ZN os necesita: Buscamos redactor de actualidad

Por
42
157

Con el único objetivo de mejorar el proyecto buscamos incorporar a un redactor para el área de actualidad de cómic americano, y nos ha parecido oportuno trasladar esta búsqueda entre nuestros lectores por si hay algun interesado que se considere apto para el puesto.

El perfil que buscamos está muy definido y debería reunir las siguientes cualidades:

– Conocimientos amplios de Marvel y DC.
– Seguimiento de la distintas colecciones a ritmo USA.
– Seguimiento de la actualidad a través de webs americanas.
– Disponibilidad horaria para escribir entre 20-25 entradas de Marvel y DC por mes.
– Se valorarán conocimientos de tratamiento de imagenes y html, así como el haber trabajado anteriormente con algun blog.
– No encontrarse ya colaborando con algún proyecto online grupal sobre cómic.

Querría hacer especial hincapie en el tema de la disponibilidad, la gente suele responder con ilusión a la llamada a filas pero rápidamente se desinflan no cumpliendo con su cometido, y es que amigos lectores, esta labor no es nada fácil.

El imperio os necesita!

Si a pesar de lo que os digo aun queda algún interesado en la sala y que considere que cumple los requisitos arriba indicados os podeis poner en contacto con nosotros en el siguiente e-mail: info@zonanegativa.com y sería interesante que en dicho e-mail indicaseis vuestro nombre completo, edad, dedicación, porque motivo quereis formar parte del proyecto, vuestra experiencia leyendo Marvel y DC, que webs de actualidad soleis leer con asiduidad, si dejais comentarios en zn con que nombre lo haceis y sobretodo cual sería vuestra disponibilidad.

Artículo anterior3, Calle de los misterios
Artículo siguienteDiario del Miedo II: El Libro de la Calavera
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Huckleberry
Huckleberry
30 abril, 2011 12:58

Desde luego, sois unos currantes de tomo y lomo.
Si hay alguien por hay con los webs y la capacidad de meterse en el ajo, le doy desde ya las gracias por sus artículos 🙂

Dungeon Master
30 abril, 2011 13:29

Me hubiese encantado poder ayudaros, pero yo sigo la edición española. La verdad es que cumplis una labor impagable, y sería la mejor manera de devolveros el favor. Un abrazo!

Reverend Dust
Lector
30 abril, 2011 14:37

Sería grandérrimo trabajar con vosotros pero un servidor es aún novato y estoy poniéndome al día. A pasos agigantados, quiero pensar, pero aún me faltan conocimientos para keep on rockin’ con el Marvel Universe. El DCU lo tengo prácticamente intocado (seh, los filólogos podemos inventarnos palabras porque actuamos con consciencia de que no existen xD).
 
Pero si necesitáseis a alguien con conocimientos literarios, “cinematográficos” (de ver, no de hacer películas) o musicales (igual que con el cine), I’m your man! Un punto de vista distingo.
 
Lo jodido es que probablemente de esto andéis sobrados así que me retiro humilde y humillantemente a mi caverna antediluviana. ¡Saludos!
 
P.D. De paso aprovecho para agradeceros muchísimo vuestro trabajo. Me enganché gracias a un amigo que me presentó la web y aquí sigo. Gran calidad, exhaustividad y un humor que nunca pierde la seriedad. Me gustáis, señores. Danke schön por todo!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 abril, 2011 14:43

A mí me encantaría poder colaborar con vosotros, pero cada vez tengo menos interés por las novedades de Marvel y DC. Tal vez en entradas sobre dibujantes, guionistas u obras clásicas.
 
Gracias por vuestro trabajo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2011 15:54

Hace años me habría ofrecido sin dudarlo. Tenía mas tiempo y era menos consciente de mis limitaciones. Es muy tentador, pero para hacerlo mal y dejar colgada a la gente mejor sigo poniendo mis cositas en los comentarios.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 abril, 2011 16:06

nenoskodaha comentado el 30 Abril, 2011 a las 14:43h

A mí me encantaría poder colaborar con vosotros,
 
 
 
¿No es suficiente castigo ya,tener que leer tus comentarios?
 
 
 
Tal vez en entradas sobre dibujantes, guionistas u obras clásicas
 
 
 
Que no,de verdad, no sufras,relajate y disfruta de la pagina con el rol de lector,ZN te lo agradece de igual manera. 😉

caca de vaca
caca de vaca
30 abril, 2011 18:03

…y además tiene que tener paciencia y mano izquierda para aguantar comentarios ociosos y puñeteros de lectores tocacojones entre los que me encuentro…
animoooooo….apuntaros
p.d. yo no valgo…suelo comprar lo que ya me gusta o lo que recomendais vosotros (y en español)

nightwing
nightwing
30 abril, 2011 18:36

deu deu deu deu!
 
deu deu deu!!!
 
 

Kharn
Kharn
Lector
30 abril, 2011 19:07

Ídem que Ocioso. En otra época muy posiblemente me ofreciera, pero hoy día va a ser que no.
Suerte con la búsqueda, y más suerte aún al que sea elegido 🙂

Espaiderman
Espaiderman
30 abril, 2011 20:53

MmMmMmMmmm… y sueldo?

I´m with a Skrull!
Lector
30 abril, 2011 20:57

No te vale la satisfaccion de banearnos si nos ponemos tontos? que encima quieres que te paguen por ello? se de más de uno que se apuntaria pa poder ponernos el bozal, asi que chicos, ya sabeis, join the cause.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 abril, 2011 21:42

Que no,de verdad, no sufras,relajate y disfruta de la pagina con el rol de lector,ZN te lo agradece de igual manera.
 
Gracias, majo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2011 21:50

Me gustaría saber por qué me están inflando a manos rojas.

Armin Tamzarian
Autor
30 abril, 2011 21:52

Está claro, todos quieren que seas redactor, por eso a la gente no le gusta tu contestación.

I´m with a Skrull!
Lector
30 abril, 2011 21:53

Miralo como una oportunidad para darle interes a las novedades de Marvel y de DC, nenoskoda.
Yo te pongo una manita roja ocioso por lo de no poder ofrecerte ¬¬, escribe gañan!

JAVIE
JAVIE
Lector
30 abril, 2011 22:48

OCIOSO,despues de una semana en la playa,llegar a sevilla,conectarme y verte de redactor sería una gran satisfacción,echale dos cojones!!!!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 abril, 2011 22:49

No me refería lo que comentan en la ZN, Skrull, que todos los redactores hacen un trabajo fenomenal, es que ya no sigo la actualidad USA con el mismo interés que antes.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 abril, 2011 22:57

No, Javie. Ni puedo, ni estoy cualificado. Coño, es que es mucho mas dificil de lo que parece.
Una cosa es decir cuatro paridas cuando nos viene bien, y otra tener la disciplina que exige estar permanentemente al tanto de la actualida y redactar un texto diario.
Y tener que aguantar las gracietas de los comentaristas saliéndose del tema sin saber si tu trabajo ha interesado a la peña…Bufff

JAVIE
JAVIE
Lector
30 abril, 2011 23:02

Pero si a mi no me interesa la actualidad ni de MARVEL ni de DC,lo que quiero es leer tus textos para poder criticarte con la mayor de las maldades y luego disculparme con la mejor de mis sonrisas.:)

juan-man
juan-man
Lector
1 mayo, 2011 14:25

O-CIO-SO, O-CIO-SO!!!
 
¿Ni por aclamación popular te presentarías?

AR
AR
1 mayo, 2011 15:28

ni que fuese la princesa del pueblo

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
1 mayo, 2011 16:24

Yo lo que sí hecho en falta es a alguien que se dedique a las editoriales independientes americanas, y eso sin contar los clásicos más “underground” de los 80′ y 90′.
 
Por que ahora podríamos hablar, o al menos en mi opinión, de que ZN flojea en las reseñas de Image, Dark Horse y Avatar, pero es que las ausencias de artículos de clásicos como “American Flagg!”, “Las Aventuras de Luther Arkwright”, “Black Kiss”, “Grendel”, “Usagi”, “Give me Liberty”, “GrimJack”, “Bone”…
 
O de maravillas más modernas como “Queen & Country”, “Madman” …

I´m with a Skrull!
Lector
1 mayo, 2011 16:57

Ya, pero lo que buscan ahora es gente que hable de Marvel o DC, no de las demas.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 mayo, 2011 17:17

Bartholomew Roberts ha comentado: Yo lo que sí hecho en falta es a alguien que se dedique a las editoriales independientes americanas, y eso sin contar los clásicos más “underground” de los 80′ y 90′.
Pero luego resulta que cuando hacen algun texto sobre algo que no sea el mainstream mas rabioso, los comentarios brillan por su ausencia.

el niño Tor
1 mayo, 2011 17:53

Pues yo me uniría, pero ya he cubierto mi cupo de peticiones de colaboraciones desatendidas en zonanegativa 🙂
 
Se abre el turno para colocar manitas rojas

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
1 mayo, 2011 18:22

Bueno Ocioso, eso habría que verlo.
 
Yo no se hasta que punto será verdad, pero hace no demasiado se hizo una magnífica entrada de “Cerebus” que tuvo una buena acogida, y no creo que a series como “Usagi Yojimbo”, “American Flagg!” o “Black Kiss” les fuese peor la verdad, de hecho la popularidad de esos cómic, tal y como yo lo veo y desde la perpestiva que de ellos se tiene por los foros y demás blogs, no creo que sea muy distinta a, por ejemplo, ciertos cómics de la línea Vertigo como “Shade”, “Animal Man” o “Los Libros de la Magia”.
 
Y Skrull, ya se que no es lo que aquí se buscaba, solo he creído conveniente comentarlo aquí viendo la disposición de la web a colaborar con otro redactor en un campo en el que en mi opinión también se podría trabajar bastante y de forma maravillosa.
 
Ahora bien, no creo que sea fácil reseñar esas pedazo de cómic que he citado entre otros…
 
Un saludo.

caca de vaca
caca de vaca
1 mayo, 2011 18:31

Black Kiss es un comic que aun no se si odio o amo….tener lo tengo en el mismo estante que PARKER, 100 balas o CRIMINAL (eso significa algo)

molon labe
molon labe
Lector
1 mayo, 2011 18:35

¿Que tienes un estante?

menzo
menzo
1 mayo, 2011 18:36

no hagas caso a los pelotudos

caca de vaca
caca de vaca
1 mayo, 2011 23:13

estante tranquilo…

molon labe
molon labe
Lector
1 mayo, 2011 23:22

estante tranquilo…
 
JA,JA,JA, que bueno, eres un crack.
Un saludo.

Ruto
Ruto
2 mayo, 2011 3:24

Pedís requisitos, pero no decís lo que ofrececeis. ¿pagáis el mínimo interprofesional? ¿Hacéis contrato?

QuijoteX
Lector
2 mayo, 2011 14:37

Se necesita alguien que continue los WTF!!!

Kharn
Kharn
Lector
2 mayo, 2011 19:21

“Pedís requisitos, pero no decís lo que ofrececeis. ¿pagáis el mínimo interprofesional? ¿Hacéis contrato?”
 
Ofrecen mucho cariño y agradecimientos. Para muchos no será suficiente para meterse en estos berenjenales, pero para otros tantos sí, y son esos los que se busca.

Ruto
Ruto
3 mayo, 2011 4:18

“Ofrecen mucho cariño y agradecimientos. Para muchos no será suficiente para meterse en estos berenjenales, pero para otros tantos sí, y son esos los que se busca.

La definicion de alguien que no cobra por su trabajo, que esta completamente disponible cuando lo llamen y trabajando en exclusividad, tiene un nombre: ESCLAVO. Y todo el cariño y agradecimientos del mundo es poco para tapar
esa realidad. 😉

Kharn
Kharn
Lector
3 mayo, 2011 6:02

Piensa que podría ser peor, podría ser un becario.

Kharn
Kharn
Lector
3 mayo, 2011 6:41

Y hecho el chiste de rigor (ncht, como echo de menos un botón de editar para añadir cosillas a cuando me da por potear la primera chorrada que se me cruza por la cabeza)…
Esta web puede parecer muy profesional en según qué aspectos, pero no deja de ser un blog amateur. Y como todo blog amateur, depende única y exclusivamente del (buen o mal) hacer de sus integrantes, de su voluntariedad y, sobretodo, de su constancia y disciplina para tirarlo adelante (característica esta última que se comparte con los blogs profesionales).
Que pidan que se sea capaz de escribir entra 20-25 entradas al mes no va tanto por un “si no las haces te cortamos las pelotas y se las damos a Ocioso para que haga un chascarrillo con ellas”, si no a espantar a aquellos que van ajustados de tiempo libre y por ende su constancia sea dudosa. Y es que al fin y al cabo buscan alguien para noticias, y la cantidad de las mismas puede ser muy, muy variable con el tiempo.
Lo de la exclusividad topa directamente con esto. Si ya dedicas X tiempo a una web de cómics creando contenido, es altamente improbable que vayas a poder dedicar Y tiempo extra a crear contenido de otra del mismo tema por simple solapamiento o agotamiento, corriendo además el peligro de que el contenido de ambas se parezca más de lo que debería. Y por amateur que se sea, eso sería feo :), pero lo principal es lo primero. El tiempo libre no es infinito.
Dicho esto, si alguien espera o cree que aquí cobran algo, es que es un tanto iluso y conoce poco el funcionamento de internet y este tipo de webs… de hecho dudo muchísimo que la publicidad de Joso llegue siquiera para pagar el coste del servidor xD. Tampoco debe conocer que se pueden hacer cosas por el simple gusto de hacerlas, sin otra recompensa que el hacer algo que disfrutas (y posiblemente gente criticando porque sí tu trabajo ;P ).

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2011 11:49

“La definicion de alguien que no cobra por su trabajo, que esta completamente disponible cuando lo llamen y trabajando en exclusividad, tiene un nombre: ESCLAVO.”
Vamos a ser un poquito porculeros, y para ello vamos a apelar a definición de ESCLAVO (así, con rever):
esclavo,va.
(Del b. lat. sclavus, este del gr. bizant., der. regres. de, propiamente, ‘esclavo’, y este del eslavo sloveninu, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval).
1.adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.
2.adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad.
3. adj. Rendido, obediente, enamorado.
Y yo es que por más que miro, no veo en la definición nada que diga “aceptar un arduo trabajo por amor al arte”, así que Ruto, lo sentimos, prueba en otra ocasión.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2011 11:58

Oye, pues porculeando un poquito mas, a mí me encaja la segunda definición.
Parece que se puede ser esclavo de una pasión o un vicio. Meditadlo mientras veis este video tremendamente aclaratorio de la situación:
http://www.youtube.com/watch?v=wHf-Q7I08m0