ZN Marvel: Uops…lo que se nos quedaba en el tintero….

Por
8
87

Que sí. Últimamente estamos un poco faltos de noticias “al día” y es que diversos proyectos ocupan el tiempo del equipo de ZN. Sorry.

Para remediar la situación, dios y la madre de noticias sueltas marvelitas que se han contado estos días.

Desde los autores que vuelven a Marvel, pasando por previas coj$%$, hasta la campaña mediatica de Mark Millar y su Kick-Ass y que es propicia si tienes una tienda de comics en cualquier parte del mundo. Y mas cosillas, claro.

Comenzamos con los nuevos autores que se mudan a la casa de las ideas. Jason Aaron es uno de los guionistas menos conocidos del actual panorama comiquero. Pero, si le añadimos al tema que guioniza actualmente una serie para Vertigo, Scalped, que es la leche y que está recomendadisima por gente como Ed Brubaker, Brian K.Vaughan o Garth Ennis igual os pica la curiosidad.

¿Si? bueno. El caso es que el bueno de Aaron ganó en 2002 un concurso de nuevos talentos que organizaba Marvel y cuyo premio era guionizar una historia corta para un número de Lobezno. Concretamente el 175 de la anterior etapa del personaje.Desde entonces hasta ahora el tipo se ha ganado las castañas en DC/vertigo, con la mentada Scalped y otra miniserie que también tuvo cierta buena crítica, The Other Side.

¿Y que guionizará en Marvel? Pues en un principio cuatro números de la nueva etapa de Lobezno y a partir del mes que viene comenzará como fijo en Ghost Rider. ¿Significa eso que deja Scalped? Nopes. Y ustedes dirán..¿comorl?.

Pues que Aaron no es tonto y su contrato tiene estipulado que podrá continuar trabajando en esa serie para DC mientras hace trabajos “en exclusiva” para Marvel. Va para político el chico, ya veis. 😛

Otros que vuelven a casa por año nuevo son los Dodson, Terry y Rachel, que visto lo bien que les ha tratado DC con su Wonder Woman, no es de extrañar. El lunes Juanjo os enseñaba “en primicia” la portada de Young X-Men #1 , y lo era por que ni la propia Marvel anunciaba hasta ayer mismo que los Dodson eran los autores de esa portada …o la portada misma, que narices.

El caso es que Marvel aún no ha anunciado donde irán a parar los Dodson…Ainchs….

El asunto de previas de comics está petado últimamente. Para que no perdáis el tiempo, os mando directamente a las dos buenas buenas que han salido estos últimos días. Por un lado, mediante Newsarama, la del FF 554 de Millar y Hitch. …..(ay dios, el pelo, Sue. ¿Que ta pasa en el pelo?) y por otro lado, via IGN, el deleite visual que ofrece Clayton Crain en X-Force #2.

El Kick-Ass de Millar y Romita Jr está que no para. A poco mas de un mes para su estreno, 27 de febrero, tanto su Myspace como la campaña promocional rompen moldes. A saber:

1) Por un lado, dos grupos escoceses han grabado una canción cada uno para ser “la banda sonora” de ese comic. Podes ver los videoclips de ambas en la habitual pagina del comic. Simplemente monstruosos.

2) Millar quiere que su comic se promocione de la manera que sea, y lanza un anuncio a cualquiera que tenga una tienda de comics. Si imprimís este póster de ahí al lado y lo colgáis en vuestra tienda, os hacéis una foto con el mismo y se lo mandáis a Millar a su foro en Millarworld como prueba, él os pondrá un anuncio de vuestra tienda de comics, completamente gratis en el primer número ( o puede que el segundo, a estas alturas) de Kick-Ass.

3 ) El Banner, que no podía faltar, de la cuenta atrás hasta que salga el comic

Y 4) Hace unos días el editor John Barber mostraba 5 páginas nuevas del comic en Newsarama. Romita rules.En fin. Un caos, oigan.

Para terminar por ahora ( si nos dejamos algo de Marvel que os interese que contemos, ahí están los comentarios), os dejamos con dos nuevos títulos de series que se preparan en Marvel: Uno, remember remember, Los Guardianes de La Galaxia. Yeah. ¿Significa eso que vuelven los chicos que hiciera famosos Jim Valentino allá por los 90? Nones. Estos “nuevos” guardianes surgen de la exitosa y recomendadisima desde ya, segunda etapa de Annihilation. Los autores serán los que han devuelto la grandeza la galaxia marvelita en las dos partes de la saga, los guionistas Andy Lanning y Dan Abnnet y el dibujante Paul Pelletier. ¡Yay!

El segundo título, el ya consabido X-men:Legacy, tiene una sorpresa en su primera entrega. A Mike Carey y Scot Eaton, que recordemos es el dibujante oficioso y oficial, se le une…¡John Romita Jr.! Aun no se sabe si por mucho tiempo, pero dado el modus oerandi de la serie, no es de extrañar esta opción. Para quien quiera ver como se las gasta de nuevo Romita en X-men, spoilers ahead, true believers, no tenéis mas que pasaros por esta entrevista a Carey en Newarama con paginas de ese X-Men #208.

Ale, ’nuff Said!

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sebastian
25 enero, 2008 14:44

bue, cuando vienen las noticias dc?
las quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

El Killer
Lector
25 enero, 2008 14:53

ese X-men legacy me esta matando de los nervios…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 enero, 2008 15:02

Y tiene pinta de estar muy bien ,la verdad….sobretodo si significa el regreso de Romita a los mutantes después de más de 15 años….

Sombra Azul
Sombra Azul
25 enero, 2008 15:17

“El caso es que Marvel aún no ha anunciado donde irán a parar los Dodson…Ainchs….”

Pues espero que no sea a una de las series que compro.

Dr. M
Dr. M
25 enero, 2008 17:37

¿McNiven abandona Amazing Spiderman tras el arco argumental que le tocaba dibujar? Entonces ya sabemos donde iran a parar los Dodson, al menos, durante otro arco argumental para el trepamuros…

ruymanfm
ruymanfm
26 enero, 2008 3:44

Ya lo pregunté en el post sobre las novedades y el plan editorial de Vértigo en España: ¿Para cuándo Scalped en nuestro país? En Yanquilandia creo que van por el 13…

José Torralba
26 enero, 2008 15:34

De momento no se espera en nuestro país.

ruymanfm
ruymanfm
26 enero, 2008 23:22

Gracias, José. ¿Has podido leerlo? ¿Tienes una opinión sobre esa serie?