ZN: NOTICIAS MARVEL EN LA SAN DIEGO COMIC CON

Por
11
291

Las webs sobre cómic empiezan a templar ante su llegada…ya está aquí la convención comiquera más importante del mundo mundial: la San Diego Comic Con.
En lo que a Marvel se refiere no han tardado es soltar un par de anuncios importantes.
Vamos con un repaso del panel dedicado como no, a la Guerra Civil.
Presentes estaban Joe Quesada (este no se va a paerder una), Paul Jenkins, J Michael Straczynski, Brian Reed (Ms. Marvel), David Hine, Charlie y Daniel Knauf, y Jim McCann.

Los anuncios más gordos fueron estos dos:

Mighty Avengers

Brian Bendis y Frank Cho lanzarán la segunda serie de los Vengadores, Migthy Avengers, en donde habrá mucha acción y chicas, eso prometen.
No revelán muchos detalles, ni siquiera de alineación, aunque es muy probable que Wonder Man sea uno de los integrantes del equipo, junto a otros vengadores clásicos que merecen algo de gloria y otros personajes que nunca han estado en el grupo.
Esta serie y el que haya dos equipos de vengadores es una consecuencia directa de la Civil War. Mighty y New Avengers serán dos títulos diferenciados y con voces propias. Bendis no escatima esfuerzos en recalcar que hay muchas diferencias entre las dos, y como las escribe él pues será cierto.
Vamos, que la nueva serie será más tradicional y colorista, en la línea de los Vengadores de siempre, en contraposición con las conspiraciones y demás oscurantismos de New Avengers.
Para Cho es un gran reto porque es su primera serie regular, de hecho antes de que le convenciesen para subirse al carro tenía previsto uan secuela de Shanna y hacer una miniserie de la Gata Negra.

null null

Jeph Loeb y Simone Bianchi se ocuparán durante al menos 6 meses de la serie regular de Lobezno a partir del número 50, y Loeb aclarará la relación que hay entre Logan y Dientes de Sable, un tema que siempre le ha escamado.
Parece que el arco que se ocupe del tema terminará con una sorpresa que lleve a la siguiente historia que el dúo quizá cuente en la serie si se prolonga su estancia en ella, algo aún poco claro.
parece que Loeb se divierte con la idea de no tenerlo todo planeado, sino que irá surgiendo sobre la marcha, por eso no sabe cuánto permanecerá en el título.
El arte del italiano Bianchi será tremendamente espectacular, y es una promesa perfectamente aceptable en vista de sus recientes portadas o su labor en Seven Soldiers: Shining Knight.

Después se centraron en la Civil War en sí, y en sus ramificaciones:

Atención porque aunque la revelación gorda está bajo spoiler, el tono general del resto de comentarios es de spoilers de menor nivel, avisado queda.

Los presentes le estuvieron dando vueltas a los números de Civil War aparecidos hasta el momento, o sea 3, y sobre todo a la revelación que se produce en la última página de ese número, y que es

Aviso de Spoiler

el retorno triunfante de Thor, quien con un potente rayo agita la pelea entre superhéroes que lidera en cada bando Iron Man y el Capitán América

null

. Eso sí, vuelve sin barba, y estará en el bando de Iron Man, a favor del registro de héroes, por razones que ya nos contarán.

JMS comenta que Peter Parker se irá dando cuenta en Amazing Spider-Man de que quizá haya elegido el bando equivocado en la guerra.

Si pensábamos que hasta ahora Iron Man ha sido un idiota en Civil War, aún tenemos que ver que puede ser más idiota todavía.

Ben Grimm estará tan confundido sobre qué hacer respecto al Acta de Registro de Superhéroes que quizá abandone su país y se mude a Francia.

Tras la guerra, Ms Marvel será entrenadora de jóvenes héroes, como Araña.

En su búsqueda de venganza por la matanza de Stamford que dio inicio a la guerra, Lobezno descubrirá una conspiración tras ello más enrevesada de lo esperado. Oh, y en su serie reaparecerá Control de Daños, aquella agencia que reparaba los destrozos causados por supercombates.

Serie importante es también Civil War : Front Line, de Jenkins y Ramón Bachs. Se reserva tramas importantes como el destino de Speedball y movimientos de Namor frente a la guerra, como el uso de espías atlantes.

Los X-Men tienen miniserie relacionada con la guerra, y según su guionista David Hine, es una oportunidad de recuperar a personajes tan ‘populares’ como Micromax y Sabra. Además habrá una enésima versión de los Centinelas y el enfrentamiento entre las posturas de Bishop y de los X-Men fundadores.

Quesada comenta que nadie se imagina de qué lado estará Punisher en el conflicto,porque es en esencia el mismo tipo de hombre que el Capi, pero producto de otro tiempo.

Mark Millar, guionista de Civil War, apareció por teléfono, y bromeó con que ya le parecía que se le había olvidado algo, en referencia a su proyecto de Thor con Greg Land que no vio la luz. También prometió asistir en persona a la convención al año siguiete y permitir que le pegasen si para finales de año no ha concluído su etapa en The Ultimates.

Comentó que eligió Capitán América contra Iron Man en vez de mutantes contra héroes porque los X-Men han estado tan sobreutilizados que prefería dejarles descansar un rato.

En Front Line sabremos que pasa con los supervillanos, grandes ausentes en la guerra hasta ahora.

Hay planes para la Bruja Escarlata. Pues vale, como si no hubiese hecho suficiente ya como para dejarla descansar más tiempo.
Y con Ojo de Halcón marean la perdiz al preguntarles sobre él.

Buff, de momento esto es todo, bien comprimido y condensado. Pero no dudéis de que habrá más.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Peter
Peter
21 julio, 2006 18:42

A ZN (en general)

Preguntaros que para cuando una reseña de un personaje tan divertido (bastante original también) como Kev. El cual creo que tiene miniserie o colección propia en Wildstorm.

Raúl López
Admin
21 julio, 2006 18:54

Um… miramos a ver si alguien puede asumirlo… de todas formas de cara a Septiembre volveremos a abrir la sección de Firma invitada donde buena parte de los invitados a esa sección serán lectores nuestros, ¿Hay alguien que considere que tiene un nivel aceptable y que le gustaría escribir algún artículo en ZN?

Animal Man
Animal Man
Lector
21 julio, 2006 19:36

Pues ahora que lo preguntas, Raul, a mí no me importaría nada escribir algo sobre Morrison o sobre la Promethea de Moore o sobre lo que ustedes gusten. 🙂

Peter
Peter
21 julio, 2006 19:58

Si aceptais peticiones, os hago mas, que hay cosas bastante interesantes por ahí, que no sacais mucho por aquí (y esto lo digo sin animo de ofender)

Sergio (ó tirafrutas)
21 julio, 2006 22:17

La reseña de Kev casi que la dejaría para cuando Norma saque el tomo, ¿no? 🙂

Raúl López
Admin
21 julio, 2006 22:40

A los que esteis interesados en algún tipo de colaboración podeis enviarnos un mail desde la web, “Contacta con nosotros” 😉

Peter
Peter
21 julio, 2006 23:17

aaaaaaaaaah, que aquí darkhorse lo edita norma. Ok

Ross Casares
Ross Casares
22 julio, 2006 1:14

jajaja, es decir que a partir de ahora habra dos colecciones de Vengadores: “Los Vengadores” y “Los Nuevos Vengadores” Deja Vu! La vida imita el arte

rorschach
rorschach
22 julio, 2006 9:58

Para regocijo de sus acólitos y desgracia de sus detractores, el Bendisverso crece y se expande, adquiere nuevas formas y colores, ante un fandom dividido, y si me embargo, todos ávidos lectores.

rorschach
rorschach
22 julio, 2006 10:16

ups! y mis condolencias a los fans de Loebzno.

XD