ZN Marvel: Warren Ellis y Mike Deodato, los nuevos autores de Thunderbolts

Por
9
592

Marvel ha hecho públicas las identidades del dúo de autores que llevarán las riendas de los Thunderbolts a partir del número 110 de su serie regular (que recuperó su numeración clásica a pesar del relanzamiento sufrido).
El guión cae en manos del británico Warren Ellis, sobradamente conocido por sus obras de culto Planetary y Transmetropolitan, o por éxitos en la propia Marvel como Ultimate Fantastic Four o Newxtwave. Esta última espero que sea editada en breve por Panini, porque a su manera es igual de innovadora e iconoclasta que el X-Force/X-Statix de Milligan y Allred.

El dibujo recae en Mike Deodato Jr., quien tras su paso por Amazing Spider-Man y Nuevos Vengadores estaba contratado para sustituir a Gary Frank en Escuadrón Supremo, la continuación del Supreme Power de Stracynski.

Que pueda compaginar o no ambas series está aún por ver, aunque es difícil creerlo en los tiempos que corren, porque no abundan los dibujantes capaces de cumplir holgadamente con un número mensual, así que con dos sería toda una rara excepción.

El caso es que ambos autores tendrán en sus manos a una formación de Thunderbolts bastante diferente a la que conocíamos desde que Kurt Busiek y Mark Blagley lanzaran la serie para cubrir el vacío de héroes que en su día provocó el villano Onslaught.
Los T-Bolts eran villanos que se hacían pasar por héroes para poder desarrollar sus planes ocultos a plena vista. Con el tiempo algunos de sus miembros se acomodaron tanto en esa faceta de salvadores que continuaron sin problemas con sus carreras superheoricas, pero en cambio otros como el Barón Zemo nunca dejaron completamente de lado sus intenciones criminales.

T-Bolts

De estos miembros originales sólo permaneceran en el grupo de Ellis Piedra Lunar y Pájaro Cantor, y de la alineación más reciente que manejaba Fabián Nicieza (sucesor de Busiek y escritor de la mayoría de ejemplares de la serie) perdura el verdoso Hombre Radiactivo.
El resto de componentes son el misterioso Penitencia (Penance), El Espadachín, y tres pesos pesados del lado del mal como son Bullseye, Veneno y el Duende Verde (en efecto, Norman Osborn).

Los restantes viejos miembros aparecerán en la miniserie
Zemo: Born Beter, que como no podía ser de otra forma escribe el bueno de Nicieza. No es cuestión de olvidarse tampoco de los fans habituales.

Para conocer las motivaciones y objetivos de tan extraños T-Bolts hay que leer Civil War, especialmente el final del número 4, o en su defecto los estupendos resúmenes del evento que nuestro Alberto Benavente prepara para ZN.

Habrá quien piense que lo concerniente a los Thunderbolts revienta sorpresas del final de Civil War aún por leer, pero los cambios a la serie llegan en Enero, antes de que la guerra haya terminado, así que los acontecimientos transcurrirán paralelamente sin que unos se adelanten a los otros.

Mark Millar, artífice de la Civil War, no tenía conocimiento de lo que sus ideas sobre los T-Bolts en el macroevento generarían a largo plazo, pero se muestra contento de que ‘un bastardo inglés’ se ocupe del grupo de villanos con aspiraciones heroicas.

Joe Quesada también tiene mucho que decir al respecto de todo esto, pues él es uno de los partícipes directos de reunir al nuevo equipo creativo. El nombre de Ellis fue el primero que le vino a la mente, y una vez recibieron el primer tratamiento del guionista es cuando pensaron en Deodato para los lápices.

Un equipo creativo tan potente seguro que merecía un relanzamiento y un nuevo número 1 con el que partir de cero, pero dada la chapuza perpetrada por Marvel cuando hizo de la cabecera un título sobre lucha libre, Quesada ha preferido no alterar la numeración para dejar lo más intacta posible la conexiñon con el rico pasado de los Thunderbolts que de verdad importan.

Siguendo la estela de los Young Guns iniciales en Nuevos Vengadores, los nuevos de este año, es decir Leinil Yu, Ariel Olivetti, Pasqual Ferry, Clayton Crain, Simone Bianchi y Billy Tan, realizarán portadas alternativas para los Thunderbolts y así acrecentar el interés por la serie.

Se nota que se está apostando fuerte por Los Vengadores y su entorno clásico, porque todos ellos están cobren cada vez un protagonismo mayor en el Universo Marvel.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
9 octubre, 2006 8:56

Ummm. ¿Nadie más está harto de portadas pin-ups?.
Hubo un tiempo en Marvel donde las portadas te “adelantaban” lo qué ocurría en el interior.
Ahora son en su mayoría (y subrayo lo de en su mayoría) poses muy potitas y nada más…

Saltodemata
Saltodemata
Lector
9 octubre, 2006 9:15

Norman Orborn? Ayy, qué perezaaa….

H_B
H_B
9 octubre, 2006 10:02

Umm, y el penitencia este quien es? porque no me suena na de na

Sergio Robla
Admin
9 octubre, 2006 10:38

Penitencia, Penance, es el nombre de aquella mutante de Generación-X. ¿Han reciclado el nombre? ¿Habrá alguna conexión con aquel personaje?

¿Osborn en los Thunderbolts? Definitivamente el personaje está llegando a un callejón sin salida. O le dan un descanso una temporada bien larga, o se lo cargan peroo ya.

Duende
Duende
Lector
9 octubre, 2006 11:29

Se me ocurre, así a bote pronto:¿y si Norman Osborn fuera

Aviso de Spoiler

el personaje con pasamontañas que espía al grupo del Capitán América en CW 4? Eso explicaría el por qué va enmascardo -su cara es muy reconocible- y podría justificar su inclusión en los Thunderbolts que van a dar caza a los renegados.

Fernando Escobar
Fernando Escobar
9 octubre, 2006 13:11

En manos de cualquier otro temería lo que pudiesen hacer con Veneno & cía. Pero, joder, ES WARREN ELLIS. Si nos quejábamos de que los crossovers no servían para nada, definitivamente Civil War juega en otra líga. Yo pico seguro.

Ray_Silver
Ray_Silver
9 octubre, 2006 14:45

La Penitencia de Generación X no aparece en The Loners.