ya es decir. ¿Este tío no se leyó Secret Wars 3 de Steve Englehart en los Cuatro Fantásticos pre-Walter Simonson? Allí ya se describía el origen del todopoderoso y de una forma coherente. Claro que comparar el gran Englehart con el pazguato de Bendis me parece ofensivo para el viejo Steve E.

jokotrokolo
jokotrokolo
29 mayo, 2008 11:16

vaya, que negativos sois. vale que la historia del todopoderoso es ñoña, y que en la de Marvel Boy hacen un pelín de trampas (que yo sepa, esa miniserie era en un universo alternativo), pero el resto de historias molan. yo me lo pasé pipa desde luego…

rorschach
rorschach
29 mayo, 2008 11:24

Una de las ideas y tebeos más brillantes, valientes (y ulcerantes) de la cultura marveliana. Lo que demuestra que a Bendix no sólo le brilla la calva.

La lástima es que se quede en tan poco. No sé si será viable, pero espero que algún día retomen el grupo y sobre todo, el conceto. Las posibilidades son infinitas.

Las llaves del UM en t… sus manos. XD

Superlayo
29 mayo, 2008 11:55

Es entretenido, pero lo del Todopoderoso (que como bien dicen arriba ya tenía origen) es una pifia.

Respecto al episodio del Guantelete del Infinito (que a mí personalmente me gustó), es cierto que ya no se pueden usar de forma conjunta las Gemas (por orden del Tribunal Viviente, actuando como mano de Dios, si lo entendí bien en su día), pero Bendis no desconoce este hecho.

Porque uno de los personajes lo menciona. Lo que hace Bendis es ignorarlo (aún a sabiendas) para construirse su historia. Una patada a la continuidad, pero ya sabemos que Bendis muchas veces la considera una lacra para contar lo que él desea. Es frustrante, pero es así.

Juanma
Juanma
Lector
29 mayo, 2008 12:04

Hombre, vale que la historia del Todopoderosa es la mas floja, pero decir que es una mierda pq contradice otra historia… Pq igual tb era un chorrada y una paja mental lo del cubo cosmico y el hombre molécula.
No se, quejaros de la historia en sí, pero decir que la historia es mala pq no respeta la continuidad nunca lo he acabado de entender.

Juanma
Juanma
Lector
29 mayo, 2008 12:08

Ademas, no se pq tanta manía con las historias esta que te cuentan lo mismo desde otro punto de vista. Cuando se hizo Marvels todo el mundo se pajeaba, y ahora como se le ocurra hacer algo parecido a Bendis para aprovecharlo en sus historias, se le pone a caer de un burro.

Sergio Robla
Admin
29 mayo, 2008 12:15

Pero no entiendo una cosa… Las quejas sobre el Todopoderoso, ¿son porque con esto estropean un gran personaje? ¿Porque echan por tierra una gran historia? ¿Porque es mejor no tocar el digno final de una historia agonizante? ¿Porque la explicación es una tontada?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 mayo, 2008 12:45

Yo creo que es xq la historia es una tontada, es de esas cosas que al leerlas dices amos hombreeeee!!!, es como cuando Austen dijo que no es que los mutantes sean una raza, es que hay varias razas que la gente ha englobado como mutantes, pero esta la raza de los hombres lobo… de los angeles… de los demonios…, o como cuando llega Loeb y dice no veras, es ke tu eres la version de un perro mutante moreno que desde siempre se ha enfrentado a un perro mutante rubio, porque va en tus genes, vamos, venis a ser casi como hermanos pero no, o cuando kien fue el patan? que dijo que lobezno tenia ahora su factor mas potente xq se daba de toñas con la muerte cada vez que moria y siempre ganaba? pues eso.
Lo de la continuidad… pues si te estorba… hasta Brubaker se ha pasado la continuidad por los fueros en su etapa en x-men, o soy el unico que recuerda que los poderes de un hermano no afectan al otro? y mira vulcan, tan hermanito como cualquiera y se ha pasado por los huevos ese hecho que tan decisivo ha sido a veces en enfrentamientos entre scott y alex. Para mi de lo mejorcito era ver a Namor dandole piñas al marvel boy cada vez que este protestaba, tremendo.

Iñaki
Iñaki
29 mayo, 2008 13:19

Sergio, la queja es porque la historia es malísima y además refleja poco respeto no ya por la continuidad sino por los personajes en sí. Muchos autores se cargan la continuidad o la estiran hasta sus límites: han apuntado Brubaker pero hay muchos otros como Stracinsky, Johns, Busiek….. la diferencia son las historias que salen de ahí y la razón de saltártel. En este caso la historia y la ejecución son malísimas.
Típico del Bendis de los vengatas.

el niño Tor
29 mayo, 2008 14:05

yo tendria cuidado con lo del guantelete….

Aviso de Spoiler

daos cuenta, Rayo negro tiene una gema, y era un skrull, eso de que notiene importancia…. aun no sabemos si el Dr Extraño es un hombrecillo verde

tengo miedo

Rojo
Rojo
29 mayo, 2008 15:33

Qué gracia me hace ver a tanta gente reirse y mofarse de los llamados defensores de la continuidad en los comics. Vamos a ver, un personaje de comic de una serie continuada, con años de historia está sujeto a su propia historia, debe ser fiel a su pasado, regido este por los autores que tuvo en su momento. Eso hará que el lector pueda seguir la evolución del personaje, ver cómo crece etc etc. Al lector de toda la vida le repatea que un señor que porque está de moda se pase por el forro años de historias establecidas (por otros autores tan o más dignos que él) para acomodar su ideita sacacuartos y hacerla parecer menos chorra de lo que es. Esta gente que tanto se mete con los que como yo defendemos la continuidad no como base sino como casi un dogma, pone el grito en el cielo si Indiana no parece Indiana en la última peli (que no lo sé, sólo es un ejemplo), o Mcleane ya no habla igual que en las primeras pelis y ahí sí que quieren continuidad. Como en los Episodios I,II y III de Star Wars, “Jo! es que Lucas se ha cargado su saga”.

Lord Deu
Lord Deu
29 mayo, 2008 16:25

—Demasiada nota le has puesto a la serie, para la diarrea mental que es—
Yo ya me he acostumbrado a este tipo de evaluaciones en esta pagina, te aconsejo que hagas lo mismo….. ya ni se para que existen las una y dos estrellas….. por lo menos para los comentaristas de material de Marvel deben venir rellenas de antemano….

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 mayo, 2008 16:34

No veo que nadie se haya reido de los que defienden la continuidad, y me temo que un personaje que pasa por 30 manos en un año es complicado que tenga una evolucion lineal, ya que son muchas personas con muchos puntos de vista acerca de lo que les parece ese personaje, a mi lo que si me hace gracia es el hecho de crucificar a bendis por darle un “golpecito” (cada cual lo vera como considere, con respecto lo de las gemas del infinito el lo expone de una manera, ke no por verlo asi vaya a ser asi definitivamente, y lo mismo con lo del todopoderoso, porque esta serie me da la impresion que lo que hace es dejar frentes abiertos para posibles sagas, as seen on nº1) y no crucifiquen a otros autores, antes expuse a brubaker (que conste que me gusta mas que bendis), por meterle pataditas tambien a ciertos precedentes y continuidades (un par de escuetos comentarios en su contra xq revivio a bucky… algo impensable). Y me temo que el simil de las peliculas no es del todo acertado, no es lo mismo el icono que se crea para 4 peliculas, que el que se crea para 400 numeros o mas, es bastante mas dificil mantener centrado y contenido un personaje asi, aunque siempre hay excepciones claro (los x-men de synger y los de Brett!, los distintos Blade…)

Daniel Dan Defensor
29 mayo, 2008 16:34

Gracias Juanjo por el post.
Este comic me atrae pero, por problemas económicos (cada vez gasto más en comics y he decidido recortar porque 60€/mes ya me parece exagerao entre Panini y Planeta), lo he ido dejando.
Le tengo muchas ganas, igual que a Secret Invasion que estoy deseando que salga, pero ¡me he quedado igual! Es normal que haya gente que aplauda y gente que proteste por este tomo 100% Marvel pero esperaba ver más reacciones a favor que me hicieran decidirme a comprarlo de una vez por todas…
En fin, seguiré comiéndome el tarro (y el bolsillo). Saludos…

http://www.danieldandefensor.blogspot.com

Don Guri
29 mayo, 2008 16:44

La miniserie se deja leer, pero lo del Todopoderoso sienta como una patada en el estomago. Es un retconeo de lo mas absurdo e innecesario.

Juanma
Juanma
Lector
29 mayo, 2008 17:03

¿Y quien se ha mofado de los defensores de la continuidad? Lo que hemos dicho (lo que yo he dicho al menos) es que no me incomoda que la cambien si la historia me resulta entretenida. Que para valorar un tebeo, me parece mas importante la historia. Que hay otros muchos que la cambian lo mismo o mas, y no se convierte en arma contra el guionista. Y que si cambian cosas que me parecen chorras como lo del todopoderoso, ni me lo planteo.
Que parece que para poder ser guionista de comics, en vez de saber escribir medianamente, debas ser un marvel (o dc) zombi.

Iñaki
Iñaki
29 mayo, 2008 18:16

No Juanma no hay que ser Marvel o DC zombie, hay que saber escribir y tener un mínimo de respeto por los que han venido antes y por los lectores.
La subnormalidad del Todopoderoso es grande pero no más que toda su temporada en vengadores y mighty vengadores, su secret wars o el argumento de Civil War que es el epítome del comic insultante y tomadura de pelo.
No es continuidad sí, continuidad no es buenas historias sí o buenas historias no.
Secundo lo de las estrellas en las reseñas, es un poco flipante que siempre sean de 3 estrellas y media para riba y curiosamente en todos los tebeos de gran cosnumo o “importantes” para tal o cual saga.
No se lo cree nadie que este cómic tenga cuatro estrellas porque entonces a Runaways le tienes que añadir 6 ó 7 estrellas a las 5 de ahora.

rorschach
rorschach
29 mayo, 2008 18:48

Ale, ¿todos contentos..?

XD

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 mayo, 2008 18:57

Eso iba a decir xD

Chuck
Chuck
29 mayo, 2008 19:40

Yo no creo que haya que ser un Marvel Zombie para respetar la continuidad. Para eso está el editor de la serie que le debía haber dicho a Bendis “por ahí no vayas, que ya está contado”. El uso de la continuidad es básico porque si no, creo que sería mejor crear historias estilo elseworlds o what if? que seguir con la comedia de una línea temporal que se lo saltan a la torera. La continuidad es la historia y a un historiador decente no se le ocurre inventar nada porque quede más guay… y a Bendis en el caso del Todopoderoso la fastidió. Y no solo por romper la continuidad, sino porque la historia que cuenta es una chorrada mayor que la del hombre molécula y el cubo cósmico. Con el resto de números de la serie de los Illuminati, no tengo problemas

Jemaferro
Jemaferro
29 mayo, 2008 19:58

Lo del Todopoderoso es la giliflautez más grande que me he topado en años, ¡qué manera de cargarse al personaje y la historia de las Secret Wars! Y no me vale lo de que la historia que venga a partir de ahora sea buena, ¿y si en vez del Todopoderoso, dijera Bendis que es Spiderman el que es un Inhumano y que toda la historia que conocemos hasta ahora es un implante que le ha hecho Maximus para que olvide su origen?

rorschach
rorschach
29 mayo, 2008 20:24

O si dijera que Spiderman es Batman…

En fin, no me meto en si es buena o mala idea definir ahora el origen del Todopoderoso, y contradecir así sus múltiples tribulaciones aquí y acullá.

Lo que me alucina es que ahora parece que el UM gravita entorno al Todopoderoso, y las Secret Wars II son Watchmen. Cuando todo quisque se ha mofado sistemáticamente de ese personaje y ha denigrado las SWII por muy relevantes que fuesen en su día.

quicir ¿quién se acordaba del todopoderoso hasta que lo mentó Bendis?

Juanma
Juanma
Lector
29 mayo, 2008 20:42

A mi el tomo en general me gusto, y lo del todopoderoso no. Pq es una chorrada. Pero es que en vez de decir, es una chorrada, la gente se queja de la continuidad, y es lo que no entiendo.
Y totalmente de acuerdo con rorschach.

Chuck
Chuck
29 mayo, 2008 21:23

Bueno, pues yo me quejo de ambas cosas. A mi también me parece una chorrada la guerra de Crimea y no por eso la voy a obviar o me voy a inventar que fueron los aztecas quienes combatieron contra los ingleses allí

Rojo
Rojo
29 mayo, 2008 21:36

Mirad he leido un par de páginas de aquí y allá de la miniserie y ya no es que cambie la continuidad conocida…es que el Bendis ni se lee los comics de la época que altera por el forro. En el capítulo de Marvel, en uno de esos diálogos tan guays a los que Bendis “eh! …sí…¿qué?.. uh…nada” Namor le dice a Richards que debe cuidar a su mujer y “sus niños”. !Pa cagarse! Que sí que a la mayoría os parecerá una chorrada pero es que un tio que sólo conoce la Marvel de 5 años para acá es que no puede guionizar esto. Es que no.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
29 mayo, 2008 22:16

Pero es que volvemos al tema que para eso estan los editores, que son los que tienen ke decir “eso si, eso no”, no puedes pretender que se conozca 60 años de historia y los respete cuando, como ya he dicho antes, no los respetan otros mas o menos hot (brubaker ejm), vosotros teneis bendisfobia, y es asi, y todo lo que hace bendis lo veis mal, pero leeis el capitan de Bru y lo adorais (yo tambien, que conste), pero que reviviera a Bucky para levantar la serie es pa crucificarlo, por muy bien contada que este la historia. Con respecto a lo de Namor diciendole a Reed que ciude de sus hijos… marvel boy es del 2000, la aparicion de valeria es del 99, no se si te refieres a eso…

Chuck
Chuck
29 mayo, 2008 22:27

Pero, vamos a ver, ¿cuál es el cometido de un editor entonces? ¿Qué hace durante sus ocho horas de curre? Ay, ¡que pena que la palmase Gruenwald! Con él, esto no hubiera pasado. Por lo demás, la vuelta del Bucky me parece una inmensa mierda. Y sí, le tengo a manía a Bendis. Es curioso que no se la tenga a Jack Kirby o Alan Moore, ¿tal vez sea porque me gusta todo lo que han hecho y el Bendis no ha hecho nada que me guste?

Rojo
Rojo
29 mayo, 2008 22:47

Marvel Boy estaba fuera de continuidad y Bendis “en su sapiencia”lo coloca justo en la época en que Clea abandona a Stephen por eso Valeria no podía haber nacido ni de coña. Ya no es cuestión de saberse 60 años de historia, es que si no se los sabes para qué escribe sobre ellos, no sé se podría haber documentado…nosotros sin trabajar en el medio conocemos seguro más Marvel que él, y él pertenece a la empresa y debería al menos saber cuando nació Valeria y no colar ese gazapillo. Pero ojo, también culpo a Marvel, el editor debería estar más pendiente y ese no me diréis que no debe conocer algo de los 60 años de historia. Pero que no quiero que parezca que crucifico a Bendis por esos despistes, sino por los fallos gordos de continuidad. Además a mi me encanta su Ultimate Spiderman, ahí no tiene que saber nada sólo copiar y pegar y cambiar lo que le apetezca.

Rev Theroy
29 mayo, 2008 23:29

Una cosa, ¿cuando decis que Bendis se pasa por el forro la continuidad en la serie de los Nuevos Vengadores, a que os referis? Es que no la sigo, solo vi fallos en la primera saga, que Electro libera reclusos de la Balsa, y muchos estaban muertos o en ese momento imposible de que estubieran encarcelados.

Y lo del Todopoderoso es un insulto a los fans. Muchos dicen que Secret Wars fue mala, pero esa historia fue la historia de mi infancia y joder de mala manera un mito no tiene justificacion. Ya la fastidio Steve Englehart con eso de que era un cubo cosmico, pero el al menos trato de darle algun sentido

Pena me da Bendis, que tan pronto te hace cosas buenas como su Daredevil o su Ultimate Spiderman, como bazofias vistas en este tomo

Carlos
30 mayo, 2008 1:29

Ya he dicho alguna vez que a mí la continuidad me importa un bledo (en su derecho está el resto de disentir). Ahora bien, si me importara lo más mínimo no me preocuparía tanto de lo que Bendis haya hecho con el Todopoderoso como de lo que irá a hacer con la Guerra Kree-Skrull.

rorschach
rorschach
30 mayo, 2008 5:46

Ciertamente Bendis habla de niños al referise a Franklin Richards.

emmm… Sin palabras.

Juanma
Juanma
Lector
30 mayo, 2008 9:48

¿Y de que forma invalida las secret wars la chorra historia esta? Yo tb me las lei de chicho, me compre el tomo de mayor, y no veo que cambie mucho. Invalidará lo del cubo cosmico, pq sigue rondando por ahi y le da otro origen, pero ya esta. Y de hecho, ni siquiera es Bendis el qeu resucita al todopoderoso, sino el guionista (cuyo nombre no recuerdo) de la serie limitada Beyonder (que salio hace un par de años creo recordar).

Juanma
Juanma
Lector
30 mayo, 2008 9:49

Beyonder? No recuerdo el nombre de la minisiera, pero hay una 😛

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
30 mayo, 2008 11:51

Beyond!, donde salian superheroes y supervillanos x igual, de hecho ahi salia de hood, y venia a ser otra secret wars pero contenidita, o eso creo, no me lo lei, no me llamaba la atencion la verdad. Y si, lo de mutante inhumano es una chorrada, pero lo de que es un cubito cosmico…telita eh? no se cual de las 2 es peor explicacion, pero vamos, ke el todopoderoso desde hace tiempo no es un personaje ni medio relevante, bendis lo ha cogido con los illuminati, y ha dejado una historia abierta para lo que pueda pasar, igual que ha hecho con marvel boy, e igual que hizo con la guerra kree skrull y la actual secret invasion, deja sueltas que puedan dar pie a posibles historias. Y Rojo, volvemos a lo mismo, toda la culpa de esas pataditas de continuidad son de bendis? o de los editores que no le dicen oye mira, ke no puedes, pero no, es mas facil decir es que es culpa de bendis o de quesada, no hombre no.

CRIS
CRIS
30 mayo, 2008 13:45

Cada vez tengo más claro que hay que ver el lado bueno de la historieta y disfrutar de ella, dejando lo menos bueno un pelín de lado. Tengo 48 tacos, he pasado períodos más o menos largos ajeno a los comics aunque siempre retornaba. En cada regreso, encontraba una realidad distinta en casi todas las colecciones por lo que lo que hacía era disfrutar el doble reconociendo personajes, situaciones, nuevas interpretaciones de orígenes y finales, etc. Illuminati me ha gustado, me ha hecho recordar algunos momentos del pasado y descubrir otros que no conocía (¿Marvel Boy? ¿Quien coj.. es Marvel Boy?) Lo dicho, me lo tomo todo con más calma y disfruto de casi todo, porque a fin de cuentas, para eso me gasto mas de 100 euros mensuales (mi mujer y mis hijas me echarán de casa cualquier día..), para pasar un ratico agradable.

Chuck
Chuck
30 mayo, 2008 16:05

Debe ser que soy licenciado en historia, pero me indignan los errores u omisiones de continuidad… para mi es como aceptar que César Vidal o Pío Moa son válidos porque “manejan” el relato histórico y lo hacen más atractivo (para el zoquete que lo crea, claro)… en fin, manías mías!

capitan shropshire
capitan shropshire
30 mayo, 2008 20:11

Yo no soy licenciado en historia pero las patadas a la continuidad molestan.

Lo del Todopoderoso un inhumano. Vale la respuesta de Englehart no fue muy buena pero tenía más sentido y demás era un personaje con ese locck coche fantástico difícil de salvar.

No sé como algunos sostienen que el diálogo de los amantes de los iluminati es bueno. Es divertido pero hay muchos comentarios tan estúpidos o increibles. Un Tony Star diciendo que envidia a los casados, y a Xavier a Extraño no le pegan nada compartir esa situación. Manipulación de personajes. Y los consejos fraternales de Namor a Reed Richards, más increibles todavía

Y además de que Valeria Richards no había nacido en 1980, tampoco creo que Extraño mirara informaión de hockey por INTERNET (¿a principios de los 80?) Pero bueno siempre el universo marvel ha estado dotado de más tecnología….

Elfman
Elfman
31 mayo, 2008 0:16

Igual soy yo que no me entero, pero además de lo de Valeria, nadie se ha dado cuenta de que Iron Man lleva la armadura actual en ese número? Que es cuando Clea deja a Extraño, hace ya bastaaaaantes años, y esta armadura ni estaba diseñada…

¿Alguna explicación racional a eso además de que Cheung, Bendis y el editor no se enteran?