ZN RESEÑAS: ASTONISHING X-MEN 15, BIRDS OF PREY 95, X-MEN TALES 2.

8
101

Birds of Prey 95:

X-Men Tales 2

¿Oiga, veremos esta serie editada en español? Norma sacó el primer recopilatorio de la etapa de Gail Simone y no se supo más, y eso que la chica aún sigue al frente de la misma y sigue sacándole vueltas a Barbara Gordon, Canario Negro y compañía para mantenerlas interesantes. Aunque tienda a abusar de textos de apoyo que acaban siendo un estorbo en algunas ocasiones, la caracterización de Simone lleva a las protagonistas a luchas tanto internas como externas que están muy bien ejecutadas y desarrolladas. La serie sigue necesitando un artista espectacular que se quede un tiempo, porque desde la marcha de Ed Benes y Joe Bennet ha pasado por aquí demasiada gente, y la mayoría mediocres.

Astonishing X-Men 15:

Joss Whedon prometío que en su segunda temporada al frente de los X-Men se ocuparía más de la caracterización y de las relaciones personales, y de verdad que lo está cumpliendo.
La batalla entre los mutantes y el remozado Club Fuego Infernal, cuya alineación no comento para evitar spoilers, tiene lugar en el entorno de la Mansión-X, quedando todo como una historia íntima de absurdas luchas de poder y venganza. Pero menuda batalla, Coloso por fin puede lucirse, más o menos, y Lobezno muerde el polvo de una forma que a buen seguro va a encantar a sus detractores. Cassaday está en mejor forma en este arco argumental que en el de Peligroso, porque cuenta con más tiempo de trabajo con este régimen bimestral, y no sólo se nota sino que se agradece. Hay homenajes a momentos clásicos, alianzas inesperadas entre enemigos frustrados y hasta se permiten el lujo de dedicarle algo de tiempo para que los estudiantes demuestren sus agallas.
No lo definiría exactamente como un cómic aburrido.

X-Men Tales 2:

X-Men Tales 2

Esta miniserie va a tener un cómputo general bastante extraño, con capítulso muy buenos y otros muy malos. En este caso toca uno bastante bueno, con el editor C.B. Cebulski y Kyle Baker contando la relación entre Charles Xavier y Magneto a través de la leyenda del Águila y la Tortuga. El resultado es la historia de X-Men más atípica que posiblemente haya existido, pero no por ello menos buena porque como fábula funciona bien y visualmente es atractiva. Un experimento que parecía abocado al fracaso pero que ha deparado sorpresas como esta, muy recomendable sobre todo para leer a niños.