ZN RESEÑAS: ASTONISHING X-MEN 15, BIRDS OF PREY 95, X-MEN TALES 2.

Por
8
67

Birds of Prey 95:

X-Men Tales 2

¿Oiga, veremos esta serie editada en español? Norma sacó el primer recopilatorio de la etapa de Gail Simone y no se supo más, y eso que la chica aún sigue al frente de la misma y sigue sacándole vueltas a Barbara Gordon, Canario Negro y compañía para mantenerlas interesantes. Aunque tienda a abusar de textos de apoyo que acaban siendo un estorbo en algunas ocasiones, la caracterización de Simone lleva a las protagonistas a luchas tanto internas como externas que están muy bien ejecutadas y desarrolladas. La serie sigue necesitando un artista espectacular que se quede un tiempo, porque desde la marcha de Ed Benes y Joe Bennet ha pasado por aquí demasiada gente, y la mayoría mediocres.

Astonishing X-Men 15:

Joss Whedon prometío que en su segunda temporada al frente de los X-Men se ocuparía más de la caracterización y de las relaciones personales, y de verdad que lo está cumpliendo.
La batalla entre los mutantes y el remozado Club Fuego Infernal, cuya alineación no comento para evitar spoilers, tiene lugar en el entorno de la Mansión-X, quedando todo como una historia íntima de absurdas luchas de poder y venganza. Pero menuda batalla, Coloso por fin puede lucirse, más o menos, y Lobezno muerde el polvo de una forma que a buen seguro va a encantar a sus detractores. Cassaday está en mejor forma en este arco argumental que en el de Peligroso, porque cuenta con más tiempo de trabajo con este régimen bimestral, y no sólo se nota sino que se agradece. Hay homenajes a momentos clásicos, alianzas inesperadas entre enemigos frustrados y hasta se permiten el lujo de dedicarle algo de tiempo para que los estudiantes demuestren sus agallas.
No lo definiría exactamente como un cómic aburrido.

X-Men Tales 2:

X-Men Tales 2

Esta miniserie va a tener un cómputo general bastante extraño, con capítulso muy buenos y otros muy malos. En este caso toca uno bastante bueno, con el editor C.B. Cebulski y Kyle Baker contando la relación entre Charles Xavier y Magneto a través de la leyenda del Águila y la Tortuga. El resultado es la historia de X-Men más atípica que posiblemente haya existido, pero no por ello menos buena porque como fábula funciona bien y visualmente es atractiva. Un experimento que parecía abocado al fracaso pero que ha deparado sorpresas como esta, muy recomendable sobre todo para leer a niños.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
enric
enric
28 junio, 2006 12:53

Aunque en general el número 15 de astonishing está bastante bien, la serie se me sigue haciendo lenta número tras número, me pasó en el arco anterior y me pasa de nuevo en este, con el añadido de que ¡ahora es bimestral!, supongo que ganará leida una vez completa y en tomo, pero para ello, en el mejor de los casos, ¡quedan 6 meses!¿Donde están los dibujantes que llevaban 2 y 3 títulos mensuales? Me gusta mucho Cassaday pero ¿merece la pena esperar tanto por 22 páginas? ¿No sería más ágil la historia con un dibujante más regular? En cuanto al guión (y encantándome el homenaje de la última viñeta) ¿no os da la sensación de que algunas situaciones se alargan como chicles y podían estar resueltas en menos páginas? Por favor, que nadie se sienta ofendido, ES SOLO MI OPINION.

Phantomas
Phantomas
Lector
28 junio, 2006 14:50

Hombrem no te quejes de que Astonishing sea bimestral… Donde Cassaday se toma su tiempo realmente es en Planetary, de que no se sabe cuando saldrá su próximo número. Eso sí que es una espera dura. Sigh

enric
enric
28 junio, 2006 14:56

Lo de Planetary ya es surrealista, a ver cuando finaliza la serie y podemos leerla completa de una vez, que a lo tonto llevamos ya 6 años (más o menos) y poco más de 20 números (al menos en España).

alienigena
alienigena
Lector
28 junio, 2006 16:48

Lo de Planetary es un sufrimiento. Yo soy muy fan de la serie pero reconozco que ya he perdido el hilo. No sé, supongo que cuando termine, me la leeré entera para enterarme de algo (que a lo tonto, la historia se va enredando).
Por cierto, podrían haber aprovechado IC para colocar a Canario Negro su traje de toda la vida que el que lleva ahora no me gusta.

Arietis
Arietis
28 junio, 2006 22:12

Yo ya me gastado mi saliva, pidiendo (suplicando) que primero Norma (para que luego solo publiquen Mentes Gemelas de Aves de PResa) y ahora Planeta (del que solo he sacado, un “no figura en nuestros planes”… cagen en la frasecita)

En fins, ya no opino, se que mi sino es seguir la colección saqueando la mula…

por suerte al menos Astonishing, si puedo pillarla en “cristiano” y enterarme de lo que leo sin el diccionario..

enric
enric
28 junio, 2006 23:13

Por cierto y al hilo de lo que comenta Arietis respecto a las frases del foro de Planeta ¿Cuanto tiempo duran las negociaciones con las editoriales?, ¿meses, años, décadas?, ¿existen sus negociadores?, ¿saben lo que hacen cuando negocian?, ¿se trata de un capítulo propio dentro de alguna ronda de la OMC?, ¿el que contesta es un robot o contesta lo mismo siempre que no sabe qué decir?…en fin, multitud de interrogantes a partir de una sóla frase…

Animal Man
Animal Man
Lector
28 junio, 2006 23:46

A mí me ha pasado lo mismo, “Planetary” me empezó encantando, pero ya es que ni me acuerdo de que iba. Cassady es un dibujante excelente, pero no sé hasta que punto merece la espera.